La Sanidad

Re: La Sanidad

Amén hermano, ... tienes toda la razón... además, nadie ha dicho que una enfermedad tiene un propósito de Dios en nuestra vida; ... pero que Dios puede tomar aquel medio para manifestar sus propósitos en nuestra vida, eso sí...

Dios te bendiga estimado Manuel.


Disparate es lo que algunos dicen pero lamentablemente para no parecer que algunos o en algo concuerdan con nosotros no les corrigen.

Manuel ha dicho bastantes disparates. Pero ese no es el tema.

Ahora si me alegra que USTED NO CREA que la enfermedad tiene un proposito de Dios en nuestras vidas. En eso CONCORDAMOS y no hay razon para que nadie se desgarre las vestiduras. Pero aqui SI HAN DICHO en aportes anteriores que la enfermedad pudiera ser enviada por Dios y usada para perfeccionarnos. Al menos creo que usted si estara de acuerdo que el argumento es un disparate.
 
Re: La Sanidad

Disparate es lo que algunos dicen pero lamentablemente para no parecer que algunos o en algo concuerdan con nosotros no les corrigen.

Manuel ha dicho bastantes disparates. Pero ese no es el tema.

Ahora si me alegra que USTED NO CREA que la enfermedad tiene un proposito de Dios en nuestras vidas. En eso CONCORDAMOS y no hay razon para que nadie se desgarre las vestiduras. Pero aqui SI HAN DICHO en aportes anteriores que la enfermedad pudiera ser enviada por Dios y usada para perfeccionarnos. Al menos creo que usted si estara de acuerdo que el argumento es un disparate.

Ya esto lo he comentado... vaya y busque mis aportes...

Saludos
 
Re: La Sanidad



aqui podemos leer uno de los tanto disparates que escriben estos brillnates amigos

Funny

Manuel, lo que intentas hacer no te saldra por tanto te suplico que desistas.
Por ejemplo: Lo que yo dije no se compara con el monumental disparate que acabas de responder. No hay razon de lanzar cortinas de humo y descalificar mi aporte, pues con responder era suficiente.

un demonio es un angel caido, un espiritu impuro que se ha revelado contra Dios

una enfermedad es solo un aviso de que este cuerpo es debil y morira un dia por mas que lo cuides y hagas dinero con el show de curaciones

Bueno aqui vemos los verdaderos disparates que nadie te quiso o se atrevieron corregir.
La enfermedad no es nigun AVISO o ANUNCIO que proclama que el cuerpo es debil. Primer disparate.
La enfermedad no es el unico medio o forma en la cual un cuerpo fallece. Segundo disparate.

Sobre el dinero y shows nadie esta hablando en este tema. TERCER MEGA-DISPARATE!

Quien es el disparatero entonces?

las enfermedades nadie las quiere pero estaran con nosotros hasta que la muerte sea vencida

Lo interesante de esto MANUEL no es que "nadie" las quiera, sino que Cristo proveyo sanidad para ella. Si Dios "quisiera" las enfermedades no hubiese provisto sanidad para ellas! Entonces espero que dentro de ese NADIE incluyas a Dios. De lo contrario, cual es su problema con aceptar la verdad biblica de que desde el inicio Dios nos ha querido bendecir con la sanidad para nuestros cuerpos aqui en la tierra?

Mi pregunta lejos de ser un disparate es completamente legitima y apropiada, porque Dios vio la enfermedad de la misma forma que igual forma que ve a los endemoniados. Porque quieres hacer ver que existe una diferencia en cuanto a la voluntad de Dios?

Mat 10:1 Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Act 19:11 Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo,
Act 19:12 a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades y los espíritus malignos salían de ellos.


Entonces iluminamos! Los que permanecen endemoniados luego de que oraron por ellos es porque Dios quiso dejarlos asi?


Dios no hace diferencia entre un enfermo y un endemoniado. Porque lo haces tu? Si crees que la enfermedad tiene proposito y que Dios deja a una persona enferma con alguna razon entonces deberias pensar igual para el endemoniado. Y pensar sobre AMBOS es un monumental disparate.
 
Re: La Sanidad

Ya esto lo he comentado... vaya y busque mis aportes...

