La Sanidad

Re: La Sanidad

Manuel,

Has inventado a un monstruo que se llama 'Faithman', y no es verdad, y no soy yo. Yo no hago circos. Yo no pido dinero para ministrar. Si me podrías conocer, verás que soy muy callado, tengo un buen sentido de humor, amo a Dios y amo a la gente. Soy maestro. No hago circos en las clases. La mayoría de las sanidades que he visto suceden con la persona sola en su casa, o en un grupo de oración. Nadie está hablando en lenguas demoniácas. Ni sé que son. Yo oro en lenguas en mi vida privada, pero no hago show de tales cosas.

No hablo del dinero nunca, con la accepción de enseñar a la gente la importancia de salir de las deudas, y ser generoso (Lucas 6:38) y ser dadores alegres (2 Cor. 9). El dinero jamás me motiva. He vivido sin dinero por años como misionero.

No tienes que creer en mí. No pido que creas en mi. Solamente pido que consideres el sufrimiento de muchos hermanos y como Cristo ha provisto la sanidad por ellos. Pero muchos ni saben que pueden creer en recibir la sanidad. Han creido otras teologías basada en las experiencias de los ministros, y no en la Palabra de Dios.

Cristo sanaba a todos que venían a El en fe en Su ministerio, y sigue sanado a todos que vienen a El en fe.

El llevó nuestras enfermedades y por Su llaga fuimos sanados. La sanidad existe para todos.

Saludos

te marque en rojo lo que creo que es mentira

yo no te veo como un hombre malo , te veo como victima de una falsa doctrina , tu no eres el tema aqui amigo , yo hablo de la doctrina que tu defiendes que no es tuya

tu fuiste envenenado como muchos , te adoctrinaron primero en una escuela dominical
no tengo nada en tu contra ,te deseo paz a ti y a tu familia

pero hablas la misma basura que los pastores de la prosperidad

Dices que Jesus sana a todos y es falso , porque los hospitales estan llenos de enfermo?

y tambien sientes un profundo desprecio por los pobres , dices que son pobres mentales

asi ofendes a juan el bautista que fue muy pobre , a Jesus que nacio y murio pobre y a pablo que no tenia casa donde vivir

sigues con la promesa del viejo pacto de riquezas y muchos años de vida , salud colporal
esta no es la promesa del nuevo pacto , por eso tu doctrina que defiendes es del diablo pienso yo

nos mete en la carne cuando estamos en el Espiritu

paz a ti
 
Re: La Sanidad

Sangre.........cuerpo
pecado.........enfermedad
copa............pan


el aguijon del pecado es la muerte

pero si realmente Jesus los mando con su poder

dime cuantos muertos has resucitado , a cuantos ciegos de nacimiento curaste con tu saliba

y cuantos mancos recuperaron su mano

yo tambien quiero dar gloria a Dios por el poder que a puesto en ustedes

gracias
 
Re: La Sanidad

manuel96;949074]te marque en rojo lo que creo que es mentira

Ok....vamos mentira por mentira.

yo no te veo como un hombre malo , te veo como victima de una falsa doctrina , tu no eres el tema aqui amigo ,

Yo he sido el tema por meses. Tu y otros me han acusado, atacado y fabricado falsedades, aún en este mismo post.


yo hablo de la doctrina que tu defiendes que no es tuya

La doctrina es de Cristo. Es Cristo.

tu fuiste envenenado como muchos , te adoctrinaron primero en una escuela dominical

¿Quieres saber lo que yo aprendí en la escuela dominical? Como ser un comunista. Yo asistía la iglesia Metodista en los años 60. Nunca me enseñaron a Cristo. Fueron activistas políticas que predicaron Che Guevara en la escuela domincal, en California. Yo no era creyente en aquel tiempo.

no tengo nada en tu contra ,te deseo paz a ti y a tu familia

Me gustaría creerlo.

pero hablas la misma basura que los pastores de la prosperidad

Esto es falso. Conozco (por libros y programas de TV) a los predicadores de la prosperidad, y NO SOY NADA COMO ELLOS. Me dan asco sus mensajes. No tenemos NADA en común.

