LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

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, y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)


hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos

que por supuesto tiene un final , el pan para vida eterna.

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.

Tres veces Santos. No cuatro, ni dos, sino tres





esta parabola no muestra lo que estas diciendo ni sostiene la trinidad , con esa teoria te podria decir que ustedes TIENEN LA MARCA DE LA BESTIA 666 tres veces 6 ¿que coincidencia , no les parece? pero esto no es asi ninguna tiene ese significado......
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que coincidencia
:Group-Hug
Parábola de la levadura
Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante á la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudo.
Reino de Dios es semejante , (similar)
a la levadura ,( la palabra de Dios , el evangelio)
que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham )
, y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)
hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos
que por supuesto tiene un final , el pan para vida eterna.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.

Hola Franco,que imaginación tienes,es unA MARAVILLA.
Aquí no tenemos falta de "doctores" como tiene la santa iglesia católica romana,cuando se dice..."doctores tiene la iglesia".

"La misma sustancia"

“Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados”. (Ro 2:14, 15.)

El fruto fresco contiene una sustancia amarga que se elimina al remojarlo en salmuera, después de lo cual se pueden comer las aceitunas sin más tratamiento o adobadas.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Fabrian.
esta parabola no muestra lo que estas diciendo ni sostiene la trinidad , con esa teoria te podria decir que ustedes TIENEN LA MARCA DE LA BESTIA 666 tres veces 6 ¿que coincidencia , no les parece? pero esto no es asi ninguna tiene ese significado......
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Hola Fabrian, saludos desde españa:

Número tres. A pesar de que el testimonio de dos personas acerca del mismo asunto suministraba prueba suficiente para tomar acción legal, el hecho de que lo hiciesen tres confería más fuerza al testimonio.

El número 3, por lo tanto, se usa a veces para representar intensidad, énfasis o más fuerza: “Una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto”. (Ec 4:12.)

De modo que la pregunta que por tres veces Jesús formuló a Pedro, después que este le negó tres veces, denotaba intensidad o énfasis

La santidad y limpieza perfectas de Jehová se recalcan con el carácter enfático de la declaración de las criaturas celestiales, que dicen: “Santo, santo, santo es Jehová”. (Isa 6:3; Rev 4:8.)

Cuando Jehová predijo la caída del último rey del linaje davídico, dijo: “Ruina, ruina, ruina la haré.

En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él”.

De esa manera manifestó que ningún otro rey davídico se sentaría sobre el trono de Jerusalén en su nombre —el trono permanecería vacante— hasta que llegase el tiempo señalado de Dios para colocar en el poder del Reino a su Mesías. (Eze 21:27.)

La intensidad de los ayes que les sobrevienen a los habitantes de la Tierra también se representa mediante la repetición triple de la interjección “ay”. (Rev 8:13.)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug



Por lo que veo estaremos como la pregunta aquella, quien fué primero, la gallina o el huevo?

Jesús especificó que solo el Padre lo sabía, porque ni el cuerpo ni el espíritu pueden saber lo que hay en el alma.



BENDICIONES MUCHAS :pop:

la gallina es primero, porque Dios no creo el huevo.- .----------------pero respecto a que DIOS ES PADRE Y HIJO Y ESPIRITU SANTO SON UNO EN SER Y NO SON TRES, Y EL NOMBRE DE DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTO ES JESUS, Y NO HAY OTRO NOMBRE,
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Franco,que imaginación tienes,es unA MARAVILLA.
Aquí no tenemos falta de "doctores" como tiene la santa iglesia católica romana,cuando se dice..."doctores tiene la iglesia".

"La misma sustancia"

“Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados”. (Ro 2:14, 15.)

El fruto fresco contiene una sustancia amarga que se elimina al remojarlo en salmuera, después de lo cual se pueden comer las aceitunas sin más tratamiento o adobadas.


ENTENDEMOS QUE DIOS NO ES TRINIDAD AL CONCEPTO CATOLICO, SINO QUE DIOS ES PADRE HIJO ESPIRITU SANTO ESTO ES UNO EN SER, PERO PARA LOS HOMBRE POR SU MENTE CARNAL,SE A MANIFESTADO EN TRES SEPARACIONES DEL MISMO DIOS UNO.-POR ESO EL NOMBRE DEL PADRE ES JESUS EL NOMBRE DEL HIJO ES JESUS Y EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES JESUS, y no hay otro nombre debajo del cielo ni enccima del cielo, porque JESUS es el nombre sobre todo nombre en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, PORQUE JESUS ES PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.----------------------------POR TANTO JEHOVA ES NOMBRE BLASFEMO
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola religio:

Perdona que mutile tu exposicion.

Solo un par de detalles en cuando a al nombre de Dios, y a la palabra trinidad.

הוה Siginifica "El Causa Que Llega A Ser" O "El Hace Que Llegue A Ser" ¿ Ves la diferencia?

En cuanto Jesus el mismo dice que es el Principio de la creacion por Dios.

