LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

De modo que este reglamento divino no era sencillamente una restricción dietética, como cuando un médico le aconseja a un paciente que evite la sal o las grasas.
El Creador conectó un altamente importante principio moral con la sangre.Al derramar toda la sangre que razonablemente pudiera dejarse escurrir,Noé y sus descendientes manifestarían que estimaban el hecho de que la vida venía del Creador y dependía de él.Pero examinemos más detalladamente este asunto.

El texto bíblico ya citado aplica a sangre animal.¿Aplicaría el mismo principio a la sangre humana? Sí, hasta con mayor vigor.Pues Dios pasó a decirle a Noé:"Además de eso,la sangre de sus almas,la de ustedes, la reclamaré....Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre"(Génesis 9:5,6).

Pues bien,si la sangre animal (que representa la vida animal) era de significado sagrado para Dios,obviamente la sangre humana tenía un significado sagrado de mayor valor todavía. Las personas que cumplieran con estas direcciones divinas no andarían derramando la sangre de seres humanos(o matándolos) ni estarían comiendo sangre animal ni humana.

Cordialmente

Estimado Alfageme.
Veo que nuevamente abres un tema similar. Aunque es la opinión de una comunidad religiosa la que expones vayamos al asunto en si. El Señor Jesús nos dijo que debemos darle la debida importancia a aquellos que viene de Dios. Concuerdo contigo en que la vida es un regalo divino y que no le corresponde a nadie ponerse en el lugar del Creador.
Pero ¿qué es más importante la vida, o la sustancia que la representa? Para razonar te posteo un pasaje de los evangelios donde el Señor Jesús nos enseña a diferenciar la importancia de las cosas:
<DIR>Mat 23:16 "¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: ‘Si alguien jura por el templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del templo, queda obligado’.
Mat 23:17 ¡Necios y ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿el oro, o el templo que ha santificado el oro?
Mat 23:18 También: ‘Si alguien jura por el altar, no es nada; pero si alguien jura por la dádiva que está sobre él, queda obligado’.
Mat 23:19 ¡Ciegos! ¿Cuál, de hecho, es mayor?: ¿la dádiva, o el altar que santifica la dádiva?
Mat 23:20 Por lo tanto, el que jura por el altar jura por él y por todas las cosas que están sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo jura por él y por el que en él habita;
Mat 23:22 y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
</DIR>

Piénsalo estimado, ¿Cual es mayor:la vida o aquello que la representa?.

Dios te bendiga.

Older
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Los principios son eternos apreciable Edil.

El principio de no comer la sangre o beberla,está tan en vigor hor como cuando Dios se lo impuso a la humanidad que sobrevivió al diluvio.

¿Por qué ? porque los principios son eternos,son inmutables tal como el Creador.
Correcto....

¿Cuál era el punto de vista de los cristianos del siglo primero,es decir al comienzo del cristianismo primitivo?

Leemos que lo siguiente acerca de Pablo y sus asociados:Según iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí para que los observasen los decretos sobre los cuales habían hecho decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén.Por lo tanto, en realidad,las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.—Hechos 16:4,5.
Correcto

Pero ¿cuál situación se observó en siglos posteriores cuando el cristianismo se esparció a lugares distantes? Consideremos la evidencia procedente de los siglos que transcurrieron después de publicarse el decreto que se registra en Hechos 15:28, 29.

Eusebio,escritor del siglo tercero,relata lo que sucedió en Lyon (ahora en Francia) en el año 177 E.C.Los enemigos religiosos presentaron contra los cristianos la falsa acusación de que devoraban a niños de tierna edad.Durante la tortura y ejecución de algunos cristianos,una joven llamada Biblias respondió a la falsa acusación, diciendo:¿Cómo puede ser que nosotros devoremos a niños de tierna edad...nosotros,a quienes no nos es lícito comer la sangre de bestias?


Falsas acusaciones similares hicieron que el teólogo latino primitivo Tertuliano (cerca de 160-230 E.C.) señalara que aunque los romanos por lo común bebían sangre,los cristianos ciertamente no hacían aquello. Escribe él:

Que sus costumbres contranaturales se sonrojen de vergüenza ante los cristianos. Nosotros ni siquiera tenemos la sangre de animales en nuestras comidas, porque éstas consisten de alimento ordinario.

