La Sanidad

Re: La Sanidad

Gracias de nuevo por tu respuesta, Raúl.
Pero sigo teniendo una duda, ¿éso impide que se pueda leer, lo que aquí se escribe?, porque yo si he visto su mensaje, y veo que tú también. ¿Qué sentido tiene?

Que DIOS te Bendiga.

Lo que impide es que ella pueda leer lo que usted y yo escribimos. Simplemente son ingorados para ella. Los demás pueden seguir leyéndonos, y nosotros a ella misma, pero la única que no puede leer lo que escribimos lo es ella. Le sale en vez de nuestros comentarios, un texto que indica que hemos escrito y que estamos en su lista de ignorados.

Si usted, por ejemplo, me pone a mi en su lista de ignorados, yo podré leerle, pero usted no podrá leer lo que yo escribo. Todos podrán leerlo, menos usted.

Sentido no tiene ninguno, por tanto que quien tiene domíno propio, no le hace falta ello. Quien lo hace es porque carece de dominio propio sobre si mismo, y ello ya deja en claro que aun les falta y mucho para lograr andar a tal cual es debido.

Dios te bendiga.
 
Re: La Sanidad

Lo que impide es que ella pueda leer lo que usted y yo escribimos. Simplemente son ingorados para ella. Los demás pueden seguir leyéndonos, y nosotros a ella misma, pero la única que no puede leer lo que escribimos lo es ella. Le sale en vez de nuestros comentarios, un texto que indica que hemos escrito y que estamos en su lista de ignorados.

Si usted, por ejemplo, me pone a mi en su lista de ignorados, yo podré leerle, pero usted no podrá leer lo que yo escribo. Todos podrán leerlo, menos usted.

Sentido no tiene ninguno, por tanto que quien tiene domíno propio, no le hace falta ello. Quien lo hace es porque carece de dominio propio sobre si mismo, y ello ya deja en claro que aun les falta y mucho para lograr andar a tal cual es debido.

Dios te bendiga.


Ahora entiendo; tu explicación me ha producido una sonrisa, porque es, como ¿TAPARSE los OJOS para NO ser VISTO?
JESÚS DIJO: PADRE, perdónalos porque no saben lo que hacen. Amén.......Es evidente.

Gracias de nuevo y que DIOS te Bendiga grandemente, así como a todos. Amén.
 
Re: La Sanidad

Te he contestado varias veces. Busca tus lentes!

La sanidad es para todos.

Estimado Faithman

Solo le rogaría me señale el número de los post, donde usted me dió un SI o me dió un NO... deseo verlo..

Gracias
 
Re: La Sanidad

Dagoberto, no es ninguna enseñanza personal el tema de la sanidad. Es una gran responsabilidad. Lo nuestro no es sólo un día de milagros y me voy. A veces requiere todo un seguimiento, para que el enfermo no caiga en pensamientos de muerte etc. y que se sostenga mirando los logros de la cruz hasta que sane.
Lo que yo quise decir estimada Grass, es que la sanidad que predica Faithamn es particular o personal.

Estoy de acuerdo y consciente en lo que dices... yo no estoy en contra de la sanidad; lo he dicho muchas veces, estoy de acuerdo en la sanidad en su justo lugar; ni más ni menos.
Quien es salvo y está enfermo, no es de condenar en primer lugar.
Luego, si hay que buscar razones, hay una abanico de ellas.
En cuanto a Dios, es mucho más productivo un santo sano que uno enfermo. Un santo enfermo tendrá muchas citas con el hospital, mucho tiempo postrado en cama, a veces sin fuerza para hablar, gastando mucho dienero en medicamentos, enfermeros, días sin trabajar de él, de sus familiares. Es un gran cotratiempo la enfermedad. El Señor ha sido misericordioso al extender en su gracia la sanidad para todos los hombres junto con el perdón.
Cuando yo pensaba que Dios "elegía" a unos pocos para sanar, me daba mucha pena hacer visitas al hospital. Oraba rogando a Dios que haga algo y Dios parecía estar en su trono diciendo siempre que no. Vi morir madres de niños. Fue muy feo. Luego de haber comprendido que la voluntad de Dios es sanar a todos, que Jesús siempre anduvo haciéndolo y que quiere seguir haciéndolo a través de nosotros, yo tengo una fe fortalecida para contagiar la fe de ellos y darles seguridad en la Escritura. Tengo la certeza que ellos necesitan para sostenerlos hasta que se manifieste su sanidad. Así lo vivo. y qué mejor... además de ser salvos, se sanan y están felices alentando a otros también.
Pues debo contradecirte amada hermana.

