¿ La Segunda Venida del Señor Jesucristo es visible o es invisible . ?..Veamos La Escritura

La Segunda Venida de Cristo es visible o invisible

• 1.-La segunda Venida del Señor Jesús es Visible

• 2.- La segunda Venida de Cristo es INVISIBLE

• 3.- En realidad hay dos segundas venidas diferidas en 7 años

Los resultados solo son visibles tras votar.
Natanale ¿Cómo en relacion con el pecado? ¿que te pasa?
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

ESTA VENIDA ES SIN RELACIÓN CON EL PECADO, CRISTO HA PURIFICADO SU IGLESIA (Jn.17:19)

Y cuando el posa sus pies en el Monte de los Olivos, viene a juzgar el pecado de los moradores de la tierra, que lo han cambiado por el anticristo y la bestia.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
TAREA TEOLÓGICA

Primero vayamos a las Escrituras que establecen los grandes hechos de que el Señor Jesús vendrá a reinar en gloria, y que cuando Él venga Sus santos vendrán con Él.

Respuesta:

Acaba de posar sus pies en el monte de los Olivos, y es un día de tinieblas, es un día de angustia donde se desata la ira de Jehová.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Y CON JESÚS COMO REY DE REYES VIENE CON TODOS SUS SANTOS

Entonces podemos mirar las Escrituras que nos dicen cómo los santos serán llevados a Cristo, para venir con Él.

Respuesta:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

• Like
No te puedes encerrar en un solo versículo. En los otros textos profeticos se nos enseña que Israel en la Nueva Tierra crecerá y se fructificará y no pueden ser solo hombres y si toman mujeres de otros paises entonces el linaje se perderá...
Ver el archivo adjunto 3337652
Ver el archivo adjunto 3337653
Ver el archivo adjunto 3337654
Por eso te digo que tu doctrina es burra..
Tienes que reconocer que los 144.000 son hombres vírgenes...y que no hay mujeres pariendo en ese numero...tu doctrina es muy tonta.

Santo Dios, por favor, sé que estos hijos tuyos se entretienen en el foro y, salvo cuando se irritan y ofenden unos a otros, no creo que hagan ningún mal.
Pero te ruego, hazles ver un poco de manera menos literal toda tu revelación, a ver si así no se centran en números y aspectos físicos de tu Realidad.
Amén.

• Like
Los sellos son abiertos antes que el venga en su segunda venida o sea antes de que venga el día como ladrón en la noche y arrebate a su iglesia
Si lo que afirma fuese cierto, entonces ¿Podría responder a la pregunta que le formulé según esos versículos?
Repito, si el sexto sello es abierto ANTES del arrebatamiento como afirma, mi pregunta es:
¿Como ha podido llegar la iglesia al cielo tal como podemos ver esos mártires cristianos pidiendo venganza en Apoc 6:9-10, si en medio del trono ya está el cordero, es decir Cristo en Apoc 5:6 y dice la escritura que para estar con Cristo para siempre es preciso irnos con él al cielo en el arrebatamiento y no antes? 1 Tes. 4:16
Usted coloca el arrebatamiento después, por lo que sería inconsistente con la propia escritura.
PD: No parto de ninguna falacia como afirma, sea honesto porque estoy argumentando no solo con y desde el respeto sino también con la escritura de forma muy clara.
Gracias, espero su respuesta a la pregunta.

• Like
Tienes que reconocer que los 144.000 son hombres vírgenes...y que no hay mujeres pariendo en ese numero...tu doctrina es muy tonta.
Te voy a denunciar, porque para defender un punto solo recurres a ofender.
Para no parecer perdido y confundido te pones grosero.
Y no te sirve para nada, acá solo has demostrado que no has leido bien los eventos futuros... estas enseñando mal...

Última edición:
Según @YEHOSHUA en la tierra prometida vivirán solo hombres... ¿que tal? y omite deliveradamente los versiculos de la descendencia de los que regresen en la eternidad y de las hijas de Israel que regresarán al lugar que Dios les entregó. Falta que diga que esas hijas no eran virgenes.
1748864498681.png

Última edición:
  • Like
Reacciones: piscineros
Yo opino que una cosa es el arrebatamiento y otra es la segunda Venida; Veamos primero el arrebatamiento,
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

