La Sanidad

Re: La Sanidad

Oso

La realidad es que el tema nunca se ha tratado haciendo diferencia entre enfermos creyentes y enfermos incrédulos, por lo que no puedo responder haciendo distinción sólo porque en su caso usted cree que si hay diferencia. Puedo responder, pero sin hacer la distinción porque le repito, no la hay y el tema no se ha tratado de esa forma.


Siguiendo con el acuerdo.

No vi su respuesta. Me gustaría saber cual es su respuesta a la pregunta inicial que hizo.

La pregunta que hago, a quien guste responder es:

"En el reino de los cielos, los hijos de Dios cuando enferman, es A) por la voluntad y la acción de Dios ó B) por la voluntad y la acción del diablo?"

Les recuerdo que aui no hay disecertacion, simplememnte una posicón "A" ó "B"


Saludos
 
Re: La Sanidad

Oso

La realidad es que el tema nunca se ha tratado haciendo diferencia entre enfermos creyentes y enfermos incrédulos, por lo que no puedo responder haciendo distinción sólo porque en su caso usted cree que si hay diferencia. Puedo responder, pero sin hacer la distinción porque le repito, no la hay y el tema no se ha tratado de esa forma.

Qué usted no haya tenido nunca en cuenta la diferencia, no implica que los otros no la hayan tenido.


Siguiendo con el acuerdo.

No vi su respuesta. Me gustaría saber cual es su respuesta a la pregunta inicial que hizo.

La pregunta que hago, a quien guste responder es:

"En el reino de los cielos, los hijos de Dios cuando enferman, es A) por la voluntad y la acción de Dios ó B) por la voluntad y la acción del diablo?"

Les recuerdo que aui no hay disecertacion, simplememnte una posicón "A" ó "B"


Saludos

¿Es que tampoco entiende la diferencia que hay entre LA POTESTAD DE DIOS, y LA VOLUNTAD DE DIOS?... Es que usted le está cambiando totalmente el sentido a la pregunta que OSO y en un principio debidamente la ha formulado, y ya no se si la respondió, o actua de forma esquiva.
 
Re: La Sanidad

"En el reino de los cielos, los hijos de Dios cuando enferman, es A) por la voluntad y la acción de Dios ó B) por la voluntad y la acción del diablo?"

Les recuerdo que aui no hay disecertacion, simplememnte una posicón "A" ó "B" [/I]

A tal cual la plantea usted, es IMPOSIBLE DE RESPONDERLA, porque está mal formulada. Ya que:

Es POR LA POTESTAD DE DIOS, Y ACCIÓN DEL DIABLO, que enferman, la única respuesta posible a tal cual usted ha planteado la pregunta.

¿Entiende?... pues eso.
 
Re: La Sanidad

Oso

La realidad es que el tema nunca se ha tratado haciendo diferencia entre enfermos creyentes y enfermos incrédulos, por lo que no puedo responder haciendo distinción sólo porque en su caso usted cree que si hay diferencia. Puedo responder, pero sin hacer la distinción porque le repito, no la hay y el tema no se ha tratado de esa forma.


Siguiendo con el acuerdo.

No vi su respuesta. Me gustaría saber cual es su respuesta a la pregunta inicial que hizo.

La pregunta que hago, a quien guste responder es:

"En el reino de los cielos, los hijos de Dios cuando enferman, es A) por la voluntad y la acción de Dios ó B) por la voluntad y la acción del diablo?"

Les recuerdo que aui no hay disecertacion, simplememnte una posicón "A" ó "B"


Saludos

Mi respuesta, es "A", la di en el post #7440.

Es miy importante distinguir si cuando hablamos se refiere a los del reino o a los que están fuera del reino de Dios, si no; es quasi imposibe avanzar; pues serían traslapados versículos, de un medio a otro, indistintamente.

Insisto:

No es lo mismo venir del mundo, -donde opera el príncipe de la potestad del mundo, y haber estado oprimido por él- y venir por primera vez a Jesús y que la sanidad no sea para testimonio y convertirnos de corazón por fe

a que

una vez convertidos y perteneciendo al reino de Dios seamos enfermos.

La enfermedad entre ambos grupos tiene connotaciones, implicaciones, razones y consecuencias distintas, como hemos visto y veremos mas adelante SDQ.

Leámonos.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

OSO;1242168]A ver estimado, Faithman.

Te ruego entiendas esto:

Sí, Oso, lo entiendo, pero 'reinar' no es 'controlar.' Son pocos los cristianos que se encuentran sometidos al Rey. Dios no controla a nadie, no es responsable por lo malo en el mundo, y no 'quita' nada de Su gracia de nadie. Dios da, el diablo, el pecado, la ignorancia (oseas 4:6), la pasividad, etc., quita.


A propósito, son muy pocos de los posts que leo. Casi nunca leo a Raúl, nunca leo a Cátara, casi nunca leo a Greivin, y a otros. He visto los mismos argumentos mil veces y los encuentro aburridos. Paso por la computadora de vez en cuando. Tengo muchas cosas que hacer, etonces no estoy enfocado en todo lo que muchos escriben.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Responda por sí mismo. Usted fue quien preguntó. Y yo le estoy preguntando a usted. Si me interesara la respuesta de otro usuario, le preguntaría directamente.
Sin embargo, su respuesta es importante, ya que demuestra que se apoyan sin tener convicción propia. "Ah, si, lo que el otro dijo, amén!" aunque sea un descomunal disparate.

Hace gala de una gran sutiliza, pues de forma muy astuta terminar siempre dando descrédito, pero evitando aparentar las malas formas, aunque no puede ocultarlas.

Si lee bien, verá que toma de lo que compartí, que es PARTE DE LA ESCRITURA, y añadió su opinión, destacando y dando explicación de su entendimiento en base y de nuevo a la Escritura. O en otras palabras: se sirvió de la Escritura que yo compartí, y a su vez compartió lo que consideró oportuno de la misma.

De modo alguno, y como usted le quiere mostrar, lo hizo sin convicción alguna, pero él si habló por si mismo:

Aquí lo tiene, dejando en claro que está en sintonía con la Escritura que yo le había compartido:

y cuanta sintonía hay que mi versículo para tal ocasión es
Isaías 55
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

y agregaría aún más sobre la soberanía de Dios.

Y aun le añade más:

Romanos 9.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

y este es el caso del paralitico de la fuente .
 
Re: La Sanidad

A tal cual la plantea usted, es IMPOSIBLE DE RESPONDERLA, porque está mal formulada. Ya que:

Es POR LA POTESTAD DE DIOS, Y ACCIÓN DEL DIABLO, que enferman, la única respuesta posible a tal cual usted ha planteado la pregunta.

¿Entiende?... pues eso.

Raul,

Yo plantee la pregunta, un poco más atrás.

Leámonos

Pregunté a los foristas:

"En el reino de los cielos, los hijos de Dios cuando enferman, es A) por la voluntad y la acción de Dios ó B) por la voluntad y la acción del diablo?"

No estoy preguntado sobre potestad; ni autoridad, sino de voluntad de Dios ó del diablo.

En otras palabras ¿que voluntad gobierna y rige en el reino de Dios: la voluntad de Dios ó la voluntad del diablo?

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Sí, Oso, lo entiendo, pero 'reinar' no es 'controlar.'
A propósito, son muy pocos de los posts que leo. Casi nunca leo a Raúl, nunca leo a Cátara, casi nunca leo a Greivin, y a otros. He visto los mismos argumentos mil veces y los encuentro aburridos. Paso por la computadora de vez en cuando. Tengo muchas cosas que hacer, etonces no estoy enfocado en todo lo que muchos escriben.
[/QUOTE]

En fin, ya le vamos entendiendo y conociendo mejor. Pero bueno, tampoco escribimos para que usted nos lea, ni tan siquiera para que nos comprenda, y mucho menos tenemos necesidad de que nos preste atención. Sabemos en quien hemos creido, sabemos quien es Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, conocemos su Evangelio, hemos hallado el Reino, y... entienda bien, ESCRIBIMOS NO POR USTED, SINO POR AQUELLOS QUE DIOS Y EN SU GRACIA HA DISPUESTO.

¿Entiende?... no se crea el centro, porque si fuese por usted, ya hace tiempo que habríamos dejado de responderle, pero siempre que publique error, nuestro deber es mostrarlo. No por corregirle a usted, sino porque otros no caigan en el mismo engaño.
 
Re: La Sanidad

Sí, Oso, lo entiendo, pero 'reinar' no es 'controlar.' Son pocos los cristianos que se encuentran sometidos al Rey. Dios no controla a nadie, no es responsable por lo malo en el mundo, y no 'quita' nada de Su gracia de nadie. Dios da, el diablo, el pecado, la ignorancia (oseas 4:6), la pasividad, etc., quita.


A propósito, son muy pocos de los posts que leo. Casi nunca leo a Raúl, nunca leo a Cátara, casi nunca leo a Greivin, y a otros. He visto los mismos argumentos mil veces y los encuentro aburridos. Paso por la computadora de vez en cuando. Tengo muchas cosas que hacer, etonces no estoy enfocado en todo lo que muchos escriben.


Saludos

Entiendo, te pongo al tanto Faithman, muy brevemente:

La tesis que tengo es que estamos llegando a desacuerdos por no leernos, no entendernos ni tratar de hacerlo, por hablar idiomas distintos en connotaciones distintas y bajo perspectivas distintas.

Por lo que pretendo en base a lgunas preguntas sencillas, tratar de establecer cuales son las diferencias reales y cuales son as ficticias.

Mi posición es que Dos es soberano, y reina sobre Su reino, donde si Él es Señor de la casa, el diablo no puede entrar en ella, como nadie puede entrar sin atar primero "al hombre fuerte" pues es incapaz de asaltar, atar, al Rey de la casa; no puede por tanto robarle, ni matar a ninguna oveja, pues Dios mismos las apacienta.

Por otro lado es evidente que si, efectivamente como bien dices, el príncipe de este mundo lo es de este mundo; pero también es cierto que nosotros no somos del mundo, sino del reino de Dios, de Su iglesia, y por tanto apartados del mundo; luego entonces las reglas son distintas en el reino de Dios -del cual somos ciudadanos- que en el mundo y sus tinieblas; y las connotaciones entre ambos también.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Raul,

Yo plantee la pregunta, un poco más atrás.

Leámonos

Pregunté a los foristas:

"En el reino de los cielos, los hijos de Dios cuando enferman, es A) por la voluntad y la acción de Dios ó B) por la voluntad y la acción del diablo?"

No estoy preguntado sobre potestad; ni autoridad, sino de voluntad de Dios ó del diablo.

En otras palabras ¿que voluntad gobierna y rige en el reino de Dios: la voluntad de Dios ó la voluntad del diablo?

Saludos.

Es la misma respuesta, OSO: Es POR LA POTESTAD DE DIOS, Y ACCIÓN DEL DIABLO, que enferman, la única respuesta que puedo dar a tal cual la planteas ahora. Antes no tuve inconveniente en decirte que era la A, ahora está planteada de otro modo.

No es voluntad de Dios, a mi entender, que sus hijos enfermen. Si tiene lugar, es porque es estrictamente necesario y así Él lo dispone, lo consiente, porque como te dije el diablo no puede ejercer ninguna acción sobre los hijos de Dios, que no esté autorizada por Dios mismo.

Pero en Dios no existe el mal, de ahí que Dios se sirve del diablo, que al dejarle obrar, este no duda en dañar. Pero solo lo puede hacer cuando Dios se lo consiente, a tal cual vemos en el libro de Job.

En breve, pero era necesario hacer una explicación.
 
Re: La Sanidad

OSO;1242054]La pregunta concreta es:

¿De quien es potestad de que alguien entre los hijos del reino enferme?

¿De Dios o del diablo?

Por favor, solo se puede dar una posible respuesta, A) Dios, B) el diablo.


Nada que ver. Las enfermedades son la responsibilidad del enfermo o del ambiente contaminado del ser humano casi siempre. Posiblemente es algo genético. Pero en los casos que no son genéticos, las enfermedades requieren nuestra cooperación activamente o pasivamente: pecado, mala dieta, falta de ejercicio, mala actitúd, falta de perdón, palabras de muerte, temor, ignorancia, traumas no sanadas, vicios, etc. El diablo y las enfermedades solamente pueden actuar en nuestras vidas a la medida que cooperemos con ellos. Dios no 'permite' enfermedades como si fuera una decisión divina. Dios ha permitido que el hombre busque su destino desde día 6 de la creación. Las consecuencias son nuestra responsibilidad. Dios dio el mundo al hombre.
 
Re: La Sanidad

Erratas

dice:

Mi posición es que Dos es soberano

deberá decir:

Mi posición es que Dios es soberano
 
Re: La Sanidad

Dios dio el mundo al hombre.

y el hombre al diablo...

si, pero ese no es el punto.

El punto es que no estamos hablando ya del mundo, sino de lo que sucede en y con nosotros: en el reino de Dios.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Dios dio el mundo al hombre.

Y el hombre al diablo...

si, pero ese no es el punto.

El punto es que no estamos hablando ya del mundo, sino de lo que sucede en y con nosotros: en el reino de Dios.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Nada que ver. Las enfermedades son la responsibilidad del enfermo o del ambiente contaminado del ser humano casi siempre.

Menos mal, ya vamos avanzando, ahora ya es CASI SIEMPRE. Algo hemos avanzado.

Posiblemente es algo genético.

Ya empieza también a restarle culpabilidad a los enfermos. Algo más vamos avanzando.

Pero en los casos que no son genéticos, las enfermedades requieren nuestra cooperación activamente o pasivamente: pecado, mala dieta, falta de ejercicio, mala actitúd, falta de perdón, palabras de muerte, temor, ignorancia, traumas no sanadas, vicios, etc.

Seguimos avanzando, ya empezamos a ver que no toda enfermedad es debida a una falta de fe.

El diablo y las enfermedades solamente pueden actuar en nuestras vidas a la medida que cooperemos con ellos. Dios no 'permite' enfermedades como si fuera una decisión divina. Dios ha permitido que el hombre busque su destino desde día 6 de la creación. Las consecuencias son nuestra responsibilidad. Dios dio el mundo al hombre.

Ya casi viene a razón, ya empieza a reconocer que más que una falta de fe, puede ser la enfermedad en buena parte de los casos debida a un desconocimiento de la verdad, a una indisciplina, a... hemos avanzado, y no es únicamente ni por culpa del enfermo, ni por su falta de fe, ni por la fe del responsable del enfermo, ni...

Para no leernos, a la verdad es que ha cambiado considerablemente su forma de entenderlo, presentarlo, y... menos mal que no nos lee, si llega a hacerlo, ya hace tiempo que toda discusión se hubiese terminado.
 
Re: La Sanidad

Es la misma respuesta, OSO: Es POR LA POTESTAD DE DIOS, Y ACCIÓN DEL DIABLO, que enferman, la única respuesta que puedo dar a tal cual la planteas ahora. Antes no tuve inconveniente en decirte que era la A, ahora está planteada de otro modo.

No es voluntad de Dios, a mi entender, que sus hijos enfermen. Si tiene lugar, es porque es estrictamente necesario y así Él lo dispone, lo consiente, porque como te dije el diablo no puede ejercer ninguna acción sobre los hijos de Dios, que no esté autorizada por Dios mismo.

Pero en Dios no existe el mal, de ahí que Dios se sirve del diablo, que al dejarle obrar, este no duda en dañar. Pero solo lo puede hacer cuando Dios se lo consiente, a tal cual vemos en el libro de Job.

En breve, pero era necesario hacer una explicación.

Básicamente coincidimos, lo cual celebro; pero voy un poco mas adelante:

El reino de Dios es al esfera en donde la voluntad de Dios es una realidad, en Su reino gobierna ni e hombre ni Satanás ni nadie que nos ea nuestro Dios. Es Su reino.

Y esta es la voluntad de Dios: nuestra santificación 1 Tes 4:3 (no que andemos en la inmundicia, sino que seamos santos, no injustos, ni desleales, ni soberbios, ni engreidos, sino santos y si para ser santificados tenemos que pasar por pruebas y tribulaciones, cuanta con ello).

Pablo entendió muy bien esto con su aguijón en la carne

La enfermedad puede ser para el cristiano signo de la disciplina de Dios y siempre bajo la justicia y misericordia de Dios que anhela la salvación de nuestra alma, no la salvación de nuestra carne.

¿cuantas veces no hemos visto la corrección de Dios en la vida de algún hermano?

Dio no necesita al diablo para azotarnos, para que aprendamos obediencia.

Dios azota a todo aquel que toma por hijo y he aquí que somos hijos, no bastardos.

Eso de que es el diablo el que aplica las inyecciones, o el que da los azotes; no lo creo; no es así en el reino de Dios ni en la casa de Dios.

Si nosotros siendo malos aplicamos directamente la corrección a nuestros hijos, cuanto no lo hará más nuestro Padre eterno?

De incurrir, y si Dios y la misma iglesia así lo establece, entonces y solo entonces esa persona es entregada a Satanás para destrucción de su carne, a fin de que libre su alma y no se pierda todo él.

¿Habrá un padre de familia cristiano que detenga su mano para castigar a sus hijos oportunamente cuando no dejan de acercarse a la estufa caliente?, ¿deberemos ir con la enfermera para que le diga que le va a inyectar si no se porta bien, o quizás con el vecino, para que entonces ellos y no nosotros apliquemos a tiempo y justamente la corrección?

Entendamos esto; el Señor es Señor de todo, y también sobre su casa.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Básicamente coincidimos, lo cual celebro; pero voy un poco mas adelante:

El reino de Dios es al esfera en donde la voluntad de Dios es una realidad, en Su reino gobierna ni e hombre ni Satanás ni nadie que nos ea nuestro Dios. Es Su reino.

Y esta es la voluntad de Dios: nuestra santificación 1 Tes 4:3 (no que andemos en la inmundicia, sino que seamos santos, no injustos, ni desleales, ni soberbios, ni engreidos, sino santos y si para ser santificados tenemos que pasar por pruebas y tribulaciones, cuanta con ello).

Pablo entendió muy bien esto con su aguijón en la carne

La enfermedad puede ser para el cristiano signo de la disciplina de Dios y siempre bajo la justicia y misericordia de Dios que anhela la salvación de nuestra alma, no la salvación de nuestra carne.

¿cuantas veces no hemos visto la corrección de Dios en la vida de algún hermano?

Dio no necesita al diablo para azotarnos, para que aprendamos obediencia.

Dios azota a todo aquel que toma por hijo y he aquí que somos hijos, no bastardos.

Eso de que es el diablo el que aplica las inyecciones, o el que da los azotes; no lo creo; no es así en el reino de Dios ni en la casa de Dios.

Si nosotros siendo malos aplicamos directamente la corrección a nuestros hijos, cuanto no lo hará más nuestro Padre eterno?

De incurrir, y si Dios y la misma iglesia así lo establece, entonces y solo entonces esa persona es entregada a Satanás para destrucción de su carne, a fin de que libre su alma y no se pierda todo él.

¿Habrá un padre de familia cristiano que detenga su mano para castigar a sus hijos oportunamente cuando no dejan de acercarse a la estufa caliente?, ¿deberemos ir con la enfermera para que le diga que le va a inyectar si no se porta bien, o quizás con el vecino, para que entonces ellos y no nosotros apliquemos a tiempo y justamente la corrección?

Entendamos esto; el Señor es Señor de todo, y también sobre su casa.

Saludos.

Bueno, OSO, no tengo razón para discutirte, pues tampoco estoy en posesión de la verdad plena. Y en este punto y en concreto, considero que puedo ser permisivo y aceptar de momento lo que indicas, no diciendo que sea así, por tanto que en algunos aspectos difiere en en parte de lo que yo entiendo, pero sin poder afirmar quien de los dos está más en lo cierto.

Quizás, cuando de nuevo le dedique tiempo me reafirmo en lo que hoy entiendo, o quizás, se de el caso contrario y pueda resultar que andabas tú más en lo cierto.

Pero como este punto no puede se DE MODO ALGUNO causa de división, mejor me reservo mi opinión, y sirva como tal la que hasta ahora he expuesto.

Dios te bendiga.
 
Re: La Sanidad

Bueno, OSO, no tengo razón para discutirte, pues tampoco estoy en posesión de la verdad plena. Y en este punto y en concreto, considero que puedo ser permisivo y aceptar de momento lo que indicas, no diciendo que sea así, por tanto que en algunos aspectos difiere en en parte de lo que yo entiendo, pero sin poder afirmar quien de los dos está más en lo cierto.

Quizás, cuando de nuevo le dedique tiempo me reafirmo en lo que hoy entiendo, o quizás, se de el caso contrario y pueda resultar que andabas tú más en lo cierto.

Pero como este punto no puede se DE MODO ALGUNO causa de división, mejor me reservo mi opinión, y sirva como tal la que hasta ahora he expuesto.

Dios te bendiga.

Bendiciones hermano

Creo que hablamos de lo mismo, solo me gustaría entre todos poner los puntos sobre la íes. Yo al igual que tú creo que Dios utiliza y pude utilizar a Satanás, en un momento dado, conforme a la Soberanía y a la voluntad de Dios; pero no en que sea Satanás quien se mete a la casa de Dios -que es la iglesia- a hacer su voluntad, ni hacer de las suyas.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Y el hombre al diablo...

si, pero ese no es el punto.

El punto es que no estamos hablando ya del mundo, sino de lo que sucede en y con nosotros: en el reino de Dios.

Saludos.


No veo el control de Dios en la iglesia. Su reino es por la buena voluntad nuestra. Podemos somternos a El y resistir al diablo, o podemos cooperar con el diablo, sea como sea. Las enfermedades no representan la voluntad de Dios para nadie, pero Dios ha hecho todo lo que va a hacer. Ahora podemos recibir por fe lo que Su gracia nos ha provisto. Somos nosotros que tenemos que 'reinar' en vida (Rom. 5:17)
 
Re: La Sanidad

Bendiciones hermano

Creo que hablamos de lo mismo, solo me gustaría entre todos poner los puntos sobre la íes. Yo al igual que tú creo que Dios utiliza y pude utilizar a Satanás, en un momento dado, conforme a la Soberanía y a la voluntad de Dios; pero no en que sea Satanás quien se mete a la casa de Dios -que es la iglesia- a hacer su voluntad, ni hacer de las suyas.

Saludos.

Vamos a ver si llegamos a un consenso, a un punto en común. Satanás NO PUEDE ENTRAR DENTRO DE LA IGLESIA, DEL CUERPO DE CRISTO.

Ahora bien, si un miembro es débil en la fe, o un niño de leche, o le falta el debido conocimiento, o simplemente ha sido engañado sin el saberlo por falsos maestros, si puede abrirle las puertas a Satanás, y este hacer estragos en su vida, si no es advertido por la Iglesia, o en el peor de los casos, si no tiene en cuenta las advertencias que reciba de ella.

Satanás no puede contra la Iglesia, por supuesto que no, pero si puede zarandearla, como en ocasiones nos zarandea a nosotros, siempre que le demos ocasión, que no andemos a tal cual es debido, y que dejemos de estar alerta.

¿Hasta aquí andamos en un mismo sentir?... si es no, pues me indicas y vamos a ver si logramos coincidir a la tercera.