LA SOLUCION AL EMBROLLO DEL CRISTIANISMO

elcaminante1982;n3145561 dijo:
El cristianismo puede parecer un embrollo por la gran diversidad de interpretaciones de la Biblia, de la doctrina, de la moral y por la gran cantidad de comunidades cristianas, Iglesias y congregaciones. Aunque todos tengan cosas en común que les unen como Iglesia Cristiana cada una se manifiesta de una manera diferente. Incluso puede haber diversidad de maneras de pensar a nivel personal; dentro de cada comunidad o Iglesia o Congregación.

Los libros no se interpretan a si mismos. Los libros necesitan seres que los escriban, que los conozcan, que los entiendan, los interpreten y los apliquen. Esto no es nada fácil tratándose de un libro tan complejo y trascendente como la Biblia. Muchos se desorientan o se hacen representaciones mentales confusas y quizás equivocadas de lo que el libro puede estar diciendo. Pero el tratarse de un libro sagrado vinculado a Dios mucha gente se aferra a la interpretación que hacen del libro por miedo a que si no lo hacen así sean castigados por Dios. Muchas veces se imponen interpretaciones del libro porqué algunos creen y hacen creer que puede haber un castigo divino si no se interpreta de esta manera concreta.

Es tan grande la dificultad de interpretar el cristianismo que algunos pueden difundir interpretaciones erróneas, equivocadas y falsas sin darse cuenta y ser conscientes de ello. Muchos difunden falsedades y mentidas sin tener intención de hacerlo. Simplemente no saben que están equivocados. Probablemente en muchos casos no lo hacen con mala intención. Aunque también puede haber oportunistas que difundan y promuevan interpretaciones de la doctrina y la moral para mantener y aumentar su poder a nivel personal y también institucional; y para definir y controlar la sociedad y sus mentalidades y comportamientos. Hay interpretaciones de la Biblia y de la doctrina y de la moral que se hacen para mantener un orden religioso establecido y evitar que otros puedan cambiarlo para avanzar, progresar y desarrollar una nueva Iglesia que quizás posiblemente esté más cerca de la verdad y del Reino de Dios.

Exacto Caminante, exacto.
Dime, ¿Que nos esta esta faltando?, es decir ¿POR QUE MALINTERPRETAMOS? ¿Por que?, ¿Que ELEMENTO nos hace falta para interpretar correctamente las escrituras?

NO MI QUERIDA KLAUDIA, NO.
Por tus palabras puedo deducir que ya viste lo que no debes ver.

MAL CLAUDIA, MUY MAL.

Mira, ¿que crees que somos nosotros? ¿Que crees que es lo que viste?

Lo que viste no lo entiendes, ¿quieres saber que es?

No te lo puedo decir, es tan sagrado que estoy bajo juramento de no decirlo.

¿Que crees que somos Klaudia? Somos la Ley y el Convenio, dado por Jesucristo, SOLO NOSOTROS.

¿Quieres saber que es lo que viste?

Esto es lo que viste:

Levítico 10

10 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

[SUP]2 [/SUP]Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

[SUP]4 [/SUP]Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.

[SUP]5 [/SUP]Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

[SUP]6 [/SUP]Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

[SUP]7 [/SUP]Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

HAY UNA MALDICION DE PARTE DE JEHOVA PARA AQUELLOS QUE VEAN LAS COSAS QUE NODEBEN VER, Y LA MALDICION CONSISTE QUE , OK TAL VEZ NO MUERAS, PERO PEOR AUN, QUEDAS EXPUESTA A ENDURECER TU CORAZON PARA SIEMPRE, Y NUNCA RECIBIR LA BENDICION NI LA REDENCION DE JESUCRISTO.

¡MALDITA SEA!, ¡VEO QUE HAY YA GRAN CONDENACION EN ESTE MEDIO, EN ESTE FORO.!

¡GRANDISIMA BOLA DE INSENSATOS TODOS USTEDES!

como tu no puedes no vayan a descubrirse las fantasías mormonas, dejame te ayudo...yo si puedo.