Dices que Jesus sana a todos y es falso , porque los hospitales estan llenos de enfermo?

Hermano, no puedo creer que OTRA VEZ resucitas esta tontería. Muéstrame a Jesús vaciando a los hospitales de Su día. El sanaba a todos QUE VINIERON A EL. El sigue haciendo lo mismo.

y tambien sientes un profundo desprecio por los pobres , dices que son pobres mentales

Increible. HE dedicado mi vida para ayudar a los pobres, hasta vivir con ellos. Y has trastorando mis palabras. Digo que la pobreza es una condición espiritual y mental. La verdadera prosperidad comienza en el espíritu al nacer de nuevo. La prosperidad no tiene nada que ver con el dinero. Tiene que ver con la vida de Cristo en uno, y esta vida transforma la mente. Los prósperos son aquellos que pueden vivir en el gozo del Señor en cada circunstancia. No hay desprecio en mí hacia los pobres. Cristo vino para predicar las Buenas Nuevas a los pobres. Ellos no tienen que seguir en pobreza. El los ofrece la vida en abundancia.



asi ofendes a juan el bautista que fue muy pobre , a Jesus que nacio y murio pobre y a pablo que no tenia casa donde vivir

Tonterías. No fueron pobres. Fueron llenos del Espíritu y tenían todo lo que necesistaban para cumplir sus ministerios.

sigues con la promesa del viejo pacto de riquezas y muchos años de vida , salud colporal
esta no es la promesa del nuevo pacto , por eso tu doctrina que defiendes es del diablo pienso yo

Nunca hablo de riquezas. Nunca. Déjalo, amigo. Es algo que has inventado acerca de mí. No es verdad. Mi doctrina es Cristo, lo mismo ayer, hoy y por los siglos. Cristo sana. Cristo da vida. Cristo libera. Cristo ES el Nuevo Pacto.

nos mete en la carne cuando estamos en el Espiritu

Si estás en el Espíritu, vas a entender las cosas con más claridad, y no vas a fabricar mentiras acerca de mi y lo que yo enseño.


Igualmente.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

Cualquiera, a lo largo de su vida, está expuesto a padecer DIFERENTES ENFERMEDADES (algunas muy GRAVES, que llevan a otros a la MUERTE), con sus diferentes "PROCESOS", pero que la MAYORÍA de las veces SON TEMPORALES.
En éstos PROCESOS, NO debe FALTAR NUNCA la CONFIANZA en DIOS, porque la mayoría de las veces, durante estos PROCESOS, DIOS concede a otros, la "oportunidad" de GLORIFICARLO, en el cuidado del ENFERMO...
A los ENFERMOS, hay que darles MUCHO AMOR, MUCHA CONFIANZA y MUCHA ESPERANZA; y si es uno mismo el que está ENFERMO, CONFIAR en DIOS y dejarse AMAR, como JESÚS se dejó AMAR por María, poco antes de MORIR CRUCIFICADO por la CEGUERA y la MALDAD humana...

El que se cree "sanador", aunque lo haga en nombre de DIOS, NO AMA, goza de su EGO......TODO PERDICIÓN......MEDITEMOS.....

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: La Sanidad

el aguijon del pecado es la muerte

pero si realmente Jesus los mando con su poder

dime cuantos muertos has resucitado , a cuantos ciegos de nacimiento curaste con tu saliba

y cuantos mancos recuperaron su mano

yo tambien quiero dar gloria a Dios por el poder que a puesto en ustedes

gracias


¿Por qué no mencionastes a los endemoniados librados, los cánceres sanados, los corazones deformados, recreados, y otras enfermedades y dolencias? Dios me ha usado en muchas sanidades. Hasta mi propio hijo resucitado de la muerte.

Basta con las acusaciones. O crees en la sanidad, o no. O crees que Dios es el mismo, o no. O crees que 'mayores obras' haremos, o no.

Yo, sí, lo creo. Lo veo. Lo he experimentado. Cristo es lo mismo. Si en tu vida Cristo ha perdido Su poder, lo lamento.
 
Re: La Sanidad

¿Por qué no mencionastes a los endemoniados librados, los cánceres sanados, los corazones deformados, recreados, y otras enfermedades y dolencias? Dios me ha usado en muchas sanidades. Hasta mi propio hijo resucitado de la muerte.

Basta con las acusaciones. O crees en la sanidad, o no. O crees que Dios es el mismo, o no. O crees que 'mayores obras' haremos, o no.

Yo, sí, lo creo. Lo veo. Lo he experimentado. Cristo es lo mismo. Si en tu vida Cristo ha perdido Su poder, lo lamento.

Que la PAZ esté contigo Faithman.

La VIDA y la MUERTE, son cuestión de DIOS, GLORIA a ÉL....
Si tú crees, que tu hijo ha vuelto a la vida, por tu voluntad, para darte "gloria" a tí, estás MÁS que EQUIVOCADO....¿Crees, que vivirás eternamente en éste mundo, para mantenerlo eternamente vivo?
¿Mueren sólo, los que según tú no tienen FÉ?, ¿no tenía FÉ tu hijo?, si fué TU FÉ lo que lo resucitó, ¿porque tu FÉ no resucita todos los muertos?
MEDITA, hermano, MEDITA.......

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

Cátara;949104]Que la PAZ esté contigo Faithman.

La VIDA y la MUERTE, son cuestión de DIOS, GLORIA a ÉL....

La muerte y la vida están en poder de la lengua (Prov. 18:21)

Si tú crees, que tu hijo ha vuelto a la vida, por tu voluntad, para darte "gloria" a tí, estás MÁS que EQUIVOCADO.
.

¿Qué? ¿En serio tu crees que es para la gloria mía? Yo recibí una palabra del Señor, y la proclamé sobre mi hijo. Ustedes se ponen super nerviosos en el tema de fe y milagros. Dios está esperando que caminemos en la plenitúd de lo que El nos compró y nos dio por Cristo.

..¿Crees, que vivirás eternamente en éste mundo, para mantenerlo eternamente vivo?

¿Por qué voy a creer eso? El ahora está casado, sirviendo al Señor y va a ser un papá luego. ¿Y si yo no hubiera proclamado vida en él?

¿Mueren sólo, los que según tú no tienen FÉ?, ¿no tenía FÉ tu hijo?, si fué TU FÉ lo que lo resucitó, ¿porque tu FÉ no resucita todos los muertos?
MEDITA, hermano, MEDITA.......

Bah....ustedes han sido contaminados con el 'soberanismo.' Dios te regaló Su Nombre, autoridad, Espíritu, dones, fe, pacto, promesas, llaves del reino, etc., etc., y piensas que El se va a molestar si actúas conforme a Su voluntad!! Dios QUIERE que demuestras Su reino, con poder. ES SU VOLUNTAD.

Los justos viven por la fe, no por la resignación.

Que DIOS te Bendiga.

Me ha bendecido tanto que casi no lo puedo contener!! Gloria!!
 
Re: La Sanidad

La muerte y la vida están en poder de la lengua (Prov. 18:21)

.

¿Qué? ¿En serio tu crees que es para la gloria mía? Yo recibí una palabra del Señor, y la proclamé sobre mi hijo. Ustedes se ponen super nerviosos en el tema de fe y milagros. Dios está esperando que caminemos en la plenitúd de lo que El nos compró y nos dio por Cristo.



¿Por qué voy a creer eso? El ahora está casado, sirviendo al Señor y va a ser un papá luego. ¿Y si yo no hubiera proclamado vida en él?



Bah....ustedes han sido contaminados con el 'soberanismo.' Dios te regaló Su Nombre, autoridad, Espíritu, dones, fe, pacto, promesas, llaves del reino, etc., etc., y piensas que El se va a molestar si actúas conforme a Su voluntad!! Dios QUIERE que demuestras Su reino, con poder. ES SU VOLUNTAD.

Los justos viven por la fe, no por la resignación.



Me ha bendecido tanto que casi no lo puedo contener!! Gloria!!



Que la PAZ esté contigo Faithman.

En Lucas 6:25, JESÚS DICE:

¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre!
¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis!
La SATISFACCIÓN se manifiesta en el GOZO del EGO, TODO PERDICIÓN.........No sé si comprendes...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

¿Por qué no mencionastes a los endemoniados librados, los cánceres sanados, los corazones deformados, recreados, y otras enfermedades y dolencias? Dios me ha usado en muchas sanidades. Hasta mi propio hijo resucitado de la muerte.

Basta con las acusaciones. O crees en la sanidad, o no. O crees que Dios es el mismo, o no. O crees que 'mayores obras' haremos, o no.

Yo, sí, lo creo. Lo veo. Lo he experimentado. Cristo es lo mismo. Si en tu vida Cristo ha perdido Su poder, lo lamento.

te digo algo que tu no sabes

Jesus y los apostoles hicieron tres cosas

milagros señales y maravillas

aqui te muestro una maravilla , a un manco le sale un brazo

<DIR>69- Mat 15:30 Mucha gente se reunió donde él estaba. Llevaban cojos, ciegos, mancos, mudos y otros muchos enfermos, que pusieron a los pies de Jesús, y él los sanó.
Mat 15:31 De modo que la gente estaba admirada al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos podían ver. Y comenzaron a alabar al Dios de Israel


pero me gustaria oir como tu hijo resucito, resucitar un muerto es una maravilla pero mas aun cuando una persona se convierte es una resurrecion en el Espiritu , un nacido de nuevo, aprende por tu bien

cuando yo hablo de pobres me refieron solo a lo material , no me digas que juan fue rico , en espiritu si fue rico , no en lo material , esto tambien es un fuerte testimonio contra la doctrina de ricos en todo, es falso , no es asi en el nuevo pacto
</DIR>
 
Re: La Sanidad

¿Quién es este Jesús que se atreve a afirmar que los que creen en Él no morirán eternamente?

Este Jesús, es el camino la verdad y la vida....nadie puede ir al Padre sino a través de ÉL. (Juan 14:6)

El resto vien por añadidura.

Bendiciones .

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

A usted no le pregunté señor...

Su respuesta es infantil, ... es para niños que están aprendiendo las vocales...

Si la hermana no supo responder, déjelo hasta ahí...

Chao


Disculpe, pero eso no fue lo que yo respondi. Ante su pregunta, yo dije que la he respondido en aportes anteriores, y que usted debera buscarla. Agradecere que se ciña a lo que respondo integramente sin anadiduras y/o especulaciones.
 
Re: La Sanidad

LO PONDRE DE NUEVO

Tengo una pregunta que quisiera que de manera genuina se respondiera.


Luk 7:17 Y se extendió la fama de él por toda Judea y por toda la región de alrededor.
Luk 7:18 Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
Luk 7:19 y los envió a Jesús para preguntarle: "¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?"
Luk 7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, le dijeron:
--Juan el Bautista nos ha enviado a ti para preguntarte: "¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?"
Luk 7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades, plagas y espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
Luk 7:22 Respondiendo Jesús, les dijo:
--Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;
Luk 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.


No veo que exista diferencia en Jesus para la sanidad de un enfermo asi como para la liberacion de un endemoniado. Si la voluntad de Dios varía para el enfermo, tambien varia para el endemoniado? Esto es, que Dios libera a un endemoniado si es su voluntad? Tiene algun proposito Dios en dejar a una persona endemoniada? Yo he visto personas que les han orado y no han sido libertadas. Significa que Dios quiso dejarlas endemoniadas? Que se les dice, que se les ensena en ese caso? Se les dice que Dios quiere ensenarle algo atraves de la posesion demoniaca y que es la voluntad de Dios que permanezca asi? NO PODEMOS SEGREGAR y/o SEPARAR deliberda, voluntaria y conscientemente estos asuntos porque JESUS nunca los separo. Jesus sanó y liberto. Su salvacion incluye espiritu, alma y cuerpo. Proveyo redencion, perdon para nuestros pecados, nos liberto del yugo de la esclavitud, y nos proveyo sanidad para las enfermedades.

