LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

VISITEN LA WEB DE ADVENTISTAS DE HABLA PORTUGUESA QUE NOS MUESTRAN que los adventistas del 7mo. dia , incluida su falsa profetiza no creian en la Trinidad, como cambiaron a ser trinitarios incluyendo los libros plagiados de su falsa profetiza, visiten el siguiente enlace:

http://www.adventistas.com/trindade_debate.htm

VEAN COMO HAN MENTIDO LOS ADVENTISTAS, ESTA SECTA NO ERA TRINITARIA, pero ahora alegan que siempre fueron trinitarios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JESUS DIJO NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI . COMO FUE CONSEDIDO EL EMBARAZO DE MARIA PÓR EL ESPIRITU SANTO CIERTO QUIEN ES DIOS ENTOCES JUNTALOS A LOS TRES NO MESCLES UNA COSA CON LA OTRA PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO HE DICHO
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

a todos en general yo creo y no solo creo afirmo PUES ESTA EN LA PALABRA DE DIOS (biblia del vocablo biblos que significa libros ) que realmente hay una trinidad, una unidad( esta es uno de los puntos de la naturaleza de Dios).
Yo creo que lo que realmente necesitamos es una comunion intima con el PADRE por medio de su SANTO ESPIRITU la cual nos es permitida al aceptar a su hijo CRISTOJESUS, con ello quiero dar antender que cuando tengamos la idea de debatir que es comprensible tambien tengamos el celo de estar en comunion con DIOS en oracion continua y asi el mismo Dios de Abrahm Isacc y de Jacob y tambien mio, mostrara su SABIDURIA Y entenderemos realmente de que se trata esta vida y a que hemos venido, sin mas DIOS LES BENDIGA:).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

woow tremenda bendicion el leer tu comentario Edinasar pues realmente eso es... DIOS ES DIOS y aun que al Diablo le pese jamas podra igualarlo :)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amado Alejandromoral.

Esto fue lo que escribiste arriba veamos:

La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804). Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

Como vemos en negrilla, es una doctrina de confusión porque hasta ustedes los que creen en ella se contradicen en lo que creen. Amado no es mi intención ofender, es poner en claro la realidad de esa doctrina. primero dicen: que el padre es lo mismo que el hijo y que el Espíritu Santo ( Cc de Toledo XI, año 675). Y luego: que el padre no es lo mismo que el hijo y que el Espíritu Santo (Cc de Toledo XI, año 675).

Ademas como muestras; respaldando tus aportes vemos que fue un desarrollo gradual de especulación filosófica durante los concilios entre el siglo 3º y el siglo 5º de la era cristiana.

La enseñanza del dios trino fue desarrollada e inventada por hombres que no creyeron a las Santas Escrituras, rechazando el estricto monoteismo Bíblico.

Sí ve amado alejandromoral por que no podemos creer en esa doctrina extrabiblica.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

De acuerdo. Es mas , la enseñanza de la doctrina trinitaria en las iglesias es un caos total, no tiene pies ni cabeza porque no puede ser sustentada biblicamente sin violar la unicidad de Dios y tienen que recurrir a las comparaciones con el agua (H2O) y con el tiempo (pasado , presente , futuro).

La Biblia dice claramente que solo hay un Dios y es el Padre.( 1 Corintios 8:6)
La Biblia dice claramente que Dios es Espiritu. (Juan 4:24)
Conclusion : El Padre es Espiritu

Dios es Espiritu. El Padre es Espiritu.

No hay tres seres o tres personas distintas que forme a un Dios, No. Primero que nada El no puede ser medido , su grandeza es inexcrutable.
Lo que la doctrina de la trinidad sugiere es :
Tres personas distintas en una misma esencia interactuando en perfecta unidad = DIOS

Y esto es antibíblico y solo puede ser falsamente sustentado biblicamente con interpretaciones sin una pizca de revelacion de Dios, por ejemplo : " El espiritu Santo hace esto y el otro asi que claramente se ve que es una persona distinta del Padre y del Hijo" u otra : " cuando Jesus dijo que vendrá otro consolador ahi podemos ver a la tercera persona de la trinidad" etc, etc, etc, todas ellas facilmente explicables de que no se trata de la tercera persona de la doctrina de la trinidad.

No cabe duda que Dios se ha manifestado a su creacion, y a sus hijos adoptivos de una manera especial y esta es la palabra clave : "manifestarse" .