El Señor Jesús viene a por su Iglesia; No todos dormiremos, oh moriremos, sino que todos seremos transformados, es decir que el Creador de Todo pide la totalidad de lo que Él creo en el ser humano cuerpo alma y espíritu claro que la carne y la sangre no pueden entrar por ahora en la presencia de Dios por son corruptos, para eso viene el Señor Jesús para estos cuerpos sean transformado en cuerpos gloriosos semejantes a él, lo dice las sagradas escrituras;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Que Jesucristo está en, con y sobre su Iglesia sí , dice que el guarda su Palabra mi Padre le amará y vendremos a él, quién el Padre el Hijo y el espíritu Santo, Este cuerpo es templo del Espíritu Santo en el cual habita Dios, y pablo dice más, Cristo vive en mí, luego está el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ahora bien esto es en el espíritu, pero cómo dice en tesalonicense recibir a Cristo en el Aire es ver tal cómo es Él 1Juan 3;2
Todo será en un abrir y cerrar de ojo, ¿Pero cuando? es ese el clik de la cuestión basándome en las e4scrituras dice que se tocará la trompeta, luego si se toca la trompeta primero hay que pasar por los sellos y es ahí cuando la Iglesia sufrirá un poco cómo la mujer que está en cinta y va ha dar ha luz, sufriremos un poco de tribulación, veamos;
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Ahora Bien los que se queden sufrirán la persecución, porque aún Dios tendrá misericordia y dará una oportunidad más ha este mundo enviando a sus dos testigos a los 144 mil Hijos de Israel, con el fín de que se salven pero pagando un precio, será decapitados por causa de querer estar en la presencia de Dios.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ahora bien hablando no del arrebatamiento sino de su segunda venida dice en Apocalipsis que TODO OJO LE VERÁ.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Última edición:
  • Love
Yo opino que una cosa es el arrebatamiento y otra es la segunda Venida; Veamos primero el arrebatamiento,
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

El Señor Jesús viene a por su Iglesia; No todos dormiremos, oh moriremos, sino que todos seremos transformados, es decir que el Creador de Todo pide la totalidad de lo que Él creo en el ser humano cuerpo alma y espíritu claro que la carne y la sangre no pueden entrar por ahora en la presencia de Dios por son corruptos, para eso viene el Señor Jesús para estos cuerpos sean transformado en cuerpos gloriosos semejantes a él, lo dice las sagradas escrituras;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Que Jesucristo está en, con y sobre su Iglesia sí , dice que el guarda su Palabra mi Padre le amará y vendremos a él, quién el Padre el Hijo y el espíritu Santo, Este cuerpo es templo del Espíritu Santo en el cual habita Dios, y pablo dice más, Cristo vive en mí, luego está el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ahora bien esto es en el espíritu, pero cómo dice en tesalonicense recibir a Cristo en el Aire es ver tal cómo es Él 1Juan 3;2
Todo será en un abrir y cerrar de ojo, ¿Pero cuando? es ese el clik de la cuestión basándome en las e4scrituras dice que se tocará la trompeta, luego si se toca la trompeta primero hay que pasar por los sellos y es ahí cuando la Iglesia sufrirá un poco cómo la mujer que está en cinta y va ha dar ha luz, sufriremos un poco de tribulación, veamos;
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Ahora Bien los que se queden sufrirán la persecución, porque aún Dios tendrá misericordia y dará una oportunidad más ha este mundo enviando a sus dos testigos a los 144 mil Hijos de Israel, con el fín de que se salven pero pagando un precio, será decapitados por causa de querer estar en la presencia de Dios.
Gracias Saura. Es como en el caso de las nubes... como en ambos acontecimientos se mencionan nubes, se pierden y juntan nubes con nubes... así ocurre con la palabra venida, juntas todas para un solo día, tambien les pasa con la frase "día del Señor" aprendieron a repetir que en un día pasara de todo...

El mismo Espíritu nos guía a organizar los versiculos en orden cronologico, sin la ayuda de Dios estamos perdidos...

Él es la verdad y la envió de manera que el que de verdad quiera entenderla deberá esforzarse y no solo repetir lo que los demás dicen sin discernimiento del Señor.

Apocalipsis deja muy en claro todo lo que se viene diciendo en la Biblia cuando menciona la batalla de GogMagog, es ahí donde todos nos podemos ubicar sobre el asunto de los sellados... esa batalla derriba los de la salvacion en los que no reciban la marca... se entiende, pero no quieren reconocerlo por arrogancia... pero deberían, porque enseñar mentiras sobre la verdad es causa de condenacion eterna.

