Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
JESUCRISTO ES LLAMADO "DIOS", SEGÚN LAS ESCRITURAS EN:
Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,"
2 Pedro 1:1 "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:"
Romanos 9:5 "y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."
1º Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la Vida eterna." ¡ Incluso en la traducción WH griego-Español dice lo mismo !
Estos son versículos inspirados por el Espíritu Santo, no son caprichos míos, son versículos inspirados por el Santo Espíritu de YHWH. Le aclaro que no uso una solo versión bíblica, uso muchas versiones para llegar a la inspiración más profunda y exacta.
Y estos son pocos del Brit Xadasha (Nuevo Testamento), existen otros en el Tanaj (Antiguo Testamento) que también dejan en claro que YAHshúa es Elohim YHWH, pero poco a poco, primero explique estos versículos para ver como avanzamos.
Aquí tenemos un buen comienzo.
Según su razonamiento, el hecho de que a Jesús se le llame "Dios" o "dios" (porque en griego no se subraya la primera letra de ninguna manera) lo identifica con el Dios a quien la Biblia dice que se debe adorar.
Ya ve... eso es una falacia. (Y eso antes de entar en las variantes de traducciones de esas citas, que son tan válidas como esas que usted trae y que dan a entender cosas muy diferentes).
Una falacia, porque en la Biblia se llama "dios" a otras criaturas aparte de Jesucristo y del Dios de Jesús. Por ejemplo, de los jueces humanos Jesús dice que la Biblia los llama "dioses". Y ¿ellos no serán parte de la trinidad?¿o sí?
Ya ve, usted parte de un supuesto falso: que el hecho de que a Jesús se le llame "DIOS" ya sea la prueba de que Jesús sea Dios. Claro está, el asunto radica en que usted quiere confundir al lector con el significado de la palabra "dios". Ya se vió que no solo aplica a Dios, sino que a otros seres, incluso a los mismos ángeles también ("elohim" en Sal.8:5).
Una vista muy clara de los dos significados está aquí:
(RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era
con Dios, y el Verbo era
Dios.
... lo cité de la RV60. Es obvio que el primer "Dios" que se menciona es el Dios de Jesús, o sea, el Dios al que Jesús le llama "MI DIOS Y EL DIOS DE USTEDES" en Juan 20:17. El segundo, cualquier persona se daría cuenta que no es el mismo que el primero que se menciona. Primero porque ahí mismo se dice que estaba el Verbo con otra persona, o sea, dos personas: "el Dios" y el DIOS que era el Verbo mismo. Al Verbo se le otorga una característica divina, pero no se identifica con Aquel Dios con quien él está. Es mucho más evidente cuando va al versículo 18 del mismo capítulo de Juan. Ahí ve otra vez las dos acepciones de la palabra "DIOS":
Juan 1:18 A
Dios ningún hombre lo ha visto jamás;
el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
... este último se lo copié de la TNM porque en ella se usa el manuscrito que usa dos veces la palabra "DIOS", lo cual es muy didáctico, porque Juan está reconociendo por segunda vez en el mismo capítulo, que Jesús era "un dios" que no se corresponde en identidad con ese "Dios" al que "nadie ha visto jamás". Obviamente, un solo Dios, y un ser divino que se hace visible para darlo a conocer.
La realidad que se aprecia aquí es que solo existe UN DIOS, que se corresponde con el Dios con que estaba Jesús antes de ser humano, y otra persona distinta, que es considerada "divina" pero que no es precisamente aquel otro a quien él mismo llama Dios muchas veces, como aquí:
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Ya ve... todo se puede entender poco a poco. Pero razonando apaciblemente con las Escrituras.