Es curioso y triste ver como estos tesgiversadores de la palabra de Dios, no dudan en hacer que la naturaleza de Dios cambie, para que ese cambio soporte su errada doctrina.
Yo les pregunto...Esta palabra acerca de Dios ya no está en vigencia? Ya esta característica de Dios dejó de ser? Ya Dios no es el mismo que aquel Dios del que habla esta palabra:
"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano." Deuteronomio
Pero yo encuentro que aquel Yo soy, es el mismo Yo soy, que identificó a Jesús, o es que no son el miismo yo soy, según estos infractores de la palabra de Dios?
Estos que están en error, dicen que es satanás el que tiene ahora este porder que Dios mismo dice que es de El y que ninguna otra mano puede hacerlo.
Yo encuentro en la palabra, que esta naturaleza de Dios sigue siendo tal y como era en aquel tiempo y la misma palabra revelada en el nuevo pacto lo deja muy claro, pero estos enbaucadores de incautos, hacen parecer a Dios como una marioneta en las manos del príncipe de este mundo, al que ellos le dan la gloria de todo y no al que puso a Cristo por sobre ese principado, como Rey.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios
Pero, los sensuales no reconocen que Cristo mismo ya despojó de poder a esas potestades y principados:
"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." Colosenses.
Pero de todas formas, esos principados y potestades, tienen razón de ser, porque fueron creados para y por el mismo Cristo:
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses
Y nosotros estamos completos en Cristo, por lo cual no es posible que los tales principados y potestades, tengan alguna autoridad sobre nosotros, porque Cristo mismo es la cabeza de estos principados y potestades:
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses.
Así que si algo viene a nosotros por parte de principado o potestad alguna...Lo podría hacer sin el concentimiento de quein está por sobre ellos???:
"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades." 1 Pedro
Pero estos de lo que no comprenden hablan y lo peor, torciendo las escrituras y quitándole gloria a Dios hacen vana la cruz de Cristo.
No hay absolutamente nada que venga al cristiano, que no sea departe de Dios. Y en esta dispensación por parte del Señor o con su concentimiento... Satanás tiene potestad sobre los que todavían son hijos de desobediencia y a favor de los cuales nos constiyó Cristo como embajadores de un nuevo pacto.
Pedro mismo describe a estos que no dudan en hablar de las ´ptestades superiores, sin conocimiento alguno y como creyendo que Dios dejó de tener control y que el reinado de Cristo, no tiene potestad sobre el principado del diablo:
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
"y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores." 2 Pedro
Yo reprendo a todo el que cree que el diablo es el que tiene el poder sobre los cristianos
Yo reprendo a todo aquel que cree que Dios no está al control
Yo reprendo a todo aquel que le quita la autoridad que la Cruz le dio a CRisto
Yo reprendo a todos los que creen que la gloria de la muerte o de la vida lo es del diablo.
Yo reprendo a todos ellos y simplemente sigo el consejo que la misma palabra me da. Yo resisto al diablo para que huya de mi, no me le enfrento, dándole importancia y una gloria que no es de el, sino de mi Señor, quien está por sobre todo principado, incluyendo el principado del príncipe de este mundo, porque mi Señor es Rey de Reyes y Señor de señores, incluyendo del señorío que estos le dan al diablo.
Si hay que echar fuera demonios los echo, porque tengo autoridad en Cristo de hacerlo.
Si hay que imponer manos para sanidad lo hago, porque Cristo me dio el don.
Pero si tengo que aceptar su voluntad en cuanto a las cosas que yo como simplemente un siervo debo aceptar, también lo hago, porque Cristo sigue siendo por sobre mi como cabeza y...Quien soy yo para decirle haga así o asá???
Dios les bendice!
Greivin.