La Sanidad

Re: La Sanidad

Si me vas a citar Mat. 7, mejor que lo estudies en detalle, en contexto, porque no tienes idea de lo que dice.
Me pide todo el capitulo?,eso es salirse un poco del tema pero veamos si en verdad no tengo idea de lo que digo según su postura, analicemos:

1"No juzguéis, para que no seáis juzgados. <sup>2 </sup>Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá. <sup>3 </sup>"¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? <sup>4 </sup>¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? <sup>5 </sup>¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

Me puede decir si usted y muchos foristas (me incluyo) no han estado haciendo lo mismo?
<sup>6 </sup>"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.

Si usted se estima tener el 100% de razón,que hace usted debatiendo este tema en el foro?,si hasta donde observo no aceptas otras posturas sino que únicamente usted cree tener la razón?,siendo así,que haces echando perlas a este del foro que no están deacuerdo con usted?,considero que aquel que está seguro de su Fe no llega a los extremos que usted llega al dime que te digo.

<sup>7 </sup>"Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. <sup>8 </sup>Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. <sup>9 </sup>¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra? <sup>10 </sup>¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente? <sup>11 </sup>Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

Si con estos versículos estimas que puede aplicarse a la sanidad le recuerdo lo que dice antes en Mateo6:33 mas bien,buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,y todas estas cosas os serán añadidas.

Primeramente es la salvación buscando el reino de Dios y su justicia y las demás cosas incluyendo la sanidad os serán añadidas,no crees?,o le recuerdo Mateo 5 <sup>29 </sup>Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. <sup>30 </sup>Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Entonces que preferimos,Mateo7:

<sup>12 </sup>"Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos, porque esto es la Ley y los Profetas.

Si nos toca elegir sanidad en el cuerpo o la sanidad de nuestro espíritu,cual preferimos sanar primero?,sigamos con Mateo7:

<sup>13 </sup>"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. <sup>14 </sup>Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.

Prefiero entrar por la puerta estrecha salvado y sanado en el espíritu.
<sup>
15 </sup>"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. <sup>16 </sup>Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? <sup>17 </sup>Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos. <sup>18 </sup>El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. <sup>19 </sup>Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. <sup>20 </sup>Así que, por sus frutos los conoceréis.


Usted nos ofrece una salvación en combo con sanidad incluida?,yo no dudo de la sanación,me basta los testimonios que conozco pero de igual forma no conozco sanación que no lleve implícito un propósito divino o esto ultimo lo va a negar?,si la sanación no lleva un propósito divino entonces es una sanación vana.

<sup>21 </sup>"No todo el que me dice ’Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. <sup>22 </sup>Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ <sup>23 </sup>Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

Ahora entendió porque expongo esta cita?,explíquenos que la sanación es porque si y no porque lleve implícito un propósito divino.
 
Re: La Sanidad

ahh y algo peor... jamás puede pedir perdón

uffff

Bueno, no se que perdón puede pedir aquella que dice no tener pecado. Usted que dice que NO TIENE pecado, de que ha de pedir perdon?... nos lo puede explicar, gracias.

Verá, es fácil: ¿Tiene usted pecado?...
 
Re: La Sanidad

Si me vas a citar Mat. 7, mejor que lo estudies en detalle, en contexto, porque no tienes idea de lo que dice.

¿Lo ves Faihman? contigo es imposible. ¿Por qué no le enseñas al hermano en amor cristiano si no tiene ni idea, y dejas de lado esa soberbia que es la que te pierde? ¡Y mira que están tratando de hacerte un "lavado de imagen!"....Pero lo que no puede ser no puede ser. Además es imposible.

Saludos .

Manhattan.​

 
Re: La Sanidad

Si has emitodo un JUICIO sobre mí, sin conocerme, y no "ministro", no soy pastora. DIOS SABE lo que hago, y lo que haces TÚ también, y lo que HACEN TODOS.....Y TODOS sabrán el día de SU MUERTE lo que han HECHO, pero ya no habrá vuelta atrás.... Las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO son para CURAR las ENFERMEDADES del ESPÍRITU y RECIBIR el AMOR de DIOS, sin el cual NO hay NADA...

