LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Para alfageme. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con esconderte y evitar responder, solo demuestras la incongruencia de tus aportes. Te he argumentado cada cita, cada dicho, pero los eludes, insistiendo en tu cantinela, que a ojos de un cristiano es criminal, porque Dios dijo NO MATARÁS y tu mismo por omisión matarías a tu propio hijo, al negarle la posibilidad de recibir vida. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La ciencia alfageme es obra de YHWH, las transfusiones estaban en conocimiento de Dios antes de crear el universo, que con ellas se salvarían cientos de millones de seres humanos, por eso no están prohibidas por Su Palabra, si te transfunden sangre de aves o animales, te matan. Esa es la diferencia que hace Dios y que Uds. en su ceguera espiritual no son capaces de ver. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Tu punto de vista es el punto de vista del mundo alejado de Dios y te aplican las palabras de Pablo:

2 cor 4:3,4 "Ahora,si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo,que es la imagen de Dios"

El punto de vista del dios de este mundo es que la vida (representada por la sangre según su autor) sea devaluada.

Guerras fraticidas,abortos,asesinatos,transfusiones de sangre,comer la sangre con los alimentos,etc etc.

Dios te dice:"te reclaré la sangre de tu semejante" "abstente de la sangre"

ordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Tu punto de vista es el punto de vista del mundo alejado de Dios y te aplican las palabras de Pablo:

2 cor 4:3,4 "Ahora,si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo,que es la imagen de Dios"

El punto de vista del dios de este mundo es que la vida (representada por la sangre según su autor) sea devaluada.

Guerras fraticidas,abortos,asesinatos,transfusiones de sangre,comer la sangre con los alimentos,etc etc.

Dios te dice:"te reclaré la sangre de tu semejante" "abstente de la sangre"

ordialmente

¿Alejado de Dios? porque no contradices a Su Palabra en vez de escudarte en textos fuera de contexto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que no sabes es que los martires eran por la fe, no por falsas doctrinas, eran obligados no voluntarios. Ya te argumenté tu falacia de Hechos, los apóstoles no pusieron mandamientos nuevos, solo resolvieron los que debían obedecer los gentíles, te dije antes:

En hechos 15 (Primer concilio cristiano) se dirime cuales son las obligaciones de los gentiles, con respecto a la Ley y las conclusiones (Hechos 15:20) sobre abstenerse de sangre se basan en

Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(Génesis 9:4)
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Además en Levíticos 7:26-27; Lev.19:26; Deuteronomio 12:16; Deut. 15:23. Esa es la Ley, eso es lo que corroboran los apóstoles. ELLOS NO CREAN UN MANDAMIENTO NUEVO. Mandan ABSTENERSE de comer o beber sangre de animales y la Ley explica los procedimientos para purificarla.

Lo que a Uds. No les enseñan es que Cristo derramó su sangre para que nosotros tengamos VIDA en abundancia, el dió su sangre por nosotros (Juan 10:11)

Observa lo que Jesús mismo nos manda:

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(Juan 13:34) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

La sangre es vida, eso se da por los amigos, tal como Jesús dio su sangre por nosotros. Pablo mismo en su 1ª carta a los Corintios, para que no confundan las escrituras, les dice:

1ª Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si Uds. Dejan morir a un hijo a un hermano o a Uds. mismos, están haciendo un sacrificio humano, el problema que debeis pensar es ¿A quién va dirigido ese sacrificio humano? A YHWH no es, porque él mismo lo prohibe, (Por eso no permitió que Abraham sacrificara a Isaac) luego has pensado de donde salió este tipo de sacrificios. A Uds. Los están llevando a las sendas de Acaz y Manasés, que ofrecian sus sacrificios a Moloc.

Quién prefiere morir, antes de recibir ayuda médica, comete un suicidio, quién le impide a otro la asistencia médica, comete homicidio. Todo lo demás es fruto de la ignorancia o del demonio, eso es lo que hay que pensar y no tergiversar las escrituras, para sentir que se cumple con las ordenes de la Sociedad Comercial, pseudo religiosa a la que se pertenece.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego te expuse:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces veámoslo bajo otro punto de vista, ya no por los viejos pactos sinó, mejor leamos la Biblia:

Exodo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos.
8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Jeremías 31:1 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Que Jesucristo más raro, este bíblico, da su sangre para que nosotros tengamos vida y manda beber sangre ¿Será como dice YHWH en Jeremías? Que habrá un pacto NUEVO. En ese pacto Jesús manda beber de su sangre ¿Será vampirismo? O será que con ello nos da vida eterna. Para colmo sangre humana, o será que la sangre es vida y si damos sangre, damos vida y si recibimos sangre, recibimos vida.

Ni con el Antiguo Testamento ni con el Nuevo, tiene asidero el dogma de Knorr y lo que denominan el cuerpo gobernante. Porque:

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

¿Podrán entenderlo los TTJJ? No, porque es romperles todos sus esquemas, son gente que necesita la sociedad comercial, para ser, para sentirse partícipes de algo. Les han hecho creer que es bueno ser Testigo de Jehová y no entienden que son vendedores puerta a puerta, sin leyes sociales, sin comisiones y que para peor tienen que pagar de su propio bolsillo. Negocio redondo para la Sociedad Comercial. Triste porque aunque sencillos, la mayoría son buenas personas, pero lamentablemente real.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora te voy a preguntar por SEGUNDA VEZ algo para ver si lo respondes:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cual es la ley de YHWH, vigentes para los cristianos?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Edil
¿ Podrán entenderlo los TTJJ? No, porque es romperles todos sus esquemas, son gente que necesita la sociedad comercial, para ser, para sentirse partícipes de algo. Les han hecho creer que es bueno ser Testigo de Jehová y no entienden que son vendedores puerta a puerta, sin leyes sociales, sin comisiones y que para peor tienen que pagar de su propio bolsillo. Negocio redondo para la Sociedad Comercial. Triste porque aunque sencillos, la mayoría son buenas personas, pero lamentablemente real.

Ahora te voy a preguntar por SEGUNDA VEZ algo para ver si lo respondes:

¿Cual es la ley de YHWH, vigentes para los cristianos?

Estás muy mal informado Edil,pues no somos vendedores puerta a puerta,nuestra literatura,folletos y revistas, los dejamos en las manos de la gente sin costo alguno para el público en general.

La obra del pueblo de Jehová la costeamos los Testigos de Jehová,luego si alguien del público desea hacer una pequeña donación para la obra mundial se la aceptamos.

Nosotros hemos recibido las buenas nuevas gratis,también las predicamos gratis para el público.

"Recibieron gratis den gratis" Mat 10:8.

Y por otra parte y deseando contestarte a...¿Cual es la ley de YHWH, vigentes para los cristianos?

Es lo que dice Jesús en Juan 13:35.

Esto implica darte a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios,pues deseo por "amor" al prójimo que te puedas salvar mediante un conocimiento exacto.

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Por favor no mientas alfageme, la propaganda claro que la entregan gratis, pero las pagan Uds. los libros los vendeis, yo mismo tengo biblias en español, sueco e inglés, un par de libros más, los tuve que pagar y si no pagamos nosotros tienen que pagar Uds. sinó dime ¿Porque tienen que entregar un reporte mensual de ventas? A eso me refiero, si los frescos no son los TTJJ, sinó los que viven como principes a costillas de los ingenuos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Juan 13:35? Por favor, no me des respuestas tontas, en el 35 no hay ninguno, en todo caso los mandamientos PRINCIPALES están en el 34 y la respuesta en Mateo 22:34-40. Te estoy preguntando por todos los mandamientos, que respetan Uds. Para los judíos son los 613, para los católicos romanos 10, para la mayoría de los cristianos los 14 del decálogo ¿Y para Uds.? Para poder saber porque se prohiben de comer sangre y se mandan unos jugosos bifes, llenos de sangre. Ya te demostré que transfundir no es comer ni beber. Pero tampoco has dado respuestas a las citas bíblicas que te presente argumentadamente. ¿Podrás? Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Por favor no mientas alfageme, la propaganda claro que la entregan gratis, pero las pagan Uds. los libros los vendeis, yo mismo tengo biblias en español, sueco e inglés, un par de libros más, los tuve que pagar y si no pagamos nosotros tienen que pagar Uds. sinó dime ¿Porque tienen que entregar un reporte mensual de ventas? A eso me refiero, si los frescos no son los TTJJ, sinó los que viven como principes a costillas de los ingenuos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Juan 13:35? Por favor, no me des respuestas tontas, en el 35 no hay ninguno, en todo caso los mandamientos PRINCIPALES están en el 34 y la respuesta en Mateo 22:34-40. Te estoy preguntando por todos los mandamientos, que respetan Uds. Para los judíos son los 613, para los católicos romanos 10, para la mayoría de los cristianos los 14 del decálogo ¿Y para Uds.? Para poder saber porque se prohiben de comer sangre y se mandan unos jugosos bifes, llenos de sangre. Ya te demostré que transfundir no es comer ni beber. Pero tampoco has dado respuestas a las citas bíblicas que te presente argumentadamente. ¿Podrás? Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Ya te he dicho por delante que obra mundial del pueblo de Jehová la financiamos los propios Testigos de Jehová.

Luego, cualquier libro,Biblia,folleto,revista que dejamos en las manos de la gente está financiado por los propios Testigos, sin embargo si la gente desea aportar una pequeña donación para la obra,se la aceptamos gustósamente,

Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos,si tuviereis amor los unos con los otros.

Este es mandamiento,"EL AMOR" y "Dios es amor", y "el amor nunca falla".

Por amor no vamos a las guerras fraticidas entre naciones, no provocamos abortos,no tenemos racismo ni xenofobia.

¿Conoces algo mejor?,busca,compara y si encuentras algo mejçor asúmelo para tí.

Cordialmente.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Ya te he dicho por delante que obra mundial del pueblo de Jehová la financiamos los propios Testigos de Jehová.

Luego, cualquier libro,Biblia,folleto,revista que dejamos en las manos de la gente está financiado por los propios Testigos, sin embargo si la gente desea aportar una pequeña donación para la obra,se la aceptamos gustósamente,

Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos,si tuviereis amor los unos con los otros.

Este es mandamiento,"EL AMOR" y "Dios es amor", y "el amor nunca falla".

Por amor no vamos a las guerras fraticidas entre naciones, no provocamos abortos,no tenemos racismo ni xenofobia.

¿Conoces algo mejor?,busca,compara y si encuentras algo mejçor asúmelo para tí.

Cordialmente.

Tu incapacidad para responder, tu fanatismo sectario que te llevaría a asesinar a tu propio hijo, tu desconocimiento de la obra de YHWH, te hace repetir y repetir lo mismo como disco rayado, pero eso no te lleva a la Verdad, te aleja de Cristo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No puedes dar respuestas, no puedes analizar lo que YHWH mismo te dice por medio de su Palabra, pero te mantienes tratando de engañarte a ti mismo alfageme, es tu problema y me imagino eres mayor de edad, pero si estás defendiendo una falsa doctrina, que además es asesina, eso hace reaccionar a cualquier ser humano solidario, en tu secta te mantienen aislado, de todo lo que no sea la secta, con el pretexto infantil, que todos los demás somos del mundo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eliges hacerte el tonto y evitar el debate directo, triste solución alfageme. Trata de entender que no es nada personal en contra tuyo, solo contra los falsos postulados de la sociedad comercial a la que perteneces y que defiendes como tuyos en este foro. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Tu punto de vista es el punto de vista del mundo alejado de Dios y te aplican las palabras de Pablo:

2 cor 4:3,4 "Ahora,si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo,que es la imagen de Dios"


¿Realmente tú mismo crees en lo que lees?


Cristo es la imagen de Dios pues es Su amadismo único Hijo; y Dios no es un ángel como para que Cristo lo sea tambien.

¿Podrás entender algun dia que Cristo es la imagen misma de Dios, pues Dios es divino?

Si Dios es divino, su divina imagen también.


¿Hasta cuando?
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS




Por amor no vamos a las guerras fraticidas entre naciones, no provocamos abortos,no tenemos racismo ni xenofobia.


¿Por amor a quien, al enemigo??

Mira si tu patria te manda a la guerra vas a tener que ir pues debes someterte a las autoridades de tu pais, escialmente si esta en guerra es contra la amenaza de un ejercito invasor. En un estado de guerra se acaban las libertades individuales, se trata de amar a los de tu familia y a tu propio pueblo, en suma defendertte; no se trata de dejarlos morir contra el invasor argumentando que amas más al enemigo, faltaba más.

Un dia se levantó una amenaza mundial. El nacismo avanzó rapidamente contra toda Europa y se fue contra dodo y todos, bnhombres, mujere sy niños fueron asesinados sistamaticamente por este enemigo. Jovenes cristianos de todosel mundo ofrendaron sus vidas para defendernos de tales locuras y olocausto y darnos libertad y dar seguridad entre otras cosas, para mantener a salvo y bajo buen resguardo a timoretos y esquivos TJ que argumentaron que no podian ir a la guerra, qun cuando la tenian en casa.

Si estando tú en el frente decides no atacar a nadie y dejar matar a tus compañeros, será asunto tuyo entonces, mientras no.

Saludos.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Donde dice

para defendernos de tales locuras y olocausto

Debera decir

para defendernos de tales locuras y holocausto
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

¿Por amor a quien, al enemigo??

Mira si tu patria te manda a la guerra vas a tener que ir pues debes someterte a las autoridades de tu pais, escialmente si esta en guerra es contra la amenaza de un ejercito invasor. En un estado de guerra se acaban las libertades individuales, se trata de amar a los de tu familia y a tu propio pueblo, en suma defendertte; no se trata de dejarlos morir contra el invasor argumentando que amas más al enemigo, faltaba más.

Un dia se levantó una amenaza mundial. El nacismo avanzó rapidamente contra toda Europa y se fue contra dodo y todos, bnhombres, mujere sy niños fueron asesinados sistamaticamente por este enemigo. Jovenes cristianos de todosel mundo ofrendaron sus vidas para defendernos de tales locuras y olocausto y darnos libertad y dar seguridad entre otras cosas, para mantener a salvo y bajo buen resguardo a timoretos y esquivos TJ que argumentaron que no podian ir a la guerra, qun cuando la tenian en casa.

Si estando tú en el frente decides no atacar a nadie y dejar matar a tus compañeros, será asunto tuyo entonces, mientras no.

Saludos.

Fue justamente en la segunda guerra, por la carencia de héroes en EEUU. que Nathael Knorr, publicó su “Bula Papal” con el dogma que prohibía las transfusiones de sangre en 1945.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero así como dejarán morir a sus hijos, así también verán como les violan a sus madres, esposas o hijas, sin mover un dedo, porque la sociedad comercial, les mandan que POR AMOR no van a las guerras, ni defienden la vida de los suyos, de soldados invasores, no tienen patria, ni familia, ni nada, solo la sociedad comercial que gobierna sus vidas. Lo peor es que no se dan cuenta y van al matadero muy contentos. El lavado de cerebro es increíble.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Habláis por hablar y ofendéis porque es gratis y no se piden cuentas y ne va a los tribunales por las calumnias que aquí se dicen y se repiten.

La mejor defensa de una mentira es un buen ataque.

Que razón tenía Jesús cuando profetizó que la religión verdadra se vería tapada por la mala semilla durante muchos siglos,pero ahora la verdad no la podéis soportar os hace muchísimo daño.Y al insulto a la vejación os atenéis los "cristianos superfinos".
Las palabras de Jesús son muy ciertas:

"Apartáos de mi obradores del desafuero" Mat 7:23.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hola Brujita linda.

No te culpo por no creer en el diluvio pues los primeros en ponerlo en tela de juicio fueron los propios líderes religiosos por dar su apoyo a cierta parte de la ciencia atea.

Tengo en mi mano la Biblia de Serafín Ausejo, un Fraile muy reconocido en medios Españoles y en Hispanoamérica,que en sus notas aclaratorias del "Antiguo Testamento" dice acerca del diluvio:

"El diluvio no fué universal ni geográfica ni antropológicamente.
Cuando las lumbreras de este mundo,dicen estas cosas, ¿qué vamos a repetir los que vamos a pié por la senda que ellos nos marcan?.

Y ¿qué diremos de la otra parte que mencioné? pues íden de lienzo,el diluvio,la separación en dos del mar rojo y los milagros de la Biblia,si no son probados por ellos mismos no existieron.

Cordialmente


Hola Alfageme,

Con todo respeto..

No existe tal cosa de ciencia atea.

Indica en esta respuesta que el diluvio no fue universal, ni geografica, ni antropologicamente, sin embargo en el post # 2 de sus propios escritos en este tema señala que el diluvio cubrió al globo terraqueo, es totalmente contradictorio.

El registro bíblico muestra que en los primeros tiempos de la historia de la humanidad el Creador y Dador de Vida se expresó en cuanto a la cuestión de la sangre. Inmediatamente después del diluvio que cubrió al globo terráqueo,cuando Dios originalmente otorgó a los seres humanos el derecho de comer la carne animal,dio este mandato a Noé y su familia:

Cordialmente...Dios le bendice.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

De modo que este reglamento divino no era sencillamente una restricción dietética, como cuando un médico le aconseja a un paciente que evite la sal o las grasas.
El Creador conectó un altamente importante principio moral con la sangre.Al derramar toda la sangre que razonablemente pudiera dejarse escurrir,Noé y sus descendientes manifestarían que estimaban el hecho de que la vida venía del Creador y dependía de él.Pero examinemos más detalladamente este asunto.

El texto bíblico ya citado aplica a sangre animal.¿Aplicaría el mismo principio a la sangre humana? Sí, hasta con mayor vigor.Pues Dios pasó a decirle a Noé:"Además de eso,la sangre de sus almas,la de ustedes, la reclamaré....Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre"(Génesis 9:5,6).

Pues bien,si la sangre animal (que representa la vida animal) era de significado sagrado para Dios,obviamente la sangre humana tenía un significado sagrado de mayor valor todavía. Las personas que cumplieran con estas direcciones divinas no andarían derramando la sangre de seres humanos(o matándolos) ni estarían comiendo sangre animal ni humana.

Cordialmente


Saludos de paz, si ustedes dicen que esa es la interpretaciòn a lo que consideran una obediencia a Dios le pregunto:

¿De donde sacò Dios a Eva? ¿No fuè de una operaciòn que le hizo a Adàn?
¿No fue de una parte de Adàn? esto es como si Adàn le hubiera donado a Eva su sangre ¿no dijo Adàn carne de mi carne? ¿no eran de la misma sangre?
o piensa que Dios les dio diferente tipo de sangre? ¿no dijo Jesùs que nadie tiene mayor amor que el que pone su vida...? donde està la vida? ¿ no es en la sangre? al negarse a donar nos estamos negando a dar la vida por nuestros semejantes, les estamos negando la posibilidad de vivir, nadie, absolutamente nadie tiene el poder de dar vida sino Dios, y todo aquel que sale del hospital con donaciòn de sangre no fue porque los mèdicos tuvieran es poder sino solo Dios que tien misericordia porque nadie tiene poder para quitar el espiritu no para darlo, solo Dios.

Al negarnos a donar sangre y recibirla estamos estableciendo que tenemos poder sobre la vida y la muerte, dejele a Dios lo que es de Dios, el disponer quien puede vivire y quien morir, si ustedes saben que no pueden vivir si no reciben sangre toman el lugar de Dios al disponer que mejor muera, dice el mandamiento de Dios: "NO MATARAS"
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Habláis por hablar y ofendéis porque es gratis y no se piden cuentas y ne va a los tribunales por las calumnias que aquí se dicen y se repiten.

La mejor defensa de una mentira es un buen ataque.

Que razón tenía Jesús cuando profetizó que la religión verdadra se vería tapada por la mala semilla durante muchos siglos,pero ahora la verdad no la podéis soportar os hace muchísimo daño.Y al insulto a la vejación os atenéis los "cristianos superfinos".
Las palabras de Jesús son muy ciertas:

"Apartáos de mi obradores del desafuero" Mat 7:23.

Te desafío a que digas una calumnia que yo te haya dicho, a ti o a tu organización y te lo demostraré con hechos y argumentos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Más bién lee <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Charles T. Russel formó los estudiantes de la biblia en el siglo XIX.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No tienes argumentos, pero si quieres engañar nuevos incautos, te aseguro que acá pierdes el tiempo y haces que tu sociedad comercial se vea como realmente es. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

A veces pienso que una de las mayores tragedias de las personas que estan atrapadas en tan diabolica secta no es tanto el negar una transfusion de sangre que podria salvar la vida de, por ejemplo, el hijo de una pareja de t.j. Si no mas bien ese preciso instante en que la muerte prematura y criminal de ese menor de edad marca un antes y un despues en las vidas de quienes sacrificaron, a un dios patetico y criminal, la vida de su propio hijo.

Y es que, una vez consumado el asesinato de la inocente victima por causa de la diabolica y criminal doctrina de los t.j. ya no hay marcha atras. Y lo mismo que esos padres t. j. fueron persuadidos y empujados a sacrificar la vida de su propio hijo haran todo lo que este en su mano para que otros hijos no escapen al cruel y diabolico destino en el supuesto caso de que, con el tiempo, necesiten de una transfusion de sangre, o un trasplante de organos, para poder salvar la vida.

Y tener que vivir toda una vida sabiendo que la vida de tu propio hijo estuvo en tus manos mas consentiste en que muriera desangrado por causa de unas doctrinas tan infames como diabolicas tiene que llenar la existencia de quienes dijeron SI a la muerte de un niño inocente y desvalido de la mas profunda amargura y de una tristeza sin fin. Y todo ello sin olvidar que cualquier dia puede ser bueno para entender el espantoso engaño al que fueron sometidos los padres del niño asesinado por parte de tan peligrosa e infame secta religiosa. Ciertamente, se me hiela la sangre de tan solo ponerme en el lugar de los padres en el dia en que descubran el diabolico engaño al que fueron sometidos, y como siempre por causa de ese miedo visceral a un dios cruel y vengativo que siempre fue un invento de hombres para dominar a otros hombres, mujeres y niños.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Fue justamente en la segunda guerra, por la carencia de héroes en EEUU. que Nathael Knorr, publicó su “Bula Papal” con el dogma que prohibía las transfusiones de sangre en 1945.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero así como dejarán morir a sus hijos, así también verán como les violan a sus madres, esposas o hijas, sin mover un dedo, porque la sociedad comercial, les mandan que POR AMOR no van a las guerras, ni defienden la vida de los suyos, de soldados invasores, no tienen patria, ni familia, ni nada, solo la sociedad comercial que gobierna sus vidas. Lo peor es que no se dan cuenta y van al matadero muy contentos. El lavado de cerebro es increíble.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Se requiere una dosis alta de debilidad mental para estar supeditado al control totalitario de una secta destructiva como la de los russelllistas. Sus gurus dictan sobre su conciencia, y cada acto, y sobre todo rige en absoluto su vida; y lo peor es que sus modernos inquisidores lo hacen "en nombre de Dios".

Es triste ver la manipulación de la que son objeto, tanto y tanto, otrora gente sincera.

Saludos.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Habláis por hablar y ofendéis porque es gratis y no se piden cuentas y ne va a los tribunales por las calumnias que aquí se dicen y se repiten.

La mejor defensa de una mentira es un buen ataque.

Que razón tenía Jesús cuando profetizó que la religión verdadra se vería tapada por la mala semilla durante muchos siglos,pero ahora la verdad no la podéis soportar os hace muchísimo daño.Y al insulto a la vejación os atenéis los "cristianos superfinos".
Las palabras de Jesús son muy ciertas:

"Apartáos de mi obradores del desafuero" Mat 7:23.

Que curioso que lo digas tu ¿no sabes que eres pasticipe de lo mismo que acusas?

Parte del acondicionamiento clásico a los sectarios, en este caso de los seguidores de Russell, es la victimización de la que se creen objeto; donde ellos se auto yerguen cual Quijotes, mártires, paladines...mientras que todos los dermás los atacan perversamente.

En suma, ellos son los buenos de la película y los demás los malos; con independencia de la verdad, ellos psicológicamente lo creen y son muy sincertos en su erronea apreciación, realmente lo creen, no bromean en esto; son victimarios pero deb ido a su propi distorción y autoimagen se creen las víctimas.

Esta distorción de la realiadad es una caracteristica común a todas las sectas.

Saludos.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

No se puede ser TJ y “rechazar” un tratamiento médico sobre vida y muerte como es una trasfusión sanguínea ¿la razón? El individuo no lo hace bajo el concepto médico de libertad; sino literalmente bajo presión psicológica y de las fuertes 8la perdición del alma)

En suma, un TJ no actúa bajo su entera libertad, sino bajo la presión, manipulación y dirección de los intereses de un grupo que ejerce sobre ellos (tal y como lo hemos visto en este mismo foro) una total sumisión a las ideas y doctrinas particulares de la secta.

Veamos:


“AUSENCIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO
Un problema mas serio es el que la libertad de expresión, o de manera mas precisa, la libertad de pensamiento y de toma de decisiones son prohibidas entre los TJ. Estas son esenciales para la auto-determinación de cuidado médico, sin embargo rara vez se mencionan en la literatura médica. El anterior miembro del Cuerpo Gobernante, Raymond Franz afirma: “El entrenamiento de la Watch Tower hace que se vea el ‘pensar independiente’ como pecaminoso, como una indicación de deslealtad a Dios y a su ‘canal’ nombrado”13 La Atalaya advierte a los TJ sobre el “pensar independiente”, en un lenguaje duro:
"Evite el modo de pensar independiente. Desde el mismo principio de su rebelión, Satanás puso en tela de juicio el modo como Dios hace las cosas. Promovió el modo de pensar independiente. ‘Puedes decidir por ti misma lo que es bueno y lo que es malo’, dijo Satanás a Eva. ‘No tienes que escuchar a Dios. Él realmente no te está diciendo la verdad’. ... ¿Cómo se manifiesta ese modo de pensar independiente? Una manera común es poniendo en duda el consejo que suministra la organización visible de Dios. ... No obstante, ciertas personas han creído saber más sobre el asunto. Se han rebelado contra tal consejo y han hecho lo que está bien según su propio punto de vista. ¿En qué ha resultado eso? Muchísimas veces tales personas han llegado a cometer inmoralidad sexual y han sufrido grave daño espiritual.14
"Frecuentemente los apóstatas apelan al egoísmo, y afirman que se nos ha privado de nuestras libertades, entre ellas la libertad de interpretar por nosotros mismos la Biblia. ... En realidad, lo único que ofrecen estas personas que quieren contaminarnos es un regreso a las enseñanzas repugnantes de “Babilonia la Grande”. [lo que significa todas las demás religiones - nota añadida por este autor] Es verdad que estas personas de habla halagüeña quizás tengan una apariencia exterior de limpieza, en sentido físico y moral. Pero por dentro son personas inmundas en sentido espiritual, pues se han dado a pensar con arrogancia e independencia."15
Tal lenguaje, tan cargado desanima la discusión y hasta el pensar sobre asuntos críticos. Combinado con la amenaza de expulsión (que significa destrucción en Har-Magedón y aniquilación eterna, y la pérdida inmediata de familia y amigos) este mecanismo coerciona a los TJ a conformarse ciegamente a las políticas de la WTS.”
Tomado de, la siguiente fuente

http://www.extj.org/sangre_temas/sangre_neurologo.htm

Fuente original:

Muramoto O. Bioética del rechazo de sangre por parte de los Testigos de Jehová: Parte 1. ¿Debería la deliberación bioética, considerar los puntos de vista de los disidentes?Journal of Medical Ethics, 1998; 24:223-230

Saludos.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Fe de erratas

donde dice:

No se puede ser TJ y “rechazar” un tratamiento médico sobre vida y muerte como es una trasfusión sanguínea ¿la razón? El individuo no lo hace bajo el concepto médico médico de libertad; sino literalmente bajo presión psicológica y de las fuertes 8la perdición del alma)

Deberá decir

No se puede ser TJ y “rechazar” un tratamiento médico sobre vida y muerte como lo es una trasfusión sanguínea ¿la razón? El individuo no lo hace bajo el concepto médico de libertad de elección; sino literalmente bajo el de presión psicológica -y presión psicológica de las fuertes (la perdición del alma)-

Gracias.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

A veces pienso que una de las mayores tragedias de las personas que estan atrapadas en tan diabolica secta no es tanto el negar una transfusion de sangre que podria salvar la vida de, por ejemplo, el hijo de una pareja de t.j. Si no mas bien ese preciso instante en que la muerte prematura y criminal de ese menor de edad marca un antes y un despues en las vidas de quienes sacrificaron, a un dios patetico y criminal, la vida de su propio hijo.

Y es que, una vez consumado el asesinato de la inocente victima por causa de la diabolica y criminal doctrina de los t.j. ya no hay marcha atras. Y lo mismo que esos padres t. j. fueron persuadidos y empujados a sacrificar la vida de su propio hijo haran todo lo que este en su mano para que otros hijos no escapen al cruel y diabolico destino en el supuesto caso de que, con el tiempo, necesiten de una transfusion de sangre, o un trasplante de organos, para poder salvar la vida.

Y tener que vivir toda una vida sabiendo que la vida de tu propio hijo estuvo en tus manos mas consentiste en que muriera desangrado por causa de unas doctrinas tan infames como diabolicas tiene que llenar la existencia de quienes dijeron SI a la muerte de un niño inocente y desvalido de la mas profunda amargura y de una tristeza sin fin. Y todo ello sin olvidar que cualquier dia puede ser bueno para entender el espantoso engaño al que fueron sometidos los padres del niño asesinado por parte de tan peligrosa e infame secta religiosa. Ciertamente, se me hiela la sangre de tan solo ponerme en el lugar de los padres en el dia en que descubran el diabolico engaño al que fueron sometidos, y como siempre por causa de ese miedo visceral a un dios cruel y vengativo que siempre fue un invento de hombres para dominar a otros hombres, mujeres y niños.
Muy cierto lo que dice,pero lo peor sera cuando se den cuenta de su error,cuando el CG les diga que recibio nueva luz,y que si pueden transfundirse,como sucedio tambien con las vacunas.Pero mientras que eso no suceda, debemos pedir a Dios que ningun testigo grande o chico necesite sangre para salvar su vida.
Bendiciones.