Ya he contado en más de una oportunidad mi propia experiencia, no estoy elucubrando sobre experiencias ajenas... Se que la has leido.

Eso sí, entiendo que mi expereincia tiene ribetes especiales por ser hijo de Dios, es decir, un hijo de Dios, no tiene las mismas esperanzas ni las mismas espectativas que un hombre sin Dios. y ciertamente la enfermedad no hará lo mismo en un hombre de Dios, que en uno sin Dios,...

La descripción que haces más arriba, es totalmente aplicable a un enfermo que no conoce a Dios; pero no así a sus hijos... que de una enfemedad se pueden desprender grandes bendiciones o enseñanzas. Basta mirar a Lazaro bíblicamente: "Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella" (Juan 11:4)

Espero este ejemplo lo examines sin prejuicios ni el apasionameinto del debate, sino justamente.

Pero el Evangelio, siempre incluyó los milagros tal como Jesús lo mostró.
Mire las misiones comisinadas por Jesús:

1) Primera Comisión:
Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
..... instrucciones....

2) Segunda Comisión
Luc 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
..... instrtucciones...
Luc 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
De acuerdo hermana, de acuerdo;... pero ¿porque no darle a aquellas evidencias del evangelio su justo lugar?;.... ¿porque darle un lugar, tan desmedido como el mismo lugar de la salvación a la sanidad por ejemplo?... digo por ejemplo, porque también se habla de liberaciones, resurrecciones, maravillas, milagros, prodigios. etc.

Entonces el hecho de que hoy no se vea tanto, es porque hubo un deterioro en una parte de la doctrina. Ha sido diluida en tradiciones. Entonces hay un área que no se está trabajando y que es parte del diseño del Evangelio.
No tiene nada de espiritual este área; es el área física que Jesús tocó también.
No mi amada hermana. Los milagros, sanidades y etc. etc. en los tiempos de Jesús fueron necesarios; fue necesario todo aquello para establecer el evangelio, primero como divino, y luego, como Dios detrás de él. Hoy tenemos evvidencias vívidas, como somos nosotros los que hemos creido... cada uno de nosotros somos una evidencia viva de la obra de Dios, vidas cambiadas, restauradas, regeneradas etc. Aquello, no se reconocía aún en los tiempos de Jesús...

Aún los mismos discípulos, la misma iglesia, todavía no tenía un concepto claro y justo de lo que era la obra del evangelio. Si recuerdas la experiencia de Ananías y Safira, por ejemplo, me darás la razón... Fue NECESARIA la muerte de aquel matrimonio; ¿?cual fue el resultado de aq

Saque de los Evangelios las sanidades y dejará prácticamente el ministerio de Cristo por la mitad.


Espiritualmente está completo claro está. Pero no estará manifestando todo el potencial en los 5 sentidos.
Como ha dicho King varia veces, Dios nos creó así con un cuerpo y nos ama completamente. Nos habita el Rey de Gloria y somos templo de Espíritu Santo. No es poca cosa nuestro cuerpo. Hay que cuidarlo y no es raro que Dios haya querido que permanezca en buen estado hasta cumplir el término de nuestras vidas.

Bendiciones![/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Disculpe hermana, otra vez se me fue el aporte...

¿Cree usted que Pablo, tendría un concepto equivocado de la voluntad de Dios, si es que la sanidad estaba al servicio de los apóstoles, de aquellos que... RECIEN estaban obedeciendo a los comisiones?

Pablo, en cuanto a la enfermedad de Epafrodito, dijo lo siguiente; ...examíne usted: "Pues en verdad estuvo enfermo á la muerte: mas Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza" (Filipenses 2:27)

¿Que le parece, ¿estaba desconociendo Pablo que la voluntad de Dios era "sanidad para todos"? ¿Porqué se expresa Pablo así? Pablo reconoce que la sanidad de Epafrodito fue "una misericordia" de Dios primero hacía Epafrodito, y luego, una "misericordia" hacia él, para que no tuviese tristeza sobre tristeza... (al morir Epafrodito)

El cuerpo mi amada hermana, será un templo del Espíritu Santo en tanto este guardado de malas prácticas,... no sano, ..... Dios habita en un cuerpo sano con la misma libertad que lo hace en un cuerpo enfermo. Y usted sabe que aún más...
Obviamente cualquiera quisiera un cuerpo sano del pecado y sano de enfermedades...