Saludos


Aqui son mas graciosos de lo que creen. :Noooo:

Primero que no le he pedido a usted una respuesta asi que repetir en forma de "venganza" (no se si juego o que proposito) lo que yo le dije... no tiene sentido.

Yo se lo que cada cual aqui ha escrito y no ando haciendo las mismas preguntas una y otra vez esperando otra respuesta.
 
Re: La Sanidad

Disparate es lo que algunos dicen pero lamentablemente para no parecer que algunos o en algo concuerdan con nosotros no les corrigen.

Manuel ha dicho bastantes disparates. Pero ese no es el tema.

Ahora si me alegra que USTED NO CREA que la enfermedad tiene un proposito de Dios en nuestras vidas. En eso CONCORDAMOS y no hay razon para que nadie se desgarre las vestiduras. Pero aqui SI HAN DICHO en aportes anteriores que la enfermedad pudiera ser enviada por Dios y usada para perfeccionarnos. Al menos creo que usted si estara de acuerdo que el argumento es un disparate.
No es un disparate y si tiene propósito...Siempre que Dios hace algo tiene un propósito, no solo enfermar, sino hasta hacer morir, si es necesario.

Dios enfermó el brazo de Moisés con Lepra para enseñarle algo.
Dios enfermó de Lepra a María hermana de Moises y le sanó hasta 7 días después.
Dios por medio del poder de Elicéo hiso que la lepra de Namán se pasara al siervo de Eliceo y a sus generaciones para siempre.

Dios hace la llaga y sana la herida.
Dios hace vivir y hace morir.

A estos que no creen el la soberanía de Dios se les hace difícil entender que Dios sigue a cargo de su creación y que nada escapa a su voluntad.

Dios ve, cumple, usa y encuentra propósitos en cada situación de la vida de los creyentes.

En el caso de las enfermedades de nacimiento, Dios tiene un propósito con el enfermo y con quien tiene que cuidar de ellos.

En caso de una enfermedad natural o por descuido Dios encuentra un propósito y la usa para traer a fe al afectado o para sor`renderle y darse a conocer sanándole milagrosamente.

En caso de una enfermedad causada por espíritus inmundos, de igual manera, para manifestar su poder y su autoridad.

En caso de una enfermedad demoniaca, de igual forma, demostrando el poder limitado que le ha dado a satanás.

El problema es que los que no creen en la soberanía de Dios, quieren darle más poder al usado que al que usa. Y Dios sigue siendo el que hace uso de cada una de las criaturas de su creación incluyendo a la que se ha declarado su enemigo desde siempre.

Cristo está por sobre el poder de satanás, si en ocaciones le permite actuar en contra de los hijos de Dios, es simplemente para que estos puedan cuantificar el verdadero poder de Dios, del falso poder o poco poder que tiene el diablo.

Dios encuentra propósito en todo. Todos sus pensamientos son de continuo de bién, el hace que hasta lo torcido sea usado para bien en determinado momento que el crea coveniente a nuestro favor.

Nada de malo tiene querer ser sano.
Nada de malo tiene querer ser salvo.

Pero de igual forma, no sabríamos de lo valioso que es la sanidad sin estar al menos un momento enfermo. De igual forma, no hubiéramos sabido lo especial que es la salvación, sino hubiéramos sido rescatados de tan grande perdición.

La debilidad, la tribulación, la angustia, la aflicción, la tristeza, son lo que hace que valoremos cuando Dios cambia todo ello antónicamente.

Solo hay que leer la bienaventuranzas, para darnos cuenta de lo valioso que es el ser un:

Pobre de espíritu.
Uno que llora.
Un manso.
Uno que tiene hambre y sed.
Un misericordioso.
Uno de limpio corazón.
Un Pacificador
Uno que padece persecusión.,
Un vituperado.
Uno en quien han vertido toda clase de males.

Pero estos predicadores de la sanidad perpetua y de la prosperidad perpetua, quieren que la gente desee solamente el estar bien, que unque no sea malo, no tiene porque hacer ver lo contrario como una maldición, sino como una ocación de ver la manifestación del poder de Dios en nosotros.

