LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Ahora contéstame tu Julio: ¿Cómo explicas que Jesús le rezaba al Padre? ¿Se rezaba Jesús a si mismo? ¿No es eso esquizofrenia?
No...los Unicitarios creen en un Dios ventrílocuo... Él habla, y el mismo se contesta


76755568_XS.jpg



Saludos
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

No...los Unicitarios creen en un Dios ventrílocuo... Él habla, y el mismo se contesta



Saludos

El problema es que tu crees en que Dios habla y es otro Dios el que le responde

U otra persona mas vieja que la otra .

No entiendes lo que es MANIFESTACION y ese es todo tu problema
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

El problema es que tu crees en que Dios habla y es otro Dios el que le responde

U otra persona mas vieja que la otra .

No entiendes lo que es MANIFESTACION y ese es todo tu problema

Pues no Julio... yo no soy TJ... yo no creo en varios dioses, (en uno grandote y en uno chiquito, como los TJ)... soy cristiano, y entiendo perfectamente lo que es la manifestación de Dios
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

jijiji Ya ... ¿ Y cual es la diferencia entre las dos cosas que dices?

jajaja


Querido hermano , no hagas los disparates de los que traen malas doctrinas con pelearse con el diccionario .
Personalidad . Conjunto de las características y diferencias individuales que distingue a una persona de otra:
Persona. Individuo de la especie humana. El Padre,el Hijo o el Espíritu Santo,de quienes se afirma que son tres personas distintas con una misma esencia.

Dios no tiene personalidades sino personas formado parte de su deidad pero tú le das un sentido negativo llamándolo un Dios con personalidades cuando cada una de las personas divinas tiene un fundamento y el que más lo tiene y que nos interesa es Jesucristo que es Dios manifestado en la carne para ser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y el Espíritu Santo es Dios en nosotros y con él lo más importante es que fórmanos un nuevo ser nacido del Espíritu y esto por voluntad del Padre .
Solo falta un moñito.:gent:
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Créeme que a mis años de evangelio ya es poco lo que me sorprende

Si tu eres un politeista lo acepto ..Yo soy monoteísta

Tu trinidad son tres dioses separados

jijiji que risa

¿Se puede saber de que te reís?
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Mi artículo anterior es lo que leo en la Biblia, pero tengo bien en mente que Jesús dijo que el Padre es mayor que él, por eso no me choca el politeísmo, aunque tampoco me adhiero a esa doctrina definitivamente (dos Dioses).

Hola Maxi
Uno es Dios y otras son sus criaturas.
Dios es uno y es el creador de todo cuanto existe.

Por un lado tenés claramente al Creador y por el otro a todo lo creado.

Todo ser para comunicarse con otro necesita ser del mismo nivel o tipo o sustancia.
Un ser humano puede comunicarse con otro ser humano.
Un ángel puede comunicarse con un ángel.

Dios el eterno es uno y es espíritu.

Ninguna de sus criaturas puede entenderlo, ni verlo, ni acceder a el, porque el está en un nivel muy superior.
Una hormiga no puede entenderte. No puede comprender tu mundo. Porque estudias o trabajas y todas las demás cosas que haces.

La distancia que existe entre el creador y las criaturas, siempre va a ser infinita e incomparable, a la distancia que puede haber entre una criatura de un tipo con otra de otro tipo.

Cualquier ser creado es tan inferior al Creador que no podemos siquiera hacernos una idea de el.

Ni los ángeles puede abarcarle, porque un ángel es a Dios mucho mas pequeño que una célula de nuestro cuerpo es al universo entero.

El ser de nivel superior es el que debe proporcionar la interface de comunicación con el ser inferior.

Dios para poder comunicarse con los seres creados debe bajar al nivel de ellos, para hacerse visible y comprensible a ese ser.

Ningún ser creado puede elevarse para comunicarse con Dios.
Dios se baja.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Creador / Criaturas
Creador / Creación

La interface de comunicación siempre está del lado del creador porque es su prerrogativa.
Si estuviera del lado de la criatura sería creada y no podría comunicar con el creador.
El Creador baja hasta la criatura y nunca la criatura sube hasta el creador.
Por eso los testigos de Jehová con toda su buena voluntad están equivocados.

Porque si Jesús es una criatura hace falta otro mediador entre Jesús y Dios.
Y si ese mediador también fuera creado se necesitario otro.

Porque el mediador debe ser Dios mismo.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Pues no Julio... yo no soy TJ... yo no creo en varios dioses, (en uno grandote y en uno chiquito, como los TJ)... soy cristiano, y entiendo perfectamente lo que es la manifestación de Dios

Pues si Dios habla y el mismo Dios responde ¿ Es eso ventriloquia ?

El Hijo ora al Padre y eso es desde la manifestacion ..eso es todo
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Pues si Dios habla y el mismo Dios responde ¿ Es eso ventriloquia ?

El Hijo ora al Padre y eso es desde la manifestacion ..eso es todo

No seas malo porque estás haciendo un trabalenguas y de esto no sabes por más ministerio que creas tener porque cuando Jesucristo ora al Padre es el Padre quien le responde por medio del Espíritu Santo y como está escrito en Filipenses 2 dónde dice 6. siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombre y para quien está acostumbrado a que sus oraciones son respondidas son por medio del Espíritu Santo y nos puede responder por voz audible , hablándonos al corazón , por sueños y visiones y por supuesto a los Apóstoles y hoy en día nos pude responder por una tercera persona por profecía del Espíritu Santo , con esto de que somos un solo espíritu y un solo cuerpo y le pasó esto a Jesús cuando lo ungieron con perfume preanunciado su muerte y hoy la diferencia es que nos pude responder el Padre o el Hijo y sino fuera parte de Dios como responde las oraciones.

