La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Saludos cordiales ernesto


1. ¿Dónde dice la Biblia que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre de la víctima?


Lev. 4

Lev 4 no dice tal cosa.


2. ¿Cómo se transferían al santuario los pecados VOLUNTARIOS?


Pues la persona los cometia y los pecados volaban al santuario de por si solo
:lach::lach:

¿Esa es tu respuesta o te estás haciendo el payasito?



3. Lev 6:30 dice: "Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada". ¿Qué significa "hacer expiación en el santuario"


Hacer expiacion. Apaciguar, reconciliar el santuario, cubrir

Entonces, dado a que Lev 6 habla de un ritual diario, ¿estás diciendo que el santuario se reconciliaba diariamente?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Tu mismo escribes las respuestas y no te das cuenta.

Verso 29 dice: "Todo varón de entre los sacerdotes la comerá..."

Sigues con tus incoherencias. Yo pregunté ¿Dónde dice la Biblia que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre de la víctima? Y tú respondes que son transferidos al sacerdote cuando él come la sangre.

Antes de que vengas con el cuento que no dijiste tal cosa, te recuerdo lo que escribiste:

"O sea, sino llevaron la sangre ante Dios, pues entonces tenían que comerla porque de ambas maneras "contaminaba" el cual significa "llevéis el pecado de la congregación".

Yo veo varios problemas con tu respuesta:

1. La ley prohibe comer sangre
2. La ley a la que Levítico 10 hace referencia (Lev. 6:26-29) dice que todo lo que toca esa carne será santificado.

Así que mejor te buscas al otro "humillado" que también responde en este foro (el que razona un poco más que tú y escribe mejor que tú) para que te explique este asunto. Si no hay otros "humillados" entonces esperaré a que "tu otro yo" (el que razona y escribe mejor) salga a flote para dialogar.

A diferencia del sacrificio por el pecado que dice:

Lev. 10:19 dice: 19
Aarón respondió a Moisés: "Ellos han ofrecido hoy su expiación y su holocausto ante el Eterno. Y si después de lo que me ha sucedido, yo hubiera comido de la víctima de la expiación, ¿hubiera sido acepto por el Eterno?"
20 Cuando Moisés oyó esto, se dio por satisfecho.

O sea, solo la comió Aarón.

Pues una cosa es Ofrenda por el pecado y la otra era Sacrificio por el pecado.

Lev 6:25 Esta es la ley del sacrificio expiatorio.

Lev 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Lev 10:18 Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo, como yo mandé.

¿A cuál ley se refiere Moisés?

Hermanos en esta primera pregunta ELG quiere ignorar que el verso dice, que los sacerdotes comían la carne para traspasar "simbólicamente" el pecado del animal al sacerdote, ya que si no lo hacían de esta forma (como acontecía de vez en cuando) la sangre del animal era introducida a lugar santo.

Bueno, con eso me dices que el pecado se transfería simbólicamente a LOS SACERDOTES pero yo pregunto ¿Dónde dice la Biblia que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre de la víctima?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Sigues con tus incoherencias. Yo pregunté ¿Dónde dice la Biblia que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre de la víctima? Y tú respondes que son transferidos al sacerdote cuando él come la sangre.

Antes de que vengas con el cuento que no dijiste tal cosa, te recuerdo lo que escribiste:

"O sea, sino llevaron la sangre ante Dios, pues entonces tenían que comerla porque de ambas maneras "contaminaba" el cual significa "llevéis el pecado de la congregación".

Yo veo varios problemas con tu respuesta:

1. La ley prohibe comer sangre
2. La ley a la que Levítico 10 hace referencia (Lev. 6:26-29) dice que todo lo que toca esa carne será santificado.

Sabes muy bien que yo solo dije lo que la biblia dice. Y esta dice:

Lev. 10:18 dice: "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Si la sangre no fué llevada dentro del santuario, ENTONCES comeréis la carne para llevar ¿QUE? ¿Llevar que?

Dejemos que la biblia hable.

Lev. 10:17 dice: ...y él os la dio a vosotros para que llevéis el pecado de la congregación ante el Eterno.

O sea, Que si comían la carne para LLEVAR EL PECADO, pues entonces al llevar la sangre ante Jehová en el area del velo el santuario cargaría con el pecado igual que el sacerdote cargaba con el pecado.

Así que mejor te buscas al otro "humillado" que también responde en este foro (el que razona un poco más que tú y escribe mejor que tú) para que te explique este asunto. Si no hay otros "humillados" entonces esperaré a que "tu otro yo" (el que razona y escribe mejor) salga a flote para dialogar.

mmmmm

Creo que estas algo perdido.

Que me quieres decir...?


Lev 6:25 Esta es la ley del sacrificio expiatorio.

Lev 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Lev 10:18 Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo, como yo mandé.

¿A cuál ley se refiere Moisés?

Que son dos cosas apartes.

Bueno, con eso me dices que el pecado se transfería simbólicamente a LOS SACERDOTES pero yo pregunto ¿Dónde dice la Biblia que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre de la víctima?

TU LO HAZ DICHO.

De igual forma se transferían los pecados al santuario, pero no se usaba la carne sino la sangre.

Quisiera que explicaraseste punto a continuación:

Que pecados se expiaban en el YOMKIPPUR...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Sabes muy bien que yo solo dije lo que la biblia dice. Y esta dice:

Lev. 10:18 dice: "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Si la sangre no fué llevada dentro del santuario, ENTONCES comeréis la carne para llevar ¿QUE? ¿Llevar que?

Vuelves con tus artimañas para safarte del lio. Lo que tú escribiste está bien claro para que todos puedan verlo así que no me vengas con cuentos.

O sea, Que si comían la carne para LLEVAR EL PECADO, pues entonces al llevar la sangre ante Jehová en el area del velo el santuario cargaría con el pecado igual que el sacerdote cargaba con el pecado.

Eso solo se puede ver una persona que tiene los lentes "WHITE" puestos sobre sus ojos. Ya te dije en varias ocasiones que:

1. Todo lo que tocaba la carne era considerado "cosa santísima" (qodesh qodeshim) por eso debían ser quebradas o lavadas todas las vasijas que entraban en contacto con la carne porque eran sagradas y no podían ser usadas como vasijas de uso ordinario.
2. Todos los sacerdotes comían de la carne
3. Los sacerdotes (y no el santuario) cargaban con el pecado
4. Los sacerdotes comían la carne en el tabernáculo

Entonces, "humillado", tú no has probado que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre o al comer la carne. En varias ocasiones te he citado varios textos que dicen que el santuario era contaminado en el momento que se cometían pecados y no cuando la persona se arrepentía por un pecado POR YERRO y ofrecía un sacrificio. ¿Por qué no comentas al respecto?

Quisiera que explicaraseste punto a continuación:
Que pecados se expiaban en el YOMKIPPUR...?

Todos los sacrificios (diarios, semanales, mensuales, anuales) eran un recordatorio del pecado y apuntaban a un solo evento: La muerte de Jesús.

Veo que no contestaste la pregunta que te hice. En Lev 10:17-18 ¿a qué ley se refiere Moisés? Espero tu respuesta.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Sabes muy bien que yo solo dije lo que la biblia dice. Y esta dice:

Lev. 10:18 dice: "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Si la sangre no fué llevada dentro del santuario, ENTONCES comeréis la carne para llevar ¿QUE? ¿Llevar que?

Dejemos que la biblia hable.

Lev. 10:17 dice: ...y él os la dio a vosotros para que llevéis el pecado de la congregación ante el Eterno.

O sea, Que si comían la carne para LLEVAR EL PECADO, pues entonces al llevar la sangre ante Jehová en el area del velo el santuario cargaría con el pecado igual que el sacerdote cargaba con el pecado.



mmmmm

Creo que estas algo perdido.

Que me quieres decir...?




Que son dos cosas apartes.



TU LO HAZ DICHO.

De igual forma se transferían los pecados al santuario, pero no se usaba la carne sino la sangre.

Quisiera que explicaraseste punto a continuación:

Que pecados se expiaban en el YOMKIPPUR...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Vuelves con tus artimañas para safarte del lio. Lo que tú escribiste está bien claro para que todos puedan verlo así que no me vengas con cuentos.

Eso solo se puede ver una persona que tiene los lentes "WHITE" puestos sobre sus ojos. Ya te dije en varias ocasiones que:

1. Todo lo que tocaba la carne era considerado "cosa santísima" (qodesh qodeshim) por eso debían ser quebradas o lavadas todas las vasijas que entraban en contacto con la carne porque eran sagradas y no podían ser usadas como vasijas de uso ordinario.
2. Todos los sacerdotes comían de la carne
3. Los sacerdotes (y no el santuario) cargaban con el pecado
4. Los sacerdotes comían la carne en el tabernáculo

Entonces, "humillado", tú no has probado que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre o al comer la carne. En varias ocasiones te he citado varios textos que dicen que el santuario era contaminado en el momento que se cometían pecados y no cuando la persona se arrepentía por un pecado POR YERRO y ofrecía un sacrificio. ¿Por qué no comentas al respecto?

Respondiendo tu pregunta (y yo sí respondo):

Todos los sacrificios (diarios, semanales, mensuales, anuales) eran un recordatorio del pecado y apuntaban a un solo evento: La muerte de Jesús.

Veo que no contestaste la pregunta que te hice. En Lev 10:17-18 ¿a qué ley se refiere Moisés? Espero tu respuesta.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado hermanos. Saludos cordiales.

En el día de la expiación el sumo sacerdote, después de haber traídop víctimas para sí y para su casa, tomaba dos machos cabríos de la congregación de los hijos de Israel, los ponía ante el tabernáculo del testimonio, echaba suertes sobre ellos; una suerte para el Señor y otra para Azazel. Pero antes de entrar en el lugar santísimo con la sangre de la víctima ofrecía en el santísimo una ofrenda de incienso, toda una nube de oración que cubría el testigo de la culpa, la ley. Entonces solo penetraba en el santísimo lleno de incienso, rociaba primero la sangre para su propia expiación delante y sobre el trono de la gracia y despues rociaba la sangre del macho cabrío para el Señor, y limpiaba "el santuario de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados" Levítico 16: 16. De la misma manera limpiaba enseguida el resto del tabernáculo del testimonio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Sin embargo ELG asegura que el Santuario no se contaminaba con la sangre (cargaba pecados simbólicamente) que era rociada sobre el velo.

ELG, Para que rociaban sangre sobre el velo...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Sin embargo ELG asegura que el Santuario no se contaminaba con la sangre (cargaba pecados simbólicamente) que era rociada sobre el velo.

ELG, Para que rociaban sangre sobre el velo...?

No lo aseguro yo; lo asegura la Palabra de Dios:

La Biblia dice que "la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos." (Heb. 9:22-23)

¡Heb. 9:22-23 no dice que las copias de las realidades celestiales eran contaminadas como tampoco dice que las realidades celestiales son contaminadas al aplicar la sangre! El texto claramente dice que la sangre de los sacrificios purificaba pero no podía purificar las realidades mismas; para eso era necesario el mejor de los sacrificios: El sacrificio de Jesús.

Preguntas:

1. ¿Qué realidad fue purificada con la sangre de Jesús?
2. ¿Dónde dice la Biblia que el pecado era transferido al santuario por medio de la sangre de la víctima inocente? Si mal no recuerdo, tú ya admitiste que la Biblia no dice tal cosa... ¿Es cierto?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

No lo aseguro yo; lo asegura la Palabra de Dios:

La Biblia dice que "la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos." (Heb. 9:22-23)

¡Heb. 9:22-23 no dice que las copias de las realidades celestiales eran contaminadas como tampoco dice que las realidades celestiales son contaminadas al aplicar la sangre! El texto claramente dice que la sangre de los sacrificios purificaba pero no podía purificar las realidades mismas; para eso era necesario el mejor de los sacrificios: El sacrificio de Jesús.

Por medio de la sangre era purificado la persona, pues la persona reconocií su pecado al animal y el mismo lo mataba, la persona quedaba PURIFICADA y el pecado era traspasado simbólicamente a la sangre. Pero los sacrificios vespertinos y matutinos la sangre era rociadda sobre el velo, traspasando así los pecados del pueblo al santuario.

Como vemos en Lev 10. Donde murieron Nadab y Abiú por ofrecer fuego estraño. Ahora, cuando estos mueren no introduccieron la sangre dentro del templo, sino que Moisés dice:

Lev 10:18 "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Para que alguien calgara con la culpa o pecados.

Esto ELG, es lo que no entiendes, estas mezclando ofrenda por el pecado con Sacrificio por el pecado.


1. ¿Qué realidad fue purificada con la sangre de Jesús?

TAMID y YOMKIPPUR.

2. ¿Dónde dice la Biblia que el pecado era transferido al santuario por medio de la sangre de la víctima inocente? Si mal no recuerdo, tú ya admitiste que la Biblia no dice tal cosa... ¿Es cierto?[/QUOTE]

Pero si te lo estoy diciendo.

Lev 10:18 dice: "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Y claramente si su sangre no fué llevada dentro, pues entonces debían comer la carne, como quiera para calgar con la culpa.

Te pregunto:

Que pecados eran limpiados en el "YOMKIPPUR"...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Por medio de la sangre era purificado la persona, pues la persona reconocií su pecado al animal y el mismo lo mataba, la persona quedaba PURIFICADA y el pecado era traspasado simbólicamente a la sangre. Pero los sacrificios vespertinos y matutinos la sangre era rociadda sobre el velo, traspasando así los pecados del pueblo al santuario.

La Biblia es clara en cuanto a la función de la sangre:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Lev 10:18 "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Para que alguien calgara con la culpa o pecados.

Esto ELG, es lo que no entiendes, estas mezclando ofrenda por el pecado con Sacrificio por el pecado.

Sigues sin contestar mi pregunta: En Lev 10:17-18 ¿a qué ley se refiere Moisés? Espero tu respuesta.

TAMID y YOMKIPPUR.

No entiendo tu respuesta. La Biblia dice que las realidades (las cosas celestiales) fueron (pasado) purificadas con la sangre de Jesús. Entonces vuelvo a preguntar: ¿Qué realidades fueron purificadas con la sangre de Jesús?

Pero si te lo estoy diciendo.

Lev 10:18 dice: "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

Y claramente si su sangre no fué llevada dentro, pues entonces debían comer la carne, como quiera para calgar con la culpa.

Tú estás citando un texto que no hace mención alguna de la contaminación del santuario así que tu respuesta no viene al caso.

Te pregunto:
Que pecados eran limpiados en el "YOMKIPPUR"...?

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Ni la sangre de toros ni la de machos cabríos limpiaban el pecado. Todos los sacrificios (diarios, semanales, mensuales, anuales) eran un recordatorio del pecado y apuntaban a un solo evento: La muerte de Jesús.

Nuevamente te cito lo que dice la Palabra de Dios:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

El sacrificio de Jesús purificó (pasado) de una vez por todas "las cosas celestiales".
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

La salvacion en el antiguo testamento tambien era por Gracia.

En los ritos del santuario se dan nociones de como se hacia vigente y valedera.

Aunque los sacrificios diarios cubrian los pecados mas grandes tambien habia pecados de ignorancia que eran expiados.

Hasta ahora debemos entender que la palabra expiación es un todo que incluye un juicio donde alguien es absuelto y otro lleva el castigo.

El diccionario de la real academia española lo define como:

(Del lat. expiāre).


1. tr. Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.

2. tr. Dicho de un delincuente: Sufrir la pena impuesta por los tribunales.

3. tr. Padecer trabajos a causa de desaciertos o malos procederes.

4. tr. Purificar algo profanado, como un templo.


La biblia misma da la noción de que la expiación era un proceso anual que se completaba con el ritual del santuario registrado en levítico 16.

Lev 16:6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.
7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

Aarón que representa a Cristo, presenta sangre para expiar a los de su casa, en hebreos se nos aclara que Cristo no necesita expiar pecados por si mismo, pero si limpia los nuestros que hemos llegado a ser parte de su familia (hermanos).

Durante el año el pecador "pasaba" sus pecados al cordero imponiendole sus manos, despues esa sangre inocente derramada, manchaba la casa de Dios, representando que Dios echaba sobre si esas culpas y la consecuencia de las culpas.

Aquel que cometia pecados graves y no acudia a los meritos del cordero mediante el sacrificio no podia ser perdonado, de igual manera el que acudiera con rituales humanos no ordenados por Dios no podia ser perdonado (como Caín que ofrecio frutos o los hijos de Aáron que trajeron fuego extraño).

La segunda acción el dia de la expiación (total) despues de limpiar al pueblo consistia en decidir quien tenia la culpa con un macho cabrio por YAHWEH y otro por azazel.

Ahora el panorama se transporta ya no al hombre pecador, sino al conflicto entre Dios y santanas, determinandose que Dios no fue el culpable de esos pecados apesar de cargar con la responsabilidad y pagar como culpable.

Por último la expiación terminaba encontrando al culpable quien era castigado al "expulsarlo" del pueblo de Dios y la imagen de Dios era tambien revindicada.

Dios les bendiga.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Durante el año el pecador "pasaba" sus pecados al cordero imponiendole sus manos, despues esa sangre inocente derramada, manchaba la casa de Dios, representando que Dios echaba sobre si esas culpas y la consecuencia de las culpas.

Necesito ver evidencia Bíblica que respalde lo que dices: Que durante el año "el pecador 'pasaba' sus pecados al cordero imponiéndole sus manos" y que después esa sangre inocente era derramada así manchando "la casa de Dios".
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Necesito ver evidencia Bíblica que respalde lo que dices: Que durante el año "el pecador 'pasaba' sus pecados al cordero imponiéndole sus manos" y que después esa sangre inocente era derramada así manchando "la casa de Dios".

No te basta con el verso que te dí y las evidencias hostóricas...?

Isaías 59:3 dice: Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad. Vuestros labios pronuncian mentira, vuestra lengua habla maldad

Notas como la sangre representa también pecado, culpa.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

No te basta con el verso que te dí y las evidencias hostóricas...?

Isaías 59:3 dice: Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad. Vuestros labios pronuncian mentira, vuestra lengua habla maldad

Notas como la sangre representa también pecado, culpa.

Entonces estás diciendo que las manos de los sacerdotes estaban contaminadas con sangre y sus dedos de iniquidad al degollar a una víctima inocente. ¡Vaya enredo el tuyo!

Tu "evidencia" es simplemente un texto fuera de contexto. En cambio yo te di un texto que claramente destruye tu pobre y bochornoso intento de respaldar tus creencias antibíblicas:

Heb. 9:22 Y según la Ley, casi todo ha de ser purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Sigamos con el próximo versículo:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Preguntas:

1. ¿Cómo fueron purificadas las figuras de las cosas celestiales?
2. ¿Cómo fueron purificadas las cosas celestiales mismas?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sigamos con el próximo versículo:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Preguntas:

1. ¿Cómo fueron purificadas las figuras de las cosas celestiales?
2. ¿Cómo fueron purificadas las cosas celestiales mismas?

Respondo: El ministerio Sacerdotal de Cristo explica todo esto:

Apocalipsis 7: 13-15
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Levítico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.Romanos 3:25
Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26
Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

En el 25 dice propiciación por la fe en su sangre. La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado.
Juan 6:54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Efesios 1:7
En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia

1 Juan 5:8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Apocalipsis 1:5
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre
Hechos 22:16
Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Apocalipsis 7:14
Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

“Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.” Apocalipsis 7: 15
“Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5: 1-14.

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

“Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Humillado no responde...

Entonces estás diciendo que las manos de los sacerdotes estaban contaminadas con sangre y sus dedos de iniquidad al degollar a una víctima inocente. ¡Vaya enredo el tuyo!

Tu "evidencia" es simplemente un texto fuera de contexto. En cambio yo te di un texto que claramente destruye tu pobre y bochornoso intento de respaldar tus creencias antibíblicas:

Heb. 9:22 Y según la Ley, casi todo ha de ser purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Sigamos con el próximo versículo:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Preguntas:

1. ¿Cómo fueron purificadas las figuras de las cosas celestiales?
2. ¿Cómo fueron purificadas las cosas celestiales mismas?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: El ministerio Sacerdotal de Cristo explica todo esto:

Apocalipsis 7: 13-15
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Levítico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.Romanos 3:25
Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26
Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

En el 25 dice propiciación por la fe en su sangre. La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado.
Juan 6:54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Efesios 1:7
En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia

1 Juan 5:8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Apocalipsis 1:5
Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre
Hechos 22:16
Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Apocalipsis 7:14
Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

“Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.” Apocalipsis 7: 15
“Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5: 1-14.

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

“Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Humillado no responde...

Entonces estás diciendo que las manos de los sacerdotes estaban contaminadas con sangre y sus dedos de iniquidad al degollar a una víctima inocente. ¡Vaya enredo el tuyo!

Tu "evidencia" es simplemente un texto fuera de contexto. En cambio yo te di un texto que claramente destruye tu pobre y bochornoso intento de respaldar tus creencias antibíblicas:

Heb. 9:22 Y según la Ley, casi todo ha de ser purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Sigamos con el próximo versículo:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Preguntas:

1. ¿Cómo fueron purificadas las figuras de las cosas celestiales?
2. ¿Cómo fueron purificadas las cosas celestiales mismas?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Guiados por la profetisa falsa Elena White, los ASD aseguran que los pecados son transferidos al santuario por medio de la sangre de Cristo.

Elena White dijo:"Así como los pecados del pueblo eran transferidos antiguamente, en forma figurada, al santuario terrenal, por medio de la sangre de la ofrenda por el pecado, así nuestros pecados son, de hecho, transferidos al santuario celestial por medio de la sangre de Cristo." (Historia de la Redención, p. 396)

Esto se traduce a que, según Elena White, la Sangre de Cristo es el vehículo por el cual el pecado es transferido al santuario así contaminándolo.

Yo veo que Lev 6:30 dice "Pero no se comerá ninguna ofrenda cuya sangre se haya llevado al Tabernáculo de reunión para hacer la expiación en el santuario: deberá consumirse en el fuego."

Aquí dice que la sangre fue llevada para "hacer la expiación en el santuario". ¿Alguien me puede decir si "hacer la expiación en el santuario" es lo mismo que "contaminar el santuario"?

La Biblia dice que "de hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos." (Heb. 9:22-23)

Heb. 9:22-23 no dice que las cosas celestiales fueron contaminadas al transferir el pecado al santuario celestial; dice que fueron PURIFICADAS con el mejor de los sacrificios: El sacrificio de Jesús.

El texto también dice que era necesario que "las realidades mismas" fueran purificadas con la sangre de sacrificios superiores... ¿Qué realidad fue purificada con la sangre de Jesús?

Conclusión: Yo veo que estos textos se oponen a la doctrina ASD del santuario pues los mismos nos dejan saber que la función de la SANGRE es PURIFICAR (tanto al pecador como "las realidades mismas") y no de transferir el pecado así contaminando el santuario.

Entonces, señores ASD:

¿Existe algún texto Bíblico que diga que nuestros pecados son transferidos al santuario celestial por medio de la sangre de Cristo? ¡NO!

Como prueba de que el pecado es transferido por medio de la sangre de la víctima, ustedes (ASD) citan Lev 4 pero dicho capítulo no menciona la transferencia del pecado y solo habla de la EXPIACIÓN de los pecados por yerro (por ignorancia de la ley) del Sacerdote, el pueblo, un gobernante y un individuo. Peor aún, la asperción de la sangre hacia el tabernáculo solo se hacía por los pecados por yerro del Sacerdote y el pueblo; la sangre de los sacrificios del gobernante y el individuo era puesta sobre los cuernos del altar del holocausto y derramada al pie del altar del holocausto.

Si ASUMIMOS que Levítico 4 relata como eran transferidos los pecados por yerro del sacerdote y el pueblo (como grupo), ¿cómo eran transferidos los pecados voluntarios?

Hasta ahora NINGUN ASD SE HA ATREVIDO A CONTESTAR.

Veamos el siguiente escenario:

Un Israelita ofrecía sacrificios por pecados INVOLUNTARIOS (Lev 4). Esto significa que el Israelita no tenía conocimiento que lo que hacía era malo pero que cuando se percató de su pecado podía ofrecer un sacrificio EXPIATORIO por el mismo... Según la doctrina ASD, al ofrecer ese sacrificio EXPIATORIO el pecado era trasladado al santuario y en el día de expiación ese pecado era finalmente limpiado. Ahora pregunto: ¿Qué sacrificio ofrecía por los pecados voluntarios? ¿Qué pasaba si un Israelita tomaba la mujer del prójimo aún si se arrepentía? Tanto él como la mujer eran lapidados. ¿Es eso lo que ofrece el nuevo pacto?

Entonces ¿cómo se transferían los pecados VOLUNTARIOS?

Espero sus comentarios...(Y SUS RESPUESTAS)
Saludos Elg. Veo que muchas de las cosas que dices acá es lo mismo que estamos conversando en el tema de "Quién es el macho cabrío de los adventistas del séptimo día".

Quería informarte que allí te dejé una nueva respuesta. Sí quieres podemos continuar.

Espero ahora por ti. Dios te bendiga