LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sí, yo también invoco el nombre de Jesucristo; por ejemplo, cada vez que le oro a su Padre, termino diciendo : "... te pido todo esto en el nombre de tu amado Hijo ... Jesucristo, AMÉN".
Si eso no es invocar a Jesucristo... ¿qué será?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sí, yo también invoco el nombre de Jesucristo; por ejemplo, cada vez que le oro a su Padre, termino diciendo : "... te pido todo esto en el nombre de tu amado Hijo ... Jesucristo, AMÉN".
Si eso no es invocar a Jesucristo... ¿qué será?

y por que no invocas en el Nombre de Jehova ?


La profecia dice que el que invocare el Nombre de Jehová será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

NO HAY EVIDENCIA BIBLICA A FAVOR DE LA TRINIDAD:

Lea desde que comenzó este tema. Vea las fotos de las trinidades paganas. ¿Qué puede percibir? Que no hay evidencia biblica para creer en esta doctrina espurea, ajena a la verdad biblica. Que no tiene sentido decir que Dios es tres y luego uno, que es uno y luego tres. ESO ES IDOLATRIA!!!.

Por lo tanto, creale a Jesus, que El es el camino, la verdad y la vida y NADIE, LEA BIEN, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

y por que no invocas en el Nombre de Jehova ?


La profecia dice que el que invocare el Nombre de Jehová será salvo.

Te das cuenta eliezer12 de lo que acabas de decir?

Acabas de decir que invocas el Nombre de Jesucristo , pero si es que se invoca el Nombre del Señor Jesucristo lo que se hace es invocar el Nombre de Jehova. De otro modo la profecia no se cumpliría. Ya ves que en el Nuevo Testamento lo que se ve es que invocan el Nombre del Señor Jesucristo cumpliendose la profecia.

Es decir invocar el Nombre de Jesucristo es cumplir la profecia de invocar el Nombre de Jehova para salvacion.


Jesucristo es YHWH que se manifestó semejante a nosotros y este es el Hijo de Dios. Por esta razon :

- y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el unico Dios Verdadero y a Jesucristo a quien tu has enviado
(Es decir a YHWH que es Espiritu y a la manifestacion de YWHW para la salvacion del mundo, y la Palabra dice que solamente
el Hijo revela al Padre a quien el Hijo quiere Lucas 10:22, es decir que estamos en manos de Jesucristo)

Si no le damos la honrra a YWHW por lo que ha hecho por nosotros (manifestarse entre nosotros para salvarnos) entonces no le damos la honrra a YHWH.

La cosa es mucho mas profunda y reveladora pero si hasta lo aqui visto es rechazado entonces mas no se puede compartir.

Gloria a Cristo Jesus !
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SALUDOS SOY ALEJANDROMOARAL

EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, EL ESPIRITU SANTO ES DIOS.
PERO EL PADRE NO ES EL HIJO, NI EL HIJO EL ESPIRITU SANTO ETC.

EN LA TRINIDAD HAY DOS ASPECTOS QUE SE DEBEN TOMAR ENCUENTA.
LA TRINIDAD ES UNA Y LA UNIDAD DIVINA ES TRINA. CITAN VERSICULOS QUE HABLAN DEL SEGUNDO PUNTO. JUAN 1,1 HABLA DE LO PRIMERO. EL VERBO ES DIOS.

¿POR QUE NO HAY RESPUESTA DE LAS PREGUNTAS HECHAS POR MI?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Alejandromoral, eso que usted dice es un invento. La Biblia no aprueba los inventos en lo que respecta a la naturaleza de Dios y de su Hijo.
Jesús tuvo forma de Dios (note que digo "forma de...") antes de venir a la tierra. Cuando nació como humano, dejó de tener esa forma para adquirir otra forma diferente; la Biblia dice que la nueva forma que adoptó era la "forma de un esclavo", y se refiere a que vino "en carne".
Luego al morir y ser resucitado, recibió del Padre un nuevo cuerpo espiritual; volvió a tener su naturaleza divina o forma de Dios que había tenido antes de nacer en la tierra.
Sin embargo, Dios nunca dejó de ser un Espíritu:

Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”

Juan 1:18*A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado


Las palabras anteriores demuestran que ningún invento humano que presuma de definir a Dios como tres... es ni será bíblico. Jesús CLARAMENTE está diciendo que Dios es Espíritu, y que nadie le vió jamás. Eso implica que él sabía que él no era Dios, sino que Dios era un Espíritu que estaba en los cielos y que nunca un humano podría verlo como lo estaban viendo a él. Decir lo contrario es contradecir a Jesús y negar sus palabras. El Dios a quien Jesús se refiere nunca vino ni tuvo intención de venir en carne; eso es un absurdo para el Dios que creó todo el Universo. El Dios de los trinitarios obviamente ... NO ES EL DIOS QUE PREDICÓ JESÚS.