En los juicios de los cristianos ustedes les ofrecen embutidos llenos de sangre.Por supuesto,ustedes están convencidos de que la misma cosa con la cual tratan de hacer que se desvíen del camino correcto es ilícita para ellos.
Incorrecto... Los cristianos NO COMEMOS NI BEBEMOS SANGRE DE ANIMAL, BAJO NINGÚN ASPECTO.

Entonces, ¿cómo sucede que, cuando están seguros de que ellos se estremecen ante la sangre de un animal, creen que se pondrán a jadear ansiosamente tras sangre humana?.
Esta es una imaginación influenciada por películas de ciencia ficción, como son las de vampiros... jeje... es muy infantil este pensamiento.

Por supuesto no había lo que hoy como son las transfusiones sanguíneas,pero viendo el punto de vista de estos comentarios de los cristianos de los primeros siglos,segurísimo que rechazarían las transfusiones sanguíneas
Incorrecto....

Usted está especulando bajo su propio y personal criterio, y además... bajo una premisa absolutamente equivocada... Las transfusiones de sangre, no entran en el mandato divino de no comer o beber sangre.

las transfusiones de sangre son absolutamente distintas en relación a comer o beber sangre.
En las transfusiones de Sangre, nada de la sangre transfundida entra al aparato digestivo; la sangre, derechamente, no entra a ser digerida, sino que entra al torrente sanguíneo a suplir la deficiencia de sangre de aquel organismo que la recibe.

De modo que, hipotéticamente, si las transfusiones de sangre hubieran existido (no se si existían o no) en el tiempo de la iglesia primitiva, las hubieran aceptado, tal y como aceptaron la sangre de Cristo para remisión de pecados, y si rechazaban en ése contexto la sangre de Cristo, simbólicamente, no hubieran aceptado el beber el vino en representación de la sangre de Cristo, cada vez que participaban de la cena del Señor.



Igualmente cordiales saludos.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

leviticos 3:17

Estatuto perpetuo por vuestras edades; en todas vuestras moradas, ningún sebo ni ninguna sangre comeréis.

oiga tampoco comen sebo:gluur: o si
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Lo unico q podria responder es:

donde no hay injusticia no hay pecado.

de que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro?
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

y lo ultimo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. :)
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

leviticos 3:17

Estatuto perpetuo por vuestras edades; en todas vuestras moradas, ningún sebo ni ninguna sangre comeréis.

oiga tampoco comen sebo:gluur: o si

Interesante pregunta....

bendiciones
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hola Alfageme,ya que estamos metidos en este controvertido tema,me gustaría leer tu opinión sobre lo que hoy sí pueden hacer los testigos de Jehová.En la biblia se pide abstenerse del consumo de sangre en su totalidad,ya que esta se compone de varios elementos,entonces ¿por que ahora los testigos de Jehova podeis haceros tranfusiones de varios de sus elementos juntos o por separado? Sencillamente me parece de chiste como manejan a millones de personas parcheando doctrinas,por no derribar ni una sola columna de un castillo mal hecho.No me extrañaría nada que fuese una forma suave de anularla como tantas cosas habeis eliminado,y despues de decadas se rian vuestros hijos y nietos de lo que hoy estais convencidos y todo por la dichosa interpretación de unos hombres que se han dado autoridad sobre otros.
Un saludo.

Hola elpianista,usted quiere que yo le explique lo que quizás ya le explicaron algunos de mis hermanos,(por lo que veo) y usted no está de acuerdo.

¿Por qué desea que yo le explique aquí en este foro estos detalles de los componentes sanguíneos,si al separarlos siguen siendo parte de la sangre o si sólo son componentes?.

Usted bien sabe que la ciencia médica avanza grandemente, y hoy se tiene mucho más conocimiento de los componentes sanguíneos que hace 20 años y de los instrumentos técnicos para separar los componentes sanguíneos,y el hacer operaciones no son lo mismo que hace 20 años, así que no hablemos de más tiempo.

¿ Por qué me viene con demagogias,tan sutíles?

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Por respeto al mandato "sigan absteniéndose...de sangre",los testigos de Jehová nos negamos a donar sangre,recibir transfusiones o almacenar la propia sangre para reinyectarla más tarde.

Jehová considera que existe una estrecha relación entre la vida y la sangre,y que ambas son sagradas.La primera vez que reveló este hecho fue poco después de que Caín matara a Abel. Dios le dijo al asesino:

"¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo "Génesis 4:10. A los ojos de Jehová, la sangre de Abel representaba su vida,brutalmente segada.Era como si esa sangre estuviera pidiendo a gritos que Dios la vengara Hebreos 12:24.