HAY UNA MALDICION DE PARTE DE JEHOVA PARA AQUELLOS QUE VEAN LAS COSAS QUE NODEBEN VER, Y LA MALDICION CONSISTE QUE , OK TAL VEZ NO MUERAS, PERO PEOR AUN, QUEDAS EXPUESTA A ENDURECER TU CORAZON PARA SIEMPRE, Y NUNCA RECIBIR LA BENDICION NI LA REDENCION DE JESUCRISTO.

otro mormón que se va con la cola entre las patas...lego con ínfulas de sabelotodo y llamando cobrases a quienes no leyeran sus boberías y acabó en lo que acusaba...acabo como lo que es, un mormón cobarde que ni siquiera puede defender lo más básico del engaño mormón.

veamos algo más de está fantasía mormona realizada en su templo y que según karl nadie debe ver...no vayan a darse cuenta de lo cómico que hacen en su templo mormon.

Excalibur;n3145560 dijo:
¿ Cuál es la finalidad de bautizarlos, si están muertos ?.

Buena pregunta que por supuesto karl no va a responder.

te dejo un video de un bautismo por un cadaver que realizaron en el templo mormon.

Karl;n3144775 dijo:
De hecho mi querida Klaudia Jose Smith es el nuevo Moises, y el nuevo Pedro, y es el hombre designado por Dios para dar a los hombres de esta epoca sus mandamientos.

El nuevo Moisés !!?? No me digas !!
Pues qué atrasaditos están eehh, ya deberían de haberse actualizado, desde hace siglos que están completamente estacionados en el pasado, a caso no saben que Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres?? No hay otro más que Cristo, no hay otro nuevo sacerdote ni otro nuevo sacerdocio más que el de Nuestro Señor Jesucristo, deberían de estudiar un porquito la Biblia, para que sepan de qué se trata la Obra de Redención de Cristo y qué ministerios tiene Él, porque Él es Nuestro Sacerdote, Nuestro Profeta Y Nuestro Rey.
1Timoteo 2:5
pues hay un solo Dios,d y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,
Hebreos 8:6
Pero ahora tanto mejorf ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,g establecido sobre mejores promesas.
Lee lo que dice aquí, y tú y tus doctrinas, vienen a contarnos que ahy un nuevo mediador?? que hay un mejor Pacto?? que hay mejores promesas que las de Cristo mediante su muerte y resurrección?? Por favooorr !! quién puede creer lo que tú dices!!??
Hebreos 9:15
Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto,s para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto,t los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,
Habrá o existirá algo mayor y mejor que Cristo y su Nuevo Pacto?? Claro que NO !! Él es el Rey, Él es todo y nadie, nadie, igual, ni siquiera semejante a Él a su sacerdocio, a sus promesas a su GRANDEZA.
Si, Dios le dio mandamientos a Adan y Eva y fueron mandamientos para ellos y su posteridad, tambien a Moises, y fueron mandamientos para el antiguo pueblo de Isrrael, y tambien a Pedro, y fueron mandamientos para la Iglesia de Cristo Antigua.
Con todo respeto Karl, no tienes bien presentado el conocimiento sobre la Ley Moral Eterna de Dios. Los mismos mandamientos que Dios ha revelado desde el principio a los hombres, son los mismos mandamientos que siguen existiendo de Dios para los hombres.

Y tambien Dios le dio mandamientos a Jose Smith, que son mandamientos especificos y exclusivos para los hombre y las mujeres DE ESTA EPOCA.
Por lo tanto Jose Smith, por ORDEN deDios y de Jesucristo, se convierte en el Profeta y DUEÑO de esta dispensacion, la dispensacion del cumplimiento de los tiempos.
Por respeto no me rio, pero esto que dices es de carcajada, en serio.
Los mandamientos de Dios son ETERNOS y Nuestro Señor Jesucristo, nos los reveló en 2 que ya te expuse y son para siempre y desde siempre. José Smith no es dueño de nada y el único Profeta al que escuchamos es a Jesucristo, sus profecías están bien presentadas en el Libro de Apocalipsis y nosotros esperamos así su Glorioso Regreso.
Mira lo que dijo El Padre Celestial del Hijo , como mandato a los humanos:
Marcos 9:7
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: «Este es mi Hijo amado;e a Él oíd»
Pregunto, ¿a quién nos dice Dios que oigamos o escuchemos ?
Respuesta = a su Hijo.
¿Debemos escuchar a alguien más que no sea Jesucristo? Nooo, claro que NO. SOLO AL éL OÍD!!

o sea que nunca será mormona...eso es una bendición.

