¿LA SALVACION SE PUEDE PERDER?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado OSO

Mi pregunta sigue sin contestar ¿Con que ojos Dios ama si El sabe que aquel a quien ama UN DIA lo va a abandonar?

*****Pero Dices:*****
Entiendo que así de costoso es el amor, así debió suceder cuando Adán le dio la espalda a Dios, así debió suceder cuando la humanidad entera le dió la espalda a Dios.
Dios no quiere que nadie se pierda, mas si el hombre desea perderse tomar su parte de la herencia y partir a un país lejano ¿lo impedirá Dios por fuerza?

*****Comento:*****
Tenemos que partir de un hecho fundamental, que es: Dios es Dios y hace TODAS las cosas según el designio de su voluntad (Ef. 1:11) Yo creo que Dios no puede ser frustrado por su creación y al ser el Dios tiene derecho a hacer lo que el quiera con lo suyo (Mt. 20:15) (Ro.9:21) sin que nadie le diga ¿qué haces?

También tenemos que partir de otro hecho no menos importante de que la Biblia aunque es Divina 100%, esta escrita no en un lenguaje Celestial sino en un lenguaje imperfecto ósea humano, por lo tanto con este sentido no podemos entender muchas cosas de las escrituras y otras las podemos mal interpretar, por ejemplo: algunas veces nuestro Dios aparece como vencido por sus criaturas o frustrado por ellas, aparece como que se equivoco, aparece como triste, aparece como queriendo algo sin poder obtenerlo, y no puede llevar al cabo sus propósitos. Pero nada de lo anterior es posible aunque la Biblia lo hace mención de ello. Todo este dilema se soluciona si tomamos todo lo anterior como antropormofismos, ósea, Dios hablando en un sentido humano. Dios es Omnipotente y no puede ser frustrado, engañado, ni se equivoca ni cambia de planes.

¿Crees que Dios se frustro por la caída de Adán, o Cuando vino a los suyos y los suyos no le recibieron?

Yo creo que Dios desde la eternidad tubo su plan y que ha predestinado desde la caída de Adán hasta la salvación de cada hombre, y todos los acontecimientos de nuestra vida y de la naturaleza (Ef. 1:11) y todo, todo, y todo para su Gloria y hasta al impío ha hecho Dios para si (Pr. 16:4) ¡Y tiene que ser así!

¿Si Dios no quiere que nadie se pierda, porque la mayoría se pierde entonces?

Sin embargo el Señor Jesús ha dicho que todo lo que el Padre le da vendrá a el y yo creo que a ellos se refiere el pasaje, a todos los hombres que el Padre le dio al Hijo, ósea los escogidos de Dios.

Algo muy importante es tomar en cuenta que Dios no manda a nadie al infierno, sino que el hombre mismo y por sus pecados sin ser forzado va al infierno, por no haber recibido la fe de la verdad para creer y ser salvos. Por otro lado solo aquellos que por la Gracia Soberana de Dios imputada como lo que es: un Don Divino por Fe, otro Don, es como Dios salva a los hombres que entrego a su Hijo.

*****Oso:*****
¿Que sucede cuando alguien peca deliberadamente Malcom, cuando alguien deliberadamente contrista el Espíritu Santo, cuando alguien menosprecia el Señorío del Señor, cuando alguien apostata de la fe que le ha sido dada, cuando un corazón orgulloso se ensoberbece en vez de ser humilde??

*****Malcom:*****
Suceden 2 cosas:
1) Puede ser que esta persona allá sido sembrada en espinos, o rocas, que son gentes que dieron evidencias de ser cristianas y aun con gozo pero a su tiempo tal como lo dice la parábola se pierden.
2) Puede que esta persona halla sido sembrada en tierra fértil (salvos en verdad) pero se halla alejado de Dios por un tiempo, pero por ser sembrada por el Sembrador (Dios) en tierra fértil este a su tiempo regresara por las mismas circunstancias según la parábola del hijo prodigo.

No hablo de tache y cuenta nueva, de escribir y borrar sucesivamente como niños "te quiero" ahora "no te quiero" sino simplemente que en la cuenta final resulte que el suyo proceder haya sido el de un hacedor de maldad que en realidad jamás pasó de muerte a vida o que creyendo haber pasado de muerte a vida con los hechos mostró no ser lo que cría ser, por su causa el Nombre fué vitupereado...eso tambien es parte de la soberanía de Dios apartar a unos a la derecha y otros a la izquierda ¿ y quien lo cuestionará siquiera? injertar y desarraigar...veamos la parábola de la higuera que estaba plantada en la viña y no dió fruto...en su paciencia el Señor le dá oportunidad pero tambien señala claramente que si no dá fruto de nada sirve, inutiliza la tierra;: no me refiero a ser podado para que llevemos mas fruto, a ser probados para tener un crecimiento mas sano, me he referido a ser declarado inutil, a ser desarraigado; pues es discípulo no el que dice "Señor" sino el que hace Su voluntad y su voluntad es que llevemos mucho fruto para honrra y gloria del Padre.

Creo que si alguien es declarado inútil por no llevar fruto habría que preguntar ¿fruto de que? A lo que yo creo es que no lleva fruto de salvación, aunque esta persona tenga una profesión externa en Cristo su vida no muestra un nuevo nacimiento.
Además un salvo por Gracias sin duda obrara pues las obras han sido preparadas por Dios de antemano para que anduviéramos en ellas (ef. 2:10) Dios nos salvo no por obras, sino para buenas obras. Un Cristiano puede obrar mucho o muy poco y aunque el pabilo humee este no se romperá. Además en el cielo habrá recompensas si obras poco pocas tendrás.

Yo veo en la escritura una seguridad para el que bien hace y un problema para quien no quiere hacer conforme a la voluntad de Dios; asi como el salvo descansa en el reposo del Señor y todas su cargas las deposita en Jesús, también existe una corresponsabilidad por mantener esta perfecta relación de modo tal que proseguimos el blanco y no dejamos de hacer la parte que nos correpsonde, velando, orando y perseverando porque si no ¿de que nos sirve decir si no somos?

Dices que ves: “un problema para quien no quiere hacer conforme a la voluntad de Dios”. Estimado Oso, ¿quien nos garantiza que el que así piensa ha sido salvo si es que no se arrepiente? Calvino decía que tal persona “haría muy bien en dudar de su salvación” El creerse salvo por y desde la eternidad no implica el vivir una vida descuidada, este es el error de todos aquellos que no creen en que el cristiano es salvo por siempre. La doctrina de la perseverancia de los santos enfatiza la santidad y la gracia de Dios. Sin duda el que persevera hasta el fin será salvo en toda su plenitud pero solo los salvos alcanzaran la meta.

