La Sanidad

Re: La Sanidad

David lo reconoció y este sujeto lo pone en duda:

"Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros."

Dios te bendice!

Greivin.

La diferencia estriba en que lo dicho por David fue inspirado por el Espíritu Santo.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

En este tema señora King, usted se está comportando Altiva, orguyoza, esquiva y mentirosa entre otras muy similares actitudes. Esto con el único sentido de no dar su brazo a torcer, aunque mucha de la palabra que hemos vertido aquí para hacerle entender el error que apoya, le haya hecho pensar y aceptar en su fuero interno que está equivocada. A eso Dios le llama Altivez.

Porsupuesto que lee a Raul y a mi y a todos, aunque no todo, porque muchas veces la ciega su prepotencia. Usted no se comporta ni en lo que escribe ni en lo que enseña ni en lo que entiende, como cristiana, o como hija del rey, sino más bien como parte de un principado, principado que ha tomado su mente y la ha llevado cautiva a la desobediencia de la palabra, entenebreciendo sus sentidos para que vea la luz de Cristo como tinieblas y luche contra ellas, creyendo estar en la razón y siguiendo los mandamientos de su propia carne, orguyo y altivez.

Señor muestre un mínimo de respeto. Al menos eso si es el caso de que no hay amor de Dios en su corazón.

Claro supongo que frente a su computadora allí sentadito es fácil ponerse a insultar a la gente y luego seguir como si nada. Tal vez no tiene un mínimo de conciencia... o la que tiene le hace pensar que tiene derecho a decir las cosas que dices, estoy seguro que piensa usted que tiene la razón, se piensa muy correxto... para acusar a otro de falta de humildad su actitud no me parece muy humilde. Mucho menos parece demostrar el caracter de Cristo.

ASi que de altivez y orgullo usted se ha llevado el premio... hagase un favor y deje ese tipo de personalismos... esto es un foro de debate, por lo cual es obvio que existiran diversidad de opiniones, si usted no puede manejar eso pues no participe, pero si necesita insultar para resaltar su argumento es triste su caso... hay un refran que dice que "la razón no grita, la razón convence". Así que deje sus gritos de desesperación.
 
Re: La Sanidad

Disculpa si de Dios no es la tierra y su plenitud ni todo lo que ella hay, incluida la naturaleza, ¿de quien crees que es?

Digo, para tratar de entenderte.

Porque con tu comentario tal parece que una tormenta o una tempestad no esta considerado por Dios, en el clima de este planeta. Quizas apra ti la lluvia o el granizo sean malos o una tormenta quizás el calor tambien...no se ¿podrías aclarar el punto?, es decir, ¿podrías aclarar porque dices que las tormentas no fueron pensadas por Dios, en suma quien crees tu que mueve los ciclos y estaciones, las mareas, y los astros, los truenos y las tormentas solares, las olas y los límites del mar; los periódicos ciclones ó la tempestad, Dios o el diablo?

Digo, me gustaría saber para ti, quien manda en la creación.

Saludos.


Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

El mundo que conocemos hoy no es el mundo que Dios creó. Antes del diluvio de Noé, el planeta no sufría del frío ni el calor, la lluvia ni la sequía, los tornados ni los terremotos, etc. El planeta había sido formado en perfección. “En el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2 Pedro 3:5). Dios había establecido el planeta sobre una base de agua y había hecho una capa de agua sobre el cielo que protegía al hombre de los rayos dañinos del sol (Génesis 1:6-8). El planeta no experimentaba ni siquiera la lluvia porque, “Dios aún no había hecho llover sobre la tierra... sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra” (Génesis 2:5-6). Los científicos nos dicen que hace mucho tiempo el Polo Norte y la Antártida no existían como hoy, y de hecho han descubierto plantas congeladas en la profundidad del hielo de Antártica. Es probable que el mundo entero gozara de un clima perfecto y agradable.

Por el pecado de los hombres que cada vez se multiplicaba, Dios decidió destruir al mundo y a casi todos los hombres. El salvó la vida de Noé y su familia a través del arca para mantener la raza humana con vida y esperanza, pero el diluvio cambió para siempre al planeta que El había creado.

“Dijo, pues, Dios a Noé: ‘He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra’ ” (Génesis 6:13).

Después de que Noé hubiera hecho el arca, Dios comenzó el diluvio.

Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches” (Génesis. 7:11-12). “Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días” (Génesis 7:24).

Esta tremenda fuente de agua que salió del gran abismo dejó al planeta inestable y los continentes comenzaron a moverse y “fue repartida la tierra” (Génesis 10:25). Por eso, suceden los terremotos. No es que Dios esté juzgando al mundo, sino que el mundo sigue experimentando los resultados de la catástrofe del diluvio.

A la vez, la capa del agua que protegía al planeta del sol y que mantenía un clima equilibrado y agradable, fue destruida y el agua derramada sobre la tierra. “Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Pedro 3:6). Esta poderosa fuente transformó por siempre al mundo que conocemos y dejó al clima en un estado inestable y, a veces, caprichoso. El desequilibrio climático produce los huracanes, los tornados, la sequía, etc. Los desastres naturales no representan la obra de Dios sino el resultado de un planeta trastornado por el pecado.

Las tormentas son eventos naturales. Dios no las controla, ni las manda. Representan otra consecuencia del pecado en el mundo. Por eso Cristo la reprendió.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Para aquellos quienes dicen que Dios no castiga.

El hombre pecó en Edén.

y

Dios le castigó.

Punto.

Aclaro: No poruqe Dios lo deseara, no porque ese complaciera en ello, no por otras cosa distinta a su justicia

¿Porqué algunos, en estos tiempos no pueden entender esto?

Se los diré

Se llama "negación"

Es parte de un proceso de aceptación. Ante una realidad, por ejemplo una enfermedad todo hombre pasa por estas estapas:

Primero, negción. No, ni puede ser; mi hijo no puede tener "X" enfermedad

Segundo, reclamo y enojo. ¿pero porque mi hijo?

Tercero. Aceptación

Cuarta y ultima. Resignación.

Un hombre puede pasar por estas estapas en tan solo un minuto, o toda la vida quedarse en una de ellas.

Tal parece que Faithman quedó atrapado en la primera.

Y es que para aquellos que confunden a Dios con santa Claus, les resulta sorprendente que los amigos de Jesús como Pedro, Santiago y Juan, como Lázaro y María también tienen que enfermar, ó padecer, y finalmente morir.

A Jesús le preguntaron sus discípulos respecto a alguien que estaba enfermo "¿quien pecó este o sus padres?" (la lógica de muchos, enfermedad = pecado = diablo); pero la respuesta del Señor Jesus es sorprendente y muy reveladora, para quien quiera recibir ralamente la doctrina de la Soberanía de Dios, que es en Su reino:

"No es que pecó, este ni sus padres (nada de "maldiciones generacionales" ni cosas raras), sino para que las obras de Dios se manifiesten en él" (Jn 9: 2,3)

Este es el Dios de la Biblia, no el santa Claus que algunos quieren enseñar.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Para aquellos quienes dicen que Dios no castiga.

El hombre pecó en Edén.

y

Dios le castigó.

Punto.

Aclaro: No poruqe Dios lo deseara, no porque ese complaciera en ello, no por otras cosa distinta a su justicia

¿Porqué algunos, en estos tiempos no pueden entender esto?

Se los diré

Se llama "negación"

Es parte de un proceso de aceptación. Ante una realidad, por ejemplo una enfermedad todo hombre pasa por estas estapas:

Primero, negción. No, ni puede ser; mi hijo no puede tener "X" enfermedad

Segundo, reclamo y enojo. ¿pero porque mi hijo?

Tercero. Aceptación

Cuarta y ultima. Resignación.

Un hombre puede pasar por estas estapas en tan solo un minuto, o toda la vida quedarse en una de ellas.

Tal parece que Faithman quedó atrapado en la primera.

Y es que para aquellos que confunden a Dios con santa Claus, les resulta sorprendente que los amigos de Jesús como Pedro, Santiago y Juan, como Lázaro y María también tienen que enfermar, ó padecer, y finalmente morir.

A Jesús le preguntaron sus discípulos respecto a alguien que estaba enfermo "¿quien pecó este o sus padres?" (la lógica de muchos, enfermedad = pecado = diablo); pero la respuesta del Señor Jesus es sorprendente y muy reveladora, para quien quiera recibir ralamente la doctrina de la Soberanía de Dios, que es en Su reino:

"No es que pecó, este ni sus padres (nada de "maldiciones generacionales" ni cosas raras), sino para que las obras de Dios se manifiesten en él" (Jn 9: 2,3)

Este es el Dios de la Biblia, no el santa Claus que algunos quieren enseñar.

Saludos.

Ya el castigo de nuestra paz fue sobre El... las cosas han cambiado. Si fuera como usted dice un enfermo que sufre estoicamente hasta su muerte es mas espiritual o mas merecedor de salvación que los que son sanos.
 
Re: La Sanidad





Las tormentas son eventos naturales. Dios no las controla, ni las manda. Representan otra consecuencia del pecado en el mundo. Por eso Cristo la reprendió.


Saludos



Dios controla todo, todo esta bajo su autoridad, incluidos los fenómenos naturales; las fuentes de las aguas, y las lluvias la temprana como la tardía y las estaciones y todo Faithman, puedes estar seguro.

ó ¿habremos de recibir de El y Su creación solo ocasos y atardeceres calmos y rechazaremos la tormenta?

Dime Faithman, a tus hijos ¿solo le das golosinas, y premios y aplausos, y dinero y diversiones?

Piensa.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Postulado: La enfermedad de un individuo tiene poder para salvarle.

Falaz por demas el argumento... tal vez los que cree así puedan defender ese postulado.
 
Re: La Sanidad

Ya el castigo de nuestra paz fue sobre El... las cosas han cambiado. Si fuera como usted dice un enfermo que sufre estoicamente hasta su muerte es mas espiritual o mas merecedor de salvación que los que son sanos.

No, yo no dije que el sufrimiento te lleva a la santidad ni a la espiritualidad; por favor. Lee con calma:

"No es que pecó, este ni sus padres (nada de "maldiciones generacionales" ni cosas raras), sino para que las obras de Dios se manifiesten en él" (Jn 9: 2,3)"

Medítalo, no te precipites, te lo ruego.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Dios controla todo, todo esta bajo su autoridad, incluidos los fenómenos naturales; las fuentes de las aguas, y las lluvias la temprana como la tardía y las estaciones y todo Faithman, puedes estar seguro.

ó ¿habremos de recibir de El y Su creación solo ocasos y atardeceres calmos y rechazaremos la tormenta?

Dime Faithman, a tus hijos ¿solo le das golosinas, y premios y aplausos, y dinero y diversiones?

Piensa.

Saludos.


Mientras crees así, nunca vas a conocer a Dios. Nunca vas a vivir por fe. Vives por la resignación. Sirves a un Dios que mata miles, que viola niños, que le complace terremotos y tornados, etc. Has inventado a un 'dios' que parece como aquel que viene para robar, matar y destruir.
 
Re: La Sanidad

Dime Faithman, a tus hijos ¿solo le das golosinas, y premios y aplausos, y dinero y diversiones?

Tal vez tu confusión está en el marco temporal finito que lo enmarcas. Dios ya proveyó todo para nosotros, no es como que anda a cada instante viniendo a darnos algo. Su salvación con todos sus beneficios es eterna(el cordero fue inmolado desde la fundación del mundo). Tenemos ya la plenitud de Cristo. Porque no se manifiesta de misma manera en todos, pues por el conocimiento presente de la persona y por los deseos carnales que se oponen al espíritu... pero tu salvación, tu sanidad, tu sabiduría, tu comunión con Dios, tus bendiciones espirituales estan todas dentro de tí... el correr el velo del entendimiento y de la carne te da acceso a ello.
 
Re: La Sanidad

Señor muestre un mínimo de respeto. Al menos eso si es el caso de que no hay amor de Dios en su corazón.

Claro supongo que frente a su computadora allí sentadito es fácil ponerse a insultar a la gente y luego seguir como si nada. Tal vez no tiene un mínimo de conciencia... o la que tiene le hace pensar que tiene derecho a decir las cosas que dices, estoy seguro que piensa usted que tiene la razón, se piensa muy correxto... para acusar a otro de falta de humildad su actitud no me parece muy humilde. Mucho menos parece demostrar el caracter de Cristo.

ASi que de altivez y orgullo usted se ha llevado el premio... hagase un favor y deje ese tipo de personalismos... esto es un foro de debate, por lo cual es obvio que existiran diversidad de opiniones, si usted no puede manejar eso pues no participe, pero si necesita insultar para resaltar su argumento es triste su caso... hay un refran que dice que "la razón no grita, la razón convence". Así que deje sus gritos de desesperación.
Lo siento amigo, pero el cristiano que toma personal el enfrentamiento de una errada doctrina, no conoce el caracter de Dios en él, ni el de Cristo y el evangelio que le mandó a enseñar!!!

Un debate no tiene porqué llegar a ningún término, pero la enseñanza de una mala doctrina debe frenarse como sea y en especial cuando los que la enseñan, se ciñen los lomos para hacer de ella una verdad aunque con ellos pisoteen primeramente la palabra de Dios y de seguido a los siervos que la comparten.

A la señora king a usted y a su maestro se les ha demostrado de una y mil formas en este tema que están equivocados y que todos sus esfuerzos lo son para mantener una posición, sin que medie ni siquiera una oportunidad a la razón ni a la enseñanza bíblica, pues ya han decidido de antemano, que no están de acuerdo y punto. A eso se le llama intransigencia, para llamarle humanamente, pero es altivez y orguyo para Dios, pues muchos ejemplos nos da la biblia de la necedad de gentes como ustedes y en uno de ellos hasta de fatua, es llamada la esposa de uno que sabía que TODO proviene de Dios. Y esto antes de que TODO absolutamente TODO fuera puesto bajo los pies de Cristo.

Para mi este asunto de DIOS SANA A TODOS es muy personal, porque no quiero que mañana, por alguna razón desconocida para mi o ajena a mi voluntad, Dios decide no sanar a alguien, vaya yo a caer en la doctrina que ustedes defienden de culpar al enfermo, o al diablo por lo que solamente Dios puede detrminar en su santa y soberana voluntad!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No, yo no dije que el sufrimiento te lleva a la santidad ni a la espiritualidad; por favor. Lee con calma:

"No es que pecó, este ni sus padres (nada de "maldiciones generacionales" ni cosas raras), sino para que las obras de Dios se manifiesten en él" (Jn 9: 2,3)"

Medítalo, no te precipites, te lo ruego.

Saludos.

Tu dijiste que Dios castiga todavia... eso no es cierto... el castigo ya el lo llevo por nosotros.
 
Re: La Sanidad

Tal vez tu confusión está en el marco temporal finito que lo enmarcas. Dios ya proveyó todo para nosotros, no es como que anda a cada instante viniendo a darnos algo. Su salvación con todos sus beneficios es eterna(el cordero fue inmolado desde la fundación del mundo). Tenemos ya la plenitud de Cristo. Porque no se manifiesta de misma manera en todos, pues por el conocimiento presente de la persona y por los deseos carnales que se oponen al espíritu... pero tu salvación, tu sanidad, tu sabiduría, tu comunión con Dios, tus bendiciones espirituales estan todas dentro de tí... el correr el velo del entendimiento y de la carne te da acceso a ello.

Excelente!

para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. (Filemón 1:6)
 
Re: La Sanidad

Lo siento amigo, pero el cristiano que toma personal el enfrentamiento de una errada doctrina, no conoce el caracter de Dios en él, ni el de Cristo y el evangelio que le mandó a enseñar!!!

Un debate no tiene porqué llegar a ningún término, pero la enseñanza de una mala doctrina debe frenarse como sea y en especial cuando los que la enseñan, se ciñen los lomos para hacer de ella una verdad aunque con ellos pisoteen primeramente la palabra de Dios y de seguido a los siervos que la comparten.

A la señora king a usted y a su maestro se les ha demostrado de una y mil formas en este tema que están equivocados y que todos sus esfuerzos lo son para mantener una posición, sin que medie ni siquiera una oportunidad a la razón ni a la enseñanza bíblica, pues ya han decidido de antemano, que no están de acuerdo y punto. A eso se le llama intransigencia, para llamarle humanamente, pero es altivez y orguyo para Dios, pues muchos ejemplos nos da la biblia de la necedad de gentes como ustedes y en uno de ellos hasta de fatua, es llamada la esposa de uno que sabía que TODO proviene de Dios. Y esto antes de que TODO absolutamente TODO fuera puesto bajo los pies de Cristo.

Para mi este asunto de DIOS SANA A TODOS es muy personal, porque no quiero que mañana, por alguna razón desconocida para mi o ajena a mi voluntad, Dios decide no sanar a alguien, vaya yo a caer en la doctrina que ustedes defienden de culpar al enfermo, o al diablo por lo que solamente Dios puede detrminar en su santa y soberana voluntad!!!

Dios le bendice!

Greivin.
Quise decir "El cristiano que NO toma personal..."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Postulado: La enfermedad de un individuo tiene poder para salvarle.

¿Podrías decir quien afirma ese postulado?.

Digo, para no generar malentendidos que de por si la brecha es grande.

Alguien estando enfermo puede pedir a Dios y ser sanado: su alma primeramente y también su cuerpo; y esto lo hemos visto en el ministerio terreno del Señor Jesús, personas que no le conocían pero creían en Él y se acercaban clamando "Hijo de David";

Así que aquí nadie ha dicho nada distinto a esto; pero no venimos discutiendo esto; ¿porque no les con calma, todo cuanto hemos estado diciendo?

Mientras re-lees, te aclaro:

La enfermedad no tiene poder, ni tampoco el diablo: En el reino de Dios el poder es de Jesús y es de esto de lo que venimos hablando

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Lo siento amigo, pero el cristiano que toma personal el enfrentamiento de una errada doctrina, no conoce el caracter de Dios en él, ni el de Cristo y el evangelio que le mandó a enseñar!!!

Un debate no tiene porqué llegar a ningún término, pero la enseñanza de una mala doctrina debe frenarse como sea y en especial cuando los que la enseñan, se ciñen los lomos para hacer de ella una verdad aunque con ellos pisoteen primeramente la palabra de Dios y de seguido a los siervos que la comparten.

A la señora king a usted y a su maestro se les ha demostrado de una y mil formas en este tema que están equivocados y que todos sus esfuerzos lo son para mantener una posición, sin que medie ni siquiera una oportunidad a la razón ni a la enseñanza bíblica, pues ya han decidido de antemano, que no están de acuerdo y punto. A eso se le llama intransigencia, para llamarle humanamente, pero es altivez y orguyo para Dios, pues muchos ejemplos nos da la biblia de la necedad de gentes como ustedes y en uno de ellos hasta de fatua, es llamada la esposa de uno que sabía que TODO proviene de Dios. Y esto antes de que TODO absolutamente TODO fuera puesto bajo los pies de Cristo.

Para mi este asunto de DIOS SANA A TODOS es muy personal, porque no quiero que mañana, por alguna razón desconocida para mi o ajena a mi voluntad, Dios decide no sanar a alguien, vaya yo a caer en la doctrina que ustedes defienden de culpar al enfermo, o al diablo por lo que solamente Dios puede detrminar en su santa y soberana voluntad!!!

Dios le bendice!



Greivin.


Disculpame... pero que harías si alguien le habla de esa manera a tu esposa?

Vez como te crees el mas santo de los santos, el mas iluminado que los demas. Tienes derecho a pensar que estamos equivocado pero no a insultarnos en nombre de tu doctrina. A fin de cuentas es solo tu opinión y el insulto y el personalismo te quita más de lo que te da.
 
Re: La Sanidad

Pablo se refiere al amor y fe que tiene Filemón en Jesús, no que Filemón sea dueño del universo ni que todo el bien del universo sean de él.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Pablo se refiere al amor y fe que tiene Filemón en Jesús, no que Filemón sea dueño del universo ni que todo el bien del universo sean de él.

Saludos.


Bueno, la Palabra te contradice una y otra vez......pero así es con el 'soberanismo.' Es un cáncer (una fortaleza) en contra del conocimiento de Dios.
 
Re: La Sanidad

¿Podrías decir quien afirma ese postulado?.

Digo, para no generar malentendidos que de por si la brecha es grande.

Alguien estando enfermo puede pedir a Dios y ser sanado: su alma primeramente y también su cuerpo; y esto lo hemos visto en el ministerio terreno del Señor Jesús, personas que no le conocían pero creían en Él y se acercaban clamando "Hijo de David";

Así que aquí nadie ha dicho nada distinto a esto; pero no venimos discutiendo esto; ¿porque no les con calma, todo cuanto hemos estado diciendo?

Mientras re-lees, te aclaro:

La enfermedad no tiene poder, ni tampoco el diablo: En el reino de Dios el poder es de Jesús y es de esto de lo que venimos hablando

Saludos.

Pero segun lo que he leido Dios enferma a la gente con un proposito... entonces eso es decir que Dios muestra su poder enfermando a la gente.