La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cordero

Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Habla en expreso, por tanto que es el tema DE TODO EL CAPÍTULO, del TODOPODEROSO. Bien, muestre usted donde dice ello del Hijo, EN TODO EL CATECISMO, EN EL DOGMA, Y COMO NO, EN LOS CONCILIOS. Mire si le dejo margen de consultas. Mire cuan seguro estoy de lo que estoy hablando.

Y si estoy equivocado, pues demuéstremelo, me ayudaría mucho.

Ale, trate de hallarlo:

Párrafo 3
EL TODOPODEROSO

268 De todos los atributos divinos, sólo la omnipotencia de Dios es nombrada en el Símbolo: confesarla tiene un gran alcance para nuestra vida. Creemos que es esa omnipotencia universal, porque Dios, que ha creado todo (cf. Gn 1,1; Jn 1,3), rige todo y lo puede todo; es amorosa, porque Dios es nuestro Padre (cf. Mt 6,9); es misteriosa, porque sólo la fe puede descubrirla cuando "se manifiesta en la debilidad" (2 Co 12,9; cf. 1 Co 1,18).

"Todo lo que El quiere, lo hace" (Sal 115,3)

269 Las Sagradas Escrituras confiesan con frecuencia el poder universal de Dios. Es llamado "el Poderoso de Jacob" (Gn 49,24; Is 1,24, etc.), "el Señor de los ejércitos", "el Fuerte, el Valeroso" (Sal 24,8-10). Si Dios es Todopoderoso "en el cielo y en la tierra" (Sal 135,6), es porque él los ha hecho. Por tanto, nada ale es imposible (cf. Jr 32,17; Lc 1,37) y dispone a su voluntad de su obra (cf. Jr 27,5); es el Señor del universo, cuyo orden ha establecido, que le permanece enteramente sometido y disponible; es el Señor de la historia: gobierna los corazones y los acontecimientos según su voluntad (cf. Est 4,17b; Pr 21,1; Tb 13,2): "El actuar con inmenso poder siempre está en tu mano. ¿Quién podrá resistir la fuerza de tu brazo?" (Sb 11,21).

"Te compadeces de todos porque lo puedes todo" (Sb 11,23)

270 Dios es el Padre todopoderoso. Su paternidad y su poder se esclarecen mutuamente. Muestra, en efecto, su omnipotencia paternal por la manera como cuida de nuestras necesidades (cf. Mt 6,32); por la adopción filial que nos da ("Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso": 2 Co 6,18); finalmente, por su misericordia infinita, pues muestra su poder en el más alto grado perdonando libremente los pecados.

271 La omnipotencia divina no es en modo alguno arbitraria: "En Dios el poder y la esencia, la voluntad y la inteligencia, la sabiduría y la justicia son una sola cosa, de suerte que nada puede haber en el poder divino que no pueda estar en la justa voluntad de Dios o en su sabia inteligencia" (S. Tomás de A., s.th. 1,25,5, ad 1).

El misterio de la aparente impotencia de Dios

272 La fe en Dios Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento. A veces Dios puede parecer ausente e incapaz de impedir el mal. Ahora bien, Dios Padre ha revelado su omnipotencia de la manera más misteriosa en el anonadamiento voluntario y en la Resurrección de su Hijo, por los cuales ha vencido el mal. Así, Cristo crucificado es "poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres" (1 Co 2, 24-25). En la Resurrección y en la exaltación de Cristo es donde el Padre "desplegó el vigor de su fuerza" y manifestó "la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes" (Ef 1,19-22).

273 Sólo la fe puede adherir a las vías misteriosas de la omnipotencia de Dios. Esta fe se gloría de sus debilidades con el fin de atraer sobre sí el poder de Cristo (cf. 2 Co 12,9; Flp 4,13). De esta fe, la Virgen María es el modelo supremo: ella creyó que "nada es imposible para Dios" (Lc 1,37) y pudo proclamar las grandezas del Señor: "el Poderoso ha hecho en mi favor maravillas, Santo es su nombre" (Lc1,49).