Santo Dios, por favor, sé que estos hijos tuyos se entretienen en el foro y, salvo cuando se irritan y ofenden unos a otros, no creo que hagan ningún mal.
Pero te ruego, hazles ver un poco de manera menos literal toda tu revelación, a ver si así no se centran en números y aspectos físicos de tu Realidad.
Amén.
Yo no entro a entretenerme... es un trabajo.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ahora bien hablando no del arrebatamiento sino de su segunda venida dice en Apocalipsis que TODO OJO LE VERÁ.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Me puedes mostrar solamente un texto bíblico que hable o enseñe de que el arrebatamiento es aparte de la Segunda Venida de Cristo en el fin del mundo?

¡Porque yo sí puedo mostrarte que el mismo Jesucristo enseñó que el arrebatamiento se produce en la Segunda Venida de Cristo en el fin del mundo!

Así que mira a ver qué es lo que estás creyendo, porque desviarse detrás de un falso evangelio, está maldito por parte de Dios, porque demuestra que no se cree en Dios, ni en su Hijo Jesucristo.

Y las ovejas del Señor, no oyen la voz de extraños. Y si tú no la oyes, siendo coherente con el testimonio de Cristo, será porque tú no eres oveja del Señor.

Pero todavía estás a tiempo de creer a Jesucristo, arrepentirte, y volver a ser injertado en el Buen Olivo, que es Jesucristo mismo, y el verdadero Israel de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Falso ¡¡¡ Jesús NO enseñó que el arrebatamiento se produce en la Segunda Venida de Cristo en el fin del mundo!
El arrebatamiento es antes de la GT y apocalipsis aclara todo los detalles de las profecias... es el libro que nos permite ordenar cronologicamente lo que los profetas han venido diciendo... es cuestion de tomar un lapiz y un papel y seguir la linea de apocalipsis la cual es secuencial. Jesús en persona, después de resucitar nos narra el orden de los acontecimientos... todo está ahi de manera que nadie debería estar confundido.
Jesús cuando hablaba con sus discipulos los hacia de dos maneras, como israelitas o como iglesia. Recordemos que antes de que Jesús muriera el poco hablaba de la iglesia... pero cuando leemos algunos textos de los evangelios, el les habló como miembros de la iglesia... pero la iglesia comenzada por el sermon de Pedro aún no existía, existía la iglesia fundada por las obras de la fe que es por la ley y el conocimiento de Dios, pues parece que no saben que Adán, Abraham, David son parte de la iglesia y ya no de Israel.

Última edición:
Yo no entro a entretenerme... es un trabajo.
:)
Para mi es una bendición, percibir la fe de cada forista, e ir viendo como unos a otros vamos en algunos casos matizando, conduciendo y procurando que cada vez sea más viva esa fe, Dios lo que busca no es que creamos sino en lo más esencial de su Ser.

También me da lástima los que con la agresividad dañan la fe de sus semejantes, creo que todos podemos exponer nuestra de, conocimiento o revelación personal, pero sin desdeñar a los demás, a veces aunque sorprenda, aparentes contradicciones no lo son.

Algún día caeremos en que la Verdad de Dios va mucho más allá de nuestras cifras y revelaciones.

Según @YEHOSHUA en la tierra prometida vivirán solo hombres... ¿que tal?
Aparte de tonto eres mentiroso... Yo no he escrito eso ..eres tu quien dice que Jesús les profetizaba a los 144.000 masculinos vírgenes en Mateo 24 .. y claro eso es tu mentira ,ya que los 144.000 solo son sellados en el sexto sello. .

No me metas en tus burradas
.. yo creo otra cosa

(Lc 21:27 [RV1960])
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

(Lc 21:28 [RV1960])
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Estos que levantan su cabeza no son 144.000 sino son su Iglesia que será redimido en su SEGUNDA VENIDA

Los 144,000 son vírgenes y masculinos no fornicarios con mujeres ... según La Escritura
ADEMAS CANTAN UN CANTICO EN LENGUAS QUE NADIE ENTIENDE ...Y lo hacen delante del trono en el cielo y de los 4 seres vivientes y de los 24 ancianos

léelo bien pues es mi fuente de información sobre los 144.000

LOS 144 000.jpg

• Like
Reacciones: Miniyo
Este pasaje me gusta mucho ...