Estas palabras de Jobe fueron las que lo pusieron en la lista de los únicos tres hombres sobre la tierra que pueden ser llamados o que Dios mismo ha llamado justos:

"Recibiremos de Dios solo lo bueno y no recibiremos lo malo"

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Aqui son mas graciosos de lo que creen. :Noooo:

Primero que no le he pedido a usted una respuesta asi que repetir en forma de "venganza" (no se si juego o que proposito) lo que yo le dije... no tiene sentido.

Yo se lo que cada cual aqui ha escrito y no ando haciendo las mismas preguntas una y otra vez esperando otra respuesta.

Ya se lo dije...

Ya comenté esto... busque en mis aportes..

Y después conversamos...

Saludos
 
Re: La Sanidad

No es un disparate y si tiene propósito...Siempre que Dios hace algo tiene un propósito, no solo enfermar, sino hasta hacer morir, si es necesario.

Dios enfermó el brazo de Moisés con Lepra para enseñarle algo.
Dios enfermó de Lepra a María hermana de Moises y le sanó hasta 7 días después.
Dios por medio del poder de Elicéo hiso que la lepra de Namán se pasara al siervo de Eliceo y a sus generaciones para siempre.

Dios hace la llaga y sana la herida.
Dios hace vivir y hace morir.

A estos que no creen el la soberanía de Dios se les hace difícil entender que Dios sigue a cargo de su creación y que nada escapa a su voluntad.

Dios ve, cumple, usa y encuentra propósitos en cada situación de la vida de los creyentes.

En el caso de las enfermedades de nacimiento, Dios tiene un propósito con el enfermo y con quien tiene que cuidar de ellos.

En caso de una enfermedad natural o por descuido Dios encuentra un propósito y la usa para traer a fe al afectado o para sor`renderle y darse a conocer sanándole milagrosamente.

En caso de una enfermedad causada por espíritus inmundos, de igual manera, para manifestar su poder y su autoridad.

En caso de una enfermedad demoniaca, de igual forma, demostrando el poder limitado que le ha dado a satanás.

El problema es que los que no creen en la soberanía de Dios, quieren darle más poder al usado que al que usa. Y Dios sigue siendo el que hace uso de cada una de las criaturas de su creación incluyendo a la que se ha declarado su enemigo desde siempre.

Cristo está por sobre el poder de satanás, si en ocaciones le permite actuar en contra de los hijos de Dios, es simplemente para que estos puedan cuantificar el verdadero poder de Dios, del falso poder o poco poder que tiene el diablo.

Dios encuentra propósito en todo. Todos sus pensamientos son de continuo de bién, el hace que hasta lo torcido sea usado para bien en determinado momento que el crea coveniente a nuestro favor.

Nada de malo tiene querer ser sano.
Nada de malo tiene querer ser salvo.

Pero de igual forma, no sabríamos de lo valioso que es la sanidad sin estar al menos un momento enfermo. De igual forma, no hubiéramos sabido lo especial que es la salvación, sino hubiéramos sido rescatados de tan grande perdición.

La debilidad, la tribulación, la angustia, la aflicción, la tristeza, son lo que hace que valoremos cuando Dios cambia todo ello antónicamente.

Solo hay que leer la bienaventuranzas, para darnos cuenta de lo valioso que es el ser un:

Pobre de espíritu.
Uno que llora.
Un manso.
Uno que tiene hambre y sed.
Un misericordioso.
Uno de limpio corazón.
Un Pacificador
Uno que padece persecusión.,
Un vituperado.
Uno en quien han vertido toda clase de males.

Pero estos predicadores de la sanidad perpetua y de la prosperidad perpetua, quieren que la gente desee solamente el estar bien, que unque no sea malo, no tiene porque hacer ver lo contrario como una maldición, sino como una ocación de ver la manifestación del poder de Dios en nosotros.

Estas palabras de Jobe fueron las que lo pusieron en la lista de los únicos tres hombres sobre la tierra que pueden ser llamados o que Dios mismo ha llamado justos:

"Recibiremos de Dios solo lo bueno y no recibiremos lo malo"

Dios les bendice!

Greivin.