Con esto Malcom no quiero decir que nuestra salvación dependa de que nos portemos simpre bien o siemrpe mal o que nos equivoquemos o que caigamos o no, me refiero a que hay casos de solemne rotura de la relación con Dios por causa nuestra: el que apostata, el que persiste y del mal no se aparta, el que ofende al Espiritu Santo expresado como blasfemia sea el momento de su vida espiritual que lo haga, aquel que se hace orgulloso y se jacta, son estados de gravedad que no encuentro como alguien pueda escapar de las manos del Dios vivo.

Esa rotura no es posible pues el cristiano es sellado por el Espíritu Santo, además el Señor ha dicho que ninguno que el Padre le ha dado podrá perderse jamás. Si el Señor comenzó en el cristiano la buena obra la perfeccionara hasta aquel día. Nada nos podrá separar del amor de Cristo y nada nos arrebatara de sus manos. Si existiera esa posibilidad de perder la salvación, el culpable seria el tentador pero bendito sea Dios que ha dicho NADIE los arrebatara de mis manos.
El que se pierde jamás fue salvo, la Biblia habla que aquel día MUCHOS dirán, Señor, Señor.. Por ello aquel que se cree salvo para siempre debe de andar con temor y temblor, no valla a ser que al final este reprobado. EL creer el “salvos siempre salvos no es un boleto al cielo” es solo una esperanza que descansa en la Gracia de Dios.

Hay una lista de pecados de quienes la escritura señala "los tales no heredarán el reino de Dios", mas si alguien que habiendo sido así "se convierte" al Señor y regresa a su estado anterior, continua o permanece en sus pecados y delitos ¿como pensamos que será salvo?¿cómo podriamos decirle "mira hermano no te preocupes Dios ya te salvo"?

¿Y como sabes que tal persona es tu hermano, si así actúa? Podrá ser hermano y para ello la exhortación es fundamental, pero eso de “no te preocupes Dios ya te salvo” no es un tipo adecuado de exhortación en esos casos. Sino que el que una vez conoció la Gracia de Dos y fue participe (mas no salvo) su condenación será mayor y todas las demás advertencias de la Biblia son para tal persona.

La garantía de ser hasta el final, de perseverar es estar de la mano de Dios si nos soltamos quizás hayamos tenido una experiencia religiosa muy bella durante el tiempo que esta relación duró pero nuestros frutos, nuestras acciones, nuestros actos mostraron siempre lo contrario. Perdimos la luz, el sabor a sal, o mejor dicho jamas lo hicimos una realidad en nuestra vida ¿cómo pretendemos decirle a alguien no te preocupes eres salvo y has lo que mejor desees con tu vida pues una vez salvo siempre salvo serás hagas lo que hagas.

Ummm... Estimado Oso, yo te considero de los foristas mas centrados y conocedor, pero sinceramente te digo que por lo que acabas de decir me haces ver que no conoces la doctrina reformada referente a la “perseverancia de los santos” pues tu pregunta esta completamente fuera de foco comparada a la enseñanza de tal doctrina, la cual te invito a buscar un tratado teológico reformado. De referencia Louis Berkof, Chares Hodge, James Boice.

Son dos aspectos entonces la seguridad en la salvación y que nada ni nadie podrá separarnos del amor en Cristo y que El mismo nos llama amigos si, esas son las dos letras condicionales SI hacemos conforme a la voluntad de Dios.

Como dije antes, si no perseveramos “alguien” entonces nos arrebataría de las manos de Cristo y del Padre, pero Cristo dice “Nadie” Lo que no significa que el cristiano no caiga en pecados aun gravísimos y aun por mucho tiempo lo cual es grave y contrista el Espíritu pero si el tal es cristiano a su tiempo tendrá un arrepentimiento y correrá al Padre por perdón, pues reconocerá su dependencia a El. Si así no fuese y muriese ¿Dónde esta la garantía que fue salvo en verdad?

Puedes preguntar a cualquiera que crea en esta doctrina y te dirá que es un gozo creer en ella, pues en ella encontramos descanso en que aunque el tentador este como león rugiente, estamos confiados que a pesar de nuestra debilidad el Señor aunque nos castigue y azote con muchas tribulaciones para nuestro bien, sabemos por fe que jamás nos dejara no por ser nosotros sino porque nos ve en Cristo.

Bendiciones

Israel Robles Dices:

Malcom mira esto:
"Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber QUITADO LA VIDA, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed." Lc 12:5
Este no es el diablo, porque el no puede quitar la vida eterna, mira quien es Aquel, aunque suene a doctrina errada, no lo es, mira:
12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Is 8
Quisiera que analizaramos por un momento este versiculo, Cual es la clase de vida, que es necesario quitar para mandar a alguien al infierno? la fisica o la eterna?
Si se estubiera hablando de la vida fisica, y resulta que este hombre es cristiano, aqui si te doy la razon, pues ni Dios lo puede mandar al infierno.
Pero si la misma persona, tenia vida eterna, y Dios se la quita por falta de fruto, entonces si lo puede mandar al infierno, la fisica sale sobrando, pues esta no decide, el premio o el castigo eterno, no crees tu?

Malcom:

Esto no es mas que una advertencia para todo aquel que:

1) No sea cristiano
2) Sea un falso cristiano
3) Sea un cristiano verdadero

Ósea para todos, pero:

La advertencia para el verdadero cristiano es para que no caiga en una falsa seguridad de salvación, sino para, una VERDADERA seguridad de salvación, pues a los “salvos siempre salvos” se nos exhorta a vivir una, y otra ves en santidad y en el temor de Dios (reverente claro). Por favor, alguien que conozca en verdad la enseñanza de la “perseverancia de los santos” ¿Cómo no hará suyas todas las advertencias de la Biblia para perseverar en santidad con rumbo a alcanzar la salvación en plenitud? Aunque salvos para siempre según la doctrina, solo si perseveramos hasta el fin y abriendo los ojos en gloria descansaremos de nuestra perseverancia, lo contrario según las ideas de ustedes es un absurdo y un desconocimiento de tal doctrina.