Hasta el día de hoy,los seres humanos,como descendientes de Noé,tenemos el deber de cumplir este decreto,que reafirma lo que ya había dado a entender Dios al hablar con Caín.

Primero,indica el principio de que, en el caso de todas las criaturas del mundo,su alma—su vida—está representada por la sangre.
Y luego señala que Jehová, el Origen de la vida,pedirá cuentas a quienes no respeten la vida y la sangre Salmo 36:9 "Porque contigo está la fuente de la vida;por luz de ti podemos ver luz".

Cordialmente./COLOR]
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

eviticos 3:17
Estatuto perpetuo por vuestras edades; en todas vuestras moradas, ningún sebo ni ninguna sangre comeréis.
Interesante pregunta pregunta....

bendiciones

¿Por qué no se lo preguntas bajo oración al espíritu santo? los apóstoles así lo hicieron y recibieron esta respuesta.

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.¡Buena salud a ustedes!". Hechos 15:28,29

Cordialment
e
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

La gran mayoría de las Iglesias cristianas objetan que transfundir la sangre poo vía intravenosa no es violar la Ley de Dios,en cuanto al principio de "abstenerse de la sangre" dado por Dios.

¿Dónde reside el problema?...La sangre bajo el punto de vista de Dios, ¿no simboliza la vida?.
Si simboliza la vida,entonces,¿no es desobedecer a Dios cuando se inyecta por las venas?.

Es verdad que en tiempos bíblicos no había los adelantos que hoy hay en cuanto a la medicina,pero la sangre no la pueden copiar ni fabricar,aún sabiendo los componentes que lleba.

Aún cuando en tiempos bíblicos no había la práctica de las transfusiones sanguíneas,el mandamiento de "abstenerse de la sangre",va más allá de no sólo no comer,ni beber la sangre.

La palabra "abstenerse" abstenerse
1 privarse, inhibirse, prescindir.Privarse de una cosa.
2 reservarse.
3 desentenderse.

Cordialment
e
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Los principios son eternos apreciable Edil.

El principio de no comer la sangre o beberla,está tan en vigor hor como cuando Dios se lo impuso a la humanidad que sobrevivió al diluvio.

¿Por qué ? porque los principios son eternos,son inmutables tal como el Creador.

¿Cuál era el punto de vista de los cristianos del siglo primero,es decir al comienzo del cristianismo primitivo?

Leemos que lo siguiente acerca de Pablo y sus asociados:Según iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí para que los observasen los decretos sobre los cuales habían hecho decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén.Por lo tanto, en realidad,las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.—Hechos 16:4,5.

Pero ¿cuál situación se observó en siglos posteriores cuando el cristianismo se esparció a lugares distantes? Consideremos la evidencia procedente de los siglos que transcurrieron después de publicarse el decreto que se registra en Hechos 15:28, 29.

Eusebio,escritor del siglo tercero,relata lo que sucedió en Lyon (ahora en Francia) en el año 177 E.C.Los enemigos religiosos presentaron contra los cristianos la falsa acusación de que devoraban a niños de tierna edad.Durante la tortura y ejecución de algunos cristianos,una joven llamada Biblias respondió a la falsa acusación, diciendo:¿Cómo puede ser que nosotros devoremos a niños de tierna edad...nosotros,a quienes no nos es lícito comer la sangre de bestias?


Falsas acusaciones similares hicieron que el teólogo latino primitivo Tertuliano (cerca de 160-230 E.C.) señalara que aunque los romanos por lo común bebían sangre,los cristianos ciertamente no hacían aquello. Escribe él:

Que sus costumbres contranaturales se sonrojen de vergüenza ante los cristianos. Nosotros ni siquiera tenemos la sangre de animales en nuestras comidas, porque éstas consisten de alimento ordinario.

En los juicios de los cristianos ustedes les ofrecen embutidos llenos de sangre.Por supuesto,ustedes están convencidos de que la misma cosa con la cual tratan de hacer que se desvíen del camino correcto es ilícita para ellos.

Entonces, ¿cómo sucede que, cuando están seguros de que ellos se estremecen ante la sangre de un animal, creen que se pondrán a jadear ansiosamente tras sangre humana?.

