Si la enemistad entre la serpiente y La Mujer hace referencia a María entonces necesariamente Ella (Santa María) no debe tener la condición de pecadora, de lo contrario no sería enemiga. ¿Como se resuelve teológicamente esto, que todos tenemos el pecado original pero que La Mujer es enemiga de la serpiente? Con la Inmaculada Concepción, es decir, la preservación de Santa María del pecado original, cumpliendo así lo de Génesis.1 Lo primero que debo recordarte es que yo no me rijo por ningún otro libro que no sea La Escritura, de modo que, aunque leo todo lo que cae en mis manos acerca de La Palabra, me quedo con lo que corrobora mi espíritu y desecho lo que éste rechaza. Es cierto que algunos teólogos he leído acerca del tal 'protoevangelio' de G 3 ('primer evangelio'), pero, te diré lo que pienso de esto.
Estoy convencido que allí en el paje del G 3 hay un claro mensaje de salvación, hay un claro mensaje del Mesías, hay un mensaje de Victoria de este Mesías sobre Satanás, etc. Pero hay también algunas maldiciones sobre todos los personajes involucrados en el pasaje. A la serpiente le es impuesto arrastrarse de por siempre y comer polvo por el resto de sus días, mientras que la simiente de la mujer (la cual es Jesús) le pisará la cabeza, (esto es la Victoria de Jesús sobre Satanás) después que ésta le haya 'mordido el calcañar', esto es la crucifixión del Mesías. Igualmente al hombre Dios lo maldice haciéndole trabajar la tierra para su alimentación, incluso hasta la tierra coge su maldición juntamente con ellos...De la misma manera Dios maldice a la mujer haciendo que su alumbramiento sea con dolores intensos. La enemistad impuesta entre la serpiente y la mujer es sin duda una alusión a la madre del Mesías; sin embargo esto no implica que ésta necesariamente esté exenta del pecado de Eva?
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
(Ro. 5:12)
¿como podríamos excluir a la madre del Mesías de la postrera resurrección...?
1º de Corintios 15:21 Porque por cuanto *la muerte entró por un hombre*, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1º de Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. *Se siembra en corrupción*, resucitará en incorrupción.
Como he dicho con anterioridad, María es madre de Jesús, el cual es 'Dios hecho carne' (Jn. 1:14) pero Dios no nacío de nadie.
Si Jesús es Dios, entonces María es Madre de Dios, en tanto El es Dios y no dejó de serlo cuando se encarnó. Theotokos no significa que Santa María ¨genera¨ la divinidad. Muy probablemente estemos diciendo lo mismo con diferentes títulos.
Última edición: