La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Seguen usted estoy en pecado mortal entonces...

Bien entonces segun usted estoy en problemas... ayude pues a esta pobre alma y digame ¿Cual es esa Tradicion que debo de seguir?...

Y como tambien leemos la Biblia, nos damos cuenta de unos hermanitos de Berea, quienes a pesar de que Pablo les predicaba, ellos comparaban la predicacion con los escritos...

asi es que, si es tan amable de decirnos tambien

¿Cuando empieza esa tradicion?
¿Cuando termina?
¿Que apostol la transmitio?
¿A quien?


Espero que no me salga con uns cortina de humo.


....Ahhhh y por cierto, cortar los mensajes no es honesto

Pues todo indica que solo son cortnas de humo hermano....

¿esperamos?

Paciecia.

Bendiciones.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No me levantes falsos; y deja de mentir
Veamos si es un falso.........Ya leíste el Catecismo???

descansa un poco de mentir cada dia y quizas te refomes. (es un sabio consejo, con mi mejor intencíón)
Hombre, gracias!!!!

Entonces:

¿Y donde esta lo ue tepedimos,que no lo vemos?

La lista, recuedala bien:

¿Cuantas son la tradiciones?

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?

¿Que apóstol las transmitió y a quién?
Lee el Catecismo.... no seas flojo
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Esta es una de las barbaridades más grandes que he leído en este foro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por esta “respuesta” deduzco que no has leído mucho el catecismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aqui está la dirección:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Solamente dime en que Parte, en que Sección y en que Capítulo están, porque yo me he leido gran parte y no he leído una sola. Si la tradición es tan importante, por lo menos sabrán responder, porque cuando quiero leer la Biblia, encuentro todo lo que quiera, los autores, los temas, etc. pero sobre las tradiciones no tengo idea cuantas son, cuales son y que apóstol las transmitió y a quien, entonces lo menos que puede un católico culto, es contestar correctamente mis preguntas, las vuelvo a formular:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas son la tradiciones?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que apóstol las transmitió y a quién?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso debería ser algo básico, para quién pone esas tradiciones al nivel doctrinal de las Escrituras. Entonces lo menos que debes conocer es el catecismo, así que espero tu respuesta, o la de cualquiera que conozca la respuesta. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
P.S. Espero que haya un forista serio y de una respuesta seria.<o:p></o:p>

Lea bien señor Edil:
Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países"
CIC. 11.

Ahi encuentras todo. Y no es una barbaridad, basta con recordar que la Tradicion Apostolica es Toda Enseñanza de los Apostoles que no quedo en la Escritura, pero si viva dentro de la Iglesia en la Patristica, Concilios y documentos eclesiales.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Pues todo indica que solo son cortnas de humo hermano....

¿esperamos?

Paciecia.

Bendiciones.

Otra falacia.... por lo tanto ---> BASURA

Léase el Catecismo, o de paso, léase el enlace que le dí.
 
Re: Sola Scriptura

Re: Sola Scriptura

Y para esto quieren apologístas???

¿Y donde esta lo que te pedimos, que no lo vemos?

La lista, recuedala bien:

¿Cuantas son la tradiciones?

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?

¿Que apóstol las transmitió y a quién?

Saludos.
 
Re: Sola Scriptura

Re: Sola Scriptura

¿Y donde esta lo que te pedimos, que no lo vemos?
Eso ya es bronca tuya OSO..... el enlace está dado.
La lista, recuedala bien:

¿Cuantas son la tradiciones?

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?

¿Que apóstol las transmitió y a quién?
Lea el catecismo, no sea flojo
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Ahora resulta que después de 15 siglos de que naciera el cristianismo se nos "revela" que lo único que vale como Palabra de Dios son las Sagradas Escrituras... siendo que en ninguna parte de las mismas Escrituras dice implícita o explícitamente tal mentira.

Y luego nos quieren dar de ese mismo atole con el dedo....

No, gracias.



Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Falso

El catecismo no dice eso.

Por esto es que les pedimos encarecidamente dicha lista, aparte si les es posible localizar el versiculo que diga que la escritura no es suficiente.

Saludos.

Ya te lo dijo claramente el hermano Strauss:
CIC 11. Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia.

¿A que le juegas OSO? Ahi tienen su respuesta, alla ustedes que desperdician tan hermoso regalo.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Ya te lo dijo claramente el hermano Strauss:
CIC 11. Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia.

¿A que le juegas OSO? Ahi tienen su respuesta, alla ustedes que desperdician tan hermoso regalo.

Seguramente han de quere la lista para hacerla un "menú religioso"................. jejejejeje


"A mi deme un dogma Mariano sazonado con algo de patrística bizantina.... sin cebolla"
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Otra falacia.... por lo tanto ---> BASURA

Léase el Catecismo, o de paso, léase el enlace que le dí.

O sea, que no tienen aun la lista:


Tu tarea no es seguir hechando cortinas de humo, ni tampoco la de mutilar irraciblemente lo que aqui se diga; como tampocolo es el repetir cual lora: "basura"; "basura" en un infantilode cerrazón, ni mucho menos el segur con tu trayectoria de la filosofía del payaso, sino tu tarea es trraer aqeuí a este critiano foro esa lista.

