La Sanidad

Re: La Sanidad

Dagoberto,

Como siempre has trastornado mis palabras, y aún has tomado muchas cosas fuera del contexto, y otras cosas dicen exactamente lo que siempre digo, pero tu dices que dicen el opuesto.
Es obvio... ¿que le queda por decir, después de haber acusado de mentiras y falso lo que usted mismo ha dicho?
Entonces voy a sacar algunas 'conclusiones' acerca de la teología tuya.
Pues veamos que tanto se ajusta a verdad....

1. La sanidad es un premio según un capricho de Dios. La fe no es necesaria para recibir la sanidad. De hecho, ni la incredulidad puede impedir la sanidad. Es algo que puede ser forzado por la fe del ministro. ¿Así es?
FALSO

La sanidad es una bendición de Dios, y ésta se manifiesta de acuerdo a la voluntad de Dios... Esto lo vemos en su Palabra, han habido grandes hombres de Dios enfermos.... Eliseo, murió de la enfermedad que padecía. Pablo, Timoteo, Trofimo, Daniel, David, Lázaro (murió de su enfermedad), Tabita, Tito, etc. etc.

La fe se necesita para recibir sanidad cuando Dios quiere darla, es obvio... nadie acude a Dios sin fe.

¿La incredulidad puede impedir la sanidad?... aparentemente no... "Y no hizo allí muchas maravillas, a causa de la incredulidad de ellos... Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos." (Mat. 13:58 Marcos 6:5)

Aquí su Palabra enseña que lo único que pudo hacer a causa de la incredulidad, fue sanar algunos enfermos. Es decir, la incredulidad, solo permitió sanar enfermos.

Y cuando no hubo sanidad en un joven, fue por causa de la incredulidad DE LOS MINISTROS: "Entonces, llegándose los discípulos á Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera?
Y Jesús les dijo: POR VUESTRA INCREDULIDAD
" (Mat 17:19,20)
Este es el único pasaje en toda la Biblia donde Jesús reprendió a alguien por no haber ocurrido sanidad; y fue A LOS MINISTROS.

2. La pobreza no es una maldición, sino una bendición. (O es una o es la otra)
FALSO

La pobreza es una condición en la cual nacen algunos, creyentes y no creyentes. Si pensamos lo contrario, ¿quiere decir entonces que los que nacen pobres, nacen malditos? Pensar eso es una barbaridad.
La pobreza es una maldición para los que promueven la doctrina de la prosperidad, ... para enriquecerse a costa de los ingenuos que les llenan sus bolsillos.
Cuando Jesús dijo: "siempre tendréis pobres entre vosotros, a quienes hacer bien" ¿Quiso decir que siempre habrían malditos entre nosotros?

3. Romanos 9 habla de personas y la salvación personal, contradiciendo Romanos 10. Romanos 9 no habla de la elección de Israel de entre las naciones.
No entiendo a que quiere llegar aqui.

Ahora, para hacerlo más claro que el agua, aquí te escribo lo que creo.
No se preocupe, lo que usted escribe lo tenemos clarito como el agua hace bastante rato.

1. La salvación (sozo) toca al hombre espíritu, alma y cuerpo. 'Sozo' se usa para hablar de la parte espiritual, tanto como la parte física (perdón y sanidad). Cristo pasó la mayoría de Su ministerio enseñando y sanando a los enfermos. Nos comisionó para hacer lo mismo.
FALSO

Es un descaro lo que escribe... Según usted, Jesús pasó la mayoría de su ministerio "enseñando" sobre la salvación; y "sanando" a los enfermos;... esto es claramente una vil manipulación. Y usted es quien decía que jamás ha dicho que la sanidad esté por sobre la salvación. Aquí está la prueba... Según usted, Jesús sanaba, pero solo "enseñaba" salvación... Es más que obvio que usted reviste de mucha mayor importancia la sanidad que la salvación.
Yo paso mucho tiempo enseñando la salvación que incluye la sanidad, y al oír la Palabra la gente recibe ambas cosas. Gloria a Dios.
¡¡¡Ohhhh... ¡Hosanna, hosanna! gloria a Faithman!!!

2. La fe para ser 'salvo' es la misma fe para ser 'sano.' El problema reside en el corazón. Algunos no reciben la sanidad por falta de conocimiento. Sin 'oir' la Palabra acerca de la sanidad, la fe no se activa para la sanidad. Por eso dijo que muchos se quedan enfermos por un asunto de fe, o incredulidad EN CUANTO AL TEMA DE LA SANIDAD. La fe existe, pero ellos no saben que es la voluntad de Dios, entonces no pueden creer y recibir lo que Dios ha provisto.
Una vez más, la malicia para poner la sanidad por sobre la salvación.
La salvación, es el más grande y sublime propósito de Dios hacia el hombre. Pero usted le quita la importancia a su arbitrio.
Según usted, una persona puede ser salva, pero no recibir sanidad, "porque no le alcanza la fe". Eso es ir en contra de la voluntad de Dios.

3. En cada creyente existen obstáculos a la fe, sea la fe para la sanidad o la fe para vivir en paz y gozo, o que se yo. Pablo los llama 'fortalezas,' o imaginaciones en contra del conocimiento de Dios. Es la Palabra que puede derribar estas fortalezas (tradiciones de los hombres, mala enseñanza, etc.) que impide la fe. Por eso enfatizo el tema de la sanidad. Puedo hablar de muchos temas, pero es la sanidad que la gente necesita muchas veces, y al ver que Dios quiere que seamos sanos, su actitud en cuanto al caracter y el amor de Dios cambia.
Sigue con lo mismo. Despreciando la salvación y ensalzando la sanidad. Dios (no usted) puede ssalvar al mundo entero, aunque TODOS los salvados estén enfermos de muchísimas enfermedades.

Pero usted ni nadie, puede meter al cielo NI A UN SOLO HOMBRE SANO, aunque esté completa y perfectamente sano, que no haya experimentado la obra salvífica de Cristo.

¿Puede usted ver esta diferencia y contundente realidad?

4. Una consciencia del pecado también puede impedir la fe en cuanto a la sanidad o cualquier otra area de la vida. El 'creyente' que no cree que es digno y justo en los ojos de Dios tampoco va a creer que merece ser sanado. Pero cuando enseñamos a la gente que Dios ya los perdonó hace 2 mil años y la sanidad existe gratis, es fácil recibir la sanidad.
¿Esto se lo aplica a todos aquellos grandes hombres de Dios bíblicos?
¡¡Usted menosprecia a Dios sin temor alguno!!....

Nadie necesita ser enseñado para ser sanado. NADIE, ¿entiende?... Cuando Dios quiere sanar, ¡¡SANA!!, AÚN AL MÁS IGNORANTE EN LAS COSAS DE DIOS.

Cuando usted dice esto, está haciendo discriminación y condenado a todos los enfermos, que por alguna enfermedad, están en estado de insconciencia. ¿Como le enseña usted a un enfermo en estado de coma?... ¿Como le enseña usted a un enfermo demente?... ¿Como le enseña usted a un bebé a punto de morir? ¿Como le enseña usted a un enfermo en estado vegetal????

¿¿¿COMO?????? Usted menosprecia a Dios con su doctrrina carnal...

Usted se ha ido humanamente, imponiendo la razón por sobre la obra espiritual del Espíritu Santo. Usted se esfuerza, y se le va la vida, en entender la sanidad humanamente y aplicarla humanamente con la razón. ¡Menosprecia a Dios!

5. La fe del ministro es importante, obviamente. Nadie va a buscar la oración de fe de un ministro que enseña que Dios no siempre sana.
¡Claro!... ¡pásese un avisito y ponga su e-mail! El más indicado: Faithman.

La fe es certeza, y tal ministro no tiene certeza. Todos aquellos que buscaban a Jesús mostraban fe. "Al ver la fe de ellos.." "Según tu fe..." Cristo siempre alababa la fe de aquellos que recibieron de El. Los incrédulos no le buscaban, entonces el argumento tuyo no tiene sentido. Cristo no va a reprender a alguién que ni siquiera está allí.
???...
O sea que la incredulidad, por la cual Cristo "no pudo hacer allí alguna maravilla", ¿era de quien?... ¿del viento?

6. Como la Palabra revela en Deut. 28, Dios considera la pobreza una maldición. Para Israel, fue el resultado de la desobediencia. Para nosotros es parte de vivir en un munco caído. La pobreza no es Su voluntad para nadie, pero es una realidad para muchos. Debemos enseñar los princípios de Dios para ayudar a la gente en mejorar sus condiciones económicas en todo el mundo. En el evangelio existe el poder para romper la pobreza.
¿para que nos llama Dios y realiza una obra en nuestra vida?... ¿ para seguir siendo malditos?
Cuando Cristo obra en nuestro corazón NOS LIBRA DE TODA MALDICIÓN.

Además, usted saca de contexto a Deuteronomio 28...
y lo manipula descaradamente para hacerle decir lo que nunca ha dicho.
Allí, se manifiestan las bendiciones para todo aquel que "oyere diligentemente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos los mandamientos de Dios"
Y las maldiciones para el que "no oyere diligentemente la voz de Dios y no guardare ni pusiere por obra TODOS los mandamientos de Dios"

¿No ha entendido este capítulo; o... lo usa maliciosamente?

Ya le expuse como Cristo se identifica con los pobres,... como los apóstoles sufrieron pobrezas, y muchos cristianos, tuvieron que ser ayudados de otros por la pobreza en que vivian...

¿Puede usted concebir que el MISMO DIOS se identifica con los pobres? :

"A Jehová empresta el que da al pobre." (Proverbios 19:17)
¿Se identifica Dios con los maditos????

Lamentablemente usted predica la doctrina de la prosperidad, el arma de los inescrupulosos para hacerse ricos.


7. La sanidad es parte del nombre de Dios. Yo SOY Jehová tu Sanador. Dios no cambia. Su Nombre es Su naturaleza. Jehová Rafa es Su naturaleza siempre. Y Su voluntad de sanar a todos se revela por toda la Biblia. Bajo la Ley existían sacrificios, etc. para recibir la sanidad. Pero aún así habían otras sanidades milagrosas, y existen las profecías de la sanidad bajo el Nuevo Pacto venidero.
FALSO

Esta es la voluntad de Dios.... la más maravillosa voluntad de Dios:

"El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4)
En el Nuevo Pacto la sanidad se ve por todas partes. Si Cristo el Sanador no es una revelación de Su voluntad, entonces como podemos estar tan seguros que Cristo el Salvador es el mensaje correcto? Hizo ambas cosas y nos mandó a hacer ambas cosas (predicar la salvación y sanar a los enfermos).
FALSO

Usted sigue manipulando. TODO lo saca de su verdadero contexto.
¡Mire!:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él."
(Juan 3:16,17)

¿Don dice que Jesús vino para que fueran sanos?

Esto es la base del Nuevo Pacto.... Claro que usted no lo entiende porque usted tiene una obsesión compulsiva por la sanidad. Quizás se infló mucho porque Dios le haya usado en sanar a algunos. Pero déjeme decirle al oído, que somos muchos, muchísimos, los que Dios nos ha usado, y seguirá usando para QUE ÉL sane a otros. Y ésto, no nos ha producido un trauma.

Relájese estimado Faithman... No es usted "la última revelación de Dios", ... ni es "la última chupada del mate".

Ya me canso de escribir. Espero que me puedas entender mejor. Lamento la confusión tuya.

Bendiciones
Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

No tiene sentido seguir conversando contigo. No has entendido nada, y es una condición espiritual, un velo sobre tu corazón que solo Dios puede quitar.

No entiendes soberanía. No entiendes Romanos 9 en su contexto. No entiendes la diferencia entre la maldición de la pobreza y ser 'maldito' (2 cosas distintas). No entiendes que la palabra 'salvación' (sozo) incluye la sanidad física. Es la misma palabra, la misma redención y la misma fe que desata ambas cosas (espiritual y física).

Y sigues con ataques que demuestran una amargura y dureza espantosa.

Sin embargo, Dios honra a Su Palabra con señales y sanidades, tal como en el ministerio de Cristo, de Pablo, de Esteban, de Felipe y de muchos más.

Feliz Navidad, hermano.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

No tiene sentido seguir conversando contigo. No has entendido nada, y es una condición espiritual, un velo sobre tu corazón que solo Dios puede quitar.

No entiendes soberanía. No entiendes Romanos 9 en su contexto. No entiendes la diferencia entre la maldición de la pobreza y ser 'maldito' (2 cosas distintas). No entiendes que la palabra 'salvación' (sozo) incluye la sanidad física. Es la misma palabra, la misma redención y la misma fe que desata ambas cosas (espiritual y física).

Y sigues con ataques que demuestran una amargura y dureza espantosa.

Sin embargo, Dios honra a Su Palabra con señales y sanidades, tal como en el ministerio de Cristo, de Pablo, de Esteban, de Felipe y de muchos más.

Feliz Navidad, hermano.

Estimado Faithman

Lo que he hablado, dicho está... y registrado para el exámen de todos los foristas.

Dios le bendiga y feliz Navidad.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto,

No tiene sentido seguir conversando contigo. No has entendido nada, y es una condición espiritual, un velo sobre tu corazón que solo Dios puede quitar.

No entiendes soberanía. No entiendes Romanos 9 en su contexto. No entiendes la diferencia entre la maldición de la pobreza y ser 'maldito' (2 cosas distintas). No entiendes que la palabra 'salvación' (sozo) incluye la sanidad física. Es la misma palabra, la misma redención y la misma fe que desata ambas cosas (espiritual y física).

Y sigues con ataques que demuestran una amargura y dureza espantosa.

Sin embargo, Dios honra a Su Palabra con señales y sanidades, tal como en el ministerio de Cristo, de Pablo, de Esteban, de Felipe y de muchos más.

Feliz Navidad, hermano.
A usted cuendo le atacan y se le demuestra la falsedad y manipulación de su doctrina, se siente atacado personalmente. Es tan grande su altivez, que no escucha la vos de Dios, solamente la suya.

Lo lamento por usted!!! Verdaderamente lo lamento!!! Usted sufrirá las consecuencias de su error. Lo peor de todo es que se ha convencido de estar en lo correcto, por mas que se le ha mostrado con la palabra que no lo está.

No por algo la oposición de muchos hermaonos en Cristo, con doctrinas apegadas a la palabra de Dios, le exortan. Sin embargo usted está abrumado por el sonido de los aplausos y los vitores de la masa de engañados que ha acumulado a su alrededor.

Pero Dios es misericordioso y quizá encuentre en su ainco, algo rescatable y que pueda usar para bien y no para engaño y lo vuelba de su error, no sin antes darle una lección a su ego, que quiebre el molde actual.

Escuche esto que le voy a decir con temor y temblor...:

!Muy pronto su doctrina será puesta a prueba y comprenderá desde su propia carne su locura.!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithman

Lo que he hablado, dicho está... y registrado para el exámen de todos los foristas.

Dios le bendiga y feliz Navidad.
No has hablado tu Dagoberto...No has hablado tu!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?" (Rom. 8:35)

Es intersante notar que las enfermedades no están incluidas en la lista de los sufrimientos que los Cristianos pueden experimentar.

Vivimos en un mundo caído y sin duda vamos a pasar por momentos complicados debido a nuestra fe, pero las enfermedades fueron derrotadas en la cruz y forman parte de nuestra redención en Cristo.

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO vuestro ser, espíritu, alma y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." (1 Tes. 5:23)

Paz
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o perfeccionar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe, etc. Veremos lo que dice Dios de las enfermedades.

Job 42:10 - “aflicción” = “cautividad”
Satanás le había afligido - Dios le libró y le sanó

Lucas 4:18 a pregonar libertad a los cautivos

Lucas 13:10-16 - Jesús llama la enfermedad una atadura de satanás
v. 12 - “Mujer, eres libre de tu enfermedad”

Hechos 10:38 - haciendo bienes . . .sanando a todos los oprimidos por el diablo. La enfermedad es algo opresivo.

Enfermedad = la cautividad, una atadura, ligadura y una opresión

En los 3 casos, fue satanás que trajo estas maldiciones

Juan 10:10 - el ladrón viene para hurtar, matar y destruir.

Las enfermedades tienen un solo propósito - destruir al cuerpo

Es interesante que el mismo cuerpo lucha constantamente en contra de las enfermedades y puede vencer muchas de ellas. Dios hizo al cuerpo, pero no hizo las enfermedades.

1 Juan 3:8 Jesús vino para deshacer las obras del enemigo.

Las personas que dicen que las enfermedades representan la obra del Señor, son las mismas que buscan la ayuda médica y hacen todo lo posible para escapar esta “disciplina” o “enseñanza.”

Si las enfermedades representan la disciplina del Señor, o si nos perfeccionan para su gloria, entonces sería rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. De hecho, todos los doctores y hospitales se encontrarían luchando en contra de Dios y sus propósitos para sus hijos.

Si las enfermedades nos 'perfeccionan,' entonces ¿la sanidad significa que ya somos perfectos?

Dios es el autor de vida y es el Sanador. El no cambia. Cristo destruyó el poder del pecado y a la vez quitó la autoridad de las enfermedades.

"¿Qué es más fácil, decir....'tus pecados te son perdonados,' o decir, 'Levántate y anda'?

Saludos
 
Re: La Sanidad

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?" (Rom. 8:35)

Es intersante notar que las enfermedades no están incluidas en la lista de los sufrimientos que los Cristianos pueden experimentar.

Vivimos en un mundo caído y sin duda vamos a pasar por momentos complicados debido a nuestra fe, pero las enfermedades fueron derrotadas en la cruz y forman parte de nuestra redención en Cristo.

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO vuestro ser, espíritu, alma y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." (1 Tes. 5:23)

Paz
Primero que nada usted le da un sentido que no teien 1 Tesalonicenses 5:23 que no tiene. El guardar irreprensible el cuerpo, de donde usted quiere incluir la sanidad corporal, se refiere a no satisfacerle los deseos de la carne. Esos es guradar irreprensibilidad al cuerpo.

Por otro lado, lea usted esto:

"Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho de parte de Dios sabiduría: justicia y santificación y redención;..." 1 Corintios 1:30

¿Donde ve usted que incluya la sanidad corporal allí? Pero veamos todo el contexto, pues hay sabiduría en él:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor"

Me imagino que no pensará usted que lo vil y menospreciado del mundo son los ricos y los sanos.

Además, debería meditar en esto otro:

"Pues, también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva lo mismo que a ellos; pero no les aprovechó la palabra oída, por no ir mezclada con la fe en los que la oyeron." Hebreos 4:2

No voy a hacer comentario sobre este versículo de Hebreos, me gustaría que usted nos dijera que entinede en él.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o perfeccionar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe, etc. Veremos lo que dice Dios de las enfermedades.

Job 42:10 - “aflicción” = “cautividad”
Satanás le había afligido - Dios le libró y le sanó

Lucas 4:18 a pregonar libertad a los cautivos

Lucas 13:10-16 - Jesús llama la enfermedad una atadura de satanás
v. 12 - “Mujer, eres libre de tu enfermedad”

Hechos 10:38 - haciendo bienes . . .sanando a todos los oprimidos por el diablo. La enfermedad es algo opresivo.

Enfermedad = la cautividad, una atadura, ligadura y una opresión

En los 3 casos, fue satanás que trajo estas maldiciones

Juan 10:10 - el ladrón viene para hurtar, matar y destruir.

Las enfermedades tienen un solo propósito - destruir al cuerpo

Es interesante que el mismo cuerpo lucha constantamente en contra de las enfermedades y puede vencer muchas de ellas. Dios hizo al cuerpo, pero no hizo las enfermedades.

1 Juan 3:8 Jesús vino para deshacer las obras del enemigo.

Las personas que dicen que las enfermedades representan la obra del Señor, son las mismas que buscan la ayuda médica y hacen todo lo posible para escapar esta “disciplina” o “enseñanza.”

Si las enfermedades representan la disciplina del Señor, o si nos perfeccionan para su gloria, entonces sería rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. De hecho, todos los doctores y hospitales se encontrarían luchando en contra de Dios y sus propósitos para sus hijos.

Si las enfermedades nos 'perfeccionan,' entonces ¿la sanidad significa que ya somos perfectos?

Dios es el autor de vida y es el Sanador. El no cambia. Cristo destruyó el poder del pecado y a la vez quitó la autoridad de las enfermedades.

"¿Qué es más fácil, decir....'tus pecados te son perdonados,' o decir, 'Levántate y anda'?

Saludos

Usted sufre verdaderamente de un complejo... No se preocupe estimado hermano..¡lo queremos! ¡tranquilo, lo queremos!

Usted se forma un colchoncito con blandas plumas, amontona y amontona plumitas;... para después zambullirse en ellas y sentirse cómodo...

He aquí las plumitas:...

"Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o perfeccionar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe..... y bla bla bla bla bla bla bla bla.....

Y luego, se zambulle deleitosamente a "rebatir" lo que "Muchos piensan que las enfermedades..... y bla bla bla bla bla bla bla bla.....

Faithman... ¡lo queremos!

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Usted sufre verdaderamente de un complejo... No se preocupe estimado hermano..¡lo queremos! ¡tranquilo, lo queremos!

Usted se forma un colchoncito con blandas plumas, amontona y amontona plumitas;... para después zambullirse en ellas y sentirse cómodo...

He aquí las plumitas:...

"Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o perfeccionar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe..... y bla bla bla bla bla bla bla bla.....

Y luego, se zambulle deleitosamente a "rebatir" lo que "Muchos piensan que las enfermedades..... y bla bla bla bla bla bla bla bla.....

Faithman... ¡lo queremos!

Dios le bendiga

Hermano,

Mis posts no son para tí. Tranquilo. Existen otros lectores. Ningún post acerca de la sanidad tiene algo que ver contigo o Greivin o Manhattan.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hermano,

Mis posts no son para tí. Tranquilo. Existen otros lectores. Ningún post acerca de la sanidad tiene algo que ver contigo o Greivin o Manhattan.

Saludos

Gracias hermano...

Sinceramente... ¡lo queremos!

Dios le bendiga en todo tiempo

Dagoberto
 
Re: La Sanidad

6 Razones para tener Fe para la Sanidad

Si Dios no está dispuesto sanar a todos, entonces es imposible saber si él está dispuesto sanarme a mí o no. Si uno no puede estar cierto que la sanidad es la voluntad de Dios, entonces la fe para la sanidad es imposible, porque la duda más mínima destruye la fe. ¿Es, o no es la voluntad de Dios sanar a todos?

1. La revelación de su voluntad a través de sus nombres.
Existen 7 nombres de Dios en el Antiguo Testamento que se llaman los 7 nombres de Redención. Todos los nombres también reflejan la vida y el ministerio de Jesucristo. En los siete nombres existen las respuestas para todos los problemas del hombre. Dios no puede cambiar su caracter, y no puede cambiar su nombre.

1. Jehová Jireh - El Señor el Proveedor
2. Jehová Nisi - El Señor es la Bandera de mi Victoria
3. Jehová Salom - El Señor es mi Paz
4. Jehová Raah - El Señor es mi Pastor
5. Jehová Sammah - El Señor siempre está
6. Jehová Tsidkeenu -El Señor es mi Justicia
7. Jehová Rapha - El Señor mi Sanador

Exod 15:26 Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.."

Salmo 103:3El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias


2. La obra redentora de Cristo en la cruz
Isa. 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por asotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados).”

Por la cruz, Cristo deshizo todo la maldición que Adán y Eva habían desatado por su pecado. La redención toca al hombre, espíritu, alma y cuerpo.

1 Pedro 2:24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

3. El ejemplo del ministerio de Cristo
Hechos 10:38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Mat. 8:2-3 ‘Señor, si quieres, puedes limpiarme.’ Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: ‘Quiero; sé limpio.’ Y al instante su lepra desapareció.

Mat. 8:16Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos

Jesús siempre sanaba a todos los que venían a él. No existe ni un caso cuando dejó al enfermo en su enfermedad. Las enfermedades representan las obras de las tinieblas y del pecado, no las de Dios. ( Heb. 10:7 “para hacer tu voluntad”)

4. El mandato de la Gran Comisión
Marcos 16:15-18 “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura . . . y estas señales seguirán a los que creen . . . sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

Dios ha puesto la iglesia en contra de las enfermedades, y la iglesia representa el instrumento de Dios para ministrar la sanidad en todo el mundo.

Juan 20:21Como me envió el Padre, así también yo os envío.”

Juan 14:12El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”

5. El ejemplo de la iglesia en el Nuevo Testamento
Stg. 5:14-16¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seaís sandaos. La oración eficaz del justo puede mucho.”

La pregunta nos demuestra que no era la voluntad de Dios que su pueblo sufría las enfermedades, ni debe ser algo normal en la vida de los creyentes.

6. La acción sanadora de la Palabra de Dios. La misma Palabra lleva en sí poder para sanar.

Juan 6:63 las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Salmo 107:20Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”

Prov. 4:20-2Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.


Todo declara que Dios nos quiere sanos, y que El ha provisto todo lo que necesitamos para recibir lo que Su gracia ha provisto. La sanidad es para tí.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

6 Razones para tener Fe para la Sanidad


Bendiciones

Faithman..... te lo repito hermano.... ¡TE QUEREMOS;....TE AMAMOS!!!

¡Relájate hombre... eres importante para nosotros.... siéntete como en casa!!

Dios te bendiga

PD. Ya que dominas el tema, te daré la oportunidad de explayarte, de hacerte admirable... ... ¿La enfermedad es un padecimiento de la carne o no?
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o perfeccionar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe, etc. Veremos lo que dice Dios de las enfermedades.
Bueno entre esos muchos que piensan que las enfermedades son enviadas por Dios está Moisés:

"Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador." Exodo. 15 25-27




Job 42:10 - “aflicción” = “cautividad”
Satanás le había afligido - Dios le libró y le sanó
Esto comprueba aún más que Dios es el que envía las enfermedades, según un propósito establecido previamente por él:

"Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza."

¿Quien extendió la mano para tocar su hueso y su carne (enfermarle)?

Quizá este pasaje les traiga más luz:

"Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó."

Lucas 13:10-16 - Jesús llama la enfermedad una atadura de satanás
v. 12 - “Mujer, eres libre de tu enfermedad”.
Veamos realmente lo que nos está enseñando Jesús aquí:

"Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él."

Aquí hay dos cosas que quiero que vean...Una de ellas es que Jesús imponía manos para sanar a los enfermos, tal y como lo mandó a hacer a los que creyeran en él y en sus palabras.

La otra es la enseñanza es que esta mujer tenía una atadura diabólica que le resultaba en una enfermedad, no que la enfermedad fuera diabólica, sino que un espíritu de enfermedad la zotaba a causa de esta ligadura diabólica. Jesus detecta la acción de satanás, aunque todos lo que vían era la enfermedad.

Las palabras del principal de la sinagoga dejan claro que el asunto no era de enfermedad, sino de posesión demoniaca. Esta mujer tenía 18 años de sufrir esta posesión demoniaca, que a pesar de que viniendo a la sinagoga cualquier día de la semana pudiera haber sido sanada, al parecer esto no fue logrado en 18 años, por no ser un problema de enfermedad sino de posesión.

Jesús nos enseña con este ejemplo, que debemos tener discernimiento sobre que es lo que aqueja exactamente al enfermo, si es una enfermedad o es el resultado de una atadura demoniaca.

Juan 10:10 - el ladrón viene para hurtar, matar y destruir.

Las enfermedades tienen un solo propósito - destruir al cuerpo

Es interesante que el mismo cuerpo lucha constantamente en contra de las enfermedades y puede vencer muchas de ellas. Dios hizo al cuerpo, pero no hizo las enfermedades.
Esto es correcto, el ladrón viene para hurtar, matar y destruir, mas no para enfermar. Sus ataques pueden resultar en enfermedades, a causa de un espíritu de enfermedad, solo y únicamente bajo un propósito determinado de Dios para con los suyos, tal y como nos lo probó Dios con Job.

Hasta ese espíritu de enfermedad, puede ser enviado por Dios, para cumplir un propósito determinado:

"El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová."


1 Juan 3:8 Jesús vino para deshacer las obras del enemigo.
Esto es correcto, más las obras del enemigo no son las enfermedades, aunque algunas sean consecuencia de una posesión demoniaca.

"Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."

Aquí podemos ver como la realidad del versículo en el que Cristo viene a desacer las obras del diablo, se refiere a las consecuencias del pecado. Cristo nos redime del pecado y con ello de las consecuencias del pecado. Una de las consecuencias del pecado, son las enfermedades. Nuestro cuerpo está condenado a muerte por parte de Dios, pues en el cuerpo o sea en nuestra carne, seguirá morando el pecado ¿Como no habría de enfermerse? y por otro lado ¿Como podría sanarse totalmente si seguirá pecando hasta morir?.

Cristo vino a redimir nuestra alma del pecado y así sanarnos, mas no vino a redimir nuestro cuerpo del pecado por tanto este se seguirá enfermando hasta la muerte.


Las personas que dicen que las enfermedades representan la obra del Señor, son las mismas que buscan la ayuda médica y hacen todo lo posible para escapar esta “disciplina” o “enseñanza.”
Como las mujeres fatuas has hablado le dijo Job a su mujer:

"¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios."

Cada ves que enfermamos, deberíamos preguntarle a Dios el propósito de esa enfermedad.

Quizá Dios está atrayendo nuestra atención a un pecado y este como consecuencia nos está enfermenado.

Quizá Dios nos quiere un poco más en comunión con él y sabe que cusno nos sentimos enfermos siempre recurrimos de manera fervorosa a él.

O quizá, nos esté msotrando Dios que hemos dado lugar al diablo y en nosotros hay un espíritu que nos atormenta.

Si las enfermedades representan la disciplina del Señor, o si nos perfeccionan para su gloria, entonces sería rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. De hecho, todos los doctores y hospitales se encontrarían luchando en contra de Dios y sus propósitos para sus hijos.
Si la enfermedad es consecuencia del pecado, el hombre seguirá enfermándose y buscando la ayuda médica. Los que hemos sido redimidos del pecado, debemos buscar en la enfermedad un aviso departe de Dios de que en algo no andamos bien y si lo hacemos debemos simplemente seguir la recomendación que hace Santiago:

"¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."

El método para sanar es muy sencillo y la consecuencia de la enfermedad siempre será el mismo en los hijos de Dios.

Porsupuesto que los que quieren hacer mercancía de la ignorancia de los creyentes, siempre vendrán con métodos diferentes.


Si las enfermedades nos 'perfeccionan,' entonces ¿la sanidad significa que ya somos perfectos?

Dios es el autor de vida y es el Sanador. El no cambia. Cristo destruyó el poder del pecado y a la vez quitó la autoridad de las enfermedades.

"¿Qué es más fácil, decir....'tus pecados te son perdonados,' o decir, 'Levántate y anda'?

Saludos
¿Si la sanidad corporal nos perfecciona, en vano murió Cristo? Lo que perfecciona es la salvación, pues nada inperfecto entrará al reino de los cielos, de ahí que en vano tratamos de perfeccionar este cuepo que ha de destruirse y desintegrarse en el polvo.

Si cristo hubiera destruido la autoridad de las enfermedades, estas ya no existieran, pero ese no fue el propósito de su muerte.

Pues para que vea usted señor fe, que Cristo murió para perdonar los pecados, nosotros tenemos la autoridad de decir "Levántate y anda".

Pero no se nos dió la autoridad de decir, "usted no se levanta porque no tiene fe"Dios

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hermano,

Mis posts no son para tí. Tranquilo. Existen otros lectores. Ningún post acerca de la sanidad tiene algo que ver contigo o Greivin o Manhattan.

Saludos
...o cualquiera que sea diestro en la palabra o sea un verdadero cristiano o no se deje llevar de aquí para allá por cualquier viento de doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Muchos Cristianos han fallado en darse cuenta lo que significa tener a Jesús/El Padre/El Espíritu Santo viviendo dentro de ellos. Hemos sido transformados por El Espíritu de Dios y somos un espíritu en El.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1Cor. 6:17)

Si Jesús vive dentro de nosotros por el Espíritu, entonces todo lo que El es, está dentro de nosotros. Su vida (Zoe) está en nosotros y eso incluye la sanidad.

Pablo dijo que el no vivía ya, mas Cristo vivía en él, y que ahora vivía por la fe DE El Hijo de Dios. Pablo estaba declarando que Jesús vivía dentro de él, y la fe de Jesús era la fe que Pablo estaba usando para vivir.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gal. 2:20)

Por tanto, la sanidad es parte de nuestra naturaleza espiritual nacida de nuevo.

La mayoría de los Cristianos ven la sanidad como que es algo que viene de afuera de ellos, probablemente de lo alto. Se ven asimismo como enfermos tratando de recuperarse. Oran, piden y esperan que algo fuera de ellos los toque.

Por supuesto cuando Jesús caminó en la tierra y sanó a todos los que vinieron a El, El verdaderamente estaba 'fuera' de los que estaban enfermos y la sanidad que El produjo en ellos vino de 'afuera'. Pero, ahora El vive dentro de nosotros, por tanto Su poder sanador está dentro de nosotros.

Cuando lidiamos con enfermedades en nuestros propios cuerpos, debemos vernos a nosotros mismos como los sanos resistiendo la enfermedad, en lugar de enfermos tratando de recuperarse. La enfermedad es un intruso ilegal que debe de ser expulsado de nuestros cuerpos. Hablamos a nuestros cuerpos por el Espíritu. Lo físico debe someterse a lo espiritual. Lo visible debe someterse a lo invisible.

Toda la sanidad que necesitamos esta disponible a través de nuestros espíritus renacidos que son uno con Dios. La sanidad viene de adentro! La soltamos con nuestras palabras, nuestras actitudes, nuestros pensamientos y nuestras acciones. Actuamos en La Palabra, hablamos La Palabra, meditamos en La Palabra y 'vemos' con los ojos de fe la sanidad.

No es tanto el hecho de que nosotros pidamos a Dios que suelte la sanidad. La sanidad ya ha sido suelta en nosotros desde que Jesús resucitó de la muerte. El asunto ahora es que nosotros soltemos esa sanidad que Dios ya ha soltado.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, (Efe. 3:20)

Ese verso merece ser meditado!

Cuando tenemos un claro entendimiento y revelación de fe, y un entendimiento de que El Sanador vive dentro de nosotros, vamos en camino para buscar la manifestación de la sanidad. Si con los ojos de la fe puedes ‘ver’ la sanidad, la puedes recibir!

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Las enfermedades tienen muchas fuentes. Vivimos en un mundo caído. Algunas enfermedades son genéticas, otras por descuidar el cuerpo, otras por vicios, otras por gérmenes, otros por ataques espirituales, etc.

La sanidad se consigue por varias fuentes también: Por el proceso natural del cuerpo, con o sin la ayuda médica, por la 'medicina' de la Palabra, por un don de sanidad, por un milagro, o por la fe del enfermo.

La sanidad por fe está disponible para todos que creen. La fe es un tema que merece mucho tiempo, porque muchos cristianos no saben lo que es la verdadera fe. Por eso existen tantos debates sobre este tema.

El acuerdo mental no es fe. La esperanza no es fe. Ser simpático y fiel al Señor no es fe. Orar horas cada día no es fe (necesariamente), la alabanza no es fe, pidiendo que toda la iglesia ore por ti no es fe.

La fe es una revelación al corazón, la cual produce certeza, convicción y acción. La fe que es de Dios no falla. No duda. No es de doble ánimo. La fe siempre gana la batalla.

La sanidad es la voluntad de Dios. Es Dios que ha provisto la fe, los dones de sanidad, las promesas de sanidad, y el poder del Espíritu Santo y la Palabra para que Su pueblo reciba la sanidad. Ahora depende de nosotros (2 Cor. 1:20, Ef. 3:20).

Bendiciones...
www.barrybennett.org