Re: La Sanidad
Mi Nuevo Pacto ,
Hebreos 8.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30102">8</sup> Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30103">9</sup> No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30104">10</sup> Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30105">11</sup> Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30106">12</sup> Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Amen.
No citaste nada que habla de control. Solamente citaste versículos que hablan de las consecuencias del libre albedrío. Aquel que siembra a la carne cosechará corrupción. NO es el 'control' de Dios, sino es princípio eterno de sembrar y cosechar.
Si Dios te está controlando, significa que NO PECAS NUNCA. Si pecas, entonces me dices que Dios ES UN PECADOR.
Si Dios controla todo, Dios es responsable por todo el pecado, las enfermedades, las muertes, las tragedias, las guerras, el sufrimiento y por el diablo mismo!
Entonces, explícame, ¿Cuáles son las obras de Satanás que Cristo vino para deshacer?
No conozco el 'dios' que tu sirves. Es un monstruo. Una perversión. Mejor dicho, es una mentira fabricada por el diablo mismo para engañar a los débiles de entendimiento.
El verdadero Dios hizo al hombre a Su imágen, y se hizo carne para redimir a la humanidad, y vino para darnos vida y ayudarnos en escapar la corrupción que existe en el mundo por la concupisciencia. Dios no es el autor del pecado y todas las consecuencias del pecado.
Que trágica la teología de los soberanistas.
Mi Nuevo Pacto ,
Hebreos 8.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30102">8</sup> Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30103">9</sup> No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30104">10</sup> Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30105">11</sup> Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30106">12</sup> Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Amen.