Juan 16. .
[SUP]3 [/SUP]Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Mis bendiciones.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

La pregunta es ¿ De donde tu sacas que El espíritu Santo es LA TERCERA PERSONA DE UN DIOS TRINO ?


¿Es Dios UN DIOS con TRIPLE PERSONALIDAD DISTINTA CADA UNA ENTRE SI ?


¿No es eso una teologia esquizofrenica.- DE DIVAN ?


LOCURA.jpg


¿ Que explicación dan los trinitarios ?

que es muy facil que muchas personas sean una ,,,



solo conectalas con un sistema de comunicacion perfecta y subordina todas a un centro ..


nosotros ya hasemos eso con las computadoras ,,,


que no podria Dios haser???


puede Dios manifestarse en un millon de personas al mismo tiempo ,,hablando cosas diferentes pensando cosas diferentes estando en lugares diferentes???


yo pienso que si ,,,,para Dios todo es posible ,,,


tu crees que Dios no puede haser eso???
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

indiscutiblemente jesus es Dios pues las escrituras asi lo confirman ,,,,isaias le llamo a Jesus Dios cuando lo vio en el templo ..

el anciano de dias en el trono es jesus como juez supremo del universo ,,,

eso le corresponde solo a Dios asi que Jesus es Dios .

Jesus es el verbo eterno la imagen visible del Dios invisible ,,,


si amigo ,,sin duda ,,Jesus es la imagen de Dios mismo ,,,


cuando un apostol le pidio a jesus que le mostrara a Dios el le reprocho que estando con el por tanto tiempo no lo habia reconocido ,,y reitero afirmando ,,

el que me a visto a mi a visto a Dios .


el alfa y la omega ,principio y fin es solo Dios ,,Jesus se presenta con estos atributos en apocalipsis .


Jesus recibe la adoracion de los angeles ,,,,


nasdie que no sea Dios podria jamas ser adorado ,,mucho menos permitido por Dios .



si amigo ,,jesus es Dios .


por otr5a parte el Espiritu santo es el Espiritu de cristo asi que el espiritu tambien es Dios .
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Ojo: Dije que no me chocaba mucho la idea del politeísmo (dos Dioses) pero me aferro más fuertemente a la doctrina de la Trinidad: tres personas en un solo Dios.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

La pregunta es ¿ De donde tu sacas que El espíritu Santo es LA TERCERA PERSONA DE UN DIOS TRINO ?


¿Es Dios UN DIOS con TRIPLE PERSONALIDAD DISTINTA CADA UNA ENTRE SI ?


¿No es eso una teologia esquizofrenica.- DE DIVAN ?


LOCURA.jpg


¿ Que explicación dan los trinitarios ?

Que la esquizofrenia emerge de vosotros.

Mateo 28:19: Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Mi artículo sobre la naturaleza de Dios fundamentado en la Biblia:

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

La Biblia confirma la divinidad de Cristo, es decir, antes de hacerse hombre Jesús existía en el cielo con Dios el Padre:

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."


Sobre algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

Algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta sobre Jesucristo:

Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

En palabras del mismo Jesús:

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Juan 13:13

“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Maximiliano Castagnino.

Julio: no te rías, en este mi artículo aclaro que creo en la doctrina de la Trinidad como los católicos creen, solo que como se que a Dios no lo podemos comprender totalmente, no me preocupa la idea de que Jesús y el Padre sean dos Dioses separados, nada más.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

No...los Unicitarios creen en un Dios ventrílocuo... Él habla, y el mismo se contesta


76755568_XS.jpg



Saludos

La verdad que el dibujo ue puso sietetruenos (Julio) al comenzar el tema me resultó muy cómico y esta respuesta de Vayikra es igual de cómica, ¿En esto crees tú Julio? jeje Que Risa!
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Julio Enrique Parada alias Sietetruenos:

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

¿Cómo explicas este versículo?
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

1Co 4:10 Nosotros, locos a causa de Cristo; vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros; vosotros, fuertes. Vosotros, estimados; nosotros, despreciados.
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Julio Enrique Parada alias Sietetruenos:

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

¿Cómo explicas este versículo?

Eso es facil ...

Cristo es la gloria eterna de Dios ,..( El verbo )

Cuando jesus estaba en su gloria humana clamaba por ser transformado a la gloria eterna

En ninguna manera estamos hablando de mas de un Jesucristo ...el cual se manifiesta en diferentes glorias simultaneas

NO hay politeismo ni triteismo ni triple personalidad ..hay un Dios el cual se manifiesta en forma multiple sin bipartirse
 
Re: LA TEORIA DE UN DIOS ESQUIZOFRENICO.

Eso es facil ...

Cristo es la gloria eterna de Dios ,..( El verbo )

Cuando jesus estaba en su gloria humana clamaba por ser transformado a la gloria eterna

En ninguna manera estamos hablando de mas de un Jesucristo ...el cual se manifiesta en diferentes glorias simultaneas

NO hay politeismo ni triteismo ni triple personalidad ..hay un Dios el cual se manifiesta en forma multiple sin bipartirse

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

¿Puedes ser más específico con respecto a las palabras que resalto?