¡¡AMÉN!!

Muy de acuerdo..... esta es la realidad...

Lo que pasa amado hermano, es que hay algunos que son "enemigos de la cruz de Cristo"... y buscan el "vivir en gloria" aquí en ésta tierra... y desprecian la cruz de Cristo.

Pablo lo dijo llorando... y no es para menos...

...Más nuestra patria, no está aquí...

Dios te bendiga
 
Re: La Sanidad

Greivin

Aunque estoy en desacuerdo con tu argumento tengo que felicitarte. Porque? Porque el argumento tuyo va enfocado solo al argumento aunque en el ultimo parrafo no pudiste contenerte pero fue minimo mas si debo decir que no es necesario. Eso es lo unico que quisiera que se diera en cualquier intercambio que tenga con usted. Y usted puede hacerlo! Acaba de demostrarlo. Por tanto, gracias.

En cualquier situacion negativa existe una oportunidad maravillosa para Dios manifestarse, mas eso no signfica que provenga de Dios. La Biblia dice que El es nuestro oportuno socorro. Es por eso que cuando estamos en peligro, necesidad, enfermedad, adversidad, El nos ayuda proveyendonos lo que necesitamos.

Job hablo en ignorancia, y el ultimo capitulo lo reconoce el mismo. El mal que recibio no provino de Dios, no se porque afirmas tal cosa. El diablo enfermó a Job, no Dios. Dios sanó a Job, y le multiplicó lo que habia tenido. Por tanto queda claro que la voluntad de Dios para Job nunca fue enfermarlo o destruirlo. La voluntad de Dios para con Job siempre fue de bien. Porque eso no pueden notarlo?
 
Re: La Sanidad

Ya se lo dije...

Ya comenté esto... busque en mis aportes..

Y después conversamos...

Saludos


Very funny :smilies3:

Dagoberto yo no le he preguntado nada. Solo aporte a un comentario que usted le hizo a Manuel. Por favor no se haga, pues no le he pedido respuestas. Ahora bien creo saber porque sigue repitiendo lo mismo pues usted solamente esta dejando manifestar que le molestó mi respuesta ante una pregunta que usted me hizo y yo solo le respondi que ya habia respondido en aportes anteriores y que deberia buscarlo. Le pido disculpas porque usted ha dejado obvio que mi respuesta le ha incomodado. No fue mi intencion, sino una respuesta genuina. Usted ha hecho la misma pregunta una y otra vez, y se le ha respondido por eso encontré pertinente decirle que buscara la respuesta.

Pero no le he pedido a usted que responda mi argumento. Solo aporté a su respuesta a Manuel. Sencillo. :monsterey
 
Re: La Sanidad

¡¡AMÉN!!

Muy de acuerdo..... esta es la realidad...

Lo que pasa amado hermano, es que hay algunos que son "enemigos de la cruz de Cristo"... y buscan el "vivir en gloria" aquí en ésta tierra... y desprecian la cruz de Cristo.

Pablo lo dijo llorando... y no es para menos...

...Más nuestra patria, no está aquí...

Dios te bendiga


Pero cual es el problema con eso? Acaso no se puede pedir sanidad en la enfermedad? Cual es la contradiccion?

Con respuestas como esas usted hace ver que es PECADO o menos espiritual pretender, pedir sanidad, o cualquier cosa buena a Dios. Y su respuesta contradice las palabras de JESUCRISTO mismo.

Luk 18:28 Entonces Pedro dijo:
--Pues nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
Luk 18:29 Y él les dijo:
--De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios,
Luk 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.


Ese texto es espurio? Porque de no ser asi, porque JESUS LE DIJO ESO A PEDRO? PORQUE Jesus no le dijo que su recompensa solo seria en el cielo y que no tenia nada que recibir aqui? Espero que las cosas se analicen en su contexto y no se saquen de contexto. Jesus estaba bien claro en todo lo que habia que padecer por causa del evangelio pero AUN ASI le dijo a Pedro que Dios proveeria abundantemente para sus necesidades. Una cosa no contradice la otra. !