"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Revelacion 3:14

Saludos desde españa religio

JESUS NO HA SIDO VENCIDO POR SATANAS, PERO JEHOVA HA SIDO VENCIDO POR SATANAS,. MIRE PUES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO .-
  1. .-jehova re arrepiente de haber creado al hombre y lo destruye
  2. Jehova.- ordena la ley de los diez mandamientos no mataras PERO EL MATA, NO A LLEVADO A LA PERFECCCION A NINGUNO DE LOS
  3. Jehova ,..-permetio la rebelion de satanas y no la sujeto a la obediencias.
  4. JEHOVA,-CRUSIFICO al Señor Jesucristo y lo poso en quebrantamiento.-
    quien el el mayor .- EL MAYOR ES EL ULTIMO EL ESPIRITU SANTO.- PORQUE EL QUE HABLA EN CONTRA DEL PADRE O DEL HIJO LE SERA PERDONADO, PERO EL QUE HABLE ENCONTRA DEL ESPIRITU SANTO NO TIENE PERDON NI AHORA NI EN EL SIGLO FINAL.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Trinidad. La unidad de Dios no excluye en absoluto la distinción entre las personas de la divinidad. Ya el AT deja entrever esta distinción, aunque ciertamente de una manera velada, ya que era sobre todo la unidad de Dios lo que debía ser destacado frente al politeísmo ambiental. Incluso si no se quiere tener en cuenta la forma plural Elohim unida a un verbo en singular, debido a que este hecho recibe varias interpretaciones, hay textos en los que el nombre de Dios es aplicable por adelantado al mesías (Sal. 45:7-8; Is. 9:5); también siendo que el nombre del señor equivale al nombre inefable de Jehová, se ha de considerar el Sal. 11:1. Con Jehová se asocia un Hijo (2 S. 7:14; Pr. 30:4; cp. Sal. 2:12). El pasaje acerca de la Sabiduría en Proverbios (cap. 8) nos la presenta como un ser personal, y no como una abstracción, hasta tal punto que, desde el mismo marco de referencia del judaísmo, sus filósofos llegaron a la conclusión de la existencia de un mediador, el Logos, entre Dios y el mundo.
El Espíritu de Dios es igualmente mencionado con frecuencia en el AT, y ello en términos que implican a la vez Su existencia propia y su unidad sustancial con Dios (Gn. 1:2; Sal. 51:13; 2 S. 23:1). Al llegar al NT hallamos allí la doctrina de la Trinidad netamente formulada, aun cuando no se emplee este termino. De entrada, el NT es tan formal como el AT al afirmar la unidad de Dios (Mr. 12:29; Stg. 2:19). La divinidad del Hijo y del Espíritu Santo no contradice en nada este hecho. Pablo opone el solo Dios y Padre y el solo Señor Jesucristo a la multiplicidad de las divinidades y de los señoríos de paganismo
(1 Co. 8:5,6). Así, en el seno de la esencia divina única se puede distinguir 3 personas que reciben igualmente el nombre de Dios, que en el seno de la Deidad mantienen unas relaciones a nivel interpersonal. Seria prolijio enumerar todos los pasajes donde este nombre se aplica al Padre. He aquí unos ejemplos: Jn 20:17; 1 Ts. 1:1; P. 1:2; Stg. 1:27; Jud. 1.
El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20), por el apóstol Pedro (2 P. 1:1), por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5), por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
En cuanto al Espíritu Santo, es evidente en base de Hch. 5:3, 4 que mentirle a El es lo mismo que mentir a Dios. Ello es debido a que se trata de Dios. Su personalidad queda también evidenciada por cuanto tiene voluntad (He. 2:4); se comunica (He. 9:8); conduce a los suyos (Ga. 5:18); justifica (1 Co. 6:11) enseña (1 Co. 2:13); y da testimonio (Ro. 8:16), aparte de muchas otras actividades, de las que se mencionan varias principales en Jn. 14, 15 y 16.
Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la formula bautismal (Mt. 28:19) y en la bendición apostólica (2 Co. 13:13); también en 1 Co. 12:4,6 y en Ef. 4:4-6, de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aun mas claramente en los pasajes que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17); a su muerte, el Hijo se ofrece al Padre por el Espíritu (He. 9:14); en Pentecostés, el Padre envía el Espíritu Santo en nombre del Hijo, y el Hijo le envía de parte del padre (Jn. 14:26; 15:26). En nuestra experiencia de la salvación, la distinción entre las personas s nos hace clara. Somos salvados según la presencia de Dios Padre. Es el Hijo quien se ofreció en sacrificio para la redención. Es el Espíritu Santo quien aplica la bendiciones (1 P. 1:2). Pero esta distinción no esta limitada a la administración de la salvación, sino que existe desde toda la eternidad en el seno de la esencia divina (Jn. 17:5).
Para acabar de precisar esta doctrina, debemos mencionar los textos que destacan la unidad entre las 3 personas; el primer libro en antigüedad del NT, la 1.era Epístola a los Tesalonicenses, presenta al Padre y al Hijo de tal manera unidos, que el verbo que denota la acción de ellos esta en singular, lo que es tan contrario a todas las leyes de la gramática griega como pueda serlo a la gramática de la lengua castellana. “Mas el Dios y Padre nuestro, y Señor Jesucristo, dirija (sic) nuestro camino” (3:11). Jesús dijo de manera explicita: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10:30). Por su parte el Espíritu Santo esta tan estrechamente unido al Padre y al Hijo, que por su venida al corazón vienen a morar allí (Jn. 14:17, 23). La subordinación del Hijo al Padre y la del Espíritu Santo al Padre y al Hijo no implican diferencia alguna de esencia entre las tres Personas.
TRINIDAD: Este termino, empleado por primera vez por Tertuliano (siglo II d. C.), expresa una magna verdad Bíblica. El Dios único se revela a nosotros en las tres Personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Hay dos facetas a considerar en base a los textos:
a) La deidad esencial del Hijo y del Espíritu Santo, siendo innecesario tratar la del Padre;
b) El Hecho de que las tres Personas son un único y mismo Dios.

1. Deidad de Cristo. Esta implícitamente presentad y claramente anunciada en el AT.
Las teofanías del Ángel de Jehová debieron hacer comprender a los patriarcas que Dios ejercería un día un ministerio de Salvación, al asumir forma humana (Gn. 16:7-13; 18:1-2, 10, 13, 17; 32:24-30; cfr. Os. 12:4-5; Zac. 3:1-5). Esta escrito de una manera expresa que el Mesías será el Hijo de Dios (Sal. 2; 110:1; cfr. Mat. 22:44), y el mismo Dios (Sal. 45:6-7). Se anuncia su nacimiento milagroso de manera que el podrá ser Emanuel, Dios con nosotros (Is. 7:14; Mat. 1:22-23). Recibe nombres divinos (Is. 9:5). Su ministerio y sus sufrimientos son presentados de manera expresa como los del Señor: es Jehová quien es vendido por treinta monedas de plata (Zac. 11:4, 13); el Salvador de Jerusalén se presentara a la vez como Dios, el Ángel de Jehová y el representante de la casan de David (12:8)es el mismo Jehová quien dice: “Y miraran a mi, a quien traspasaron” (v. 10). El pastor herido por las ovejas recibe el nombre de “compañero de Jehová”(13:7).Se afirma de una manera expresa la eternidad del Mesías (Mi. 5:1).
El mismo Cristo destaca Su divinidad. Se aplica a si mismo el “Yo soy” de Jehová (Jn.8.24, 58). Los judíos comprendieron sin sombra de duda Su afirmación de divinidad, y quisieron apresarlo (v. 59; cfr. 5:18; 10:30-33). Jesús afirma que El es el Señor del AT (Mt.22:42-45) y que es en esencia uno con el Padre (Jn. 10:38; 14:9-11; 17:3, 11, 22). Posee los atributos divinos: omnipresencia (Mt. 18: 20; Jn. 3:13), omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr.11:6-8), omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23), eternidad (Jn. 8:58; 17:5); santidad (8:46), gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49). Jesús acepta y aprueba la adoración de los hombres (Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn.5:23; 20:28). Los escritores del NT atribuyen a Cristo los títulos y atributos divinos (Jn. 1:1, 3, 10; Ro. 9:5; Col. 1:16-17; He. 1:2, 8-12; 13:8; Jn. 5:20). Enseñan que se le debe rendir adoración al igual que al Padre (Hch. 7:59-60; 1 Co. 1:2; Fil. 2:6, 10-11; Col. 2:9-10; He. 1:6; Ap. 1:5-6; 5:12-13). Su resurrección de entre los muertos fue la prueba deslumbradora de su divinidad (Ro. 1:4).

2. Deidad del Espíritu Santo. Es asimismo afirmada de una manera clara. El Espíritu Santo recibe el nombre de Espíritu de Jehová, de Dios del Señor, con toda la intimidad y unidad que ello comporta (cfr. 1 Co. 2:10-11). El Señor es el Espíritu (2 Co.3:17) Dios es Espíritu (Jn 4:24). El Espíritu habla y actúa como siendo el mismo Dios (5:3-4). Le son atribuidas obras divinas (Job. 33:4; Sal. 104:29-30; Jn. 3:8; 6:63; Ro. 1:4; 8:11; 2 Co. 3:18, entre otros). El Espíritu Santo procede del Padre y es enviado a la vez por el Padre y el Hijo (Jn. 15:26; 14:16,26;16:7;Hch.2:33).
3. La unidad de esencia de las tres Personas divinas. Ya al revelar constantemente al Dios único, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad. En Gn. 1:1 se dice lit. : “En el principio creo los Dioses” (Elohim, forma plural, con el verbo en singular), y el v. 2 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional. El v. 26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Después de la caída, Dios dice: “He aquí el hombre es como uno de nosotros…”(Gn. 3:22). El NT presenta constantemente a las tres personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en la que se han manifestado unidas en la de la creación. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús (Mt. 3:16-17). Cristo ordeno que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (28:19.). El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del padre, y el don el Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6, 14-16).El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer su morada en el corazón del creyente (14:17,23 cfr. 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27); comunican juntos la plenitud de la vida divida (Ef. 3:14, 16-19). La bendición apostólica se da en el triple nombre de la Deidad (2 Co. 13:13). La resurrección de Cristo es atribuida al padre, al mismo Jesús, y al Espíritu Santo (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11); asi será con la resurrección de los creyentes (Jn. 5:21; 6:40; Ro. 8:11: cfr. Otros pasajes trinitarios: Hch. 2:33; 1 Co. 12:4-6; Ef. 4:4-6; 1 P. 1:2; Ap. 1:4-6, entre otros). Las tres de la sola Deidad están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del solo Dios viviente: Cada persona cumple las mismas obras y recibe la misma adoración; participan del único Ser indiviso de la Deidad, manteniendo al mismo tiempo una relación tripersonal de amor y comunicación en el seno de la Deidad, con una perfección y armonía infinitas, con una total unidad, un amor infinito, una sumisión Perfecta al Padre, de quien proceden eternamente el Hijo y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo (Jn. 15:26; Ro. 8:9; Ga. 4:6). El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en lo absoluto. Simplemente, al revelarse plenamente en la persona de Cristo, Dios nos ha dado a conocer mas realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios y único y verdadero. En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, “Dios por nosotros”; En los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser “Dios con nosotros”, Emanuel. Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser “Dios en nosotros” por el Espíritu Santo. El dogma de la Trinidad ha suscitado numerosas controversias y ensayos de explicación. Sin embargo, el creyente debe aceptar que un ser finito no puede abarcar a lo infinito. ¿Quién puede sondear tal hondura? Acerca de nuestro mismo ser, Pablo menciona el espíritu, el alma y el cuerpo (1 Ts. 5:23), y no nos es posible determinar como están unidos y como tres esencias llegan a formar una sola persona. El hecho revelado de Tres Personas en un único ser de la Deidad, manteniendo, en el contexto de este único ser, una relación interpersonal de amor y comunión mutuas, no puede ser rechazado como contrario a la razón. No hay ninguna contradicción. No se afirma que Dios sea “una persona en tres personas”, sino ”Tres Personas en un solo Ser”. Esto no es contradictorio. Supera la razón humana, pero no milita contra ella. La negación de esta verdad no proviene de una imposibilidad lógica; nuestra capacidad de comprenderlo se debe a nuestra limitación. Es una doctrina que debe ser aceptada aun que no pueda ser comprendida. Como tampoco puede ser comprendida la existencia eterna de Dios, la maravilla de Su creación; como el hombre no puede comprender su propia naturaleza. La misma realidad, ignorada por nuestra familiaridad con ella, es incomprensible. ¡Cuánto las riquezas del Ser de Dios, que El se a placido en comunicarnos en cierta medida! La respuesta ante este misterio revelado en la Biblia es la adoración al Dios único y verdadero, Padre, e Hijo, y Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, Espíritu de Dios. La tercera persona de la Trinidad.
1. Nombres: Principalmente se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu del Señor, El Espíritu del Padre, El Espíritu de Jesús (Gn. 6:3; Is. 11:2; 61:1; Mt. 10:20; Hch. 16:18, entre otros). Es el Espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria (Jn. 14:17; Ro. 8:2; 2 Co. 4:13; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 P. 4:14), entre otros.
2. Personalidad. El Espíritu no es un mero poder ni una expresión figurada de la energía divina, como lo pretenden por ejemplo, los antitrinitarios. La escritura le atribuye una personalidad distintiva, como también sucede con el Padre y con el Hijo (Mt. 3:16-17; 28:19; Jn. 14:16-17; 15:26). Siempre se emplea en relación con El el pronombre personal masculino, a pesar de que en gr. El termino Espíritu es neutro (Jn. 16:13-14; Hch. 13:2). El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad (Ro. 8:27; 1 Co. 2:10-13; 12:11). Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; 7:51 Ef. 4:30; He. 10:29). Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn.14:26; 15:26; 16:8; 13.).
3. Divinidad. Los textos que hablan de la personalidad del Espíritu afirman también generalmente su divinidad. Posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad (1 Co. 2:10, 11; Sal. 139:7; Zac. 4:6; He. 9:14). Es identificado con Dios, con el Señor (Hch. 5:3-4). Es la blasfemia contra el Espíritu Santo la que no tiene perdón (Mt. 12:31-32).
4. El Espíritu Santo en el AT. Obra en la creación (Gn. 1:2). Es Él quien da aliento al hombre y a los animales (Gn.2:7; 6:3; Job. 33:4; Sal. 104:29-30). Esta en medio del pueblo de Dios (Is. 63:11). Capacita a ciertos hombres de cara a una tarea especial (Éx. 31:3; Jue. 6:34; 11:29; 1 S. 16:13). Pero no es dado a todos y puede ser retirado (Jue. 13:25; 16:20; 1 S. 10:10; 16:14). Asi se explica la oración de David: “ No quites de mi tu Santo Espíritu ” (Sal. 51:11). Los profetas anuncian claramente cual va a ser su obra en el Nuevo Pacto: será derramado sobre todo Israel, y sobre toda carne, será dado para siempre, morara en el corazón del hombre, que regenerara y santificara (Is. 44:3; 59:21; Jl. 2:28-29; Ez. 36:26-27; Jer. 31:33).
Otros Temas :
5.- La obra del Espíritu Santo en Jesucristo.
6.- Convicción de Pecado.
La blasfemia contra el Espíritu Santo (Pecado imperdonable)
7.- Regeneración y Bautismo del Espíritu Santo.
8.- Don y Redención del Espíritu.
9.- Plenitud del Espíritu.
10.-Unción y dones del Espíritu.