Si creemos que la enfermedad tiene "Su proposito"en las vidas, tambien se tiene que creer igual para las posesiones demoniacas. Asi creen? Porque de no creerlo asi, donde habla Jesus o los apostoles diferente de cada cosa?

La respuesta de Jesus a Juan, fue clara. En otras palabras, lo que Jesus hacia era evidencia de que habia sido enviado por el Padre. Jesus hacia la voluntad del Padre. Jesus conocia la voluntad del Padre.

Añado este parrafo: Es intersante notar que en la respuesta de Jesus a Juan no colocó primero la predicacion del evangelio sino que esta en ultimo lugar. Significa que Jesus puso la sanidad primero cuando menciona en primer lugar las sanidades, y deja para ultimo anunciar el evangelio? Significa que la predicacion del evangellio era menos importante? Por supuesto que NO. Sin embargo, aqui se le ha querido dar un enfasis incorrecto diciendo que se "resalta la sanidad antes que la salvacion". Pero miren la respuesta de Jesus a Juan. No estaba dandole prioridad a la Sanidad aunque lo haya mencionado primero. Simple y sencillamente para Jesus todo lo que hacia (sanidades, milagros, liberaciones, predicaciones) es parte del evangelio, es parte de las BUENAS NOTICIAS.

La pregunta sigue en pie. Dios deja a personas endemoniadas con un proposito? Los que no son liberados es porque Dios quiere ensenarles algo por medio de las posesiones demoniacas y/o quiere perfeccinarles?

 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Faithman.

En Lucas 6:25, JESÚS DICE:

¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre!
¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis!
La SATISFACCIÓN se manifiesta en el GOZO del EGO, TODO PERDICIÓN.........No sé si comprendes...

Que DIOS te Bendiga.


Dios nos ha comisionado y autorizado para usar Su Nombre, Su Espíritu, Su Palabra, Su fe, y Su justicia para predicar Su reino en todo el mundo mientras El hace sanidades y maravillas confirmando la Palabra.

El Cristiano humilde lo hará, y con gozo. El Cristiano con el ego inflado buscará cualquier excusa o teología para no hacer la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios es CRISTO manifestadao en la vida de cada persona en este mundo. Su vida manifestada tocal al espíritu, alma y cuerpo, exactamente como Cristo ministraba aquí en la tierra.

La sanidad es parte de la Gran Comisión (Mc. 16) y es parte de nuestra herencia en Cristo. No es correcto hacer pedazos de la salvación. El concepto de 'salvo' incluye todo el hombre. Si algunos no reciben la sanidad, no es por razones misteriosas de Dios. Existen otras razones que obstaculizan la voluntad de Dios. Pero Dios no cambia. El es Jehová RAFA y por las llagas de Cristo hemos sido sanados.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El Cristiano humilde lo hará, y con gozo. El Cristiano con el ego inflado buscará cualquier excusa o teología para no hacer la voluntad de Dios.

Bendiciones

Es lo que no entiendo. Some have it all backwards.

Que interesante lo que algunos dicen. O sea, es de "ego inflado" orar por los enfermos y tener fe en que todos sanen. Porque es de humildes, que ores por muchos y que solo POCOS sanen, porque aparentemente "asi es como debe ser". O sea, si usted o cualquier otro(a) como predicador tiene la fe, el deseo y la conviccion en que todos los enfermos por los cuales oras, sean sanados por Cristo, eso te hace ser de "EGO INFLADO" ( ???? ) En otras palabras para que seas "humilde" deberas tener poca o ninguna espectativa, conformarte con que Dios salve a muchos pero que sane a unos pocos y si acaso porque para Dios "eso no es lo mas importante".

Es de "ego inflado" pedirle a Dios sanidad si se esta enfermo. Si un enfermo anhela sanidad para su cuerpo es porque se esta ocupando de las cosas de la carne, y eso se ha escrito aqui! Como si un enfermo que anhele sanidad para su cuerpo fuese menos espiritual! En otras palabras, un enfermo no debe pedirle a Dios que lo sane porque sera juzgado de carnal! ufff!