Hermanos, antes de hablar en contra de esta bendita enseñaza.. Infórmense de ella, pero no vallan por ahí, vallan a los grandes teólogos del pasado.

¿qué te vasta la Biblia?, bien, Haz oídos sordos a aquellos dones que Dios dio a su iglesia para enseñarnos.

Bendiciones

Saludos en Cristo, Malcom

Ante todo gracias por contestarme, yo realmente no se como me vean, pero soy cristiano, no un caballo de Troya, y deseo levantar la verdad.

Traere un poco de lo que comparti con Rogelio

La Verdad(SARAI-ANA) y la Doctrina(AGAR-PENINA)

Hermano Rogelio, prometi que no escribiria mucho, solo añadire esto, Lee por favor 1a Sam 1, la historia de Elcana, Penina y Ana, esta es nuestra experiencia, nosotros somos Elcana, Penina(docrina) y Ana(la Palabra), todos pensamos que nuestra doctrina es exactamente la de Jesus, "Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola" se que amas a Ana(la Palabra), pero nuestra Penina, mira con altivez, a la que esta en tu corazon(Ana-La Palabra).

Puedes verlo aqui tambien:
"Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo." Gn 16:4-5

La Libre es Sara(la Palabra), Agar(la doctrina) suele despreciar, a su señora, Es cierto que La Palabra, genero una doctrina(Agar), Pero la promesa es por Sara(Palabra) no por Agar(doctrina).
---------------------------------------------

Hay una diferencia abismal entre una doctrina y la Palabra;

La Palabra es mas "tardadita" para dar vida, mientras la Doctrina, te dice para que esperar hasta "el que venciere" o "el que perseverare hasta el fin", llegate a mi, y te dare seguridad, sin llegar hasta que venzas.

Abraham fue grande, porque supo separar la una de la otra, si tu sabes que nuestra seguridad esta en la Palabra, no en la doctrina, porque no darnos cuenta que la doctrina se ha posesionado de ti(Abraham) y tiene celos de la Palabra, depender de la doctrina es tan absurdo como, hacer vivir juntos, judios y arabes, Isaac e Ismael, la doctrina es un ayo, pero venido el hijo de la promesa(Isaac), no podran covivir juntas.

Malcom dice
Aunque salvos para siempre según la doctrina, solo si perseveramos hasta el fin y abriendo los ojos en gloria descansaremos de nuestra perseverancia, lo contrario según las ideas de ustedes es un absurdo y un desconocimiento de tal doctrina.
Hermanos, antes de hablar en contra de esta bendita enseñaza.. Infórmense de ella, pero no vallan por ahí, vallan a los grandes teólogos del pasado.

Israel dice
No es perseverar en la doctrina, sino en la Palabra, lo que comparto suena a desconocimiento de tal doctrina, pero si tu batallas para mantener tu doctrina, o como llamas bendita enseñanza, quiere decir que no tienes mucha propiedad, como para presentar una buena defensa, al mandarnos a los grandes teologos.

Malcom Dios te bendiga, y no te confundas, vamos para el mismo rumbo, pero traemos diferentes transfondos.

Seguiremos

La Paz de Dios

Para Israel Robles

“Una iglesia con poco credo es una iglesia con poca vida. Cuantas mas doctrinas pueda acordar una iglesia, tanto mayor será su poder y mas amplia su utilidad. Cuanto menos sean sus artículos de fe, tanto menos serán sus vínculos de unión y cohesión. El clamor moderno: “Menos credo y mas libertad,” es una degeneración de los vertebrados a las medusas, y significa menos unidad y menos moralidad, y significa mas herejía. La verdad definitiva no da lugar a la herejía: solamente la denuncia y la corrige. Si se deja fuera el credo, el mundo cristiano se llenara de herejía insospechada y sin corregir, pero sin embargo, mortal.”

B.H. Carroll

**

Gracias al ejemplo que has dado Israel tenemos segun los romanistas 25000 denominaciones, cada quien interpreta la Biblia segun asi lo entiende importandole un cacahuate lo que hombres del pasado han enseñado y plasmado en documentos tales como confesiones de fe, ¿crees tu que eran unos ciegos y tu o yo mas sabios que ellos, te has tomado la molestia de leer y estudiar la enseñanza del tema que estamos tratando? Casi estoy seguro que no conoces la vida de tan solo un reformador. Dices que la doctrina no es importante y la criticas sin embargo tu doctrina es “la salvación se pierde”.
Pero a pesar de todo estoy de acuerdo que no somos salvos ni por creer o no en tal o cual verdad que no es cardinal o indispensable para la salvación.

Bendiciones

Keysi..vuerlvo y te pido perdon, pero no se interpretar las figuritas que algunos intercalan en los epígrafes; pero por lo que veo y leo, tu conclusión con relacion a la predestinación solo radica en que tu y muchos otros consideran que DIOS ES INJUSTO, si no hace lo que nosotros creemos que EL DEBE HACER, pues dices: ¿Crees que con todo lo que ha pasado y ha sufrido la iglesia de Jesucristo en la tierra, es justo y lógico que se quede para sufrir los terribles juicios que seran derramados sobre la tierra? ¿Ese es el amor tan grande que nos tiene el Padre celestial? ¿Entonces, me podrias explicar que significa I*Tesl.13-18; según tu criterio [nota supongo que te refiere a I*Tesl 4:...] PRIMERO...La justicia de Dios, es para mi, otras de las interrogantes incomprensibles pero que YO JUSTIFICO aplicando las declaraciones bíblicas, como ¿Debe someterse el creador a sus criaturas? ¿Quiénes somos nosotros para preguntarle; Por que permitiste el MAL?...DIOS me dice YO HE CREADOS VASOS PARA HONRAS Y OTROS PARA DESHONRAS, y nadie podras impedirlo...YO HE ELEGIDOS A ALGUNOS PARA SALVACIÓN Y A OTROS PARA NO SALVACIÓN....UNOS PARA CREER Y OTROS PARA DEJARLO EN SUS PECADOS. SEGUNDO:...Para nuestros entendimientos, esto puede ser INJUSTICIA de Dios, pero para DIOS es la promulgacion antropomorfica de su JUSTICIA. La predestinación de Dios, es incomprensible, si la desligamos de la doctrina de LA ELECCIÓN de Dios, predestinada. Dios eligio a Jacob, ANTES DE QUE ELLOS, FUESEN, y amo a uno y aborrecio a otro. ESE ES LA CLASE DE AMOR QUE DIOS TIENE PARA SUS ELEGIDOS. TERCERO:...Con relacion a I*Tesl. 4:....Pienso que su revelación no es ANTES DE LA TRIBULACIÓN; no nos manifiesta si es durante, en el medio o después; pero si estoy seguro que sera durante el periodo de aviso de las TROMPETAS, es decir, a LA FINAL TROMPETA, no importa que los teologos digan que sera asi o asao, sera en el dia y la hora que Dios ha determinado: Cuando el CRISTO venga por SEGUNDA VEZ A BUSCAR A LOS SUYOS. {para una buena interpretación, tendríamos que hacer un análisis de las revelaciones que implican LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO EN LAS NUBES DEL CIELO; la cual sera según la revelación de Cristo en Mateo, DESPUÉS de la tribulación] Te recomiendo si esta a tu alcances que lea la teologia sistematica por Lewis Sperry Chafer, al cual considero que no es un teologo “reformado”sino mas bien un teologo DISPENSACIONALISTAS, pues enseño, [dispensacionalismo] como primer presidente y fundador del seminario teologico de Dallas, texas. El hace un análisis critico de las teorias de Armiño y Calvino....con amor agapeo