Por supuesto no había lo que hoy como son las transfusiones sanguíneas,pero viendo el punto de vista de estos comentarios de los cristianos de los primeros siglos,segurísimo que rechazarían las transfusiones sanguíneas.

Cordialmente

Si te doy argumentaciones bíblicas, me sales con cuentos para irse a la cama y eludes lo principal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vuestro ex presidente Nathan Knorr, el mismo que construyó la mansión para el profeta Elias y luego se fue a vivir él con su familia (Una estafa). Fue quién en 1945, salió con el dogma de la sangre. Este estafador no sabía más idiomas que el inglés y frente a la carencia de héroes de la segunda guerra, decidió crear mártires para la sociedad comercial. Lo mejor era evitar las transfusiones de sangre. Que en esos años eran aún bastante peligrosas. <o:p></o:p>
Knorr y sus secuaces interpretó eso que Uds. hoy defienden, yendo contra la Ley de Dios que dice NO MATARÁS y sin embargo con sus engaños te llevarían hoy a ti mismo, a asesinar a tu propio hijo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La decisión de los apóstoles en Hechos 15, ya te la expliqué con citas bíblicas, ni la Ley, ni los mandamientos, la hicieron los apóstoles, ellos solo decidieron QUE PRECEPTOS DE LA LEY DEBÍAN OBEDECER LOS GENTÍLES, eso era todo, así que no tergiverses, lo que Uds. hacen (engañados por la sociedad comercial), va contra la Ley de YHWH. Te insisto, ¿Crees tu que un estafador como Knorr, podía saber más que todos los maestros judíos en 3500 años? Ridículo ¿Verdad? Salvo que seas solo un engañador como ellos, pero no lo creo, me parece que como la mayoría de Uds. no pueden reconocer la Verdad, porque les rompen todos los esquemas de vida que han recibido, en el lavado de cerebro semanal (Reuniones o algo así). Saludos alfageme<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Edil;1229418]Si te doy argumentaciones bíblicas, me sales con cuentos para irse a la cama y eludes lo principal.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Un saludo cordial Edil.

Cuando que he escrito que me iría para la cama es verdad,pues sabes que estamos sujetos a las leyes terrestres, ¿ o tu no?, yo por lo menos necesito dormir.


Vuestro ex presidente Nathan Knorr, el mismo que construyó la mansión para el profeta Elias y luego se fue a vivir él con su familia (Una estafa). Fue quién en 1945, salió con el dogma de la sangre. Este estafador no sabía más idiomas que el inglés y frente a la carencia de héroes de la segunda guerra, decidió crear mártires para la sociedad comercial. Lo mejor era evitar las transfusiones de sangre. Que en esos años eran aún bastante peligrosas. <o:p></o:p>
Knorr y sus secuaces interpretó eso que Uds. hoy defienden, yendo contra la Ley de Dios que dice NO MATARÁS y sin embargo con sus engaños te llevarían hoy a ti mismo, a asesinar a tu propio hijo. <o:p></o:p>

Ohhhh¡¡¡ ,creí que por fín me ibas a refutar con algo,o aportar algo en cuanto la Ley de Dios en cuanto la prohibición de la sangre,pero vemos que tienes bien la lección aprendida para salirte del tema y centrar la atención en otros asuntos,(siempre igual) yo ya me conozco ese cantar hace muchos años...apórtame algo nuevo,por si acaso tú has tenido una nueva inspiración de Dios en cuánto a la sangre..

[
FONT=Verdana]<o:p> </o:p>[/FONT]
La decisión de los apóstoles en Hechos 15, ya te la expliqué con citas bíblicas, ni la Ley, ni los mandamientos, la hicieron los apóstoles, ellos solo decidieron QUE PRECEPTOS DE LA LEY DEBÍAN OBEDECER LOS GENTÍLES, eso era todo, así que no tergiverses, lo que Uds. hacen (engañados por la sociedad comercial), va contra la Ley de YHWH. Te insisto, ¿Crees tu que un estafador como Knorr, podía saber más que todos los maestros judíos en 3500 años? Ridículo ¿Verdad? Salvo que seas solo un engañador como ellos, pero no lo creo, me parece que como la mayoría de Uds. no pueden reconocer la Verdad, porque les rompen todos los esquemas de vida que han recibido, en el lavado de cerebro semanal (Reuniones o algo así). Saludos alfageme<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Apreciable Edil,¿hablas por tí,o hablas por lo que has oido?

