La Santísima/El Santísimo...

Bueno, seamos justos...

Los templos, oraciones y mandas a la virgen maría de la iglesia romana TAMPOCO son referidas ni ordenadas ni justificadas en las Escritoras, pero para nada.

O dime tú...
El culto a Santa María sí tiene base bíblica. Respecto de las ¨mandas¨ (si es que te estoy entendiendo bien) hay todo un documento sobre la piedad popular.
De paso, comentarte que el protestantismo también reconoció como lícitos las ¨mandas¨, bajo el nombre de ¨votos promisorios¨ para agradecer u obtener algo.
 
El culto a Santa María sí tiene base bíblica.

No porque no hay ni siquiera un solo oráculo en las Escrituras que ponga a maría en la misma posición de importancia equiparable a la de Cristo. Tampoco se menciona en las últimas revelaciones que se le dé adoración a maría, sino al que está sentado en el trono y al Cordero.

Solo hay referencias de la iglesia romana en las cuales la maría esa se aparece para pedir templos para ella.

¿Tú para qué crees que es un templo? ¿Para ver la tele? :kunosmoni
 
No porque no hay ni siquiera un solo oráculo en las Escrituras que ponga a maría en la misma posición de importancia equiparable a la de Cristo. Tampoco se menciona en las últimas revelaciones que se le dé adoración a maría, sino al que está sentado en el trono y al Cordero.

Solo hay referencias de la iglesia romana en las cuales la maría esa se aparece para pedir templos para ella.

¿Tú para qué crees que es un templo? ¿Para ver la tele? :kunosmoni
Claro, por eso La Iglesia no enseña esa ¨equiparación¨ ni esa ¨adoración¨.
 
No, pero los católicos practican esto.

Una cosa es decir; otra es hacer. A eso se le llama falsedad.
Yo me acuerdo de un artista que cuando se puso de moda (Witt) contaba que la gente que lo hiba a ver (evangélicos) lo esperaba para tocarlo y luego tocarse a sí mismos para pasarse la ¨unción¨. Recuerdo verlo a Witt con una fila enorme de gente de gente esperando para que le ore y a Olivares y Lozano con casi nadie. Y así tantas cosas . ¿Puedo entonces yo juzgar la doctrina de las comunidades evangélicas en base a los comportamientos de las personas?
 
¿Puedo entonces yo juzgar la doctrina de las comunidades evangélicas en base a los comportamientos de las personas?

Eso depende, mi amigo.

Los seres humanos siempre hemos tenido la desesperada neceisdad de creer en algo; buscamos identidad y seguridad. Buscar en el lugar equivocado puede traducirse en desgracia, ¿y quien puede dar el mejor consejo, justo y bueno, sin condenar injusta y desmedidamente?

O dime tú cómo está la cosa.
 
Eso depende, mi amigo.

Los seres humanos siempre hemos tenido la desesperada neceisdad de creer en algo; buscamos identidad y seguridad. Buscar en el lugar equivocado puede traducirse en desgracia, ¿y quien puede dar el mejor consejo, justo y bueno, sin condenar injusta y desmedidamente?

O dime tú cómo está la cosa.
yo veo una doble vara alarmante: si es un católico entonces idolatra etc. si no es un católico entonces aparece la tendencia a justificarlo.
 
Tengo curiosidad por saber por qué la ICAR y sus fieles otorgan el título de 'Santísima' a María. Entiendo que a Cristo/Jesús/El Hijo, etc, sólo es llamado 'Santísimo' en la eucaristía (corregidme si me equivoco); más aún me sorprende esto cuando también el 'Papa' de turno es llamado 'Santísimo'... Esto me parece un despropósito, a ver si me hacen cambiar de opinión.

Una pregunta, ¿recuerdas que era el llamado Lugar Santísimo del Templo de Salomón?

Pax.
 
yo veo una doble vara alarmante: si es un católico entonces idolatra etc. si no es un católico entonces aparece la tendencia a justificarlo.

No te creas, también los católicos dicen que no tenemos madre.

Pos con la clase de mamá que tienen estos cabrones, mejor huérfanos... y que Dios nos recoja.
 
Pos 'qué' era, era éso, el Lugar Santísimo. Qué había allí? Qué se hacía allí? Quién podía entrar allí? Quién entró allí una vez y por siempre? En fin, qué quieres que responda?

¿A mi? No puedes responderme nada, pero a tu primera cuestión, tal vez a ti si te respondas.

Pax.
 
¿A mi? No puedes responderme nada, pero a tu primera cuestión, tal vez a ti si te respondas.

Pax.
Tienes razón botija, ni modo, no tengo intención de dialogar conmigo. Si redireccionas tu inquirir, te prometo perder 2 minutos de mi tiempo en contestarte.
 

Adjuntos

  • frases_chespirito_15.gif
    frases_chespirito_15.gif
    483,8 KB · Visitas: 0
Una pregunta, ¿recuerdas que era el llamado Lugar Santísimo del Templo de Salomón?

Este era el recinto más sagrado en el pueblo israelita donde el Señor se acercaba al sacerdote para la expiación de los pecados del pueblo.

¡No me digas que la doña maría estaba dentro!
 
Este era el recinto más sagrado en el pueblo israelita donde el Señor se acercaba al sacerdote para la expiación de los pecados del pueblo.

¡No me digas que la doña maría estaba dentro!

¿Donde el Señor se acercaba o donde el Señor habitaba?

Pax.
 
Tienes razón botija, ni modo, no tengo intención de dialogar conmigo. Si redireccionas tu inquirir, te prometo perder 2 minutos de mi tiempo en contestarte.

Ni modo mi chompiras, eso te pasa por no entender ni que estas pidiendo.

Pax.
 
Ni modo mi chompiras, eso te pasa por no entender ni que estas pidiendo.

Pax.
¿Insinúas que el Lugar Santísimo era una representación del vientre de Maria? ¿Quizá sugieres que el arca del pacto era una representación del vientre de María? Define tu punto y te daré el mío.
 

Adjuntos

  • images (5).jpeg
    images (5).jpeg
    8,7 KB · Visitas: 0