LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hola dagoberto,En el post 45 te pareció muy bien el argumento que ha puesto riginalmente enviado por milenio sobre leviticos 3:17

Estatuto perpetuo por vuestras edades; en todas vuestras moradas, ningún sebo ni ninguna sangre comeréis.
oiga tampoco comen sebo o si

Y resposdiste = Interesante pregunta....
bendiciones.

La repuesta dada por mí fué esta: por qué no se lo preguntas bajo oración al espíritu santo? los apóstoles así lo hicieron y recibieron esta respuesta.¿Sebo?

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.¡Buena salud a ustedes!". Hechos 15:28,29.
Bien....

No comes sangre animal,pero trangredes la Ley de Dios al no respetar el mandamiento dado por Dios a la humanidad obediente, de no comer o beber la sangre de los humanos.
¡Epale!..., no, no, no mi amado alfageme... Dios jamás habló de la sangre de seres humanos...

¿Que crees tu, que los israelitas eran vampiros, eran caníbales???

Dios jamás dictó leyes en relación a la sangre humana....

Si crees y enseñas contrariamente a esto...¡¡DEBES TRAER LAS CITAS BÍBLICAS DONDE DIOS PROHÍBE COMER O BEBER SANGRE HUMANA!!!!!

Obviamente no estoy diciendo que se deba comer o beber sangre humana; sino, lo que digo es no puedes cambiar el sentido de lo que Dios dijo;... Dios prohibió comer o beber sangre de animales ¡¡Nada que ver con el ser humano!!!!

¿Tu, bebes la sangre de Cristo o no?
La sangre representa la vida,y es igual que te pongas de lado que de pié,tu opinión está en contra el precepto de "abstenerse de la sangre".
EQUIVOCADO estimado, rotundamente equivocado... No puedes (no pueden) establecer enseñanzas antojadizas, solo porque a ti te parece y quieras apoyar tu falsa doctrina....

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20)

Saludos

¿Tienen algún valor para usted estas palabras?

1 Cor 5:9,10"En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,no queriendo decir enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras.De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.

...

Hechos 5:29 "En respuesta,Pedro y los otros apóstoles dijeron:Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres".

...

Ustedes los "cristianos superfinos" invalídan la palabra de Dios a causa de doctrinas humanas.

Un cordial saludo[/COLOR][/SIZE].

Con respecto a "separarse de los pecadores y vivir recluidos en otro mundo"

Mateo 5:14-15
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;
ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.

Juan 17:14-18
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad.
Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.

Con respecto a practicar la caridad solo entre Testigos de Jehová y nadie de afuera":

"Parábola del buen samaritano
", (Lucas 10:30-37)
¿Quien cumplió la Ley y agradó a Dios? ¿el sacerdote? ¿el escriba?

El verdadero cristiano es el buen samaritano que no vió raza ni religión para hacer caridad.

Solo pongo de relieve los errores de apreciación de su organización.

¿Que quiere decir 1Co.5:9-10?
Simplemente que no participes en las obras oscuras de los fornicarios y gentiles, no te juntes con ellos para ir al bar, o a tomar, ni hagas de un pecador disoluto tu mejor amigo, etc etc.

Con respecto a obedecer a Dios en lugar de a los hombres.

¿Fué que Jesús representante perfecto de Dios dijo algo que contradice las lides politicas o deberes de los ciudadanos?

Cuando Juan bautizaba soldados romanos no les pidió "dejen de ser soldados" sino "no extorsionen a la gente y contentense con su paga" ¡De hecho los alienta a seguir trabajando para Roma pero con honestidad!

No Vemos tampoco a Jesús recriminando a Zaqueo por ser cobrador de impuestos, Zaqueo acepto que obraba mal en el siguiente sentido: robar a la gente y cobrar de más, cuando aceptó su pecado Jesús le confirma "Hoy ha entrado la salvación a tu casa" ¡Jesús no le pidió dejar de ser cobrador de impuestos!

La cita que dí pone a los magistrados como dignos servidores de Dios ¡Que llevan la espada! (Rom 13:4)

NO, no hay evidencia para dejar de servir en los deberes nacionales al "César" siempre y cuando no contradigan abiertamente la fé en Dios.

Jajaja,razón tengo en lo que te he dicho,pues más bien que demostrar por la Biblia que el mandamiento que Dios dió a Noé sobre la sangre no sigue en vigor,quieres demostrar otras cosas.

Pues a mí apreciable Edíl no tienes por qué disculparte ni buscar argucias contra el mandamiento de Dios de "abstenernos de la sangre", es al Creador de la sangre al que tienes que convencer,a mí no.

Alguien que comprendió muy bien los principios que había detrás de la ley divina sobre la sangre fue David,varón agradable a Dios.

En una ocasión comentó que estaba muerto de sed.Al oírlo,tres de sus hombres se abrieron paso por la fuerza en el campamento enemigo, sacaron agua de una cisterna y se la llevaron a David.
¿Cómo reaccionó él? Exclamó:¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?.

A los ojos de David,esa agua equivalía a la sangre,o la vida,de aquellos guerreros.Por eso, aunque tenía mucha sed,"se la derramó a Jehová",2 Samuel 23:15-17.

Aquí tienes lo que es de de verdad respetar la santidad de la sangre,dado que representa la vida de los animales y de las personas.

"Absténganse de la sangre"

Cordialmente

¿Y la Biblia?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De Guatemala a Guatapeor, ahora el agua que David pidió y que rechazó, PORQUE PUDO HABERLE COSTADO LA VIDA A LOS TRES VALIENTES, sirve para evitar salvar vidas con transfusiones.<o:p></o:p>
Entonces veámoslo bajo otro punto de vista, ya no por los viejos pactos sinó, mejor leamos la Biblia:<o:p></o:p>
Exodo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. <o:p></o:p>
7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos. <o:p></o:p>
8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. <o:p></o:p>
Jeremías 31:1 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. <o:p></o:p>
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. <o:p></o:p>
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. <o:p></o:p>
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. <o:p></o:p>
Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; <o:p></o:p>
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.<o:p></o:p>
Que Jesucristo más raro, este bíblico, da su sangre para que nosotros tengamos vida y manda beber sangre ¿Será como dice YHWH en Jeremías? Que habrá un pacto NUEVO. En ese pacto Jesús manda beber de su sangre ¿Será vampirismo? O será que con ello nos da vida eterna. Para colmo sangre humana, o será que la sangre es vida y si damos sangre, damos vida y si recibimos sangre, recibimos vida. <o:p></o:p>
Ni con el Antiguo Testamento ni con el Nuevo, tiene asidero el dogma de Knorr y lo que denominan el cuerpo gobernante. Porque:<o:p></o:p>
Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. <o:p></o:p>
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. <o:p></o:p>
15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. <o:p></o:p>
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? <o:p></o:p>
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? <o:p></o:p>
¿Podrán entenderlo los TTJJ? No, porque es romperles todos sus esquemas, son gente que necesita la sociedad comercial, para ser, para sentirse partícipes de algo. Les han hecho creer que es bueno ser Testigo de Jehová y no entienden que son vendedores puerta a puerta, sin leyes sociales, sin comisiones y que para peor tienen que pagar de su propio bolsillo. Negocio redondo para la Sociedad Comercial. Triste porque aunque sencillos, la mayoría son buenas personas, pero lamentablemente real.<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

Dagoberto Juan;1229477]Bien....
¡Epale!..., no, no, no mi amado alfageme... Dios jamás habló de la sangre de seres humanos...
¿Que crees tu, que los israelitas eran vampiros, eran caníbales???
Dios jamás dictó leyes en relación a la sangre humana....

Bueno Dagoberto.

Haber que dice Dios a Noé aquï después del Diluvio...Dios incluyó entre los alimentos que podrían consumirse la carne de los animales,pero con una salvedad:Solo carne con su alma—su sangre—no deben comer.Y,además de eso,la sangre de sus (personas) almas la reclamaré".

y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano,reclamaré el alma del hombre.

Hasta el día de hoy,los seres humanos, como descendientes de Noé,tenemos el deber de cumplir este decreto,que reafirma lo que ya había dado a entender Dios al hablar con Caín.Primero,indica el principio de que,en el caso de todas las criaturas del mundo, su alma—su vida—está representada por la sangre.Y luego señala que Jehová,el Origen de la vida, pedirá cuentas a quienes no respeten la vida y la sangre.

Cordialmente

LA SANGRE es vital para la vida.Aunque esto se ha reconocido desde la antigüedad,la investigación moderna está suministrando un mayor entendimiento de las funciones de la sangre en el sostén de la vida.

La práctica de transfundir sangre humana ocupa una posición prominente en el ámbito de la atención médica moderna.Tanto personas del campo médico como muchas otras consideran la transferencia de sangre de un ser humano a otro como método terapéutico acepto.
Pero hay personas que no*aceptan las transfusiones de sangre.Son losTestigos de Jehová.Este tema lo abro para que la gente entienda nuestra postura.

Los Testigos de Jehová atesoramos y respetamos profundamente la vida.Esta es una de las razones por las cuales no*fumamamos,ni*usamos drogas que forman hábito ni*procuramos abortos,ni vamos a las guerras de este mundo.
Nuestro estudio de la Biblia nos ha enseñado a ver la vida como cosa sagrada,algo que debe protegerse y que nosotros debemos conservar tanto para nosotros mismos como para nuestros hijos.

Cordialment
e

Me gustaria creer que la hipocrita y cobarde actitud de los t.j. a la hora de jactarse, publicamente, de su "profundo respeto" por la vida tiene un fuerte nexo con la incapacidad de razonar de todo t.j mas alla de lo piensen, digan, ordenen y manden los jerifantes (c.g.) de la wachtower. Pues, de cualquier otra manera seria francamente dificil el poder entender la curiosa manera que tiene la organizacion wachtower de entender ese "profundo respeto" por la vida; supongo que de los seres humanos en particular, y de todos los seres vivos en general.

En mas de una ocasion he hecho referencia a esas extrañas casualidades que nos trae la vida cuando observamos los dislates del fanatismo religioso. Repulsivos e hipocritas dislates cuyos nocivos desvarios se nos muestran en su esencia mas pura al observar la cobarde manera que tienen estos sectarios de disfrutar de una libertades democraticas gracias al sacrificio y a la sangre de millones de personas que dieron, en su momento, sus vidas para que hoy en dia podamos disfrutar de los derechos y las libertades que nuestros abuelos y bisiabuelos ganaron para sus herederos.

Como es logico y evidente son pocos, muy pocos los t.j. que tienen el valor y la inteligencia necesaria para pensar por si mismos en la tremenda locura de sus doctrinas fundamentales. Y los pocos que tienen ese valor e inteligencia son los pocos que estan en la cuspide de la organizacion wachtower viviendo como reyes de la ignorancia y la hipocresia de sus acolitos.

Desde que tengo conocimiento siempre he sabido que la societe wachtower tan solo es una mas de las muchas sectas fanaticas y destructivas que pululan por este mundo con la unica intencion de captar adeptos a los que devorar siquica y espiritualmente para, acto seguido, esclavizar de por vida a todo incauto que caiga en sus redes bajo el deslumbrante encanto que refleja una falsa escritura de una falsa casa con vistas a un falso jardin ubicado en una de las zonas mas privilegiadas de este planeta; el Eden, mas conocido como el paraiso terrenal. Pero, mientras terminan de pagar hasta el ultimo centimo del hipotetico valor de tan falsa casita con vistas a Eden; lo cual, por cierto, llevara toda una vida de privaciones y sacrificios, tendremos que seguir padeciendo la cobardia y la hipocresia doctrinal de una organizacion seudoreligiosa que lo unico que atesora y defiende con uñas y dientes son sus aberrantes y criminales doctrinas.

Por cierto, en el hipotetico caso de que, España, fuera invadida por otra/s nacion/es, ¿ Que se supone que han de hacer los t.j. del pais ?, ¿ quizas huir al galope ?

Vosotros mismos, t.j. defendeis el no mover ni un solo musculo para coger un arma en legitima defensa de vuestra vida y de vuestra tierra; total, para que, si siempre sera mucho mejor, y mas sano, que lo haga el vecino. Pero, eso si, cuando vuestro projimo entregue su vida por la defensa de su patria volved de nuevo a intentar convencerme de ese profundo respeto que teneis por la vida ( vuestra, evidentemente )

Por cierto, en el hipotetico caso de que, España, fuera invadida por otra/s nacion/es, ¿ Que se supone que han de hacer los t.j. del pais ?, ¿ quizas huir al galope ?

Vosotros mismos, t.j. defendeis el no mover ni un solo musculo para coger un arma en legitima defensa de vuestra vida y de vuestra tierra; total, para que, si siempre sera mucho mejor, y mas sano, que lo haga el vecino. Pero, eso si, cuando vuestro projimo entregue su vida por la defensa de su patria volved de nuevo a intentar convencerme de ese profundo respeto que teneis por la vida ( vuestra, evidentemente )

Los dos aportes...

Claritos como el agua.
..

Saludos y bendiciones

Lo que no sabes es que los martires eran por la fe, no por falsas doctrinas, eran obligados no voluntarios. Ya te argumenté tu falacia de Hechos, los apóstoles no pusieron mandamientos nuevos, solo resolvieron los que debían obedecer los gentíles, te dije antes:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En hechos 15 (Primer concilio cristiano) se dirime cuales son las obligaciones de los gentiles, con respecto a la Ley y las conclusiones (Hechos 15:20) sobre abstenerse de sangre se basan en

Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(Génesis 9:4)
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Además en Levíticos 7:26-27; Lev.19:26; Deuteronomio 12:16; Deut. 15:23. Esa es la Ley, eso es lo que corroboran los apóstoles. ELLOS NO CREAN UN MANDAMIENTO NUEVO. Mandan ABSTENERSE de comer o beber sangre de animales y la Ley explica los procedimientos para purificarla.

Lo que a Uds. No les enseñan es que Cristo derramó su sangre para que nosotros tengamos VIDA en abundancia, el dió su sangre por nosotros (Juan 10:11)

Observa lo que Jesús mismo nos manda:

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(Juan 13:34) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

La sangre es vida, eso se da por los amigos, tal como Jesús dio su sangre por nosotros. Pablo mismo en su 1ª carta a los Corintios, para que no confundan las escrituras, les dice:

1ª Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si Uds. Dejan morir a un hijo a un hermano o a Uds. Mismos, están haciendo un sacrificio humano, el problema que debeis pensar es ¿A quién va dirigido ese sacrificio humano? A YHWH no es, porque él mismo lo prohibe, (Por eso no permitió que Abraham sacrificara a Isaac) luego has pensado de donde salió este tipo de sacrificios. A Uds. Los están llevando a las sendas de Acaz y Manasés, que ofrecian sus sacrificios a Moloc.

Quién prefiere morir, antes de recibir ayuda médica, comete un suicidio, quién le impide a otro la asistencia médica, comete homicidio. Todo lo demás es fruto de la ignorancia o del demonio, eso es lo que hay que pensar y no tergiversar las escrituras, para sentir que se cumple con las ordenes de la Sociedad Comercial, pseudo religiosa a la que se pertenece. Saludos

Edil <o:p></o:p>

Sr. Edil, mas alto se puede decir pero, mas claro, se me antoja imposible. No obstante, cuando el fanatismo religioso se junta con el negarse a pensar por uno mismo los resultados pueden llegar a ser letales. Y que mejor ejemplo que el de dejar morir a un ser humano por causa directa de ese abominable y desquiciado fanatismo religioso que hace asumir el papel de Dios a quien padece tan grave enfermedad.

Jesús muy claramente dijo que pagar los impuestos al César (Gobernantes),es decir dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Luc 20:22-26.

¿Qué es del César y qué eslo que le pertenece Dios?...¿ Pueden los gobernantes decirte vete a matar a otros Católicos de otro país? o, vete a matar Protestantes de otro país? o vete a matar a Musulmanes,Hindúes, o en mucho de los casos a matar a los de tu misma creencia,por el mero hecho de que vivan en otros países?

Eso no es dar al César las cosas del César..así que cuando los gobernantes de tu país te pide que hay que ir a matar, ¿qué hará un cristiano verdadero?
Dar a Dios lo que a Dios le pertenece, que es la obediencia suprema.

"Tenemos que obedecer a Dios más bien que los hombres" Hechos 5:29; dijeron los apóstoles de Jesús, y está muy claro porque a Dios le pertenece todo,pero por encima de todo, le pertenece la vida y la adoración.

Cuando los gobernantes te dicen que hay que empuñar las armas para matar obviamente a Católicos, Protestantes,Musulmanes,Judíos,Hindúes,Budistas etc etc, estás dando la vida por el César,y esto es algo que le pertenece a Dios nada más.

Espero que haya contestado a algunos que escribieron sobre esta cuestión,aunque no los voy a satisfacer con mi respuesta.

Cordialmente

Jesús muy claramente dijo que pagar los impuestos al César (Gobernantes),es decir dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Luc 20:22-26.

¿Qué es del César y qué eslo que le pertenece Dios?...¿ Pueden los gobernantes decirte vete a matar a otros Católicos de otro país? o, vete a matar Protestantes de otro país? o vete a matar a Musulmanes,Hindúes, o en mucho de los casos a matar a los de tu misma creencia,por el mero hecho de que vivan en otros países?

