La Sanidad

Re: La Sanidad

No, a Dios le interesa que usted sea salvo. Y para ello no dudará en poner ante usted todo cuanto sea necesario para lograr su propósito, el que Él mismo se ha dispuesto. Usted cargue con su cruz cada día, y siga a Jesucristo. Este es su deber. Y deje que Dios disponga todas las cosas PARA SU BIEN, el cual es QUE NO SE PIERDA Y TENGA VIDA ENTERNA.

Estimado Raúl, eso ya lo logró conmigo, gracias a Dios soy salvo.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano eso se llama difamación y constantemente apelan a este artilugio para desacreditar nuestros escritos y nunca dijo que “la fe no importa nunca" sale de la boca de la hermana y juegan y con fuego y nos sedan cuenta .

rey, no seas injusto y no se preste para esos juegos. No te vuelvas en alguien deshonesto. Revisa los aportes anteriores. Si han dicho que la FE NO ES NECESARIA nunca, pues con o sin fe, Dios hara lo que ellos entienden es su voluntad.

Lo que yo no entiendo es porque te unes a defender la postura que la FE NO ES NECESARIA. Una persona que diga tajantemente que LA FE NO IMPORTA, porque luego quiere arreglar y decir que aveces si, aveces no, o que la Fe viene luego? Porque si lo que Raul cree es que la Fe viene luego de recibir a Cristo como Salvador entonces debio responderme que LA FE SI IMPORTA y punto en lugar de haberme respondido que LA FE NO IMPORTA. Porque quiere ignorar este hecho contundente de la respuesta de Raul hacia mi pregunta queriendo hacer ver que soy yo la que difamo? No se ciegue.


Digame, si la FE no importa y no es necesaria, para que Dios la da? Si como quiera Dios va salvar y a sanar, para que se necesita la FE?
 
Re: La Sanidad

No sé como funcionará tu mente, Raúl, pero ahí está clarísimo.

Lo copio de nuevo para que se vea:

El "si" es una partículo condicional. Es decir, por ejemplo "si te portas bien te llevo al cine", lo cual implica que si te portas mal no (o al menos no necesariamente).

Y que sentido tiene decirle a quien se está portando bien, que se porte bien y tendrá premio?... me temo que la mente que no se sabe como funciona lo es la de usted. Si usted, a quien se está portando bien, le dice que de no hacerlo, no lo llevará al cine, a la verdad lo va a confundir y grandemente porque ya no sabrá que es hacer el bien, pues a pesar de estar haciéndolo, se le advierte que... ande, no se lie usted solo. NO CREEN y de ahí que Jesús les exhorta a creer.
 
Re: La Sanidad

Citan Juan 3:16, y este mismo versículo les deja en clara evidencia que es Dios QUIEN AMÓ AL MUNDO y dio a su unigénito Hijo. PARA CREER, ES NECESARIO QUE DIOS OBRE. Y LA FE ES UN FRUTO DEL CREER EN CRISTO, QUE ES EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.

Si Dios NO OBRA, nadie puede CREER y por muchas vueltas que le den. Nadie puede tener fe, si Dios NO OBRA.

Bueno, pero entonces sí necesitas creer.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano eso se llama difamación y constantemente apelan a este artilugio para desacreditar nuestros escritos y nunca dijo que “la fe no importa nunca" sale de la boca de la hermana y juegan y con fuego y nos sedan cuenta .


Ya ustedes están comiendo la misma sopa que nos han servido por un año, y están escandalizados! jajaja Me da risa las reacciones.

Y, para manifestar la verdadera condición de sus corazones, nos juzgan y nos amenazan con el infierno. Es la prueba final que demuestra cuan lejos están del conocimiento de Dios.

A pesar de todas mis diferencias con ustedes, y los argumentos que hemos tenido, jamás les voy a condenar al infierno. Cristo ya pagó el precio por nuestros pecados, y Su gracia nos limpia. Ustedes son creyentes, pero en mi opinión son creyentes con muy poca luz. Pero son creyentes igual.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Y que sentido tiene decirle a quien se está portando bien, que se porte bien y tendrá premio?... me temo que la mente que no se sabe como funciona lo es la de usted. Si usted, a quien se está portando bien, le dice que de no hacerlo, no lo llevará al cine, a la verdad lo va a confundir y grandemente porque ya no sabrá que es hacer el bien, pues a pesar de estar haciéndolo, se le advierte que... ande, no se lie usted solo. NO CREEN y de ahí que Jesús les exhorta a creer.

Raulito, era un ejemplo, como cuando la mamá le dice así al hijo. Si haces la tarea, te dejo ir a jugar. (por si no te gustó lo de portarse bien e ir al cine)
Era para que entiendas el uso de la partícula condiconal "si".

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Ya ustedes están comiendo la misma sopa que nos han servido por un año, y están escandalizados! jajaja Me da risa las reacciones.

Y, para manifestar la verdadera condición de sus corazones, nos juzgan y nos amenazan con el infierno. Es la prueba final que demuestra cuan lejos están del conocimiento de Dios.

A pesar de todas mis diferencias con ustedes, y los argumentos que hemos tenido, jamás les voy a condenar al infierno. Cristo ya pagó el precio por nuestros pecados, y Su gracia nos limpia. Ustedes son creyentes, pero en mi opinión son creyentes con muy poca luz. Pero son creyentes igual.

Saludos

Le recuerdo que el que llama a unos y otros hijos de Satanás y demás, solo lo es usted. Para que no se crezca tanto y se crea libre de todo pecado y por ello, capaz de juzgar a los otros peores que usted.
 
Re: La Sanidad

Lo siento por usted, pero se ha empecinado en NEGAR LA OBRA DE DIOS.

Es usted quien se HA NEGADO a creer lo que dice la Biblia y las ha torcido.

Usted no ha podido demostrar que la FE NO IMPORTA. En cambio he colocado varios textos que dicen que SI IMPORTA Y QUE SI ES NECESARIA. Puedes decir y escribir todo lo que quieras y esa verdad es irrefutable. Nada de lo que cuentes, interpretes o comparta podra borrar la unica e indubitable verdad de que SIN FE no se puede agradar a Dios, no se puede ser salvo y no se puede recibir cualquier cosa.

[/quote]Ya que es muy astuta destacando el creer, pero omitiendo que es Dios QUIEN AMÓ, QUIEN OBRÓ, Y QUIEN NOS DIÓ A SU HIJO...[/quote]

Astuta? Es usted quien quiere cambiar las caricaturas. Primero dice que la Fe no importa, pero luego cambia su argumento para decir que la fe se recibe luego de creer. Usted esta en una clara contradiccion. No soy astuta, sino que lo he puesto en evidencia y por supuesto, usted no admitira haberse equivocado.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si Dios NO OBRA, nadie puede creer y por muchas vueltas que le de. Y la Fe, es UN FRUTO DEL CREER. Primero ha de obrar Dios, si Dios no obra NADIE PUEDE CREER. Es Dios QUIEN AMÓ AL MUNDO, QUIEN OBRÓ EN FAVOR DEL MUNDO, y el mundo cree en base a lo que Dios ya ha obrado, no antes.

SI DIOS NO OBRA, NO ES POSIBLE CREER, Y QUIEN NO CREE, NO PUEDE TENER FE.


Hay que CREER. La Fe si importa. Usted es quien dice que NO.
 
Re: La Sanidad

Si Dios NO OBRA, nadie puede creer.

¿Pero hace falta que creas, sí o no?
Dios obra, no te hagas problema tú por su parte porque Él siempre la hace bien, además no tienes ninguna influencia en lo que Él haga.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Raulito, era un ejemplo, como cuando la mamá le dice así al hijo. Si haces la tarea, te dejo ir a jugar. (por si no te gustó lo de portarse bien e ir al cine)
Era para que entiendas el uso de la partícula condiconal "si".

Saludos.

Verá, si va a empezar a despreciarme, mejor se calla. ¿ok?... bien, si quiere al menos tener voz y voto, empiece por respetar. Al menos empiece por ello.

Lo cual muestra que el hijo NO ESTÁ HACIENDO LA TAREA. Lo cual viene a confirmar QUE NO ESTABAN CREYENDO y por muchas vueltas que le de.
 
Re: La Sanidad

Nazaret

Quiero pensar que no entraste solamente a "analizar" la posibilidad de que yo sea la UNICA equivocada. Creo que esa posibilidad la tienen todos cierto?

Nazaret, se que tu postulado obedece al prejuicio que tiene hacia mi persona y a la evidente amistad que tiene con otras. Por tanto, su madurez queda echada por tierra cuando entra evidente a cizañear con "quotes" como este.

Si desea participar en el tema con gusto intercambio de lo contrario creo que ya sabe que tiene que hacer.

Disculpe, sra. Daughter, si mi respuesta a sus palabras no son de su agrado pero, lo cierto es que, como ya le comente en otra ocasion, yo no vendo la dignidad que Dios me ha concedido como hijo suyo ,y como persona creada a la imagen y semejanza de mi Dios, por tan espureos motivos como los que usted, tan artera, como aviesamente, deja caer como una blanca pluma de gallina.

Ademas, con personas que, como usted, se dan tan de lleno con nuestro sabio y certero refranero español el cual, entre otras muchas verdades, dice una que, por cierto, a usted le queda ni que pintada; ya sabe, se cree el ladron que todos son de su misma condicion.

No creo conveniente el tener que adentrarme ,continuamente, a sus infames acusaciones; pues, quien hay querido leer mis personales opiniones y aportaciones a este democratico foro bien habra podido entender, si es que de verdad hay honestidad y nobleza de corazon, que tan solo me rijo por mis personales criterios e ideas que, por cierto, son fruto de medio siglo de humana experencia. Y tanto esto es asi que el que quiera dar un pequeño paseo por el amplio universo de mis respuestas dadas en este foro bien podra encontrar, en dichas respuestas y opiniones, disensiones y antagonismos ,en ciertos temas, con otros foreros/as; mas, tambien, podran encontrar, en otros y difrentes temas, el mas puro de los consensos que quienes, anteriormente, no podia haber llegado a ningun tipo de comun acuerdo.

Asi que, por tanto, ya se puede usted ir quitando el disfraz de inocente " ovejita " a la cual le tienen tan oscuros prejuicios como falsas manias. Y, por supuesto, tambien es, esto que le comento, asi de real que, por ejemplo, hace ya varias semanas que desestime seguir participandoen este post de "sanidad"; y, post, que quien asi lo desee puede leer, muy claramente, las personales opiniones que aqui deje escritas; opiniones que, por cierto, son del todo antagonicas a las suyas, sra. Daughter, pero que,sin embargo, y una vez que opine sobre este manido tema de la sanidad divina preferi abandonar antes que seguir su continua y enfermiza opinion; pues, si de verdad, hubiera usted tenido dos dedos de frente y hubiera predicado con el ejemplo de sus muchas palabras, este infructuoso tema hace tiempo que estaria finiquitado. Pero, no, no, su infantil orgullo le pedia marcha al body, y sabiendo, perfectamente, cual era el real alcance de sus tan insinuantes como venenosas palabras; tan solo se ha dedicado a mantener vivo un tema que hace ya mucho tiempo que deberia de haber estado muerto y enterrado; pero, hay!!, hay, el poder que tiene la vanidad, el orgullo y la prepotencia pues, como dice una famosa cancion española que le viene ni pintada; antes muerta que sencilla, hay que sencilla.

Y, para concluir, le dejo que siga disfrutando del tema que tanto gusto le ha proporcionado; el de la sanidad divina. Que lo disfrute. Saludos.
 
Re: La Sanidad

La salvación no se pierde. Si quieres hablar de eso hay un epígrafe abierto al respecto.

Saludos.

Yo no he dicho que pierda nada, le he dicho que mire de no caer.
 
Re: La Sanidad

¿Pero hace falta que creas, sí o no?
Dios obra, no te hagas problema tú por su parte porque Él siempre la hace bien, además no tienes ninguna influencia en lo que Él haga.

Saludos.

Para creer?... NO. Es Dios quien obra, y al obrar Dios, nosotros podemos creer en su obra. Si Dios no obra, nadie puede creer.
 
Re: La Sanidad

Verá, si va a empezar a despreciarme, mejor se calla. ¿ok?... bien, si quiere al menos tener voz y voto, empiece por respetar. Al menos empiece por ello.

Lo cual muestra que el hijo NO ESTÁ HACIENDO LA TAREA. Lo cual viene a confirmar QUE NO ESTABAN CREYENDO y por muchas vueltas que le de.

Te complicas. Lo de hacer la tarea no tiene que ver con creer o no creer.
Tiene que ver con que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII la hace, lo dejará jugar, SI NOOOOOOOOOO la hace, no lo dejará jugar.

SIIIIIIIIII cree, verá el milagro, SI NOOOOOOOOO cree, vaya a saber.

Si tú A, va a pasar B.
Si tú no A, va a pasar X.
 
Re: La Sanidad

Hay que CREER. La Fe si importa. Usted es quien dice que NO.

Hay que creer en la obra de Dios. SI DIOS NO OBRA, NADIE PUEDE CREER. Ya puede darle vueltas, Dios obró, y Pablo creyó. Dios es quien toma la iniciativa y siempre. Es Dios quien ama al mundo, no el mundo a Dios.
 
Re: La Sanidad

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre,r que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


Simple y sencillo.
 
Re: La Sanidad

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere...." (Jn. 6:44)

"Y yo , si fuere levantado de la tierra A TODOS ATRAERE A MI MISMO." (Jn. 12:32)

Una vez que el pecado fue quitado como impedimento, la gracia de Dios existe para todos. Dios se reconcilió con el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Todos pueden creer. Todos pueden ser salvos. Todos pueden recibir la sanidad en sus cuerpos.


"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a TODOS LOS HOMBRES en todo lugar que se arrepientan........DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:30-32)


Dios da fe a todos por medio de la Palabra de Dios. El evangelio atrae a todos, pero muchos resisten la gracia de Dios. Sin embargo, es necesario llevar la semiall de fe (la Palabra) a todos.



"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Rom. 10:17)

¿Cómo pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y COMO CREERAN EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO? ¿Y COMO OIRAN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE? (Rom. 10:14)

Obviamente la oportunidad de oír y creer depende del hombre, no de Dios. Dios ya ha hecho Su parte. El está atrayendo a todos por el evangelio, y el evangelio lleva en sí la fe para creer y ser salvo y sano.


Saludos