La Sanidad

Re: La Sanidad

Uuufff..... ¡¡Que torpeza!!

¿Como se le ocurre usar textos bíblicos, tan mal explicados, bajo una absurda exégesis, solo para apoyar la carnal doctrina de la "sanidad Faithman" ????

Ese texto del remiendo de paño nuevo en vestido viejo se aplica al ayuno.

Debe usted pedir dirección e inspiración al Espíritu Santo antes de meterse en terrenos que no entiende ni le han sido dados...

Dios le bendiga amada hermana.

Si lo que he expuesto es signo de torpeza...que siga el Señor usando a esta torpe, para la Gloria de su nombre.!!!

Perdón...por no responder a tiempo, pero trabajo...gracias a Dios.!
Le comento y le informo y dejo expresa constancia estimado pastor Dago..que responderé de acuerdo a mi voluntad...o Ud es un fundamentalista que intenta "manipular" a cada miembro del foro.????
Compareme con quien quiera...su modo lejos está de ser educado...así que no me diga que soy agresiva. je
Dios le bendiga amado...

Y digo yo, como sugerencia, y sin intención de que se lo tome a mal. ¿No sería mejor que en vez de respoder conforme a su voluntad, lo hiciese en la medida de sus posibilidades conforme a la Voluntad de Dios?...

Es un gran problema por tanto que mientras sea SEGÚN SU VOLUNTAD, sin duda alguna NO SERÁ conforme a la Voluntad de Dios.

Pero bueno, solo es una sugerencia para reflexión, nada más.

Asi de sencillo es.

Pero esto representa un problema para los defensores de la enfermedad. Porque? Porque si según ellos la enfermedad es algo que Dios coloca, ó deja en una persona y NO quiere sanarle, entonces tienen que aplicar el mismo/exacto razonamiento e interpretación para los endemoniados. Encontrarás diferentes posturas entre los defensores de la enfermedad, entre ellas: que la enfermedad es originada por Dios, él la creó, él la envía, él la "permite" con un propósito, él la usa para enseñar y/o castigar, que Dios no desea sanar a todos, que NO es su voluntad la sanidad en todos los casos, y que El deja enfermo a quien El quiere con algún propósito divino. Eso significa que tienen que acomodar el mismo criterio e interpretación a los endemoniados (que en algunos relatos de la Biblia vemos que fueron el origen de la enfermedad).

Pero mejor vayamos a la Biblia:

Mat 8:16 Al caer la noche le llevaron muchos endemoniados, y con la palabra echó fuera a los demonios y sanó a todos los enfermos,
Mat 8:17 para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: "Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias"

Jesús trató de igual forma a los endemoniados y a los enfermos. Echó fuera, y sanó. Sencillo y claro, verdad?

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Entonces si la sanidad es solo para algunos, de igual forma tienen que encajonar la liberación para los endemoniados, o sea, es solo para algunos.

Ah, pero es fácil, que si se ora por un endemoniado y no sale... es porque Dios así lo quizo, no era la hora de que fuese libre, y Dios quería dejarlo así un tiempo mas para que aprendan algo ó quizas Dios "en su bendita voluntad' no quiere libertarlo y dejarlo endemoniado... :ojos:

Saludos

Bendiciones hermana...es que algunos piensan que estamos en contra lo que han aprendido...o más aún, que tenemos temas personales con ellos. Fijate vos, como se expresan..otra cosa si es estar en contra de sus argumentos el defender el Evangelio Completo, pués así será...no me importa ya lo que digan...este tema es muy amplio y en realidad yo de ahora en más responderé a quienes de alguna manera "edifican" el Cuerpo de Cristo como en tu caso...Caso contrario. Intentaré solo decir: Dios le bendiga que pués mira vos, más se les puede desear...??? no...? Siempre un gusto hermana. Gracias por compartir su Sabiduría y sentido común. Un abrazo!