274 "Nada es, pues, más propio para afianzar nuestra Fe y nuestra Esperanza que la convicción profundamente arraigada en nuestras almas de que nada es imposible para Dios. Porque todo lo que (el Credo) propondrá luego a nuestra fe, las cosas más grandes, las más incomprensibles, así como las más elevadas por encima de las leyes ordinarias de la naturaleza, en la medida en que nuestra razón tenga la idea de la omnipotencia divina, las admitirá fácilmente y sin vacilación alguna" (Catech. R. 1,2,13).

RESUMEN

275 Con Job, el justo, confesamos: "Sé que eres Todopoderoso: lo que piensas, lo puedes realizar" (Job 42,2).

276 Fiel al testimonio de la Escritura, la Iglesia dirige con frecuencia su oración al "Dios todopoderoso y eterno" ("omnipotens sempiterne Deus..."), creyendo firmemente que "nada es imposible para Dios" (Gn 18,14; Lc 1,37; Mt 19,26).

277 Dios manifiesta su omnipotencia convirtiéndonos de nuestros pecados y restableciéndonos en su amistad por la gracia ("Deus, qui omnipotentiam tuam parcendo maxime et miserando manifestas..." -"Oh Dios, que manifiestas especialmente tu poder con el perdón y la misericordia..."- : MR, colecta del Dom XXVI).

278 De no ser por nuestra fe en que el amor de Dios es todopoderoso, ¿cómo creer que el Padre nos ha podido crear, el Hijo rescatar, el Espíritu Santo santificar?
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Otra cosa, amigo Raúl: Yo NUNCA he sido protestantes. Por la GRACIA de Dios he sido, desde nacimiento, católico.

Seguro?... bien, creo que se leí en algún post suyo que así lo decía. Después busco si se da el caso, pero igual estoy confundido. Ahora no puedo afirmarlo.

Pero si usted dice que no, habrá que creerle en estos momentos hasta que no se demuestre lo contrario.

Ale, tranquilo, todo está escrito. Si es que no, no se preocupe en absoluto.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Disculpas, mi anterior post, el del TODOPODEROSO a tal cual el Catecismo no correspondía a este debate.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

¿Alguien duda que la Misa es el mismo y único sacrificio de Jesucristo?

:--DeepThi


Vengo luego, Dios mediante, por si alguien niega tal verdad y lo puede demostrar bíblicamente.




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Subo el tema, Héctor Lugo, por si es que te animas a probar bíblicamente que la Misa el "fraude" que tan seguramente dices que es.




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Lo que convierte a la misa romana en un ritual inaceptable es que en ella se renueva de un modo real el sacrificio de la Cruz, que no necesita de ninguna renovación. No hay que darle más vueltas.

Luego hay dos aspectos secundarios que también son contrarios a la auténtica piedad cristiana: por un lado, la oración por los difuntos y las intercesiones. Ambas incorporadas en la liturgia del misal ordinario, una vez cada una; y el monopolio que ejercen el estado eclesiástico en este ritual.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

¿Alguien duda que la Misa es el mismo y único sacrificio de Jesucristo?:--DeepThi
Vengo luego, Dios mediante, por si alguien niega tal verdad y lo puede demostrar bíblicamente.
Saludos

Yo no lo dudo, lo afirmo:

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Buen día a todos. Que Dios les bendiga.


Trataré de resumir estos tres aspectos claves de la Santa Misa. Lo hago con el propósito de que se sepa el porqué de este culto cristiano de adoración; el más sublime y misterioso que puede haber, pues es nuestra adoración, de humanos, UNIDA al sacrificio único de Cristo en la cruz; es nuestro "ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 Pe 2:5).


Los invito a todos a participar, amigos católicos y no católicos en general. De antemano gracias por su atención, y espero que sea de edificación para todos nosotros el tema.


* Ante todo, cabe señalar que la Santa Misa tiene, como la Iglesia misma, sus raíces en el Pueblo de Israel, por lo que hemos heredado mucho de ellos.



Primer parte de la Misa: Cena Pascual Judía


Es increíblemente parecida la liturgia de nuestra Misa con la cena pascual judía. Nuestro Señor Jesucristo, siendo judío, celebró muchas cenas pascuales (quizá unas 20). Pero la en la última cena llevó a otro nivel esta antigua fiesta judía; por eso les dijo a sus 12 apóstoles: "¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!" (Lc 22:15).


Sin más, he aquí los parecidos entre ambas celebraciones:


- En ambas fiestas se celebra la liberación de la esclavitud y se recuerda que el Mesías vendrá.