2 Juan 7*Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El problema surge cuando en la doctrina de los testigos y en doctrinas trinitarias imaginan a Dios , el Padre como al viejito con barba y al hijo otra persona mas joven , pero otra persona distinta definitivamente.

Dios es el Padre. Dios es espiritu. Luego el Padre es espiritu. Cuando he preguntado que significa que el Padre es espiritu, algunos me han contestado que eso significa que Dios tiene un cuerpo espiritual, y realmente esa no es la respuesta a esa pregunta. La pregunta te la hago a ti ahora: que significa que Dios es espiritu?
Significa que es inmaterial y que no se le puede ver, Y por cierto me surge una pregunta que no me acuerdo si ya la había formulado, ¿como es que a Dios nadie le vio y Cristo si le vieron (Juan 1:18)?, Creo que ya hice esta pregunta y no me han respondido.


Tu madre no es espiritu tal cual Dios lo es. Si vuelves a tu madre podrás tu estar en el seno de tu madre tal cual Jesus lo es en el seno del Padre?
Claro sin embargo puedo estar a la diestra de mi madre, como se dice que está El Hijo con respecto a su Dios y Padre (Juan 20:17 no dice que esté a la diestra, sino que cristo se refirió al padre como "Mi Padre" y "Mi Dios").
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Le voy a poner un ejemplo:
Dice 1ª Reyes 7: 23 Hizo asimismo un mar de fundición, de diez codos del un lado al otro, perfectamente redondo: su altura era de cinco codos, y ceñíalo alrededor un cordón de treinta codos.
2ª Crónicas 4:2 También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos del un borde al otro, enteramente redondo: su altura era de cinco codos, y una línea de treinta codos lo ceñía alrededor.

Aquí tenemos 2 testigos bíblicos afirmando que el número Pí vale 3.

Además, 2 testigos más, se equivocan en el volúmen:
Pero el texto de 1ª Reyes dice: 26: El grueso del mar era de un palmo, y su labio era labrado como el labio de un cáliz, o de flor de lis: y cabían en él dos mil batos
Y el de 2ª Crónicas dice: 5 Y tenía de grueso un palmo, y el borde era de la hechura del borde de un cáliz, o flor de lis. Y hacía tres mil batos

¿Es esto una buena traducción o está errada la inspiración divina en el valor de Pí y el volúmen?

En el primer caso es aproximación hacia abajo, aún en nuestros tiempos de exactitud nadie nos dice nada de que se ponga el 3,14159265359, como 3,1416, así que en esos tiempos que de malo tenía poner solo como 3. Y si piensa en lo necesario para expresar medidas que den un valor altamente exacto de pi, sería de poner un versículo más largo que la Biblia misma.
En el segundo caso, es una mala traducción, en el primer versículo se indica hasta donde estaba lleno y en el segundo su capacidad máxima.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Daniel , cuando me dices que defiendo mi doctrina te equivocas pues no es asi. No defiendo ninguna , ni apoyo ninguna , solo me interesa la Verdad. Trato de acercarme a ella , no tengo ataduras, solo trato en la medida que el Señor permita pueda yo saber más de El. Por lo pronto he descartado totalmente el dogma de la Trinidad como una doctrina verdadera.


En el siguiente versiculo de quien vió su gloria Isaias?

Juan 12:41

Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

De hecho a Cristo y a Nabucodonosor se les llama "rey de reyes" en la Biblia y esto no les hace ser uno solo.
Por lo que aquí dices, te hago una pregunta ¿Crees en algo así como una dualidad?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jaque mate,
owned
Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino solo por mi", Ya que es la vía para llegar al Padre, no creo que haya problema alguno en invocar o apelar a Cristo. Por otro lado:
Juan 17:2: "Como le has dado potestad sobre toda carne , para que de vida eterna a todos los que le diste", ¿Como es que necesitaba que alguien le de potestad se era el Dios todopoderoso?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Significa que es inmaterial y que no se le puede ver, Y por cierto me surge una pregunta que no me acuerdo si ya la había formulado, ¿como es que a Dios nadie le vio y Cristo si le vieron (Juan 1:18)?, Creo que ya hice esta pregunta y no me han respondido.

Gracias por contestar Daniel. Si tu concepto de espiritu es que este es algo inmaterial entonces cuando lees "Dios es espiritu" en realidad tu lees "Dios es inmaterial y no se le puede ver". No podemos definir a las cosas por lo que no son sino por lo que son. Entonces tratemos de definir que significa que Dios es espiritu. Definitivamente es otra dimension. Por ejemplo : Dios es amor. Podemos ver el amor? No. Dios es Verdad. Podemos ver la Verdad?no. Dios es Poder . Podemos ver el Poder? no. En realidad lo que podemos ver son las manifestaciones de estos.


Claro sin embargo puedo estar a la diestra de mi madre, como se dice que está El Hijo con respecto a su Dios y Padre (Juan 20:17 no dice que esté a la diestra, sino que cristo se refirió al padre como "Mi Padre" y "Mi Dios").

Tu si puedes estar a la diestra de tu madre si te refieres al lado derecho de tu madre. Sin embargo cuando hablamos de Dios tenemos que saber que Dios es espiritu , que ni los cielos no lo pueden contener y que si le adjudicas una derecha o izquierda tambien lo estas limitando a un cuerpo que tiene una derecha y una izquierda y te olvidas que es espiritu y que no se ve. Diestra es poder , justicia. Esteban cuando fue apedreado al unico que vió fue a Jesucristo.
Dios es el Espiritu y Jesus es el cuerpo donde mora ahora en toda su plenitud.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

De hecho a Cristo y a Nabucodonosor se les llama "rey de reyes" en la Biblia y esto no les hace ser uno solo.
Por lo que aquí dices, te hago una pregunta ¿Crees en algo así como una dualidad?

Asi es. En Juan 12:41 se refiere a Cristo, que Isaias vió su Gloria. Ahora lee Isaias 6:1-5 . De quien vió su Gloria Isaias?

No creo en una dualidad creo en unico Dios que se manifiesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A usted le gusta irse a interpretaciones de psajes indirectos para evadir los pasajes directos, y las palabras directas de Jesucristo. Esa es una costumbre a la que siempre recurren para no prestar atención cuando la palabra de Dios descubre sus errores: siempre van a tratar de obviar los textos claros para irse a pasajes oscuros, como si la Biblia no fuera suficientemente precisa. Achacan contradicciones a la palabra de Dios cuando en realidad son ustedes los que no quieren dejarse enseñar por Dios y por Jesucristo.

Si Jesucristo le dice a Dios, su Padre, que lo glorifique con la gloria que tenía antes de venir como humano, es seña de que la gloria de Jesús procede de su propio Padre; ... no en vano se le llama "la imagen de Dios". Pero eso no lo iguala a Él. Una imagen no es el original, sino un reflejo, así como la luz de la luna es el reflejo de la luz del sol, así es Jesús. Ningún argumento interpretativo puede pretender contradecir esa verdad, porque Jesús es suficientemente claro en todos sus discursos en cuanto a su Padre y la superioridad del mismo con respecto a él.

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

No existe nada que pueda contradecir a Jesucristo que pueda proceder del espíritu santo; lo que contradiga a Jesucristo es patraña satánica para tergiversar las Escrituras tal como trató de hacer cuando tentó al Hijo de Dios mismo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A usted le gusta irse a interpretaciones de psajes indirectos para evadir los pasajes directos, y las palabras directas de Jesucristo. Esa es una costumbre a la que siempre recurren para no prestar atención cuando la palabra de Dios descubre sus errores: siempre van a tratar de obviar los textos claros para irse a pasajes oscuros, como si la Biblia no fuera suficientemente precisa. Achacan contradicciones a la palabra de Dios cuando en realidad son ustedes los que no quieren dejarse enseñar por Dios y por Jesucristo.

Si Jesucristo le dice a Dios, su Padre, que lo glorifique con la gloria que tenía antes de venir como humano, es seña de que la gloria de Jesús procede de su propio Padre; ... no en vano se le llama "la imagen de Dios". Pero eso no lo iguala a Él. Una imagen no es el original, sino un reflejo, así como la luz de la luna es el reflejo de la luz del sol, así es Jesús. Ningún argumento interpretativo puede pretender contradecir esa verdad, porque Jesús es suficientemente claro en todos sus discursos en cuanto a su Padre y la superioridad del mismo con respecto a él.

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

No existe nada que pueda contradecir a Jesucristo que pueda proceder del espíritu santo; lo que contradiga a Jesucristo es patraña satánica para tergiversar las Escrituras tal como trató de hacer cuando tentó al Hijo de Dios mismo.

No eliezer12 , Jesus no les hablaba tan claro acerca del Padre ni a sus propios discipulos.

Cuando Jesus les dice a sus discipulos : " Salí del Padre" y " voy al Padre" es cuando ellos pueden decir : ahora si nos hablas claramente , ahora entendemos que tu sabes todas las cosas !

Juan 16

25Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado; viene el tiempo cuando no os hablaré más en lenguaje figurado, sino que os hablaré del Padre claramente.

26En ese día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

28Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

29Sus discípulos le dijeron*: He aquí que ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado.

30Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios.



"salí del Padre" y despues "voy al Padre" ("del" y "al" significan "de dentro" y "hacia dentro" respectivamente )


Jesus vino DEL PADRE .
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vea aquí:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.

¿Quién usted cree que pensaron los judíos que allí estaban, que fuera EL PADRE de Jesús?¿No había sido esto suficientemente claro?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vea aquí:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.

¿Quién usted cree que pensaron los judíos que allí estaban, que fuera EL PADRE de Jesús?¿No había sido esto suficientemente claro?

Me puede decir usted como es el Padre?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

dicen que la trinidad es una doctrina pagana por el hecho que en muchas religiones se tiene esta creencia lo cual no la descalifica ni la aprueba lo unico que nos puede enseñar la sana doctrina es el escudriñar la palabra de Dios pero para ser francos hay otras creencias religiosas que tienen cierta similitud ala doctrina cristiana y eso no quiere decir que no sean validas por ejemplo el diluvio universal se encuentra en muchos libros sagrados de otras religiones , el nacimiento virginal tambien y no se diga del infierno o del diablo pero eso solo nos lleva ala conclucion que hay una revelacion original que se distorciono con el tiempo o con el aislamiento de los grupos humanos alrededor del mundo muy probablemente despues dela torre de babel
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me puede decir usted como es el Padre?

Jesucristo lo describe:

Juan 4:24*Dios es un Espíritu

1 Juan 4:12*Nadie ha contemplado a Dios nunca...

Mat.19:17*Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno.

Mat.5:44*Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45*para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre...

Si quiere conocer más al Padre, crea en las palabras de Cristo, porque él lo ha dado a conocer; ... no porque sea él mismo, sino porque lo predicó con sus palabras y demostró con sus obras todo lo magnífico que es su Padre, porque fue su Padre quien le dijo exactamente lo que debía decir y hacer a cada paso suyo en la tierra.



Juan 15:15*Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes.
...16:16 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan 17:25 "...*Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26*Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo lo describe:

Juan 4:24*Dios es un Espíritu

1 Juan 4:12*Nadie ha contemplado a Dios nunca...

Mat.19:17*Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno.

Mat.5:44*Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45*para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre...

Si quiere conocer más al Padre, crea en las palabras de Cristo, porque él lo ha dado a conocer; ... no porque sea él mismo, sino porque lo predicó con sus palabras y demostró con sus obras todo lo magnífico que es su Padre, porque fue su Padre quien le dijo exactamente lo que debía decir y hacer a cada paso suyo en la tierra.



Juan 15:15*Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes.
...16:16 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.



Dios es Espiritu. y no un Espiritu sino el Espiritu sino fijate en 2 Corintios 3:17.

Hace tres decadas en version anterior de la misma biblia que usan ustedes (TNM) Hebreos 1:6 decia : ".....ADORENLE....." refiriéndose a Cristo. Ahora lo cambiaron por "rendirle homenaje" .....

Charles Russel , fundador de la Organizacion de ustedes, enseñaba antes que Jesucristo es Todopoderoso, pero eso ahora ya no es admitido en vuestra doctrina .

Falsificaron el Nuevo Testamento . El tetragramaton no aparece en los originales , sino : Señor.

No me extrañaría que el texto que te mostré de 1 Corintios 2 en la traduccion del Nuevo Mundo, sea en el futuro acomodado a la doctrina TJ, por lo pronto hasta coma(,) le pusieron entre Señor y Jesucristo , lo habias notado?

Ustedes ya no quieren saber de nada mas que no sea vuestra doctrina , es increible despues de tantos cambios en ella y despues de tantas profecias no cumplidas.


eliezer12 muy sutilmente pasas por alto que la doctrina TJ está derrotada desde que en el Nuevo Testamento y hasta el día de hoy se invoca el Nombre de nuestro Señor Jesucristo cumpliendo la profecia que decia : y todo el que invoque el Nombre de Jehová será salvo. Hasta tu mismo dijiste que invocas el Nombre del Señor Jesucristo.


Tuvo que hacerse como nosotros para socorrernos porque El es el Salvador y fuera de El no hay quien salve.