LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=johnnyhaumer;747490]

Entiendo porque te dá flojera;sí es que te enrredas cada vez más al tratar de explicar eso.

Prmero dices que son tres personas (3)

y un solo Dios verdadero (1) eso da como resultado 3+1= 4


ese desiqulilibrio de personalidad multiple te está afectando bastante.

Bueno, si usted quiere decir que son cuatro, pues dígalo don jhonny!
Aunque, creo que es solo un pretexto para ganar tiempo, pues yano sabe como refutar todo lo que he escrito.

Empezó, editando largos escritos que copiaba del libro apologista, pero como lo descubrí, se le acabaron las palabras. Por eso se aferra a que si dije o no dije, como el náufrago se aferra al tronco para no ahogarse.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Queridos Hermanos, saludos al creador de este post, Bendiciones en Cristo.

Mientras leia ests post, y algunos de los comentarios, El Espiritu Santo colocó en mi mente varios versiculos de la Biblia que contradicen todo lo escrito por el creador de este post, y para que tengan en cuenta que solo me registré para comentar especificamente aquí, asi que debe tener su proposito, por que las casualidades no existen :rock:, aquí voy:

1 de Juan 5:7. Porque TRES son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 28:19.Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Marcos 12:36. Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Asi que lo judios no creian en un DIos unitario como lo dice este post :Squeeze2:)

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Entiendase esto, en estapalabra se deja muy claro que allí estaban los tres presentes, El Padre (El de la voz que se escuchó),El Hijo (Jesús el que estaba siendo bautizado), El Espiritu Santo (El Espiritu de Dios en forma de paloma), ¿Entendido? espero que si DIosssss Santo!

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo (Jesucristo) os he dicho.

Padre + Jesucristo + Espiritu Santo = Deidad!!

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Marcos 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Woww!!, cuidado con cosas que dicen, así que mediten en la Biblia antes de escribir.


Citaría muchos más, pero no me alcanzaría el tiempo que me queda, así que hermanos, dejen que El Espiritu Santo sea su guia continua, dejen de contender unos con otros, a eso no nos llamó El Señor, nos llamo a alabarlo y rescatar alma para Él, así que ha cumplir con la Gran comisión, y no tratemos de usurpar el lugar de Dios al juzgar a los demás. 1 Corintios4:4-5 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.


Dios los bendiga, :smilie_sw

(esto parece una pelicula de holliwood :pop:)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CHENO:

Que chistoso. Llamarme politeista y pagano porque no adoro a la Trinidad. LA TRINIDAD NO TIENE BASE EN LA BIBLIA. ¿Ha leido el libro Babilonia Misterio Religioso? Busquelo en sus librerias trinitarias. HA LEIDO EL LIBRO "MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA? Ahi Pepe Rodríguez, de España hace un estudio muy profundo de la TRINIDAD. Vaya a Borders y compre ese libro, dejara de creer en la Trinidad ese mismo dia. Sin usar la biblia, la gente sabe que la Trinidad, el mero nombre, es algo pagano.

PUede criticarme todo lo que desee y decir que digo lomismo etc. etc. PERO LA TRINIDAD NO TIENE VALIDEZ EN LA BIBLIA Y FUE IMPUESTA POR ROMA, POR LA ICAR. Sobre el Esppiritu Santo no hay duda que es una fuerza o poder.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Espiritu Santo es una persona no una fuerza como por aqui dicen. El Espiritu Santo tiene emociones, algo que una fuerza no podria tener por que es una fuerza.

En efesios 4:30 dice: “y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”, no se puede entristecer a una fuerza. Una fuerza desaparece, una fuerza actúa, empuja, pero no se entristece. Además una fuerza cesa, pero jamás se entristece. Una fuerza se apaga, no se entristece.

Hasta aquí llego, no habrá poder humano que los convenza solo lo puede hacer El Espiritu Santo.

Dios los bendiga :srosa::toothless
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno, si usted quiere decir que son cuatro, pues dígalo don jhonny!
Aunque, creo que es solo un pretexto para ganar tiempo, pues yano sabe como refutar todo lo que he escrito.


Sí vez, amado Chenito como siempre te escondes bajo cortinas de humo cuando no sabes ni como sustentar tu doctrina trinitaria.

No soy yo el que dice que son cuatro, es usted amigo al exponer la teoria de la trinidad de esa manera; ____tres personas "Y" un Dios____

como puedes ver no es ningun pretexto es solamente hacerte ver el error tan grande cuando lo expones de esa forma que no tiene sentido.

Empezó, editando largos escritos que copiaba del libro apologista, pero como lo descubrí, se le acabaron las palabras. Por eso se aferra a que si dije o no dije, como el náufrago se aferra al tronco para no ahogarse.
[/QUOTE]

empese con esos escritos, que no tienen nada de mentira pues son temas de interes comun y sustentables a travez de la historia ej. " como se desarrollo el credo de Atanacio", y el credo de Nicea, ¿ya los leiste? www. primeros cristianos.com. (Buscar por padres de la iglesia).