Que ÉL te Bendiga.

Cátara, eres una persona muy correcta y por dar tu opinión no puede decir NADIE que faltas al respeto.

Mi esposo no era creyente y mis hijos y yo si. (Era muy rebelde a Dios) Enfermó de un cancer, los doctores le dieron un año y duró cuatro. En este tiempo él cambio y se entregó a Cristo llorando y alabandole. Ni que decir tiene que oramos por su sanidad. Pero Dios tenia un plan maravilloso para él.....la vida eterna querida hermana.

Dios te bendiga.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Cátara, eres una persona muy correcta y por dar tu opinión no puede decir NADIE que faltas al respeto.

Mi esposo no era creyente y mis hijos y yo si. (Era muy rebelde a Dios) Enfermó de un cancer, los doctores le dieron un año y duró cuatro. En este tiempo él cambio y se entregó a Cristo llorando y alabandole. Ni que decir tiene que oramos por su sanidad. Pero Dios tenia un plan maravilloso para él.....la vida eterna querida hermana.

Dios te bendiga.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Manhattan.

No dudes, estimada hermana, que tu esposo está con DIOS, esperándonos a todos. El se fué antes, nosotros después; TODOS estamos en éste mundo de manera TEMPORAL, y el AMOR que le distéis en vida, no quedará sin recompensa. GLORIA a DIOS. CONFIEMOS en ÉL, en la salud y en la ENFERMEDAD, pase lo que pase.....En SU AMOR, NO hay TEMOR y es todo COMPRENSIÓN.....
GLORIA a DIOS...

Que ÉL te siga Bendiciendo con SU INFINITO AMOR. Amén.
 
Re: La Sanidad

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Experimento! "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mi camino son vuestros caminos" ¡Experimento! AMOR, solo se necesita amor y compasión, no experimentos!

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

¿Estas seguro que el Espiritu Santo te respaldaria? ¿Acaso no sabes que él mira los corazones?

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

¿Crees que se le puede decir eso a una hija de Dios porque no esté de acuerdo contigo? ¿Tu hablas de amor? ¿como puedes decir que amas a Dios si no lo has visto y no amas a tu hermano al que si ves?......lee lo que dice Juan a continuación.(no pogo versiculos porque como estudias tanto te lo sabes de memoria)

Jam 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Saludos.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Manhattan.

No dudes, estimada hermana, que tu esposo está con DIOS, esperándonos a todos. El se fué antes, nosotros después; TODOS estamos en éste mundo de manera TEMPORAL, y el AMOR que le distéis en vida, no quedará sin recompensa. GLORIA a DIOS. CONFIEMOS en ÉL, en la salud y en la ENFERMEDAD, pase lo que pase.....En SU AMOR, NO hay TEMOR y es todo COMPRENSIÓN.....
GLORIA a DIOS...

Que ÉL te siga Bendiciendo con SU INFINITO AMOR. Amén.

Estoy segura que está con nuestro amado Jesús. ¿Sabes lo que le dijo el hijo de mi hija Ana a su madre, tendria el niño 7 años.....Mamá no estes triste, el abuelito está cenando con Jesús. ¡Que hermoso!.

Gracias Cátara por tus palabras. Dios te bendiga en todo momento.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Estoy segura que está con nuestro amado Jesús. ¿Sabes lo que le dijo el hijo de mi hija Ana a su madre, tendria el niño 7 años.....Mamá no estes triste, el abuelito está cenando con Jesús. ¡Que hermoso!.

Gracias Cátara por tus palabras. Dios te bendiga en todo momento.

Manhattan.​


Aunque pasa casi desapercibida, en la INOCENCIA de los NIÑOS hay MUCHA SABIDURÍA,....y CONOCIMIENTO, estimadísima hermana....Ellos son los PREDILECTOS de DIOS nuestro SEÑOR....