Es de "humildes" no pedirle a Dios que lo sane. Es de "humildes" creer que Dios sana a unos pocos porque eso es lo que "se ve".

Yo estoy confundida porque no se en que "clase" de Sanidad Divina es la que algunos dicen creer. O sea, algunos dicen creer en una Sanidad Divina que no requiere de oracion, que no requiere de fe, no es necesario porque ya Dios establecio quien sera sano y quien no. Es inncesario cuidarse, es innecesario pedir sanidad porque ya Dios "predestinó" quien va a ser sano y quien no. La Fe no importa, no es necesario pedir la oracion. Todo lo anterior es de "egos inflados".

I just can't believe what i read (no puedo creer lo que leo).
 
Re: La Sanidad

Es lo que no entiendo. Some have it all backwards.

Que interesante lo que algunos dicen. O sea, es de "ego inflado" orar por los enfermos y tener fe en que todos sanen. Porque es de humildes, que ores por muchos y que solo POCOS sanen, porque aparentemente "asi es como debe ser". O sea, si usted o cualquier otro(a) como predicador tiene la fe, el deseo y la conviccion en que todos los enfermos por los cuales oras, sean sanados por Cristo, eso te hace ser de "EGO INFLADO" ( ???? ) En otras palabras para que seas "humilde" deberas tener poca o ninguna espectativa, conformarte con que Dios salve a muchos pero que sane a unos pocos y si acaso porque para Dios "eso no es lo mas importante".

Es de "ego inflado" pedirle a Dios sanidad si se esta enfermo. Si un enfermo anhela sanidad para su cuerpo es porque se esta ocupando de las cosas de la carne, y eso se ha escrito aqui! Como si un enfermo que anhele sanidad para su cuerpo fuese menos espiritual! En otras palabras, un enfermo no debe pedirle a Dios que lo sane porque sera juzgado de carnal! ufff!

Es de "humildes" no pedirle a Dios que lo sane. Es de "humildes" creer que Dios sana a unos pocos porque eso es lo que "se ve".

Yo estoy confundida porque no se en que "clase" de Sanidad Divina es la que algunos dicen creer. O sea, algunos dicen creer en una Sanidad Divina que no requiere de oracion, que no requiere de fe, no es necesario porque ya Dios establecio quien sera sano y quien no. Es inncesario cuidarse, es innecesario pedir sanidad porque ya Dios "predestinó" quien va a ser sano y quien no. La Fe no importa, no es necesario pedir la oracion. Todo lo anterior es de "egos inflados".

I just can't believe what i read (no puedo creer lo que leo).
Es usted latina o gringa. ¿Cree usted que por escribir algunas oraciones en inglés hace más verdadera su escritura? Déjes de anglosajonismos, que este es un foro Cristiano en español y a pesar de que algunos tenemos como segunda lengua el ingles, es irrespetuoso el spanglishismo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Es usted latina o gringa. ¿Cree usted que por escribir algunas oraciones en inglés hace más verdadera su escritura? Déjes de anglosajonismos, que este es un foro Cristiano en español y a pesar de que algunos tenemos como segunda lengua el ingles, es irrespetuoso el spanglishismo!!!

Dios le bendice!

Greivin.


Consideras una falta de respeto dos oraciones en ingles?

Solo puedo reirme porque o eres demasiado gracioso o demasiado inmaduro.

Mi aporte va dirigido a Faithman. Su primer idioma es el ingles.

Por tanto si es una falta de respeto simplemente REPORTELO y deje de responder como lo hace para que no luzca de la manera tan horrible que acaba de hacerlo.

Pero no sera usted quien me diga en que idioma escribire mis mensajes y menos con el inmaduro argumento que hacer tal cosa es una "falta de respeto". Y luego los sensibles somos nosotros que vemos "insultos" hasta en las sopas... :dnormal:

SO FUNNY :9:
 
Re: La Sanidad

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a ENFERMEDADES." (Isa. 53:10) Busca la palabra hebrea.

