Re: La teoría de Sola Scriptura
Aquì te dejo bastante material , si no tienes miedo de revisarlos porque provieene de un siti catòlico te invito a que los leas
http://www.apologeticacatolica.org/Tradicion/Tradicion11.htm
muy buen articulo ,,,solo que no toma en cuenta una cosa ,,,
y es en cuanto a la naturaleza filosofica de la conciencia ,,,,
es un derecho inalienable el uso de nuestra propia conciensia al decidir cual es la verdad para nosotros ,,,
y es un hecho que todos desde los catolicos mas papistas hasta el loco sectario mas extraviado repondera siempre a lo que su conciencia le dicta o quiera subordinarla
eso no significa de ninguna forma que nuestra verdad sea la correcta...
ni el que decide subordinar su conciencia a lo que diga el magisterio de su secta(el caso de los catolicos romanos)
ni el que decide responsabilisarse por sus propias creencias(los soloescrituristas)
ni el que decide subordinar su conciensia a lo que los hombres digan(el caso de muchos evangelicos)
siempre de los siempres ,,,nuestra conciencia sea subordinada a la ensenansa de otro o a nuestro mismo criterio sera la autoridad ultima en nuestra fe ,,,,
asi es el ser humano ,,,asi Dios lo creo ,,,,
y asi tendra que dar cuentas ante Dios, por lo que decidio creer como la verdad.
por mi parte ,,,estoy convencido que la actitud correcta en mi vida siempre sera preguntarme,,,
es lo que he decidido creer la verdad????
sea por la razon que fuera ,,,