Cada Testigo de Jehová tiene su conciencia entrenada por la Biblia, y decide por sí mismo en cuanto al mandamiento de la ley de Dios en cuanto a "abstenerse de la sangre de los humanos".

Este principio es eterno,se lo dió Dios a al humanidad obediente y es para toda la humanidad, y por lo tanto toda persona que done parte de su sangre o la transfunda por sus venas o la coma,está violando la ley del Creador de la sangre,pues la sangre simboliza la vida de los animales y de las personas y la vida sólo le pertenece a Dios.

Coerdialmente te lo expreso
.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hola elpianista,usted quiere que yo le explique lo que quiz�s ya le explicaron algunos de mis hermanos,(por lo que veo) y usted no est� de acuerdo.

�Por qu� desea que yo le explique aqu� en este foro estos detalles de los componentes sangu�neos,si al separarlos siguen siendo parte de la sangre o si s�lo son componentes?.

Usted bien sabe que la ciencia m�dica avanza grandemente, y hoy se tiene mucho m�s conocimiento de los componentes sangu�neos que hace 20 a�os y de los instrumentos t�cnicos para separar los componentes sangu�neos,y el hacer operaciones no son lo mismo que hace 20 a�os, as� que no hablemos de m�s tiempo.

� Por qu� me viene con demagogias,tan sut�les?

Cordialmente
Hola Alfageme,te ped� una explicaci�n por que las fuentes de donde he sabido esto no lo entienden ni ellos,se limitan a repetir lo que proviene de vuestras informaciones.�que opinas t� sobre eso?..llamar demagogia a mi comentario solo es una via de escape por tu parte,lo siento pero asi lo considero.
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Hola Alfageme,te ped� una explicaci�n por que las fuentes de donde he sabido esto no lo entienden ni ellos,se limitan a repetir lo que proviene de vuestras informaciones.�que opinas t� sobre eso?..llamar demagogia a mi comentario solo es una via de escape por tu parte,lo siento pero asi lo considero.

Apreciable elpianista,es normal que te diga que es una demagogia.

Tu bien sabes que las técnicas del siglo 21 en cuanto a cirujía han abanzado muchísimo,y hoy se puede fracionar la sangre,hoy es común subdividir dichos componentes en fracciones que reciben diversos usos.¿Deberíamos considerarlas sangre, o sólo componentes?.

Nosotros tenemos bien claro lo que es la sangre completa que se compone de =Glóbulos rojos-Glóbulos blancos-plaquetas y Plasma,eso para nosotros es inaceptable.

Sin embargo los científicos han logrado fraccionar los componentes y es ahí dónde entran la conciencia individual de cada Testigo si va a aceptar un tratamiento con fraciones de algún componente de estos.

¿Que con los que has hablado no lo tienen claro?, el que no lo tienes claro eres tú, y por eso lo has traído a colacción.

Por eso te he dicho que eres un demagogo, y quieres que los demás también te den la razón, y se te alíen a tu favor, ya que ellos están en contra la Ley de Dios aceca de el "abstenerse de la sangre".

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Un saludo cordial Edil.

Cuando que he escrito que me iría para la cama es verdad,pues sabes que estamos sujetos a las leyes terrestres, ¿ o tu no?, yo por lo menos necesito dormir.



Ohhhh¡¡¡ ,creí que por fín me ibas a refutar con algo,o aportar algo en cuanto la Ley de Dios en cuanto la prohibición de la sangre,pero vemos que tienes bien la lección aprendida para salirte del tema y centrar la atención en otros asuntos,(siempre igual) yo ya me conozco ese cantar hace muchos años...apórtame algo nuevo,por si acaso tú has tenido una nueva inspiración de Dios en cuánto a la sangre.
Tu cordialidad se quedó en los dedos. Yo no me salgo del tema. NO DISTE RESPUESTA AL MENSAJE #30 y te fuiste por la tangente en el mensaje #32. No son mis ideas la historia de los TTJJ, está a la vista en internet y en vuestras publicaciones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que no sabes es que los martires eran por la fe, no por falsas doctrinas, eran obligados no voluntarios. Ya te argumenté tu falacia de Hechos, los apóstoles no pusieron mandamientos nuevos, solo resolvieron los que debían obedecer los gentíles, te dije antes:

En hechos 15 (Primer concilio cristiano) se dirime cuales son las obligaciones de los gentiles, con respecto a la Ley y las conclusiones (Hechos 15:20) sobre abstenerse de sangre se basan en

Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(Génesis 9:4)
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Además en Levíticos 7:26-27; Lev.19:26; Deuteronomio 12:16; Deut. 15:23. Esa es la Ley, eso es lo que corroboran los apóstoles. ELLOS NO CREAN UN MANDAMIENTO NUEVO. Mandan ABSTENERSE de comer o beber sangre de animales y la Ley explica los procedimientos para purificarla.

Lo que a Uds. No les enseñan es que Cristo derramó su sangre para que nosotros tengamos VIDA en abundancia, el dió su sangre por nosotros (Juan 10:11)

Observa lo que Jesús mismo nos manda:

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(Juan 13:34) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

La sangre es vida, eso se da por los amigos, tal como Jesús dio su sangre por nosotros. Pablo mismo en su 1ª carta a los Corintios, para que no confundan las escrituras, les dice:

1ª Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si Uds. Dejan morir a un hijo a un hermano o a Uds. mismos, están haciendo un sacrificio humano, el problema que debeis pensar es ¿A quién va dirigido ese sacrificio humano? A YHWH no es, porque él mismo lo prohibe, (Por eso no permitió que Abraham sacrificara a Isaac) luego has pensado de donde salió este tipo de sacrificios. A Uds. Los están llevando a las sendas de Acaz y Manasés, que ofrecian sus sacrificios a Moloc.

Quién prefiere morir, antes de recibir ayuda médica, comete un suicidio, quién le impide a otro la asistencia médica, comete homicidio. Todo lo demás es fruto de la ignorancia o del demonio, eso es lo que hay que pensar y no tergiversar las escrituras, para sentir que se cumple con las ordenes de la Sociedad Comercial, pseudo religiosa a la que se pertenece.
<o:p></o:p>

Apreciable Edil,¿hablas por tí,o hablas por lo que has oido?
Cada Testigo de Jehová tiene su conciencia entrenada por la Biblia, y decide por sí mismo en cuanto al mandamiento de la ley de Dios en cuanto a "abstenerse de la sangre de los humanos".

Este principio es eterno,se lo dió Dios a al humanidad obediente y es para toda la humanidad, y por lo tanto toda persona que done parte de su sangre o la transfunda por sus venas o la coma,está violando la ley del Creador de la sangre,pues la sangre simboliza la vida de los animales y de las personas y la vida sólo le pertenece a Dios.

Coerdialmente te lo expreso.


¿Asi que es cosa mía? Veamos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Joseph Rutherford presidente de los TTJJ mandó a construis una mansión en San Diego (CA), para la venida de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Samuel y todos los hombres de fe mencionados en Hebreos capítulo 11. Esa mansión recibió el nombre de BETH-SARIM (Casa de los principes). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"Por lo tanto podemos esperar confiadamente que el año 1925 marque el retorno de Abrahán, Isaac, Jacob, y los fieles profetas de la antigüedad, particularmente aquellos mencionados por el Apóstol en Hebreos capítulo once, a la condición de la perfección humana." <o:p></o:p>
(Millones que ahora viven no morirán jamás), 1920. p.90.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para variar y al igual que en 1914, no ocurrió nada de lo profetizado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A comienzos de Junio de 1942, Nathan Knorr se trasladó con toda su familia a Beth-Sarim, la que sería su residencia de verano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La prohibición de transfusionarse sangre, fue promulgada por primera vez en la revista La Atalaya del 1º de Julio de 1945, en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre” y firmado por Nathanel Knorr. Extrañamente, ni su fundador Charles T Russel, ni su sucesor Joseph Rutherford, dijeron ni una palabra al respecto. Tampoco lo han dicho en 3.500 años quienes mejor conocen la Ley de YHWH, los rabinos, maestros de la Ley, ellos se transfusionan. El problema alfageme, es que no engañan más que a unos pocos incautos, cada día menos gracias a Dios. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

¿Por qué no se lo preguntas bajo oración al espíritu santo? los apóstoles así lo hicieron y recibieron esta respuesta.

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.¡Buena salud a ustedes!". Hechos 15:28,29

Cordialment
e
¿Y que le estoy diciendo??????

No ha leído bien?... le dije que nosotros los cristianos OBEDECEMOS A LO QUE DICE HECHOS 15:28,29...

NO COMEMOS NI BEBEMOS SANGRE BAJO NINGÚN ASPECTO... EN NINGUNA DE SUS FORMAS....

¿Entiende ahora?

¿Que quiere que le pregunte al Espíritu Santo??

Saludos
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

La gran mayoría de las Iglesias cristianas objetan que transfundir la sangre poo vía intravenosa no es violar la Ley de Dios,en cuanto al principio de "abstenerse de la sangre" dado por Dios.

¿Dónde reside el problema?...La sangre bajo el punto de vista de Dios, ¿no simboliza la vida?.
Si simboliza la vida,entonces,¿no es desobedecer a Dios cuando se inyecta por las venas?.

Es verdad que en tiempos bíblicos no había los adelantos que hoy hay en cuanto a la medicina,pero la sangre no la pueden copiar ni fabricar,aún sabiendo los componentes que lleba.

Aún cuando en tiempos bíblicos no había la práctica de las transfusiones sanguíneas,el mandamiento de "abstenerse de la sangre",va más allá de no sólo no comer,ni beber la sangre.

La palabra "abstenerse" abstenerse
1 privarse, inhibirse, prescindir.Privarse de una cosa.
2 reservarse.
3 desentenderse.

Cordialment
e

¿¿Jesús transgredió la Ley de Dios cuando dio su sangre por toda la humanidad?????????????????
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

¿Y que le estoy diciendo??????

No ha leído bien?... le dije que nosotros los cristianos OBEDECEMOS A LO QUE DICE HECHOS 15:28,29...

NO COMEMOS NI BEBEMOS SANGRE BAJO NINGÚN ASPECTO... EN NINGUNA DE SUS FORMAS....

¿Entiende ahora?

¿Que quiere que le pregunte al Espíritu Santo??

Saludos

Hola dagoberto,En el post 45 te pareció muy bien el argumento que ha puesto riginalmente enviado por milenio sobre leviticos 3:17

Estatuto perpetuo por vuestras edades; en todas vuestras moradas, ningún sebo ni ninguna sangre comeréis.
oiga tampoco comen sebo o si

Y resposdiste = Interesante pregunta....
bendiciones.

La repuesta dada por mí fué esta: por qué no se lo preguntas bajo oración al espíritu santo? los apóstoles así lo hicieron y recibieron esta respuesta.¿Sebo?

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.¡Buena salud a ustedes!". Hechos 15:28,29.

No comes sangre animal,pero trangredes la Ley de Dios al no respetar el mandamiento dado por Dios a la humanidad obediente, de no comer o beber la sangre de los humanos.

La sangre representa la vida,y es igual que te pongas de lado que de pié,tu opinión está en contra el precepto de "abstenerse de la sangre".

Cordialment
e
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

Tu cordialidad se quedó en los dedos. Yo no me salgo del tema. NO DISTE RESPUESTA AL MENSAJE #30 y te fuiste por la tangente en el mensaje #32. No son mis ideas la historia de los TTJJ, está a la vista en internet y en vuestras publicaciones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que no sabes es que los martires eran por la fe, no por falsas doctrinas, eran obligados no voluntarios. Ya te argumenté tu falacia de Hechos, los apóstoles no pusieron mandamientos nuevos, solo resolvieron los que debían obedecer los gentíles, te dije antes:

En hechos 15 (Primer concilio cristiano) se dirime cuales son las obligaciones de los gentiles, con respecto a la Ley y las conclusiones (Hechos 15:20) sobre abstenerse de sangre se basan en

Levíticos 17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(Génesis 9:4)
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.
13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Además en Levíticos 7:26-27; Lev.19:26; Deuteronomio 12:16; Deut. 15:23. Esa es la Ley, eso es lo que corroboran los apóstoles. ELLOS NO CREAN UN MANDAMIENTO NUEVO. Mandan ABSTENERSE de comer o beber sangre de animales y la Ley explica los procedimientos para purificarla.

Lo que a Uds. No les enseñan es que Cristo derramó su sangre para que nosotros tengamos VIDA en abundancia, el dió su sangre por nosotros (Juan 10:11)

Observa lo que Jesús mismo nos manda:

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(Juan 13:34) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

La sangre es vida, eso se da por los amigos, tal como Jesús dio su sangre por nosotros. Pablo mismo en su 1ª carta a los Corintios, para que no confundan las escrituras, les dice:

1ª Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Si Uds. Dejan morir a un hijo a un hermano o a Uds. mismos, están haciendo un sacrificio humano, el problema que debeis pensar es ¿A quién va dirigido ese sacrificio humano? A YHWH no es, porque él mismo lo prohibe, (Por eso no permitió que Abraham sacrificara a Isaac) luego has pensado de donde salió este tipo de sacrificios. A Uds. Los están llevando a las sendas de Acaz y Manasés, que ofrecian sus sacrificios a Moloc.

