LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

A grandes razgos no me cuesta admitir la naturaleza divina de Jesucristo, aunque te digo que la Salvación de las almas de las personas no se basan exclusivamente en el hecho de reconocer la naturaleza divina de Jesús sino más bien en el hecho de reconocerlo como Maestro Universal enviado de parte de Dios a la Tierra y guardar sus mandamientos.

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Hola Maxi
¿Pero que me decís si te puedo demostrar que Jesús es Jehová mismo?
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”


Este pasaje da muchos puntos a favor de la Trinidad, explicaciones aquí han sido insuficientes e insatisfactorias para negar la Trinidad.

Este pasaje bíblico que da luz sobre una posible Trinidad en Dios no ha sido refutado satisfactoriamente, he revisado mis apuntes y versículos que apoyan la Trinidad y la verdad es que me niego a dejarla.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Este pasaje bíblico que da luz sobre una posible Trinidad en Dios no ha sido refutado satisfactoriamente, he revisado mis apuntes y versículos que apoyan la Trinidad y la verdad es que me niego a dejarla.

A mi parecer no tenés que dejarla.
Solo se trata de no llamarla así.
Que nombre le podemos inventar que no sea "Santísima" ni "Trinidad" ni Dios "Trino".
Todo el antiguo testamento habla de Jehová. Jesucristo ni aparece. Me refiero con el protagonismo del NT.
En el nuevo testamento Jesucristo es todo y todo gira alrededor de él.
Hay un Dios del AT y hay un Dios del NT.
El Dios del AT es espíritu.
El Dios del NT es hombre.
El Dios hombre del NT llama Padre al del AT. Palabra que es completamente humana y no celestial.
Un hombre puede tener una relación de hijo o de padre con otro hombre.
En los seres espirituales no existe esa relación familiar.
Si bien se los llama hijos de Dios a los ángeles, esa palabra solo se la usa porque nosotros los humanos la entenedemos.
¿Puede el Dios Hombre del NT ser el Hijo del Dios espíritu del AT?
¿Cuando Jesús llamaba Padre al Eterno porque lo hacía?
Los testigos creen sin problemas que un ángel se hizo carne en la persona de Jesús.
¿Un espíritu angelical habito el cuerpo humano del Mesías?
¿Puede hacer algo un ángel que Jehová no puede hacer?
¿Puede el Espíritu Santo habitar en nosotros?
¿Puede el espíritu de Jehová habitar el cuerpo del mesías?

¿Quien es mas bueno el Dios del AT o el Dios del NT?
¿El Dios del NT dío su vida por amor mientras que el Dios del AT mando a otro a morir?
¿Puede Jesucristo ser mejor que Jehová?

¿Porque no se habla de la relación Padre/Hijo en el AT?
¿Porque Jehová nunca lo introdujo a su pueblo?

Nunca se dice que el Verbo es hijo de Jehova.
La relación Padre/Hijo solo se la usa en el NT para explicar la relación existente entre Dios Espíritu Y Verbo hecho carne.
¿Porque el Verbo no es Hijo del Padre hasta que no se hace carne?
¿Porque Juan dice que el verbo era Dios y no dice nada de que era su hijo?

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

El verbo parece ser una parte de Dios pero no dice nada en referencia a un hijo.
Un hijo no puede perdonar por el Padre.
¿Hay sustancia para decir que el Verbo era el Hijo del Padre?
No dice y el verbo era el "Hijo de Dios" sino "y el Verbo era Dios"
Porque Juan, que lo conocía perfectamente y lo había escuchado orar al Padre, llamarlo Padre, proclamarse su hijo, no nos dice acá: y el Verbo era el Hijo del Padre?
¿Si una parte de Jehová se hiciera carne despojandose de su gloria y pasara a ser un hombre, de creador a criatura, conectados entre si solo a través del Espiritu Santo no deberían tratarse de alguna manera?

Si Jehová se hubiera hecho carne no diría el verbo se hizo carne.
Entonces hay un Jehová y hay un Verbo, pero no son padre e hijo y solo el Verbo se hizo carne, mientras que Jehová se quedo.
Y el Verbo una vez en la carne llamó Padre a Jehová que en realidad no era su Padre. ¿Porque lo llamó así?
¿Porque Jehová le dice: Este es mi Hijo amado cuando el Verbo no era su Hijo? Pero Jesús si lo era.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

La pregunta es ¿ De donde tu sacas que El espíritu Santo es LA TERCERA PERSONA DE UN DIOS TRINO ?


¿Es Dios UN DIOS con TRIPLE PERSONALIDAD DISTINTA CADA UNA ENTRE SI ?


¿No es eso una teologia esquizofrenica.- DE DIVAN ?


LOCURA.jpg


¿ Que explicación dan los trinitarios ?


¿ Como puede un dios en tres personas auto engendrarse ?

Ya que el HIJO la segunda persona fue engendrada por la primera persona ( EL PADRE )a través de la tercera persona (EL ESPIRITU SANTO )

¿ Cuantos dioses esperamos ver en la eternidad ?
Siendo que hay una sola IMAGEN lo adecuado es esperar solo ver Jesucristo nuestro Dios y Señor .