Los judíos recuerdan la liberación de su esclavitud en Egipto y esperan la primer venida del Mesías. Nosotros celebramos la liberación de la esclavitud del pecado y "anunciamos la muerte del Señor, hasta que venga" por definitiva vez (1 Cor 11:26).


- Se prenden velas antes de comenzar la liturgia.


- Se lee la Palabra de Dios, y la explica el máyor o el más sabio.


- Se recitan salmos.


- Hay lavado de manos.


- Se da gracias a Dios por el pan y el vino con prácticamente las mismas palabras.


- Se parte y reparte pan sin levadura, y se bebe vino.


- Los judíos comían cordero sacrificado en el Templo de Jerusalén (ya no, pues les fue destruido). Los católicos comemos "Cordero de Dios" (Jn 1:29), también sacrificado en Jerusalén; es un "Cordero como inmolado" (Ap 5:6), pero vivo a la vez.


- Los judíos dicen: "Todo el que tenga hambre que venga y coma". Lo mismo dijo Cristo (Jn 6:35), pero en un nivel profundamente místico, pues prometió darnos "verdadera comida y verdadera bebida" (Jn 6:55), misma que nos daría "vida eterna" (Jn 6:54). En la última cena cumplió Su promesa: se refería a su propia carne y sangre (ver Mt 26:26-28).



Segunda parte de la Misa: Sacrificio único de Jesucristo


* La Santa Misa es el único Sacrificio de Cristo en el Calvario actualizado en nuestros altares (ver 1 Cor 10:21). Es importante aclarar que NO es la "repetición" de tal Sacrificio: es exactamente el mismo, pero hecho presente, aplicado al presente.


- Nuestro Señor Jesucristo también llevó a otro nivel el sacrificio del "gran día del Perdón" judío, del Yom Kippur (se explica con detalle en Lev 16, pero lo que más nos concierne a los cristianos está resumido en Lev 16:15). Él es ahora el sumo y eterno sacerdote que entra al santuario Celestial con su propia sangre, consiguiéndonos una eterna redención (ver Heb 9:11-12).


- ¿Cómo sabemos que Cristo sigue mediando por nosotros con la sangre de su único sacrificio? Porque en tal "gran día del Perdón", mientras el sumo sacerdote estaba dentro del "lugar Santísimo" ministrando con la sangre de la víctima, el sacrificio de expiación seguía vigente. Por eso estamos seguros que Cristo sigue ministrando continuamente con su preciosa sangre frente a Dios por nuestras transgresiones. Pero también hay que saber que saldrá de ahí, "aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado" (Heb 9:28), es decir, cuando venga a juzgar vivos y muertos: se habrá cerrado el único puente que hay para alcanzar la misericordia de Dios, pues Cristo es "el único mediador entre Dios y los hombres" (1 Tim 2:5).


- Aunque nuestro Señor Jesucristo ha "ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados" (Heb 10:12), no se debe dejar de lado que, como verdadero Dios que es, su sacrificio único es perpetuado en la eternidad hasta que el Evangelio sea proclamado hasta los últimos rincones del mundo; para que todo el que crea sea redimido con su preciosa sangre; porque "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados" (Heb 9:22).


- No cabe duda que las celebraciones Eucarísticas son "mejores sacrificios" (Heb 9:23): el de los creyentes unidos al único sacrificio de Cristo (ver Col 1:24; 1 Pe 2:5).


- Por último, para reafirmar esto, recordemos que el apóstol Juan ve a "un Cordero como inmolado" (Ap 5:6) en el Cielo. Obviamente que es Jesucristo, sacrificado y vivo; todo por demostrarnos Su infinito amor a nosotros.



Parte final de la Misa: Banquete de Bodas del Cordero


* El apóstol amado, Juan, en parte de su visión, ve desde el Cielo lo que sucede allá cada vez que la Eucaristía se renueva en la tierra. Es quizá el libro más Eucarístico de la Biblia. Traigo lo siguiente pues TODO refuerza el hecho de que tal "banquete de Bodas del Cordero" es precisamente la Santa Misa: "el Cielo bajando y la tierra subiendo", por así decirlo.