Quién prefiere morir, antes de recibir ayuda médica, comete un suicidio, quién le impide a otro la asistencia médica, comete homicidio. Todo lo demás es fruto de la ignorancia o del demonio, eso es lo que hay que pensar y no tergiversar las escrituras, para sentir que se cumple con las ordenes de la Sociedad Comercial, pseudo religiosa a la que se pertenece.
<o:p></o:p>




¿Asi que es cosa mía? Veamos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Joseph Rutherford presidente de los TTJJ mandó a construis una mansión en San Diego (CA), para la venida de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Samuel y todos los hombres de fe mencionados en Hebreos capítulo 11. Esa mansión recibió el nombre de BETH-SARIM (Casa de los principes). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"Por lo tanto podemos esperar confiadamente que el año 1925 marque el retorno de Abrahán, Isaac, Jacob, y los fieles profetas de la antigüedad, particularmente aquellos mencionados por el Apóstol en Hebreos capítulo once, a la condición de la perfección humana." <o:p></o:p>
(Millones que ahora viven no morirán jamás), 1920. p.90.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para variar y al igual que en 1914, no ocurrió nada de lo profetizado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A comienzos de Junio de 1942, Nathan Knorr se trasladó con toda su familia a Beth-Sarim, la que sería su residencia de verano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La prohibición de transfusionarse sangre, fue promulgada por primera vez en la revista La Atalaya del 1º de Julio de 1945, en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre” y firmado por Nathanel Knorr. Extrañamente, ni su fundador Charles T Russel, ni su sucesor Joseph Rutherford, dijeron ni una palabra al respecto. Tampoco lo han dicho en 3.500 años quienes mejor conocen la Ley de YHWH, los rabinos, maestros de la Ley, ellos se transfusionan. El problema alfageme, es que no engañan más que a unos pocos incautos, cada día menos gracias a Dios. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Jajaja,razón tengo en lo que te he dicho,pues más bien que demostrar por la Biblia que el mandamiento que Dios dió a Noé sobre la sangre no sigue en vigor,quieres demostrar otras cosas.

Pues a mí apreciable Edíl no tienes por qué disculparte ni buscar argucias contra el mandamiento de Dios de "abstenernos de la sangre", es al Creador de la sangre al que tienes que convencer,a mí no.

Alguien que comprendió muy bien los principios que había detrás de la ley divina sobre la sangre fue David,varón agradable a Dios.

En una ocasión comentó que estaba muerto de sed.Al oírlo,tres de sus hombres se abrieron paso por la fuerza en el campamento enemigo, sacaron agua de una cisterna y se la llevaron a David.
¿Cómo reaccionó él? Exclamó:¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?.

A los ojos de David,esa agua equivalía a la sangre,o la vida,de aquellos guerreros.Por eso, aunque tenía mucha sed,"se la derramó a Jehová",2 Samuel 23:15-17.

Aquí tienes lo que es de de verdad respetar la santidad de la sangre,dado que representa la vida de los animales y de las personas.

"Absténganse de la sangre"

Cordialmente
 
Re: LA SANGRE, LA MEDICINA, Y LA LEY DE DIOS

¿Por qué no se lo preguntas bajo oración al espíritu santo? los apóstoles así lo hicieron y recibieron esta respuesta.

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.¡Buena salud a ustedes!". Hechos 15:28,29

Cordialment
e

"Para no escandalizar a las recién convertidos"

Romanos 14:1-3
Acoged al que es débil en la fe, sin discutir sus opiniones.
Uno cree poder comer de todo, mientras el débil no come más que verduras.
El que come, no desprecie al que no come; y el que no come, tampoco juzgue al que come, pues Dios le ha acogido.

Rom 14:14
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.

Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!

Rom 14:20-21
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.



1Corintios 10:25-29
Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia;

PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY.
Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY.
Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena?


Dime, cuando comes en la carniceria "sin preguntar nada" ¿puedes saber si la carne proviene de animal estrangulado? ¿Que tal si el gentil te da morcilla?

Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.