Pero bueno son otros temas…

Jn. 20:27-29 ¡Señor mío, y Dios mío!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:Group-Hug



Por lo que veo estaremos como la pregunta aquella, quien fué primero, la gallina o el huevo?

Jesús especificó que solo el Padre lo sabía, porque ni el cuerpo ni el espíritu pueden saber lo que hay en el alma.



BENDICIONES MUCHAS :pop:

Y entonces como pues piensas tu que Pablo dijo...



1Co 2:10 "Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."





osea, que el Espiritu no sabe?
Y me dices tu que Cristo no sabe?

1Co 1:24 "Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios."


Como pues estos pasajes se acomodan a tu pensamiento?


Para justificar un error, nos podemos valer de muchos conceptos. El punto es si estos conceptos armonizan la Palabra de Dios o no.

Al parecer otra respuesta que no es congruente a las Palabras de Vida que encontramos en la Escritura.

Y no queda mas que volverte a preguntar, y no estoy hablando de evolucion.

Por que crees que hay trinidad al leer el pasaje de Mateo 24:36?



Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que coincidencia

:Group-Hug

Parábola de la levadura

Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante á la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudo.

Reino de Dios es semejante , (similar)

a la levadura ,( la palabra de Dios , el evangelio)

que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham )


, y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)


hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos

que por supuesto tiene un final , el pan para vida eterna.

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.

Tres veces Santos. No cuatro, ni dos, sino tres

Que coincidencia


BENDICIONES MUCHAS :pop:

Hermano, en primera medida, si quieres hacer una analogia entonces se fiel a la parabola. ahi no dice tres partes, sino tres mesuras como cuando tu dices
tres libras,
tres kilogramos,
tres arrobas.

segundo, que es lo que necesita ser leudado?
Acaso no es la harina?

Ahora tu me estas diciendo que la Harina es el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, sabiendo que la harina nos representa a nosotros?


Ademas, tu sarcasmo parece desviar tu mirada a cosas irrelevantes.

Si a esas cosas vanas nos vamos, pues entonces que pasa cuando Cristo decia...

Joh 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

"de cierto, De cierto te digo..."

Quieres otra coincidencia?

Cuantas veces nego Pedro a Jesus, no fueron ni cuatro, ni dos, sino tres.


Que importancia tiene este tipo de cosas?
Ayudan en algo?
Responden a la pregunta de Mateo 24:36?
Responden a Mateo 11:27?
Responden a Juan 14:6?
Responden a 1 Timoteo 2:5?



Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Trinidad. La unidad de Dios no excluye en absoluto la distinción entre las personas de la divinidad. Ya el AT deja entrever esta distinción, aunque ciertamente de una manera velada, ya que era sobre todo la unidad de Dios lo que debía ser destacado frente al politeísmo ambiental. Incluso si no se quiere tener en cuenta la forma plural Elohim unida a un verbo en singular, debido a que este hecho recibe varias interpretaciones, hay textos en los que el nombre de Dios es aplicable por adelantado al mesías (Sal. 45:7-8; Is. 9:5); también siendo que el nombre del señor equivale al nombre inefable de Jehová, se ha de considerar el Sal. 11:1. Con Jehová se asocia un Hijo (2 S. 7:14; Pr. 30:4; cp. Sal. 2:12). El pasaje acerca de la Sabiduría en Proverbios (cap. 8) nos la presenta como un ser personal, y no como una abstracción, hasta tal punto que, desde el mismo marco de referencia del judaísmo, sus filósofos llegaron a la conclusión de la existencia de un mediador, el Logos, entre Dios y el mundo.
El Espíritu de Dios es igualmente mencionado con frecuencia en el AT, y ello en términos que implican a la vez Su existencia propia y su unidad sustancial con Dios (Gn. 1:2; Sal. 51:13; 2 S. 23:1). Al llegar al NT hallamos allí la doctrina de la Trinidad netamente formulada, aun cuando no se emplee este termino. De entrada, el NT es tan formal como el AT al afirmar la unidad de Dios (Mr. 12:29; Stg. 2:19). La divinidad del Hijo y del Espíritu Santo no contradice en nada este hecho. Pablo opone el solo Dios y Padre y el solo Señor Jesucristo a la multiplicidad de las divinidades y de los señoríos de paganismo
(1 Co. 8:5,6). Así, en el seno de la esencia divina única se puede distinguir 3 personas que reciben igualmente el nombre de Dios, que en el seno de la Deidad mantienen unas relaciones a nivel interpersonal. Seria prolijio enumerar todos los pasajes donde este nombre se aplica al Padre. He aquí unos ejemplos: Jn 20:17; 1 Ts. 1:1; P. 1:2; Stg. 1:27; Jud. 1.
El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20), por el apóstol Pedro (2 P. 1:1), por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5), por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
En cuanto al Espíritu Santo, es evidente en base de Hch. 5:3, 4 que mentirle a El es lo mismo que mentir a Dios. Ello es debido a que se trata de Dios. Su personalidad queda también evidenciada por cuanto tiene voluntad (He. 2:4); se comunica (He. 9:8); conduce a los suyos (Ga. 5:18); justifica (1 Co. 6:11) enseña (1 Co. 2:13); y da testimonio (Ro. 8:16), aparte de muchas otras actividades, de las que se mencionan varias principales en Jn. 14, 15 y 16.
Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la formula bautismal (Mt. 28:19) y en la bendición apostólica (2 Co. 13:13); también en 1 Co. 12:4,6 y en Ef. 4:4-6, de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aun mas claramente en los pasajes que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17); a su muerte, el Hijo se ofrece al Padre por el Espíritu (He. 9:14); en Pentecostés, el Padre envía el Espíritu Santo en nombre del Hijo, y el Hijo le envía de parte del padre (Jn. 14:26; 15:26). En nuestra experiencia de la salvación, la distinción entre las personas s nos hace clara. Somos salvados según la presencia de Dios Padre. Es el Hijo quien se ofreció en sacrificio para la redención. Es el Espíritu Santo quien aplica la bendiciones (1 P. 1:2). Pero esta distinción no esta limitada a la administración de la salvación, sino que existe desde toda la eternidad en el seno de la esencia divina (Jn. 17:5).
Para acabar de precisar esta doctrina, debemos mencionar los textos que destacan la unidad entre las 3 personas; el primer libro en antigüedad del NT, la 1.era Epístola a los Tesalonicenses, presenta al Padre y al Hijo de tal manera unidos, que el verbo que denota la acción de ellos esta en singular, lo que es tan contrario a todas las leyes de la gramática griega como pueda serlo a la gramática de la lengua castellana. “Mas el Dios y Padre nuestro, y Señor Jesucristo, dirija (sic) nuestro camino” (3:11). Jesús dijo de manera explicita: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10:30). Por su parte el Espíritu Santo esta tan estrechamente unido al Padre y al Hijo, que por su venida al corazón vienen a morar allí (Jn. 14:17, 23). La subordinación del Hijo al Padre y la del Espíritu Santo al Padre y al Hijo no implican diferencia alguna de esencia entre las tres Personas.
TRINIDAD: Este termino, empleado por primera vez por Tertuliano (siglo II d. C.), expresa una magna verdad Bíblica. El Dios único se revela a nosotros en las tres Personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Hay dos facetas a considerar en base a los textos:
a) La deidad esencial del Hijo y del Espíritu Santo, siendo innecesario tratar la del Padre;
b) El Hecho de que las tres Personas son un único y mismo Dios.

1. Deidad de Cristo. Esta implícitamente presentad y claramente anunciada en el AT.
Las teofanías del Ángel de Jehová debieron hacer comprender a los patriarcas que Dios ejercería un día un ministerio de Salvación, al asumir forma humana (Gn. 16:7-13; 18:1-2, 10, 13, 17; 32:24-30; cfr. Os. 12:4-5; Zac. 3:1-5). Esta escrito de una manera expresa que el Mesías será el Hijo de Dios (Sal. 2; 110:1; cfr. Mat. 22:44), y el mismo Dios (Sal. 45:6-7). Se anuncia su nacimiento milagroso de manera que el podrá ser Emanuel, Dios con nosotros (Is. 7:14; Mat. 1:22-23). Recibe nombres divinos (Is. 9:5). Su ministerio y sus sufrimientos son presentados de manera expresa como los del Señor: es Jehová quien es vendido por treinta monedas de plata (Zac. 11:4, 13); el Salvador de Jerusalén se presentara a la vez como Dios, el Ángel de Jehová y el representante de la casan de David (12:8)es el mismo Jehová quien dice: “Y miraran a mi, a quien traspasaron” (v. 10). El pastor herido por las ovejas recibe el nombre de “compañero de Jehová”(13:7).Se afirma de una manera expresa la eternidad del Mesías (Mi. 5:1).
El mismo Cristo destaca Su divinidad. Se aplica a si mismo el “Yo soy” de Jehová (Jn.8.24, 58). Los judíos comprendieron sin sombra de duda Su afirmación de divinidad, y quisieron apresarlo (v. 59; cfr. 5:18; 10:30-33). Jesús afirma que El es el Señor del AT (Mt.22:42-45) y que es en esencia uno con el Padre (Jn. 10:38; 14:9-11; 17:3, 11, 22). Posee los atributos divinos: omnipresencia (Mt. 18: 20; Jn. 3:13), omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr.11:6-8), omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23), eternidad (Jn. 8:58; 17:5); santidad (8:46), gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49). Jesús acepta y aprueba la adoración de los hombres (Mt. 2:11; 14:33; 28:9; Lc. 24:52; Jn.5:23; 20:28). Los escritores del NT atribuyen a Cristo los títulos y atributos divinos (Jn. 1:1, 3, 10; Ro. 9:5; Col. 1:16-17; He. 1:2, 8-12; 13:8; Jn. 5:20). Enseñan que se le debe rendir adoración al igual que al Padre (Hch. 7:59-60; 1 Co. 1:2; Fil. 2:6, 10-11; Col. 2:9-10; He. 1:6; Ap. 1:5-6; 5:12-13). Su resurrección de entre los muertos fue la prueba deslumbradora de su divinidad (Ro. 1:4).

