Num 31:7  Pelearon contra Madián[2]  como Jehová lo mandó a Moisés,  y mataron a todos los hombres.
Num 31:8  Además de estas víctimas,  mataron también a los reyes de Madián,  Evi,  Requem,  Zur,  Hur y Reba:  cinco reyes de Madián.  También mataron a espada a Balaam hijo de Beor.
Num 31:9  Los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas con sus niños,  y les arrebataron todas sus bestias,  todos sus ganados y bienes.
Num 31:10  Incendiaron todas sus ciudades,  aldeas y habitaciones.
Num 31:11  Tomaron todo el despojo y todo el botín,  tanto de hombres como de bestias,
Num 31:12  y llevaron los cautivos,  el botín y los despojos ante Moisés,  ante el sacerdote Eleazar y ante la congregación de los hijos de Israel,  al campamento en los llanos de Moab,  que están junto al Jordán,  frente a Jericó.
Num 31:13  Salieron Moisés y el sacerdote Eleazar,  y todos los príncipes de la congregación,  a recibirlos fuera del campamento.
Num 31:14  Pero Moisés se enojó contra los capitanes del ejército,  contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra.
Num 31:15  Les dijo Moisés:  
 "¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
Num 31:16  Ellas,  por consejo de Balaam,[3]  fueron causa de que los hijos de Israel pecaran contra Jehová en lo tocante a Baal-peor,[4]  y por eso hubo mortandad en la congregación de Jehová.
Num 31:17  Matad,  pues,  ahora a todos los niños varones;  matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre.