La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Entonces estás diciendo que las manos de los sacerdotes estaban contaminadas con sangre y sus dedos de iniquidad al degollar a una víctima inocente. ¡Vaya enredo el tuyo!

Tu "evidencia" es simplemente un texto fuera de contexto. En cambio yo te di un texto que claramente destruye tu pobre y bochornoso intento de respaldar tus creencias antibíblicas:

Heb. 9:22 Y según la Ley, casi todo ha de ser purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Sigamos con el próximo versículo:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Preguntas:

1. ¿Cómo fueron purificadas las figuras de las cosas celestiales?
2. ¿Cómo fueron purificadas las cosas celestiales mismas?

Hermano elg.

No es mi intención continuar esta discusión por este epígrafe. Prefiero que continuemos en el de "Quién es el macho cabrío de los adventistas del séptimo día"

Pero no resistí el reponder a estas dos preguntas que haces acá. He aquí mi respuesta:

1. ¿Cómo fueron purificadas las figuras de las cosas celestiales?
Con sangre. El día de la expiación, cada año, el santuario era "expiado". Pero no se purificaba día tras día con la sangre de las victimas ofrecidas por los pecados. De ser así ¿Cuál es el sentido del día de la "expiación"? Le recuerdo que usted mismo me afirmó que efectivamente el santuario era purificado en ese día. ¿Pero de qué, si segun usted esa purificación sucedía diariamente?

2. ¿Cómo fueron purificadas las cosas celestiales mismas?
Las cosas celestiales se purifican con la sangre de Cristo. El verso no dice que las cosas celestiales ya han sido purificadas, sino que compara el hecho de que así como lo terrenal era purificado con sangre lo celestial también. Sé que pegarás el grito al cielo al leer esto, pero te aclaro que en la doctrina adventista el Día de la Expiación es el tipo del juicio preadvenimiento, en el cual Jesucristo juzga a su pueblo y al final del cual los pecados de estos serán colocados sobre el verdadero culpable: Satanás. Allí el santuario, el cielo, el carácter de Dios quedará vindicado. El centro neurálgico de la salvación quedará "expiado". Para entender esto último debes saber qué significa "expiar".

Si no aceptas que el Día de la Expiación es el tipo, símbolo, figura de un juicio preadvenimiento, dime entonces ¿Qué simbolizaba?
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Ernesto:

Si como Lev'itico 16 expresa, el santuario era purificado con sangre en el YOM KIPPUR, qu'e lo contaminaba? qu'e lo limpiaba? Como te indiqu'e, hab'ia sacrificios de expiacion cada d'ia. Entonces, para qu'e el d'ia anual de expiaci'on? Es sencillo: el santuario se contaminaba y era necesaria su limpieza. La sangre que era rociada diariamente en el santuario lo contaminaba y en el sacrificio anual, la sangre del macho cabr'io lo purificaba. Si no fuera asi, qu'e significan las palabras de Mois'es en Lev'itico 16: "Y expiar'a el santuario santo y el tabern'aculo del testimonio, .. y a los sacerdotes y a todo el pueblo de la congregaci'on... para expiar a los hijos de Israel de todos sus pecados una vez al anio..."

La sangre era el veh'iculo que Dios us'o para indicar la contaminaci'on del santuario. Si no es as'i,. dime como se contaminaba el santuario. Recuerda que las ceremonias deben ser cumplidas en todos los detalles y cada cosa tiene su significado.

Dios sea contigo.
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Con sangre. El día de la expiación, cada año, el santuario era "expiado". Pero no se purificaba día tras día con la sangre de las victimas ofrecidas por los pecados. De ser así ¿Cuál es el sentido del día de la "expiación"? Le recuerdo que usted mismo me afirmó que efectivamente el santuario era purificado en ese día. ¿Pero de qué, si segun usted esa purificación sucedía diariamente?

Hola Marlon,

Te he contestado esto en varias ocasiones. Todos los sacrificions apuntaban a un solo evento: La muerte de Jesús. Entonces, todos los sacrificios, diarios, semanales, mensuales, anuales... LIMPIABAN EL PECADO. Es imposible (para mi) creer que el ÚNICO sacrificio real... el de Jesús, representa la contaminación y purificación del santuario.

Las cosas celestiales se purifican con la sangre de Cristo. El verso no dice que las cosas celestiales ya han sido purificadas, sino que compara el hecho de que así como lo terrenal era purificado con sangre lo celestial también. Sé que pegarás el grito al cielo al leer esto, pero te aclaro que en la doctrina adventista el Día de la Expiación es el tipo del juicio preadvenimiento, en el cual Jesucristo juzga a su pueblo y al final del cual los pecados de estos serán colocados sobre el verdadero culpable: Satanás. Allí el santuario, el cielo, el carácter de Dios quedará vindicado. El centro neurálgico de la salvación quedará "expiado". Para entender esto último debes saber qué significa "expiar".

Si no aceptas que el Día de la Expiación es el tipo, símbolo, figura de un juicio preadvenimiento, dime entonces ¿Qué simbolizaba?

¡Mi grito no llegó tan alto pero sí fue grito! :lach:

El texto no dice ni insinúa que la purificación iba a comenzar 1800 años después de la muerte de Jesús. Si sigues leyendo lo que dice el autor de Hebreos verás que él habla en el pasado:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Más claro no puede estar.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Ernesto:
Si como Lev'itico 16 expresa, el santuario era purificado con sangre en el YOM KIPPUR, qu'e lo contaminaba?

El pecado.

Pruebas Bíblicas de como se contaminaba el santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22) Fíjate que estos pecados ni siquiera son del pueblo de Israel.
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

qu'e lo limpiaba?

La sangre.

Evidencia Bíblica que la Sangre LIMPIA:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Heb 9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Como te indiqu'e, hab'ia sacrificios de expiacion cada d'ia. Entonces, para qu'e el d'ia anual de expiaci'on?

Recordatorio anual de los pecados. (Heb 10:3-4)

Es sencillo: el santuario se contaminaba y era necesaria su limpieza. La sangre que era rociada diariamente en el santuario lo contaminaba...

¡FALSO! ¡No existe texto Bíblico alguno que dica que la sangre que era rociada diariamente en el santuario lo contaminaba! Es más, tú haces mención de un ritual (asperción de la sangre) que simplemente habla de los pecados por YERRO del Sacerdote y el pueblo. ¿Qué pasaba con los pecados por yerro NO CONFESADOS? ¿Qué pasaba con los pecados que se cometían a sabiendas y eran o no confesados? Esos, según tu forma de pensar, ¿no contaminaban el santuario o tienes alguna evidencia Bíblica de algún ritual donde se rociaba sangre para transferir dichos pecados?

y en el sacrificio anual, la sangre del macho cabr'io lo purificaba.

Solo existe una SANGRE; la Sangre de Cristo y tú estás diciendo que la misma se vertía para contaminar el santuario y para purificarlo.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Si no fuera asi, qu'e significan las palabras de Mois'es en Lev'itico 16: "Y expiar'a el santuario santo y el tabern'aculo del testimonio, .. y a los sacerdotes y a todo el pueblo de la congregaci'on... para expiar a los hijos de Israel de todos sus pecados una vez al anio..."

Los pecados se expiaban a través de todo el año y no solo una vez al año. Lee Lev 1:4; 4:20,26,31,35; 5:6,10,13,16,18; 6:7,30...

La sangre era el veh'iculo que Dios us'o para indicar la contaminaci'on del santuario.

¿Libro(s), capítulo(s) y versículo(s)?

Digamos que un sacerdote no prestaba atención a los sábados (Ezek. 22:26).
¿Cómo se contaminaba el santuario? Espero tu respuesta.

Si no es as'i,. dime como se contaminaba el santuario. Recuerda que las ceremonias deben ser cumplidas en todos los detalles y cada cosa tiene su significado.
Dios sea contigo.

Eso ya lo he dicho muchas veces y ustedes no quieren comentar.

Pruebas Bíblicas de como se contaminaba el santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22) Fíjate que estos pecados ni siquiera son del pueblo de Israel.
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

El santuario se contaminaba con los pecados del pueblo y no al momento en que se arrepentían y ofrecían sacrificios por dichos pecados.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Sigo esperando la respuesta de Cajiga...
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

ELG, no había visto este hilo hasta ahora. No lo he leído todo, de modo que lo que comento a continuación probablemente habrá salido ya. Por si no fuera así, comento brevemente lo siguiente:
  1. Hay todo un cuentecito en cuanto al supuesto "cordero" que los hebreos llevaban al santuario cada vez que cometían un pecado. En realidad, si se lee lo especificado en Levítico 4, se revela que el animal sacrificado para tales pecados no era NUNCA un cordero. Podía ser un toro (cuando el oferente era todo el pueblo o un sacerdote), un cabrito (cuando el oferente era un príncipe o jefe tribal) o una oveja o una cabra (hembras en ambos casos) cuando el oferente era un ciudadano común y corriente. El capítulo 5 del mismo libro estipula casos excepciones para personas pobres de solemnidad, las cuales podían ofrecer tórtolas y también ofrendas de cereales.
  2. Cuando el animal ofrecido era un cabrito, una cabra o una oveja, se vertía toda su sangre a los pies del altar de los sacrificios, y no entraba ni una gota de esa sangre en el lugar santo. La carne del animal sacrificado quedaba a disposición del sacerdote, que la consumía junto con sus familiares (incluidos los varones que no podían ser sacerdotes por mutilaciones) y sus criados.
  3. Cuando el animal ofrecido era un toro, se vertía su sangre a los pies del altar de los sacrificios, pero una pequeña parte de la misma era depositada por el sacerdote en los cuernos del altar del incienso. El cadáver del toro era quemado fuera del campamento.

En realidad, toda la noción de que el santuario era una "máquina" de "transferencia" del pecado no es más que un puro mito. Los únicos pecados que contaminaban el santuario eran los NO confesados. En cuanto a los demás, era físicamente imposible (recordemos que había un solo altar para los sacrificios, y que el ritual del sacrificio conllevaba un tiempo no desdeñable) que los sacerdotes pudiesen realizar miles, o decenas o cientos de miles de sacrificios diarios. Un ritmo semejante de matanzas de animales habría acabado con todo el ganado de la nación rapidísimamente, y, en poco tiempo, habría exterminado a todo el ganado bovino, ovino y caprino del planeta. En realidad, no parece previsible que, salvo en casos contadísimos, los sacerdotes pudieran atender a mucho más de doce sacrificios por hora (esto requeriría cinco minutos para desangrar a los animales, lapso que probablemente sea excesivamente rápido). Aunque los sacerdotes trabajasen doce horas al día, eso da un límite máximo diario de cien sacrificios o poco más. La noción de unos pocos cientos de pecados confesados diariamente (y es físicamente imposible que hayan sido más normalmente) es incompatible con la idea de que siempre que un israelita pecase tuviese que llevar un "cordero" al santuario. Tal cosa ocurría solo excepcionalmente, posiblemente solo en el caso de pecados de yerro que fuesen notorios en la comunidad y vergonzantes para el oferente.

Tras la conquista de Canaán, los israelitas llevaban tales ofrendas cuando, de forma excepcional (normalmente, en las fiestas nacionales), viajaban al santuario, y, como queda dicho, a no ser que se tratase de sacerdotes o de pecados comunes de todo el pueblo, no entraba ni una gota de sangre en el lugar santo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

ELG, no había visto este hilo hasta ahora. No lo he leído todo, de modo que lo que comento a continuación probablemente habrá salido ya. Por si no fuera así, comento brevemente lo siguiente:
  1. Hay todo un cuentecito en cuanto al supuesto "cordero" que los hebreos llevaban al santuario cada vez que cometían un pecado. En realidad, si se lee lo especificado en Levítico 4, se revela que el animal sacrificado para tales pecados no era NUNCA un cordero. Podía ser un toro (cuando el oferente era todo el pueblo o un sacerdote), un cabrito (cuando el oferente era un príncipe o jefe tribal) o una oveja o una cabra (hembras en ambos casos) cuando el oferente era un ciudadano común y corriente. El capítulo 5 del mismo libro estipula casos excepciones para personas pobres de solemnidad, las cuales podían ofrecer tórtolas y también ofrendas de cereales.
  2. Cuando el animal ofrecido era un cabrito, una cabra o una oveja, se vertía toda su sangre a los pies del altar de los sacrificios, y no entraba ni una gota de esa sangre en el lugar santo. La carne del animal sacrificado quedaba a disposición del sacerdote, que la consumía junto con sus familiares (incluidos los varones que no podían ser sacerdotes por mutilaciones) y sus criados.
  3. Cuando el animal ofrecido era un toro, se vertía su sangre a los pies del altar de los sacrificios, pero una pequeña parte de la misma era depositada por el sacerdote en los cuernos del altar del incienso. El cadáver del toro era quemado fuera del campamento.