¿Cual es la ganancia de tener un cuerpo sano físicamente, si está enfermo por el pecado....?

No es la sanidad, la que produce un cuerpo libre del pecado. Y Dios se agrada de habitar en un cuerpo libre del pecado no de enfermedades.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

No salió un aporte...

trataré de reconstuirlo...

Aún los mismos discípulos, la misma iglesia, todavía no tenía un concepto claro y justo de lo que era la obra del evangelio. Si recuerdas la experiencia de Ananías y Safira, por ejemplo, me darás la razón... Fue NECESARIA la muerte de aquel matrimonio; ¿cual fue el resultado de aq
... Cual fue el resultado de aquellas muertes? Su Palabra lo dice: "Y vino un gran temor en toda la iglesia, y en todos los que oyeron estas cosas" (Hechos 5:11)

Aún la misma iglesia, no dimensionaba realmente la obra de Dios,... el evangelio era divino... detrás de lo que estaban experimentando los primeros cristianos, estaba Dios, en persona, el Espíritu Santo.... Eso todavía no lo entendían a ciencia cierta... Luego de un hecho tan extraordinario y sobrenatural... se dieron cuenta cabal de que era la obra de Dios...

Pero ... ¿seguiremos matando creyentes hoy día?


Saque de los Evangelios las sanidades y dejará prácticamente el ministerio de Cristo por la mitad.
Falso, absolutamente falso... disculpe usted... pero esto es una falsedad
Sáquele todas las sanidades al evangelio de Jesucristo, y seguirá siendo un paquete completo y suficiente para dar salvación a todo el que cree. Sáquele TODAS las sanidades, y el evangelio no perderá ni la millonésima parte de efectividad o eficacia para salvar a los que creen.

El ministerio de Cristo estaba dirigido a "SALVAR lo que se había perdido"... Lo demás, fueron bendiciones y misericordias de Dios colaterales al propósito sublime de Dios al enviar a su Hijo a ésta tierra: Salvar al hombre.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Lo que yo quise decir estimada Grass, es que la sanidad que predica Faithamn es particular o personal.

No es así! es algo que usted no está acostumbrado a escuchar. Sin embargo existen escuelas grandes en varios países que enseñan exactamente igual. Y como lo dije ya en reiteradas oportunidades, T.L Osborn estudios bíblicos sobre sanidad divina y fe y su experiencia en la aplicación del conocimiento bíblico, que son prácticamente lo mismo que nosotros hablamos. También F.F Bosworth dejó escritos similares... y otros grandes hombres como Lake (de quien puede leer en Los Generales de Dios su biografía), Kenneth Hagin. No hay nada nuevo en lo que Faith dice.

Estoy de acuerdo y consciente en lo que dices... yo no estoy en contra de la sanidad; lo he dicho muchas veces, estoy de acuerdo en la sanidad en su justo lugar; ni más ni menos.

Dagoberto, usted le da un lugar de "algunas veces".
Sin embargo, la Redención la incluye. ¿por qué lo decimos? porque Jesús nos redimió de la maldición de la ley según Galatas 3:13
Y qué cosas hay en la maldición de la ley? Pues vea Deut 28 que comienza así relatando las maldiciones:

Deu 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Entonces nombra maldiciones en cuanto a la economía, desprotección, maldición de las posesiones, en la provisión, en el matrimonio, en los animales

Deu 28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
Deu 28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
Deu 28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
Deu 28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
Deu 28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
Deu 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

Se da cuenta que Jesús NOS REDIMIÓ de la maldición de la ley y que esto INCLUYE LA SANIDAD?
Se lo resumo: Gal 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley"
Dt 29:15 y sigs: Cristo nos perdonó y dentro de este perdón se incluye la quita de las maldiciones de la sanidad.
Obviamente también la quita de la maldición económica, de la desprotección etc. etc. Pero TODO viene incluido en la misma REDENCIÓN.

Pues debo contradecirte amada hermana.

Ya he contado en más de una oportunidad mi propia experiencia, no estoy elucubrando sobre experiencias ajenas... Se que la has leido.

Sí, lo he leído.

Eso sí, entiendo que mi expereincia tiene ribetes especiales por ser hijo de Dios, es decir, un hijo de Dios, no tiene las mismas esperanzas ni las mismas espectativas que un hombre sin Dios. y ciertamente la enfermedad no hará lo mismo en un hombre de Dios, que en uno sin Dios,...

Dagoberto, las experiencias son experiencias y solemos interpretarlas de acuerdo a lo que conocemos o nos han enseñado. Sin embargo, prefiero tamizar todas las experiencias a la luz de la Palabra y no explicar la voluntad de Dios a través de las experiencias.

La descripción que haces más arriba, es totalmente aplicable a un enfermo que no conoce a Dios; pero no así a sus hijos... que de una enfemedad se pueden desprender grandes bendiciones o enseñanzas. Basta mirar a Lazaro bíblicamente: "Y oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, mas por gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella" (Juan 11:4)

Tal como la Biblia dice: A LOS QUE AMAN A DIOS todo les ayuda a bien. No es que Dios mande esas cosas ni las "permita" sino que cuando suceden, si tenemos una relación con Dios, sacaremos provecho de ella. Pero le aseguro que hay cristianos que no pasan la prueba, hay cristianos que por el sufrimiento hasta se apartan de Dios por la mala enseñanza de que es "voluntad de Dios" que ellos estén sufriendo...
No sabe qué alentador es para estas personas entender que Dios los ama "y desea" sanarlos. Retoman vida y esperanza. Lo he visto.

Espero este ejemplo lo examines sin prejuicios ni el apasionameinto del debate, sino justamente.
Me trata bien, y yo estoy haciendo lo mismo, aunque haya pasión, el buen trato merece buen trato.

Lo único que veo en el relato que me dice, es que Dios se glorificaría "en la sanidad" en el milagro que se haría. La enfermedad por sí sola, no glorifica a Dios.

De acuerdo hermana, de acuerdo;... pero ¿porque no darle a aquellas evidencias del evangelio su justo lugar?;.... ¿porque darle un lugar, tan desmedido como el mismo lugar de la salvación a la sanidad por ejemplo?... digo por ejemplo, porque también se habla de liberaciones, resurrecciones, maravillas, milagros, prodigios. etc.

No hemos dado un lugar desmedido. Es el tema aquí y lo hemos desarrollado.
Además es un tema poco tratado en las iglesias. Merce la discusión.

No mi amada hermana. Los milagros, sanidades y etc. etc. en los tiempos de Jesús fueron necesarios; fue necesario todo aquello para establecer el evangelio, primero como divino, y luego, como Dios detrás de él.

Pero Jesús es el mismo ayer y hoy y por los siglos!... no puede ser distinto ahora.
Dios no tiene sombra de variación... no hace acepción de personas (reconozca que le estoy citando Escrituras, usted las conoce). Entonces no puede "apretar" las cosas en un momento para establecer algo y luego "soltar". Hay algo que ha cambiado en la iglesia. Dios no cambia; Jesús no cambia. Si tomamos los preceptos bíblicos como base, entonces las cosas cambian el sentido.
Si Dios no cambia, somos nosotros los que hemos hecho cambios y las cosas no funcionan igual por eso.


Hoy tenemos evvidencias vívidas, como somos nosotros los que hemos creido... cada uno de nosotros somos una evidencia viva de la obra de Dios, vidas cambiadas, restauradas, regeneradas etc. Aquello, no se reconocía aún en los tiempos de Jesús...

Aún los mismos discípulos, la misma iglesia, todavía no tenía un concepto claro y justo de lo que era la obra del evangelio. Si recuerdas la experiencia de Ananías y Safira, por ejemplo, me darás la razón... Fue NECESARIA la muerte de aquel matrimonio; ¿?cual fue el resultado de aq

Mire, hay tantas opiniones desencontradas con lo de Ananías y Safira como teólogos hay en el mundo.
Creo que Pedro tenía autoridad para atar y desatar, y Ananías no resistió la culpa. Safira fue directamente atada por la autoridad de Pedro.
Pero no creo la postura teológica tradicional que dice que era para sentar bases de la iglesia que Dios fue duro con ellos. No lo creo porque Dios no cambia... y veo cristianos hacer cosas tan graves como Ananías y Safira y no mueren hoy... ¿por qué?

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

fe de erratas: cuando dije "se incluye la quita de las maldiciones de la sanidad." quise decir: "se incluye la quita de las maldiciones de enfermedad"
bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Grasshopper...