Que DIOS te guarde y te Bendiga, así como a toda tu familia. Amén.
 
Re: La Sanidad

¿Lo ves Faihman? contigo es imposible. ¿Por qué no le enseñas al hermano en amor cristiano si no tiene ni idea, y dejas de lado esa soberbia que es la que te pierde? ¡Y mira que están tratando de hacerte un "lavado de imagen!"....Pero lo que no puede ser no puede ser. Además es imposible.

Saludos .

Manhattan.​


Manhattan,

¿Tienes idea cuántas veces ustedes me han citado Mateo 7 como argumento en contra de la sanidad y en contra de aquellos que predican la sanidad? Y no tiene nada que ver con el tema. Los falsos profetas NO HICIERON LAS OBRAS DE DIOS. Es imposible. He posteado un estudio acerca del tema, pero siguen citando Mat. 7, como si este pasaje anula el resto de la Bíblia. Si solamente los falsos sanan, Cristo es falso, Pablo es falso, Pedro es falso, el libro de Hechos es falso, la Biblia es falso, y ustedes que creen en la sanidad son falsos.

Es un argumento ridículo.

La hermana Cátara estaba escribiendo posts que realmente deja la boca abierta. Su forma de 'ministrar' a los afligidos es decirlos que es la voluntad de Dios, que su cuerpo no importa, etc. Pero sin duda, si ella tiene hijos y se enferman, ella tendrá otra actitúd. La teología es una cosa pero la vida real es otra. La gente afligida necesitan un mensaje que toca la vida real. La sanidad es para ellas.

¿Lavado de imagen? ¿Para qué? La gente que me conoce saben quien soy yo. Yo voy a defender el caracter de Dios y la Palabra de Dios no me importa si todo el foro se vuelve loco.

Que tengas un buen día.
 
Re: La Sanidad

Yo espero que esta arrogancia y este actuar con un don que Dios da al que quiere y que también le puede quitar al que lo ha dado, no tome en cuanta tus palabras.

!Una competencia para demostrar que usted sana a los enfermos!

Debería anunciarse en internet, estoy seguro que miles de padres con situaciones como la del "experimento" estarían dispuestos a pagar lo que sea y a confesar a cualquier Dios hasta el mismo Zeus, por procurar la sanidad de un hijo con cancer.

!Que bajo a caido usted con esta propuesta! En verdad me da mucha tristeza!

Dios se apiade de usted!

Greivin.

Pues eso digo yo. Que Dios se apiade de él. Tambien le he respondido sobre "el experimento"

Dios te bendiga hermano.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Manhattan,

¿Lavado de imagen? ¿Para qué? La gente que me conoce saben quien soy yo. Yo voy a defender el caracter de Dios y la Palabra de Dios no me importa si todo el foro se vuelve loco.

Que tengas un buen día.

Pues por eso precisamente porque la gente te conoce en este foro "loco". Y lo que tú defiendes es la idea de que el que no se sana es porque no tiene fe o está en pecado. Te olvidas del amor y de la misericordia de Dios como esa mujer que Jesús se compadecio de sus lagrimas y resucitó a su hijo sin ella pedir nada. Este es mi Dios.

Tambien te deseo un buen dia.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Manhattan,

¿Tienes idea cuántas veces ustedes me han citado Mateo 7 como argumento en contra de la sanidad y en contra de aquellos que predican la sanidad? Y no tiene nada que ver con el tema. Los falsos profetas NO HICIERON LAS OBRAS DE DIOS. Es imposible. He posteado un estudio acerca del tema, pero siguen citando Mat. 7, como si este pasaje anula el resto de la Bíblia. Si solamente los falsos sanan, Cristo es falso, Pablo es falso, Pedro es falso, el libro de Hechos es falso, la Biblia es falso, y ustedes que creen en la sanidad son falsos.

Es un argumento ridículo.