Mi pregunta es porque no se puede recibir o esperar algo bueno de Dios aqui en la TIERRA, en esta vida? Porque quieren hacerlo parecer incorrecto o pecado?! Dios nos ama, y si lo terrenal, fisico o material no importara no nos hubiese creado como tal. Dios puso al primer hombre y mujer y les proveyo de todo y en abundancia. No entiendo porque quieren hacer ver, creer o ensenar que estar sano, desear sanidad o cualquier cosa fisica, material es malo. Por favor senores analicen lo que estan escribiendo y no escriban solo por contradecirnos.
 
Re: La Sanidad

Greivin

Aunque estoy en desacuerdo con tu argumento tengo que felicitarte. Porque? Porque el argumento tuyo va enfocado solo al argumento aunque en el ultimo parrafo no pudiste contenerte pero fue minimo mas si debo decir que no es necesario. Eso es lo unico que quisiera que se diera en cualquier intercambio que tenga con usted. Y usted puede hacerlo! Acaba de demostrarlo. Por tanto, gracias.

En cualquier situacion negativa existe una oportunidad maravillosa para Dios manifestarse, mas eso no signfica que provenga de Dios. La Biblia dice que El es nuestro oportuno socorro. Es por eso que cuando estamos en peligro, necesidad, enfermedad, adversidad, El nos ayuda proveyendonos lo que necesitamos.

Job hablo en ignorancia, y el ultimo capitulo lo reconoce el mismo. El mal que recibio no provino de Dios, no se porque afirmas tal cosa. El diablo enfermó a Job, no Dios. Dios sanó a Job, y le multiplicó lo que habia tenido. Por tanto queda claro que la voluntad de Dios para Job nunca fue enfermarlo o destruirlo. La voluntad de Dios para con Job siempre fue de bien. Porque eso no pueden notarlo?
La voluntad de Dios para Job, fue todo lo que le sucedió ¿O acaso no fue por autorización de Dios que satanás actuó?

El que Job haya reconocido al final su desconocimiento de Dios, debido a su prosperidad y salud, fueron el propósito de toda su desventura. Satanás uso como argumentos en contra de Job tres elementos importantísimos para todo ser humano:

1.Ser próspero
2.Tener una buena familia
3.Ser sano

Dios permitió diezmar todo esto a satanás en Job, para que a la postre, Job reconociera que era presisamente aquello que con tanto esmero cuidaba y atesoraba, lo que no le había permitido conocer a Dios como debió haberlo conocido.

Muchos en su opulencia total de dinero, salud, sociedad y familia, solamente oyen de Dios, pero no tienen oportunidad de conocerlo, pues los afanes de esta vida les roban esa oportunidad, pues se afanan por lo que más aman que son los deleites de esta vida.

Job es la mejor muestra de la impostancia del sufrimiento en todos los extremos si es necesario, para poder ver la manifestación de Dios y así poder conocerle.

Lo dice alguien que tuvo mucho, fue despojado de todo y cuando más undido estaba en la desesperación, una mano limpia y santa, se llenó de lodo hasta su codo y me sacó de allí, mostrándome quien era y porque había sucedido todo lo que había suceddido en mi vida.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Pero cual es el problema con eso? Acaso no se puede pedir sanidad en la enfermedad? Cual es la contradiccion?

Con respuestas como esas usted hace ver que es PECADO o menos espiritual pretender, pedir sanidad, o cualquier cosa buena a Dios. Y su respuesta contradice las palabras de JESUCRISTO mismo.

Luk 18:28 Entonces Pedro dijo:
--Pues nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
Luk 18:29 Y él les dijo:
--De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios,
Luk 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.


Ese texto es espurio? Porque de no ser asi, porque JESUS LE DIJO ESO A PEDRO? PORQUE Jesus no le dijo que su recompensa solo seria en el cielo y que no tenia nada que recibir aqui? Espero que las cosas se analicen en su contexto y no se saquen de contexto. Jesus estaba bien claro en todo lo que habia que padecer por causa del evangelio pero AUN ASI le dijo a Pedro que Dios proveeria abundantemente para sus necesidades. Una cosa no contradice la otra. !