Eso no es dar al César las cosas del César..así que cuando los gobernantes de tu país te pide que hay que ir a matar, ¿qué hará un cristiano verdadero?
Dar a Dios lo que a Dios le pertenece, que es la obediencia suprema.

"Tenemos que obedecer a Dios más bien que los hombres" Hechos 5:29; dijeron los apóstoles de Jesús, y está muy claro porque a Dios le pertenece todo,pero por encima de todo, le pertenece la vida y la adoración.

Cuando los gobernantes te dicen que hay que empuñar las armas para matar obviamente a Católicos, Protestantes,Musulmanes,Judíos,Hindúes,Budistas etc etc, estás dando la vida por el César,y esto es algo que le pertenece a Dios nada más.

Espero que haya contestado a algunos que escribieron sobre esta cuestión,aunque no los voy a satisfacer con mi respuesta.

Cordialmente

Alfageme, ¿ Ve usted alguna diferencia entre obedecer a Dios y obedecer las doctrinas de la societe wachtower ? Y hecha esta sencilla pregunta paso ha hacerle una pequeña aclaracion sobre su patetica e innoble respuesta; la cual, por cierto, es digna de todo un t.j.

Usted, como siempre suele hacer, mezcla churras con merinas rogando a Dios que nadie entienda aqui de ovejas.

AQUI NADIE A DICHO QUE LOS GOBERNANTES DE UN PAIS MANDEN A SUS CIUDADANOS A MATAR A NADIE; BUENO, NADIE, NADIE, NO. PUES USTED NO ES NADIE Y SIN EMBARGO HA DICHO, TORCIDAMENTE, SEMEJANTE MENTIRA.

AQUI, DE LO QUE SE HA HABLADO ES DE ALGO DIAMETRALMENTE DIFERENTE Y QUE LE VUELVO A REFERIR POR SEGUNDA VEZ:

En el hipotetico caso de que mi Pais y su pais, mi nacion y su nacion, fuera invadida por naciones extranjeras, digame, Alfageme, ¿ Que es lo que usted haria al respecto ?, ¿ HUIR COBARDEMENTE CON LA EXCUSA BARATA DE OBEDECER A DIOS ?, ¿ DEJAR, COMO SIEMPRE, QUE SEAN OTROS LOS QUE DEFIENDAN SU PROPIA VIDA, FAMILIA Y TIERRA ? O QUIZAS SE LE CAERIA LA CARA DE VERGUENZA AL VER SU INFAME COBARDIA ???

Gracias a Dios son muy pocas las personas que piensan y sienten como los t.j. Por cierto, Alfageme, ¿ Puede imaginar cual seria el mundo en el que viviriamos hoy si decenas de millones de personas no hubieran entregado su vida y su sangre luchando contra Hitler y sus aliados ? Evidentemente, no se hasta que punto puede llegar su imaginacion pero le aseguro que si no hubiera sido por los millones de valientes hombres que plantaron cara, hasta la muerte, al siniestro y diabolico genocida, Hitler, tanto usted como sus amigos de atalaya estarian predicando sus cobardes ideas por las cumbres del Himalaya, o en lo mas profundo de los oceanos; pues, lo que es predicar libremente tal y como hacen hoy en dia seria lo mismo que pedirle peral al platanero. ¿ Entiende ?

Alfageme, ¿ Ve usted alguna diferencia entre obedecer a Dios y obedecer las doctrinas de la societe wachtower ? Y hecha esta sencilla pregunta paso ha hacerle una pequeña aclaracion sobre su patetica e innoble respuesta; la cual, por cierto, es digna de todo un t.j.

Usted, como siempre suele hacer, mezcla churras con merinas rogando a Dios que nadie entienda aqui de ovejas.

AQUI NADIE A DICHO QUE LOS GOBERNANTES DE UN PAIS MANDEN A SUS CIUDADANOS A MATAR A NADIE; BUENO, NADIE, NADIE, NO. PUES USTED NO ES NADIE Y SIN EMBARGO HA DICHO, TORCIDAMENTE, SEMEJANTE MENTIRA.

AQUI, DE LO QUE SE HA HABLADO ES DE ALGO DIAMETRALMENTE DIFERENTE Y QUE LE VUELVO A REFERIR POR SEGUNDA VEZ:

En el hipotetico caso de que mi Pais y su pais, mi nacion y su nacion, fuera invadida por naciones extranjeras, digame, Alfageme, ¿ Que es lo que usted haria al respecto ?, ¿ HUIR COBARDEMENTE CON LA EXCUSA BARATA DE OBEDECER A DIOS ?, ¿ DEJAR, COMO SIEMPRE, QUE SEAN OTROS LOS QUE DEFIENDAN SU PROPIA VIDA, FAMILIA Y TIERRA ? O QUIZAS SE LE CAERIA LA CARA DE VERGUENZA AL VER SU INFAME COBARDIA ???

Gracias a Dios son muy pocas las personas que piensan y sienten como los t.j. Por cierto, Alfageme, ¿ Puede imaginar cual seria el mundo en el que viviriamos hoy si decenas de millones de personas no hubieran entregado su vida y su sangre luchando contra Hitler y sus aliados ? Evidentemente, no se hasta que punto puede llegar su imaginacion pero le aseguro que si no hubiera sido por los millones de valientes hombres que plantaron cara, hasta la muerte, al siniestro y diabolico genocida, Hitler, tanto usted como sus amigos de atalaya estarian predicando sus cobardes ideas por las cumbres del Himalaya, o en lo mas profundo de los oceanos; pues, lo que es predicar libremente tal y como hacen hoy en dia seria lo mismo que pedirle peral al platanero. ¿ Entiende ?

Y ¿quién es el que invade...un país que dice ser cristiano?. Por ejemplo España invade a Francia,por la fuerza claro con armas,y ¿quién empuña esas armas? "cristianos" Católicos o Protestantes, Y como es lógico en francia también hay Católicos y Protestantes,que van empuñar las armas para no dejarse dominar por España.

Y ahí tenemos ,Católicos matando a Católicos y Protestantes matando a Católicos y Protestantes y veceversa.

¿Es esto lo que mandó Jesús,cuando dijo, "dar al César los que es del César"?.

Por eso Jesús les dice:

"Apártense de mí obradores de desafuero",da lo mismo que ustedes digan Jesús es mi Dios, o mi Señor,todo eso no llega al cielo.

Hasta luego

Apreciable elpianista,es normal que te diga que es una demagogia.

Tu bien sabes que las técnicas del siglo 21 en cuanto a cirujía han abanzado muchísimo,y hoy se puede fracionar la sangre,hoy es común subdividir dichos componentes en fracciones que reciben diversos usos.¿Deberíamos considerarlas sangre, o sólo componentes?.

Nosotros tenemos bien claro lo que es la sangre completa que se compone de =Glóbulos rojos-Glóbulos blancos-plaquetas y Plasma,eso para nosotros es inaceptable.

Sin embargo los científicos han logrado fraccionar los componentes y es ahí dónde entran la conciencia individual de cada Testigo si va a aceptar un tratamiento con fraciones de algún componente de estos.

¿Que con los que has hablado no lo tienen claro?, el que no lo tienes claro eres tú, y por eso lo has traído a colacción.

Por eso te he dicho que eres un demagogo, y quieres que los demás también te den la razón, y se te alíen a tu favor, ya que ellos están en contra la Ley de Dios aceca de el "abstenerse de la sangre".

Cordialmente
Hola Alfageme ¿de verdad crees que ante una situación de vida o muerte,no de un consumo ocioso,Dios va a estar juzgando a una persona por si en una transfusión se pone leucocitos o plaquetas?...por cierto,el plasma en más de un 90% es agua.
¿no crees que Dios juzga los corazones?¿crees que condenaría a un padre y a una madre por darle su sangre a su niña moribunda y lograr que esta siga viviendo? ¿vosotros analizais la personalidad de Dios por unos textos?¿o más bien por todo el conjunto de las escrituras que te permiten visualizar a un ser amoroso?..estais poco menos que asemejando el donar o recibir sangre,a algo como ceder ante Hitler que era un asesino o fornicar por que uno no quiere estar atado a un conyuge,cosas que están claramente en contra de los buenos principios y valores biblicos,y eso Dios nos lo hace entender bién.Pero no una cosa que se nota interpretada por hombres.

¿Por qué no se lo preguntas bajo oración al espíritu santo?

Vaya un TJ que si cree que el Espíritu Santo es una Persona; es una divina Persona a la que se le puede preguntar, y orar y pedir su dirección; una Persona e quien se puede esperar una respuesta, como sucedió con los apóstoles.

Esto venido de ti resulta ser una excelente noticia!

Los otros TJ Piensan que el Espíritu Santo no es un Persona de la Trinidad, sino solo una fuerza.

Saludos.

Hola Alfageme ¿de verdad crees que ante una situación de vida o muerte,no de un consumo ocioso,Dios va a estar juzgando a una persona por si en una transfusión se pone leucocitos o plaquetas?...por cierto,el plasma en más de un 90% es agua.
¿no crees que Dios juzga los corazones?¿crees que condenaría a un padre y a una madre por darle su sangre a su niña moribunda y lograr que esta siga viviendo? ¿vosotros analizais la personalidad de Dios por unos textos?¿o más bien por todo el conjunto de las escrituras que te permiten visualizar a un ser amoroso?..estais poco menos que asemejando el donar o recibir sangre,a algo como ceder ante Hitler que era un asesino o fornicar por que uno no quiere estar atado a un conyuge,cosas que están claramente en contra de los buenos principios y valores biblicos,y eso Dios nos lo hace entender bién.Pero no una cosa que se nota interpretada por hombres.

Lo que creo es que ante una situación difícil el cristiano de verdad siempre obedecerá a Dios ante que a nadie.

Si no Jesús no diría "El que pierda su vida por mí la hallará". En alguna ocasión habrá que demostrar a Dios lo que decimos lo que somos y no de "boquita linda".

Y por tú respuesta veo que le está dando la razón al Diablo cundo le dijo a Jehová: "Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida" Job 2:4,5.

¿De nuevo con la misma monserga?

¿No se ha entendido que la prohibición de la sangre consiste en NO COMERLA? ¿Por qué no leen el libro de levítico y se enteran de una vez?

Luego entonces, si se echa de ver que en tiempos de los primeros cristianos no existían las transfusiones, no hay ley al respecto sobre ello... Y, donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley.

¡Es lamentable que los TTJJ se convertan en cómplices de quienes practican ASESINATO PASIVO! El día que los gobiernos legislen sobre ello, a los TTJJ se les caerán los calzones de puritito miedo.

¿De nuevo con la misma monserga?

¿No se ha entendido que la prohibición de la sangre consiste en NO COMERLA? ¿Por qué no leen el libro de levítico y se enteran de una vez?

Luego entonces, si se echa de ver que en tiempos de los primeros cristianos no existían las transfusiones, no hay ley al respecto sobre ello... Y, donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley.

¡Es lamentable que los TTJJ se convertan en cómplices de quienes practican ASESINATO PASIVO! El día que los gobiernos legislen sobre ello, a los TTJJ se les caerán los calzones de puritito miedo.

Hola horizonte un cordial saludo:

¿Dice la Biblia algo sobre la píldora abortiva?, ¿dice la Biblia algo sobre el fumar?.

Un cristiano no tiene falta de que se le diga todo, para que su conciencia entrenada por la Biblia sepa discernir,entre lo que es correcto e incorrecto.

La Biblia habla bien claro de que no demos de ingerir o comer la sangre de los humanos.

Fué el mandamento que Dios dió a la humanida sobreviviente del diluvio.

Gén 9:5 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano,reclamaré el alma".

Te lo esta diciendo a tí y a mí también,pues todos somos descendientes de los hijos de Noé.

Y ahora exclusivamente para el cristiano se nos dice..."Absténganse de... la sangre" Hechos 15:29.

¿Qué significa para tí la palabra abstenerse horizonte?
.

¡Ruégale fuertemente a jiová que NUNCA ninguno de tus seres queridos esté en un predicamento que NECESARIAMENTE requiera de una transfusión de sangre para preservar su vida! ¡Hazlo con todas tus fuerzas!

Pero a los demás, ¿qué pitos y flautas nos quieres tocar? Te dedico este versito de mi abuela, a ver si la pescas:

Come camote y no tengas pena,
cuida tu casa y deja la ajena...

Abstenerse de sangre es abstenerse de sangre. No comerla es no comerla.

¿Qué diosología exige explicación a algo tan simple como eso? ¿O quieres tú hacer un mundo a como se les antoje? Pues entérate que no, mi chato...

Ahora muéstrame en dónde carambas se dice que las transfusiones están prohibidas, si eso no existía en tiempos del nuevo testamento...

¿No acabas de entender que no se puede imputar culpa a algo que no existía?