Ademas que fue de allí que pude rebatir tu comparacion de la trinidad con los estados de materia; cuando usted para sustentar su doctrina dice " que así como los estados de la materia son tres: solido, liquido y gaseoso de esa forma se compara la trinidad (3), RECUERDE que le aclare que son cuatro: liquido, gaseoso,solido y PLASMA. jajqajajajajajajajajaj

fue tambien cuando en la enciclopedia "wikipedia.org" te pude comprobar que Tertuliano tu "padre de teologia" fue el primero en hablar de Dios como una trinidad y como tres personas en una sustancia, aclarando no antes que la doctrina que se tenia desde los apostoles era unicitaria y no como lo hiciste saber que el fundador era Sabelio que error cometes al hablar así, muestras tu pobre conocimiento y mas bien se ve que así lo aceptaste porque así te lo enseñaron cuando desde níño lo aprrendiste adorando imagenes y haciendo rosarios.

ademas te enseñe los muchos link en los cuales he investigado este tema de "la trinidad como doctrina pagana"


Cheno no has respondido concretamente ¿quien es el padre de Jesús?

la primera persona o la tercera persona, no te escondas por favor con argumentos de niño, niño Chenito.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:pop:
CHENO:

Que chistoso. Llamarme politeista y pagano porque no adoro a la Trinidad. LA TRINIDAD NO TIENE BASE EN LA BIBLIA. ¿Ha leido el libro Babilonia Misterio Religioso? Busquelo en sus librerias trinitarias. HA LEIDO EL LIBRO "MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA? Ahi Pepe Rodríguez, de España hace un estudio muy profundo de la TRINIDAD. Vaya a Borders y compre ese libro, dejara de creer en la Trinidad ese mismo dia. Sin usar la biblia, la gente sabe que la Trinidad, el mero nombre, es algo pagano.

PUede criticarme todo lo que desee y decir que digo lomismo etc. etc. PERO LA TRINIDAD NO TIENE VALIDEZ EN LA BIBLIA Y FUE IMPUESTA POR ROMA, POR LA ICAR. Sobre el Esppiritu Santo no hay duda que es una fuerza o poder.



:Demonstra


Te recomiendo este libro.

los tontos no son muchos pero son suficientes.

Por lo que tu dices te lleva de todo lo que escriben.



BENDICIONES MUCHAS: :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Fredyjuarbe, te repito mi ofrecimiento. Demuéstrame que el Espíritu Santo no es una persona y me voy de cabeza a tu iglesia. Si no, te echas un clavado en la mía, ¿vale?.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El alma no es lo mismo que el espíritu, aunque los dos son la parte invisible de Dios.

El alma es dode esta nuestro intelecto y sentimientos.
QUOTE]

Hola Cheno. Deja que la Biblia te corrija.

La Biblia es el resultado de la unión del cuerpo y el hálito de vida proveniente de Dios, es decir, NO tenemos un alma o ser, sino que SOMOS un alma o ser.

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" Génesis 2:7

Lo del alma que se desprende del cuerpo al morir es totalmente pagano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sí vez, amado Chenito como siempre te escondes bajo cortinas de humo cuando no sabes ni como sustentar tu doctrina trinitaria.

No soy yo el que dice que son cuatro, es usted amigo al exponer la teoria de la trinidad de esa manera; ____tres personas "Y" un Dios____

como puedes ver no es ningun pretexto es solamente hacerte ver el error tan grande cuando lo expones de esa forma que no tiene sentido.

empese con esos escritos, que no tienen nada de mentira pues son temas de interes comun y sustentables a travez de la historia ej. " como se desarrollo el credo de Atanacio", y el credo de Nicea, ¿ya los leiste? www. primeros cristianos.com. (Buscar por padres de la iglesia).

Ademas que fue de allí que pude rebatir tu comparacion de la trinidad con los estados de materia; cuando usted para sustentar su doctrina dice " que así como los estados de la materia son tres: solido, liquido y gaseoso de esa forma se compara la trinidad (3), RECUERDE que le aclare que son cuatro: liquido, gaseoso,solido y PLASMA. jajqajajajajajajajajaj

fue tambien cuando en la enciclopedia "wikipedia.org" te pude comprobar que Tertuliano tu "padre de teologia" fue el primero en hablar de Dios como una trinidad y como tres personas en una sustancia, aclarando no antes que la doctrina que se tenia desde los apostoles era unicitaria y no como lo hiciste saber que el fundador era Sabelio que error cometes al hablar así, muestras tu pobre conocimiento y mas bien se ve que así lo aceptaste porque así te lo enseñaron cuando desde níño lo aprrendiste adorando imagenes y haciendo rosarios.

ademas te enseñe los muchos link en los cuales he investigado este tema de "la trinidad como doctrina pagana"


Cheno no has respondido concretamente ¿quien es el padre de Jesús?

la primera persona o la tercera persona, no te escondas por favor con argumentos de niño, niño Chenito.[/QUOTE]


:smilie_sw

No se porque trata de indagar a travez de Cheno si ya antes te lo he dicho.

pero te lo repito de nuevo. EL PADRE EN DIOS ES EL ALMA DE DIOS. Te presento a Dios


Isaias 42;1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

Ahora, si el alma en Dios viene como en el hombre despues de un soplo entonces hay que preguntarse:

¿ Necesita Dios aire para respirar ?