 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.


¿ Como puede un dios en tres personas auto engendrarse ?

Ya que el HIJO la segunda persona fue engendrada por la primera persona ( EL PADRE )a través de la tercera persona (EL ESPIRITU SANTO )

¿ Cuantos dioses esperamos ver en la eternidad ?
Siendo que hay una sola IMAGEN lo adecuado es esperar solo ver Jesucristo nuestro Dios y Señor .





Quedándonos con el titulo los esquizofrénicos son los foristas que solos se preguntan y solos se contestan....jijijijjiji
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Quedándonos con el titulo los esquizofrénicos son los foristas que solos se preguntan y solos se contestan....jijijijjiji

Pues la risa es el mejor argumento cuando no hay respuestas ( falacia de la risa )

Mueve la cabeza y haz contacto con tus neuronas y responde
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

DOS CLASES DE LOCURA






Se podría decir que hay dos clases de locura, una la que contemplamos los psiquiatras, desde el punto de vista orgánico, desequilibrio de sustancias químicas del cerebro, neurotrasmisores, dopamina, serotonina, gaba, bla, bla, bla.....

Otra seria la esquizofrenia provocada por un desbordamiento de conflictos, situaciones límites etc, que muchas veces precipitan los sintomas de la esquizofrenia.

El individuo como no puede soportar su realidad, y no puede más, huye de su propio mundo para olvidar sus realidades.

Empieza a vivir en su mundo imaginario, es como una evasión y cae en lo inconsciente. Otras personas consiguen lo mismo bebiendo o drogandose, pero al cabo de un rato o unos dÍas vuelven a su realidad.

En el mundo pasa igual que en la mente del ser humano, cuando se presentan momentos difíciles como las guerras etc , decir situaciones límite para la sociedad, las drogas tienen mucha importancia. Eso pasó en la segunda guerra mundial, especialmente en los países que habían sido testigos de ella.

Si los problemas son manejables, sigues cuerdo porque los puedes controlar, pero cunado te das cuenta que son excesivos, te vuelves loco.

La demencia es para rehuir de los problemas. Otras personas se ponen enfermas, sufren cáncer, parálisis, tuberculosis, etc y para protegerse frente a sus problemas y no enfrentarse a ellos, eluden su responsabilidad poniendose enfermos.

Muchos estudiantes se ponen enfermos "de verdad" cuando llegan los exámenes, fiebre, neumonías, etc, y muchos niños también cuando tienen que ir al colegio y no les gusta su profesor, luego cuando pasan los éxamenes, se curan solos.

Su cuerpo se encarga de buscarles una estrategia para zafarse de su problema. Si la enfermedad la utilizas como una estrategia, no hay forma de curarla, si tu alcoholismo es una estrategia, no hay forma de curarla, porque lo creas tu mismo aunque no conscientemente.

Lo mismo ocurre con la locura, si todo falla, el cáncer, el alcohol, etc, te vuelves loco. Por eso la locura se dá más en Occidente que en Oriente, porque la vida en Oriente no está cargada de tantas tensiones. La gente es tan pobre que no puede permitirse semejantes tensiones, ni el lujo de la psiquiatria, el psicoanalisis, etc.

Este es un tipo de locura que los psicólogos conocen muy bien.

Los locos tienen cierta integridad, para mi no están divididos, no son dos, son uno, tienen una mente, la inconsciente ( cuando están mal), ha desaparecido la dualidad y tienen una cierta inocencia, es como un niño, no tiene malicia, en realidad se ha vuelto loco porque no podía ser malicioso...



Salud-os

Cuanta razón tienes. Me tocó lo que has dicho.Gracias.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Tengo entendido que no hay necesariamente relación entre esquizofrenia y el trastorno de las personalidades múltiples.

Ojala un Psicologo o siquiatra pudiese aclarar ese punto
 
La pregunta es ¿ De donde tu sacas que El espíritu Santo es LA TERCERA PERSONA DE UN DIOS TRINO ?


¿Es Dios UN DIOS con TRIPLE PERSONALIDAD DISTINTA CADA UNA ENTRE SI ?


¿No es eso una teologia esquizofrenica.- DE DIVAN ?


LOCURA.jpg


¿ Que explicación dan los trinitarios ?


Segun el usuario Daniel




LOCURA.jpg
 
Salmo 19:
2 El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría.
3 No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz.

Alguien tendrá que traducir los eventos de la creación en palabras humanas o pensamientos.

1 Co. 8
6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
 
A los que no entienden o niegan o que se yo de la Trinidad.
Que les parece que el diablo también se manifestará similar a lo que Dios ha hecho?
si hasta el diablo sabe más que los anti-trinitarios

Será el dragón, Satanás o la serpiente antigua : imitando a Dios el Padre.

El Anticristo, Bestia o hijo de perdición: imitando a Dios el Hijo

El falso profeta : imitando al Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
A los que no entienden o niegan o que se yo de la Trinidad.
Que les parece que el diablo también se manifestará similar a lo que Dios ha hecho?
si hasta el diablo sabe más que los anti-trinitarios

Será el dragón, Satanás o la serpiente antigua : imitando a Dios el Padre.