Mañana respondo su aporte...

Ahora debo retirarme...

Que Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

No salió un aporte...

trataré de reconstuirlo...

... Cual fue el resultado de aquellas muertes? Su Palabra lo dice: "Y vino un gran temor en toda la iglesia, y en todos los que oyeron estas cosas" (Hechos 5:11)

Aún la misma iglesia, no dimensionaba realmente la obra de Dios,... el evangelio era divino... detrás de lo que estaban experimentando los primeros cristianos, estaba Dios, en persona, el Espíritu Santo.... Eso todavía no lo entendían a ciencia cierta... Luego de un hecho tan extraordinario y sobrenatural... se dieron cuenta cabal de que era la obra de Dios...

Pero ... ¿seguiremos matando creyentes hoy día?

Ya di mi oponión sobre esto, porque conozco hacia donde iba usted en el primer comentario.

Falso, absolutamente falso... disculpe usted... pero esto es una falsedad
Sáquele todas las sanidades al evangelio de Jesucristo, y seguirá siendo un paquete completo y suficiente para dar salvación a todo el que cree. Sáquele TODAS las sanidades, y el evangelio no perderá ni la millonésima parte de efectividad o eficacia para salvar a los que creen.

El ministerio de Cristo estaba dirigido a "SALVAR lo que se había perdido"... Lo demás, fueron bendiciones y misericordias de Dios colaterales al propósito sublime de Dios al enviar a su Hijo a ésta tierra: Salvar al hombre.

Dios le bendiga

Usted está equivocado. Las cosas son como son en la Biblia. Así han sido establecidas.
Sáquele un componente al agua (H2O) y ya no tiene agua; tiene otra cosa. Saquele las sanidades al Evangelio, ya no tiene Evangelio. Porque las "buenas noticias" incluyen con el perdón de pecados, la sanidad y la liberación. Y no estoy diciendo que no se pueda ser salvo, sino que el Evangelio se le ha restado componentes al Evangelio que hacen que ya NO SEA el Evangelio según el diseño que Cristo presentó y nos mandó.
No olvide:
"Sanad enfermos, echad fuera demonios, limpiad leprsos, resucitad muertos".

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Disculpe hermana, otra vez se me fue el aporte...

¿Cree usted que Pablo, tendría un concepto equivocado de la voluntad de Dios, si es que la sanidad estaba al servicio de los apóstoles, de aquellos que... RECIEN estaban obedeciendo a los comisiones?

Pablo, en cuanto a la enfermedad de Epafrodito, dijo lo siguiente; ...examíne usted: "Pues en verdad estuvo enfermo á la muerte: mas Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza" (Filipenses 2:27)

¿Que le parece, ¿estaba desconociendo Pablo que la voluntad de Dios era "sanidad para todos"? ¿Porqué se expresa Pablo así? Pablo reconoce que la sanidad de Epafrodito fue "una misericordia" de Dios primero hacía Epafrodito, y luego, una "misericordia" hacia él, para que no tuviese tristeza sobre tristeza... (al morir Epafrodito)

La pregunta es muy interesante... no se lo niego.
Pero voy a intentar responder desde las Escrituras claras acerca de la redención: Isaías 53:4,5; 1Pedro 2:24 (Jesús cargó nuestras enfermedades y por sus heridas fuimos sanados) con su contexto "físico" citado en Mateo 8:17.
Tomaré en cuenta las 17 veces que aparece "la acepción de personas" como algo que Dios NO HACE, y que además es PECADO hacerlo nosotros.
Tomaré en cuenta a Hebreos 13:8 y las muchas veces que Jesús se compadeció y tuvo misericordia de los enfermos al punto de sanar a TODOS los que le traían o se acercaban (Mat 12:15, Lucas 4:40, Lucas 6:19)

Entoces le diré: Jesús no cambia y tiene misericordia de todos sin acepción de personas. Entonces entregó su cuerpo lastimado para la sanidad de la gente y por esa razón estuvo disponible la sanidad para Epafrodito. Obviamente la sanidad ha sido dada por MISERICORDIA o COMPASIÓN de Dios. Y Pablo expresó agradecimiento en una expresión de alivio, la misericordia de Dios sobre la vida de Epafrodito, ya que a él le hubiera causado un gran dolor su muerte.