Saludos en el nombre de Jesucristo

Malcom
¿qué te vasta la Biblia?, bien, Haz oídos sordos a aquellos dones que Dios dio a su iglesia para enseñarnos.

Israel
Si no te basta la Biblia, entonces que te basta?
No es cuestion de adoptar, sino de entresacar, o dime tu, nuestras divisiones oficiales no tienen su raiz o fundamento en aquellos grandes teologos, cuando se toman sus enseñanzas en su totalidad? como si los grandes teologos hubieran hablado todos una misma cosa, No y mil veces, !No!

Malcom
“Una iglesia con poco credo es una iglesia con poca vida.

Israel
Acaso la vida esta en el credo de la doctrina?

Cuanta mas doctrina, dices..mayor poder.

Dejame decirte lo que entiendo por doctrina:
Es la Palabra parcial, mas la influencia del hombre, pero yo te pregunto, cual es la verdadrera?
Esto es para los que "desgracian" la gracia, quitandole el Espiritu a la Palabra y la hacen ley:

10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. Is 28

Malcom
El clamor moderno: “Menos credo y mas libertad,” es una degeneración de los vertebrados a las medusas, y significa menos unidad y menos moralidad, y significa mas herejía.

Israel
Esto me sabe a catolicismo disfrazado, estas alterando el orden Palabra-doctrina

Malcom
La verdad definitiva no da lugar a la herejía: solamente la denuncia y la corrige.

Israel
1000% de acuerdo contigo

Malcom
Si se deja fuera el credo, el mundo cristiano se llenara de herejía insospechada y sin corregir, pero sin embargo, mortal.”

Israel
Querido hermano el pueblo cristiano esta separado por sus credos, no por pecados burdos

Malcom
B.H.Carrol

Israel
Who? En cual de las divisiones oficiales, esta este hermano?

Malcom
Gracias al ejemplo que has dado Israel tenemos segun los romanistas 25000 denominaciones, cada quien interpreta la Biblia segun asi lo entiende importandole un cacahuate lo que hombres del pasado han enseñado y plasmado en documentos tales como confesiones de fe,

Israel
No metas a los incredulos en las discrepancias de familia, 25000 !por favor!, cuando mucho sere culpable de una, y tu de otra, la diferencia es que tu perteneces a una separacion oficial, y yo desconocida,

Mira que apelar a Roma, para darme en la cabeza! no manches nuestra hermosa discusion con un tribunal de impios, acuerdate del dicho: "Todos los pecados llevan a Roma???, o los caminos, bueno algo asi..."

Malcom
¿crees tu que eran unos ciegos y tu o yo mas sabios que ellos, te has tomado la molestia de leer y estudiar la enseñanza del tema que estamos tratando? Casi estoy seguro que no conoces la vida de tan solo un reformador.

Israel
No andas lejos, y no te lo voy a discutir, no tengo ningun titulo, ni estudio teologico, pero tampoco creo que hayan sido unos ciegos, si no mas recuerdo fue Lutero quien dijo, al ser acusado de hereje como Huss, "queridos no todo lo que dijo Huss, fue herejia" yo añado, no todo lo que dijeron nuestros grandes teologos fue verdad.

"Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si ENTRESACARES lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jer 15:19

Y respecto al estudiar y leer el tema tratado, yo soy el neofito y tu el docto, no lo discuto, si en este debate me quedo sin palabras, esa sera mi excusa, pero tu cual pondrias? tu que estando empapado de las doctrinas, te faltan las palabras.

Te digo un secreto: Es la primera vez que disctuo este tema

Malcom
Dices que la doctrina no es importante y la criticas sin embargo tu doctrina es “la salvación se pierde”.

Israel
Tu docrina no tiene menos ni mas valor que la mia, mira bien lo que digo:
Si perseveras hasta el fin claro que seras salvo
Si no tendras que dar cuentas al Señor, con perdida(?)

No te ofendas querido hermano, que tu al levantar la tuya subajas las demas, y yo no me quejo

Malcom
Pero a pesar de todo estoy de acuerdo que no somos salvos ni por creer o no en tal o cual verdad que no es cardinal o indispensable para la salvación.

Israel
verdad que no es cardinal=doctrina, la salvacion y la vida esta en la Palabra, no en la doctrina.

Pd.Mi doctrina no es la salvacion se pierde, creo,y predico la salvacion en el dia aceptable,!HOY!,y sin dudas.
Si atendemos al hoy, el mañana sera solo una consecuencia, solo recuerda que algun dia, el mañana se convertira en HOY.

Malcom Dios te bendiga y te guarde, solo eso deseo para ti.

La Paz de Dios ;)

Comprendo Malcom, No creo que Dios se equivoque y sé que tiene un plan providencial de salvación para cada uno de nosotros y creo tienes toda la razón en que un asunto es la salvación tal cual, sin obras meritorias desde luego y otra es la santificación en donde andamos en las buenas obras en las que Dios preparó para que en ellas anduviéramos. No ciertamente confundo una cosa con la otra, sinceramente pense mucho entrar en este epígrafe por dos situaciones, la primera de ella es que aun siendo de pensamiento reformado y conociendo que nuestra justificación para salvación es por fe y sabiendo que nada ni nadie nos podrá arrebatar se Su mano y aun a sabiendas que podría quedar justo e fuego cruzado me decidí a entrar pues creo que el concepto de gracia soberana ha sido confundido por algunos con hacer nuestras soberana voluntad viviendo una vida de pecado, es por esto y no por las sabias observaciones que me haces y con las cuales estoy de acuerdo contigo.