-En Ap 4:8 se menciona que en el Cielo, día y noche, no cesa de oírse: "Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso" y Eterno; tal y como se dice cientos de miles de veces cada día en las cientos de miles de Misas celebradas cada día. Definitivamente nos unimos a las voces de los coros Celestiales y nos volvemos una sola voz.


-En Ap 4:11 vemos cómo en el Cielo se da todo honor y toda gloria a Dios, tal como en las Misas: "Por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos. Amén".


- En la Santa Misa se llama a Jesucristo sacramentado "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Jn 1:29), tal como lo llamó Juan el bautista, un hombre "lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre" (Lc 1:15); por lo que lo que Juan veía a Cristo profética y místicamente.

Poco después de que se dice esto se proclama: "Dichosos los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero" (Ap 19:9), y se procede a recibir íntegramente el "pan vivo bajado del Cielo" (Jn 6:51): a Jesucristo mismo.

Se ha unido el Creador con la creatura: ha "cenado con Él". Se cumple la promesa de nuestro Señor Jesucristo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" (Ap 3:20).


Otros detalles relacionados con estas "bodas del Cordero" del Apocalipsis, que no puede ser otra cosa que la Santa Misa:


- Vemos el Domingo como día de Adoración (Ap 1:10).


- Se habla de un "Altar", que sabemos es "la mesa del Señor" (Ap 8:3.5; 11:1).


- Se mencionan los presbíteros, traducido como ancianos en nuestras Biblias (Ap 4:4; 11:16; 14:3; 19:4).


- Las vestiduras litúrgicas son mencionadas (Ap 1:13; 4:4; 6:11; 7:9; 15:6; 19:13.14).


- Se habla del celibato (Ap 14:4).


- Juan ve "candelabros" (Ap 1:12; 2:5).


- Juan ve "incienso" (Ap 5:8; 8:3.4.5).


- Se glorifica el Nombre del Creador (Ap 15:4).


- Se dice: "Aleluya" (Ap 19:1.3.4.6).


- En las Misas nos unimos a la poderosa intercesión de los ángeles y los Santos (Ap 5:8; 6:9-10; 8:3.4).

- Se hace mención de la Virgen Santísima (Ap 12:1-6).




En fin, amigos, es un tema muy amplio que se llevaría bastante espacio y tiempo, del cual no dispongo mucho por ahora. Espero que con lo expuesto aquí sea suficiente para comprobar "a la luz de las Escrituras" las raíces y la razón de ser de la Santa Misa, el centro de la Iglesia Católica: Jesucristo mismo, en cuerpo, sangre, alma y divinidad, quien se da a sí mismo "por la vida del mundo" (Jn 6:51).




Saludos


solo una pregunta ,,,

si es tan trasendental esta ceremonia ,,,,,,



como se atrevieron a mutilar la parte del vino ?????

jesus compartio con sus dicipulos dos elementos

pan = cuerpo y vino = sangre

porque en muchas misas le niegan a la gente la sangre de jesus ?????

me gustaria saber una explicasion logica ,,,


por otra parte


puede la sangre de jesus haser dano al estomago o emborrachar ,,,



puede el cuerpo de cristo haser dano al estomago?????


y si la transustanciasion es real literal y no espiritual ,,


porque hasen ostias de otras bases alimenticias para los casos de alegias ????


bueno son muchas incognitas de un coste filosofico altisimo pero empesamos por estas .


grasias .
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Se me invitó a este epígrafe, en qué puedo servirle.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Se me invitó a este epígrafe, en qué puedo servirle.
Hola, Rav. Gracias por venir.

Bueno, ante todo quisiera saber si mis datos acerca de la cena pascual judía son correctos. También me gustaría saber tu opinión en general (aunque ya la presiento más o menos).




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Lo que convierte a la misa romana en un ritual inaceptable es que en ella se renueva de un modo real el sacrificio de la Cruz, que no necesita de ninguna renovación.
Recuerda que el sacrificio de Cristo en la cruz sustituye al sacrificio del Yom Kippur del pueblo de Israel (ver Heb 9), en el cual quedaban perdonados los pecados ANTERIORES a tal día de expiación. Si el sacrificio de expiación de Cristo ya hubiera terminado, solamente los que vivieron HASTA su crucificción serían perdonados y redimidos. Por eso mismo Cristo ha decidido perpetuar su único sacrificio hasta que se proclame el Evangelio hasta en el último rincón del mundo.