2. Deidad del Espíritu Santo. Es asimismo afirmada de una manera clara. El Espíritu Santo recibe el nombre de Espíritu de Jehová, de Dios del Señor, con toda la intimidad y unidad que ello comporta (cfr. 1 Co. 2:10-11). El Señor es el Espíritu (2 Co.3:17) Dios es Espíritu (Jn 4:24). El Espíritu habla y actúa como siendo el mismo Dios (5:3-4). Le son atribuidas obras divinas (Job. 33:4; Sal. 104:29-30; Jn. 3:8; 6:63; Ro. 1:4; 8:11; 2 Co. 3:18, entre otros). El Espíritu Santo procede del Padre y es enviado a la vez por el Padre y el Hijo (Jn. 15:26; 14:16,26;16:7;Hch.2:33).
3. La unidad de esencia de las tres Personas divinas. Ya al revelar constantemente al Dios único, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad. En Gn. 1:1 se dice lit. : “En el principio creo los Dioses” (Elohim, forma plural, con el verbo en singular), y el v. 2 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional. El v. 26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Después de la caída, Dios dice: “He aquí el hombre es como uno de nosotros…”(Gn. 3:22). El NT presenta constantemente a las tres personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en la que se han manifestado unidas en la de la creación. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús (Mt. 3:16-17). Cristo ordeno que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (28:19.). El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del padre, y el don el Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6, 14-16).El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer su morada en el corazón del creyente (14:17,23 cfr. 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27); comunican juntos la plenitud de la vida divida (Ef. 3:14, 16-19). La bendición apostólica se da en el triple nombre de la Deidad (2 Co. 13:13). La resurrección de Cristo es atribuida al padre, al mismo Jesús, y al Espíritu Santo (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11); asi será con la resurrección de los creyentes (Jn. 5:21; 6:40; Ro. 8:11: cfr. Otros pasajes trinitarios: Hch. 2:33; 1 Co. 12:4-6; Ef. 4:4-6; 1 P. 1:2; Ap. 1:4-6, entre otros). Las tres de la sola Deidad están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del solo Dios viviente: Cada persona cumple las mismas obras y recibe la misma adoración; participan del único Ser indiviso de la Deidad, manteniendo al mismo tiempo una relación tripersonal de amor y comunicación en el seno de la Deidad, con una perfección y armonía infinitas, con una total unidad, un amor infinito, una sumisión Perfecta al Padre, de quien proceden eternamente el Hijo y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo (Jn. 15:26; Ro. 8:9; Ga. 4:6). El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en lo absoluto. Simplemente, al revelarse plenamente en la persona de Cristo, Dios nos ha dado a conocer mas realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios y único y verdadero. En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, “Dios por nosotros”; En los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser “Dios con nosotros”, Emanuel. Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser “Dios en nosotros” por el Espíritu Santo. El dogma de la Trinidad ha suscitado numerosas controversias y ensayos de explicación. Sin embargo, el creyente debe aceptar que un ser finito no puede abarcar a lo infinito. ¿Quién puede sondear tal hondura? Acerca de nuestro mismo ser, Pablo menciona el espíritu, el alma y el cuerpo (1 Ts. 5:23), y no nos es posible determinar como están unidos y como tres esencias llegan a formar una sola persona. El hecho revelado de Tres Personas en un único ser de la Deidad, manteniendo, en el contexto de este único ser, una relación interpersonal de amor y comunión mutuas, no puede ser rechazado como contrario a la razón. No hay ninguna contradicción. No se afirma que Dios sea “una persona en tres personas”, sino ”Tres Personas en un solo Ser”. Esto no es contradictorio. Supera la razón humana, pero no milita contra ella. La negación de esta verdad no proviene de una imposibilidad lógica; nuestra capacidad de comprenderlo se debe a nuestra limitación. Es una doctrina que debe ser aceptada aun que no pueda ser comprendida. Como tampoco puede ser comprendida la existencia eterna de Dios, la maravilla de Su creación; como el hombre no puede comprender su propia naturaleza. La misma realidad, ignorada por nuestra familiaridad con ella, es incomprensible. ¡Cuánto las riquezas del Ser de Dios, que El se a placido en comunicarnos en cierta medida! La respuesta ante este misterio revelado en la Biblia es la adoración al Dios único y verdadero, Padre, e Hijo, y Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, Espíritu de Dios. La tercera persona de la Trinidad.
1. Nombres: Principalmente se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu del Señor, El Espíritu del Padre, El Espíritu de Jesús (Gn. 6:3; Is. 11:2; 61:1; Mt. 10:20; Hch. 16:18, entre otros). Es el Espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria (Jn. 14:17; Ro. 8:2; 2 Co. 4:13; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 P. 4:14), entre otros.
2. Personalidad. El Espíritu no es un mero poder ni una expresión figurada de la energía divina, como lo pretenden por ejemplo, los antitrinitarios. La escritura le atribuye una personalidad distintiva, como también sucede con el Padre y con el Hijo (Mt. 3:16-17; 28:19; Jn. 14:16-17; 15:26). Siempre se emplea en relación con El el pronombre personal masculino, a pesar de que en gr. El termino Espíritu es neutro (Jn. 16:13-14; Hch. 13:2). El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad (Ro. 8:27; 1 Co. 2:10-13; 12:11). Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; 7:51 Ef. 4:30; He. 10:29). Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn.14:26; 15:26; 16:8; 13.).
3. Divinidad. Los textos que hablan de la personalidad del Espíritu afirman también generalmente su divinidad. Posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad (1 Co. 2:10, 11; Sal. 139:7; Zac. 4:6; He. 9:14). Es identificado con Dios, con el Señor (Hch. 5:3-4). Es la blasfemia contra el Espíritu Santo la que no tiene perdón (Mt. 12:31-32).
4. El Espíritu Santo en el AT. Obra en la creación (Gn. 1:2). Es Él quien da aliento al hombre y a los animales (Gn.2:7; 6:3; Job. 33:4; Sal. 104:29-30). Esta en medio del pueblo de Dios (Is. 63:11). Capacita a ciertos hombres de cara a una tarea especial (Éx. 31:3; Jue. 6:34; 11:29; 1 S. 16:13). Pero no es dado a todos y puede ser retirado (Jue. 13:25; 16:20; 1 S. 10:10; 16:14). Asi se explica la oración de David: “ No quites de mi tu Santo Espíritu ” (Sal. 51:11). Los profetas anuncian claramente cual va a ser su obra en el Nuevo Pacto: será derramado sobre todo Israel, y sobre toda carne, será dado para siempre, morara en el corazón del hombre, que regenerara y santificara (Is. 44:3; 59:21; Jl. 2:28-29; Ez. 36:26-27; Jer. 31:33).
Otros Temas :
5.- La obra del Espíritu Santo en Jesucristo.
6.- Convicción de Pecado.
La blasfemia contra el Espíritu Santo (Pecado imperdonable)
7.- Regeneración y Bautismo del Espíritu Santo.
8.- Don y Redención del Espíritu.
9.- Plenitud del Espíritu.
10.-Unción y dones del Espíritu.

Pero bueno son otros temas…

Jn. 20:27-29 ¡Señor mío, y Dios mío!

Hermano Dios le de muchas bendiciones en su vida.

Veo que lee la Biblia, desde el A.T hasta el N.T y conoce muchos versiculos pero le hago una pregunta por lo de su exposicion que parece fuera extraido de un diccionario.


¿Cree usted sin ningun prejuicio que el UNICO DIOS VERDADERO sean tres personas?