Puse el ejemplo de la contestación tan fresca del muchacho gey, de la persona cristiana que decide quitarse su vida, de la persona que apostata de la fe...y cada uno de estos ejemplos no es que venga alguien distinto, el enemigo de nuestra alma por ejemplo y le arrebate algo que le pertenece a Dios, sino que uno de los actores, en este caso el hombre menosprecie de tal modo una salvación tan grande. Esto lleva inequívocamente en la lógica humana a que el tal en realidad nunca fue salvo y no que haya perdido algo que le fue dado pues el don de Dios es irrevocable, por lo que no que haya obtenido algo y luego le sea quitado bien haríamos en considerar que apostasía, blasfemia, suicidio, y orgullo como causas inequívocas de que el tal no fue nunca salvo.

Otros pecados y situaciones como ser hacedor de maldad, dedicarse a una lista de pecados que dice la escritura que quienes los practiquen no heredarán el reino de los cielos es como para hacernos recapacitar que los tales entonces nunca fueron en realidad salvos y quiero entenderlo así.

Respecto al atinado ejemplo que me das con la preciosa parábola de la semilla y consideramos a quienes recibieron la palabra y esta cayó en pedregal, es curioso que lo menciones pues se supone que es una persona que recibió la Palabra, recibió al Señor pero...se secó. La pregunta inevitable y perdón que te la haga a ti, pero ¿consideras que el tal es o no salvo? ¿o que decir del que se ahoga entre espinos? Suponemos que no dieron fruto de salvación como bien dices y por tanto no eran salvos pero ¿acaso no recibieron la semilla?, ¿Consideras que no recibieron al Señor y Su Palabra? Te pregunto esto pues me comentas lo siguiente:

“1) Puede ser que esta persona allá sido sembrada en espinos, o rocas, que son gentes que dieron evidencias de ser cristianas y aun con gozo pero a su tiempo tal como lo dice la parábola se pierden.

Y esta es precisamente mi inquietud ¿por qué decimos que se pierden si recibieron la semilla? Entendemos entonces que no eran salvos

2) Puede que esta persona halla sido sembrada en tierra fértil (salvos en verdad) pero se halla alejado de Dios por un tiempo, pero por ser sembrada por el Sembrador (Dios) en tierra fértil este a su tiempo regresara por las mismas circunstancias según la parábola del hijo prodigo.”

Entendemos en este caso que pese a toda vicisitud son salvos.

¿es así?

Así lo entiendo, y sólo así podríamos decir que el apóstata, el blasfemo y el idólatra por nombrar algunos nunca fueron salvos y sus frutos dan testimonio de ello, pero no que siendo salvos se hayan perdido.

Cuándo llego a este punto me acuerdo de los invitados a la boda que son casi forzados a entrar, pero hay uno que llega “hasta la cocina” pero no estaba vestido para boda ¿recuerdas?, mira hasta donde llegó...a la boda misma y de ahí es hachado fuera.

En fin Malcom mil gracias por compartirme todo esto que me compartes ha sido un gozo para mí y muy enriquecedor.

Por cierto, un solo comentario mas a la pregunta que me haces: “¿Crees que Dios se frustro por la caída de Adán, o Cuando vino a los suyos y los suyos no le recibieron?

Creo que El no se frustró desde luego sino que se hizo corresponsable de la decisión que libremente tomó el hombre y toma la iniciativa para salvarlo de esta su caída. He escuchado muchas personas decir que el Señro Jesús vino a los suyos y los suyos no le recibieron cuando en realidad vino a lo suyo, a un asunto, un encargo muy grande: a quitar el pecado del mundo. Y los suyos (judíos) como bien dices, efectivamente no le recibieron.

Dios te bendiga

Saludos en Cristo, Hermanos

Conclucion y Sutura

CONCLUCION:
Quiero aclarar que la doctrina, salvo, siempre salvo, esto lleva, parte de verdad, mas la influencia humana, garantizando, que el dia de mañana seran victoriosos, y pretendiendo ya habarela alcanzado se ufanan, importandoles poco la Escritura que dice: "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana ....y estaremos allá.....y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana." Stg 4:13-14,
Si podemos hablar del mañana, y vernos victoriosos, bajo la pequeña clausula, "si vencieres",y no como una garantia.

Esta doctrina les asegura que el dia de mañana terminaran en pie, haciendo caso omiso de las advertencias, quitando no solo tildes, sino muchas porciones de advertencia biblica.

La salvacion se pierde, es otra doctrina inexistente, porque eso no dice la Escritura, esta es inventada, por los de salvo, siempre salvo, como cortina de humo, pues nadie seria cristiano, si sabe que la va a perder.

La salvacion se puede perder, esto no es una doctrina sino parte de la verdad, y muchisimos versiculos la respaldan, todos los que digan:
"el que perseverare hasta el fin"
"el que velare"
"el que fuere hallado fiel"
"el que venciere"

Diseño divino es este, que no nos deja descasar en una falsa fe, jactandonos de dia de mañana, quieres jactarte en algo fiel? gloriate en su Palabra, pero toda, con advertencias, pues no hay diferencia, de sus gloriosas promesas y sus terribles advertencias, todas vienen de la boca de Dios, y son fieles y verdaderas.

SUTURA
Como se debe de tomar la salvacion, no debemos de hablar del mañana?, !Claro que Si! Pero no como habiendolo alcanzado, sino con temor y esperanza, en lo grande de sus promezas, luchando por permanecer el el sabiendo esto:
"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." 1a Jn 2:8

Debemos de tener conviccion de nuestra salvacion, sin sombra de dudas, el no nos salvara, sino que nos ha salvado, no nos dara vida, sino que ya nos dio Vida y Eterna, a su Nombre Gloria! ALELUYA, y que confiando en su Palabra, que es fiel, algun dia estaremos con El en gloria, si fueremos hallados velando.

Asi que mostremosle la salvacion al mundo, que nuestro Dios nos ha dado, que hermoso es descanzar, en las manos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pd. Quien cuidaria mejor su jugete;
El niño que piensa, que nunca se le perdera?
O el niño que piensa, que se le puede perder?