Mi pregunta es porque no se puede recibir o esperar algo bueno de Dios aqui en la TIERRA, en esta vida? Porque quieren hacerlo parecer incorrecto o pecado?! Dios nos ama, y si lo terrenal, fisico o material no importara no nos hubiese creado como tal. Dios puso al primer hombre y mujer y les proveyo de todo y en abundancia. No entiendo porque quieren hacer ver, creer o ensenar que estar sano, desear sanidad o cualquier cosa fisica, material es malo. Por favor senores analicen lo que estan escribiendo y no escriban solo por contradecirnos.

Esto también ya lo comenté...

Busque en mis aportes...

saludos
 
Re: La Sanidad

Este aporte, esta respuesta me gusta mas todavia. Lo digo muy en serio.

Tomo en consideracion lo que dice. Veamos:

La voluntad de Dios para Job, fue todo lo que le sucedió ¿O acaso no fue por autorización de Dios que satanás actuó?

El que Job haya reconocido al final su desconocimiento de Dios, debido a su prosperidad y salud, fueron el propósito de toda su desventura. Satanás uso como argumentos en contra de Job tres elementos importantísimos para todo ser humano:

1.Ser próspero
2.Tener una buena familia
3.Ser sano

Dios permitió diezmar todo esto a satanás en Job, para que a la postre, Job reconociera que era presisamente aquello que con tanto esmero cuidaba y atesoraba, lo que no le había permitido conocer a Dios como debió haberlo conocido.

Muchos en su opulencia total de dinero, salud, sociedad y familia, solamente oyen de Dios, pero no tienen oportunidad de conocerlo, pues los afanes de esta vida les roban esa oportunidad, pues se afanan por lo que más aman que son los deleites de esta vida.

Job es la mejor muestra de la impostancia del sufrimiento en todos los extremos si es necesario, para poder ver la manifestación de Dios y así poder conocerle.

Lo dice alguien que tuvo mucho, fue despojado de todo y cuando más undido estaba en la desesperación, una mano limpia y santa, se llenó de lodo hasta su codo y me sacó de allí, mostrándome quien era y porque había sucedido todo lo que había suceddido en mi vida.

Dios le bendice!

Greivin.


Uno de los mejores aportes suyos que he leido aunque en algunos aspectos discrepo.

Si me queda claro que Dios "permitió" que el diablo tocara a Job (para ese entonces el diablo tenia acceso a la presencia de Dios). Si tambien me queda claro que al final Job pudo conocer a Dios, no de oidas, no por tradiciones orales, no por costumbres sino por experiencia pues vio la mano de Dios en TODO el proceso. Me gustó mucho el analisis que hizo sobre los elementos que el diablo uso para atacar a Job, ciertamente elemenos que para el ser humano son de importancia y necesidad.

Pero lo unico que quizas podamos discrepar es que Dios restituyó a Job todo lo anterior porque era Su voluntad. O sea, siempre fue la voluntad de Dios que Job fuese prospero, sano y que tuviese familia, pero sobre todo la voluntad de Dios es que Job (u cualquier otro) reconozca a Dios en su vida, en su camino. Lo demas son anadiduras pero ciertamente provienen de Dios como parte de su voluntad y bendicion aqui en la tierra.

Espero haberme dado a entender.
 
Re: La Sanidad

Este aporte, esta respuesta me gusta mas todavia. Lo digo muy en serio.

Tomo en consideracion lo que dice. Veamos:




Uno de los mejores aportes suyos que he leido aunque en algunos aspectos discrepo.

Si me queda claro que Dios "permitió" que el diablo tocara a Job (para ese entonces el diablo tenia acceso a la presencia de Dios). Si tambien me queda claro que al final Job pudo conocer a Dios, no de oidas, no por tradiciones orales, no por costumbres sino por experiencia pues vio la mano de Dios en TODO el proceso. Me gustó mucho el analisis que hizo sobre los elementos que el diablo uso para atacar a Job, ciertamente elemenos que para el ser humano son de importancia y necesidad.

Pero lo unico que quizas podamos discrepar es que Dios restituyó a Job todo lo anterior porque era Su voluntad. O sea, siempre fue la voluntad de Dios que Job fuese prospero, sano y que tuviese familia, pero sobre todo la voluntad de Dios es que Job (u cualquier otro) reconozca a Dios en su vida, en su camino. Lo demas son anadiduras pero ciertamente provienen de Dios como parte de su voluntad y bendicion aqui en la tierra.

Espero haberme dado a entender.
El diablo siempre ha estado bajo la autoridad de Dios pero ahora más que nunca. En estos momentos el diablo tiene como Señor a Cristo, pues el es la Cabeza de todo poder y autoridad, El está por sobre todo principado y potestad, en las regiones celestes.

El diablo lo que tiene en la tierra es un principado y este principado está sujeto a la obediencia a Cristo, quien fue puesto por sobre todo principado:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses.

Pero además:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses.

Esto significa que el diablo no hace nada sin que se le autorice. Sin embargo para entender como es que funciona el diablo debemos conocer su naturaleza. Esta naturaleza se basa en dos principios muy respetados por el diablo:

1-Desobediencia
2-Mentira.

Cuando Dios permite algo al diablo, este no hace lo que Dios espera, pues por su desobediencia natural, hace diferente y afecta de diferente forma de la que Dios autorizó. Es por ello que las obras del diablo deben ser corregidas por medio del poder que el Señor nos ha dado. El diablo hace uso a su vez de dos elementos escenciales para él actuar en los seres humanos y que influyen en la medida que son afectados por las obras del diablo:

1-El pecado que mora en su carne.
2-La desobediencia del hombre a Dios.

Por otro lado, la mentira como principal artimaña del diablo, actúa en los crédulos y hasta en los creyentes, los cuales aceptan la mentira, disfrazada de verdad y esta trae como consecuencia pecado en si, pues el que se lia a la mentira del diablo se hace seguidor de mentira y el resultado es muerte y por tanto enfermedad también.

Todo esto hay que tenerlo muy claro, pues nuestra lucha no es contra carne ni sangre. o sea no es contra nada humano, sino mas bien espiritual, por lo que en algunos casos, reprendiendo lo que no entendemos o ifdentificamos, podríamos ser hayados luchando contra Dios, pues él por medio de Cristo, hace uso del poder que tiene y la potestad y autoridad que tiene sobre todo principado y potestad en las regiones celestes, donde se libran realmente las batallas, por aquel que ha sido puesto allí por cabeza.

Nada absolutamente nada viene al creyente, sin que Dios esté enterado y sin que de la salida apropiada al creyente o el mismo intervenga si así lo considera necesario. Dios usa al diablo para retribuir a la carne lo que es de la carne.

Más por estar el espíritu siempre dispuesto, Dios guarda el espíritu del creyente. No así con la carne, la cual sigue y seguirá sufriendo las consecuencias de la desobediencia y del pecado que mora en ella.

El que Dios nos libre de una enfermedad actual no nos redime de una próxima o futura enfermedad, pues la carne no dejará de ser carne y seguirá pecando y cosechando las consecuencias de la desobediencia de la cual nunca ha sido ni será redimida hasta el día de Jesucristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Más insultos. No tengo seguidores. He tenido 37 años con el Espíritu Santo y una vida de fe.

Si no puedes debatir sin insultos, mejor que te calles.

Has malinterpretado por completo el pasaje de Romanos 8.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Cúal es mi insulto?
<o:p> </o:p>
Decir la verdad de <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios , la predestinación es una palabra de <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y con claridad de Dios Romanos 8. dice “29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”
Esa claridad me dice que Dios tiene el don Presciencia cosa que ha obviado y que no es la única vez que nos a enseña la predestinación y que como el profeta Jeremías o el mismo Pablo nos enseño que fueron elegidos desde el vientre de sus madres para realizar la obra de Dios .
<o:p> </o:p>
¡Mejor que me calle!

<o:p> </o:p>
Eso si que un insulto y usted nos insulta todos los días con su mal humor y su impaciencia para debatir y lo refleja con sus palabras ofensivas o usted cree tener alguna inmunidad del cielo para tal comportamiento.

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Si cree tener 37 años con el Espíritu Santo no lo refleja con sus frutos y le recuerdo porque esta palabra también está en
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>
<o:p> </o:p>
Mateo 7.