La hermana Cátara estaba escribiendo posts que realmente deja la boca abierta. Su forma de 'ministrar' a los afligidos es decirlos que es la voluntad de Dios, que su cuerpo no importa, etc. Pero sin duda, si ella tiene hijos y se enferman, ella tendrá otra actitúd. La teología es una cosa pero la vida real es otra. La gente afligida necesitan un mensaje que toca la vida real. La sanidad es para ellas.

¿Lavado de imagen? ¿Para qué? La gente que me conoce saben quien soy yo. Yo voy a defender el caracter de Dios y la Palabra de Dios no me importa si todo el foro se vuelve loco.

Que tengas un buen día.

Estimado faithman

Usted tiene una percepción totalmente diferente de King's.....

Ella rechaza la realidad y valida solo la verdad que está en las Escrituras... Usted dice que " la teología es una cosa pero la vida real es otra. La gente afligida necesitan un mensaje que toca la vida real. La sanidad es para ellas. ... " Validando así más la realidad que la teología...

Sin embargo, dejando de lado vuestras notorias diferencias, debo reconocer que usted dice algo correcto; solo que incluso, siendo correcto, ... está acomodado... porque usted, yo o cualquiera, debemos mirar toda la realidad, y no solamente la que nos conviene de acuerdo a la ocasión.

Hay una realidad que echa por tierra TODA su doctrina, pues en cada iglesia, en cada congregación, día tras día, en todo el mundo, a pesar de que se ora y se impone las manos en "algunos" enfermos, no sanan... Solo algunos sanan y otros no...

¿Que me dice de ésta realidad?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Mis queridos hermanos, aquellos que andamos en un mismo sentir y pensar en Cristo Jesús, les he de pedir disculpas y perdón, porque en algunas ocasiones me he excedido y he ido más allá de lo que es digno. Me refiero a algunas de mis palabras y comentarios "fuertes", que aun siendo conformes a lo que entiendo son, aun así no ha sido del todo correctos.

Como hermano en la fe, pido perdón por toda palabra, comentario y demás que os halla podido ofender o no agradar.

Dios me los bendiga a todos.
 
Re: La Sanidad

Lo que me llama poderosamente la atención, es que aquí aparentemente TODOS dicen trabajar para el Reino de Cristo... entonces por qué se vuelven tan agresivos y maldicientes con otro hermano con quien no están de acuerdo pero que en definitiva está colaborando en el Reino para salvar almas?

No se dan cuenta de que llevan todo esto a un lugar más que personal, les falta castañear los dientes!... les falta gatillar un arma no sé...

Para quién trabajan?
Por qué no pueden hablarnos en paz? aunque sea para discutir?
Raúl anda maldiciendo, ¿¿eso no les espanta??
A mi me espanta...

en fin
Bendiciones

Haga un experimento Raúl
Vaya a la iglesia de Greivin para que le hagan una liberación.
Bendiciones.

Lo que tienes que hacer es callar esa boquita que cada vez que habla sube el pan. ¿Acaso tienes problemas y no recuerdas lo que escribes ? Ya sabes la solución. F, que ore por ti y te sane.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Pues por eso precisamente porque la gente te conoce en este foro "loco". Y lo que tú defiendes es la idea de que el que no se sana es porque no tiene fe o está en pecado. Te olvidas del amor y de la misericordia de Dios como esa mujer que Jesús se compadecio de sus lagrimas y resucitó a su hijo sin ella pedir nada. Este es mi Dios.

Tambien te deseo un buen dia.

Manhattan.


Cristo mismo dijo: "no pecas más para que nada peor te suceda." Tu argumento está con Cristo. El pecado personal puede ser la raíz de una enfermedad.

Cristo mismo destacó la fe de algunos y reprendió la falta de fe de otros. Tu argumento está con Cristo.


Cuando ministro, ministro el amor de Dios, la voluntad de Dios, el pacto de Dios, los fundamentos para la fe, etc. La Verdad hace libre la gente. No ministro como discuto con ustedes. Aquí es otro ambiente (lamentablemente).

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estimado faithman

Usted tiene una percepción totalmente diferente de King's.....

Ella rechaza la realidad y valida solo la verdad que está en las Escrituras... Usted dice que " la teología es una cosa pero la vida real es otra. La gente afligida necesitan un mensaje que toca la vida real. La sanidad es para ellas. ... " Validando así más la realidad que la teología...

Sin embargo, dejando de lado vuestras notorias diferencias, debo reconocer que usted dice algo correcto; solo que incluso, siendo correcto, ... está acomodado... porque usted, yo o cualquiera, debemos mirar toda la realidad, y no solamente la que nos conviene de acuerdo a la ocasión.

Hay una realidad que echa por tierra TODA su doctrina, pues en cada iglesia, en cada congregación, día tras día, en todo el mundo, a pesar de que se ora y se impone las manos en "algunos" enfermos, no sanan... Solo algunos sanan y otros no...

¿Que me dice de ésta realidad?

Saludos


Dagoberto, no se sanan no por ser la voluntad de Dios que no se sanan. No se sanan por varias razones, ninguna de las cuales quieres tocar para no 'ofender' al enfermo.

No se sanan por pecados entre ellos (el contexto de Stg. 4 y 5.)
No se sanan por no discernir el cuerpo de Cristo (1 Cor. 11)
No se sanan por falta de fe (fe activa)
No se sanan por falta de conocimiento.
No se sanan por ser pasivos.
No se sanan por una consciencia del pecado (no se sienten dignos).
Etc.

Por eso, es necesario enseñar todo el evangelio de la gracia de Dios, Su amor, Su pacto, Su fe, Su voluntad, Su cuerpo partido, Su perdón, etc., para que puedan salir de estas trampas y recibir la obra del Espíritu Santo en sus mentes, sus emociones, sus espíritus y sus cuerpos.

Muchos enfermos siguen enfermos por falta de luz, o un mal entendimiento del caracter de Dios, o de su propia condición espiritual, de sus derechos en Cristo...etc., etc.

Cuando la Verdad llegue a sus corazones, se sanan espíritu, alma y cuerpo.

Buena pregunta, y gracias por leerme. Creo que eso es importante.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Mis queridos hermanos, aquellos que andamos en un mismo sentir y pensar en Cristo Jesús, les he de pedir disculpas y perdón, porque en algunas ocasiones me he excedido y he ido más allá de lo que es digno. Me refiero a algunas de mis palabras y comentarios "fuertes", que aun siendo conformes a lo que entiendo son, aun así no ha sido del todo correctos.

Como hermano en la fe, pido perdón por toda palabra, comentario y demás que os halla podido ofender o no agradar.

Dios me los bendiga a todos.

Eso te honra Raúl. Es cierto a veces en el debate y en la provocación decimos cosas fuertes . Pero la diferencia está en quien lo reconoce y en quien no.

Dios te siga bendiciendo en todo tiempo. Estoy orgullosa de haberte conocido. Adelante en Cristo hermano.

Muchas bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Mis queridos hermanos, aquellos que andamos en un mismo sentir y pensar en Cristo Jesús, les he de pedir disculpas y perdón, porque en algunas ocasiones me he excedido y he ido más allá de lo que es digno. Me refiero a algunas de mis palabras y comentarios "fuertes", que aun siendo conformes a lo que entiendo son, aun así no ha sido del todo correctos.

Como hermano en la fe, pido perdón por toda palabra, comentario y demás que os halla podido ofender o no agradar.

Dios me los bendiga a todos.

Raúl,

Acepto tus disculpas, y te pido lo mismo. Espero que podamos seguir en paz.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto, no se sanan no por ser la voluntad de Dios que no se sanan. No se sanan por varias razones, ninguna de las cuales quieres tocar para no 'ofender' al enfermo.