La Paz de Dios ;)

Estimado Oso Dios te bendiga

*****Israel Robles dices:*****

Quiero aclarar que la doctrina, salvo, siempre salvo, esto lleva, parte de verdad, mas la influencia humana, garantizando, que el dia de mañana seran victoriosos, y pretendiendo ya habarela alcanzado se ufanan, importandoles poco la Escritura que dice: "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana ....y estaremos allá.....y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana." Stg 4:13-14,

Tu lo haz dicho "la influencia humana" Pero, una vez mas con respeto te digo que no sabes de lo que estas hablando, ¿como te atreves a decir que "se ufanan, importandoles poco la Escritura que dice:" Ten en cuenta que estamos hablando NO lo que unos crean en error referente a su salvacion eterna sino lo que la Biblia dice al respecto y te repito que si quieres conocer este punto de viste reformado investigalo llendo a las fuentes y no con lo que tu esperiencia ha conocido al respecto.

*****Isarael*****
Si podemos hablar del mañana, y vernos victoriosos, bajo la pequeña clausula, "si vencieres",y no como una garantia.

*****Malcom*****
¿No, es una garantia? Entonces que significa lo que el Apostol dice:

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Como puede uno ser vencedor en la carreera de los 100 metros y con el tiempo llega alguno y te quita tu medalla?

Ten encuenta que la salvacion es por Gracia y no podemos trabajar por ella de otra manera seriamos salvos por nuestras obras y por ellas habremos vencido. Algo que no entienden los que creen que se pierde la salvacion es que los que creemos que somos salvos para siempre tenemos la conviccion de perseverar hasta el fin porque solo asi podemos hacer nuestra la victoria que creemos tener por fe en Cristo y sobre todo porque la Biblia lo demanda.

*****Israel*****
Esta doctrina les asegura que el dia de mañana terminaran en pie, haciendo caso omiso de las advertencias, quitando no solo tildes, sino muchas porciones de advertencia biblica.

*****Malcom*****
Entinde estimado Israel lo que dices es una injuria no es verdad, primero enterate lo que significa y despues tus interpretaciones tendran mas valor.

Yo creo que el problema es que solo Dios sabe quien es salvo y nadie puede decir que tal persona es salva. La salvacion de un alma es un verdadero milagro y no cabe duda que los milagros pueden ser falcificados. Aun asi nosotros solo podemos deducir que tal persona es salva. Aunque podemos ver evidencias estas no significan que sean reales. Aquellos que clamaron en Mateo 7:22 "Señor...Señor..." mostraban evidencias y seguramente muchos los consideraban como hombres de Dios pero nadie puede garantizar que una vez fueron salvos.

En fin... Yo descanso en Cristo y no en mi humana debilidad y si el Señor hizo en mi la obra yo se que la va a perfeccionar hasta aquel dia (Fil. 1:6)

Si tan solo comprendieramos las profundidades del amor de Dios para con sus hijos nadie diria que la salvacion se pierde.

Bendiciones

Estimado Israel

Dice usted:
"Desearia ser anatema, por amor a mis hermanos," dijo el apostol, y yo desearia que tuvieras la razon en lo que expones, de corazon lo digo.

Respondo:
Gracias Israel, pero en mí mismo no hay nada que pueda ser considerado digno de razón, absolutamente nada que puede entenderse como digno de crédito, por la sencilla razón de que a los que permanecen en el Cuerpo, nos les es dado predicarse a sí mismos, es decir, sus propias opiniones y apetitos.

Si busca razón y verdad, es necesario que usted crea a la Única Mente del Cuerpo, a Jesucristo, en lo que Él ha Revelado de la Santa Voluntad Padre. Es a esto a lo que se le invita y exhorta, de manera que en usted se cumpla la Palabra de Dios que dice:

”..Uno es vuestro maestro, el Cristo. (Mt.23:10)

El cristiano no busca razón en los hombres, sino en la Doctrina del Único Maestro Infalible, el Señor Jesucristo, creyendo primeramente que no hay disociación ni contradicción entre la Doctrina de Cristo y la Palabra de Dios, porque nunca se debe olvidar que El Cristo de Dios es Su Palabra hecha carne.

Así, es necesario que todo lo que los hombres digan sea comparado con la Palabra de Dios, que es la Doctrina de Jesucristo.

Dice usted:
Yo quisiera que me hicieras el favor, de responderme, SE PUEDE O NO BORRAR DEL LIBRO DE LA VIDA?, no veo ningun impedimento, para que me saques de esta duda.

Respondo:
Antes es necesario que se revise lo básico y fundamental de la fe Cristiana, es decir, toda y cada una de las cosas que El Señor Jesucristo Revela de la Voluntad del Padre, de forma que se crea y así se entienda que no hay contradicción ni disociación entre la Doctrina de Cristo y la Palabra de Dios.

¿Por qué es necesario esto?

Relea usted el capitulo seis de Juan, verificará que cuando El Señor les Reveló la Verdad en cuanto a la Voluntad del Padre y Verdadero Origen de la fe en Cristo muchos, en su misma presencia se apartaron de Él.

”Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.”
(Jn. 6:65-66)

Dice usted:

EN QUE CAPITULO VAS QUE NO TE ENTIENDO!!! Rogelio yo puedo discernir, que eres de Cristo,....

Respondo:
¿Cómo es que no entiende? Si fue usted mismo quien citó la exhortación de la carta a la iglesia de Sardis, como si fuese nueva doctrina y en contraste a lo Revelado por Jesucristo.

Dice usted.
...pero con lo que compartes, me pones como si yo dudara del Señor, no es de El, es de nosotros, mira:
"Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." Solo unas pocas, que pasara con los otras que no son pocas? pues no andaran en vestiduras blancas, porque son indignas, fallo el Señor? de ninguna manera,

Respondo:
Yo no digo que usted duda de lo que entiende por cristianismo, sino que habiendo tomando la exhortación de Apocalipsis 3:2-6, de ella hace doctrina y la expone como si ésta estuviese en contradicción con lo que ya ha sido Revelado por Jesucristo.

La Doctrina de Cristo, Revelada por la Palabra de Cristo enseña:

"Y esta es la Voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" (Jn. 6:39)

La exhortación citada por usted es absolutamente verdadera, es decir, ninguno que se manche puede ser Salvo, pero es necesario entender que la dignidad que agrada a Dios viene de Dios Mismo en Jesucristo y en lo que él ha Revelado del Padre.