Si lo que he expuesto es signo de torpeza...que siga el Señor usando a esta torpe, para la Gloria de su nombre.!!!

Tenga en cuenta que el Señor acepta la torpeza, cuando esta es desconocida por quien la padece, pero cuando alguien reconoce que es torpe, es porque sabe que padece de torpeza, y ya no puede obrar en torpeza, por tanto que conociendo su mal, su deber es darle solución.

¿Como?... vano es que trate de explicarselo a quien dice saber.

Solo es otra sugerencia para reflexión, sin otra intención.

Perdón...por no responder a tiempo, pero trabajo...gracias a Dios.!
Le comento y le informo y dejo expresa constancia estimado pastor Dago..que responderé de acuerdo a mi voluntad...o Ud es un fundamentalista que intenta "manipular" a cada miembro del foro.????
Compareme con quien quiera...su modo lejos está de ser educado...así que no me diga que soy agresiva. je
Dios le bendiga amado...

No estimada hermana;... no pretendo en modo alguno manipular a nadie... ¡Somos todos grandecitos!

Pero sí mi amada hermana, que de la misma manera en que uno se esmera en contestar todos los mensajes dirigidos a uno;... por educación... también todos los demas, deberían hacer igual... Eso se llama "debatir"...

¡Ahh y yo también trabajo secularmente!... y también ¡gracias a Dios!...

Dios le bendiga

Bendiciones hermana...es que algunos piensan que estamos en contra lo que han aprendido...o más aún, que tenemos temas personales con ellos. Fijate vos, como se expresan..otra cosa si es estar en contra de sus argumentos el defender el Evangelio Completo, pués así será...no me importa ya lo que digan...este tema es muy amplio y en realidad yo de ahora en más responderé a quienes de alguna manera "edifican" el Cuerpo de Cristo como en tu caso...Caso contrario. Intentaré solo decir: Dios le bendiga que pués mira vos, más se les puede desear...??? no...? Siempre un gusto hermana. Gracias por compartir su Sabiduría y sentido común. Un abrazo!

Parece ser que Pablo desconocía ese supuesto evangelio completo que ustedes tan acerrimamente defienden, porque Pablo, a causa de la enfermedad PREDICÓ el Evangelio. Pero claro, incompleto el de Pablo, porque Pablo padecía enfermedad, lo cual deja en claro, y según se desprende de ustedes, que Pablo carecía de la otra parte del evangelio que lo podría sanar:

13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; 14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

No se preocúpe amada hrmana... todos cometemos torpezas... yo muchas... pero siempre el Señor nos usa...

Lo importante es esforzarse en mejorar... para que seamos excelentes en el uso que Dios haga de nuestras vidas.

Dios le bendiga

Y digo yo, como sugerencia, y sin intención de que se lo tome a mal. ¿No sería mejor que en vez de respoder conforme a su voluntad, lo hiciese en la medida de sus posibilidades conforme a la Voluntad de Dios?...

Es un gran problema por tanto que mientras sea SEGÚN SU VOLUNTAD, sin duda alguna NO SERÁ conforme a la Voluntad de Dios.

Pero bueno, solo es una sugerencia para reflexión, nada más.

JAJAJA NO SABE NI LEER...???? ESTO ES GRAVE.
Dije que respondería de acuerdo a mi voluntad ( si quiero respondo y si no quiero no respondo) jajajaja con tal de seguir con los pleitos en lugar de respetar posturas, siguen enterrandose en el fango...mmmmm olor feo!

Tenga en cuenta que el Señor acepta la torpeza, cuando esta es desconocida por quien la padece, pero cuando alguien reconoce que es torpe, es porque sabe que padece de torpeza, y ya no puede obrar en torpeza, por tanto que conociendo su mal, su deber es darle solución.

¿Como?... vano es que trate de explicarselo a quien dice saber.

Solo es otra sugerencia para reflexión, sin otra intención.