En realidad, toda la noción de que el santuario era una "máquina" de "transferencia" del pecado no es más que un puro mito. Los únicos pecados que contaminaban el santuario eran los NO confesados. En cuanto a los demás, era físicamente imposible (recordemos que había un solo altar para los sacrificios, y que el ritual del sacrificio conllevaba un tiempo no desdeñable) que los sacerdotes pudiesen realizar miles, o decenas o cientos de miles de sacrificios diarios. Un ritmo semejante de matanzas de animales habría acabado con todo el ganado de la nación rapidísimamente, y, en poco tiempo, habría exterminado a todo el ganado bovino, ovino y caprino del planeta. En realidad, no parece previsible que, salvo en casos contadísimos, los sacerdotes pudieran atender a mucho más de doce sacrificios por hora (esto requeriría cinco minutos para desangrar a los animales, lapso que probablemente sea excesivamente rápido). Aunque los sacerdotes trabajasen doce horas al día, eso da un límite máximo diario de cien sacrificios o poco más. La noción de unos pocos cientos de pecados confesados diariamente (y es físicamente imposible que hayan sido más normalmente) es incompatible con la idea de que siempre que un israelita pecase tuviese que llevar un "cordero" al santuario. Tal cosa ocurría solo excepcionalmente, posiblemente solo en el caso de pecados de yerro que fuesen notorios en la comunidad y vergonzantes para el oferente.

Tras la conquista de Canaán, los israelitas llevaban tales ofrendas cuando, de forma excepcional (normalmente, en las fiestas nacionales), viajaban al santuario, y, como queda dicho, a no ser que se tratase de sacerdotes o de pecados comunes de todo el pueblo, no entraba ni una gota de sangre en el lugar santo.

Excelente comentario.

En ningún lugar de la Biblia vemos que la sangre de la víctima contaminaba. Es más, la Biblia es clara en cuanto a la función de la sangre:

Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Los ASD tienen un gran dilema en sus manos pues los textos Bíblicos que ellos citan para probar la doctrina del santuario solo hacen referencia a ciertos pecados (confesados) por yerro del Sacerdote y el pueblo.

Entonces pregunto:

¿Qué pasaba con los pecados por yerro NO CONFESADOS? ¿Qué pasaba con los pecados que se cometían a sabiendas y eran o no confesados? Esos, según la doctrina del santuario ¡no contaminaban el santuario!

Es claro que esta doctrina tiene más agujeros que un queso suizo y, aunque los ASD han tratado de cubrir algunos agujeros, no han podido disimular el mal olor que despide. Uno de los agujeros más grandes es el hecho que no toda la sangre de los sacrificios era rociada en dirección al velo del santuario; es por eso que los "pioneros" inventaron el cuento que dice que el pecado se transfería al santuario cuando el sacerdote comía dicha carne. Aquí hay varios problemas pues:

1. La carne la comía no solo el Sacerdote sino también su familia
2. La carne de dicho sacrificio era "cosa santísima" y cualquiera que tocaba dicha carne se santificaba.

Entonces pregunto:

1. ¿Será cierto que la familia del sacerdote cargaba con los pecados del pueblo?
2. ¿Cómo algo que es SANTÍSIMO puede contaminar el santuario?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Lee en Sofonías, quienes y como se contaminaba el Santuario.

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza." Sofonias 3:4,5.

Por supuesto, ¡La sangre de Cristo no contamina el Santuario!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Lee en Sofonías, quienes y como se contaminaba el Santuario.

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza." Sofonias 3:4,5.

Por supuesto, ¡La sangre de Cristo no contamina el Santuario!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Qué bueno que admites que al rociar la sangre, los sacerdotes no estaban transfiriendo el pecado al santuario puesto que al romper la ley, (y no al ofrecer un sacrificio) el santuario se contaminaba!

¡VAS DESCUBRIENDO LA VERDAD!
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

ELG, no había visto este hilo hasta ahora. No lo he leído todo, de modo que lo que comento a continuación probablemente habrá salido ya. Por si no fuera así, comento brevemente lo siguiente:
  1. Hay todo un cuentecito en cuanto al supuesto "cordero" que los hebreos llevaban al santuario cada vez que cometían un pecado. En realidad, si se lee lo especificado en Levítico 4, se revela que el animal sacrificado para tales pecados no era NUNCA un cordero. Podía ser un toro (cuando el oferente era todo el pueblo o un sacerdote), un cabrito (cuando el oferente era un príncipe o jefe tribal) o una oveja o una cabra (hembras en ambos casos) cuando el oferente era un ciudadano común y corriente. El capítulo 5 del mismo libro estipula casos excepciones para personas pobres de solemnidad, las cuales podían ofrecer tórtolas y también ofrendas de cereales.
  2. Cuando el animal ofrecido era un cabrito, una cabra o una oveja, se vertía toda su sangre a los pies del altar de los sacrificios, y no entraba ni una gota de esa sangre en el lugar santo. La carne del animal sacrificado quedaba a disposición del sacerdote, que la consumía junto con sus familiares (incluidos los varones que no podían ser sacerdotes por mutilaciones) y sus criados.
  3. Cuando el animal ofrecido era un toro, se vertía su sangre a los pies del altar de los sacrificios, pero una pequeña parte de la misma era depositada por el sacerdote en los cuernos del altar del incienso. El cadáver del toro era quemado fuera del campamento.

En realidad, toda la noción de que el santuario era una "máquina" de "transferencia" del pecado no es más que un puro mito. Los únicos pecados que contaminaban el santuario eran los NO confesados. En cuanto a los demás, era físicamente imposible (recordemos que había un solo altar para los sacrificios, y que el ritual del sacrificio conllevaba un tiempo no desdeñable) que los sacerdotes pudiesen realizar miles, o decenas o cientos de miles de sacrificios diarios. Un ritmo semejante de matanzas de animales habría acabado con todo el ganado de la nación rapidísimamente, y, en poco tiempo, habría exterminado a todo el ganado bovino, ovino y caprino del planeta. En realidad, no parece previsible que, salvo en casos contadísimos, los sacerdotes pudieran atender a mucho más de doce sacrificios por hora (esto requeriría cinco minutos para desangrar a los animales, lapso que probablemente sea excesivamente rápido). Aunque los sacerdotes trabajasen doce horas al día, eso da un límite máximo diario de cien sacrificios o poco más. La noción de unos pocos cientos de pecados confesados diariamente (y es físicamente imposible que hayan sido más normalmente) es incompatible con la idea de que siempre que un israelita pecase tuviese que llevar un "cordero" al santuario. Tal cosa ocurría solo excepcionalmente, posiblemente solo en el caso de pecados de yerro que fuesen notorios en la comunidad y vergonzantes para el oferente.

Tras la conquista de Canaán, los israelitas llevaban tales ofrendas cuando, de forma excepcional (normalmente, en las fiestas nacionales), viajaban al santuario, y, como queda dicho, a no ser que se tratase de sacerdotes o de pecados comunes de todo el pueblo, no entraba ni una gota de sangre en el lugar santo.

AND THE ISSUE IS??????/


Dios le bendiga, hermano

no pude concluir cual es el asunto o el punto que usted quiere demostrar o debatir, disculpe mi ignorancia le pido.

Le voy a contestar en base a lo que pienso que es su argumento, en cuanto a si el rito, conlleva un significado, de que se asemeja a CRISTO COMO EL CORDERO INMOLADO

LE INVITO A USTED, A QUE LEA ASI COMO HA LEIDO EL VIEJO TESTAMENTO EL NUEVO,

CON UNA DIFERENCIA, QUE PIDA AL ESPIRITU DICERNIMIENTO!

Encontrara usted, que

EL PACTO, NO EL RITO, ES LO QUE REPRESENTA LA SANGRE DE CRISTO

LO DEL CORDERO O LA VACA O LA TORTOLA

Es fundamental mi querido amigo,

cuando se comienza un proceso, se lleva en un modo de orden pero en cuanto a Dios termina, en todo lo inexplicable.

LA RESURECCION

EL PACTO DE ABRAHAM (EL CORDERO)

ES EL MISMO PACTO DE JESUS PORQUE EL ABRIO UNA PUERTA MAS A LA DECENDENCIA PROMETIDA.

LA SANGRE COMIENZA NO CON UN CORDERITO

SINO EN EL GENESIS

DONDE DIOS CUBRE, MATANDO UN ANIMAL (note no especifica)

lo cual abria paso, a la manera o pacto de DIOS

PERDONAR Y TENER MISERICORDIA

Como no funiciono con SU PROPIA PRESENCIA

PORQUE EL PUEBLO QUERIA IMAGEN

Esto para no irnos tan largo,

Entonces Dios decide, TRAER LA IMAGEN DE EL

EN CRISTO Y QUE SELLE UNA VEZ Y POR TODAS

LO DE LA SANGRE

PORQUE YA NO SERIA EL

ES ATRAVES DE CRISTO

EL DECIDE EL JUSTIFICA LO QUE EL ESCOJA ESTA YA APROBADO POR DIOS!

ASI

QUE no razone mi hermano COMO ABEL

EN CUANTO A QUE OFRENDA ES LA DEL SACRIFICIO

POR ESO VINO CRISTO

EL SIMBOLO DEL CORDERO

ES PARA CUANDO EL LLEGARA SE LE NOMBRASE

Y LO RECONOCIERAN, como

el CORDERO INMOLADO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO

Dios le bendiga!
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Qué bueno que admites que al rociar la sangre, los sacerdotes no estaban transfiriendo el pecado al santuario puesto que al romper la ley, (y no al ofrecer un sacrificio) el santuario se contaminaba!

¡VAS DESCUBRIENDO LA VERDAD!

Respondo:¿Te parece?

En realidad es el cuerno pequeño, “la Roma papal” la que contamina el Santuario con la abominación de la “misa”, y la falsificación de la ley de Dios, los 10 mandamientos.
"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.” Sofonías 3: 4.

La iglesia católica romana le llama: “El santo sacrificio de la misa” al culto principal, el cuál consiste en: “La repetición del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo”, realizados por el sacerdote católico en el altar del templo.

En la misa, Nuestro Señor Jesucristo es ofrecido “diariamente” en los altares de la iglesia católica, como sacrificio propiciatorio a Dios, “Por los vivos y por los muertos”.

Cristo es sacrificado “de nuevo”, en un sacrificio “incruento” (sin derramamiento de sangre) por los pecados de los participantes, para darles el perdón.

Se enseña además que esto es un “sacramento” (Signo invisible de la gracia invisible de Dios) el cuál comunica de por sí (ex-opera operante), la gracia santificante, al creyente católico que participa de la comunión (eucaristía u ostia).
Una vez que el cura ha convertido el pan redondo en Dios entonces con sus manos lo destruye sacrificándolo, entonces lo reparte a sus discípulos.
En realidad la Cena del Señor simboliza el sacrificio de Cristo ... Nada más el pan no sabe a carne ni el vino a sangre .... son sólo símbolos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

En realidad es el cuerno pequeño, “la Roma papal” la que contamina el Santuario con la abominación de la “misa”, y la falsificación de la ley de Dios, los 10 mandamientos.

Vaya... entonces ahora resulta que Levítico 4 (textos que los ASD utilizan para explicar como se contamina el Santuario) habla de "la Roma papal" y la "misa".

Dime algo, al igual que "la Roma papal" y la supuesta "abominación de la misa", tus pecados, ¿contaminan el santuario? Supongo que dirás que sí. Entonces, ¿eres el cuernito? :lach:

De todas formas, según la doctrina del Santuario, el Santuario es contaminado SOLO por los pecados confesados (pecados por yerro) del pecador arrepentido. En otras palabras, parece que los pecados por yerro no confesados y los pecados que los creyentes cometieron a sabiendas no contaminaban el santuario. Entonces, ¿cómo propones que los pecados de "la Roma papal" contaminan el Santuario si los mismos no han sido confesados?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Debído a que "no había" tranferencia de "pecados confesados" al santuario...

..Que me pueden decir de este verso...?

Levíticos 10:17-18 17
¿Por qué no comisteis la víctima de la expiación en un lugar santo? Porque es muy santa, y él os la dio a vosotros para que llevéis el pecado de la congregación ante el Eterno.
18
"Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Debído a que "no había" tranferencia de "pecados confesados" al santuario...

..Que me pueden decir de este verso...?

Levíticos 10:17-18 17
¿Por qué no comisteis la víctima de la expiación en un lugar santo? Porque es muy santa, y él os la dio a vosotros para que llevéis el pecado de la congregación ante el Eterno.
18
"Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Estamos hablando de los pecados "no confesados". "gabriel47" nos dice que “Roma papal” es la que "contamina el Santuario con la abominación de la 'misa', y la falsificación de la ley de Dios, los 10 mandamientos". Entonces te pregunto ¿cómo es que esos "pecados" (los cuales no han sido confesados) son transferidos al Santuario?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estamos hablando de los pecados "no confesados". "gabriel47" nos dice que “Roma papal” es la que "contamina el Santuario con la abominación de la 'misa', y la falsificación de la ley de Dios, los 10 mandamientos". Entonces te pregunto ¿cómo es que esos "pecados" (los cuales no han sido confesados) son transferidos al Santuario?

Vamos a hacer algo, contesta mi pregunta y luego contesto la tuya.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Vamos a hacer algo, contesta mi pregunta y luego contesto la tuya.

No vamos a hacer eso pues tú rehusaste contestar el mensaje #35 de este tema.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

A pesar de leer Sofonías 3: 4 tú dices:

Vaya... entonces ahora resulta que Levítico 4 (textos que los ASD utilizan para explicar como se contamina el Santuario) habla de "la Roma papal" y la "misa".

Dime algo, al igual que "la Roma papal" y la supuesta "abominación de la misa", tus pecados, ¿contaminan el santuario? Supongo que dirás que sí. Entonces, ¿eres el cuernito? :lach:

De todas formas, según la doctrina del Santuario, el Santuario es contaminado SOLO por los pecados confesados (pecados por yerro) del pecador arrepentido. En otras palabras, parece que los pecados por yerro no confesados y los pecados que los creyentes cometieron a sabiendas no contaminaban el santuario. Entonces, ¿cómo propones que los pecados de "la Roma papal" contaminan el Santuario si los mismos no han sido confesados?

Respondo: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.” Daniel 8:11.
Roma, que ya en el año 73 a. C. sometiera la tierra deseable, y que en el año 31 d. C. Atentó al príncipe del ejército y persiguió a muerte a los discípulos de éste, iba también a quitar el continuo sacrificio y a asolar su santuario. El asolamiento del santuario lo comenta nuestro Señor Jesús y señala: “el que lea entienda” (ver Mateo 24:15,16) Por estas palabras de nuestro Salvador, vemos que la abominación del asolamiento predicha por Daniel, debía hacer irrupción en Jerusalén después de la muerte del Salvador. Sobre esto leemos además en Daniel 9: 26, 27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.” “Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
Babilonia destruyó bajo el reinado de Nabucodonosor a Jerusalén y al templo, pero dejó al israelita Gedalías de gobernador sobre el pueblo que había quedado en Judea, y Daniel y sus compañeros alcanzaron los puestos más honrosos. Los reyes persas permitieron a Israel que volviera a Palestina y le ayudaron a reconstruir la ciudad y el templo.
Grecia también respetó la autonomía de Judá y dejó subsistir la ciudad y el templo “No será quitado el cetro de Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh (el Pacificador), y a él se congregarán los pueblos” Gén 49: 10. Al nacer nuestro Salvador ya había sido quitado según esto, el cetro de Judá, y el mundo entero había quedado reunido bajo el cetro de Roma. Así lo da a entender Lucas 2: 1: “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que todo el mundo fuese empadronado.” Para hacer el censo de todo el mundo o sujetarle a impuestos hay primero que apoderarse de él. El emperador Augusto era señor del imperio del mundo, Herodes no era más que virrey romano o vasallo. Fueron soldados romanos los que dieron muerte a los niños en Belén y los que prendieron a Cristo y le clavaron en la cruz, y sólo Pilatos, gobernador romano podía firmar la sentencia de muerte de Cristo. Pablo fue ciudadano romano, y como tal tuvo derecho para apelar al emperador y oír de él la sentencia. Sufrió oprobio en Roma atado con cadenas y finalmente sufrió el martirio de manos romanas. Y ¡que numerosa legión después de él!
Pero también cayó sobre Jerusalén en el año 70, como castigo de Dios, la abominación asoladora de que había sido amenazada.
Esto había sido anunciado por conducto de Moisés: “Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra” Deut 28: 25, 64
Llegamos a la conclusión que la abominación asoladora se cumplió en el año 70 d. C. en la destrucción de Jerusalén y del templo por los romanos al mando de Tito.
Roma pagana fue la que puso a un lado todo el culto típico de Israel por medio de la destrucción del templo y de la crucifixión del Príncipe prometido del ejército, sino que la Roma papal se levantó también en nombre de Cristo “contra todo lo que se llama Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios.” 2 Tes. 2: 4. Destruye no sólo, según Daniel 7: 25, a los santos del Altísimo y atenta a los tiempos y a la ley de Dios, sino también a todo el culto de Dios, y profana el templo de Dios al declararse a si mismo Dios en este mismo templo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

