Te remito al mensaje #4
Te remito a mi mensaje anterior. La rae solo se hace eco de la ignorancia de algunos.
Te remito al mensaje #4
Por eso te mencionaba tus reflexiones. Ella la más Santa entre las santas porque Dios, en su plan de salvalción, procura su pureza y santidad.1 Amigo, no sé si al igual que estas similitudes que rescataste de mi respuesta a Edil habrás podido captar las allí igualmente mencionadas diferencias en la manera en que me refiero a la filial relación María-Jesús, las cuales son meramente carnales. No hay un sólo ejemplo en todo el Nuevo Pacto en el que Jesús llame 'madre' (muchísimo menos 'Madre' con todo y 'mayúscula' como lo hacéis en vuestra persistente intención de igualarla a Él...), ¿casualidad? Por supuesto que no.
Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Juan 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Allí dice mujer, no dice: ¿Qué tienes conmigo madre? ¿Verdad que no? ¡Ni siquiera dice 'Mujer' con mayúscula como pretendéis adoctrinar a los incautos...?
Dice:
¿Qué tienes conmigo 'mujer'?
Éstas son las diferencias que no captaste junto a las similitudes que sí lograste rescatar de ahí. A ver si lo alcanzas a distinguir.
María madre de Jesús, (no de Dios), puesto que Dios no nació de nadie. María no puede ser "Madre de Dios" porque Dios no nació de nadie. Los judíos quisieron dilapidarlo porque les dijo ser el Hijo De Dios, te imaginas si les hubiera dicho: ¿'Mi madre es la Madre de Dios'...? No lo quisiera ni imaginar...
¡Hasta un niño de kindergarten puede entender éso!
2 Yo estoy con los de mayor compromiso ecuménico al que te referís que prefieren llamar a María madre de Jesús, pero con una 'm' chiquitita, a ti te asiste el derecho de llamarla como te plazca.
Un abrazo en el Señor Jesucristo.
Bueno, entonces ya sabemos que cosa no dicen esos.
Ahora ¿quien dice que Santa María sí murió en la cruz?
Llena de gracia si, madre de Dios también, modelo de fe okey, Inmaculada no, única si...Porque Ella es LLena de Gracia, Madre de Dios, modelo de Fé, Inmaculada, etc lo que la hace Única en el plan de salvación de Dios.
No empiecen a ver lo que no hay.
Nunca supe que al Papa se le diga ¨Santísimo¨.
Sabes bien que no me refiero al que sea o no su madre, todos sabemos que lo fue; la diferencia es el 'detalle' de que Él mismo no la llamara tal sino 'mujer', de la manera en la que igualmente se deslinda (de manera peculiar) de Su condición de 'hijo' cuando le dice en la cruz indicando a Pedro: 'he ahí tu hijo', tomándole éste por madre adoptiva lo mismo que aquella recíprocamente tomándolo como hijo adoptivo (a Pedro) según Su voluntad (de Jesús). He ahí la diferencia.Por eso te mencionaba tus reflexiones. Ella la más Santa entre las santas porque Dios, en su plan de salvalción, procura su pureza y santidad.
Por eso es que no hay diferencias. Es decir, que en el registro de los Evangelios Jesús no le diga ¨madre¨ no significa que no lo sea, ya que la misma Escritura sí lo afirma (que Ella es Su Madre).
En las citas ¨mujer¨ es entendida como un trato de dignidad. O incluso más todavía: Eva es llamada Eva luego de la caída en Edén. Antes, en estado de pureza, era llamada... ¨Mujer¨.
La verdad es que yo no me animaría jamás a decir que por llamarla ¨Mujer¨ El se deslinda (de cualquier manera que se entienda) de Ella. No hay base para tal afirmación. Si hasta podría decirse que estaría violando el mandato de honrar a los padres en caso de ser como decís.Sabes bien que no me refiero al que sea o no su madre, todos sabemos que lo fue; la diferencia es el 'detalle' de que Él mismo no la llamara tal sino 'mujer', de la manera en la que igualmente se deslinda (de manera peculiar) de Su condición de 'hijo' cuando le dice en la cruz indicando a Pedro: 'he ahí tu hijo', tomándole éste por madre adoptiva lo mismo que aquella recíprocamente tomándolo como hijo adoptivo (a Pedro) según Su voluntad (de Jesús). He ahí la diferencia.