Ahora bien, si alguno cree que puede mantenerse limpio por su propia potencia y sabiduría, entonces está negando el Santo Mérito de Cristo y Su Divina Potencia para conservarle sin mancha. Pero el Salvo no se atribuye mérito alguno en sí mismo, antes siempre clama Al Señor, “Y no nos metas tentación, mas líbranos del mal, porque tuyo es el Reino , y el Poder y la Gloria, por todos los siglos. Amén” (Mt. 6).

Además, es natural que todos y cada uno de los que se atribuyen poder en sí mismos para no mancharse y conservarse salvos, evidentemente su seguridad eterna la hacen depender de sí mismos. El asunto de fondo y fundamental, al que todo Cristiano debiera llegar, es si la Palabra de Cristo, que Revela la Voluntad del Padre, real y verdaderamente enseña esto.

Dice usted:
nos falta realidad, NO EN LA DOCTRINA, sino en LA PALABRA, la palabra doctrina, aparece 3 veces en el Apocalipsis, y las 3 son en sentido negativo.

Respondo:
Puede ser su caso, el que le falte realidad, con mayor razón se entiende esto si de sí mismo y en su propia sabiduría, considera que existe disociación o contradicción ente la Doctrina de Cristo y la Palabra de Dios.

Ante esto es el Mismo Señor Jesucristo le contesta:

”Porque he descendido del Cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, NO PIERDA yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Jn. 6:39)

Dice Usted:
Cuando citas este verso:
"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero"

parece que dejas toda la responsabilidad en el Señor.

Tambien esta escrito, en aquel dia me direis, Señor en tu nombre,... apartaos de mi.. nunca os conoci"

Respondo:

Primero:
No es un verso cualquiera, sino que es la Revelación de la Voluntad del Padre en Jesucristo, es decir, es la Doctrina Revelada de Cristo, siendo El Cristo Palabra de Dios, en cuanto a la Bendita Seguridad de la Vida Eterna, de todos y cada uno de los que por El Padre han sido entregados a Cristo.

¿Por qué?

Porque, todos y cada uno de los Salvos, es decir, todos los que han sido por el Padre entregados a Jesucristo, por medio de la Regeneración les es dado reconocer ante Dios en Cristo que son absoluta y totalmente incapaces de retener tan magnifico y misericordioso Don, en virtud de su propia potencia, habiéndoseles concedido creer que El Poder de Dios en ellos se perfecciona en la debilidad que les es propia, bastándoles así la Gracia de Dios, tal y como lo confiesa el apóstol.

Segundo:
Nuevamente cita usted un verso referido a los réprobos, como en contraste a la Revelación de la Palabra de Cristo. No hay contradicción. Uno esta referido a los Salvos y el que usted cita habla de los réprobos que tienen apariencia de salvos, por eso dice “nunca os conocí”.

Es necesario creer y así entender que entre los entregados a Cristo por El Padre no hay ni un solo réprobo, pero también se debe entender que no todo el que confiesa en la carne que es de Cristo, verdadera y realmente lo es. Dicho de otra forma, entre los que son entregados a Cristo por el Padre no se incluye ninguno de los que, aun confesando ser de Cristo resultaron ser hacedores de maldad y por tanto réprobos.

Efectivamente está escrito y es verdad absoluta que los hacedores de maldad serán apartados, dando así perfecto y justo cumplimento a la Doctrina de Cristo, en cuanto a que no todo el que confiesa ser de Cristo verdaderamente los es. Sin embargo la Bendita Seguridad del salvo, es que Cristo en Su Todapotencia conoce a todos y cada uno de los que el Padre le dio desde antes de la fundación del mundo, los cuida y preserva de todo mal.

A la pregunta:

¿El que ha sido Regenerado en Cristo, y que en Gracia de ello ha abominado de su naturaleza pecaminosa y corrupta en la cual nació, habiéndosele concedido salvación inmerecida, se atribuirá a sí mismo mérito, potencia y sabiduría para declarase vencedor?

Respondió usted:
Yo solo pregunto por los que se vuelven atras, los que no han terminado de abominar su carne, que pasa con ellos? respondeme por favor.

Respondo ahora:
Pareciera que usted contestó afirmativamente, respecto de los Salvos. Si es así usted ya conoce la respuesta a su contra-pregunta, respecto de los que no han sido Regenerados.

En todo caso, no hay ninguno que siendo verdadera y realmente de Cristo pueda volverse atrás y perderse, porque la Palabra de Dios, siempre se cumple y está Revela para toda la eternidad:

"Y esta es la Voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero" (Jn. 6:39)

Dice usted:
Hermano Rogelio, prometi que no escribiria mucho, solo añadire esto, Lee por favor 1a Sam 1, la historia de Elcana, Penina y Ana, esta es nuestra experiencia, nosotros somos Elcana, Penina(docrina) y Ana(la Palabra), todos pensamos que nuestra doctrina es exactamente la de Jesus, "Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola" se que amas a Ana(la Palabra), pero nuestra Penina, mira con altivez, a la que esta en tu corazon(Ana-La Palabra).

Puedes verlo aqui tambien: "Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo." Gn 16:4-5
La Libre es Sara(la Palabra), Agar(la doctrina) suele despreciar, a su señora, Es cierto que La Palabra, genero una doctrina(Agar), Pero la promesa es por Sara(Palabra) no por Agar(doctrina).
Pienso que mucho de lo que peleamos, no es por la Palabra, sino por la doctrina, pueden convivir juntas, pero cuando rivalizan, una tiene que salir, cual crees tu?
Bendiciones en Cristo
La Paz de Dios

Respondo.
A mi no me preocupa que escriba mucho o poco, sino que si lo que escribe dice relación con la Doctrina de Cristo, la cual Revela la Voluntad de Dios.

Sobre esta su teoría, diré que no existe tal rivalidad ni disputa entre la Palabra de Dios y la Doctrina Revelada por Jesucristo, porque El Cristo de Dios es la Misma Palabra de Dios hecha carne, quien se hizo obediente hasta la muerte por causa de esta Santa y Perfecta Voluntad, por la cual también fue Glorificado como lo serán todos y cada uno de los que les es concedido sujetarse a Su Doctrina.

Por ello, todo cuanto digan los hombres ha de examinarse a la luz de la Doctrina de Cristo, porque es Su Doctrina en la cual El Padre tiene Santa y Perfecta Complacencia, y el Espíritu Santo dice, amén.