Entienda que no puedo tomar un pasaje de Escritura y deshacer todos los otros. La Biblia no puede tener contradicciones. Es la Palabra de Dios.


El cuerpo mi amada hermana, será un templo del Espíritu Santo en tanto este guardado de malas prácticas,... no sano, ..... Dios habita en un cuerpo sano con la misma libertad que lo hace en un cuerpo enfermo. Y usted sabe que aún más...
Obviamente cualquiera quisiera un cuerpo sano del pecado y sano de enfermedades...

No entiendo el "en tanto que este sea guardado de malas prácticas"...

¿Cual es la ganancia de tener un cuerpo sano físicamente, si está enfermo por el pecado....?
Se refiere a la salvación?

No es la sanidad, la que produce un cuerpo libre del pecado. Y Dios se agrada de habitar en un cuerpo libre del pecado no de enfermedades.

Dios le bendiga

El Espíritu vive en cada uno que haya aceptado a Jesús como Señor y Salvador porque Jesús ha llevado sobre sí nuestro pecado haciéndonos justos, acercándonos a Dios por Su Sacrificio; no por nuestras obras.
Si se trata lo que a Dios le complace... creo que si Él quiso darse a conocer como un PADRE, no hay padre que se complazca cuando un hijo se enferma. Dios tampoco. Él se complace en la santidad y se complace en la sanidad. Es nuestro Papá y tiene cuidado de nosotros.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Primero, no tengo una obsession en cuanto a la sanidad. Es un tema relevante y hace mucha falta la revelación de este tema en la mayoría de las iglesias.

La sanidad divina es un beneficio de la redención. Si Cristo se hizo pecado y maldición por nosotros para librarnos del pecado y sus resultados, la sanidad es una posibilidad para todos tanto como el perdón de los pecados.

El hecho que uno es Cristiano no significa que automaticamente va a ser sano, ni santo. Solamente significa que ahora es nacido de nuevo y parte del Nuevo Pacto de la gracia. Lo que pasa después es responsibilidad de cada creyente.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos had sido dadas por su divino poder….” (2 Ped. 1:3-4)

Su poder nos ha dado TODO lo que pertenece a la vida. No nos falta nada. Todo es accesible.

“….mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó…”

Ahora existe una condición. Todo es dado, pero es dado por medio de nuestro conocimiento de Cristo. Es importantísimo que tengamos conocimiento de El y todo lo que Su reconciliación significa.

“….nos ha dado preciosas y grandísimas promesas…”

Ya existe otra cosa condicional. Las promesas de Dios. Una promesa revela algo que puede ser, pero solamente sucede si las condiciones se cumplen. (Por ejemplo: Creer con el corazón, confesar con la boca = Salvación) Nuestra salvación se basa en nada más que una promesa!

“….para que por ellas…”

Ahora estamos llegando al grano. Son las promesas que representan ‘la puerta’ a ‘todas las cosas que pertenecen a la vida’

“…llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCION QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA.”

Ahora Pedro habla de la ‘corrupción’ que hay en le mundo, y es algo que nosotros tenemos que ‘huir.’

En otras palabras, las promesas de Dios de la justificación, perdón, paz, gozo, dones, propósito en la vida, y la sanidad física existen solamente por las promesas de Dios, y por huir la corrupción que hay en el mundo! Las promesas forma el pacto.

Tenemos un MEJOR PACTO hecho sobre MEJORES PROMESAS. Si la sanidad divina existe, y todos están de acuerdo que existe, es porque es una promesa que forma parte del Pacto. Es parte de la redención!

La corrupción habla de cualquier resultado del pecado en la raza humana.

Entonces, ser un Cristiano precioso y simpatico y fiel, no alcanza las promesas. Solamente es por una agresividad en huir la corrupción por medio de las promesas de Dios, creyendo y actuando sobre ellas sin dudar, con fe y paciencia.

“a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” (Heb. 6:12)

“….es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas” (Heb. 8:6).

Todo se gira alrededor de las promesas de Dios en el Nuevo Pacto. Allí está nuestra victoria. Allí está la sanidad divina. No todos reciben los beneficios del Pacto, pero los beneficios son para todos.

Conforme a nuestra fe..............
 
Re: La Sanidad

Como es normal, ha dejado que su amiguita meta cortina de humo, y cuando cree que ya nadie se acordará, aparece de nuevo el Faithman repitiendo como el ajo, lo que ya le ha sido refutado hasta la saciedad, pero a pesar de haber sido quien ha retado, quien ha presumido, quien lo ha propuesto...