La Iglesia  librada  de  la  GT.jpg

:)
Para mi es una bendición, percibir la fe de cada forista, e ir viendo como unos a otros vamos en algunos casos matizando, conduciendo y procurando que cada vez sea más viva esa fe, Dios lo que busca no es que creamos sino en lo más esencial de su Ser.
También me da lástima los que con la agresividad dañan la fe de sus semejantes, creo que todos podemos exponer nuestra de, conocimiento o revelación personal, pero sin desdeñar a los demás, a veces aunque sorprenda, aparentes contradicciones no lo son.
Algún día caeremos en que la Verdad de Dios va mucho más allá de nuestras cifras y revelaciones.
Hablas de dañar la fe, con respeto a la destruccion y ataque a las falsas doctrinas y enseñanzas mentirosas en nombre de Dios y la verdad. Los amigos de Job hablaron mentiras sobre Dios y si Job no ora por ellos Dios les habría destruido. Job pese a los ataques mantuvo la verdad de Dios intacta.

Aparte de tonto eres mentiroso... Yo no he escrito eso ..eres tu quien dice que Jesús les profetizaba a los 144.000 masculinos vírgenes en Mateo 24 .. y claro eso es tu mentira ,ya que los 144.000 solo son sellados en el sexto sello. .
1748872888699.png
He aqui la evidencia que demuestra que me acusas falsamente de mentir... Escribiste que los 144mil son solo hombres... y ahora dices que no.

Estos que levantan su cabeza no son 144.000 sino son su Iglesia que será redimido en su SEGUNDA VENIDA
La iglesia no estará en la GT, antes de que comience subiremos todos, y cuando se complete el numero, o sea, al subir los 2 testigos, comenzará LAS BODAS DEL CORDERO... despues que la iglesia suba, solo faltarán los 2 testigos y estaremos completos... o sea, que no hay más salvación para nadie, así NO reciba la marca de la bestia y sea decapitado, si no subió con la iglesia ni con los testigos... no será salvo. Es duro, es dificil, pero es la verdad. No enseñen mentiras.

Falso ¡¡¡ Jesús NO enseñó que el arrebatamiento se produce en la Segunda Venida de Cristo en el fin del mundo!
El arrebatamiento es antes de la GT y apocalipsis aclara todo los detalles de las profecias... es el libro que nos permite ordenar cronologicamente lo que los profetas han venido diciendo... es cuestion de tomar un lapiz y un papel y seguir la linea de apocalipsis la cual es secuencial. Jesús en persona, después de resucitar nos narra el orden de los acontecimientos... todo está ahi de manera que nadie debería estar confundido.
Jesús cuando hablaba con sus discipulos los hacia de dos maneras, como israelitas o como iglesia. Recordemos que antes de que Jesús muriera el poco hablaba de la iglesia... pero cuando leemos algunos textos de los evangelios, el les habló como miembros de la iglesia... pero la iglesia comenzada por el sermon de Pedro aún no existía, existía la iglesia fundada por las obras de la fe que es por la ley y el conocimiento de Dios, pues parece que no saben que Adán, Abraham, David son parte de la iglesia y ya no de Israel.
Pues la Escritura te contradice :.

Dice textualmente que la Iglesia sera arrebatada en el dia de la venida del Señor a la final trompeta ..

SEGUNDA VENIDA.jpg

fin del mundo.jpg
La iglesia alcanza el reposo el día del señor en el fin del mundo cuando el venga en llama de fuego para CASTIGAR AL MUNDO

el reposo de la  Iglesia.jpg

• Like
Reacciones: Miniyo
Los 144,000 son vírgenes y masculinos no fornicarios con mujeres ... según La Escritura
ADEMAS CANTAN UN CANTICO EN LENGUAS QUE NADIE ENTIENDE ...Y lo hacen delante del trono en el cielo y de los 4 seres vivientes y de los 24 ancianos
Los únicos que subirán al cielo son la Iglesia y los 2 testigos. La iglesia subirá antes de la GT y los 2 testigos despues de 1200 días de haber subido la iglesia. ¿Donde estaba la iglesia antes de ir a las mansiones celestiales? en los sepulcros o vivos por ahí. Los que estaban muertos estaban en el Hades arriba o paraiso el cual está abajo en la tierra, no arriba en el cielo. En el cielo actualmente no está ninguno de los que han muerto en Cristo, estan abajo, en el Hades. Cuando resucite, en el arrebatamiento, ahi recien es que subirán los que han muerto en Cristo al cielo. Los cuerpos recibirán sus espíritus y vivirán, desde Adán hasta el último, resucitarán, mencionados en apocalipsis como "La Muchedumbre que no se puede contar", la cual subirá cuando se abra el sexto sello, antes de la GT.