La Santísima/El Santísimo...

12 Junio 2005
14.347
1.172
62
www.lsranchboergoats.com
Tengo curiosidad por saber por qué la ICAR y sus fieles otorgan el título de 'Santísima' a María. Entiendo que a Cristo/Jesús/El Hijo, etc, sólo es llamado 'Santísimo' en la eucaristía (corregidme si me equivoco); más aún me sorprende esto cuando también el 'Papa' de turno es llamado 'Santísimo'... Esto me parece un despropósito, a ver si me hacen cambiar de opinión.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Porque Ella es LLena de Gracia, Madre de Dios, modelo de Fé, Inmaculada, etc lo que la hace Única en el plan de salvación de Dios.
No empiecen a ver lo que no hay.

Nunca supe que al Papa se le diga ¨Santísimo¨.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque Ella es LLena de Gracia, Madre de Dios, modelo de Fé, Inmaculada, etc lo que la hace Única en el plan de salvación de Dios.
No empiecen a ver lo que no hay.

Nunca supe que al Papa se le diga ¨Santísimo¨.
1 El único lleno de Gracia es Jesús.
¿Dónde dice la Escritura que Maria es llena de gracia?
2 Maria fue la madre del Señor Jesús.
3 Modelo de fe hay decenas en la Escritura.
4 Al Papá de turno ser le llama Santísimo, me sorprende que no te hayan adoctrinado aún...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20190822-184521_Chrome.jpg
    SmartSelect_20190822-184521_Chrome.jpg
    541,8 KB · Visitas: 4
1 El único lleno de Gracia es Jesús.
¿Dónde dice la Escritura que Maria es llena de gracia?
2 Maria fue la madre del Señor Jesús.
3 Modelo de fe hay decenas en la Escritura.
4 Al Papá de turno ser le llama Santísimo, me sorprende que no te hayan adoctrinado aún...
Evangelio según San Lucas 1:28.

Jesús es Dios.

Ninguno de esos ejemplos es como Santa María, precisamente por ser Madre de Dios.

La verdad es que no tenía ese título. Es cierto. Se le decía Santisimo porque antes ¨Papa¨ era un, digamos titulo general, y de esa forma se especificaba al Sucesor de Pedro ¿Vos sugerís que decimos o aceptamos que el Papa es Dios o algo así?

Claro que es Inmaculada ¿Si no lo fuera acaso Jesús tomaría de Ella Su naturaleza humana?
 
Evangelio según San Lucas 1:28.

Jesús es Dios.

Ninguno de esos ejemplos es como Santa María, precisamente por ser Madre de Dios.

La verdad es que no tenía ese título. Es cierto. Se le decía Santisimo porque antes ¨Papa¨ era un, digamos titulo general, y de esa forma se especificaba al Sucesor de Pedro ¿Vos sugerís que decimos o aceptamos que el Papa es Dios o algo así?

Claro que es Inmaculada ¿Si no lo fuera acaso Jesús tomaría de Ella Su naturaleza humana?
1 Nunca he negado que Jesús es Dios.
2 Nunca sugerí que vosotros tuviereis al Papa como a Dios; sino que me sorprende que a éste le dieran el título de Santísimo y no a Aquél...
3 No veo el 'llena de gracia' por ninguna parte en tu versículo seleccionado...

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

4 ¿Será que María fue antes que Adán...? Pues escrito está: 'todos pecaron'. No dice: 'Todos menos esta señora o menos Maria'... Dice todos ?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20190822-215925_Santa Biblia Reina Valera 1960.jpg
    SmartSelect_20190822-215925_Santa Biblia Reina Valera 1960.jpg
    637 KB · Visitas: 0
1 Nunca he negado que Jesús es Dios.
2 Nunca sugerí que vosotros tuviereis al Papa como a Dios; sino que me sorprende que a éste le dieran el título de Santísimo y no a Aquél...
3 No veo el 'llena de gracia' por ninguna parte en tu versículo seleccionado...

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

4 ¿Será que María fue antes que Adán...? Pues escrito está: 'todos pecaron'. No dice: 'Todos menos esta señora o menos Maria'... Dice todos ?

Si Jesús es Dios entonces María es Madre de Dios. Diría yo que punto uno aclarado.

Entonces queda también aclarado el punto dos.

Si, yo lo veo ¨El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo¨.

La Inmaculada Concepción no va en contra de tu cita. Es una necesidad teológica respecto de la naturaleza humana de Jesús. Santa María es preservada del pecado original y así redimida, y esto por Gracia de Dios.
 
Si Jesús es Dios entonces María es Madre de Dios. Diría yo que punto uno aclarado.

Entonces queda también aclarado el punto dos.

Si, yo lo veo ¨El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo¨.

La Inmaculada Concepción no va en contra de tu cita. Es una necesidad teológica respecto de la naturaleza humana de Jesús. Santa María es preservada del pecado original y así redimida, y esto por Gracia de Dios.

