La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

"humillado" no responde...

Ya lo probé a lo que tú, con la "elocuencia" que te caracteriza, lo declaras un "disparate".

Entonces, so tarado, te he dado amplia oportunidad para que demuestres mi supuesto "disparate" ya que solo decir "es un disparate" y salir corriendo solo demuestra tu falta de honestidad.

Sigo esperando que demuestres con la Biblia a cuál ley se refería Moisés cuando dijo lo siguiente:

"¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah"?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

"humillado" no responde...

Te voy a responder tu necia preguntita.

La ley dada es la ley de los sacrificios, pero ELG, trata de invalidar con tu argumentación los versos de Leviticos 10, no podrás.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Te voy a responder tu necia preguntita.

La ley dada es la ley de los sacrificios, pero ELG, trata de invalidar con tu argumentación los versos de Leviticos 10, no podrás.

Acaso no es la misma ley...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Te voy a responder tu necia preguntita.

La ley dada es la ley de los sacrificios, pero ELG, trata de invalidar con tu argumentación los versos de Leviticos 10, no podrás.

No seas payaso. Te pedí específicamente que citaras cuál ley. Entonces menciona el libro, capítulo y versículo(s).
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

No seas payaso. Te pedí específicamente que citaras cuál ley. Entonces menciona el libro, capítulo y versículo(s).

Gracias por lo de payaso, porque por sus frutos los conoceréis.

Estas crui'to en el amor de Dios.

Te pregunto:

Puedes explicarme que quiso decir Moises en Levítico 10 cuando dijo esas palabras...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Puedes explicarme que quiso decir Moises en Levítico 10 cuando dijo esas palabras...?

Le preguntabas esto a ELG. Supongo que él ya lo habrá contestado. Yo también lo hice, en las intervenciones #81 (citando a Mazzaferri) y en la #84, obra mía, un análisis bastante detallado sobre la preposición a la que te aferras para sustentar una herejía.

Tú no has repondido a la pregunta de ELG, ni has dicho nada sobre mi análisis de la preposición oportuna. Y no, la tesis de Treiyer no puede contrarrestar, ni hacer sombra, al libro de Mazzaferri. Pero no te molestes en contestarme a mí. Responde a ELG.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

AND THE ISSUE IS??????/
??? Sorry not to have seen your message before. The issue is you've been duped, plain and simple. Allow me to repeat my argument, which is crystal-clear in Spanish:
  1. Hay todo un cuentecito en cuanto al supuesto "cordero" que los hebreos llevaban al santuario cada vez que cometían un pecado. En realidad, si se lee lo especificado en Levítico 4, se revela que el animal sacrificado para tales pecados no era NUNCA un cordero. Podía ser un toro (cuando el oferente era todo el pueblo o un sacerdote), un cabrito (cuando el oferente era un príncipe o jefe tribal) o una oveja o una cabra (hembras en ambos casos) cuando el oferente era un ciudadano común y corriente. El capítulo 5 del mismo libro estipula casos excepciones para personas pobres de solemnidad, las cuales podían ofrecer tórtolas y también ofrendas de cereales.
  2. Cuando el animal ofrecido era un cabrito, una cabra o una oveja, se vertía toda su sangre a los pies del altar de los sacrificios, y no entraba ni una gota de esa sangre en el lugar santo. La carne del animal sacrificado quedaba a disposición del sacerdote, que la consumía junto con sus familiares (incluidos los varones que no podían ser sacerdotes por mutilaciones) y sus criados.
  3. Cuando el animal ofrecido era un toro, se vertía su sangre a los pies del altar de los sacrificios, pero una pequeña parte de la misma era depositada por el sacerdote en los cuernos del altar del incienso. El cadáver del toro era quemado fuera del campamento.

En realidad, toda la noción de que el santuario era una "máquina" de "transferencia" del pecado no es más que un puro mito. Los únicos pecados que contaminaban el santuario eran los NO confesados. En cuanto a los demás, era físicamente imposible (recordemos que había un solo altar para los sacrificios, y que el ritual del sacrificio conllevaba un tiempo no desdeñable) que los sacerdotes pudiesen realizar miles, o decenas o cientos de miles de sacrificios diarios. Un ritmo semejante de matanzas de animales habría acabado con todo el ganado de la nación rapidísimamente, y, en poco tiempo, habría exterminado a todo el ganado bovino, ovino y caprino del planeta. En realidad, no parece previsible que, salvo en casos contadísimos, los sacerdotes pudieran atender a mucho más de doce sacrificios por hora (esto requeriría cinco minutos para desangrar a los animales, lapso que probablemente sea excesivamente rápido). Aunque los sacerdotes trabajasen doce horas al día, eso da un límite máximo diario de cien sacrificios o poco más. La noción de unos pocos cientos de pecados confesados diariamente (y es físicamente imposible que hayan sido más normalmente) es incompatible con la idea de que siempre que un israelita pecase tuviese que llevar un "cordero" al santuario. Tal cosa ocurría solo excepcionalmente, posiblemente solo en el caso de pecados de yerro que fuesen notorios en la comunidad y vergonzantes para el oferente.

Tras la conquista de Canaán, los israelitas llevaban tales ofrendas cuando, de forma excepcional (normalmente, en las fiestas nacionales), viajaban al santuario, y, como queda dicho, a no ser que se tratase de sacerdotes o de pecados comunes de todo el pueblo, no entraba ni una gota de sangre en el lugar santo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Gracias por lo de payaso, porque por sus frutos los conoceréis.

Así es... eres un payaso porque solo hablas payasadas en vez de, como hombre cristiano que dices ser, contestar la pregunta.


Te pregunto:
Puedes explicarme que quiso decir Moises en Levítico 10 cuando dijo esas palabras...?

Cuando respondas mi pregunta sobre a cuál ley se refería Moisés en Levítico 10 con gusto te contestaré.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

"humillado" se sigue haciendo el loco y no responde...

Ya lo probé a lo que tú, con la "elocuencia" que te caracteriza, lo declaras un "disparate".

Entonces, so tarado, te he dado amplia oportunidad para que demuestres mi supuesto "disparate" ya que solo decir "es un disparate" y salir corriendo solo demuestra tu falta de honestidad.

Sigo esperando que demuestres con la Biblia a cuál ley se refería Moisés cuando dijo lo siguiente:

"¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah"?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

"humillado" se sigue haciendo el loco y no contesta...

Ya lo probé a lo que tú, con la "elocuencia" que te caracteriza, lo declaras un "disparate".

Entonces, so tarado, te he dado amplia oportunidad para que demuestres mi supuesto "disparate" ya que solo decir "es un disparate" y salir corriendo solo demuestra tu falta de honestidad.

Sigo esperando que demuestres con la Biblia a cuál ley se refería Moisés cuando dijo lo siguiente:

"¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah"?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Saludos cordiales eleg, EMR y a todos


La leccion de esta semana les responde muchos de los interrogantes. Aqui se las expongo a todos:

Varios ritos eran importantes cuando se procura comprender las ofrendas de sacrificios. Cuando el pecador arrepentido traía la víctima para el sacrificio al Santuario, ponía una mano sobre la cabeza del animal y se apoyaba en ella. En los sacrificios diarios, el poner las manos encima estaba asociado con la frase: “Y será aceptado para expiación suya” (Lev. 1:4), indicando que el pecador se identificaba totalmente con la víctima sacrificial. Esta víctima, en ese momento, ocupaba su propio lugar delante de Dios, llevando el pecado de la persona.