Por que yo le agradezco infinitamente que me pueda decir por medio de la palabra de Dios ¿Cual es la primera, la segunda y la tercera persona en su orden? por que Dios es unico (indivisible, no compuesto) Jeremias 10:10 ; Judas 25.

Hermano que el señor le siga bendiciendo muchas gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[

, y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)


hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos

que por supuesto tiene un final , el pan para vida eterna.

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.

Tres veces Santos. No cuatro, ni dos, sino tres





esta parabola no muestra lo que estas diciendo ni sostiene la trinidad , con esa teoria te podria decir que ustedes TIENEN LA MARCA DE LA BESTIA 666 tres veces 6 ¿que coincidencia , no les parece? pero esto no es asi ninguna tiene ese significado......


:Group-Hug

Que paso Fabrian, ¿Porque no pusiste el verso entero?

Te lo voy a repetir

Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante á la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudo.

Jesús no habló del reino de las tinieblas, el se refirió al reino de los cielos

Tu no debes meter el reino de las tinieblas en este verso, poder hacerlo es una cosa, pero deber hacerlo es otra.

El que juega con candela se quema, no trate de manipular el verso, la palabra es bién clara, dice mas o meno así:

Todo nos es permitido, mas no todo nos conviene.


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ENTENDEMOS QUE DIOS NO ES TRINIDAD AL CONCEPTO CATOLICO, SINO QUE DIOS ES PADRE HIJO ESPIRITU SANTO ESTO ES UNO EN SER, PERO PARA LOS HOMBRE POR SU MENTE CARNAL,SE A MANIFESTADO EN TRES SEPARACIONES DEL MISMO DIOS UNO.-POR ESO EL NOMBRE DEL PADRE ES JESUS EL NOMBRE DEL HIJO ES JESUS Y EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES JESUS, y no hay otro nombre debajo del cielo ni enccima del cielo, porque JESUS es el nombre sobre todo nombre en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, PORQUE JESUS ES PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.----------------------------POR TANTO JEHOVA ES NOMBRE BLASFEMO


:Group-Hug

Yo estoy de acuerdo contigo, Dios es uno, se han referido con diferentes nombre hacerca de él, mas el nombre de Jesús deja por estinguido los demas nombres por cual fué conocido.

Mi punto es que si Dios me hizo a imagen y semejanza de él, y yo soy espíritu, alma y cuerpo, y Jesús que es el verbo toma forma humana para así participar Dios como humano también, entonces es por logica que el paralelo entre mi espíritu y El Espíritu Santo deje al Padre con la posición del alma en Dios.

Nunca he hablado que Dios son tres, he reconocido que la palabra trinidad no esta en la biblia, que yo espíritu, alma y cuerpo soy uno, y si Dios dice que me hizo a su imajen y semejanza, ver al Padre como alma, al Hijo como cuerpo y al Espíritu Santo como espíritu, y es la unica forma que yo veo la semejanza entre Dios y yo, por mas que le busco no veo otra, si tu la vez pues dime como es.

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano, en primera medida, si quieres hacer una analogia entonces se fiel a la parabola. ahi no dice tres partes, sino tres mesuras como cuando tu dices
tres libras,
tres kilogramos,
tres arrobas.

segundo, que es lo que necesita ser leudado?
Acaso no es la harina?

Ahora tu me estas diciendo que la Harina es el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, sabiendo que la harina nos representa a nosotros?


Ademas, tu sarcasmo parece desviar tu mirada a cosas irrelevantes.

Si a esas cosas vanas nos vamos, pues entonces que pasa cuando Cristo decia...

Joh 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

"de cierto, De cierto te digo..."

Quieres otra coincidencia?

Cuantas veces nego Pedro a Jesus, no fueron ni cuatro, ni dos, sino tres.


Que importancia tiene este tipo de cosas?
Ayudan en algo?
Responden a la pregunta de Mateo 24:36?
Responden a Mateo 11:27?
Responden a Juan 14:6?
Responden a 1 Timoteo 2:5?



Dios te Bendiga!!!

:Group-Hug


Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Los pensamientos son del alma

Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Palabra de Jesús, y le creo porque nunca hubo mentira en él.

Joh 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Uno de mis versos favoritos, porque he creido en Jesús siempre me ha escuchado el Padre.

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


Aclarado en Juan 14:6 Nadie viene al Padre sino por mi.


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano, en primera medida, si quieres hacer una analogia entonces se fiel a la parabola. ahi no dice tres partes, sino tres mesuras como cuando tu dices
tres libras,
tres kilogramos,
tres arrobas.

segundo, que es lo que necesita ser leudado?
Acaso no es la harina?

Ahora tu me estas diciendo que la Harina es el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, sabiendo que la harina nos representa a nosotros?


Ademas, tu sarcasmo parece desviar tu mirada a cosas irrelevantes.

Si a esas cosas vanas nos vamos, pues entonces que pasa cuando Cristo decia...

Joh 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

"de cierto, De cierto te digo..."

Quieres otra coincidencia?

Cuantas veces nego Pedro a Jesus, no fueron ni cuatro, ni dos, sino tres.


Que importancia tiene este tipo de cosas?
Ayudan en algo?
Responden a la pregunta de Mateo 24:36?
Responden a Mateo 11:27?
Responden a Juan 14:6?
Responden a 1 Timoteo 2:5?



Dios te Bendiga!!!

:Group-Hug

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo del agua hay muchas versiones, y hasta rara a veces, La fuente de aguas vivas que es Cristo, mi favorita, dicen por ahi que el agua es la palabra de Dios, otros que debes nacer desde el vientre de una madre por lo de la placenta y no debe ser por clonación.

Lo del Espíritu, debemos ser sellado por este.

Las tres negaciones de Pedro, pueden bailar en esta fiesta.

Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Los pensamientos son del alma

Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Palabra de Jesús, y le creo porque nunca hubo mentira en él.

Joh 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Uno de mis versos favoritos, porque he creido en Jesús siempre me ha escuchado el Padre.

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


Aclarado en Juan 14:6 Nadie viene al Padre sino por mi.