¿Por qué Dios le enfermó? ¿Por qué dice que llevó nuestras enfermedades? (Isa. 53:4)

¿Por qué dice que por Su llaga fuimos RAFA? (Isa. 53:5)

Si la sanidad divina es posible, es NECESARIO que exista una razón legal como fundamento. Toda nuestra fe se basa en una redención legal. Nuestra salvación depende en la certeza de las promesas de Dios. Si no hay certeza, no hay salvación.

¿Cuál es el fundamento espiritual que hace posible la sanidad divina? Si la sanidad divina existe, a la vez existe un princípio espiritual que la sostiene. Dios no hace nada por caprichos. NO puede! Solamente puede intervenir por leyes espirituales, y las leyes necesitan un fundamento legal.

Dios salva a todos que creen en El, a causa de la redención legal de Cristo de toda la humanidad. El no puede negarse a sí mismo. Su Palabra es eterna. Si uno cree con su corazón y confiesa con su boca a Cristo, será salvo! No hay acepción de personas.

Ahora, ustedes dicen que creen en la sanidad divina. Amén. ¿Cómo es posible? Algunos me dicen que es un 'don.' Ok, digamos que es un don. De dónde proviene el 'don.' La salvación también es un don (Rom. 5:17). Es un don para todo aquel que cree. Pablo nos exhorta a 'procurad' los dones. Son dones, pero existen para todos. ¿Por qué? Porque la iglesia necesita los recursos de Dios para llevar a la gente de las tinieblas a la luz de Cristo. La sanidad es un 'don' para todos, tanto como la 'sabuiduría' por ejemplo (Stg. 1). Has 'procurado' la sabiduría? Es un don para todos. ¿Fe? Para todos. ¿Ciencia? Para todos. ¿Milagros? para todos!

Y como es posible? Por una redención que legalmente nos proveyó al Espíritu Santo. El Espíritu Santo está incluido en la redención! Y con El viene los dones y el fruto.

La sanidad existe para todo aquel que cree. Está incluida en la redención.

¿Por qué la palabra RAFA es el nombre de Jevhová, el Sanador que sanaba a Israel de las enfermedades FISICAS de Egypto?

¿Por qué Mateo declara que Isaías 53 se refiere a enferemedades FISICAS (Mat. 8:17)?

¿Por qué Pedro menciona Isa. 53, y las 2 partes de la redención......espíritu y cuerpo........y usa la palabra IAOMAI (sanados) (1 Ped. 2:24), que unicamente se refiere a las enfermedades físicas y la sanidad física?

¿Por qué Cristo nos dio Su sangre Y Su cuerpo para comer? Si la sangre nos limpia, ¿de qué sirve el cuerpo partido?


Gracias por sus respuestas.
 
Re: La Sanidad

No hay respuestas? LO PONDRE DE NUEVO

Tengo una pregunta que quisiera que de manera genuina se respondiera.


Luk 7:17 Y se extendió la fama de él por toda Judea y por toda la región de alrededor.
Luk 7:18 Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
Luk 7:19 y los envió a Jesús para preguntarle: "¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?"
Luk 7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, le dijeron:
--Juan el Bautista nos ha enviado a ti para preguntarte: "¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?"
Luk 7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades, plagas y espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
Luk 7:22 Respondiendo Jesús, les dijo:
--Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;
Luk 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.


No veo que exista diferencia en Jesus para la sanidad de un enfermo asi como para la liberacion de un endemoniado. Si la voluntad de Dios varía para el enfermo, tambien varia para el endemoniado? Esto es, que Dios libera a un endemoniado si es su voluntad? Tiene algun proposito Dios en dejar a una persona endemoniada? Yo he visto personas que les han orado y no han sido libertadas. Significa que Dios quiso dejarlas endemoniadas? Que se les dice, que se les ensena en ese caso? Se les dice que Dios quiere ensenarle algo atraves de la posesion demoniaca y que es la voluntad de Dios que permanezca asi? NO PODEMOS SEGREGAR y/o SEPARAR deliberda, voluntaria y conscientemente estos asuntos porque JESUS nunca los separo. Jesus sanó y liberto. Su salvacion incluye espiritu, alma y cuerpo. Proveyo redencion, perdon para nuestros pecados, nos liberto del yugo de la esclavitud, y nos proveyo sanidad para las enfermedades.