El Anticristo, Bestia o hijo de perdición: imitando a Dios el Hijo

El falso profeta : imitando al Espíritu Santo.


Me parece algo abominable
 
La doctrina trinitaria viene de los tres capadocios, que se basaron en el paganismo de la trimurti Hinduista y en el Zouka Sanshin del sintoismo, ademas de la cantidad ingente de creencias paganas en una trinidad
 
que significa que seas pretrinitario y que interpretacion o enseñanza es de los siete truenos?

Me refiero a que creo la doctrina apostolica la cual es pre trinitaria y pre nicena

Los siete truenos pues es tema aparte en este post .
 
Segun el usuario Daniel




LOCURA.jpg

En este caso el título del tema debió ser "La teoría de un Dios con transtorno disosciativo de identidad". La esquizofrenia es otra cosa que nada tiene que ver con las personas que padecen del trastorno mencionado. Se trata a estas personas y a otras que padecemos algún transtorno psico-emocional como si fuéramos culpables, poseídos o subhumanos. Hasta se usa como ataque personal o forma de desacreditar un argumento. Es como si alguien saliera con el título "La Teoría de un Dios con cancer" o "La teoría de un Dios diabético" para burlarse de los que creen que Dios llevó enfermedades por medio de Jesucristo.
Lo siento. No me parece moralmente correcto con quienes sufrimos algún tipo de padecimiento y no queremos ser tratados ni como anormales, ni como hijos del demonio. Solo igual. Es como si los transtornos mentales o los problemas cerebrales solo fueran para subhumanos pecadores a los que Dios aborrece.
 
En este caso el título del tema debió ser "La teoría de un Dios con transtorno disosciativo de identidad". La esquizofrenia es otra cosa que nada tiene que ver con las personas que padecen del trastorno mencionado. Se trata a estas personas y a otras que padecemos algún transtorno psico-emocional como si fuéramos culpables, poseídos o subhumanos. Hasta se usa como ataque personal o forma de desacreditar un argumento. Es como si alguien saliera con el título "La Teoría de un Dios con cancer" o "La teoría de un Dios diabético" para burlarse de los que creen que Dios llevó enfermedades por medio de Jesucristo.
Lo siento. No me parece moralmente correcto con quienes sufrimos algún tipo de padecimiento y no queremos ser tratados ni como anormales, ni como hijos del demonio. Solo igual. Es como si los transtornos mentales o los problemas cerebrales solo fueran para subhumanos pecadores a los que Dios aborrece.


Hola David Romero espero que estes bien junto a los tuyos
En verdad los conceptos de las enfermedades mentales van cambiando segun avanza la ciencia y lo que antes era "personalidades multiples" ahora es como dices "trastorno de identidad disociativa "

El trastorno disociativo de la identidad, antes denominado trastorno de personalidades múltiples, es un tipo de trastorno disociativo caracterizado por 2 estados de personalidades (denominados también alteregos, autoestados o identidades) que aparecen en forma alternada.
El trastorno incluye incapacidad para recordar acontecimientos diarios, información personal importante y/o eventos traumáticos o estresantes, todo lo cual no se perdería normalmente con el olvido ordinario. La causa es casi siempre un traumatismo infantil muy grave. El diagnóstico se basa en la anamnesis, a veces con hipnosis o entrevistas facilitadas por fármacos. El tratamiento consiste en psicoterapia prolongada, a veces con terapia farmacológica para la depresión y/o la ansiedad asociada.​

.​

Tambien existen trastornos de personalidad individual y esquizoide relacionados con la esquizofrenia

Aparte del concepto medico esta el concepto lego , ese que viene de peliculas como el dr Hyde y otras que finalmente mal dicen que es una enfermedad esquizofrenica o una particion de la identidad

Pero tienes razón , el tema no apunta al padecimiento humano mental , sino a una idea absurda de que Dios padece de un mal de personalidad multiple , ( cosa que ningun trinitario finalmente acepta ni explica )

Es ese mi contexto ... una tesis absurda y ridicula de una loca teologia y tal vez no estuvo bien meter a los que sufren enfermedades de este tipo en la comparacion y pido disculpas a los que se sientan afectados por ellos mismos o de algunos conocidos estimados, nunca fue mi intencion final tal cosa .
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
La doctrina trinitaria viene de los tres capadocios, que se basaron en el paganismo de la trimurti Hinduista y en el Zouka Sanshin del sintoismo, ademas de la cantidad ingente de creencias paganas en una trinidad

Cualquier influencia es válida menos la cultura griega helénica. ¿Es por algún tipo de flojera intelectual?
 
La doctrina trinitaria viene de los tres capadocios, que se basaron en el paganismo de la trimurti Hinduista y en el Zouka Sanshin del sintoismo, ademas de la cantidad ingente de creencias paganas en una trinidad
Bien pasatela ... Solo te falta aceptar a Jesús como tu Dios y Señor