A pesar de leer Sofonías 3: 4 tú dices

Es obvio (para mi) que algunos de ustedes (ASD en este foro) se han puesto de acuerdo para contestar sin insultos pero no se dan cuenta que el verdadero insulto es contestar con babosadas que no vienen al caso. Y eso, "gabriel47" es un INSULTO a la inteligencia de los que no creemos en las doctrinas que ustedes predican.

Yo sostengo que la biblia es clara en cuanto a la contaminación del santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22) Fíjate que estos pecados ni siquiera son del pueblo de Israel.
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

El santuario se contaminaba con los pecados del pueblo y no al momento en que se arrepentían y ofrecían sacrificios por los pecados por yerro (Lev. 6).

Tú dices que “Roma papal” es la que "contamina el Santuario con la abominación de la 'misa', y la falsificación de la ley de Dios, los 10 mandamientos". Entonces te pregunto ¿cómo es que esos "pecados" (los cuales no han sido confesados) son transferidos al Santuario?

¿Vas a contestar o vas a seguir insultando la inteligencia de los que no creemos en las doctrinas que ustedes predican?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

No vamos a hacer eso pues tú rehusaste contestar el mensaje #35 de este tema.

ELG, desde el primer día que te traje este argumento haz corrida como niña al comedor. Sabes muy bien que si existe "la transferencia de pecados" y tu no lo quieres admitir. No es una leyenda que se transfiriera por medio de la sangre el pecado al santuario ya que otros pueblos tenían creencias similares.

Nota estos puntos:

Lev 10:17 —¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah.

O sea, los sacerdotes cargaban en ciertos momentos la culpa de la congregación, y si no comían la carne tenían que llevar la sangre dentro.

Nota este verso, que es el que le sigue, dice:

Lev 10:18 Puesto que su sangre no fue llevada al interior del santuario, entonces debisteis haberla comido en un lugar santo, como yo mandé.

Que me puedes decir sobre esto..?
 
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Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

LEO TODO ESTO DE LOS ADVENTISTAS CON SU FALSA DOCTRINA DE EL JUICIO INVESTIGADOR Y EL SANTUARIO CELESTIAL Y DIOS MIO QUE FALSO ES TODO ESO.

Ahi, le doy gracias a Dios por haber conocido la gracia, la fe y la justificación por la fe, estas doctrinas tan bellas y hermosas, en la Iglesia de Dios (7mo. dia). Aprendí a guardar las leyes de Dios bañadas de gracia y ungidas por la justificación por la fe en Cristo.

Creo que entender estas doctrinas nos ayuda a ver cuan falsa es la doctrina del santuario celestial y el juicio investigador del adventismo.

LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ LIMPIO TODO, TODO PECADO. EN LA CRUZ CON SU SANGRE EXPIATORIA, SE RESOLVIO EL DILEMA DEL PECADO Y NUESTRO DESTINO ETERNO.

Insistir en las doctrinas que emanan de la fecha de 1844, es dar por incompleto lo que hizo Jesus en la cruz. Por mas analogias que usen los adventistas con el macho cabrio, usando levito, el Nuevo Testamento no deja duda alguna DE LA OBRA COMPLETA DE CRISTO EN LA CRUZ. Ellos piden textos biblicos, pero es tan falsa esta doctrina que con solo leer el libro de Efesios, Galatas, Romanos 8, Hebreos y 1ra. de Juan, uno pude darse cuenta de cuan falsa es la doctrina del santuario adventista.

Fue total, fue completa su expiación HOY SOLO ESPERAMOS SU VENIDA PARA ESTABLECER EL REINO DE DIOS BAJO EL GOBIERNO DE CRISTO JESUS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)