LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Rafael, yo no estoy hablando de los testigos de Jehová sino de Jesucristo.
Usted pretender des-oir a Jesucristo porque los testigos de Jehová enseñan lo que él enseñó. Eso es un elogio para los testigos de Jehová.
Jesús no quiere a nadie que esté oponiéndose a sus palabras. Los testigos de Jehová le siguen adondequiera que él va; eso quiere decir que no importa si alguna vez se equivocaron; el asunto es que rectificaron. Y usted ¿va a hacer lo mismo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SALUDOS SOY ALEJANDROMORAL

SEÑOR ELIECER

PODRIA DARME VERSICULOS DE ESTA ENSEÑANZA EXTRAÑA. "JESUS TUVO FORMA DE DIOS Y AL ENCARNARSE LA DEJO"

¿ESO SIGNIFICA QUE USTED CREE EN LA DIVINIDAD DE CRISTO? ¿JESUS ES DIOS EN ALGUN MOMENTO?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tener "la forma de Dios" no es equivalente a "ser Dios".
Si usted sabe algo de griego, o puede consultar fuentes... verifique lo que le voy a decir a continuación.

Vea Fil.2:6 en griego original:

ος quien
εν en
μορφη forma
θεου de Dios
υπαρχων existiendo,

ουχ no
αρπαγμον a (un) arrebatar violento
ηγησατο dio consideración

το ... el
ειναι ser
ισα iguales
θεω a Dios.


Note en el último fragmento cómo en vez de decir "el ser igual a Dios" dice "EL SER IGUALES A DIOS".

Lo que indica ese plural es que Jesús no era el único que tenía la "forma de Dios" de la que habla el mismo pasaje, sino que era una cualidad compartida con otros seres que estaban igualmente cerca. Eso significa que había otras criaturas que también compartían "la forma de Dios". La cuestión es averiguar con las Escrituras a qué se refiere cuando habla de "una forma" igual a la de Dios. Yo estoy fuertemente convencido de que esa "forma" se refiere a "naturaleza" y es algo que tienen todos los espíritus, pues es la contraparte a la "forma de hombre": espíritu vs. carne. Pero podemos analizarlo con las Escrituras más ampliamente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios es Espiritu. y no un Espiritu sino el Espiritu sino fijate en 2 Corintios 3:17.

Hace tres decadas en version anterior de la misma biblia que usan ustedes (TNM) Hebreos 1:6 decia : ".....ADORENLE....." refiriéndose a Cristo. Ahora lo cambiaron por "rendirle homenaje" .....

Charles Russel , fundador de la Organizacion de ustedes, enseñaba antes que Jesucristo es Todopoderoso, pero eso ahora ya no es admitido en vuestra doctrina .

Falsificaron el Nuevo Testamento . El tetragramaton no aparece en los originales , sino : Señor.

No me extrañaría que el texto que te mostré de 1 Corintios 2 en la traduccion del Nuevo Mundo, sea en el futuro acomodado a la doctrina TJ, por lo pronto hasta coma(,) le pusieron entre Señor y Jesucristo , lo habias notado?

Ustedes ya no quieren saber de nada mas que no sea vuestra doctrina , es increible despues de tantos cambios en ella y despues de tantas profecias no cumplidas.


eliezer12 muy sutilmente pasas por alto que la doctrina TJ está derrotada desde que en el Nuevo Testamento y hasta el día de hoy se invoca el Nombre de nuestro Señor Jesucristo cumpliendo la profecia que decia : y todo el que invoque el Nombre de Jehová será salvo. Hasta tu mismo dijiste que invocas el Nombre del Señor Jesucristo.


Tuvo que hacerse como nosotros para socorrernos porque El es el Salvador y fuera de El no hay quien salve.


************** :musico8: ****************


Amigo Rafa, toma nota, cuando venga la proxima revición del Nuevo Mundo si es que
no se ha materializado el arrebatamiento, buscar Revelación 5: 11-12 .. pues existe la posibilidad de otros cambios por ahí, pues se le derrumba el proyecto .. Proverbio 8: 22 .. con la creación de Jesús como Sabiduría, dolores no de parto sino dolores de cabeza.


Rev 5:11

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y el número de ellos era millones de millones,


Rev 5:12

que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza


Del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob.
...................BENDICIONES MUCHAS.................
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Rafael, yo no estoy hablando de los testigos de Jehová sino de Jesucristo.
Usted pretender des-oir a Jesucristo porque los testigos de Jehová enseñan lo que él enseñó. Eso es un elogio para los testigos de Jehová.
Jesús no quiere a nadie que esté oponiéndose a sus palabras. Los testigos de Jehová le siguen adondequiera que él va; eso quiere decir que no importa si alguna vez se equivocaron; el asunto es que rectificaron. Y usted ¿va a hacer lo mismo?

SI IMPORTA :

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO (Testigos de Jehova)


Deuteronomio 18:22

cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.


Es sabido publicamente acerca de las falsas profecias no cumplidas de vuestro maestro y fundador de la organizacion Charles Russell .
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Y son ustedes los que dicen que tienen el espíritu santo y que son ungidos?
Bien lo dice Jesucristo:

Mat.10:24*”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25*Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26*Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27*Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. 28*Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. 29*¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30*Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. 31*Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.
32*”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33*pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. 34*No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35*Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36*Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37*El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38*Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39*El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
40*”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41*El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42*Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Y eso, qué?

Recuerda que Cristo tiene la misma naturaleza de Dios porque fue engendrado del Padre...

Por esto son UNO.

Y por supuesto que el Padre es mayor que el Hijo, pero eso no quita que el Hijo reciba la misma adoración que recibe el Padre, porque el Hijo está en medio del trono donde YHWH se sienta.

También el Espíritu es Dios por tener la misma naturaleza de Dios...

Recuerda también que ananías y safira trataron de engañar al Espíritu, quisierojn pecar contra Dios... y les costó muy caro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios, en su plan maravilloso de salvación se ha manifestado de tres formas sin considerar las muchas más con las que se ha mostrado; esas tres manifestaciones son: Padre, Hijo y Espíritu Santo, recuerden no son tres personas diferentes es el mismo Dios manifestandoce con amor, misericordia y poder. :Whistle::Whistle::Whistle::Whistle:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

Saludos y bendiciones,

Así es, Padre Hijo y Espíritu Santp = YHWH, Elohim de Israel y de todas las naciones del mundo.

Pero no entenderán porque las traducciones ponen "Dios" en vez de usar Elohim. Por eso muchos se confunden y creen que Las Escrituras hablan de 3 "Dioses" distintos y diferentes.

Escucha oh Israel: Elohim YHWH uno es.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

Saludos y bendiciones,

Así es, Padre Hijo y Espíritu Santp = YHWH, Elohim de Israel y de todas las naciones del mundo.

Pero no entenderán porque las traducciones ponen "Dios" en vez de usar Elohim. Por eso muchos se confunden y creen que Las Escrituras hablan de 3 "Dioses" distintos y diferentes.

Escucha oh Israel: Elohim YHWH uno es.



Y si es así como dice usted ... ¿qué le impide tener un diálogo razonable y demostrarlo bíblicamente y sin recurrir a insultos?

Fil.4:5*Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes. ...

Tito 3:2... *que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres. 3*Porque hasta nosotros en un tiempo éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavizados a diversos deseos y placeres, ocupados en maldad y envidia, aborrecibles, y nos odiábamos unos a otros.

Hech.17:11*Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12*Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones.

1 Ped.3:13*En verdad, ¿quién es el hombre que les hará daño a ustedes si se hacen celosos por lo que es bueno? 14*Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse. 15*Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

¿Se ven ustedes por casualidad reflejados en esas palabras?... Yo no lo creo; pero ustedes pueden creerse lo que les convenga.

Siempre están insultando y ofendiendo como si eso fuera a darles la razón. Un cristiano verdadero recurre al razonamiento pacífico con las personas, como bien enseña Pablo en esas citas. Pero, obviamente, quien no puede demostrar a base de razonamiento que tiene la verdad, tiene que recurrir a insultos, porque no conoce nada más que eso y es experto en ofensas... y aun así se sienten "cristianos".
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y si es así como dice usted ... ¿qué le impide tener un diálogo razonable y demostrarlo bíblicamente y sin recurrir a insultos?

Fil.4:5*Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes. ...

Tito 3:2... *que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres. 3*Porque hasta nosotros en un tiempo éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavizados a diversos deseos y placeres, ocupados en maldad y envidia, aborrecibles, y nos odiábamos unos a otros.

Hech.17:11*Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12*Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones.

1 Ped.3:13*En verdad, ¿quién es el hombre que les hará daño a ustedes si se hacen celosos por lo que es bueno? 14*Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse. 15*Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

¿Se ven ustedes por casualidad reflejados en esas palabras?... Yo no lo creo; pero ustedes pueden creerse lo que les convenga.

Siempre están insultando y ofendiendo como si eso fuera a darles la razón. Un cristiano verdadero recurre al razonamiento pacífico con las personas, como bien enseña Pablo en esas citas. Pero, obviamente, quien no puede demostrar a base de razonamiento que tiene la verdad, tiene que recurrir a insultos, porque no conoce nada más que eso y es experto en ofensas... y aun así se sienten "cristianos".


Bueno, pero veo que el que empezó con hipocresías fue usted usted o ¿no lo dice lo que escribió? ¡empezamos mal amado amigo!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No entiendo; usted me acusa de hipocrecía... ¿qué curioso?, parece que usted se sintió aludido, y yo no recuerdo siquiera haber dialogado con usted antes.

Pero igual ... estoy a disposición suya para dialogar razonablemente sobre cualquier tema bíblico, si lo desea.

No se dilate mucho en sus acusaciones, no me interesan; me interesan los temas bíblicos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

Saludos y bendiciones para todos

Eliezer ya le mostré los versículos bíblicos que dicen claramente que YAHshúa es Elohim YHWH y que el Espíritu Santo de YHWH es Elohim YHWH, pero Usted dice: NO, esos versículos no dicen nada...

¿ Para qué seguir explicándole si Usted inmediatamente rechaza voluntariamente o involuntariamente los versículos bíblicos ? Me acuerdo que escribí los versículos en el tema "El Dios de Jesús", los escribo de nuevo, y si Usted logra explicarlos pues bienvenido sea, explíquelo paso a paso y así entenderemos nosotros cuál es la posición de la WatchTower y tu posición. ¿ De acuerdo ?

JESUCRISTO ES LLAMADO "DIOS", SEGÚN LAS ESCRITURAS EN:

Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,"

2 Pedro 1:1 "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:"

Romanos 9:5 "y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."

1º Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la Vida eterna." ¡ Incluso en la traducción WH griego-Español dice lo mismo !

Estos son versículos inspirados por el Espíritu Santo, no son caprichos míos, son versículos inspirados por el Santo Espíritu de YHWH. Le aclaro que no uso una solo versión bíblica, uso muchas versiones para llegar a la inspiración más profunda y exacta.
Y estos son pocos del Brit Xadasha (Nuevo Testamento), existen otros en el Tanaj (Antiguo Testamento) que también dejan en claro que YAHshúa es Elohim YHWH, pero poco a poco, primero explique estos versículos para ver como avanzamos.

EL ESPÍRITU SANTO ES LLAMADO "DIOS", SEGÚN LAS ESCRITURAS EN:

Hechos 5:3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
Hechos 5:4 ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios
Hechos 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.

Estos son versículos inspirados por el Espíritu Santo, no son caprichos míos, son versículos inspirados por el Santo Espíritu de YHWH.

Que el SEÑOR te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no creo en interpretaciones privadas; si creyera... entonces sería seguidor suyo, no alguien que cree en las Escrituras.
Usted puede traer al foro cualquier cantidad de interpretaciones bíblicas como desee... De hecho, eso es lo que tratan de hacer todos.
No es eso lo que llamo "razonar", a eso lo llamo "sermonear" o "intentar dogmatizar". A mí al menos, me agrada razonar, porque como dije antes, las enseñanzas bíblicas se razonan con las personas para que prueben que la forma en que las están presentando son verdaderas.
Si usted desea razonamos juntos.
Comince hablando de una sola cosa y veamos cuál es su lógica de razonamiento. Normalmente las personas que quieren dogmatizar disimuladamente, hablan de muchas cosas para confundir. No desean que se descubran sus errores. Y al final terminan ofendiendo porque no pueden sostener nada a base de razonamiento lógico, y mucho menos en concordancia con la Biblia. Hacen más o menos lo mismo que quería hacer el Diablo cuando le citaba de las Escrituras a Jesús.
Ya sabe... una cosa a la vez.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JESUCRISTO ES LLAMADO "DIOS", SEGÚN LAS ESCRITURAS EN:

Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,"

2 Pedro 1:1 "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:"

Romanos 9:5 "y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."

1º Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la Vida eterna." ¡ Incluso en la traducción WH griego-Español dice lo mismo !

Estos son versículos inspirados por el Espíritu Santo, no son caprichos míos, son versículos inspirados por el Santo Espíritu de YHWH. Le aclaro que no uso una solo versión bíblica, uso muchas versiones para llegar a la inspiración más profunda y exacta.
Y estos son pocos del Brit Xadasha (Nuevo Testamento), existen otros en el Tanaj (Antiguo Testamento) que también dejan en claro que YAHshúa es Elohim YHWH, pero poco a poco, primero explique estos versículos para ver como avanzamos.

Aquí tenemos un buen comienzo.

Según su razonamiento, el hecho de que a Jesús se le llame "Dios" o "dios" (porque en griego no se subraya la primera letra de ninguna manera) lo identifica con el Dios a quien la Biblia dice que se debe adorar.

Ya ve... eso es una falacia. (Y eso antes de entar en las variantes de traducciones de esas citas, que son tan válidas como esas que usted trae y que dan a entender cosas muy diferentes).