BENDICIONES MUCHAS:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Imaginate....:

Este es mi cuerpo,
a quien yo sostengo, mi elegido,
en quien se complace mi escencia.
( lo que soy, y como soy yo )
Todo mi poder estara con el




Isa 42:1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

=johnnyhaumer;748923]Sí vez, amado Chenito como siempre te escondes bajo cortinas de humo cuando no sabes ni como sustentar tu doctrina trinitaria.

No soy yo el que dice que son cuatro, es usted amigo al exponer la teoria de la trinidad de esa manera; ____tres personas "Y" un Dios____

como puedes ver no es ningun pretexto es solamente hacerte ver el error tan grande cuando lo expones de esa forma que no tiene sentido.



empese con esos escritos, que no tienen nada de mentira pues son temas de interes comun y sustentables a travez de la historia ej. " como se desarrollo el credo de Atanacio", y el credo de Nicea, ¿ya los leiste? www. primeros cristianos.com. (Buscar por padres de la iglesia).

Ademas que fue de allí que pude rebatir tu comparacion de la trinidad con los estados de materia; cuando usted para sustentar su doctrina dice " que así como los estados de la materia son tres: solido, liquido y gaseoso de esa forma se compara la trinidad (3), RECUERDE que le aclare que son cuatro: liquido, gaseoso,solido y PLASMA. jajqajajajajajajajajaj

fue tambien cuando en la enciclopedia "wikipedia.org" te pude comprobar que Tertuliano tu "padre de teologia" fue el primero en hablar de Dios como una trinidad y como tres personas en una sustancia, aclarando no antes que la doctrina que se tenia desde los apostoles era unicitaria y no como lo hiciste saber que el fundador era Sabelio que error cometes al hablar así, muestras tu pobre conocimiento y mas bien se ve que así lo aceptaste porque así te lo enseñaron cuando desde níño lo aprrendiste adorando imagenes y haciendo rosarios.

ademas te enseñe los muchos link en los cuales he investigado este tema de "la trinidad como doctrina pagana"


Cheno no has respondido concretamente ¿quien es el padre de Jesús?

la primera persona o la tercera persona, no te escondas por favor con argumentos de niño, niño Chenito.
Ya regresó don jhonny!! que bueno. Pensé que ya no quería regersar. ¿Tiene alguna otra pagina de don Julio César Clavijo para debatir?

con respecto, a las personas.
ya le dije que cambie el orden, si usted así quiere.
Dígame el orden que a usted le guste.

le ayudo;

Padre, Hijo, Espíritu Santo. sería la primera persona
Espíritu Santo, Padre, Hijo. sería la segunda
Hijo, Espíritu Santo, Padre. sería la tercera

¿como ves?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Fredyjuarbe, te repito mi ofrecimiento. Demuéstrame que el Espíritu Santo no es una persona y me voy de cabeza a tu iglesia. Si no, te echas un clavado en la mía, ¿vale?.

BUSCA EL TEMA EL PODER INDESTRUCTIBLE DE DIOS. Ahi hay mucha informacion de porque el ESpiritu Santo no es una persona. Eso se ha demostrado hasta la saciedad. NO TIENE QUE VENIR A NUESTRA IGLESIA CUANDO DESCUBRA QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA. Alli donde usted vive pueden haber otros cristianos que crean como nosotros y puede ir y adorar a Jesus con ellos. No existe una iglesia unica y exclusiva, EXISTEN CRISTIANOS VERDADEROS QUE AMAMOS A JESUS Y LE HEMOS RENDIDO NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE. PAZ A VOZ EN CRISTO.

www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ya regresó don jhonny!! que bueno. Pensé que ya no quería regersar. ¿Tiene alguna otra pagina de don Julio César Clavijo para debatir?



jajajajajajajajajaja. Amado cheno, primero me rio, por que cada vez se ve en el aprieto que te encuentras con tu doctrina de la trinidad al no poder responder coheremente y sales con lo de Julio César Clavijo, como si el tema se tratase de él, el tema es "la trinidad es una doctrina pagana" y se han utilizado varios autores y enciclopedias para demostrarlo no solamente Julio César C.


con respecto, a las personas.
ya le dije que cambie el orden, si usted así quiere.
Dígame el orden que a usted le guste.

le ayudo;

Padre, Hijo, Espíritu Santo. sería la primera persona
Espíritu Santo, Padre, Hijo. sería la segunda
Hijo, Espíritu Santo, Padre. sería la tercera

¿como ves?
[/QUOTE]



manejas el orden arbitrariamente; porque si existe un hijo tuvo que existir primero un padre ¿ o no? entonces el padre seria la primera persona, y si el Espíritu Santo fue al que enviaron el padre y el hijo; entonces por eso es que ustedes dicen que es la tercera persona.

Cheno; ¿es acaso que esto no te lo enseñaron desde niño cuando hacias rosarios y adorabas idolos?

Como veo que no has hecho la tarea de leer sobre los concilios donde nacieron tu credo de la trinidaad te lo voy a hacer mas facil COPIAR Y PEGAR:

EL CONCILIO DE NICEA (325 d.C.)

El concilio comenzó el 20 de mayo y terminó el 25 de julio. Los participantes estaban divididos en tres grupos: 1) una minoría arriana, 2) una minoría atanasiana, y 3) una mayoría que no entendió la discusión pero que anhelaba un acuerdo.

