Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord
Lo que creo que no entiendes muy bien es cómo ese sacrificio único de Cristo sigue vigente, pues Él hace lo mismo que el sumo sacerdote hacía en la tierra anualmente, solo que en el Cielo frente al Padre (presentando su propia sangre a Él para el perdón de nuestros pecados). Recuerda que Cristo resucitado conserva las llagas.
Sugiero que dejemos claro ese punto y luego pasamos al de la intercesión.

Pero bueno, esto es tema aparte...
Saludos
Disculpa, pero no te entiendo. Decías que: el sacrificio NO PERDONA LOS PECADOS. Ahí está tu post, para que no digas que me la saco de la manga.Anda, lee bien lo que te puse. Dije que el sacrificio de Cristo es posibilitador del perdón, es lo que perdona,...
Lo que creo que no entiendes muy bien es cómo ese sacrificio único de Cristo sigue vigente, pues Él hace lo mismo que el sumo sacerdote hacía en la tierra anualmente, solo que en el Cielo frente al Padre (presentando su propia sangre a Él para el perdón de nuestros pecados). Recuerda que Cristo resucitado conserva las llagas.
Claro: Aceptar ser redimidos y vivir conforme a la fe cristiana.Si con la muerte de Cristo el pecador fuese redimido, todos los pecadores del mundo lo serían. ¿No crees que falta algo?
Pero debe haber sangre ante Dios para la remisión de pecados... ¿lo niegas?nseigi dijo:Cierto, pero esta cita dice que sólo con la sangre, no, dice que la sangre es necesaria más no suficiente. Estudia algo sobre "causas necesarias" y "causas suficientes".SJD dijo:"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión".
Sugiero que dejemos claro ese punto y luego pasamos al de la intercesión.
El caso es que te pedía que dieras citas bíblicas que respalden lo que decías. Creo que ninguna trajiste.Por otro lado, tu no eres de los de la "Sola Scriptura" ¿Para que quieres que te argumente según ella? ¿Para enredarnos en una dialéctica que no te servirá luego de nada?
Respondí arriba, en mi primer respuesta, a este respecto.Te invito a que le preguntes a tus autoridades eclesiásticas, que en este punto me darán toda la razón: te dirán que el sacrificio de Cristo es la cruz hace posible ante Dios la redención del hombre, pero cada hombre debe mostrar arrepentimiento y aceptar el plan de salvación de Dios en su corazón para ser salvo. Así que ¿Para que voy a discutir contigo?
¿Estás seguro que dije que "se debe REPETIR el sacrificio de la cruz"?Otro tema es al argumentación que tu me das para decir que se debe repetir el sacrificio de Cristo en la Cruz como una forma de actualizar el perdón de los pecados...

Recuerda que Cristo, en la cruz, murió como verdadero Dios y verdadero Hombre. Tal sacrificio es perpetuado en la eternidad. Te sugiero profundices en Ap 5:6 y Heb 11 también, por lo menos. También mis aportes iniciales hablan con más detalle.Lo que discrepamos los protestantes es que no se puede actualizar o renovar un sacrificio que la Palabra de Dios ha calificado de:
(Heb 10:12) pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Claro que lo es. Nosotros NO creemos eso. Creemos que es UN sólo sacrificio.Entre otras cosas, porque Cristo no va morir dos veces ni tres, eso es un disparate...
Pues incluso a ustedes, se les ha de "revelar" distintas cosas, porque no creo que tengan una doctrina oficial general que no esté en desacuerdo con la de otro(s) "inspirados".A nosotros los Reformados no nos dice la Biblia en que creer, sino es Espíritu Santo que obra en su Iglesia y es el único maestro sobre la Sagrada Escritura para con el hombre. No me confundas con los bibliólatras o fundamentalistas bíblicos.
Pero bueno, esto es tema aparte...
La misma Biblia, en 1 Tim 3:15, te contradice. Pero también es otro tema.La Biblia tiene superioridad sobre cualquier tema y en ella está contenida toda la revelación, pero sin el Espíritu y fuera de la Iglesia, no es más que un libro de interés religioso.
Saludos