Si creemos que la enfermedad tiene "Su proposito"en las vidas, tambien se tiene que creer igual para las posesiones demoniacas. Asi creen? Porque de no creerlo asi, donde habla Jesus o los apostoles diferente de cada cosa?

La respuesta de Jesus a Juan, fue clara. En otras palabras, lo que Jesus hacia era evidencia de que habia sido enviado por el Padre. Jesus hacia la voluntad del Padre. Jesus conocia la voluntad del Padre.

Añado este parrafo: Es intersante notar que en la respuesta de Jesus a Juan no colocó primero la predicacion del evangelio sino que esta en ultimo lugar. Significa que Jesus puso la sanidad primero cuando menciona en primer lugar las sanidades, y deja para ultimo anunciar el evangelio? Significa que la predicacion del evangellio era menos importante? Por supuesto que NO. Sin embargo, aqui se le ha querido dar un enfasis incorrecto diciendo que se "resalta la sanidad antes que la salvacion". Pero miren la respuesta de Jesus a Juan. No estaba dandole prioridad a la Sanidad aunque lo haya mencionado primero. Simple y sencillamente para Jesus todo lo que hacia (sanidades, milagros, liberaciones, predicaciones) es parte del evangelio, es parte de las BUENAS NOTICIAS.

La pregunta sigue en pie. Dios deja a personas endemoniadas con un proposito? Los que no son liberados es porque Dios quiere ensenarles algo por medio de las posesiones demoniacas y/o quiere perfeccinarles?

 
Re: La Sanidad

Si creemos que la enfermedad tiene "Su proposito"en las vidas, tambien se tiene que creer igual para las posesiones demoniacas. Asi creen? Porque de no creerlo asi, donde habla Jesus o los apostoles diferente de cada cosa?

aqui podemos leer uno de los tanto disparates que escriben estos brillnates amigos

un demonio es un angel caido, un espiritu impuro que se ha revelado contra Dios

una enfermedad es solo un aviso de que este cuerpo es debil y morira un dia por mas que lo cuides y hagas dinero con el show de curaciones

las enfermedades nadie las quiere pero estaran con nosotros hasta que la muerte sea vencida

<DIR>Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.
</DIR>
hasta despues del trono blanco estaremos viendo cristianos sanos y enfermos y hijos del diablo sanos y enfermos

mi esposa que tuvo un cancer del tamaño de un limon amarillo dice que nunca aprendio tanto en su vida y nunca estuvo tan feliz y crecio su fe que cuendo sufrio esta enfermedad

gloria a Dios y el Señor reprenda a los mentirosos del circo salud dinero y amor
 
Re: La Sanidad



aqui podemos leer uno de los tanto disparates que escriben estos brillnates amigos

un demonio es un angel caido, un espiritu impuro que se ha revelado contra Dios

una enfermedad es solo un aviso de que este cuerpo es debil y morira un dia por mas que lo cuides y hagas dinero con el show de curaciones

las enfermedades nadie las quiere pero estaran con nosotros hasta que la muerte sea vencida

<DIR>Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.
</DIR>
hasta despues del trono blanco estaremos viendo cristianos sanos y enfermos y hijos del diablo sanos y enfermos

mi esposa que tuvo un cancer del tamaño de un limon amarillo dice que nunca aprendio tanto en su vida y nunca estuvo tan feliz y crecio su fe que cuendo sufrio esta enfermedad

gloria a Dios y el Señor reprenda a los mentirosos del circo salud dinero y amor

Amén hermano, ... tienes toda la razón... además, nadie ha dicho que una enfermedad tiene un propósito de Dios en nuestra vida; ... pero que Dios puede tomar aquel medio para manifestar sus propósitos en nuestra vida, eso sí...

Dios te bendiga estimado Manuel.