El problema del trinitarismo surge cuando quiere explicar la Grandeza de Dios , plasmar en el entendimiento humano Su Naturaleza y explicarla.

Hace poco escuché a alguien pretendiendo enseñar desde un pulpito exponiendo a favor de la doctrina de la Trinidad y dijo en voz alta : "Dios es una persona haciendo diferentes funciones " y yo dije dentro de mi " ah.... que no eran tres personas?"

Acuerdense de la palabra "manifestacion" porque Dios fue manifestado en carne por nosotros.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Buenas noches amados hermanos y amigos.
Saludos a todos en el nombre de Jesús.

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.


Aun cuando el Mesías debía ser un Humano ( Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.), el antiguo testamento mencionaba que no se trataba de un ser humano cualquiera; como la naturaleza de pecado no fue originalmente parte de la raza humana ( Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.) el Mesías debía estar libre de todo pecado para que pudiera salvarnos. El mesías también debía sufrir la muerte para derrotar por medio de esa muerte al que tenia al imperio de la muerte, es decir al diablo, alcanzando a través de su resurrección un cuerpo inmortal Heb. 2:14.
El mesías, no es nadie más que el único Dios eterno manifestándose en carne a los hombres. Isa 52:3-6 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

verdaderamente existe la trinidad o hombre vano todo tipo de pecado sera perdonado pero el de blasfemar contra el espiritu santo no sera perdonado
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

verdaderamente existe la trinidad o hombre vano todo tipo de pecado sera perdonado pero el de blasfemar contra el espiritu santo no sera perdonado

¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE NO CREER EN TU DIOS PAGANO DE LA TRINIDAD ES LA BLASFEMIA CONTRA ESPIRITU SANTO? Al contrario, no son cristianos verdaderos los que se aferran al paganismo y a conceptos paganos de Dios. REvise la historia de como se formo la doctrina de la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ami dios le llamas pagano? tu fariseo tonto aqui he venido yo por primera vez y aqui desmentire todas las doctrinas falsas de esas falsas iglesias que se hacen llamar "cristianas" se bien quienes son los que estan tras el manto de hacerse llamar cristianos pero sin embargo aqui siguen a una iglesia que se hace llamar cristiana pero sin embargo no lo es no lose por mi propio entendimiento.aqui he venido yo siervo de yave.
empezemos.
como es que tu dices que mi dios de la santa trinidad tiene que ver con las falsas doctrinas babilonicas es que acaso un angel te lo revelo?? el señor te hablo? o te apoyas en las falsas doctrinas? y en creencias de hombres? no te hagais falso profeta mi pequeñuelo hoy vengo yo para atraer a mis hermanos a la verdad, yo he sido como tu, pero yave me mostro la verdad mi dios en quien confio 1 y trino a la vez.
de base de quien te apoyas verdaderamente de que ellos adoraban a un dios trino de la ciencia??? o lo sabes por tu propio conocimiento? antes que nada queda totalmente en mentira esa doctrina pues no tenian tres dioses tenian muchos dioses y todos ellos eran inspiraciones de demonios.
ahora yo me pregunto como es que buscan la verdad donde no la hay¿? o como es que se basan en boca de hombres y nose basan en revelaciones divinas.??
usted mismo se hace pasar por dios ante aqui mis hermanos?
pues de revelaciones divinas y experiencias si las tube y muchas pero todo a su tiempo.
antes que nada les dire soy catolico, y tengo 22 años luego les dire por que me converti recien este año a esa religion y no a otra y porque antes pensaba como ustedes yo aqui traere hechos y no mentiras les contare desde mi pequeñes hasta mi edad contemporanea, no por nada dice el señor y en aquel tiempo derramare mi espiritu mi espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros
hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones yo lo he vivido en carne propia a la palabra del señor.
no juzgueis segun tu entendimiento el unico que te puede mostrar la verdad es el paraclito.(el espiritu santo)
saludos y bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE NO CREER EN TU DIOS PAGANO DE LA TRINIDAD ES LA BLASFEMIA CONTRA ESPIRITU SANTO? Al contrario, no son cristianos verdaderos los que se aferran al paganismo y a conceptos paganos de Dios. REvise la historia de como se formo la doctrina de la Trinidad.