¿Cuantas son la tradiciones?

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?

¿Que apóstol las transmitió y a quién?

¿Cuándo fue esto?

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

O sea, que no tienen aun la lista
Sí, si la tenemos..... pero en forma de "menú Religioso" sino en forma de Doctrina.

Tu tarea no es seguir hechando cortinas de humo, ni tampoco la de mutilar irraciblemente lo que aqui se diga; como tampocolo es el repetir cual lora: "basura"; "basura" en un infantilode cerrazón, ni mucho menos el segur con tu trayectoria de la filosofía del payaso, sino tu tarea es trraer aqeuí a este critiano foro esa lista.

¿Cuantas son la tradiciones?

¿Cuales son esas tradiciones apostólicas?

¿Que apóstol las transmitió y a quién?
¿Cuándo fue esto?
No mi niño.... el humo que te avientas es el que no te deja leer el Catecismo. Y pensándolo bien, no creo que sea flojera, creo que es MIEDO.

Es eso, te da miedo leerlo??
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Ya te lo dijo claramente el hermano Strauss:
Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia

¿A que le juegas OSO? Ahi tienen su respuesta, alla ustedes que desperdician tan hermoso regalo.

Nadie esta jugando, le estomos solicitado algo muy puntua,qu resumen poser, ylo hemos solicitado puntualmente.



Dime en ese "regalo", ¿donde estan las respuestas a las preguntas que les hemos estado haciendo? o ¿ese "regao" es en realidd una caja vacía que fuera tiene una etiqueta que dice "Las tradicones católico.romanas?

Aprovechando que te tengo en la línea, ¿podrias decirme por favor cuando se le llamó "Iglesia católio romana",donde puedo consultar el documento oficial de dicho nombramiento?

Saudos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Sí, si la tenemos..... pero en forma de "menú Religioso" sino en forma de Doctrina.


No mi niño.... el humo que te avientas es el que no te deja leer el Catecismo. Y pensándolo bien, no creo que sea flojera, creo que es MIEDO.

Es eso, te da miedo leerlo??

Ni soy tu niño, ni tengo fljera, solo trae lo que te solicitamos ¿va?

En espera.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Ahora resulta que después de 15 siglos de que naciera el cristianismo se nos "revela" que lo único que vale como Palabra de Dios son las Sagradas Escrituras... siendo que en ninguna parte de las mismas Escrituras dice implícita o explícitamente tal mentira.

Y luego nos quieren dar de ese mismo atole con el dedo....

No, gracias.



Saludos.

Cálmate; ¿Porqué mejor no le ayudas a tus correligionrios a hacer la tarea?

Anda

Debería ser muy secillo.

Les esperamos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Ahora resulta que después de 15 siglos de que naciera el cristianismo se nos "revela" que lo único que vale como Palabra de Dios son las Sagradas Escrituras... siendo que en ninguna parte de las mismas Escrituras dice implícita o explícitamente tal mentira.

Y luego nos quieren dar de ese mismo atole con el dedo....

No, gracias.



Saludos.

Es que quien a ellos les revelo la Escritura fue nada menos que Gutemberg. Como los católicos la teníamos escondida durante 15 siglos y no les permitíamos que ellos se metieran 200 rollos de papiros y pergaminos bajo el brazo ellos tuvieron que esperar el invento y al pro hombre Lutero para que se las vinera a revelar.
Amén
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Cálmate; ¿Porqué mejor no le ayudas a tus correligionrios a hacer la tarea?

Anda

Debería ser muy secillo.

Les esperamos.

que Ud. no la reconozca no significa que no se la hayan dado.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Nadie esta jugando, le estomos solicitado algo muy puntua,qu resumen poser, ylo hemos solicitado puntualmente.

Dime en ese "regalo", ¿donde estan las respuestas a las preguntas que les hemos estado haciendo? o ¿ese "regao" es en realidd una caja vacía que fuera tiene una etiqueta que dice "Las tradicones católico.romanas?

Aprovechando que te tengo en la línea, ¿podrias decirme por favor cuando se le llamó "Iglesia católio romana",donde puedo consultar el documento oficial de dicho nombramiento?

Saudos

1.- Ahi tienes la lista, se llama CATECISMO. Un buen listado de TODO lo que la Iglesia cree por medio de la Escritura y la Tradicion.

2.- Ese documento no existe, cabe a señalar que ese lemita de "Catolica Romana" nos lo dieron los herejes arrianos por la defensa del Papado al Dogma de la Santisima Trinidad en el siglo IV DC. Creo que hay cosas que nunca cambian.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Que la PAZ esté con vosotros.

SUS ENSEÑANZAS están ESCRITAS, JESÚS VIVE, y ÉL DICE: "PEDID y se os DARÁ......"
¿Quién necesita alguién más?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Que la PAZ esté con vosotros.

SUS ENSEÑANZAS están ESCRITAS, JESÚS VIVE, y ÉL DICE: "PEDID y se os DARÁ......"
¿Quién necesita alguién más?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.


Juan
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Juan
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Juan 14:26: Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ en MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO, y os traerá a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO.

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.