La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cordero

Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Hermanos en la fe, yo tengo algunas dudas con respecto a eso de la cena como simbolo... ¿por que San Pablo en 1-Corintios 11: 27-31 es tan celoso con la cena, que es un mero recuerdo? llega al punto de decir que quien no discierne el cuerpo del Señor "come y bebe juicio para si" y "por eso muchos enferman e incluso mueren", esta hablando de una profanacion, no de cualquier tonteria, no creo que se profane un mero recuerdo. Que opinan ustedes?


Y que opinas de esto :


Hechos 5

1Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad,
2y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.

3Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?

4Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.

5Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.

6Y los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándolo, le dieron sepultura.

7Después de un lapso como de tres horas entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido.

8Y Pedro le preguntó: Dime, ¿vendisteis el terreno en tanto? Y ella dijo: Sí, ése fue el precio.

9Entonces Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti.

10Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta, y la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido.

11Y vino un gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que supieron estas cosas.




Aqui mueren por haber mentido a Dios.....conmemorar hipocritamente , indignamente el santo sacrificio del Señor también trae consecuencias...

Las cosas de Dios son mucho mas serias de lo que pensamos....

Dios te Bendiga
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Hermanos en la fe, yo tengo algunas dudas con respecto a eso de la cena como simbolo... ¿por que San Pablo en 1-Corintios 11: 27-31 es tan celoso con la cena, que es un mero recuerdo? llega al punto de decir que quien no discierne el cuerpo del Señor "come y bebe juicio para si" y "por eso muchos enferman e incluso mueren", esta hablando de una profanacion, no de cualquier tonteria, no creo que se profane un mero recuerdo. Que opinan ustedes?

y fijate lo que dice el Señor :

Haced esto en conmemoracion mia

Esa es la razon de hacer la Santa Cena : CONMEMORACION

Dios te Bendiga
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

y fijate lo que dice el Señor :

Haced esto en conmemoracion mia

Esa es la razon de hacer la Santa Cena : CONMEMORACION

Dios te Bendiga

Porque ANTEPONE unas PALABRAS por otras!! OJO: ¡Altera el evangelio!:

Luc 22:19 Tomó luego pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: "Éste es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
Luc 22:20 De igual modo, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que se derrama por vosotros.

Además muy claro Jesús cuando dice:

Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

Bendiciones!
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Porque ANTEPONE unas PALABRAS por otras!! OJO: ¡Altera el evangelio!:

Luc 22:19 Tomó luego pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: "Éste es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
Luc 22:20 De igual modo, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que se derrama por vosotros.

Además muy claro Jesús cuando dice:

Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

Bendiciones!

Que la Paz de Cristo sea contigo.

En realidad no habia citado el Evangelio propiamente. Solo recordé lo que escuchaba tantas veces en la misa.

Pero vayamonos pues a los versiculos que citaste :

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Como verás se trata de conmemorar.

En el vers. 19 te lo dice rotundamente el mismo Señor.
En el ver. 20 veras que Jesus declara que el nuevo pacto es en su sangre derramada por nosotros. Pero lo que bebieron fue vino :

Mateo 26:29
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre (esto lo dijo despues de que supuestamente habia convertido el vino en su sangre segun el catolicismo)


Bendiciones