Arrianismo completo

Los Testigos de Jehavá enseñan de que el Espirítu Santo no es una persona, sino sólo una influencia o emanación de Dios. En la "Watchtower" (Atalaya), Julio de 1961 dicen que: "El Espíritu Santo de Jehová es la "Fuerza Activa.........."
Para colmo dicen que Jehová no reparte su energía dinámica (Espíritu Santo) por medio de cualquier organización, la "madre" de todos los que se han dedicado a Dios (es decir, testigos de Jehová).

Que la doctrina de la trinidad es derivada del paganismo, es un argumento muy refutado.

Los pueblos paganos tambien creian en el diluvio ¿Es acaso el diluvio algo pagano? por lo tanto la deduccion de rechazar esta enseñanza por ese argumento queda estúpido.

Vamos entonces a la biblia (Con referencia a la Personalidad del Espíritu Santo)

La palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo (ES de ahora en Adelante) es una personalidad, una persona, y no simplemente una influencia. Él es Eterno (Hebreos 9:14) Omnipotente (Lucas 1:35-37) Omnisciente (Salmo 139:1-12). Manifiesta los atributos de una persona: Escudriña (1 Corintios 2:10) enseña (Juan 14:26) Habla (Hechos 13:2) testifica (Juan 15:26) puede ser contristado (Efesios 4:30) afrentado (Hebreos 10:29) y rechazado (Hechos 7:51) ¿Se puede hacer todo esto con una mera influencia?

Creo que cuando diferencies lo que es una TRIADA de dioses a la Tri-Unidad de Dios entenderas mejor.

SOLI DEO GLORIA
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

De acuerdo. Es mas , la enseñanza de la doctrina trinitaria en las iglesias es un caos total, no tiene pies ni cabeza porque no puede ser sustentada biblicamente sin violar la unicidad de Dios y tienen que recurrir a las comparaciones con el agua (H2O) y con el tiempo (pasado , presente , futuro).

La Biblia dice claramente que solo hay un Dios y es el Padre.( 1 Corintios 8:6)
La Biblia dice claramente que Dios es Espiritu. (Juan 4:24)
Conclusion : El Padre es Espiritu

Dios es Espiritu. El Padre es Espiritu.

No hay tres seres o tres personas distintas que forme a un Dios, No. Primero que nada El no puede ser medido , su grandeza es inexcrutable.
Lo que la doctrina de la trinidad sugiere es :
Tres personas distintas en una misma esencia interactuando en perfecta unidad = DIOS

Y esto es antibíblico y solo puede ser falsamente sustentado biblicamente con interpretaciones sin una pizca de revelacion de Dios, por ejemplo : " El espiritu Santo hace esto y el otro asi que claramente se ve que es una persona distinta del Padre y del Hijo" u otra : " cuando Jesus dijo que vendrá otro consolador ahi podemos ver a la tercera persona de la trinidad" etc, etc, etc, todas ellas facilmente explicables de que no se trata de la tercera persona de la doctrina de la trinidad.

No cabe duda que Dios se ha manifestado a su creacion, y a sus hijos adoptivos de una manera especial y esta es la palabra clave : "manifestarse" .

El problema del trinitarismo surge cuando quiere explicar la Grandeza de Dios , plasmar en el entendimiento humano Su Naturaleza y explicarla.

Hace poco escuché a alguien pretendiendo enseñar desde un pulpito exponiendo a favor de la doctrina de la Trinidad y dijo en voz alta : "Dios es una persona haciendo diferentes funciones " y yo dije dentro de mi " ah.... que no eran tres personas?"

Acuerdense de la palabra "manifestacion" porque Dios fue manifestado en carne por nosotros.

Arrianismo ligado con Sabelianismo.

Con cual Herejia empezamos? Modalismo (UNICITARIOS) o Arrianismo (Testigos)

SOLI DEO GLORIA.!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

verdaderamente el espiritu santo es una persona yo lo he sentido dentro de mi ser como me hacia sentir su amor por los demas, tambien lo he visto en un sueño y me ha cantado un himno a si mismo el cual me hizo llorar mucho el es quien nos dice dentro de nuestras conciencias no hagas esto, manten paciencia y no ardas en ira deja que la paga de los pecadores no sea la misma para contigo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

verdaderamente el espiritu santo es una persona yo lo he sentido dentro de mi ser como me hacia sentir su amor por los demas, tambien lo he visto en un sueño y me ha cantado un himno a si mismo el cual me hizo llorar mucho el es quien nos dice dentro de nuestras conciencias no hagas esto, manten paciencia y no ardas en ira deja que la paga de los pecadores no sea la misma para contigo.