1 La versión más fiable a mi juicio (Casiodoro de Reina 1559) dice:

Lucas 1:28
[28]Y entrando el ángel en donde ella estaba , dijo: ¡Gozo hallas, amada! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Todavía no veo el 'llena de gracia'...
Perdón que desconfíe de las versiones católicas. ?

2 Lo de 'Inmaculada Concepción' y 'necesidad teológica' son 'necesidades vuestras' para sostener sus añadiduras, no acostumbro tener por norma o regirme por ningún escrito que no sea La Escritura, fuera de eso, cualquier teología o teólogo es/son basura, así de simple.

Respecto del punto 1anterior, no ha sido aclarado como cree, usted piensa (como le han enseñado) que "Maria es Madre de Dios", (incluso escriben 'Madre' con mayúscula), yo pienso que María es 'madre' (con minúscula) del Señor, es madre de Jesús, es madre de El Hijo, es madre de el Hijo del Hombre, es madre de Jesucristo, del Señor Jesucristo, etc, mas no de Dios, sino de Aquél que hecho Hombre habíase despojado de su condición de Dios (Fil. 2:7)

Quiero que entienda bien las distinciones. Maria no puede ser la madre de Dios porque Dios es Espíritu, Espíritu de Dios, Espíritu Santo quien vino sobre Maria a engendrar Su unigénito, el unigénito del Padre... No puede Maria ser la Madre de Aquél que la cubrió para engendrar al Hijo. Jesús fue nacido de María, ¡Dios no fue nacido de nadie! Entienda bien eso.

Un cortés saludo.
 
1 La versión más fiable a mi juicio (Casiodoro de Reina 1559) dice:

Lucas 1:28
[28]Y entrando el ángel en donde ella estaba , dijo: ¡Gozo hallas, amada! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Todavía no veo el 'llena de gracia'...
Perdón que desconfíe de las versiones católicas. ?

2 Lo de 'Inmaculada Concepción' y 'necesidad teológica' son 'necesidades vuestras' para sostener sus añadiduras, no acostumbro tener por norma o regirme por ningún escrito que no sea La Escritura, fuera de eso, cualquier teología o teólogo es/son basura, así de simple.

Respecto del punto 1anterior, no ha sido aclarado como cree, usted piensa (como le han enseñado) que "Maria es Madre de Dios", (incluso escriben 'Madre' con mayúscula), yo pienso que María es 'madre' (con minúscula) del Señor, es madre de Jesús, es madre de El Hijo, es madre de el Hijo del Hombre, es madre de Jesucristo, del Señor Jesucristo, etc, mas no de Dios, sino de Aquél que hecho Hombre habíase despojado de su condición de Dios (Fil. 2:7)

Quiero que entienda bien las distinciones. Maria no puede ser la madre de Dios porque Dios es Espíritu, Espíritu de Dios, Espíritu Santo quien vino sobre Maria a engendrar Su unigénito, el unigénito del Padre... No puede Maria ser la Madre de Aquél que la cubrió para engendrar al Hijo. Jesús fue nacido de María, ¡Dios no fue nacido de nadie! Entienda bien eso.

Un cortés saludo.
Y mi Biblia dice ¨Llena de Gracia¨.

Si Jesús es Dios entonces Santa María es Madre de Dios. Por eso el título ¨Theotokos¨ se reconoce en María en virtud del Hijo.

Si Santa María tenía el pecado original -que no lo tenía por preservación- entonces Jesús también, porque toma de Ella su naturaleza humana. Si Ella tenía el pecado original entonces no hay enemistad como lo enseña Génesis 3
 
¡Nunca lo tuvo! :)
Te pido que no cortes mis mensajes, es una mínima consideración que te pido y que no te cuesta nada.
Lo que yo escribí es esto:

La verdad es que no tenía ese título. Es cierto. Se le decía Santisimo porque antes ¨Papa¨ era un, digamos titulo general, y de esa forma se especificaba al Sucesor de Pedro ¿Vos sugerís que decimos o aceptamos que el Papa es Dios o algo así?

Lo que estoy diciendo es que YO no tenía ese título, es decir, no lo conocía. Por eso digo ¨Es cierto. Se le decía Santisimo porque...¨ Se entiende perfecto. Por favor, no cortar para no hacerme decir lo que no estoy diciendo
 
Y mi Biblia dice ¨Llena de Gracia¨.

Si Jesús es Dios entonces Santa María es Madre de Dios. Por eso el título ¨Theotokos¨ se reconoce en María en virtud del Hijo.

Si Santa María tenía el pecado original -que no lo tenía por preservación- entonces Jesús también, porque toma de Ella su naturaleza humana. Si Ella tenía el pecado original entonces no hay enemistad como lo enseña Génesis 3
1 Pos fíate de tu Biblia.
2 Sigue con el theotokos en tu coco.
3 ¿Ahora también les enseñan a vosotros que María herirá en la cabeza a Satanás y éste le herirá el calcañar a Maria...?