Una falacia, porque en la Biblia se llama "dios" a otras criaturas aparte de Jesucristo y del Dios de Jesús. Por ejemplo, de los jueces humanos Jesús dice que la Biblia los llama "dioses". Y ¿ellos no serán parte de la trinidad?¿o sí?

Ya ve, usted parte de un supuesto falso: que el hecho de que a Jesús se le llame "DIOS" ya sea la prueba de que Jesús sea Dios. Claro está, el asunto radica en que usted quiere confundir al lector con el significado de la palabra "dios". Ya se vió que no solo aplica a Dios, sino que a otros seres, incluso a los mismos ángeles también ("elohim" en Sal.8:5).

Una vista muy clara de los dos significados está aquí:

(RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

... lo cité de la RV60. Es obvio que el primer "Dios" que se menciona es el Dios de Jesús, o sea, el Dios al que Jesús le llama "MI DIOS Y EL DIOS DE USTEDES" en Juan 20:17. El segundo, cualquier persona se daría cuenta que no es el mismo que el primero que se menciona. Primero porque ahí mismo se dice que estaba el Verbo con otra persona, o sea, dos personas: "el Dios" y el DIOS que era el Verbo mismo. Al Verbo se le otorga una característica divina, pero no se identifica con Aquel Dios con quien él está. Es mucho más evidente cuando va al versículo 18 del mismo capítulo de Juan. Ahí ve otra vez las dos acepciones de la palabra "DIOS":

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

... este último se lo copié de la TNM porque en ella se usa el manuscrito que usa dos veces la palabra "DIOS", lo cual es muy didáctico, porque Juan está reconociendo por segunda vez en el mismo capítulo, que Jesús era "un dios" que no se corresponde en identidad con ese "Dios" al que "nadie ha visto jamás". Obviamente, un solo Dios, y un ser divino que se hace visible para darlo a conocer.

La realidad que se aprecia aquí es que solo existe UN DIOS, que se corresponde con el Dios con que estaba Jesús antes de ser humano, y otra persona distinta, que es considerada "divina" pero que no es precisamente aquel otro a quien él mismo llama Dios muchas veces, como aquí:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Ya ve... todo se puede entender poco a poco. Pero razonando apaciblemente con las Escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No entiendo; usted me acusa de hipocrecía... ¿qué curioso?, parece que usted se sintió aludido, y yo no recuerdo siquiera haber dialogado con usted antes.

Pero igual ... estoy a disposición suya para dialogar razonablemente sobre cualquier tema bíblico, si lo desea.

No se dilate mucho en sus acusaciones, no me interesan; me interesan los temas bíblicos.

No me interesa dialogar con usted, que mala memoria tiene usted señor, solo escribí porque usted se dirigió en plural y le recuerdo que yo también participo de este foro, ¡ Que mal por usted señor eliezer! trata primero con hipocresía y luego se siente ofendido jajaja
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mire otras traducciones, por ejemplo, de Rom.9:5

(ALT) of whom [are] the fathers and out of whom [is] the Christ [or, the Messiah] (the [ancestral descent] according to [the] flesh), the One being over all God blessed into the ages [fig., forever]! So be it!

(GDBY_NT) of whom are the fathers, and of whom is Christ according to the flesh. Who is over all, God blessed forever: amen.

(Versión Jünemann) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.

(Moffatt NT) the patriarchs are theirs, and theirs too (so far as natural descent goes) is the Christ. (Blessed for evermore be the God who is over all! Amen.)

(NBLH) de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

(Rotherham) Whose are the fathers, and of whom is the Christ—according to the flesh—he who is over all, God, blessed unto the ages. Amen.

(Whiston NT) Whose are the fathers; and of whom as concerning the flesh is Christ, who is over all, God blessed for ever. Amen.

Muchos estudiosos de la Biblia reconocen que la última frase del versículo es una doxología dedicada a Dios, y que está por separado de la cláusula anterior dedicada a Jesucristo. Esta no es la única vez que se usa este tipo de construcción en la Biblia; ni es la única vez que se usa esta doxología dedicada al Dios y Padre de Jesucristo. Vea por ejemplo:


Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Pudiera también hacer un análisis de los demás textos que usted cita para demostrar que la Biblia llama a Jesús, pero es innecesario, porque además de ser una forma alternativa de traducción, ni siquiera si fuera correcta negarían la existencia de una persona a quien Jesús le llama "su Dios" y "el único Dios verdadero".

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

... eso debería ser suficiente para comprender que Jesús no es Aquel Dios a quien ÚNICAMENTE él dijo que se debe adorar... aquí:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esto es solo para los que no creen que Jesús es Dios. ¿ Quien es el que Salva......Jehová(YHWH) o Jesús ?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hech.5:31*A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.