LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Pero si quieres pasar el rasero a todo, deberías explicar el por qué las vacunas las consideraban como veneno, siendo que las vacunas salvan vidas...

Sangre no, sangre no, pero bien que a sus infantes los llevan a picarles el brazo...
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

¡Y no me salgas con la pavada de que inyectarse droga o alcohol es pecado, si lo que quieres es demostrar que las transfusiones son malignas!...

¿Quieres que me enoje? Porque ahorita me agarras de buenas.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Y quizá esté desvelado, pero no me agarras en la boba...

No aceptes transfusiones si a tí no te interesa, y deja que los demás pequen dando vida a quienes pueden perderla. ¿Te quedó claro?
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

horizonte-71
Ruégale fuertemente a jiová que NUNCA ninguno de tus seres queridos esté en un predicamento que NECESARIAMENTE requiera de una transfusión de sangre para preservar su vida! ¡Hazlo con todas tus fuerzas!

Pero a los demás, ¿qué pitos y flautas nos quieres tocar? Te dedico este versito de mi abuela, a ver si la pescas:

Come camote y no tengas pena,
cuida tu casa y deja la ajena...

Un saludo cordial horizonte.

Tu abuela sería una persona muy sabia,pero no le puedo hacer caso en este asunto,pues mi Dios Jehová y su Hijo Jesús me mandan que avise a todo el que me encuentre en mi camino:

1 Tim 2 :3,4 "Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador,Dios,cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad"
.

horizonte-71

Y otra cosa: abstenerse es abstenerse. No comer es NO COMER. No fumar es no fumar y no copular es no copular.

Simple y claro

Claro,pero si te dice el doctor..."horizonte usted tiene que abstenerse del alcohol".

¿Qué harías?. Te inyectarías por vía intravenosa en pequeñas cantidades el alcohol?.

Ya no lo estarias bebebiendo lógicamente,pero estarías absteniéndote del ancohol?


horizonte-71

abstenerse de sangre es abstenerse de sangre. No comerla es no comerla.
¿Qué diosología exige explicación a algo tan simple como eso? ¿O quieres tú hacer un mundo a como se les antoje? Pues entérate que no, mi chato...

Pues lo dicho más arriba horizonte,abstenerse es,ni comer,ni beber,ni transfundir por vía intravenosa.

horizonte-71
Ahora muéstrame en dónde carambas se dice que las transfusiones están prohibidas, si eso no existía en tiempos del nuevo testamento...

¿No acabas de entender que no se puede imputar culpa a algo que no existía?

Ye te he explicado que la Biblia tampoco prohibe la píldora abortiva,ni tampoco dice no fumes, ni que te no te inyectes marihuana,ni lsd,ni camnabis...

horizonte-71
Pero si quieres pasar el rasero a todo, deberías explicar el por qué las vacunas las consideraban como veneno, siendo que las vacunas salvan vidas...

Sangre no, sangre no, pero bien que a sus infantes los llevan a picarles el brazo...

Pues siempre que no violen ningún principio bíblico,bienvenidas.¿Notas la diferencia?

horizonte-71

¡Y no me salgas con la pavada de que inyectarse droga o alcohol es pecado, si lo que quieres es demostrar que las transfusiones son malignas!...

¿Quieres que me enoje? Porque ahorita me agarras de buena

Espero encontrarte tal como eres,un cristiano tiene que demostrarlo, no simplemente ser de nombre cristiano y luego cuando no le gustan las cosas saltar como un animal no te portes como un(Phitecámtropus)

horizonte-71
Y quizá esté desvelado, pero no me agarras en la boba...

No aceptes transfusiones si a tí no te interesa, y deja que los demás pequen dando vida a quienes pueden perderla. ¿Te quedó claro?

Espero que a estas horas del día estés despejado y puedas valorar lo que te escribo,es por tu bien.

Con cariño
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Estimado Alfageme.
Veo que nuevamente abres un tema similar. Aunque es la opinión de una comunidad religiosa la que expones vayamos al asunto en si. El Señor Jesús nos dijo que debemos darle la debida importancia a aquellos que viene de Dios. Concuerdo contigo en que la vida es un regalo divino y que no le corresponde a nadie ponerse en el lugar del Creador.
Pero ¿qué es más importante la vida, o la sustancia que la representa? Para razonar te posteo un pasaje de los evangelios donde el Señor Jesús nos enseña a diferenciar la importancia de las cosas:

<DIR>Mat 23:16 "¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: ‘Si alguien jura por el templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del templo, queda obligado’.
Mat 23:17 ¡Necios y ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿el oro, o el templo que ha santificado el oro?
Mat 23:18 También: ‘Si alguien jura por el altar, no es nada; pero si alguien jura por la dádiva que está sobre él, queda obligado’.
Mat 23:19 ¡Ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿la dádiva, o el altar que santifica la dádiva?
Mat 23:20 Por lo tanto, el que jura por el altar jura por él y por todas las cosas que están sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo jura por él y por el que en él habita;
Mat 23:22 y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.

</DIR>

Piénsalo estimado, ¿Cual es mayor:la vida o aquello que la representa?.

Dios te bendiga.

Older
Aun espero su opinion estimado
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Creo que los amigos TJ recurren como siempre a los cocnocidos argumentos a favor de la politica de su organización con relación a las transfusiones. Siempre confundiendo los conceptos de ingerir con transfundir.
El ejemplo del alcohólico es una muestra de lo débil de los argumentos. Un alcohólico no se inyecta el alcohol, lo ingiere por que procura darse placer a travez de la bebida.
La transfusión de sangre halógena es considerada hoy como un transplante de organos. la transfusión busca suplir la falta de oxigenación que sufren los organos vitales a perder fluido sanguíneo, la transfusión no busca alimentar, los argumentos presentados por muchos TJ son a menudo prejuiciados.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

las transfusiones no se comen , ni se derraman, ademas no son sangre de sacrificio, por lo tanto los testigos estan hablando inventos.
y la unica sangre que debemos tomar via oral es la de cristo en presencia real presente en la eucaristia, y no solo sangre tambien su cuerpo. El derramo su sangre por los pecados y ordeno : tomen y beban.


cristo es el pan vivo bajado del cielo, el pan que no perece, todo lo que comemos , lo comemos muerto, sin vida, y lo hacemos parte de nosotros, con Cristo no pasa asi, con Cristo en la eucaristia lo comemos vivo, porque es vida eterna, porque al comer su cuerpo y sangre el es el que toma el control de nosotros y nuestra vida. ojo pero esto solo sucede si comemos dignamente de lo contrario nos condenamos.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Aun espero su opinion estimado

Hola older.

Sólo te puedo responder lo que te puedo responder que es esto.

La sangre bajo el punto de vista del Creador simboliza la vida,y que nadie tiene derecho a hacerse dueño o propietario de ella, aunque sea temporalmente de la vida de nadie.
No porque lo diga yo,si no porque así lo considera su Creador.

Sencillamente está expuesto en el mandamiento dado a la humanidad sobreviviente del diluvio,y de ahí venimos todos los que hoy vivimos.

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré"..."y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano,reclamaré el alma del hombre".

Esto no lo hemos inventado los Testigos de Jehová, está ahí para toda la humanidad...claro para toda la humanidad obediente.

El argumento que tu pones de que "La transfusión de sangre halógena es considerada hoy como un transplante de organos.la transfusión busca suplir la falta de oxigenación que sufren los organos vitales a perder fluido sanguíneo, la transfusión no busca alimentar, lo sé de sobradamente.Pero sigue siendo una violación del mandamiento divino.

Y a mí,ninguna disculpa u argumento me tienes de dar en cuanto a esta práctica,al que tienes que convencer es a Jehová Dios el Creador de la sangre.

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hola older.

Sólo te puedo responder lo que te puedo responder que es esto.

La sangre bajo el punto de vista del Creador simboliza la vida,y que nadie tiene derecho a hacerse dueño o propietario de ella, aunque sea temporalmente de la vida de nadie.
No porque lo diga yo,si no porque así lo considera su Creador.

Sencillamente está expuesto en el mandamiento dado a la humanidad sobreviviente del diluvio,y de ahí venimos todos los que hoy vivimos.

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré"..."y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano,reclamaré el alma del hombre".

Esto no lo hemos inventado los Testigos de Jehová, está ahí para toda la humanidad...claro para toda la humanidad obediente.

El argumento que tu pones de que "La transfusión de sangre halógena es considerada hoy como un transplante de organos.la transfusión busca suplir la falta de oxigenación que sufren los organos vitales a perder fluido sanguíneo, la transfusión no busca alimentar, lo sé de sobradamente.Pero sigue siendo una violación del mandamiento divino.