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

Solo vemos que hace caso omiso y deja en claro que es un charlatan... recordemos que estamos esperando, y los días van pasando:

Aprenda a no utilizar el nombre de Dios en vano. Porque ahora va a hacer lo siguiente. Va a indicarnos cual es el mayor hospital más cercano de donde usted vive, va a indicarnos la ciudad, la calle, el número, y como no el teléfono. Cuando lo haga tiene veinticuatro horas para acudir allí, hacer UN SOLO MILAGRO, en concreto el de sanar a una niña, o niño, con cáncer, venir e indicar que ya ha tenido lugar, indicando en que número de habitación está esa niña o niño, y cual e es el doctor con quien tenemos que hablar, para que él confirme que usted la ha sanado.

Lo ha de hacer, porque si pudiendo sanar con la facilidad que dice hacerlo, sea quien sea, porque reta a Cátara a ir a la casa de una familia cualquiera que el disponga... vamos, dicho de otro modo, como usted no acuda a sanar a una niña en el citado hospital, usted mismo estará consintiendo que esa niña o niño siga sufriendo, a pesar de que sabe que la puede sanar.

Con lo cual dejará en claro su total falta de amor, y como no... ¿claro?.

Bien, indique la ciudad, el nombre el Hospital, el número de teléfono. Vaya, sane de cáncer a una niña o un niño, y venga y diga el número de habitación, el nombre de la niña o niño en cuestión, solo el nombre, sin apellidos, y el del doctor que nos confirmará que usted la ha sanado totalmente.

También contactaremos con la Iglesia más cercana, para que ella nos lo confirme a su vez.

Ahora, si es de la verdad, obre conforme a la verdad y acuda a sanar a ese niño o niña que está sufriendo una tremenda y grave enfermedad, y no la sane solo a ella, sino que acuda a todos y sánelos con la misma supuesta facilidad.

Esperando, que Dios sea quien tome sus palabras, y sea quien le juzgue sea cual sea su obrar. Y vamos a ver quien es este Faithman y en verdad.

Son las 2:05 en mi país, del día 6 de abril de 2010. Vamos a ver lo que tarda en acudir a sanar de cáncer a una niña o un niño que está sufriendo lo indecible en un hospital, el más cercano a su residencia, para que no le suponga mucha molestia.

Simplemente es lo que es, un provocador que habla por los codos, pero a la hora de la verdad deja en claro que ni él cree lo que con tanto empeño predica y reta.

Seguimos esperando.
 
Re: La Sanidad

Primero, no tengo una obsession en cuanto a la sanidad. Es un tema relevante y hace mucha falta la revelación de este tema en la mayoría de las iglesias.

La sanidad divina es un beneficio de la redención. Si Cristo se hizo pecado y maldición por nosotros para librarnos del pecado y sus resultados, la sanidad es una posibilidad para todos tanto como el perdón de los pecados.

El hecho que uno es Cristiano no significa que automaticamente va a ser sano, ni santo. Solamente significa que ahora es nacido de nuevo y parte del Nuevo Pacto de la gracia. Lo que pasa después es responsibilidad de cada creyente.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos had sido dadas por su divino poder….” (2 Ped. 1:3-4)

Su poder nos ha dado TODO lo que pertenece a la vida. No nos falta nada. Todo es accesible.

“….mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó…”

Ahora existe una condición. Todo es dado, pero es dado por medio de nuestro conocimiento de Cristo. Es importantísimo que tengamos conocimiento de El y todo lo que Su reconciliación significa.

“….nos ha dado preciosas y grandísimas promesas…”

Ya existe otra cosa condicional. Las promesas de Dios. Una promesa revela algo que puede ser, pero solamente sucede si las condiciones se cumplen. (Por ejemplo: Creer con el corazón, confesar con la boca = Salvación) Nuestra salvación se basa en nada más que una promesa!

“….para que por ellas…”

Ahora estamos llegando al grano. Son las promesas que representan ‘la puerta’ a ‘todas las cosas que pertenecen a la vida’

“…llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCION QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA.”

Ahora Pedro habla de la ‘corrupción’ que hay en le mundo, y es algo que nosotros tenemos que ‘huir.’