La víctima sacrificial era usualmente matada por la persona que la traía, aunque había excepciones (Lev. 1:14, 15; 5:8). Este acto de sacrificio es especialmente significativo cuando se pone en contexto con el estado de culpa y separación en la que se encontraban los pecadores arrepentidos. Por causa de la violación del Pacto, los pecadores se estaban dirigiendo hacia la muerte, pero la muerte era actualizada en la víctima sacrificial, no en el pecador arrepentido, cuya vida era entonces preservada por Dios. El pecado y el castigo no pueden ser separados entre ellos. La transferencia de uno implica la transferencia del otro. Esto encuentra su cumplimiento en la muerte de Cristo en la cruz, donde nuestro pecado fue transferido a él y donde él murió la muerte que debía haber sido nuestra.

Además de poner las manos encima y matar al animal, otro rito era llevar la sangre al Santuario, el medio por el cual el pecado era llevado allí. En algunos casos, la sangre era salpicada dentro del Tabernáculo (Lev. 4:6), y en otras ocasiones era aplicada a los cuernos del altar del sacrificio (vers. 30). Cuando el pecado no era llevado al interior del Santuario de esta manera, era transferido por medio del sacerdote a él. En esas ocasiones, él tenía que comer la carne de la ofrenda por el pecado, llevando así el pecado de la gente en su propia persona (Lev. 10:17). Dios estaba asumiendo la responsabilidad por el pecado de los pecadores arrepentidos. Esto señalaba al ministerio sumosacerdotal de Cristo en nuestro favor.

Claro no?


Dios les bendiga
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

La leccion de esta semana les responde muchos de los interrogantes.
¿La lección de esta semana? ¿Te refieres al librucho de escuela sabática? Lo siento, esos fraudulentos pseudocatecismos no cuentan con la suficiente autoridad para responder a las cuestiones planteadas.

Varios ritos eran importantes cuando se procura comprender las ofrendas de sacrificios. Cuando el pecador arrepentido traía la víctima para el sacrificio al Santuario, ponía una mano sobre la cabeza del animal y se apoyaba en ella. En los sacrificios diarios, el poner las manos encima estaba asociado con la frase: “Y será aceptado para expiación suya” (Lev. 1:4), indicando que el pecador se identificaba totalmente con la víctima sacrificial. Esta víctima, en ese momento, ocupaba su propio lugar delante de Dios, llevando el pecado de la persona.
¿Te importaría proporcionar al menos un versículo bíblico que señale esa transferencia de pecados del pecador a la ofrenda sacrificial? Si no lo proporcionas, mucho me temo que haya que tirar ese parrafito de la "lección de esta semana" al cubo de la basura.

Además de poner las manos encima y matar al animal, otro rito era llevar la sangre al Santuario, el medio por el cual el pecado era llevado allí.
Ese cuentecito de "llevar la sangre al Santuario", ¿a qué parte del santuario se refiere específicamente? ¡Supongo que la frasecita de la "lección de esta semana" no pretenderá tomarnos por idiotas insinuando que se refiera al atrio, pues precisamente en el atrio mataban al animal sacrificial. Entonces, la falsa literatura que citas ha de referirse forzosamente a un rito por el que la sangre era llevada al lugar santo. A ver, Joelice, para empezar, es IMPRESCINDIBLE que especifiques QUÉ sangre era llevada al lugar santo, de qué especie animal provenía, y quién o quiénes eran las personas que ofrecían ese sacrificio. En segundo lugar, es menester que presentes al menos un versículo de la Biblia que diga que con esa sangre que era llevada al lugar santo "el pecado era llevado allí". Sin un versículo que enseñe esto último, mucho me temo que haya que tirar ese parrafito de la "lección de esta semana" al cubo de la basura, igual que el resto de la "lección" y del librucho que la contiene.

En algunos casos, la sangre era salpicada dentro del Tabernáculo (Lev. 4:6)
Pues eso, ¿qué casos eran esos? ¿Era en el caso de un ciudadano común y corriente? ¡A que no!

y en otras ocasiones era aplicada a los cuernos del altar del sacrificio (vers. 30).
¿Te refieres al altar que estaba en el atrio, verdad?