Y a mí,ninguna disculpa u argumento me tienes de dar en cuanto a esta práctica,al que tienes que convencer es a Jehová Dios el Creador de la sangre.

Cordialmente


Estimado Alfageme, no tengo que convencer a Dios, el ya lo ha expuesto. Todas las consideraciones de las escrituras hebreoarameas no hablan de transfusiones ni se extienden hacia ellas pues tratan específicamente de la ingesta de sangre animal y, si lo extendemos, a cualquier tipo de sangre. Pero es claro al hablar de ingesta, lo cual era una clara restricción dietética o de alimentación. Los apóstoles reunidos en el concilio de Jerusalén dieron que todos los gentiles deberíamos observar esa restricción por el bien de la unidad de cuerpo del Señor, en ese tiempo compuesto por judios en su mayoría. Lo que te menciono es en base a la biblia, es sólo cuestión de leerla -sin forzarla mediante nuestros razonamientos o los de otros- y con la guía del Espíritu Santo de Dios entenderemos aquello que realmente nos dice.

Para terminar recuerda que ya el Señor Jesús nos ha enseñado a ver y a dar la importancia respectiva a cada cosa. Por eso mi pregunta hacia ti es la misma:
¿Qué es más importante, la vida o aquello que la representa?

Saludos cordiales.
Older
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hum... Ahora resulta que es por mi bien atender los alegatos de un asesino...

No, gracias. Así no me llevo.

Hola horizonte,por más que quieras denigrarnos o rebajarnos,solo expreso un principio bíblico que es eterno.Por algo lo dió al principio de una sociedad de personas que sería la base del mundo que vivimos, y Dios lo vuelve a recalcar para los cristianos en Hechos 15;29.

De todas formas aunque cada uno pagará individualmente sus osadías,o sus ignorancias,te repito las palabras que jesús dijo:

Lucas 23:34 "Padre, perdónalos,porque no saben lo que hacen".

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Cada año miles de personas mueren como resultado de transfusiones;muchas otras enferman de gravedad y afrontan consecuencias que se presentan posteriormente.
Por eso,hasta desde un punto de vista físico es prudente prestar atención al mandato bíblico de abstenerse de la sangre.Hechos 15:28,29.


Dios dijo a toda la humanidad que no debía comer sangre.¿Por qué? Porque la sangre representa la vida.Génesis 9:3-6.
Él explicó más acerca de esto en el código de la Ley dado a Israel.

Al tiempo de ratificarse el código de la Ley, en un altar se usó la sangre de animales sacrificados.Éxodo 24:3-8.Leyes de aquel código mencionaron que todos los humanos son imperfectos; son pecaminosos, según lo expresa la Biblia.Dios dijo a los israelitas que mediante sacrificios de animales ofrecidos a él podían reconocer la necesidad de que se les perdonaran los pecados.Levítico 4:4-7,13-18,22-30.

Es verdad que eso fue lo que Dios les pidió entonces,no lo que pide de los verdaderos adoradores hoy día.

Pero aquello es muy significativo para nosotros ahora.
Dios mismo explicó el principio que servía de base para aquellos sacrificios:El alma,o la vida de la carne está en la sangre,y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella. Por eso he dicho a los hijos de Israel:Ninguna alma de ustedes debe comer sangre.Levítico 17:11,12
.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Cada año miles de personas mueren como resultado de transfusiones;muchas otras enferman de gravedad y afrontan consecuencias que se presentan posteriormente.
Por eso,hasta desde un punto de vista físico es prudente prestar atención al mandato bíblico de abstenerse de la sangre.Hechos 15:28,29.

Cada año se salvan más de 200 millones de personas, gracias a las transfusiones de sangre. Son más de 200 millones de seres humanos, que han podido ser padres, madres, etc. Uds. asesinarían a esos 200 millones de seres humanos, si fueran Uds. quienes determinaran la facultad de transfusionar o no. Hitler es un bebé al lado de Uds.

Dios dijo a toda la humanidad que no debía comer sangre.¿Por qué? Porque la sangre representa la vida.Génesis 9:3-6.
Él explicó más acerca de esto en el código de la Ley dado a Israel.

Al tiempo de ratificarse el código de la Ley, en un altar se usó la sangre de animales sacrificados.Éxodo 24:3-8.Leyes de aquel código mencionaron que todos los humanos son imperfectos; son pecaminosos, según lo expresa la Biblia.Dios dijo a los israelitas que mediante sacrificios de animales ofrecidos a él podían reconocer la necesidad de que se les perdonaran los pecados.Levítico 4:4-7,13-18,22-30.

Es verdad que eso fue lo que Dios les pidió entonces,no lo que pide de los verdaderos adoradores hoy día.

Pero aquello es muy significativo para nosotros ahora.
Dios mismo explicó el principio que servía de base para aquellos sacrificios:El alma,o la vida de la carne está en la sangre,y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella. Por eso he dicho a los hijos de Israel:Ninguna alma de ustedes debe comer sangre.Levítico 17:11,12.

Te vuelvo a responder en los siguentes post, lo que te niegas sistemáticamente a debatir.

Veamos:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Lo que no sabes es que los martires eran por la fe, no por falsas doctrinas, eran obligados no voluntarios. Ya te argumenté tu falacia de Hechos, los apóstoles no pusieron mandamientos nuevos, solo resolvieron los que debían obedecer los gentíles, te dije antes:

En hechos 15 (Primer concilio cristiano) se dirime cuales son las obligaciones de los gentiles, con respecto a la Ley y las conclusiones (Hechos 15:20) sobre abstenerse de sangre se basan en

Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(Génesis 9:4)
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Además en Levíticos 7:26-27; Lev.19:26; Deuteronomio 12:16; Deut. 15:23. Esa es la Ley, eso es lo que corroboran los apóstoles. ELLOS NO CREAN UN MANDAMIENTO NUEVO. Mandan ABSTENERSE de comer o beber sangre de animales y la Ley explica los procedimientos para purificarla.

Lo que a Uds. No les enseñan es que Cristo derramó su sangre para que nosotros tengamos VIDA en abundancia, el dió su sangre por nosotros (Juan 10:11)

Observa lo que Jesús mismo nos manda:

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(Juan 13:34) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

La sangre es vida, eso se da por los amigos, tal como Jesús dio su sangre por nosotros. Pablo mismo en su 1ª carta a los Corintios, para que no confundan las escrituras, les dice:

1ª Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si Uds. Dejan morir a un hijo a un hermano o a Uds. mismos, están haciendo un sacrificio humano, el problema que debeis pensar es ¿A quién va dirigido ese sacrificio humano? A YHWH no es, porque él mismo lo prohibe, (Por eso no permitió que Abraham sacrificara a Isaac) luego has pensado de donde salió este tipo de sacrificios. A Uds. Los están llevando a las sendas de Acaz y Manasés, que ofrecian sus sacrificios a Moloc.

Quién prefiere morir, antes de recibir ayuda médica, comete un suicidio, quién le impide a otro la asistencia médica, comete homicidio. Todo lo demás es fruto de la ignorancia o del demonio, eso es lo que hay que pensar y no tergiversar las escrituras, para sentir que se cumple con las ordenes de la Sociedad Comercial, pseudo religiosa a la que se pertenece.


Sigue:
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Luego te expuse:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces veámoslo bajo otro punto de vista, ya no por los viejos pactos sinó, mejor leamos la Biblia:

Exodo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos.
8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Jeremías 31:1 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Que Jesucristo más raro, este bíblico, da su sangre para que nosotros tengamos vida y manda beber sangre ¿Será como dice YHWH en Jeremías? Que habrá un pacto NUEVO. En ese pacto Jesús manda beber de su sangre ¿Será vampirismo? O será que con ello nos da vida eterna. Para colmo sangre humana, o será que la sangre es vida y si damos sangre, damos vida y si recibimos sangre, recibimos vida.

Ni con el Antiguo Testamento ni con el Nuevo, tiene asidero el dogma de Knorr y lo que denominan el cuerpo gobernante. Porque:

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

¿Podrán entenderlo los TTJJ? No, porque es romperles todos sus esquemas, son gente que necesita la sociedad comercial, para ser, para sentirse partícipes de algo. Les han hecho creer que es bueno ser Testigo de Jehová y no entienden que son vendedores puerta a puerta, sin leyes sociales, sin comisiones y que para peor tienen que pagar de su propio bolsillo. Negocio redondo para la Sociedad Comercial. Triste porque aunque sencillos, la mayoría son buenas personas, pero lamentablemente real.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora te voy a preguntar algo para ver si lo respondes:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cual es la ley de YHWH, vigentes para los cristianos?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hum, me parece que no has entendido, amigo...

Hola horizonte,por más que quieras denigrarnos o rebajarnos,solo expreso un principio bíblico que es eterno.Por algo lo dió al principio de una sociedad de personas que sería la base del mundo que vivimos, y Dios lo vuelve a recalcar para los cristianos en Hechos 15;29.

De todas formas aunque cada uno pagará individualmente sus osadías,o sus ignorancias,te repito las palabras que jesús dijo:

Lucas 23:34 "Padre, perdónalos,porque no saben lo que hacen".

No saldrás del paso con frases-excape, solo porque no aceptas que NO PODRÁS IMPEDIR las transfusiones de sangre. Todo aquel que se hace cómplice de un asesino, se hace asesino con él, y tú has consentido en eso.

La prohibición de la sangre no es como tú crees, pues lo que contamina al ser humano no es lo que entra por la boca (o por las venas) sino lo que sale del corazón. Si no me crees, pregúntate a tí mismo si es bueno que se les enseñe odiar a quienes no son de tu secta, calificándolos como "hijos del diablo" por decir menos...

Ustedes no tienen la culpa de recibir una sopa podrida como alimento, pero deben enseñarse a RESPETAR a los demás. ¿Te quedó claro?
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

¿Podía ser descartada en tiempos de emergencia la ley de Dios sobre la sangre?
La Biblia responde:No.

No había dispensación especial para tiempos de apretura.Podemos ver esto por lo que les ocurrió a unos soldados de Israel en los días del rey Saúl Hambreados después de una larga batalla, degollaron ovejas y ganado y se entregaron a comer junto con la sangre.

Tenían hambre y no estaban comiendo sangre deliberadamente,pero en su prisa por comer la carne no se encargaron de sangrar debidamente a los animales.¿Fue excusado su proceder por el hecho de que parecía que había una emergencia?Al contrario,su rey nombrado por Dios reconoció que lo que habían hecho era pecar contra Jehová comiendo junto con la sangre, 1 Samuel 14:31-35.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

"Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento.Como en el caso de la vegetación verde,de veras se lo doy todo a ustedes.Solo carne con su alma —su sangre—no deben comer",Génesis 9:3,4.

Mala interpretación, la transfusión de sangre no significa comer como si los pacientes fuesen vampiros.

Los testigos de Jehova pueden comer una hamburguesa o un filete raro / termino medio ?

Puerco ?

Camarones ?

Todo lo descrito en abominación si es comido.

Si tan solo el diluvio fuese una realidad para apoyarse en tal creencia.

Dios le bendice.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Mala interpretación, la transfusión de sangre no significa comer como si los pacientes fuesen vampiros.

Los testigos de Jehova pueden comer una hamburguesa o un filete raro / termino medio ?

Puerco ?

Camarones ?

Todo lo descrito en abominación si es comido.

Si tan solo el diluvio fuese una realidad para apoyarse en tal creencia.

Dios le bendice.

Hola Brujita linda.

No te culpo por no creer en el diluvio pues los primeros en ponerlo en tela de juicio fueron los propios líderes religiosos por dar su apoyo a cierta parte de la ciencia atea.

Tengo en mi mano la Biblia de Serafín Ausejo, un Fraile muy reconocido en medios Españoles y en Hispanoamérica,que en sus notas aclaratorias del "Antiguo Testamento" dice acerca del diluvio:

"El diluvio no fué universal ni geográfica ni antropológicamente.
Cuando las lumbreras de este mundo,dicen estas cosas, ¿qué vamos a repetir los que vamos a pié por la senda que ellos nos marcan?.

Y ¿qué diremos de la otra parte que mencioné? pues íden de lienzo,el diluvio,la separación en dos del mar rojo y los milagros de la Biblia,si no son probados por ellos mismos no existieron.

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Para alfageme. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con esconderte y evitar responder, solo demuestras la incongruencia de tus aportes. Te he argumentado cada cita, cada dicho, pero los eludes, insistiendo en tu cantinela, que a ojos de un cristiano es criminal, porque Dios dijo NO MATARÁS y tu mismo por omisión matarías a tu propio hijo, al negarle la posibilidad de recibir vida. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La ciencia alfageme es obra de YHWH, las transfusiones estaban en conocimiento de Dios antes de crear el universo, que con ellas se salvarían cientos de millones de seres humanos, por eso no están prohibidas por Su Palabra, si te transfunden sangre de aves o animales, te matan. Esa es la diferencia que hace Dios y que Uds. en su ceguera espiritual no son capaces de ver. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>