Su intención estimado...desde que comenzó el debate es el de "caza fantasmas" pero igual...le respondo hasta que me canse.
No pierda el tiempo...conmigo y no me lo haga perder.
Dios le bendiga

JAJAJA NO SABE NI LEER...???? ESTO ES GRAVE.
Dije que respondería de acuerdo a mi voluntad ( si quiero respondo y si no quiero no respondo) jajajaja con tal de seguir con los pleitos en lugar de respetar posturas, siguen enterrandose en el fango...mmmmm olor feo!

Ya se lo dije, que en vez de responder de acuerdo a su voluntad, trate de hacerlo conforme a la voluntad de Dios. Una de las cosas que ha de aprender es a hablar cuando Dios le diga que hable, y a a callar cuando Dios le diga que calle.

Si esto no lo entiende, entonces aun está lejos de entrar en el reino de los cielos, porque en él solo entran LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS.

Le entendí perfectamente, la que veo que no entiende lo es usted, y ello muestra que aun hay mucho de usted obrando y decidiendo. Pero bueno, como le dije solo era una sugerencia, que usted se la ha tomado para seguir mostrando cuan dada es a la discusión y la descalifiación.

Su intención estimado...desde que comenzó el debate es el de "caza fantasmas" pero igual...le respondo hasta que me canse.
No pierda el tiempo...conmigo y no me lo haga perder.
Dios le bendiga

Veo que últimamente no hay post que no vierta descalificativos, insultos, desprecios... etc. Bueno, pues siga usted desahogandose, otra cosa no podemos hacer.

No se preocupe, los insultos no me molestan en absoluto, por lo que tiene toda la libertad de insultarme y descalificarme cuanto considere, si con ello se queda a gusto con si misma.

Lamentablemente estimada pilgrim, usted entró a un foro de debate, y en un debate no todos están de acuerdo.

Si usted va a contestar solo a los que están de acuerdo con usted... entonces para eso es el chat... no un debate.

¿Como nos expresamos?... Yo le puedo citar todas y cada una de sus agresiones verbales.... necios, burlones, malintencionados, santurrones... ¡muestreme las mías! y veremos quien se expresa peor...

Si usted desde el principio se hubiera dispuesto a decir solo "Dios le bendiga"... como dice aquí que piensa hacer ahora.... hubiera dejado una mejor imagen en el foro...

Y estas palabras descalificadoras... como asimismo la amenaza .... no hubieran quedado registradas como evidencia....
Originalmente enviado por Pilgrim
Falta a la verdad acomodando interpretación de la palabra ....que triste ver que en lugar de defender la sana doctrina...pisoteén la sangre y el cuerpo del Señor...! Ud es malintencionado y más aún se cree sabio..? vió lo que hace Dios con los sabios?

Dios le bendiga

Me hace gracia, por no decir otra cosa, que empiecen sus post descalificando e insultando, y terminen bendiciendo. Ello es algo que no logro entender, pero bueno, cuando una misma boca maldice, y a la vez bendice, pues... en fin, como saben tanto, no hace falta explicarles que dice la Escritura al respecto.

Sigo con el tema...esperando se hayan calmado...Yo no he recibido ningún llamado desde la "moderación" por lo cual me seguiré expresando con el mayor de los respetos, como es mi costumbre. Repito sigo con el tema para decir que:

Toda enfermedad es ilegal (no tiene derecho) y está en rebelión en contra de la obra terminada de la cruz. Tu no tienes que siempre tratar de encontrar el motivo por el cual una persona esta enferma, es major saber el por que ellos pueden ser libres. Ellos saben por que estan enfermos. Lo que ellos no saben es que el Evangelio es el poder de Dios para salvacion (Romanos 1:16).
Hermanos queridos.
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Bajo el Nuevo Pacto[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial][/FONT][/FONT], la enfermedad nunca se origina con Dios y El nunca causa o permite la enfermedad por ninguna razon.
Cuando tu ves ejemplos de gente muriendose de enfermedades enviadas por Dios, era por que el Antiguo Pacto estaba todavia vigente. Dios se relacionaba con la humanidad a través de la ley la cual tenia maldiciones por la desobediencia. Algunas de esas maldiciones eran enfermedades y muerte.

Dios se deshizo de esas maldiciones haciendo a Jesus maldicion por ti. Por lo tanto, todas las maldiciones de la ley (incluyendo enfermedades) son ilegales.

Solo por que son ilegales no quiere decir que no existen. Es nuestro trabajo hacer que la justificacion y justicia sea en la tierra como es en el Cielo.

Para traer Su Reino a nuestro mundo, tenemos que cambiar lo ilegal a legal (Mateo 12:28). Enfermedad a salud, muerte a vida, maldicion a bendicion. No podemos hacer eso si creemos que Dios envio la enfermedad, maldicion o muerte.
[FONT=Arial,Arial Black][FONT=Arial,Arial Black]
Mateo 12:25 "Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie...Fijate:
[/FONT]
[/FONT]
Si Dios sana pero tambien te enferma, Su Reino esta dividido. Por lo tanto El no causa enfermedad.
Si Dios da vida pero tambien te mata, Su Reino esta dividido. Por lo tanto El no mata.
Si Dios bendice pero tambien maldice, Su Reino esta dividido. Pol lo tanto El no maldice.
Dios NUNCA usa enfermedad para enseñarnos. El tiene la Palabra (2 Timoteo 3:16), El Espiritu Santo (Juan 16:13) y La Uncion (1 Juan 2:27) para enseñarnos.
Si tu dices que Dios usa enfermedades para enseñarnos, es como si dijeramos que la Palabra (Jesus), el Espiritu Santo, y la Uncion (Nuestra posicion en Cristo) son una enfermedad.
Si Dios fuera a usar la enfermedad como leccion, entonces deberiamos orar para que los sintomas empeoren para que verdaderamente podamos aprender la leccion. Si tu creen que Dios enseña enfermandote, entonces estamos en complete rebelion en contra de su voluntad si vamos al doctor para buscar ayuda. Si Dios us la enfermedad para atraernos a El, entonces tenemos que orar para que todos los miembros de nuesta familia se enfermen con cancer para que se acerquen a Dios. Si nosotros no les deseariamos eso, por que crees que Dios si?
Si la enfermedad viniera de Dios, entonces buscando de Dios para que seamos sanados significaria que estamos buscando restauracion del ser que nos esta causando destruccion. Es muy tonto, es como ir al maton de la escuela y pedirle que nos protéga de el mismo .
Dios te bendiga

Es curioso y triste ver como estos tesgiversadores de la palabra de Dios, no dudan en hacer que la naturaleza de Dios cambie, para que ese cambio soporte su errada doctrina.

Yo les pregunto...Esta palabra acerca de Dios ya no está en vigencia? Ya esta característica de Dios dejó de ser? Ya Dios no es el mismo que aquel Dios del que habla esta palabra:

"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano." Deuteronomio

Pero yo encuentro que aquel Yo soy, es el mismo Yo soy, que identificó a Jesús, o es que no son el miismo yo soy, según estos infractores de la palabra de Dios?

Estos que están en error, dicen que es satanás el que tiene ahora este porder que Dios mismo dice que es de El y que ninguna otra mano puede hacerlo.

Yo encuentro en la palabra, que esta naturaleza de Dios sigue siendo tal y como era en aquel tiempo y la misma palabra revelada en el nuevo pacto lo deja muy claro, pero estos enbaucadores de incautos, hacen parecer a Dios como una marioneta en las manos del príncipe de este mundo, al que ellos le dan la gloria de todo y no al que puso a Cristo por sobre ese principado, como Rey.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios

Pero, los sensuales no reconocen que Cristo mismo ya despojó de poder a esas potestades y principados:

"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." Colosenses.

Pero de todas formas, esos principados y potestades, tienen razón de ser, porque fueron creados para y por el mismo Cristo:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses

Y nosotros estamos completos en Cristo, por lo cual no es posible que los tales principados y potestades, tengan alguna autoridad sobre nosotros, porque Cristo mismo es la cabeza de estos principados y potestades:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses.

Así que si algo viene a nosotros por parte de principado o potestad alguna...Lo podría hacer sin el concentimiento de quein está por sobre ellos???:

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades." 1 Pedro

Pero estos de lo que no comprenden hablan y lo peor, torciendo las escrituras y quitándole gloria a Dios hacen vana la cruz de Cristo.

No hay absolutamente nada que venga al cristiano, que no sea departe de Dios. Y en esta dispensación por parte del Señor o con su concentimiento... Satanás tiene potestad sobre los que todavían son hijos de desobediencia y a favor de los cuales nos constiyó Cristo como embajadores de un nuevo pacto.

Pedro mismo describe a estos que no dudan en hablar de las ´ptestades superiores, sin conocimiento alguno y como creyendo que Dios dejó de tener control y que el reinado de Cristo, no tiene potestad sobre el principado del diablo:

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

"y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores." 2 Pedro

Yo reprendo a todo el que cree que el diablo es el que tiene el poder sobre los cristianos
Yo reprendo a todo aquel que cree que Dios no está al control
Yo reprendo a todo aquel que le quita la autoridad que la Cruz le dio a CRisto
Yo reprendo a todos los que creen que la gloria de la muerte o de la vida lo es del diablo.
Yo reprendo a todos ellos y simplemente sigo el consejo que la misma palabra me da. Yo resisto al diablo para que huya de mi, no me le enfrento, dándole importancia y una gloria que no es de el, sino de mi Señor, quien está por sobre todo principado, incluyendo el principado del príncipe de este mundo, porque mi Señor es Rey de Reyes y Señor de señores, incluyendo del señorío que estos le dan al diablo.

Si hay que echar fuera demonios los echo, porque tengo autoridad en Cristo de hacerlo.
Si hay que imponer manos para sanidad lo hago, porque Cristo me dio el don.
Pero si tengo que aceptar su voluntad en cuanto a las cosas que yo como simplemente un siervo debo aceptar, también lo hago, porque Cristo sigue siendo por sobre mi como cabeza y...Quien soy yo para decirle haga así o asá???

Dios les bendice!

Greivin.

Re: Corrección

Blessita e interesados

Los defensores de la enfermedad postulan diversas razones por la cual los enfermos no sean sanados como por ejemplo:

1. La enfermedad que están atravesando es creada ó enviada ó permitida por Dios con algún proposito. Para esto citan el AT, bajo ley; y a Pablo con su aguijón aun cuando han aceptado que la Biblia no afirma que es una enfermedad.

2. Que el enfermo no necesita fe para ser sanado. Puede ser ateo, y si Dios "quiere" sanarle, irá por encima del deseo y falta de creencia en Dios por parte del enfermo ó de sus representantes legales (conyuges, padres, encargados) y/o en su poder sanador. Para eso citan los relatos de resucitaciones de muertos donde éste/a no tuvo fe, por tanto, la Fe no es necesaria.

La Biblia nos muestra lo contrario:

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían:
--De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión:
--Vete, y como creíste te sea hecho.

Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, dijo:
--¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres.
Y su hija fue sanada desde aquella hora.

3. Dios usa la enfermedad. La enfermedad es un método que Dios usa para enseñar y/o castigar. Citan el AT para esto.

Pero la Biblia nos dice:
Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

La biblia habla de procesos de perfeccionar y santificar por y a través del Espíritu, ninguno mediante enfermedades que El "envía ó permite".

4. Dios no desea sanar a todos. Uno de los relatos usado para sustentar este argumento es el del paralítico en el estanque, aludiendo que si solo uno fue sanado y el resto, dejados enfermos es porque Dios no quiso sanar a todos los de la multitud y deliberadamente escogió uno solo. En resumen, esta postura afirma que Dios sana a quien quiere y deja enfermo a quien quiere.

Esto en contraste con múltiples textos biblicos que dicen exactamente lo contrario:

Mat 4:24 Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.

Mat 8:2 En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo:
--Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:
--Quiero, sé limpio.
Y al instante su lepra desapareció.

Mat 8:6 diciendo:
--Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Jesús le dijo:
--Yo iré y lo sanaré

5. Que NO es la voluntad de Dios la sanidad para todo enfermo. Segun esta postura, la enfermedad tiene su proposito por tanto no siempre Dios sana y no es parte de su voluntad ya que la enfermedad forma parte de un plan tambien divino.

La Biblia muestra lo contrario, que es Su voluntad sanar, porque El se compadece del enfermo.
Mat 14:14 Al salir Jesús, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

6. Si el enfermo no sana, es porque Dios no quiso. Dios deja a las personas enfermas porque así el lo quiere y lo ha decidido. Cuestionar la "soberanía" (como le llaman) es casi una blasfemia y rebeldía. Según explican, las sanidades en masas solo fueron para beneficio y señal del Ministerio de Jesús; más luego de su resurrección los milagros y sanidades menguaron considerablemente porque ya no era necesario las señales, sanidades. En otras palabras la enfermedad, seguía y sigue presente en el mundo de igual y mayor; más las sanidades no tienen porque ser más frecuentes ya que solo eran "necesarias" para el tiempo pasado... mientras Jesús demostraba ser el Hijo de Dios y el evangelio se esparcía.

Esta creencia está fundamentada en la realidad existente de que hay muchos más enfermos/enfermedades que sanidades por tanto el problema no está en el enfermo, ó el que ora, no tiene responsabilidad alguna. Todo es culpa de Dios. Bases bíblicas para esto? ninguna.

Pero la Biblia muestra lo contrario:

Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Interesantemente, de este verso anterior es que tambien desprenden que las sanidades eran necesarios por cierto tiempo determinado, en lo que se anunciaba el evangelio al mundo existente. Eliminaron la parte de las sanidades como algo que debe verse con igual regularidad hoy, dejando todo el resto igual. O sea, puedes echar fuera demonios, puedes beber cosa mortífera y que no te haga daño PERO si impones manos sobre los enfermos... pueden que sanen, pueden que NO porque Dios cambió de parecer...

Seguramente hay más, solo me coloqué las que recuerdo de inmediato. :rolleyes:

Es curioso y triste ver como estos tesgiversadores de la palabra de Dios, no dudan en hacer que la naturaleza de Dios cambie, para que ese cambio soporte su errada doctrina.

Yo les pregunto...Esta palabra acerca de Dios ya no está en vigencia? Ya esta característica de Dios dejó de ser? Ya Dios no es el mismo que aquel Dios del que habla esta palabra:

"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano." Deuteronomio

Pero yo encuentro que aquel Yo soy, es el mismo Yo soy, que identificó a Jesús, o es que no son el miismo yo soy, según estos infractores de la palabra de Dios?

Estos que están en error, dicen que es satanás el que tiene ahora este porder que Dios mismo dice que es de El y que ninguna otra mano puede hacerlo.

Yo encuentro en la palabra, que esta naturaleza de Dios sigue siendo tal y como era en aquel tiempo y la misma palabra revelada en el nuevo pacto lo deja muy claro, pero estos enbaucadores de incautos, hacen parecer a Dios como una marioneta en las manos del príncipe de este mundo, al que ellos le dan la gloria de todo y no al que puso a Cristo por sobre ese principado, como Rey.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios

Pero, los sensuales no reconocen que Cristo mismo ya despojó de poder a esas potestades y principados:

"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." Colosenses.

Pero de todas formas, esos principados y potestades, tienen razón de ser, porque fueron creados para y por el mismo Cristo:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses

Y nosotros estamos completos en Cristo, por lo cual no es posible que los tales principados y potestades, tengan alguna autoridad sobre nosotros, porque Cristo mismo es la cabeza de estos principados y potestades:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses.

Así que si algo viene a nosotros por parte de principado o potestad alguna...Lo podría hacer sin el concentimiento de quein está por sobre ellos???:

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades." 1 Pedro

Pero estos de lo que no comprenden hablan y lo peor, torciendo las escrituras y quitándole gloria a Dios hacen vana la cruz de Cristo.

No hay absolutamente nada que venga al cristiano, que no sea departe de Dios. Y en esta dispensación por parte del Señor o con su concentimiento... Satanás tiene potestad sobre los que todavían son hijos de desobediencia y a favor de los cuales nos constiyó Cristo como embajadores de un nuevo pacto.

Pedro mismo describe a estos que no dudan en hablar de las ´ptestades superiores, sin conocimiento alguno y como creyendo que Dios dejó de tener control y que el reinado de Cristo, no tiene potestad sobre el principado del diablo:

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

"y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores." 2 Pedro

Yo reprendo a todo el que cree que el diablo es el que tiene el poder sobre los cristianos
Yo reprendo a todos los que creen que la gloria de la muerte o de la vida lo es del diablo.
Yo reprendo a todos ellos y simplemente sigo el consejo que la misma palabra me da. Yo resisto al diablo para que huya de mi, no me le enfrento, dándole importancia y una gloria que no es de el, sino de mi Señor, quien está por sobre todo principado, incluyendo el principado del príncipe de este mundo, porque mi Señor es Rey de Reyes y Señor de señores, incluyendo del señorío que estos le dan al diablo.

Si hay que echar fuera demonios los echo, porque tengo autoridad en Cristo de hacerlo.
Pero si tengo que aceptar su voluntad en cuanto a las cosas que yo como simplemente un siervo debo aceptar, también lo hago, porque Cristo sigue siendo por sobre mi como cabeza y...Quien soy yo para decirle haga así o asá???

Dios les bendice!

Greivin.

Pues se está reprendiendo a si mismo.

Que se le da señorío al diablo? No sea disparatero y lea con entendimiento lo que se expone.

Y si no sale, la culpa es de Dios, cierto? O sea, Dios quiere dejar a alguien endemoniado.

Y si no sana, la culpa es de Dios, cierto?

Dios les bendice!

Greivin.

Ah bueno, ya respondistes las preguntas anteriores

Blessita e interesados

Los defensores de la enfermedad postulan diversas razones por la cual los enfermos no sean sanados como por ejemplo:

1. La enfermedad que están atravesando es creada ó enviada ó permitida por Dios con algún proposito. Para esto citan el AT, bajo ley; y a Pablo con su aguijón aun cuando han aceptado que la Biblia no afirma que es una enfermedad.

2. Que el enfermo no necesita fe para ser sanado. Puede ser ateo, y si Dios "quiere" sanarle, irá por encima del deseo y falta de creencia en Dios por parte del enfermo ó de sus representantes legales (conyuges, padres, encargados) y/o en su poder sanador. Para eso citan los relatos de resucitaciones de muertos donde éste/a no tuvo fe, por tanto, la Fe no es necesaria.

La Biblia nos muestra lo contrario:

Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían:
--De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión:
--Vete, y como creíste te sea hecho.

Mat 9:28 Al llegar a la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó:
--¿Creéis que puedo hacer esto?
Ellos dijeron:
--Sí, Señor.
Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo:
--Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, dijo:
--¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres.
Y su hija fue sanada desde aquella hora.

3. Dios usa la enfermedad. La enfermedad es un método que Dios usa para enseñar y/o castigar. Citan el AT para esto.

Pero la Biblia nos dice:
Jas 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.

La biblia habla de procesos de perfeccionar y santificar por y a través del Espíritu, ninguno mediante enfermedades que El "envía ó permite".

4. Dios no desea sanar a todos. Uno de los relatos usado para sustentar este argumento es el del paralítico en el estanque, aludiendo que si solo uno fue sanado y el resto, dejados enfermos es porque Dios no quiso sanar a todos los de la multitud y deliberadamente escogió uno solo. En resumen, esta postura afirma que Dios sana a quien quiere y deja enfermo a quien quiere.

Esto en contraste con múltiples textos biblicos que dicen exactamente lo contrario:

Mat 4:24 Se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó.

Mat 8:2 En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo:
--Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:
--Quiero, sé limpio.
Y al instante su lepra desapareció.

Mat 8:6 diciendo:
--Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Jesús le dijo:
--Yo iré y lo sanaré

5. Que NO es la voluntad de Dios la sanidad para todo enfermo. Segun esta postura, la enfermedad tiene su proposito por tanto no siempre Dios sana y no es parte de su voluntad ya que la enfermedad forma parte de un plan tambien divino.

La Biblia muestra lo contrario, que es Su voluntad sanar, porque El se compadece del enfermo.
Mat 14:14 Al salir Jesús, vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

6. Si el enfermo no sana, es porque Dios no quiso. Dios deja a las personas enfermas porque así el lo quiere y lo ha decidido. Cuestionar la "soberanía" (como le llaman) es casi una blasfemia y rebeldía. Según explican, las sanidades en masas solo fueron para beneficio y señal del Ministerio de Jesús; más luego de su resurrección los milagros y sanidades menguaron considerablemente porque ya no era necesario las señales, sanidades. En otras palabras la enfermedad, seguía y sigue presente en el mundo de igual y mayor; más las sanidades no tienen porque ser más frecuentes ya que solo eran "necesarias" para el tiempo pasado... mientras Jesús demostraba ser el Hijo de Dios y el evangelio se esparcía.

Esta creencia está fundamentada en la realidad existente de que hay muchos más enfermos/enfermedades que sanidades por tanto el problema no está en el enfermo, ó el que ora, no tiene responsabilidad alguna. Todo es culpa de Dios. Bases bíblicas para esto? ninguna.

Pero la Biblia muestra lo contrario:

Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Interesantemente, de este verso anterior es que tambien desprenden que las sanidades eran necesarios por cierto tiempo determinado, en lo que se anunciaba el evangelio al mundo existente. Eliminaron la parte de las sanidades como algo que debe verse con igual regularidad hoy, dejando todo el resto igual. O sea, puedes echar fuera demonios, puedes beber cosa mortífera y que no te haga daño PERO si impones manos sobre los enfermos... pueden que sanen, pueden que NO porque Dios cambió de parecer...

Seguramente hay más, solo me coloqué las que recuerdo de inmediato. :rolleyes:

En el nombre de Jesús yo reprendo toda mala enseñanza y falsa doctrina.!
No es con mi fuerza sino con el Poder del Espíritu
La sangre de Cristo me lava de todo pecado y me limpia de toda maldad y malidicencia...todo lo que se levanta contra mi vida y la vida de los mios y de la Verdadera Iglesia de Cristo lo echo fuera en el nombre de Jesus.
Echo fuera demonios, en el nombre de Jesús, por la autoridad delegada, de hollar serpientes y escorpiones.
Levanto la bandera de Jesucristo, el que salva y sana, liberta y prospera
Y habito al abrigo del Altísimo sabiendo que ninguna maldición llega a mi vida
El es mi refugio, Es mi fortaleza y envía millares de angeles a mi alrededor y alrededor de la iglesia contra toda fuerza del infierno que se ha levantado.
Levanto el escudo de la fe y la esgrimo la espada de la Palabra diciendo que Cristo vive en mi y toda palabra lisonjera la echo a lugares desiertos como todo espíritu inmundo, le ordeno ir a lugares secos. Dios se levanta como PODEROSO GIGANTE.!!!! CRISTO VIVE.!
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!