Al final, triunfó la tesis de Atanasio sobre la de Arrio y se excomulgaron a dos obispos libios que se rehusaron a aceptar el credo que se formuló. El credo quedó de la siguiente manera:

“creemos en un solo Dios Padre omnipotente, creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consubstancial al Padre, por quien todas las cosas fueron hechas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió y se encarnó, se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, subió a los cielos y ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Y en el Espíritu Santo. Pero la iglesia santa y apostólica anatematiza a aquellos que dicen que había un tiempo cuando él no existía, y que él se hizo de cosas no existentes, o de otra persona o ser, diciendo que el Hijo de Dios es mudable, o cambiable.”

Así, aunque la posición de Atanasio ganó aceptación, dicho credo no definía exactamente una posición trinitaria. El credo niceno, simplemente afirmaba que el Padre y el Hijo siendo distintos eran a la vez Dios. El credo manifestaba una creencia en el Espíritu Santo, pero no mencionaba con exactitud lo que el Espíritu significaba para ellos. La expresión “engendrado no hecho” era una clara evidencia de neoplatonismo y las frases “Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero” son simplemente blasfemias, pues indican que el único y poderoso Dios tiene a un Dios verdadero. Contrario a las declaraciones de ese credo, la Biblia dice:

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Isaías 44:8)

Ese credo es uno de los desarrollos de la doctrina neoplatónica, y demuestra el desconocimiento que estos hombres que lo formularon tenían acerca de la Palabra de Dios.


Reinhold Seeburg, Textbook of the History of Doctrines, trad. Charles Hay (Grand Rapids: Baker, 1954), I, 216-217.

http://www.librolibre.org.ni/DocCa./oraciones/credos/credo-nic.html


Los defensores de las doctrinas de Atanasio y de Arrio eran religiosos y políticos. Ellos fueron partidarios indiscutibles de una fuerte relación entre la Iglesia Católica Romana y el Estado. Así, estos sacerdotes se dividieron en partidos religiosos que gozaban de beneficios si alcanzaban el favor del emperador de turno.

Luego de la formulación del credo de Nicea, Arrio no se quedó quieto. El era políticamente poderoso e influía de tal manera que sus opiniones eran sostenidas por muchos de las clases más elevadas. Unos años después, Arrio le envió una carta conciliatoria al emperador Constantino y de esa manera se reabrió el asunto doctrinal de Nicea. Constantino cambió de parecer y se congratuló con las enseñanzas de Arrio. Se convocó a un nuevo concilio que se celebró en la ciudad de Tiara en el año 335, y allí se aceptó la “doctrina” arriana en lugar de la atanasiana. Constantino exilió a Atanasio y estuvo a punto de reincorporar a Arrio, cosa que hubiera hecho
si no le hubiera sorprendido la muerte.

A Constantino lo sucedió su hijo Constancio II (317-361 d.C.). Constancio defendió la “doctrina” arriana, y la impuso en el imperio. Durante el tiempo de Constancio II el arrianismo fue la posición doctrinal oficial de la Iglesia Católica Romana.

Luego de Constancio II vino Juliano (331-363 d.C.). Juliano, aún cuando estuvo más cerca del arrianismo que del atanasianismo, quiso restituir la forma del antiguo paganismo como la religión oficial del imperio.

Después de Juliano, vino Teodosio I el grande (346-395 d.C.). Teodosio I, fue partidario de los sacerdotes atanasianos. Por eso para el año 381 d.C. convocó a un concilio que se realizó en la ciudad de Constantinopla, con el objetivo de reafirmar la fe atanasiana que se había proclamado en el 325 d.C. en Nicea, y que se había reemplazado en el 335 d.C. en Tiara.


EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA (381 d.C.)


El concilio de Constantinopla ha sido conocido como el segundo concilio ecuménico. Esto se debe, a que los sacerdotes que participaron de él, no aceptaron como válido el Concilio de Tiara (335 d.C.). Los 150 obispos que participaron, condenaron al arrianismo como una doctrina herética y reafirmaron las resoluciones adoptadas en el Concilio de Nicea (325 d.C.). Sin embargo le añadieron un nuevo componente, y fue que afirmaron que el Espíritu Santo, era consustancial y coeterno con el Padre y el Hijo.

El anterior credo de Nicea, simplemente expresaba la creencia en el Espíritu Santo, pero no definía claramente lo que significaba para ellos. Era muy probable que significara la creencia en una energía sobrenatural. Sin embargo, fue en el Concilio de Constantinopla donde por fin se expuso que Dios era tres personas eternas. En el Concilio de Constantinopla se declaró al Espíritu Santo como una tercera persona eterna. Este concilio trajo como resultado la adición de algunas declaraciones al credo de Nicea. A continuación se presenta una versión de ese credo.

“Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”

Este nuevo credo reformado, ha recibido el nombre de credo niceno-constantinopolitano. El emperador Teodosio I, endosó las decisiones del concilio y les dio fuerza de ley. (Sin embargo, dicho credo no fue aceptado por Roma sino hasta el concilio de Calcedonia en el año 451)


Credo de Nicea - Constantinopla

http://www.librolibre.org.ni/DocCa./oraciones/credos/credo-nic.html



LA CUESTION FILIOQUE

Todo el territorio que abarcó el antiguo imperio Romano fue dividido en dos áreas importantes: La región oriental (de influencia griega) con capital en Constantinopla y la región occidental (de influencia latina) con capital en Roma. En ambas regiones se adoptó la religión católica romana. No obstante, por el distanciamiento geográfico de dichas ciudades capitales, la iglesia católica sufrió (con el transcurrir de los siglos) la separación gradual de las iglesias de influencia latina y griega. En el año 1054 d.C. Dichas organizaciones se separaron definitivamente y la iglesia de influencia griega adoptó el nombre de Iglesia Ortodoxa Griega mientras que la iglesia de influencia latina continuó con el nombre de Iglesia Católica Romana. La división se ocasionó por razones doctrinales y políticas.

La mayor diferencia a nivel doctrinal consistió en que la región oriental continuó recitando en su liturgia el credo niceno-constantinopolitano sin añadir nada, pero la región occidental añadió que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. A partir de ese momento la doctrina neoplatónica de la trinidad fue sostenida por estas dos organizaciones. La añadidura de la cláusula filioque se dio como sigue:

“…Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas…”

Este asunto ha sido conocido como Filioque, que en latín significa “y del Hijo”

“…Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit. Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur: qui locutus est per prophetas...”

“la introducción en el símbolo del inciso “y del Hijo” (Filioque) data de un tiempo no precisado todavía, aunque parece que el lugar fue España.”


CREDO DE ATANASIO

En la segunda mitad del siglo quinto, apareció un nuevo credo que ha sido conocido como el credo de Atanasio, que fue redactado sin la autoridad expresa de ningún concilio. Aun cuando el credo recibe el nombre de Atanasio, se sabe que Atanasio no fue el autor, pues él murió en el año 373 d.C. Este credo es una fiel representación de la doctrina trinitaria tal y como fue desarrollada por Agustín de Hipona y pudo haber sido obra de varios autores. “Fue mencionado por primera vez como credo, alrededor del año 542, por el teólogo Cesáreo de Arlés. Durante el siglo XIII, el credo de Atanasio fue puesto en el mismo plano de importancia que los credos apostólico y de Nicea”.

Este credo presenta la declaración antigua más completa de la doctrina trinitaria. Así “el trinitarismo no logró su forma actual hasta el fin del cuarto siglo y sus credos definitivos no tomaron su forma final sino hasta el quinto siglo”. “Se necesitaron 470 años aproximadamente (después del Pentecostés) para debatir, predicar, enseñar y aprobar mediante concilios, lo que hoy en día se conoce como el misterio de la santísima trinidad, que sigue siendo eso: un "misterio"”.

El Credo de Atanasio es como sigue:

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Credo de Atanasio.

Corazones. El Credo de San Atanasio. "Quicumque". La página corazones es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

http://www.**************/diccionario/credo_atanasiano.htm

JAJAJAJAJAJ CHENITO AHÍ TE DEJO ESOS LINK PARA QUE ESTUDIES MAS SOBRE EL ORIGEN DE LO QUE CREES.

¡¡¡NO TRAGUES ENTERO DE TODO LO QUE TE DICEN!!!

Este credo, en contravía a la Santa Escritura, afirma que si uno desea ser salvo debe creer en la doctrina de la trinidad. Si esto fuera cierto, entonces ni los apóstoles ni el resto de los cristianos que vivieron durante los tres primeros siglos fueron salvos pues aún no existía la doctrina de la trinidad. La Biblia nunca enseña que para ser salvos debemos creer en el dios trino. Lo que afirma es “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). COMO LA VEZ CHENITO JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¡¡¡ HAGALE CASO A; FREDDYJUARBE LEASE EL LIBRO QUE RECOMIENDA!!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

jajajajajajajajajaja. Amado cheno, primero me rio, por que cada vez se ve en el aprieto que te encuentras con tu doctrina de la trinidad al no poder responder coheremente y sales con lo de Julio César Clavijo, como si el tema se tratase de él, el tema es "la trinidad es una doctrina pagana" y se han utilizado varios autores y enciclopedias para demostrarlo no solamente Julio César C.



manejas el orden arbitrariamente; porque si existe un hijo tuvo que existir primero un padre ¿ o no? entonces el padre seria la primera persona, y si el Espíritu Santo fue al que enviaron el padre y el hijo; entonces por eso es que ustedes dicen que es la tercera persona.

Cheno; ¿es acaso que esto no te lo enseñaron desde niño cuando hacias rosarios y adorabas idolos?

Como veo que no has hecho la tarea de leer sobre los concilios donde nacieron tu credo de la trinidaad te lo voy a hacer mas facil COPIAR Y PEGAR:

EL CONCILIO DE NICEA (325 d.C.)

El concilio comenzó el 20 de mayo y terminó el 25 de julio. Los participantes estaban divididos en tres grupos: 1) una minoría arriana, 2) una minoría atanasiana, y 3) una mayoría que no entendió la discusión pero que anhelaba un acuerdo.

Al final, triunfó la tesis de Atanasio sobre la de Arrio y se excomulgaron a dos obispos libios que se rehusaron a aceptar el credo que se formuló. El credo quedó de la siguiente manera:

“creemos en un solo Dios Padre omnipotente, creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consubstancial al Padre, por quien todas las cosas fueron hechas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió y se encarnó, se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, subió a los cielos y ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Y en el Espíritu Santo. Pero la iglesia santa y apostólica anatematiza a aquellos que dicen que había un tiempo cuando él no existía, y que él se hizo de cosas no existentes, o de otra persona o ser, diciendo que el Hijo de Dios es mudable, o cambiable.”