¡Chanfle! ¡Recontrachanfle!
 

Adjuntos

  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    6,8 KB · Visitas: 1
.
1 Pos fíate de tu Biblia.
2 Sigue con el theotokos en tu coco.
3 ¿Ahora también les enseñan a vosotros que María herirá en la cabeza a Satanás y éste le herirá el calcañar a Maria...?

¡Chanfle! ¡Recontrachanfle!
Obvio.
Ya te expliqué la Theotokos. Es un título que es reconocido en Santa María en virtud de Su Hijo.
No, eso te lo estás inventando vos.
 
Genesis 3 es lo que se conoce como protoevangelio.
Entonces si ese versículo, digamos, anuncia a Cristo, entonces la mujer es María, y esto es así porque Él es el linaje de Ella. Luego, no puede haber enemistad entre la Mujer y la serpiente si hay pecado en Ella. De allí la necesidad de la Inmaculada Concepción de María. No sé si me explico.
Diciendolo en dificil: Si Genesis 3 15 tiene un sentido ¨cristológico¨ y ¨soteriológico¨ entonces también tiene un sentido ¨mariológico¨ porque el propio texto vincula al Linaje con La Mujer.

Para la cuestión de La Theotokos se me ocurren dos alternativas, para tratar de explicar mejor de que se trata. Primero dos cosas:
Theotokos es Madre de Dios.
Jesús es Dios.
Con eso en mente las dos alternativas que se me ocurren son:
1Jesús es Dios porque nace de La Theotokos (Santa María)
2 Santa María es La Theotokos porque Jesús es Dios

La nro. 2 es lo que enseña La Iglesia.

Te leo mañana.
 
2 Santa María es La Theotokos porque Jesús es Dios

La nro. 2 es lo que enseña La Iglesia.

No es ciertooooo...

Eso de la santísima es eso... Una santísima irresponsabilidad de decir que "la Iglesia" enseña la theotokos.

¿Pues qué fue lo que viste? ¿De qué te enteraste que no sabíamos?
 
Genesis 3 es lo que se conoce como protoevangelio.
Entonces si ese versículo, digamos, anuncia a Cristo, entonces la mujer es María, y esto es así porque Él es el linaje de Ella. Luego, no puede haber enemistad entre la Mujer y la serpiente si hay pecado en Ella. De allí la necesidad de la Inmaculada Concepción de María. No sé si me explico.
Diciendolo en dificil: Si Genesis 3 15 tiene un sentido ¨cristológico¨ y ¨soteriológico¨ entonces también tiene un sentido ¨mariológico¨ porque el propio texto vincula al Linaje con La Mujer.

Para la cuestión de La Theotokos se me ocurren dos alternativas, para tratar de explicar mejor de que se trata. Primero dos cosas:
Theotokos es Madre de Dios.
Jesús es Dios.
Con eso en mente las dos alternativas que se me ocurren son:
1Jesús es Dios porque nace de La Theotokos (Santa María)
2 Santa María es La Theotokos porque Jesús es Dios

La nro. 2 es lo que enseña La Iglesia.

Te leo mañana.

1 Lo primero que debo recordarte es que yo no me rijo por ningún otro libro que no sea La Escritura, de modo que, aunque leo todo lo que cae en mis manos acerca de La Palabra, me quedo con lo que corrobora mi espíritu y desecho lo que éste rechaza. Es cierto que algunos teólogos he leído acerca del tal 'protoevangelio' de G 3 ('primer evangelio'), pero, te diré lo que pienso de esto.
Estoy convencido que allí en el paje del G 3 hay un claro mensaje de salvación, hay un claro mensaje del Mesías, hay un mensaje de Victoria de este Mesías sobre Satanás, etc. Pero hay también algunas maldiciones sobre todos los personajes involucrados en el pasaje. A la serpiente le es impuesto arrastrarse de por siempre y comer polvo por el resto de sus días, mientras que la simiente de la mujer (la cual es Jesús) le pisará la cabeza, (esto es la Victoria de Jesús sobre Satanás) después que ésta le haya 'mordido el calcañar', esto es la crucifixión del Mesías. Igualmente al hombre Dios lo maldice haciéndole trabajar la tierra para su alimentación, incluso hasta la tierra coge su maldición juntamente con ellos...De la misma manera Dios maldice a la mujer haciendo que su alumbramiento sea con dolores intensos. La enemistad impuesta entre la serpiente y la mujer es sin duda una alusión a la madre del Mesías; sin embargo esto no implica que ésta necesariamente esté exenta del pecado de Eva?
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
(Ro. 5:12)

¿como podríamos excluir a la madre del Mesías de la postrera resurrección...?

1º de Corintios 15:21 Porque por cuanto *la muerte entró por un hombre*, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1º de Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. *Se siembra en corrupción*, resucitará en incorrupción.

Como he dicho con anterioridad, María es madre de Jesús, el cual es 'Dios hecho carne' (Jn. 1:14) pero Dios no nacío de nadie.