La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Pero de que fuimos sandos, cual era la enfermedad, cual era nuestra llaga? El mismo Isaias nos indica tambien cual era esta enfermedad:

Isaias
1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.


Digame, ¿literalmente todos estamos enfermos? Le recomiendo dejar que la Biblia se explique a si misma. Si el profeta dice que por su llaga fuimos sandos, le creo. Pero tambien dice cual es la enfermedad.

Como podemos ver, el texto de Isaias es tomado fuera de contexto para provar el punto de la "sanidad". Es solo una pequeña muetra de lo mucho que se tuerce la escritura.



Si piensa que en este cuerpo corrupto, podemos sanar de TODO, digame: ¿por que envejecemos?

Reucerde que El Señor creo el cuerpo para vivir eternamente; y envejecer y morir es antinatural, al igual que enfermarse, por que la muerte no es propia de la naturaleza. en ese caso, si somos librados de toda enfermedad, por que el cuerpo se hace viejo y muere?

Saludos

¡¡Excelente aporte estimado hermano!!

¡Dios le bendiga y le siga dando gracia!
 
Re: La Sanidad

Hablo, 'no con palabras enseñadas por sabuiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.'

Si no entiendes las cosas de mis posts, es porque existe un velo sobre tu corazón. Cuando yo ministro estas verdades (y las ministro varias horas cada semana), siempre hay fruto. Los corazones abiertos reciben la Palabra y los testimonios son de victoria, bendición, edificación, fe, sanidad, etc.

El ministerio del Espíritu trae libertad. El ministerio de la religión confunde y deja la gente atada al ministro. El ministerio carnal es de reglas, excusas, doctrinas opuestas, más excusas, etc. No hay gozo. No hay milagros. No hay corazones edificados en amor.

La sanidad es nada más que la manifestación del caracter de Dios en nuestros cuerpos. No debe ser necesario enseñar la sanidad. Debe ser un resultado obvio de la salvación. Pero existen 2,000 años de resistencia y teología confusa en contra de la sanidad. Los hombres reemplazan el poder de Dios con excusas como, "Dios sana, pero no siempre." "Es según Su soberanía." "Qué será, será." "Dios obra en maneras misteriosas." Etc.

Gracias a Dios, tenemos la manifestación de Cristo que vino para mostrar la voluntad de Dios y acabar con la incredulidad de los religiosos. El sanaba a todos que vinieron a El. Así de simple.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hablo, 'no con palabras enseñadas por sabuiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Satanás tambien es un ser espiritual y enseña locuras espirituales. De hecho sus discípulos llegan incluso a hacer milagros, señales. Sanan enfermos y calman dolencias. Se visten como ángeles de luz y engañan si es posible hasta los escogidos de Dios. Sin embargo, en aquel día el Señor les dirá "Apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conocí"

Si no entiendes las cosas de mis posts, es porque existe un velo sobre tu corazón. Cuando yo ministro estas verdades (y las ministro varias horas cada semana), siempre hay fruto. Los corazones abiertos reciben la Palabra y los testimonios son de victoria, bendición, edificación, fe, sanidad, etc.
Su problema con nosotros no es que no entendamos, sino más bien que entendemos perfectamente lo que enseña y por eso lo refutamos con la palabra. Aquí habemos varios foreros de diferentes países, de diferentes denominaciones cristianas de diferente edad, de diferentes posiciones doctrinales y sin embargo todos concordamos en que usted está equivocado. Usted es apoyado por una o dos personas que son de su misma congregación o ministerio. ¿Acaso no se da cuenta que en nuestras réplicas no hacemos más que corregir su doctrina de error y no a usted? Si nos preocupa lo que enseña es porque es erróneo y confunde y engaña a los lectores, de lo contrario, lo dejaríamos caer en el hoyo con todos los que usted ha guiado a ese hoyo.

El ministerio del Espíritu trae libertad. El ministerio de la religión confunde y deja la gente atada al ministro. El ministerio carnal es de reglas, excusas, doctrinas opuestas, más excusas, etc. No hay gozo. No hay milagros. No hay corazones edificados en amor.
Lo extraño es que en nuestras iglesias el Espíritu trae libertad, gozo, milagros, edificación y muchas sanidades; sin necesidad de enseñar una falsedad sobre la sanidad como la que usted enseña.!!!

La sanidad es nada más que la manifestación del caracter de Dios en nuestros cuerpos. No debe ser necesario enseñar la sanidad. Debe ser un resultado obvio de la salvación. Pero existen 2,000 años de resistencia y teología confusa en contra de la sanidad. Los hombres reemplazan el poder de Dios con excusas como, "Dios sana, pero no siempre." "Es según Su soberanía." "Qué será, será." "Dios obra en maneras misteriosas." Etc.
Existen 2000 años de Iglesia y cuerpo de Cristo que usted quiere reformar con sus propias reglas y doctrinas extrañas. Dios manifiesta su poder en todo momento, pero no es nuestro poder, es el de el y el lo usa cuando quiere y donde quiere. No se ha dejado para que el hombre se sirva a antojo, tiene sus regulaciones hechas presisamente por su dueño.

Gracias a Dios, tenemos la manifestación de Cristo que vino para mostrar la voluntad de Dios y acabar con la incredulidad de los religiosos. El sanaba a todos que vinieron a El. Así de simple.

Saludos
No es así de simple, es simple para los simples.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

!Muy Bien!. A este tipo de respuestas, normalmente no responde el Sr. Fe. Siempre despues de una verdad, mostrada con la palabra de Dios, comienza a llenar cada página con mas demagogia tesgiversadora de la palabra, para que queden atrás, estas respuestas que le golpéan seriamente su doctrina.

Hay varios aposrtes en la página anterior, que no solo sería incapaz de responder, sino que evita responder para no comprometer su particular y errónea doctrina.

Dios les bendice!

Greivin.


Creo que es Jesús que ya contestó la pregunta si El venía para sanar a los cuerpos físicos o no. Solamente los ciegos de corazón pueden leer los evangelios sin ver que las sanidad es física, y es la voluntad de Dios. Ex. 15:26 se refiere a la sanidad física. isa. 53:4-5 se refiere a la sanidad física (Mat. 8:17), 1 Ped. 2:24 se refiere a la sanidad física.

"como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y SANANDO A TODOS los oprimidos por el diablo, PORQUE DIOS ESTABA CON EL." (Hechos 10:38)

Cuando Dios está presente (por Su Palabra predicada), la sanidad está presente.


Conforme a su fe..............
 
Re: La Sanidad

Se nota que los ataques se concentran en mi persona y no en la realidad. Puse un post acerca del nuevo nacimiento y NADIE dijo nada, porque no quieren admitir que predico la salvación. No quieren contestar mis 'Inquietudes' porque tienen que admitir la falta de lógica en sus argumentos. Es más fácil acusarme de pervertir las escrituras. No quieren entender que si la salvación existe para uno, existe para todos. Si la sanidad existe para uno, existe para todos. Dios no hace accepción de personas, pero aquellos que me atacan hace MUCHA accepción de personas.

Cristo sanó a todos que vinieron a El, y sigue sanando a todos que vienen a El. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Me pueden atacar y atacar, pero eso no cambia el caracter de Cristo, el Sanador.
 
Re: La Sanidad

Se nota que los ataques se concentran en mi persona y no en la realidad. Puse un post acerca del nuevo nacimiento y NADIE dijo nada, porque no quieren admitir que predico la salvación. No quieren contestar mis 'Inquietudes' porque tienen que admitir la falta de lógica en sus argumentos. Es más fácil acusarme de pervertir las escrituras. No quieren entender que si la salvación existe para uno, existe para todos. Si la sanidad existe para uno, existe para todos. Dios no hace accepción de personas, pero aquellos que me atacan hace MUCHA accepción de personas.

Cristo sanó a todos que vinieron a El, y sigue sanando a todos que vienen a El. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Me pueden atacar y atacar, pero eso no cambia el caracter de Cristo, el Sanador.
La salvación es para todos, más no todos se salvan. La sanidad puede que sea para todos, mas no todos se sanan.

Volviendo al estanque donde Jesús sanó al paralítico ¿Acaso no habían mas enfermos allí? de hecho eran tantos que solamente al que llegaba de primero se le hacía el milagro. Jesús llega allí y sana solamente al paralítico. ¿Porque la sanidad no fue para todos allí? ¿Podía Jesús sanar a todos? si podía, pero ¿Porque no los sanó a todos? Ya hemos demostrado que este enfermo fue sanado por obediencia y no por fe, pero aunque hubiera sido por fe ¿porque no fueron sanados todos los que allí estaban por Jesús? ¿Porque no tenían fe? o ¿porque no era la voluntad de Jesús sanar en ese momento a todos?

Sobre la fe se impone la voluntad de Dios, esto ha sido demostrado por Dios en toda su palabra.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La salvación es para todos, más no todos se salvan. La sanidad puede que sea para todos, mas no todos se sanan.

Volviendo al estanque donde Jesús sanó al paralítico ¿Acaso no habían mas enfermos allí? de hecho eran tantos que solamente al que llegaba de primero se le hacía el milagro. Jesús llega allí y sana solamente al paralítico. ¿Porque la sanidad no fue para todos allí? ¿Podía Jesús sanar a todos? si podía, pero ¿Porque no los sanó a todos? Ya hemos demostrado que este enfermo fue sanado por obediencia y no por fe, pero aunque hubiera sido por fe ¿porque no fueron sanados todos los que allí estaban por Jesús? ¿Porque no tenían fe? o ¿porque no era la voluntad de Jesús sanar en ese momento a todos?

Sobre la fe se impone la voluntad de Dios, esto ha sido demostrado por Dios en toda su palabra.

Dios le bendice!

Greivin.


La soberanía de Dios ha declarado que 'por Su llaga fuimos sanados.' La sanidad existe para todos.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque ES NECESARIO que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es GALADONADOR de los que le buscan." (Heb. 11:6)

Por eso Cristo destacó la fe de los enfermos. La fe es por el oír. Si Cristo sanará a alguién que simplemente respondía a El en el estanque de Betseda, ¿cuánto más sanará a Sus hijos que se acercan a El en fe? ¿Por qué te complica que Dios responde a la fe?

La sanidad ya existe. Es como la electricidad en tu casa. No tienes que pedir que la empresa de electricidad desate el poder cada noche. Ya está. Pero depende de tí si pones las luces o no. Ellos no van a poner las luces. Es tu responsibilidad.

2 Cor. 1:20, Ef. 3:20. El poder de Dios es según nosotros y por medio de nosotros.
 
Re: La Sanidad

La soberanía de Dios ha declarado que 'por Su llaga fuimos sanados.' La sanidad existe para todos.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque ES NECESARIO que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es GALADONADOR de los que le buscan." (Heb. 11:6)

Por eso Cristo destacó la fe de los enfermos. La fe es por el oír. Si Cristo sanará a alguién que simplemente respondía a El en el estanque de Betseda, ¿cuánto más sanará a Sus hijos que se acercan a El en fe? ¿Por qué te complica que Dios responde a la fe?

La sanidad ya existe. Es como la electricidad en tu casa. No tienes que pedir que la empresa de electricidad desate el poder cada noche. Ya está. Pero depende de tí si pones las luces o no. Ellos no van a poner las luces. Es tu responsibilidad.

2 Cor. 1:20, Ef. 3:20. El poder de Dios es según nosotros y por medio de nosotros.
Responde ¿Si la sanidad es para todos y Jesús es nuestro sanador, porque Jesús no sanó a todos los enfermos que estaban alrededor del estanque de Betseda? Conteste amigo!!!

Tome en cuenta que este paralítico no vino a Jesús, Jesús vino a él ¿Porque no sanó a los demas? ¿Porque sanó solamente al paralítico?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Se nota que los ataques se concentran en mi persona y no en la realidad. Puse un post acerca del nuevo nacimiento y NADIE dijo nada, porque no quieren admitir que predico la salvación. No quieren contestar mis 'Inquietudes' porque tienen que admitir la falta de lógica en sus argumentos. Es más fácil acusarme de pervertir las escrituras. No quieren entender que si la salvación existe para uno, existe para todos. Si la sanidad existe para uno, existe para todos. Dios no hace accepción de personas, pero aquellos que me atacan hace MUCHA accepción de personas.

Cristo sanó a todos que vinieron a El, y sigue sanando a todos que vienen a El. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Me pueden atacar y atacar, pero eso no cambia el caracter de Cristo, el Sanador.
No se preocupe;... vengo recien llegando de un viaje de varios días... voy a ir a leer su tema...

Saludos
 
Re: La Sanidad

La salvación es para todos, más no todos se salvan. La sanidad puede que sea para todos, mas no todos se sanan.

Volviendo al estanque donde Jesús sanó al paralítico ¿Acaso no habían mas enfermos allí? de hecho eran tantos que solamente al que llegaba de primero se le hacía el milagro. Jesús llega allí y sana solamente al paralítico. ¿Porque la sanidad no fue para todos allí? ¿Podía Jesús sanar a todos? si podía, pero ¿Porque no los sanó a todos? Ya hemos demostrado que este enfermo fue sanado por obediencia y no por fe, pero aunque hubiera sido por fe ¿porque no fueron sanados todos los que allí estaban por Jesús? ¿Porque no tenían fe? o ¿porque no era la voluntad de Jesús sanar en ese momento a todos?