NO SOY TESTIGO DE JEHOVA, PERO REALMENTE eso no es de Dios. El Espirtu Santo NO ES PERSONA. Es el poder de Dios y de Cristo. No confien en lo que siente sino en la biblia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

yo diria mas bien que no confie en lo que dices tu si es de dios desde que lo conoci tengo gran amor por los demas y quiero ayudar a llevar mas almas a la salvacion eso no me puede suceder ni mas ni menos que si dios se manifiesta en mi hay demasiadas blasfemias por aqui y pocas verdades dediquensen a difundir la verdad y no la mentira en la biblia dice del espirtu santo osea que es afirmatibo que es una persona pero se recibe dentro del alma es parte de la santisima trinidad tercera persona. no le crean al diablo y a su hijos que lo unico que quieren hacer es desmentir las verdades. como ya he dicho fariseos tontos no sabeis ustedes que la lengua es un arma de 2 filos? te puede salvar o puede llevar todo tu cuerpo al gehena o infierno. yo no me vaso en lo que quieren explicar los hombres con sus palabrerias sino en lo que me dicta el espiritu santo y lo que dice santa maria siempre virgen como actual profetiza de estos ultimos tiempos. sectarios herejes y apostatas para todos ustedes maria es obra del demonio no creen en los santos ni tampoco en el rosario o amuletos como el crucifijo etc,etc. no sabeis ustedes que se asemejan muchos a los fariseos de la antiguedad? como ya les dijo el señor a sus padres los fariseos en la antiguedad, ahora yo les pregunto a ustedes hijos de la iniquidad como es que satanas pueda estar dividido contra si mismo? como es que si segun ustedes que maria me perdone! dicen que es obra del demonio cuando ella habla en nombre de la santa trinidad como podria hablar el diablo bien de dios?? o ciegos o tontos quien los podra corregir?? no lo han aceptado a el en la antiguedad ni tampoco ahora, son iguales que sus padres(fariseos) creen en palabra de hombres y cuando algo viene del cielo lo desmienten, ojala alguno de ustedes se de cuenta que mal parados estan y acepten las ultimas ayuda que el cielo les manda por que vendra en unos años que diran donde hay un justo o un santo para que lo reverenciemos? y no lo encontraran, llegara aquellos dias cuando maten a los santos y piensan que le estaran dando culto a dios pero dios los juzgara y tendran su paga junto con el falso profeta(quien esta en el trono de pedro) y el anti-cristo "maitreya" por venir. soy catolico y les advierto a mis hermanos el modernismo en la iglesia catolica es muy malo es peligroso, sepan que es la verdadera iglesia de dios y la unica que salva pero sepan que lamentablemene la bestia con cuernos como de cordero(la mitra de el papa que representa los cuernos como de cordero) pero hablara como dragon es el falso profeta de apocalipsis obra de la masoneria eclesiastica. sepan que de dicha iglesia saldran los escogidos pero esten al tanto de esto ya que no es la iglesia catolica de antes el humo de satanas entro y tenemos orden de peliar por la veradera iglesia catolica, no es la de hoy en dia que reside en roma.
saludos y bendiciones como dije vengo a mostrarles la verdad y se las mostrare a mis hermanos catolicos para que nose confundan.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quieres mostrar una mentira como verdad.

El Diablo se disfraza de Angel de luz para engañar.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

si es verdad que se viste de angel de luz y saben reconocerlo? o simplemente hablan como desconfiados que son incredulos? se le reconoce por que habla en contra de la doctrina de dios. por eso hay que ponerse la armadura de dios y rezar el santo rosario, recitar el salmo 91.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a todos los foristas en el nombre de Jesús.



1. ¿ que era lo que creían los cristianos del siglo 1º ?

2. ¿ se puede leer de forma explicita e inplicita el argumento trinitario " tres personas distintas y un Dios verdadero" en las Santas Escrituras?

3. ¿ porque en las Santas escrituras no se encuentran los términos Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, primera persona , segunda persona, tercera persona?

4. ¿ Donde dice en las Santas Escrituras: Que Dios esta formado por tres, es decir donde se puede leer que Dios este relacionado directamente con el numero tres.?