No se sanan por pecados entre ellos (el contexto de Stg. 4 y 5.)
No se sanan por no discernir el cuerpo de Cristo (1 Cor. 11)
No se sanan por falta de fe (fe activa)
No se sanan por falta de conocimiento.
No se sanan por ser pasivos.
No se sanan por una consciencia del pecado (no se sienten dignos).
Etc.

Por eso, es necesario enseñar todo el evangelio de la gracia de Dios, Su amor, Su pacto, Su fe, Su voluntad, Su cuerpo partido, Su perdón, etc., para que puedan salir de estas trampas y recibir la obra del Espíritu Santo en sus mentes, sus emociones, sus espíritus y sus cuerpos.

Muchos enfermos siguen enfermos por falta de luz, o un mal entendimiento del caracter de Dios, o de su propia condición espiritual, de sus derechos en Cristo...etc., etc.

Cuando la Verdad llegue a sus corazones, se sanan espíritu, alma y cuerpo.

Buena pregunta, y gracias por leerme. Creo que eso es importante.

Saludos

Al final, el Faithma, ya está viniendo a nuestra razón, como no le queda otra salida que venir a la verdad, ya empieza a enteder que no todos sanan, y menos aun si no se da solución al problema que está causando la enfermedad. De ello le hemos estado hablando vez tras vez, pero ahora ya va despertando y viendo que de lo que defendía en un pricipio, a lo que ahora empieza a defender, ya hay un abismo.

Leamos que le compartí en este mismo debate, entre otras razones por las cuales DIOS NO SANA SIEMPRE:

Dios ha establecido las leyes de la naturaleza, y si un Cristiano las incumple en su propio cuerpo, si no le da la debida atención, si no lo cuida como debe cuidarlo, siendo como es el templo del Espíritu Santo, la Escritura misma nos dice que Dios lo destruirá:

1Cor. 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos

¿Claro?... ningún creyente podrá pedir a Dios que lo sane, si antes no da debida solución al problema que está afectando a su cuerpo, y por consiguiente, al templo del Espíritu Santo. Y ello, porque el mismo creyente está siendo contrario a las leyes de Dios, y a la Palabra de Dios misma que claramente indica que hay que cuidar el templo, el cuerpo, y no destruirlo, porque sino Dios mismo lo destruirá a él, y Dios entre otras cosas lo puede destruir por medio de la enfermedad que como bien sabemos es el principio del camino hacia la muerte.

Así pues, por mucha fe que se tenga, por mucho que se le pida a Dios por sanar, Dios no obrará hasta que el creyente venga a razón, obre a tal cual es debido, deje de hacer el mal que está haciendo, y... entonces y solo entonces Dios lo sanará.

La enfermedad siempre es a causa de algo, bien un pecado no confesado, o bien un mal cuidar el cuerpo y templo de Dios, y Dios la está consintiendo para que el creyente venga o bien a arrepentimiento, o bien a atender debidamente el cuidado de su cuerpo. Y no, no sanará y por mucho que insista, ni por mucho que acuda a los hermanos, si antes no se pone a cuentas con Dios y aprenda a andar a tal cual Dios le está reclamando.

Dios utiliza la enfermedad para llevarnos a un conocimiento de nosotros mismos, que de otro modo no hallaríamos. Y a Dios no le agrada vernos enfermos, pero como buen Padre que es, bien sabe aplicar la disciplina necesaria para que vengamos a Él y atendamos su Voluntad conforme a su Palabra.

Por lo general, Dios, no consiente la enfermedad más allá de lo que es estrictamente necesario. Por lo general, cuando el creyente ha visto su error, su pecado, su mal andar, aquello que Dios se ha propuesto mostrarle, la enfermedad deja de tener lugar.

Así pues no vean la enfermedad como algo que Dios está obligado a sanar, porque esta viene a tener lugar porque es necesaria para poder llegar a ciertos aspectos, conocimientos y demás, que de otro modo el creyente NO PODRÍA DE MODO ALGUNO HALLAR.

En Cristo Jesús, bendiciones.