Sobre la fe se impone la voluntad de Dios, esto ha sido demostrado por Dios en toda su palabra.

Dios le bendice!

Greivin.

Amén hermano,... buen aporte...

¿Porqué Jesús no sanó a todos, si andaba sanando a todos?... ¡Responda!

Sanó a un solo hombre... y que ¡¡ni siquiera tenía intenciones de ser sano!!! ¿o será que Jesús hacía preguntas sin sentido?... "¿Quieres ser sano?"

Dios te bendiga
 
Re: La Sanidad

Responde ¿Si la sanidad es para todos y Jesús es nuestro sanador, porque Jesús no sanó a todos los enfermos que estaban alrededor del estanque de Betseda? Conteste amigo!!!

Tome en cuenta que este paralítico no vino a Jesús, Jesús vino a él ¿Porque no sanó a los demas? ¿Porque sanó solamente al paralítico?.

Dios le bendice!

Greivin.


He contestado esta pregunta antes. Ellos no buscaban a Cristo, sino buscaban la sanidad por otra fuente. Todos que le seguían a Cristo fueron sanados. El hombre que fue sanado en Betseda respondió positivamente a Cristo. Si Cristo estaba dispuesto a sanarle a El, ¿cuánto más a tí?

No es tan complicado.
 
Re: La Sanidad

Amén hermano,... buen aporte...

¿Porqué Jesús no sanó a todos, si andaba sanando a todos?... ¡Responda!

Sanó a un solo hombre... y que ¡¡ni siquiera tenía intenciones de ser sano!!! ¿o será que Jesús hacía preguntas sin sentido?... "¿Quieres ser sano?"

Dios te bendiga



Me da risa las vuelta inexplicables que ustedes hacen para refutarme a mí, mientras ustedes mismos declaran que creen en la sanidad, jajaja. Pero en su caso, la sanidad tiene que seguir las reglas suyas....a veces....tal vez.....a veces no.....según Su soberanía (capricho).....es solamente espiritual.....solamente los martes, no los lunes......bla bla bla.......


Todos que vienen a Cristo en fe recibirán la sanidad. Todos. Siempre.
 
Re: La Sanidad

Amén hermano,... buen aporte...

¿Porqué Jesús no sanó a todos, si andaba sanando a todos?... ¡Responda!

Sanó a un solo hombre... y que ¡¡ni siquiera tenía intenciones de ser sano!!! ¿o será que Jesús hacía preguntas sin sentido?... "¿Quieres ser sano?"

Dios te bendiga
Y mira lo que responde el enfermo a Jesús, pues ni siquiera le dice que si quiere ser sano, sino, le responde esto:

"Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo."

Lo lógico es que le respondiera !Si quiero!. mas no fue eso lo que le respondió, sino que más bien acusó a los que eran más rápidos que él o se lamentó de que nadie le llevara a él primero. Este enfermo, estaba mas lleno de amargura por lo que lograban los demás en ese estanque, que de fe para sanar. Jesus lo sana porque Jesús quiso, no porque el enfermo quisiera.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

He contestado esta pregunta antes. Ellos no buscaban a Cristo, sino buscaban la sanidad por otra fuente. Todos que le seguían a Cristo fueron sanados. El hombre que fue sanado en Betseda respondió positivamente a Cristo. Si Cristo estaba dispuesto a sanarle a El, ¿cuánto más a tí?

No es tan complicado.

Usted llega al absurdo con tal de imponer "su doctrina" falsa del Dios sana a todos...

Usted ha venido pregonando que Jesús sanó a todos los enfermos que encontró en su camino... Y... allí, había una una multitud de enfermos, de todo tipo... ¡¡QUE OPORTUNIDAD MÁS MARAVILLOSA PARA DEMOSTRAR Y MANIFESTAR LA SANIDAD!!... ¡¡"Por su llaga fuimos sanados" ... ¿es solo para algunos?!!

Es decir, Jesús hace acepción de enfermos ¡Por Dios!! ...Seguramente el les pregunta primero si viene a El o vienen a "otra fuente"....

Esto es realmente irrisorio y vergonzoso.... Prestarse a ser el hazmerreir de los que nos leen... que triste postura.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Usted llega al absurdo con tal de imponer "su doctrina" falsa del Dios sana a todos...

Usted ha venido pregonando que Jesús sanó a todos los enfermos que encontró en su camino... Y... allí, había una una multitud de enfermos, de todo tipo... ¡¡QUE OPORTUNIDAD MÁS MARAVILLOSA PARA DEMOSTRAR Y MANIFESTAR LA SANIDAD!!... ¡¡"Por su llaga fuimos sanados" ... ¿es solo para algunos?!!

