Jesucristo lo describe:
Juan 4:24*Dios es un Espíritu
1 Juan 4:12*Nadie ha contemplado a Dios nunca...
Mat.19:17*Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? Uno solo hay que es bueno.
Mat.5:44*Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45*para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre...
Si quiere conocer más al Padre, crea en las palabras de Cristo, porque él lo ha dado a conocer; ... no porque sea él mismo, sino porque lo predicó con sus palabras y demostró con sus obras todo lo magnífico que es su Padre, porque fue su Padre quien le dijo exactamente lo que debía decir y hacer a cada paso suyo en la tierra.
Juan 15:15*Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes.
...16:16 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.