En otras palabras, las promesas de Dios de la justificación, perdón, paz, gozo, dones, propósito en la vida, y la sanidad física existen solamente por las promesas de Dios, y por huir la corrupción que hay en el mundo! Las promesas forma el pacto.

Tenemos un MEJOR PACTO hecho sobre MEJORES PROMESAS. Si la sanidad divina existe, y todos están de acuerdo que existe, es porque es una promesa que forma parte del Pacto. Es parte de la redención!

La corrupción habla de cualquier resultado del pecado en la raza humana.

Entonces, ser un Cristiano precioso y simpatico y fiel, no alcanza las promesas. Solamente es por una agresividad en huir la corrupción por medio de las promesas de Dios, creyendo y actuando sobre ellas sin dudar, con fe y paciencia.

“a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” (Heb. 6:12)

“….es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas” (Heb. 8:6).

Todo se gira alrededor de las promesas de Dios en el Nuevo Pacto. Allí está nuestra victoria. Allí está la sanidad divina. No todos reciben los beneficios del Pacto, pero los beneficios son para todos.

Conforme a nuestra fe..............

AMÉN :biggrinbo
Resalté algunas cosas que responden a algunas preguntas que están haciendo en los posts.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Primero, no tengo una obsession en cuanto a la sanidad. Es un tema relevante y hace mucha falta la revelación de este tema en la mayoría de las iglesias.

Jajajajjaja perdón, pero me hace gracia que siempre te metas por la falta de revelación en las iglesias. Los pastores...... ¡Culpables!

Un saludo perplejo.

Manjattan.​
 
Re: La Sanidad

Jajajajjaja perdón, pero me hace gracia que siempre te metas por la falta de revelación en las iglesias. Los pastores...... ¡Culpables!

Un saludo perplejo.

Manjattan.​


Me alegro que te pueda hacer sonreir! Muchos posts de ustedes me hacen lo mismo.

He visitado muchas iglesias durante muchos años y he escuchado lo que predican y como no ministran en fe a los enfermos. Veo cuantos enfermos hay en el Cuerpo de Cristo, y es obvio que existe un problema en revelación y fe.

No me gusta ver a la gente sufrida, afligida, gastando todo su dinero en médicos, o acumulando deudas increibles, mientras algunos 'ministros' los predica que es la voluntad de Dios para que El sea glorificado.

La voluntad de Dios es vida en abundancia, espíritu, alma y cuerpo, y El hizo la provisión para tal vida en la cruz.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Me alegro que te pueda hacer sonreir! Muchos posts de ustedes me hacen lo mismo.

He visitado muchas iglesias durante muchos años y he escuchado lo que predican y como no ministran en fe a los enfermos. Veo cuantos enfermos hay en el Cuerpo de Cristo, y es obvio que existe un problema en revelación y fe.

No me gusta ver a la gente sufrida, afligida, gastando todo su dinero en médicos, o acumulando deudas increibles, mientras algunos 'ministros' los predica que es la voluntad de Dios para que El sea glorificado.

La voluntad de Dios es vida en abundancia, espíritu, alma y cuerpo, y El hizo la provisión para tal vida en la cruz.

Bendiciones

Todos andan mal, Faithman es el ungido, el elegido, el que viene a restaurar a la Iglesia... en fin, los mismos aires de grandeza de cualquier secta. Los mismos argumentos, las mismas acusaciones, las mismas pretensiones...

En fin, lo mismo que vemos en los foros, TODOS ESTÁN ENGAÑADOS Y EL ES EL SIN PECADO, EL MEJOR, EL MÁ SABÍO, EL RESTAURADOR.... los demás son amargados, infelices, engañados, con corazones de piedra, sin revelación, sin conocimiento, sin fe, falsos, serpientes, hijos de satanás, tontos, aburridos, la lista es tan extensa que me cansa hasta recordarlo.
 
Re: La Sanidad

La voluntad de Dios es vida en abundancia, espíritu, alma y cuerpo, y El hizo la provisión para tal vida en la cruz.

Este se cree que no va a morir, este se cree que no ha envejecido... este está tan perdido por su soberbia, que ya no sabe ni lo que dice. Cuando bien clara es la Escritura cuando dice que la carne ha de morir IRREMEDIABLEMENTE, pero este anda con lo suyo, retando a la gente, pero cuando se le toma la palabra se tira atrás como todos los charlatanes.

Ande, no sea tan soberbio, porque la caída ya la tiene ahí al lado.