Luego hay dos aspectos secundarios que también son contrarios a la auténtica piedad cristiana: por un lado, la oración por los difuntos y las intercesiones.
En efecto, hacemos oración en cada Misa por las almas del Purgatorio, quienes también son miembros del Cuerpo de Cristo. Pero como ustedes no creen en tal dogma de fe, pues sería mejor no desviarnos en tal tema.

SJD dijo:
San Juan Diego]¿Alguien duda que la Misa es el mismo y único sacrificio de Jesucristo?

Yo no lo dudo, lo afirmo:

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Amigo, esa es precisamente la GARANTÍA que tenemos para saber que el sacrificio SIGUE VIGENTE. La misma carta a los hebreos nos dice cuándo terminará dicho Sacrificio:


9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Como verás, cuando Cristo venga a juzgar vivos y muertos es cuando ya no mediará con su propia sangre por nuestros pecados. Dicho de otra forma, Él, en estos precisos momentos está haciendo algo CON RELACIÓN AL PECADO: está intercediendo ante el Padre por nuestros pecados.

Por eso sabemos que la Misa es el mismo sacrificio de Cristo en el Calvario. Por eso sabemos que Cristo es "el único mediador entre Dios y el hombre", porque nosotros mismos no nos podemos conseguir el perdón de nuestros pecados.




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Si Adonai me lo permite, vengo despuecito a ver tu post, amigo Rav. Gracias de antemano por compartir.




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Hola, Rav. Gracias por venir.

Bueno, ante todo quisiera saber si mis datos acerca de la cena pascual judía son correctos. También me gustaría saber tu opinión en general (aunque ya la presiento más o menos)

Como comprenderá no estoy en conformidad con sus paralelismos pero a su pregunta.

Los pocos datos citados de Pésaj son reales.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Recuerda que el sacrificio de Cristo en la cruz sustituye al sacrificio del Yom Kippur del pueblo de Israel (ver Heb 9), en el cual quedaban perdonados los pecados ANTERIORES a tal día de expiación. Si el sacrificio de expiación de Cristo ya hubiera terminado, solamente los que vivieron HASTA su crucificción serían perdonados y redimidos. Por eso mismo Cristo ha decidido perpetuar su único sacrificio hasta que se proclame el Evangelio hasta en el último rincón del mundo.

El sacrificio NO PERDONA LOS PECADOS, a ver si os metéis en la cabeza eso. El sacrificio no es un acto mágico para perdonar nada; pues a Dios nadie le obliga mediante nada a dispensar su perdón.

El sacrificio en el viejo pacto era parte de un ritual más complejo donde lo importante no era la sangre del carnero, sino el dolor de los pecados y sincero arrepentimiento, el perdón de los pecados es disposición divina que sólo a ha Dios corresponde.

Cristo no sólo por morir clavado en una cruz como sacrificio ya perdonó los pecados, el acto de Cristo trasciende a la cruz y va más allá. Jesús pidió perdón por el pecado del mundo y reconcilió al pecador con su sangre justa, pero como el acto que posibilita en el futuro mediante él y el arrepentimiento personal la salvación. Por eso no toda la humanidad se salva, sino la que se reconcilia con el Padre a través de Cristo.

Así que por mucho pan y vino que vuestros sacerdotes ofrezcan sobre el altar, o por muchos supuestos sacrificios que hagáis, no será más que ceniza y vanidad; brujería y supestición. El sacrifio de Cristo alcanza a las personas de todos los tiempos, que se adhieren a él (que sigue vivo) y mediante él se arrepienten de sus pecados, reciben la gracia de Dios por ello.

UN SOLO SACRIFICIO FUE SUFICIENTE, PARA TODA LA ETERNIDAD.

En efecto, hacemos oración en cada Misa por las almas del Purgatorio, quienes también son miembros del Cuerpo de Cristo. Pero como ustedes no creen en tal dogma de fe, pues sería mejor no desviarnos en tal tema.

Eso hace vuestra misa un ritual contrario a la fe cristiana.

Amigo, esa es precisamente la GARANTÍA que tenemos para saber que el sacrificio SIGUE VIGENTE. La misma carta a los hebreos nos dice cuándo terminará dicho Sacrificio:

La fe, la fe viva, basta.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord


Como comprenderá no estoy en conformidad con sus paralelismos pero a su pregunta.