Es decir, Jesús hace acepción de enfermos ¡Por Dios!! ...Seguramente el les pregunta primero si viene a El o vienen a "otra fuente"....

Esto es realmente irrisorio y vergonzoso.... Prestarse a ser el hazmerreir de los que nos leen... que triste postura.

Saludos


He dicho que la sanidad es para todos. Todos que buscan a Cristo en fe reciben la sanidad. Jesús no andaba casa a casa buscando a los enfermos. No fue al hospitall buscando a los enfermos. Ni lo hace hoy. El sana a todos que vienen a El en fe.

¿o no? ¿ Me quieres decir que es posible acercarse a El en fe y que El diga, 'no.'???????
 
Re: La Sanidad

Me da risa las vuelta inexplicables que ustedes hacen para refutarme a mí, mientras ustedes mismos declaran que creen en la sanidad, jajaja. Pero en su caso, la sanidad tiene que seguir las reglas suyas....a veces....tal vez.....a veces no.....según Su soberanía (capricho).....es solamente espiritual.....solamente los martes, no los lunes......bla bla bla.......


Todos que vienen a Cristo en fe recibirán la sanidad. Todos. Siempre.

Esto es lo que USTED está proponiendo estimado Faithman... , al responder como lo hizo
" Originalmente enviado por Faithman Ver Mensaje
He contestado esta pregunta antes. Ellos no buscaban a Cristo, sino buscaban la sanidad por otra fuente. Todos que le seguían a Cristo fueron sanados. El hombre que fue sanado en Betseda respondió positivamente a Cristo. Si Cristo estaba dispuesto a sanarle a El, ¿cuánto más a tí?

No es tan complicado."
Exactamente lo que usted hace, ... unos si... otros no, ... aveces si, a veces no... solo los de ésta fuente, y no de la otra fuente...

jejeje..

Saludos
 
Re: La Sanidad

Usted llega al absurdo con tal de imponer "su doctrina" falsa del Dios sana a todos...

Usted ha venido pregonando que Jesús sanó a todos los enfermos que encontró en su camino... Y... allí, había una una multitud de enfermos, de todo tipo... ¡¡QUE OPORTUNIDAD MÁS MARAVILLOSA PARA DEMOSTRAR Y MANIFESTAR LA SANIDAD!!... ¡¡"Por su llaga fuimos sanados" ... ¿es solo para algunos?!!

Es decir, Jesús hace acepción de enfermos ¡Por Dios!! ...Seguramente el les pregunta primero si viene a El o vienen a "otra fuente"....

Esto es realmente irrisorio y vergonzoso.... Prestarse a ser el hazmerreir de los que nos leen... que triste postura.

Saludos

Nunca dije que Jesús sanó a todos que encontró en Su camino. Nunca lo dije. Sanó a todos que vinieron a El en fe. ¿Qué no puedes entender? Si Bartimeo no habría gritaba y gritaba, Cristo lo hubiera pasado en el camino. ¿Ves?

Si la mujer con el flujo de sangre no le había buscado y tocado, no habría recibido la sanidad.

No es complicado.

Pero se nota que te complique.
 
Re: La Sanidad

Esto es lo que USTED está proponiendo estimado Faithman... , al responder como lo hizo Exactamente lo que usted hace, ... unos si... otros no, ... aveces si, a veces no... solo los de ésta fuente, y no de la otra fuente...

jejeje..

Saludos


Aparentamente tienes un corte circuito mental. Debes acercarte al El en fe y El te puede sanar para que puedes leer y entender mis posts.
 
Re: La Sanidad

Aparentamente tienes un corte circuito mental. Debes acercarte al El en fe y El te puede sanar para que puedes leer y entender mis posts.

¿Usted es quien habla de insultos personales?
 
Re: La Sanidad

He contestado esta pregunta antes. Ellos no buscaban a Cristo, sino buscaban la sanidad por otra fuente. Todos que le seguían a Cristo fueron sanados. El hombre que fue sanado en Betseda respondió positivamente a Cristo. Si Cristo estaba dispuesto a sanarle a El, ¿cuánto más a tí?

No es tan complicado.
Cristo sanaba porque quería, porque esa era su voluntad, y así es igual ahora. Dios sana por medio del nombre de Jesús cuando es su voluntad. Ahora responde ¿La mujer de la que habla este pasaje fue sana porque tenía fe o porque Jesús quiso?

"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios."

Dios le bendice!

Greivin.