La Santísima/El Santísimo...

1 Amigo, no sé si al igual que estas similitudes que rescataste de mi respuesta a Edil habrás podido captar las allí igualmente mencionadas diferencias en la manera en que me refiero a la filial relación María-Jesús, las cuales son meramente carnales. No hay un sólo ejemplo en todo el Nuevo Pacto en el que Jesús llame 'madre' (muchísimo menos 'Madre' con todo y 'mayúscula' como lo hacéis en vuestra persistente intención de igualarla a Él...), ¿casualidad? Por supuesto que no.

Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Juan 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Allí dice mujer, no dice: ¿Qué tienes conmigo madre? ¿Verdad que no? ¡Ni siquiera dice 'Mujer' con mayúscula como pretendéis adoctrinar a los incautos...?
Dice:
¿Qué tienes conmigo 'mujer'?

Éstas son las diferencias que no captaste junto a las similitudes que sí lograste rescatar de ahí. A ver si lo alcanzas a distinguir.

María madre de Jesús, (no de Dios), puesto que Dios no nació de nadie. María no puede ser "Madre de Dios" porque Dios no nació de nadie. Los judíos quisieron dilapidarlo porque les dijo ser el Hijo De Dios, te imaginas si les hubiera dicho: ¿'Mi madre es la Madre de Dios'...? No lo quisiera ni imaginar...

¡Hasta un niño de kindergarten puede entender éso!

2 Yo estoy con los de mayor compromiso ecuménico al que te referís que prefieren llamar a María madre de Jesús, pero con una 'm' chiquitita, a ti te asiste el derecho de llamarla como te plazca.

Un abrazo en el Señor Jesucristo.
Por eso te mencionaba tus reflexiones. Ella la más Santa entre las santas porque Dios, en su plan de salvalción, procura su pureza y santidad.
Por eso es que no hay diferencias. Es decir, que en el registro de los Evangelios Jesús no le diga ¨madre¨ no significa que no lo sea, ya que la misma Escritura sí lo afirma (que Ella es Su Madre).
En las citas ¨mujer¨ es entendida como un trato de dignidad. O incluso más todavía: Eva es llamada Eva luego de la caída en Edén. Antes, en estado de pureza, era llamada... ¨Mujer¨.
 
Porque Ella es LLena de Gracia, Madre de Dios, modelo de Fé, Inmaculada, etc lo que la hace Única en el plan de salvación de Dios.
No empiecen a ver lo que no hay.

Nunca supe que al Papa se le diga ¨Santísimo¨.
Llena de gracia si, madre de Dios también, modelo de fe okey, Inmaculada no, única si...
 
Por eso te mencionaba tus reflexiones. Ella la más Santa entre las santas porque Dios, en su plan de salvalción, procura su pureza y santidad.
Por eso es que no hay diferencias. Es decir, que en el registro de los Evangelios Jesús no le diga ¨madre¨ no significa que no lo sea, ya que la misma Escritura sí lo afirma (que Ella es Su Madre).
En las citas ¨mujer¨ es entendida como un trato de dignidad. O incluso más todavía: Eva es llamada Eva luego de la caída en Edén. Antes, en estado de pureza, era llamada... ¨Mujer¨.
Sabes bien que no me refiero al que sea o no su madre, todos sabemos que lo fue; la diferencia es el 'detalle' de que Él mismo no la llamara tal sino 'mujer', de la manera en la que igualmente se deslinda (de manera peculiar) de Su condición de 'hijo' cuando le dice en la cruz indicando a Pedro: 'he ahí tu hijo', tomándole éste por madre adoptiva lo mismo que aquella recíprocamente tomándolo como hijo adoptivo (a Pedro) según Su voluntad (de Jesús). He ahí la diferencia.

Paz a ti.
 
Sabes bien que no me refiero al que sea o no su madre, todos sabemos que lo fue; la diferencia es el 'detalle' de que Él mismo no la llamara tal sino 'mujer', de la manera en la que igualmente se deslinda (de manera peculiar) de Su condición de 'hijo' cuando le dice en la cruz indicando a Pedro: 'he ahí tu hijo', tomándole éste por madre adoptiva lo mismo que aquella recíprocamente tomándolo como hijo adoptivo (a Pedro) según Su voluntad (de Jesús). He ahí la diferencia.

Paz a ti.
La verdad es que yo no me animaría jamás a decir que por llamarla ¨Mujer¨ El se deslinda (de cualquier manera que se entienda) de Ella. No hay base para tal afirmación. Si hasta podría decirse que estaría violando el mandato de honrar a los padres en caso de ser como decís.

Un abrazo.
 
Llena de gracia si, madre de Dios también, modelo de fe okey, Inmaculada no, única si...
Si entendemos a Génesis como protoevangélio entonces Santa María necesariamente tiene que ser Inmaculada. Lo que yo en ese sentido sostengo, creo que acorde al Magisterio, lo podés leer -si querés- en mis respuestas anteriores.
Un saludo.
 
La verdad es que yo no me animaría jamás a decir que por llamarla ¨Mujer¨ El se deslinda (de cualquier manera que se entienda) de Ella. No hay base para tal afirmación. Si hasta podría decirse que estaría violando el mandato de honrar a los padres en caso de ser como decís.

Un abrazo.