Así, aunque la posición de Atanasio ganó aceptación, dicho credo no definía exactamente una posición trinitaria. El credo niceno, simplemente afirmaba que el Padre y el Hijo siendo distintos eran a la vez Dios. El credo manifestaba una creencia en el Espíritu Santo, pero no mencionaba con exactitud lo que el Espíritu significaba para ellos. La expresión “engendrado no hecho” era una clara evidencia de neoplatonismo y las frases “Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero” son simplemente blasfemias, pues indican que el único y poderoso Dios tiene a un Dios verdadero. Contrario a las declaraciones de ese credo, la Biblia dice:

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Isaías 44:8)

Ese credo es uno de los desarrollos de la doctrina neoplatónica, y demuestra el desconocimiento que estos hombres que lo formularon tenían acerca de la Palabra de Dios.


Reinhold Seeburg, Textbook of the History of Doctrines, trad. Charles Hay (Grand Rapids: Baker, 1954), I, 216-217.

http://www.librolibre.org.ni/DocCa./oraciones/credos/credo-nic.html


Los defensores de las doctrinas de Atanasio y de Arrio eran religiosos y políticos. Ellos fueron partidarios indiscutibles de una fuerte relación entre la Iglesia Católica Romana y el Estado. Así, estos sacerdotes se dividieron en partidos religiosos que gozaban de beneficios si alcanzaban el favor del emperador de turno.

Luego de la formulación del credo de Nicea, Arrio no se quedó quieto. El era políticamente poderoso e influía de tal manera que sus opiniones eran sostenidas por muchos de las clases más elevadas. Unos años después, Arrio le envió una carta conciliatoria al emperador Constantino y de esa manera se reabrió el asunto doctrinal de Nicea. Constantino cambió de parecer y se congratuló con las enseñanzas de Arrio. Se convocó a un nuevo concilio que se celebró en la ciudad de Tiara en el año 335, y allí se aceptó la “doctrina” arriana en lugar de la atanasiana. Constantino exilió a Atanasio y estuvo a punto de reincorporar a Arrio, cosa que hubiera hecho
si no le hubiera sorprendido la muerte.

A Constantino lo sucedió su hijo Constancio II (317-361 d.C.). Constancio defendió la “doctrina” arriana, y la impuso en el imperio. Durante el tiempo de Constancio II el arrianismo fue la posición doctrinal oficial de la Iglesia Católica Romana.

Luego de Constancio II vino Juliano (331-363 d.C.). Juliano, aún cuando estuvo más cerca del arrianismo que del atanasianismo, quiso restituir la forma del antiguo paganismo como la religión oficial del imperio.

Después de Juliano, vino Teodosio I el grande (346-395 d.C.). Teodosio I, fue partidario de los sacerdotes atanasianos. Por eso para el año 381 d.C. convocó a un concilio que se realizó en la ciudad de Constantinopla, con el objetivo de reafirmar la fe atanasiana que se había proclamado en el 325 d.C. en Nicea, y que se había reemplazado en el 335 d.C. en Tiara.


EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA (381 d.C.)


El concilio de Constantinopla ha sido conocido como el segundo concilio ecuménico. Esto se debe, a que los sacerdotes que participaron de él, no aceptaron como válido el Concilio de Tiara (335 d.C.). Los 150 obispos que participaron, condenaron al arrianismo como una doctrina herética y reafirmaron las resoluciones adoptadas en el Concilio de Nicea (325 d.C.). Sin embargo le añadieron un nuevo componente, y fue que afirmaron que el Espíritu Santo, era consustancial y coeterno con el Padre y el Hijo.

El anterior credo de Nicea, simplemente expresaba la creencia en el Espíritu Santo, pero no definía claramente lo que significaba para ellos. Era muy probable que significara la creencia en una energía sobrenatural. Sin embargo, fue en el Concilio de Constantinopla donde por fin se expuso que Dios era tres personas eternas. En el Concilio de Constantinopla se declaró al Espíritu Santo como una tercera persona eterna. Este concilio trajo como resultado la adición de algunas declaraciones al credo de Nicea. A continuación se presenta una versión de ese credo.

“Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”

Este nuevo credo reformado, ha recibido el nombre de credo niceno-constantinopolitano. El emperador Teodosio I, endosó las decisiones del concilio y les dio fuerza de ley. (Sin embargo, dicho credo no fue aceptado por Roma sino hasta el concilio de Calcedonia en el año 451)


Credo de Nicea - Constantinopla

http://www.librolibre.org.ni/DocCa./oraciones/credos/credo-nic.html



LA CUESTION FILIOQUE

Todo el territorio que abarcó el antiguo imperio Romano fue dividido en dos áreas importantes: La región oriental (de influencia griega) con capital en Constantinopla y la región occidental (de influencia latina) con capital en Roma. En ambas regiones se adoptó la religión católica romana. No obstante, por el distanciamiento geográfico de dichas ciudades capitales, la iglesia católica sufrió (con el transcurrir de los siglos) la separación gradual de las iglesias de influencia latina y griega. En el año 1054 d.C. Dichas organizaciones se separaron definitivamente y la iglesia de influencia griega adoptó el nombre de Iglesia Ortodoxa Griega mientras que la iglesia de influencia latina continuó con el nombre de Iglesia Católica Romana. La división se ocasionó por razones doctrinales y políticas.

La mayor diferencia a nivel doctrinal consistió en que la región oriental continuó recitando en su liturgia el credo niceno-constantinopolitano sin añadir nada, pero la región occidental añadió que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. A partir de ese momento la doctrina neoplatónica de la trinidad fue sostenida por estas dos organizaciones. La añadidura de la cláusula filioque se dio como sigue:

“…Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas…”

Este asunto ha sido conocido como Filioque, que en latín significa “y del Hijo”

“…Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit. Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur: qui locutus est per prophetas...”

“la introducción en el símbolo del inciso “y del Hijo” (Filioque) data de un tiempo no precisado todavía, aunque parece que el lugar fue España.”


CREDO DE ATANASIO

En la segunda mitad del siglo quinto, apareció un nuevo credo que ha sido conocido como el credo de Atanasio, que fue redactado sin la autoridad expresa de ningún concilio. Aun cuando el credo recibe el nombre de Atanasio, se sabe que Atanasio no fue el autor, pues él murió en el año 373 d.C. Este credo es una fiel representación de la doctrina trinitaria tal y como fue desarrollada por Agustín de Hipona y pudo haber sido obra de varios autores. “Fue mencionado por primera vez como credo, alrededor del año 542, por el teólogo Cesáreo de Arlés. Durante el siglo XIII, el credo de Atanasio fue puesto en el mismo plano de importancia que los credos apostólico y de Nicea”.

Este credo presenta la declaración antigua más completa de la doctrina trinitaria. Así “el trinitarismo no logró su forma actual hasta el fin del cuarto siglo y sus credos definitivos no tomaron su forma final sino hasta el quinto siglo”. “Se necesitaron 470 años aproximadamente (después del Pentecostés) para debatir, predicar, enseñar y aprobar mediante concilios, lo que hoy en día se conoce como el misterio de la santísima trinidad, que sigue siendo eso: un "misterio"”.

El Credo de Atanasio es como sigue:

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Credo de Atanasio.

Corazones. El Credo de San Atanasio. "Quicumque". La página corazones es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

http://www.**************/diccionario/credo_atanasiano.htm

JAJAJAJAJAJ CHENITO AHÍ TE DEJO ESOS LINK PARA QUE ESTUDIES MAS SOBRE EL ORIGEN DE LO QUE CREES.

¡¡¡NO TRAGUES ENTERO DE TODO LO QUE TE DICEN!!!

Este credo, en contravía a la Santa Escritura, afirma que si uno desea ser salvo debe creer en la doctrina de la trinidad. Si esto fuera cierto, entonces ni los apóstoles ni el resto de los cristianos que vivieron durante los tres primeros siglos fueron salvos pues aún no existía la doctrina de la trinidad. La Biblia nunca enseña que para ser salvos debemos creer en el dios trino. Lo que afirma es “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). COMO LA VEZ CHENITO JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¡¡¡ HAGALE CASO A; FREDDYJUARBE LEASE EL LIBRO QUE RECOMIENDA!!!![/QUOTE]

Use la Biblia don Jhonny!!! deje de copiar y pegar, ya es tiempo que entre a debatir.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

va de nuevo

Use la Biblia don Jhonny!!! deje de copiar y pegar, ya es tiempo que entre a debatir.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

va de nuevo

Use la Biblia don Jhonny!!! deje de copiar y pegar, ya es tiempo que entre a debatir.
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si se dio cuenta todo lo que ha evolucionado su doctrina extrabiblica, mire lo que creian los que se la inventaron y ¿está de acuerdo usted con eso?, ¡ sierto que no! , por eso le digo que su doctrina es un error.



le pregunto otra vez no la esquive:


si existe un hijo, tuvo que existir primero un padre; entonces la primera persona seria el padre y luego la segunda persona seria el hijo.

¿ cual es entonces la primera persona de la trinidad y cual la segunda?

le expongo las Escrituras para que vea: Ap. 1:8;11

devata por favor: quien es el primero y el ultimo segun esto; ¿el padre, el hijo o el Espíritu Santo?

¿uso la Biblia no le parece?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:sombrilla

si se dio cuenta todo lo que ha evolucionado su doctrina extrabiblica, mire lo que creian los que se la inventaron y ¿está de acuerdo usted con eso?, ¡ sierto que no! , por eso le digo que su doctrina es un error.



le pregunto otra vez no la esquive:


si existe un hijo, tuvo que existir primero un padre; entonces la primera persona seria el padre y luego la segunda persona seria el hijo.

¿ cual es entonces la primera persona de la trinidad y cual la segunda?

le expongo las Escrituras para que vea: Ap. 1:8;11

devata por favor: quien es el primero y el ultimo segun esto; ¿el padre, el hijo o el Espíritu Santo?

¿uso la Biblia no le parece?[/QUOTE]


:sazul:.........................?

Salmos 89; 26-27


El me llamará:

Mi padre eres tú,

Mi Dios, y la roca de mi salud.