Originalmente publicado por Karl Ver Mensaje

Ese no es el verdadero Dios, no te inquietes.

Karl;n3145602 dijo:
NO MI QUERIDA KLAUDIA, NO.
Por tus palabras puedo deducir que ya viste lo que no debes ver.

MAL CLAUDIA, MUY MAL.

Mira, ¿que crees que somos nosotros? ¿Que crees que es lo que viste?

Lo que viste no lo entiendes, ¿quieres saber que es?

¿Que crees que somos Klaudia? Somos la Ley y el Convenio, dado por Jesucristo, SOLO NOSOTROS.

¿Quieres saber que es lo que viste?

Esto es lo que viste:

Levítico 10

10 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

[SUP]2 [/SUP]Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

[SUP]4 [/SUP]Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.

[SUP]5 [/SUP]Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

[SUP]6 [/SUP]Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.

[SUP]7 [/SUP]Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

Qué respuesta tan absurda !! No tienes argumentos verdad?? Pues claro que no tienes, qué podrías hacer quedando expuesto ante la VERDAD?
Yo soy libre. libre por Jesús !! y soy su sierva y le sigo como Él nos dijo, sin intermediarios baratos y mentirosos.

Karl;n3145432 dijo:
Sabes muy bien como yo que a la Biblia le falta, y le han quitado muchas cosas. Fueron los catolicos.

Por eso pe...pito pronto smith arreglo eso y "tradujo" la Biblia correctamente y así le puso todo lo que "faltaba" y se le ocurrió.
sabias que pe...pito pronto smith agregó versos al capítulo 50 de génesis?
y eso no es lo más preocupante, sino que de donde "tradujo" esos versos ya que el utilizó la Biblia King James para realizar su "traducción"...te imaginas karl?
pe...pito pronto smith "tradujo" del inglés a el inglés...para partirse de risa.

y como hoy es día de videos, aquí va uno más acerca de esa "traducción" del inglés al inglés que pe...pito pronto smith realizó.

Y por cierto karl. Porque la secta mormona sigue usando una Biblia que le "faltan" muchas cosas cuando tienen la versión inspirada que pe...pito pronto smith "tradujo"?
sera que no creen que pe...pito pronto smith "tradujo" correctamente y por eso no la usan?

Karl;n3145602 dijo:
¡VEO QUE HAY YA GRAN CONDENACION EN ESTE MEDIO, EN ESTE FORO.!

¡GRANDISIMA BOLA DE INSENSATOS TODOS USTEDES![/SIZE][/COLOR]

No conoces la verdad, Jehová o Elohim, no es el verdadero, el verdadero no maldice, salva.

Klauddia;n3145644 dijo:
Qué respuesta tan absurda !! No tienes argumentos verdad?? Pues claro que no tienes, qué podrías hacer quedando expuesto ante la VERDAD?
Yo soy libre. libre por Jesús !! y soy su sierva y le sigo como Él nos dijo, sin intermediarios baratos y mentirosos.

Eso de "baratos y mentirosos" está genial y me recuerda que pe...pito pronto smith ante la falta de dinero intentó vender su cuento mormón, pero nadie se lo compro...por algo sería.

Excalibur;n3145651 dijo:
No conoces la verdad, Jehová o Elohim, no es el verdadero, el verdadero no maldice, salva.
Pero este karl sin duda es un "verdadero" mormón, quienes a las primeras de cambio emergen su real personalidad...prepotentes pues los mormoncitos.

Karl;n3145432 dijo:
Sabes muy bien como yo que a la Biblia le falta, y le han quitado muchas cosas. Fueron los catolicos.

EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)
Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.

1. Y dijo:
«Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».

...

Karl;n3145431 dijo:
[Las planchas de oro] se las llevo el angel Moroni.

En ninguna parte de las Escrituras se hace mención de estos artefactos.

Buen intento, pero creo que no me vendes ni en buen fin...

Karl;n3145432 dijo:

Como sé que tampoco puedes probar esto, desestimaré este argumento.

Los escritos de los padres de la iglesia (padres apostólicos), quienes fueron discípulos de los discípulos, pueden reconstruir en su totalidad el contenido del nuevo testamento... Digo, en el supuesto de que tu infundio patrañesco sea cierto.

Tú a tus magicuentos, que tu evangelio maldito coloca a cada uno donde quiere estar.