<o:p> </o:p>
<sup id="es-RVR1960-23339">21</sup>
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-23340">22</sup>
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-23341">23</sup>
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

<o:p> </o:p>
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Sabes cual es la voluntad de Dios para este día?
<o:p> </o:p>
Las mía es evangelizar a personas como tu que han tomado los ministerios de Dios por su cuenta sin un verdadero llamado de Dios ( predestinados) o no comenzaron en los tiempos de Dios y esto también pasa a muchos porque no pueden establecer una relación personal con Jesús y por lo tanto no pueden comprender que Dios es de cerca y no de lejos .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

Nada absolutamente nada viene al creyente, sin que Dios esté enterado y sin que de la salida apropiada al creyente o el mismo intervenga si así lo considera necesario. Dios usa al diablo para retribuir a la carne lo que es de la carne.

Más por estar el espíritu siempre dispuesto, Dios guarda el espíritu del creyente. No así con la carne, la cual sigue y seguirá sufriendo las consecuencias de la desobediencia y del pecado que mora en ella.

El que Dios nos libre de una enfermedad actual no nos redime de una próxima o futura enfermedad, pues la carne no dejará de ser carne y seguirá pecando y cosechando las consecuencias de la desobediencia de la cual nunca ha sido ni será redimida hasta el día de Jesucristo.

Dios le bendice!

Greivin.

Nos hemos concentrado tanto en los desacuerdos pasando por alto los acuerdos.

Si creo que todo lo que atravesamos Dios está enterado. El está atento a sus hijos, y los cuida. Tiene cuidado de nosotros. Tambien estoy de acuerdo en que nos da la salida apropiada. Lo unico que pudiera diferir es en que Dios "usa" al diablo, en ese sentido de la Palabra. Si creo que el diablo ataca donde pueda.

Si creo que Dios guarda el espiritu del creyente. Y tambien estoy de acuerdo que la carne sufre las consecuencias de la desobediencia y el pecado.

Tambien concuerdo que aun cuando somos sanados de una enfermedad actual, no significa que mas adelante no tocará nuestra puerta otra enfermedad. Una persona sanada debe cuidarse para no volver a enfermar, esto es, comer bien, hacer ejercicios y no pecar. Sin embargo aun con todo lo anterior, el cuerpo puede sufrir nuevamente alguna enfermedad. En lo unico que si creo es que cuantas veces nos enfermemos tenemos en Cristo la provision para ser sanados.

Gracias por el intercambio, que mi punto de verlo ha sido edificante aunque no en todo hemos concordado.
 
Re: La Sanidad

Bueno....La Bíblia te contradice. El llevó nuestras enfermedades en al cruz, Dios le hizo enfermo, y por Su llaga fuimos sanados. Es uno de los beneficios (Salmo 103:3). Es el resultado de su 'cuerpo partido' por nosotros. Es lo que nos da autoridad sobre el diablo y las enfermedades. Es por eso que la Gran Comisión incluye la sanidad. Porque está incluida en la redención.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Dónde dice que Jesucristo llevó nuestras enfermedades en la cruz?
<o:p> </o:p>
El llevó nuestras enfermedades en su ministerio terrenal , el sanaba antes de morir en la cruz del calvario y por el Espíritu Santo nos sigue sanando .

<o:p> </o:p>
Lo que llevó a la cruz del calvario fue nuestro pecados y es nuestra enfermedad espiritual que se llama desobediencia ,

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 53 :6 “mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”

<o:p> </o:p>
1. Pedro 2 :24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados .”

<o:p> </o:p>
Nunca se refirió a Isaías 53 :5 y 1. Pedro 2:24 a enfermedades físicas .

<o:p> </o:p>
Y si las enfermedades físicas están en Isaías 53:4 pero como lo vemos en Mateo 8 :17
cuando sana de fiebre a la suegra de Pedro , Jesús están en su ministerio terrenal y dice claramente en cumplimiento de Isaías 53:4 y no hay una mención de Isaías 53:5 si en 1.Pedro 2:24 y otra vez es en referencia al pecado y no a las enfermedades físicas.
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>