No era mas facíl decir:

mi hijo también me va a llamar


mi dios, y la roca de mi salud.



Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.

¿ Cuantos por ahi se le llama padre sin serlo?


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



si se dio cuenta todo lo que ha evolucionado su doctrina extrabiblica, mire lo que creian los que se la inventaron y ¿está de acuerdo usted con eso?, ¡ sierto que no! , por eso le digo que su doctrina es un error.



le pregunto otra vez no la esquive:


si existe un hijo, tuvo que existir primero un padre; entonces la primera persona seria el padre y luego la segunda persona seria el hijo.

¿ cual es entonces la primera persona de la trinidad y cual la segunda?

La que usted quiera don jhonny, la que usted decida será la primera.


le expongo las Escrituras para que vea: Ap. 1:8;11

devata por favor: quien es el primero y el ultimo segun esto; ¿el padre, el hijo o el Espíritu Santo?

¿uso la Biblia no le parece?

¿Usted que piensa ? ¿cual combinación le gusta más? dígame para comentarlo.


ya se atrinchero don jhonny!!!

:peepwallA
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La que usted quiera don jhonny, la que usted decida será la primera.




¿Usted que piensa ? ¿cual combinación le gusta más? dígame para comentarlo.


ya se atrinchero don jhonny!!!

:peepwallA
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jajajajajajaja Quien fue el primero que se atrinchero amado chenito? al no saber responder coherentemente a la pregunta planteada.

siempre tus cortinas de humo para disimular jajajajajajajaj:101010:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

si se dio cuenta todo lo que ha evolucionado su doctrina extrabiblica, mire lo que creian los que se la inventaron y ¿está de acuerdo usted con eso?, ¡ sierto que no! , por eso le digo que su doctrina es un error.



le pregunto otra vez no la esquive:


¡si existe un hijo, tuvo que existir primero un padre; entonces la primera persona seria el padre y luego la segunda persona seria el hijo.

¿ cual es entonces la primera persona de la trinidad y cual la segunda?

le expongo las Escrituras para que vea: Ap. 1:8;11

devata por favor: quien es el primero y el ultimo segun esto; ¿el padre, el hijo o el Espíritu Santo?

¿uso la Biblia no le parece?[/QUOTE]


:sazul:.........................?

Salmos 89; 26-27


El me llamará:

Mi padre eres tú,

Mi Dios, y la roca de mi salud.


No era mas facíl decir:

mi hijo también me va a llamar


mi dios, y la roca de mi salud.



Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.

¿ Cuantos por ahi se le llama padre sin serlo?


BENDICIONES MUCHAS :pop:[/QUOTE]


Amado pedro que alegria ver que continuas con nosotros, Dios te bendiga ricamente.


Pedro Franco.

sucede que, los que creen que Jesús es un Dios más o el segundo, necesitan probar la existencia de ese segundo desde el principio; para poder así, hacer real y eterna su doctrina, y teneiendo el deseo de mostrar la eternidad del hijo, se ven envueltos en graves problemas como el amigo Cheno, porque los mismos titulos padre e hijo indican que hubo un tiempo, el padre tiene que ser primero como ya se lo dije a Cheno, y despues el hijo ya sea creado o engendrado, por lo tanto no pueden probar la eternidad del hijo, " la palabra eterno significa que no tiene principio ni fin", además las Escrituras dicen que hay un sólo eterno ( Jer. 10:10) " Rey eterno".


Las Escrituras dicen que el niño que iba a nacer, seria llamado Padre Eterno, (Jesús) Is. 9:6 pero no porque hayan dos padres eternos, sino porque Jesús es el padre eterno del A.T. Además la palabra hijo eterno no se encuentra ni una sola vez en toda la Biblia, solo se haya en la doctrina de la trinidad.


La manifestacion de Dios ó la manera que Dios quízo darce a conocer en el A.T. se le dá el titulo de Padre: 2 Sam. 7:14; Sal. 68:5; Is. 63:16........

Pero ya en el N.T Dios se dá a conocer en carne ( 1 Ti. 3:16) con el titulo de Hijo, cumpliendo así su promesa Is. 35:1-4 ... "Dios mismo vendrá y os salvará". no dice que Dios iba a mandar a otro para salvarnos.

Recuerden él siempre dijo que era uno, no dos ó tres Is. 45:5 y 6.

Jesús dijo a los fariseos que le preguntaron, ¿ Donde está tu padre? Juan. 8:19; " sino creéis que yo soy, en vuestros pecados morireis.

Por eso el que tiene al padre tiene al hijo porque son el mismo, no son dos personas diferentes como algunos quieren hacer creer.
Por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es Jehová, logrando así que las almas mueran en sus pecados y se pierdan para siempre (Jn. 8:23-24).

Además de todo ésto, Jesús dijo: El que cree en mí, como dice la Escritura (Jn. 7:38), así que no era, ni es de creer como quiera, ni como le enseña la tradición o la teologia moderna, sino como dicen las Escrituras; y para ese entonces no estaba escrito el N.T. Por eso dijo (Jn. 5:39); ellas dan testimonio de mí.

pero les pregunto ¿ Cómo estaba el hijo antes de la fundación del mundo?



¡paz y grscias a todos en el nombre de nuestro señor Jesucristo!