Los pocos datos citados de Pésaj son reales.

Gracias por confirmarlo, Rav. Entiendo que no estés de acuerdo con nuestra creencia.

Ahora, también me intriga preguntarte: ¿Qué simbolizan para los judíos los tres panes sin levadura? ¿Por qué esconden el segundo en un paño blanco? ¿Por qué al que lo encuentra le dan un regalo?

Sabrás que para nosotros (los cristianos), los tres panes simbolizan al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo (la Trinidad). Muy probablemente sepas también que creemos que el segundo pan de la pascua, envuelto en el paño blanco, simboliza al Hijo que fue sepultado pero que ahora está resucitado. Por último, nosotros creemos que al que encuentra a Cristo en la Eucaristía también se lleva un regalo: la vida eterna. Solo te comparto nuestra creencia, para que no pienses que solo soy preguntón.

Ten presente, estimado Rav, que solo quiero entablar un poco de diálogo contigo y confirmar lo poco que sé de sus creencias; ni quiero convencerte de nada, ni estoy para criticar sus creencias.

Tengo un amigo que "era católico" y que ahora es judío; y no por eso hemos seguido llevando una buena amistad. Tengo amigos que "eran católicos" y ahora son protestantes; igualmente nos llevamos bien. Creo que es posible el buen trato entre personas de distintos credos si se mantiene, sobre todo, el respeto mutuo y la honestidad.




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

El sacrificio NO PERDONA LOS PECADOS, a ver si os metéis en la cabeza eso. El sacrificio no es un acto mágico para perdonar nada; pues a Dios nadie le obliga mediante nada a dispensar su perdón.
Si esto es cierto, ¿para qué dió Cristo voluntariamente su vida en la cruz? ¿Por puro gusto?

Recuerda lo que dice la Escritura:


9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El sacrificio en el viejo pacto era parte de un ritual más complejo donde lo importante no era la sangre del carnero, sino el dolor de los pecados y sincero arrepentimiento, el perdón de los pecados es disposición divina que sólo a ha Dios corresponde.
¿Lo puedes comprobar con la Biblia?

Cristo no sólo por morir clavado en una cruz como sacrificio ya perdonó los pecados, el acto de Cristo trasciende a la cruz y va más allá. Jesús pidió perdón por el pecado del mundo y reconcilió al pecador con su sangre justa, pero como el acto que posibilita en el futuro mediante él y el arrepentimiento personal la salvación. Por eso no toda la humanidad se salva, sino la que se reconcilia con el Padre a través de Cristo.
Te necesitas sustentar con la Escritura, amigo. Si no, son puras opiniones personales.

Aquí te va una pregunta: ¿Cómo explicas, pues, el "Cordero como inmolado" pero vivo de Ap 5:6?

Así que por mucho pan y vino que vuestros sacerdotes ofrezcan sobre el altar, o por muchos supuestos sacrificios que hagáis, no será más que ceniza y vanidad; brujería y supestición. El sacrifio de Cristo alcanza a las personas de todos los tiempos, que se adhieren a él (que sigue vivo) y mediante él se arrepienten de sus pecados, reciben la gracia de Dios por ello.

UN SOLO SACRIFICIO FUE SUFICIENTE, PARA TODA LA ETERNIDAD.



Eso hace vuestra misa un ritual contrario a la fe cristiana.



La fe, la fe viva, basta.
Prubas, pruebas, pruebas. Te pido de favor que te respaldes con la Biblia. Fíjate que lo que he traído es sola scriptura, y según es especialidad de los "reformados".




Saludos
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Ale, tranquilo, todo está escrito. Si es que no, no se preocupe en absoluto.

mmm. suena interesante Raul aunque temo decirlo que no es así hermano, segun biblia esto no es así:

Jua 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Flp 4:9 Lo que aprendisteis, y recibisteis, y oisteis, y visteis en mí, esto hacéd; y el Dios de paz será con vosotros.

Los apostoles NO TODO ECRIBIERON Raul sino que tambien trasmitieron de VOz como lo podemos ver en estos versiculos 2 Tes 2,15, 2 Tes 3,6, 2 Ti 2,2,etc
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Si esto es cierto, ¿para qué dió Cristo voluntariamente su vida en la cruz? ¿Por puro gusto?