No, no es que se deslinde de ella en ninguna manera sino de 'pronunciar' la palabra 'madre', (evitando con esto que luego quienes oyeren o lleguen tal cayeran en lo que irremediablemente habéis caído vosotros, dar culto a la 'criatura' antes que al Creador) he ahí el 'deslinde' ?

Paz a ti!
 
Si entendemos a Génesis como protoevangélio entonces Santa María necesariamente tiene que ser Inmaculada. Lo que yo en ese sentido sostengo, creo que acorde al Magisterio, lo podés leer -si querés- en mis respuestas anteriores.
Un saludo.
Entiendo el Génesis pero no encuentro razón alguna para que María hubiera nacido Inmaculada.
El que nació inmaculado fue directamente Jesús.
Por otro lado el "destino" no lo hizo nacer en el Otamendi Miroli sino en un cobertizo de animales.
De igual manera y como cualquiera de nosotros, Dios no se preparó un vientre de oro.
Una humilde y desconocida niña judía le era más que suficiente.
 
Por eso te mencionaba tus reflexiones. Ella la más Santa entre las santas porque Dios, en su plan de salvalción, procura su pureza y santidad.
Por eso es que no hay diferencias. Es decir, que en el registro de los Evangelios Jesús no le diga ¨madre¨ no significa que no lo sea, ya que la misma Escritura sí lo afirma (que Ella es Su Madre).
En las citas ¨mujer¨ es entendida como un trato de dignidad. O incluso más todavía: Eva es llamada Eva luego de la caída en Edén. Antes, en estado de pureza, era llamada... ¨Mujer¨.
Isaías solo habla de una virgen y en referencia a la manera en que sería concebido Jesús.
Luego María es elegida porque está desposada con José.
Así que es José el importante y no María.
Jesús debía nacer en la familia de David y José era de esa casa.

Luego el nacimiento virginal no se lleva a cabo para preservar a María sino para anunciar al mundo que Jesús no venía de la tierra sino del cielo.
 
Es cierto que Jesús, por la promesa, debía ser hijo de David, pero en realidad el era su señor y no su hijo.
Jesús sale del Padre y no de María.
Jesús es un nuevo hombre y este hombre no es nada menos que Dios hecho hombre.
¿Y como lo sabemos?
Porque María lo tuvo sin tener contacto con José.
Lo concibió en su vientre por el poder de Dios y por eso fue llamado con razón hijo del Altísimo.
Tampoco Jesús es producto de la unión de Dios con María.
Eso es mitología.
 
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No hubo fecundación en el vientre de María porque el Verbo se hizo hombre y no un espermatozoide.
El bebé era el Verbo hecho hombre.
El estadio inicial de la vida humana es el embrionario.
El Verbo fue hecho embrión humano no célula masculina.
 
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Isaías solo habla de una virgen y en referencia a la manera en que sería concebido Jesús.
Luego María es elegida porque está desposada con José.
Así que es José el importante y no María.
Jesús debía nacer en la familia de David y José era de esa casa.

Luego el nacimiento virginal no se lleva a cabo para preservar a María sino para anunciar al mundo que Jesús no venía de la tierra sino del cielo.
No una virgen, una Joven...virgen es la traduccion que le dieron pero en hebreo se referia a una joven, no una virgen.
todo lo demas perfect.
 
No una virgen, una Joven...virgen es la traduccion que le dieron pero en hebreo se referia a una joven, no una virgen.
todo lo demas perfect.
Da igual, señorita, doncella...
El punto es que María no había conocido varón y por lo tanto era virgen.
Dios te bendiga.
 
No, no es que se deslinde de ella en ninguna manera sino de 'pronunciar' la palabra 'madre', (evitando con esto que luego quienes oyeren o lleguen tal cayeran en lo que irremediablemente habéis caído vosotros, dar culto a la 'criatura' antes que al Creador) he ahí el 'deslinde' ?

Paz a ti!
Bueno, pero dar culto a la criatura ANTES que al Creador NO es doctrina Católica.
 
Entiendo el Génesis pero no encuentro razón alguna para que María hubiera nacido Inmaculada.
El que nació inmaculado fue directamente Jesús.
Por otro lado el "destino" no lo hizo nacer en el Otamendi Miroli sino en un cobertizo de animales.
De igual manera y como cualquiera de nosotros, Dios no se preparó un vientre de oro.
Una humilde y desconocida niña judía le era más que suficiente.

La razón es que si Ella no es preservada del pecado entonces no es enemiga de la serpiente. La preservación del pecado es La Inmaculada Concepción de María. Esto sobre la base de que si esos textos de Génesis se refieren a Jesús entonces también se refieren a Santa María.
 
Isaías solo habla de una virgen y en referencia a la manera en que sería concebido Jesús.
Luego María es elegida porque está desposada con José.
Así que es José el importante y no María.
Jesús debía nacer en la familia de David y José era de esa casa.

Luego el nacimiento virginal no se lleva a cabo para preservar a María sino para anunciar al mundo que Jesús no venía de la tierra sino del cielo.
María es preservada en SU concepción (la de Ella) para que se produzca la Encarnación. ¿Como se produciría la Encarnación si ella fuera con pecado? San José es importante. Santa María es importantísima y me quedo corto. Lo que pasa es que para vos Jesús no toma su naturaleza humana de Ella. Por eso la distinta perspectiva de los textos.