Ahora bien, la teología trinitaria en Razón a su base extrabiblica enseña un error doctrinal, porque no se fundamenta en las Santas Escrituras sino en los escritos de: Justino, Tertuliano, Orígenes, Atanasio, Gregorio nacianceno, Basilio de cesarea, Agustín, Tomas de aquino etc..
Así se cumple lo que está escrito: 2Ti 4:3-4 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. (DHH)

1Ti 4:6-7 Enseña estas cosas a los hermanos, y serás un buen servidor de Cristo Jesús, un servidor alimentado con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido. Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad. (DHH)


Amados foristas esta es la exhortación del Apóstol Pablo escribiendo inspirado por el Espíritu Santo.
Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos

Estimado Jonny Haumer:
No existe ninguna contradiccion, porque lo que escribi fue:"el Padre es lo mismo que es el Hijo: un solo DIOS". La esencia divina es una, pero la Biblia revela tres personas divinas: "el que es el Padre no es el Hijo". Las personas son distintas entre si, no escribi nunca:"el Padre es el mismo que es el Hijo", porque esta afirmacion se presta para decir que el Padre fue crucificado lo cual es falso, fue el Hijo. Pero el Padre es DIOS, IGUAL QUE EL HIJO.
Los cristianos creian en la trinidad segun la Biblia y el testimonio historico de los padres griegos o latinos.
Esta es la SANA DOCTRINA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos

Estimado Jonny Haumer:
No existe ninguna contradiccion, porque lo que escribi fue:"el Padre es lo mismo que es el Hijo: un solo DIOS". La esencia divina es una, pero la Biblia revela tres personas divinas: "el que es el Padre no es el Hijo". Las personas son distintas entre si, no escribi nunca:"el Padre es el mismo que es el Hijo", porque esta afirmacion se presta para decir que el Padre fue crucificado lo cual es falso, fue el Hijo. Pero el Padre es DIOS, IGUAL QUE EL HIJO.
Los cristianos creian en la trinidad segun la Biblia y el testimonio historico de los padres griegos o latinos.
Esta es la SANA DOCTRINA.

Saludos amado.

Bueno, yo respeto lo que planteas pero no lo comparto, eso no es Bíblico es decir no lo encontramos en ninguna parte de las Santas Escrituras, forma parte de la teología de hombres mas que de la revelación de Dios a nuestras vidas.
Ahora bien, seria muy bueno que respondieras a esas cuatro preguntas ¿vale?.

Que Dios te bendiga en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El diablo ha falsificado la verdad y la presenta en sus propios términos. El hecho de que haya una falsa trinidad, evidencia la existencia de una trinidad original. Arrio también creía más o menos lo mismo que tú con relación a la Deidad, y tu no crees todos los errores que Arrio predicaba. Así que tu argumento es insostenible.

Estimado Lorito....estoy de acuerdo contigo al decir que el diablo ha falsificado la verdad.
No obstante, no puedes argüir que el diablo falsificó la trinidad, porque la Trinidad no es una doctrina basada en la biblia sino empezó a sentar sus bases en el concilio de Nicea.
210px-Nicaea_icon.jpg

Los líderes religiosos inventaron la cosustancialidad del padre y el hijo para favorecer sus intereses religiosos. El emperador constantino (quien no entendía nada sobre teología cristiana) preocupado por la divisón de su imperio antepuso sus intereses políticos, y por eso, estuvo a favor de la mayoría de obispos, es decir, los que decían que Jesucristo era igual a Dios.Acuérdate que en el concilio de Nicea no solamente se ratificó la ley promulgada por constantino el 7 de Marzo de 321 acerca del cambio del sábado por el domingo, sino también se decidió acerca de la igualdad de Jesucristo con el Padre. Algo curioso es que no se habló nada acerca de la cosustancialidad del espíritu santo doctrina que se estableció 56 años después en el concilio de constantinopla en el año 381.
Fíjate que en el concilio de Nicea no solo se cambió el sábado por el domingo, ni solamente se estableció la doctrina sobre la naturaleza cosustancial del padre y del hijo, sino también se establecieron otras doctrinas paganas como: La veneración a María y las imágenes.
Sí...lo que tu dices es muy cierto el diablo ha falsificado la verdad con doctrinas erróneas que se introdujeron del paganismo como: el infierno, el purgatorio, la inmortalidad del alma, la mariolatría, la adoración de imágenes, la adulteración del día de reposo y la Trinidad.

Bendiciones...estaré esperando tu respuesta.