1 La versión más fiable a mi juicio (Casiodoro de Reina 1559) dice:
Lucas 1:28
[28]Y entrando el ángel en donde ella estaba , dijo: ¡Gozo hallas, amada! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Todavía no veo el 'llena de gracia'...
Perdón que desconfíe de las versiones católicas. ?
2 Lo de 'Inmaculada Concepción' y 'necesidad teológica' son 'necesidades vuestras' para sostener sus añadiduras, no acostumbro tener por norma o regirme por ningún escrito que no sea La Escritura, fuera de eso, cualquier teología o teólogo es/son basura, así de simple.
Respecto del punto 1anterior, no ha sido aclarado como cree, usted piensa (como le han enseñado) que "Maria es Madre de Dios", (incluso escriben 'Madre' con mayúscula), yo pienso que María es 'madre' (con minúscula) del Señor, es madre de Jesús, es madre de El Hijo, es madre de el Hijo del Hombre, es madre de Jesucristo, del Señor Jesucristo, etc, mas no de Dios, sino de Aquél que hecho Hombre habíase despojado de su condición de Dios (Fil. 2:7)
Quiero que entienda bien las distinciones. Maria no puede ser la madre de Dios porque Dios es Espíritu, Espíritu de Dios, Espíritu Santo quien vino sobre Maria a engendrar Su unigénito, el unigénito del Padre... No puede Maria ser la Madre de Aquél que la cubrió para engendrar al Hijo. Jesús fue nacido de María, ¡Dios no fue nacido de nadie! Entienda bien eso.
Un cortés saludo.