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

la gallina es primero, porque Dios no creo el huevo.- .----------------pero respecto a que DIOS ES PADRE Y HIJO Y ESPIRITU SANTO SON UNO EN SER Y NO SON TRES, Y EL NOMBRE DE DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTO ES JESUS, Y NO HAY OTRO NOMBRE,

MUY BIEN, PERO LA TRINIDAD (ESTE COMPLEJO DOGMA) ENSEÑA QUE SON TRES EN UNO....... PERO COMO JESUS NO SABIA LA HORA QUE SU PADRE DARIA LA ORDEN PARA EL FIN DE ESTE SISTEMA COMO NO LO SABEN LOS ANGUELES MUESTRA CLARAMENTE QUE JESUS TENIA MUCHO CONOCIMIENTO PERO HABIA COSAS QUE DESCONOCIAN DE SU PADRE DEMOSTRANDO QUE JESUS Y SU PADRE ERAN DOS SERES DIFERENTES Y NO SOSTIENE LA TRINIDAD, NI QUE SON TRES NI QUE SON TRES EN UNO, Y NI QUE EL ESPIRITU SANTO CONOCIERA EL DIA SEÑALADO COMO SI FUERA UN SER ESPIRITUAL , YA QUE JESUS MENCIONO QUE SU PADRE CONOCE ESE DIA, Y MENCIONO QUE NI JESUS NI LOS ANGUELES Y DEJO FUERA AL ESPIRITU SANTO POR QUE AQUI NO LO NOMBRA.....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Dios le de muchas bendiciones en su vida.

Veo que lee la Biblia, desde el A.T hasta el N.T y conoce muchos versiculos pero le hago una pregunta por lo de su exposicion que parece fuera extraido de un diccionario.


¿Cree usted sin ningun prejuicio que el UNICO DIOS VERDADERO sean tres personas?

Por que yo le agradezco infinitamente que me pueda decir por medio de la palabra de Dios ¿Cual es la primera, la segunda y la tercera persona en su orden? por que Dios es unico (indivisible, no compuesto) Jeremias 10:10 ; Judas 25.

Hermano que el señor le siga bendiciendo muchas gracias.


1 juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1 juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hermano yo le deseo muchas bendiciones de parte de nuestro señor jesucristo.

veo que me escribe en letras muy grandes y le entiendo, pero le invito a que estudie este texto desde su traducciòn:

1 Jn. 5:7 "Tres son los testigos"... Algunos manuscritos latinos añaden en el cielo: El Padre, la Palabra y el Espiritu Santo, y estos tres son uno. V.8 y tres son los testigos en la tierra. Esta adiciòn no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos;solo cuatros manuscritos griegos tardios, pertenecientes a los siglos XIV-XVIII d.c, la incluyen, como traducciòn del latìn. Vease la traducciòn de la Biblia "Dios habla hoy" de las sociedades Biblicas unidas.

V.8 Continuando con la alusiòn hecha en el v.6, el autor ve probablemente en el agua y la sangre un sìmbolo de la vida eterna que Cristo, por su muerte redentora, comunica por medio del Espiritu Santo. Vea Jn 7:39; Jn 19:34-37(Zac.12:10) ¿A quien se refiere? ¿Quien es el que habla?

no nesecito escribirle con letra grande.

Hermano, pidale a Dios en oraciòn Revelaciòn de parte de Èl para usted, estoy màs que seguro que Èl se la darà, "ojo" pero no sabiduria de este mundo sino sabiduria de lo alto 2 Cor. 2:6-16.

Amado, que Dios le siga bendiciendo grandemente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1 juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Hola davidgpintor.

VV (1934) dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno” (1ª de Juan 5:7)

Con relación a este pasaje trinitario, F. H. A. Scrivener, crítico textual, escribió:

“Declaramos sin vacilación que estamos convencidos de que estas palabras disputadas no fueron escritas por San Juan; que originalmente se introdujeron del margen —donde habían sido colocadas como una glosa piadosa y ortodoxa sobre el v. 8— a copias latinas del África; que del latín se introdujeron furtivamente en dos o tres códices griegos posteriores, y de allí al texto griego impreso, lugar al cual no tenían derecho legítimo” (A Plain Introduction to the Criticism of the New Testament [Una introducción sencilla al criticismo del Nuevo Testamento], Cambridge, 1883, tercera edición, pág. 654)

Saludos desde españa
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Como dije anteriormente, necesitan aquellas citas espureas para poder sostener su doctrina.

Ese es el motivo por el cual fueron cambiadas, porque si no es por imaginaciones y "coincidencias", no tenian nisiquiera una solita cita que corroborara un pensamiento trinitario en la escritura.

Y por eso les digo, mis hermanos trinitarios.

Si sus bases estan en...

Mateo 28:19
1 Juan 5:7
1 Timoteo 3:16.

les recomiendo que lean el resto de la escritura a ver si se pueden apoyar en otra cita que no haya sido adulterada, o si prefieren seguir en el engaño, pues al fin y al cabo cada quien toma sus decisiones, pero entonces no digan que estan en construccion, sino que ya estan construidos bajo un simiento trinitario del cual no quieren reconstruir y poner sus bases sobre la roca.
osea, Cristo.

"2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza;

2Co 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.

2Co 3:14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2Co 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad."



Convertios al Señor para que seais "investidos de Poder de lo alto".

Dios les Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Como dije anteriormente, necesitan aquellas citas espureas para poder sostener su doctrina.

Ese es el motivo por el cual fueron cambiadas, porque si no es por imaginaciones y "coincidencias", no tenian nisiquiera una solita cita que corroborara un pensamiento trinitario en la escritura.

Y por eso les digo, mis hermanos trinitarios.

Si sus bases estan en...

Mateo 28:19
1 Juan 5:7
1 Timoteo 3:16.

les recomiendo que lean el resto de la escritura a ver si se pueden apoyar en otra cita que no haya sido adulterada, o si prefieren seguir en el engaño, pues al fin y al cabo cada quien toma sus decisiones, pero entonces no digan que estan en construccion, sino que ya estan construidos bajo un simiento trinitario del cual no quieren reconstruir y poner sus bases sobre la roca.
osea, Cristo.

"2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza;

2Co 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.

2Co 3:14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2Co 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad."



Convertios al Señor para que seais "investidos de Poder de lo alto".

Dios les Bendiga!!!


:Group-Hug

Un palita de arena para la contrucción:

Gen 9:6 El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque á imagen de Dios es hecho el hombre.

¿ porque será que Dios pone enfasis en la sangre del hombre
y nos recuerda que somos hechura de su imagen?


¿QUE TIENE EL ALMA QUE VER CON LA SANGRE?


Si somos iguales ¿Quien es el alma en Dios?


BENDICIONES MUCHAS :pop: