Oso,
Jn. 10:10 se refiere al diablo. Mira:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Jn. 8:44)
Aún cuando la alegoría de Cristo en Jn 10 habla de los falsos pastores en Israel, el espíritu de estos 'pastores' es el espíritu del diablo. Ellos solamente reflejan lo que proviene de su 'padre.' Satanás es el ladrón, pero el espíritu del ladrón se manifiesta en sus 'representantes.' Satanás viene para robar, matar y destruir. Es su caracter.
Satanás busca como matar. La muerte era su dominio.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Heb. 2:14)
El diablo tiene obras: tentar, enfermar, oprimir, atar, mentir, devorar. Caen bajo los términos 'robar, matar y destruir,' facilmente.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1 Jn. 3:8)
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1 Ped. 5:8)
Cristo sabía exactamente que decía en Juan 10. El diablo obra por medio de hombres, y sus caracteristicas no cambian. El es el 'ladrón' que viene para hurtar, matar y destruir las vidas de los hombres.
Es una alegoría que revela las caracteristicas del diablo.
Saludos
Estimado Faithman,
Entiendo tu punto; tengo esperanzas de que entiendas el mio.
Muchso cristianos culpan al diablo de todo...de una gripa, de todo; cuando las más de las veces son sus propias concupisencias para pecar, sus propias incapacidades para actuar o no actuar, sus propias malas decisiones, debilidades, etc...
No creo que la porción de las escrituraas que comentamos se trate de una alegória lo dicho por mi Señor Jesucristo, sino se trata de una realidad de la cual debemos tener cuidado.
Se que tu crees que el diablo es el León;
pero la escirtura no dice eso, la escritura en realidad dice que el diablo anda "como" esto es, que anda queriendo serlo; pero el verdadero León es el León de la tribu de judá; el Rey de reyes y Señor de señores quien ha vencido al maligno.
Si abrigas no bajo el temor del diablo sino bajo la sombra del Omnipotente morarás bajo la sombra de Dois, tendrás descanso de esas aflicciones.
Es importante que dejes de luchar contra supuestas obras del diablo y te pongas en manos de Jesús, que entres realmente en el reposo del Señor, y no que parezcas no habelro alcanzado ya. El diblo tiene limitaciones pues no es ni omnipotente, ni omniprsente ni omnisciente, como lo es Dios.
Te pondré un ejemplo.
Tu creiste (siendo engaño) que un bebé estaba muerto (cuando no lo estaba) debido a algo que se llama "silencio focal"; es decir, no se escucha el corazón del bebé. Esto que ha pasado no seguidamente, pero sucede, lo quisiste interpretar como un "milagro" ¡y claro que con el susto lo es!; alguien te hizo creer que estaba muerto ¿quien crees que estaba muuy interesado en este engaño? piensa.
Luego de eso vino un tremendo gusto ¡y que bueno!, de esta experiencia traumática intensamente afectiva ¡creiste! pero criste que "resucitó" quizas entendiste que era proque "reprendieron al diablo " ó al espíritu de muerte", cuando en realidad nunca murió.
De este engaño te aferraste en creer una secuencia de pensamientos que te ha llevado entre otros engaños más a negar la enfermedad, la muerte, inlcuso la soberania de Dios.
Yo te invito de todo corazón a que pongas tu fe, en las mejores manos, que son las manos de Jesús, pon tus panes y tus peces en sus preciosas manos y descansa en Él.
En Él decansarás verdaderamente y tendrás la paz que el mundo no da; verdader paz, verdader confianza, de todas estos molinos de viento, dale todas tus cargas y miedos a la enfermedad, la muerte, la pobreza y todo tipo de aflicciones, todo.
Saludos.
Estoy de acuerdo, y no soy de ellos. La mayoría de las enfermedades son consecuencias de nuestras propias acciones.
No solamente no escuchaban el corazón, sino el saco rompió, había un gran hemorage de sangre y del saco, y prognosticaron en 'aborto espontaneo' dentro de horas. Mejor que no hables de algo que no entiendas.
Tengo paz, tengo fe, tengo la victoría, no tengo ningún temor, no estoy enfermo, no soy pobre, no soy afligido. Soy bendecido. Y no soy una víctima que piensa que Dios controla todo y tengo que aceptar todo en la vida como si fuera de El. Esta es la doctrina del diablo. Dios quiere que reinemos en vida (Rom. 5:17). La responsibilidad es tuya.
El punto es simple
Faithman quiere interpretar que la parte de las escrituras que venimos comentando se refieren al diablo; cuando le he mostrado que no es asi. ¡esta de acuerdo en ello?.
Si hay algo que no se haya entendio bien, por favor solo hágamelo saber.
Respecto a la parcialidad imparcialidad simpatia y antipatia por los dichos de alguien aprobando ó no lo que no se debe ó no se debe, pues si; lamentablemente ahi estan y por escrito; esto sucede en un foro, y es parte de un proceso social de fgiliación idoelógica, no es nada complicado, malo ni mal intencionado, simplemente sucede.
Saludos.
Estimado Faithman,
Entiendo tu punto; tengo esperanzas de que entiendas el mio.
Muchso cristianos culpan al diablo de todo...de una gripa, de todo; cuando las más de las veces son sus propias concupisencias para pecar, sus propias incapacidades para actuar o no actuar, sus propias malas decisiones, debilidades, etc...
En efecto, todo extremo es peligroso. Los que por lo general culpan al diablo por todo, son los que no quieren asumir responsabilidad por sus actos.
Pero los que tanto defienden el libro de Job para justificar ciertas creencias ignoran deliberadamente que fue el diablo quien enfermó a Job, o tú crees que fue Dios? Job 2:7. Ah, pero aquí no les conviene decir nada del diablo, y dicen que "Dios permitió, que Dios usó al diablo, bla, etc." El que hirió con enfermedad es el diablo, no Dios.
Pero eso no significa que nosotros no tengamos nada que ver en el asunto pues muchas enfermedades tienen otro trasfondo y origen, como lo es el resultado del pecado, la mala alimentación, descuido, negligencia, irresponsabilidad personal, no cuidar nuestro cuerpo.
cripton;1247683]Sr. Faithman, en una de sus anteriores opiniones afirma usted que NO es pobre, y aunque me alegro de saber que no vive usted con el salario minimo interprofesiona; o, si lo prefiere, con el sueldo minimo estipulado por gobierno y sindicatos para que cualquier trabajador, al menos, pueda comer como minimo, el y su familia, tres platos de comida caliente al dia.
No obstante, como usted comprendera, perfectamente, el afirmar publicamente que NO se es pobre puede ser interpretado por los foreros/as de muy diferentes maneras; y, como ya puede suponer, quizas NO todas estas maneras le hagan justicia a su afirmacion de NO ser pobre. Y ,por todo ello, me considero obligado ha hacerle unas preguntas para evitar posibles malos entendidos; como, por ejemplo:
¿ Que es para usted NO ser pobre ?
¿ La riqueza que usted ha adquirido con el fruto de su trabajo esta relacionada, directa o indirectamente, con el tema principal de sus enseñanzas y predicaciones ?
¿ Posee usted una, o mas viviendas, en propiedad ?
¿ Posee usted algun/os automovil ?, ¿ nos podria decir el modelo y la antiguedad de dichos automoviles ?
¿Su cuenta corriente dispone de mas de cuatro cifras?
¿ Sus hijos, en el supuesto de que Dios le haya bendecido con ellos, estudian en colegios privados ?
Y despues, si lo desea, pasare a invitarle para que nos de su opinion sobre las enfermedades venereas, las enfermedades medioambientales, las enfermedades por falta de un minimo sentido de la higiene, y por todo ese tipo de enfermedades que se fraguan en la ignorancia y en la insensatez; y, por supuesto, como aborda usted la sanidad de dichas enfermedades en las personas que, padeciendolas, vienen a usted en busca de consejo y ayuda para superar por medio de las enseñanzas que usted predica sobre la fe de excelente calidad para acceder a la sanidad de cualquiera que fuere la enfermedad que se padezca.
Y si es usted tan amable de responder, con honestidad, a todas las cuestiones que le he planteado, posiblemente, vuelva a invitarle para que nos de su opinion sobre enfermedades infantiles tales como el sarampion, varicela, paperas, etc, etc, y la inapreciable ayuda de estas mismas enfermedades infantiles en cuanto al desarrollo y fortalecimiento del sistema inmunitario de los mas pequeñines. Gracias.
El tema es la sanidad, no el dinero.
Tener vida eterna, una mente renovada, el fruto del Espíritu, sanidad en mi cuerpo, y provisión para mi familia.
Yo enseño lo mismo siempre, no importa cuales son mis ingresos. Mis ingresos no están vinculados a lo que enseño. Estás interpredado mi declaración de no ser pobre, con el dinero. Ahí está tu error. No hablo del dinero. Hablo de la vida abundante en Cristo.
El tema es la sanidad. El tema no es mi vida personal. Repito, el ministerio que Dios me ha dado no influye mis ingresos.
La penalidad del pecado fue llevado por Cristo en la cruz. El pecado de todo el mundo fue perdonado (1 Jn. 2:2). Como resultado, la sanidad es accesible a todos. Cristo no hizo entrevistas para averiguar por qué la gente estaba enferma, ni puso condiciones sobre ellos acerca de la sanidad. El perdonó sus pecados y sanó sus cuerpos. Es lo mismo hoy. Lo único que vemos es que la fe de los enfermos o sus familias es lo que activó la sanidad en ellos, mientras aquellos que se quedaron en casa no fueron sanados.
No existe ninguna enfermedad más fuerte que la obra redentora de Cristo. Todo es posible para aquel que cree.
Mire sr. Faithman, ¿ Le parece bien el dejarse de hipocresias ? Usted, y tan solo usted, a dicho que NO es pobre y que la razon principal de NO ser pobre no tan solo esta en esos 4000$ que usted cobra por uno de sus cursillos biblicos; si no tambien, y como usted mismo ha afirmado en este foro, por causa del dinero que recibe a cambio de sus enseñanzas y predicaciones sobre, entre otras cosas, la sanidad divina.
Ademas, usted sabe perfectamente el fuerte nexo que existe entre enseñar y predicar y recibir el suficiente dinero como para afirmar que usted NO es pobre. No obstante, y como ya le comente anteriormente, me parece perfecto que usted NO sea pobre y que encima nos lo haga saber. Pero, jamas deberia de olvidar de que lugar ha salido la riqueza que usted posee por causa de predicar y enseñar su particular manera de entender las Sagradas Escrituras y lo que estas dicen sobre la sanidad divina.
Y ,para concluir, tan solo decir que, entre sus muchas reticencias para contestar, sinceramente, y con absoluta normalidad sin temor alguno las preguntas que antes le hice y que, por cierto, tienen mucho que ver con la sanidad divina que usted enseña y predica; pues, entre otras cosas, y tal como usted ha afirmado, es la sanidad divina la que hace que usted NO sea pobre aunque prefiera omitir hasta que punto ,el predicar y enseñar sobre la sanidad divina, le ha enriquecido. Lo cual, como usted mismo podra entender, en su caso es una actitud sospechosa por cuanto ha demostrado tener temor a compartir, publicamente, esos misteriosos ingresos economicos que, fruto del sudor de su frente, le sacaron de la pobreza, ¿ Entiende ? Ademas, ya le he dicho muchas veces como se empezaron a quintuplicar las ofrendas que se recogian en mi antigua congregacion y, sobre todo, cuando, en que momento y a raiz de que sucesos comenzaron a multiplicarse el valor de las ofrendas. Pero, si lo desea, se lo vuelvo a recordar; evidentemente, siempre que usted me lo pida, sr. Faithman.
Porque no haces la pregunta de manera general, tambien "a los tuyos"? Pudieras sorprenderte...
No es mal intencionado? Vaya, gracias por hacerlo saber.
De todas formas el respeto y la educación no es cosa de religión, pero por sus frutos los conoceremos. Eso tambien está allí...
Dime que opinas de este viejo artículo: ¿Dios castiga a uno con enfermedades, como dice en Job 5:17-18?. Sólo para mostrarte que son muchos los cristianos que no creen que Dios enferma, y esto no es reciente ni una "doctrina Faithman-testamentaria".
El artículo es bastante antiguo y corto por lo que espero que puedas tomarte unos minutos en leerlo y darme tu punto de vista.
Gracias.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w
oNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w
ontVertAlignCellWithSp/> <w
ontBreakConstrainedForcedTables/> <w
ontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Es doblemente intencionado para justificar doctrinas porque este Pastor no dice que Job perdió la protección de Dios dándolo el permiso al diablo de enfermarlo, de dañar sus bienes y de matar a sus hijos pero no le permitió que lo matará por lo tantos siempre Dios estuvo en control de todo.
Mira, quiero terminar con este asunto una vez para siempre. YO NO COBRO para enseñarle a nadie. He pasado 38 años de mi vida entregando todo lo que Dios me ha dado sin cobrar ni un centavo. He publicado revistas y libretos y los he regalado. He puesto temas y audios en mi página web - gratis. No cobro. Legalmente no puedo cobrar porque no soy una iglesia ni un 'non profit' ministerio reconocido por el gobierno. Ok? No cobro. Nunca he cobrado.
No cobro $4.000 para nada. Es una mentira que Raul sigue repitiendo para sentirse mejor. No tengo cursos a la venta. No tengo libros a la venta. No tengo CDs a la venta. Los DVDs y CDs son parte del instituto, no son míos.
El resto de tu post es una mentira flagrante, y tu eres un mentiroso. No tengo congregación, no recibo ofrendas, no vendo nada, no ministro para el dinero, y no te voy a hablar de mi vida personal. ¿Quién eres tu para preguntarme de mi vida personal???? ¿Has pensando alguna vez que tal vez mis padres murieron y me dejaron un poco de dinero?????????? ¿Has pensando en otras formas de ganarse la vida sin 'cobrar' para ministrar? Sabías tu que he trabajdo toda mi vida en trabajos seculares PORQUE NO COBRO para el ministerio.
Basta con este juicio demoniaco. No voy a volver a tocar el tema, no me importa que piensas de mí. Si no puedes debatir el tema de la sanidad como adulto, mejor que te vayas a otra parte. Lo que has visto en otras iglesias no es el tema. Lo que hacen otros pastores no es el tema. Como yo vivo no es el tema. Tu amor del dinero y la armagura que tienes en contra de aquellos que tienen dinero no es el tema. Tu auto estima baja no es el tema.
Mira, quiero terminar con este asunto una vez para siempre. YO NO COBRO para enseñarle a nadie. He pasado 38 años de mi vida entregando todo lo que Dios me ha dado sin cobrar ni un centavo. He publicado revistas y libretos y los he regalado. He puesto temas y audios en mi página web - gratis. No cobro. Legalmente no puedo cobrar porque no soy una iglesia ni un 'non profit' ministerio reconocido por el gobierno. Ok? No cobro. Nunca he cobrado.