Recuerda lo que dice la Escritura:


9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


¿Lo puedes comprobar con la Biblia?


Te necesitas sustentar con la Escritura, amigo. Si no, son puras opiniones personales.

Aquí te va una pregunta: ¿Cómo explicas, pues, el "Cordero como inmolado" pero vivo de Ap 5:6?


Prubas, pruebas, pruebas. Te pido de favor que te respaldes con la Biblia. Fíjate que lo que he traído es sola scriptura, y según es especialidad de los "reformados".


Saludos

Anda, lee bien lo que te puse. Dije que el sacrificio de Cristo es posibilitador del perdón, es lo que perdona, causa necesaria pero no suficiente; no me hace falta la Biblia en asunto de lógica. Si con la muerte de Cristo el pecador fuese redimido, todos los pecadores del mundo lo serían. ¿No crees que falta algo?

¿Por qué se condenan algunos si la muerte de Cristo ya es suficiente para salvar a alguien?

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión". Cierto, pero esta cita dice que sólo con la sangre, no, dice que la sangre es necesaria más no suficiente. Estudia algo sobre "causas necesarias" y "causas suficientes".

Por otro lado, tu no eres de los de la "Sola Scriptura" ¿Para que quieres que te argumente según ella? ¿Para enredarnos en una dialéctica que no te servirá luego de nada?

Te invito a que le preguntes a tus autoridades eclesiásticas, que en este punto me darán toda la razón: te dirán que el sacrificio de Cristo es la cruz hace posible ante Dios la redención del hombre, pero cada hombre debe mostrar arrepentimiento y aceptar el plan de salvación de Dios en su corazón para ser salvo. Así que ¿Para que voy a discutir contigo?

_____________________________

Otro tema es al argumentación que tu me das para decir que se debe repetir el sacrificio de Cristo en la Cruz como una forma de actualizar el perdón de los pecados... bien, eso es herejía según tu misma confesión religiosa. Tu Iglesia cree que sólo hubo un sacrificio, lo que celebráis es el mismo sacrificio anterior, no uno nuevo para nuevos pecados. Ten cuidado con tu fe.

Lo que discrepamos los protestantes es que no se puede actualizar o renovar un sacrificio que la Palabra de Dios ha calificado de:

(Heb 10:12) pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Entre otras cosas, porque Cristo no va morir dos veces ni tres, eso es un disparate... no sólo en las mesas católicas pretendéis realizar una especie de teofagia, sino que además volvéis a asesinar a Cristo (eso creeis) aunque sea de una forma "incruenta" como decís. Es un disparate y un sacrilegio, por no decir una gran falta de Fe en el único sacrificio verdadero.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

Prubas, pruebas, pruebas. Te pido de favor que te respaldes con la Biblia. Fíjate que lo que he traído es sola scriptura, y según es especialidad de los "reformados".

Saludos

A nosotros los Reformados no nos dice la Biblia en que creer, sino es Espíritu Santo que obra en su Iglesia y es el único maestro sobre la Sagrada Escritura para con el hombre. No me confundas con los bibliólatras o fundamentalistas bíblicos.

La Biblia tiene superioridad sobre cualquier tema y en ella está contenida toda la revelación, pero sin el Espíritu y fuera de la Iglesia, no es más que un libro de interés religioso.
 
Re: La Santa Misa: Cena Pascual judía, Sacrificio único, y banquete de Bodas del Cord

A nosotros los Reformados no nos dice la Biblia en que creer, sino es Espíritu Santo que obra en su Iglesia y es el único maestro sobre la Sagrada Escritura para con el hombre. No me confundas con los bibliólatras o fundamentalistas bíblicos.

La Biblia tiene superioridad sobre cualquier tema y en ella está contenida toda la revelación, pero sin el Espíritu y fuera de la Iglesia, no es más que un libro de interés religioso.

Asi es..la Iglesia al igual que la Palabra de Dios son necesaria para entender lo que por el espiritu se dice..
La biblia es la Palabra de Dios..
La Iglesia es el baluarte y fundamento de la verdad
el Espiritu es quien instruye y conduce...

Todo esto constituye la revelacion del Espiritu de Dios..
PAz de Cristo