Paz a ti.
Si entendemos a Génesis como protoevangélio entonces Santa María necesariamente tiene que ser Inmaculada. Lo que yo en ese sentido sostengo, creo que acorde al Magisterio, lo podés leer -si querés- en mis respuestas anteriores.Llena de gracia si, madre de Dios también, modelo de fe okey, Inmaculada no, única si...
No, el dogma de Theotokos no dice eso, pero para nada.La enseñanza de la theotokos.
Puedes preguntarle a cualquier cat{olico si gustas.
La verdad es que yo no me animaría jamás a decir que por llamarla ¨Mujer¨ El se deslinda (de cualquier manera que se entienda) de Ella. No hay base para tal afirmación. Si hasta podría decirse que estaría violando el mandato de honrar a los padres en caso de ser como decís.
Un abrazo.
Entiendo el Génesis pero no encuentro razón alguna para que María hubiera nacido Inmaculada.Si entendemos a Génesis como protoevangélio entonces Santa María necesariamente tiene que ser Inmaculada. Lo que yo en ese sentido sostengo, creo que acorde al Magisterio, lo podés leer -si querés- en mis respuestas anteriores.
Un saludo.
Isaías solo habla de una virgen y en referencia a la manera en que sería concebido Jesús.Por eso te mencionaba tus reflexiones. Ella la más Santa entre las santas porque Dios, en su plan de salvalción, procura su pureza y santidad.
Por eso es que no hay diferencias. Es decir, que en el registro de los Evangelios Jesús no le diga ¨madre¨ no significa que no lo sea, ya que la misma Escritura sí lo afirma (que Ella es Su Madre).
En las citas ¨mujer¨ es entendida como un trato de dignidad. O incluso más todavía: Eva es llamada Eva luego de la caída en Edén. Antes, en estado de pureza, era llamada... ¨Mujer¨.
No una virgen, una Joven...virgen es la traduccion que le dieron pero en hebreo se referia a una joven, no una virgen.Isaías solo habla de una virgen y en referencia a la manera en que sería concebido Jesús.
Luego María es elegida porque está desposada con José.
Así que es José el importante y no María.
Jesús debía nacer en la familia de David y José era de esa casa.
Luego el nacimiento virginal no se lleva a cabo para preservar a María sino para anunciar al mundo que Jesús no venía de la tierra sino del cielo.
Da igual, señorita, doncella...No una virgen, una Joven...virgen es la traduccion que le dieron pero en hebreo se referia a una joven, no una virgen.
todo lo demas perfect.
Bueno, pero dar culto a la criatura ANTES que al Creador NO es doctrina Católica.No, no es que se deslinde de ella en ninguna manera sino de 'pronunciar' la palabra 'madre', (evitando con esto que luego quienes oyeren o lleguen tal cayeran en lo que irremediablemente habéis caído vosotros, dar culto a la 'criatura' antes que al Creador) he ahí el 'deslinde' ?
Paz a ti!
Entiendo el Génesis pero no encuentro razón alguna para que María hubiera nacido Inmaculada.
El que nació inmaculado fue directamente Jesús.
Por otro lado el "destino" no lo hizo nacer en el Otamendi Miroli sino en un cobertizo de animales.
De igual manera y como cualquiera de nosotros, Dios no se preparó un vientre de oro.
Una humilde y desconocida niña judía le era más que suficiente.
María es preservada en SU concepción (la de Ella) para que se produzca la Encarnación. ¿Como se produciría la Encarnación si ella fuera con pecado? San José es importante. Santa María es importantísima y me quedo corto. Lo que pasa es que para vos Jesús no toma su naturaleza humana de Ella. Por eso la distinta perspectiva de los textos.Isaías solo habla de una virgen y en referencia a la manera en que sería concebido Jesús.
Luego María es elegida porque está desposada con José.
Así que es José el importante y no María.
Jesús debía nacer en la familia de David y José era de esa casa.
Luego el nacimiento virginal no se lleva a cabo para preservar a María sino para anunciar al mundo que Jesús no venía de la tierra sino del cielo.
No, el dogma de Theotokos no dice eso, pero para nada.