Rom 1:8 Primeramente, doy gracias a mi Dios por Jesús, el Cristo, acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.
1Co 1:3 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Salmo 110:1 Salmo de David. Oráculo de Yahvé a mi Señor: “Siéntate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies.”
De ¿cuántos te habla ahí johnnyhaumer?[/SIZE]E
Bueno mi querido amigo, al menos has respuesto en parte la pregunta sobre "el logos".en el mensaje (717814).
Entonces estaras de acuerdo con migo que tu "dogma" surgio del NEOPLATONISMO cristiano, se dio con el mal llamado gnosticismo "cristiano", y no en el monoteismo estricto que enseña la Biblia.
porque cuando usted me pregunta que de cuantos me hablan, las citas antes mencionadas, quieres que responda que son dos dioses ¿verdad?.
En el uso griego, "logos" puede significar la expresión o el plan como existe en la mente del pregonero-como el drama en la mente de un dramaturgo-o puede significar el pensamiento como proferido o de otra manera fisicamente expresado-como un papel que se juega sobre el escenario.
Juan 1 dice que "el logos" existía en la mente de Dios desde el principio del tiempo. Cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios puso aquel plan en acción. El puso carne sobre aquel plan en forma del hombre Jesucristo. El LOGOS es Dios expresado; es "Dios expresándose a sí mismo".
No son tres en uno, ni tampoco un Dios todo poderoso y otro dios poderoso, es un solo Dios "unico".
¿Como lees juan 1:1?
Dios te bendiga y buenas noches