Cuando el pecado no era llevado al interior del Santuario de esta manera, era transferido por medio del sacerdote a él. En esas ocasiones, él tenía que comer la carne de la ofrenda por el pecado, llevando así el pecado de la gente en su propia persona (Lev. 10:17).
¡Hombre, un versículo! Claro que está mal traido. La carne de los sacrificios del pueblo y de los príncipes tribales era consumida por el sacerdote y por sus familiares (incluidos varones que no podían oficiar por mutilaciones) e incluso por sus criados. Los sacerdotes ya llevaban los pecados del pueblo por su propio oficio, SIN CONSUMIR carne alguna. Por último, la carne que consumían era cosa santísima (Lev. 2:3, 10; 6:17, 25, 29). Así que, Joelice, debes presentar versículos que digan lo siguiente:
  • Que el pecado del oferente pasaba a la sangre de la víctima.
  • Que de la sangre de la víctima, el pecado pasaba a la carne desangrada de la víctima.
  • Que el pecado era trasladado al interior del santuario por medio de la sangre de algunas víctimas.
  • Que el pecado era trasladado al interior del santuario por medio de la entrada de los sacerdotes al propio santuario por ser carnívoros o por llevar en el sudor de las manos gérmenes procedentes de la piel de la víctima sacrificial.

VA A SER QUE NO. Está claro que la "lección de esta semana" es pura basura. ¿Qué tal esos versículos que he pedido? Va a ser que no, ¿verdad?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Saludos cordiales eleg, EMR y a todos


La leccion de esta semana les responde muchos de los interrogantes. Aqui se las expongo a todos:

Varios ritos eran importantes cuando se procura comprender las ofrendas de sacrificios. Cuando el pecador arrepentido traía la víctima para el sacrificio al Santuario, ponía una mano sobre la cabeza del animal y se apoyaba en ella. En los sacrificios diarios, el poner las manos encima estaba asociado con la frase: “Y será aceptado para expiación suya” (Lev. 1:4), indicando que el pecador se identificaba totalmente con la víctima sacrificial. Esta víctima, en ese momento, ocupaba su propio lugar delante de Dios, llevando el pecado de la persona.

La víctima sacrificial era usualmente matada por la persona que la traía, aunque había excepciones (Lev. 1:14, 15; 5:8). Este acto de sacrificio es especialmente significativo cuando se pone en contexto con el estado de culpa y separación en la que se encontraban los pecadores arrepentidos. Por causa de la violación del Pacto, los pecadores se estaban dirigiendo hacia la muerte, pero la muerte era actualizada en la víctima sacrificial, no en el pecador arrepentido, cuya vida era entonces preservada por Dios. El pecado y el castigo no pueden ser separados entre ellos. La transferencia de uno implica la transferencia del otro. Esto encuentra su cumplimiento en la muerte de Cristo en la cruz, donde nuestro pecado fue transferido a él y donde él murió la muerte que debía haber sido nuestra.

Además de poner las manos encima y matar al animal, otro rito era llevar la sangre al Santuario, el medio por el cual el pecado era llevado allí. En algunos casos, la sangre era salpicada dentro del Tabernáculo (Lev. 4:6), y en otras ocasiones era aplicada a los cuernos del altar del sacrificio (vers. 30). Cuando el pecado no era llevado al interior del Santuario de esta manera, era transferido por medio del sacerdote a él. En esas ocasiones, él tenía que comer la carne de la ofrenda por el pecado, llevando así el pecado de la gente en su propia persona (Lev. 10:17). Dios estaba asumiendo la responsabilidad por el pecado de los pecadores arrepentidos. Esto señalaba al ministerio sumosacerdotal de Cristo en nuestro favor.

Claro no?


Dios les bendiga

Algunos problemas con el enlatado ASD:

  • Insisten, erroneamente, en decir "el pecado en general del pueblo" y no "el pecado por yerro de algunas personas" pues Lev 4 solo hace referenca a la EXPIACIÓN de los pecados por yerro (por ignorancia de la ley) del Sacerdote, el pueblo, un gobernante y un individuo. Peor aún, la aspersión de la sangre hacia el tabernáculo solo se hacía por los pecados por yerro del Sacerdote y el pueblo; la sangre de los sacrificios del gobernante y el individuo era puesta sobre los cuernos del altar del holocausto y derramada al pie del altar del holocausto. Entonces, si ASUMIMOS que Levítico 4 relata como eran transferidos los pecados por yerro del sacerdote y el pueblo (como grupo), ¿cómo eran transferidos los pecados voluntarios? Hasta ahora NINGUN ASD SE HA ATREVIDO A CONTESTAR.

  • Insisten, erroneamente, en decir que el pecado es trasladado al santuario por medio de la sangre cuando la Bibila no dice tal cosa. Decir eso, equivale a decir que la sangre del sacrificio contaminaba el santuario y eso, "joelice" es una HEREJÍA. Además, la Palabra de Dios es clara en cuanto a la función de la sangre.... LA SANGRE PURIFICA. (Heb. 9:22-23)

  • Insisten, erroneamente, en decir que el pecado también era trasladado al santuario al comer la carne. ¿? ¿Cómo proponen esto si la carne es "cosa santísima" (qodesh qodeshim) y todo lo que toca es santificado? (Lev 6:27-29)
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Así es... eres un payaso porque solo hablas payasadas en vez de, como hombre cristiano que dices ser, contestar la pregunta.

El verduguista de la verdad divina (ELG) hablando y amando a su prójimo es un "A's", pero para responder respetuosamente es el peor. Veamos que me está preguntando:

Cuando respondas mi pregunta sobre a cuál ley se refería Moisés en Levítico 10 con gusto te contestaré.

Quiere que le conteste sobre que ley está hablando Moisés en Lev 10 CREYENDO que así anulará lo que está escrito. Que ignorante verdad...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Quiere que le conteste sobre que ley está hablando Moisés en Lev 10 CREYENDO que así anulará lo que está escrito. Que ignorante verdad...?

Quiero que contestes sobre que ley está hablando Moisés en Lev 10 pues si lo haces, demostrarás tu pobre forma de interpretar lo que en realidad ESÁ ESCRITO.

¿Vas a contestar so payaso?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

El tal "humillado" rehusa contestar...

Quiero que contestes sobre que ley está hablando Moisés en Lev 10 pues si lo haces, demostrarás tu pobre forma de interpretar lo que en realidad ESÁ ESCRITO.

¿Vas a contestar so payaso?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Silencio sepulcral...

Quiero que contestes sobre que ley está hablando Moisés en Lev 10 pues si lo haces, demostrarás tu pobre forma de interpretar lo que en realidad ESÁ ESCRITO.

¿Vas a contestar so payaso?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Silencio sepulcral...

ELG, contesta tu propia pregunta, pues sabes que no es ninguna caja de pandora lo que haz traido.

Lo que digas sabes muy bien que no puede borrar lo que esta escrito en Leviticos 10, debes entonces buscar la respuesta. Cual es...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Hermanos foristas y amigos que leen.

ELG intenta de una u otra forma opacar las escrituras con otros escritos biblicos pero todos sabemos que las sagradas escrituras no se contradicen en ningun momento.

Veamos que trae.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

ELG, contesta tu propia pregunta, pues sabes que no es ninguna caja de pandora lo que haz traido.

Lo que digas sabes muy bien que no puede borrar lo que esta escrito en Leviticos 10, debes entonces buscar la respuesta. Cual es...?

No seas payaso pues te he dicho varias veces a cuál ley se refería Moisés. Entonces sigo esperando tu respuesta. Es obvio que estás tan nervioso que tratas de "comprar tiempo" para ver si me canso de preguntar y dejo el tema. Pero no lo voy a hacer así que sigo esperando tu respuesta.