Además,

¿Alguno guiado verdadera y realmente por el Espíritu Santo, encontrará que la Doctrina de Cristo disputa con la Palabra de Dios?

En Cristo
Rogelio

Originalmente enviado por OSO:
<STRONG>Bendiciones hermano y garcias por tu acertada intervención, me permitiré sobre tu importante aporte que agradezco de antemano hacer un par de observaciones que desde hace tiempo me continúan dando vueltas en la cabeza y mira que no en el corazón; coincido contigo en que la salvación no depende de nosotros, se que el proceso de santificcación muchas veces hace que pequemos y caigamos y Dio smir anuestra intención. Se que el hombre que no acepte el regalo de Dios, esto es a su amado Hijo Jesucrito Señor y Salvador nuestro ya ha sido juzgado y no hay mas que hacer por el tal; tambien sé que quie blasfeme contra el Señor Espiritu Santo no será perdonado y sé tamien que el Señor celosamente nos cuida y no pued perder ni uno solo de nosotros, pero...aqui vienen algunos bemoles. ¿Que decir del devoto cristiano, bautizado, pastor incluso, confesado como cristiano que un buen día decide poner fin a su propia vida destruyendo el templo del Espiritu Santo?¿o que decir del cristiano "modelo", pero que tiene dos mujeres?¿que pénsar de la apostasía? me refiero a alguien que cree y dice y hace pero decide en su libertad de escoger dar marcha atrás.

Coincido en todo lo que justamente señalas y cuando leeo pertes de la escritura como:

"Mas nosotros debemso dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya ESCOGIDO desde el principio PARA SALVACION, por la santificación del Espiritu y fe de la verdad, a la cual os llamó por nuestro evangelio, para alcanzar la glioria de nuestro Señor Jesucristo" (2a tesalonicenses 2:13,14).

Nos quedemos de una pieza y consideramos con gratiud eterna la beneplásita elección que cae sobre nosotros hermanos todos de parte de Dios quien nos escogió en su preciencia y no nos queda sino decir amén y gracias Señor y no hay obra, comportamiento o alguna acción que nos haga ser merecedores de este santo privilegio y estmos de acuerdo y podemos estar seguros de que Dios nos escogió y predestinó para una cosa, una sola cosa, recibir a Su Hijo Jescucristo pues hemos creido por fe en El, en Su Nombre y en Su evanglio, esto es Su Palabra ¿que mas podríamos haber hecho? mas ¿todos le recibieron realmente?¿todos creyeron en Su anuncio?¿podemos tener esa seguridad? Y no es que la Palabra de Dios o la promesa de Dios haya fallado sino que algunos apostatarán de la fe por tener su conciencia cauterizada (1 Tim 4: 1,2), escrito está que puede ser desarraigado del olivo Ro 11:19-21)

Lo que puedo comprender de todo esto es que hay que guardar esta salvación tan grande como el mas grande tesoro, como la perla de gran precio con amor y temor quizas del modo que Pablo aconseja a Timoteo (1 Tim 4:16)y esto no con nuestras fuerzas sino con el poder de Dios y nosotros no nos queda sino ser obedientes hasta la muerte y si alguna vez hubiésemos pecado abogado tenemos para con Dios, Jesucristo. Mas no nos dedicamos a pecar, no que no pequemos sino que no nos dedicamos a practicar el pecado porque la simiente de Dios permanece en nosotros por lo tanto no podemos pecar (1 Juan 3:6-10), no a la manera que el mundo peca deliberadamente; en suma cuidando con toda diligencia la profesión a la que hemos sido llamados, a una vida santa viviendo santa, sencilla y piadosamente.

Podemos estar seguros y confiados en Jesús y en que entramos a Su reposo ms cuidemos y no demos ocasión al pecdo, a un estado permisivo en donde sea la relajación espiritual y no la santidad la que provoca tantos malos testimonios al mundo que observa como por nuestra causa pueda ser vitupereado Su santo Nombre

Dios te bendiga sobreabundantemente y gracias una vez mas por compartirme todo esto que puedes estar seguro es de edificación para mi.

.</STRONG>
[/QB][/QUOTE]

Estimado Hermano Oso:

Dos cosas son posibles en los casos concretos que ha colocado
en el debate.

Una es que nunca se hayan arrepentido sinceramente de sus pecados y por tanto nunca hayan recibido realmente a nuestro Salvador y Señor Jesucristo en sus corazones.

La otra es que realmente han sido cristianos ejemplares que contribuyeron a extender significativamente el evangelio de Jesucristo pero que se descarriaron en un momento determinado.

Lo más probable es que Satanás haya estado detrás de todo.

Algo parecido puede suceder en una familia terrenal en la que hay hijos ejemplares pero que derepente se descarrían.

Los tales no pueden ser echado fuera bajo ningún pretexto siempre seguirán siendo hijos de tal persona pero si que van a tener que experimentar las consecuencias de sus caídas.

La doctrina de las recompensas o galardones (el Tribunal de Cristo, las parábolas acerca del Reino de Dios) o coronas de justicia mencionadas por Pablo que esperan en el Cielo a los creyentes y doctrina que complementa la de la salvación o vida eterna aborda precisamente el tema que le da vueltas en su mente y muy justificadamente por lo demás.

También recordemos como le decía que el destino eterno de los creyentes no es el Cielo sino que la Nueva Tierra, el Tercer Cielo es sólo una parada, luego Jesucristo regresa a la Tierra con los creyentes a establecer el reino milenial y luego Dios crea la Nueva Tierra y ¡se muda acá en la Nueva Jerusalem! Por lo tanto hay un espacio amplio en el plan de Dios para que nos haga o no partícipes de Sus recompensas o galardones.

La doctrina bíblica de los galardones se confunde a menudo con la doctrina de la salvación. Cuando es de ese modo es poco lo que falta para creer que la biblia enseña que la vida eterna o salvación se puede perder.

Por otra parte, no hay que considerar la doctrina de la seguridad eterna de la salvación como una licencia para pecar por cuanto no es así, es todo lo contrario.

En efecto en este caso el creyente permanece para siempre y sin interrupciones dentro de la familia de Dios entregado enteramente en Sus manos (qué mayor garantía de que va a ser transformado) y no dependiendo exlusivamente de sus obras para mantener la salvación cada vez que la haya recuperado (aunque esto ultimo daría para otro debate).

Porque si Dios no está siempre en control de todo no se llega a ninguna parte.

POR TANTO EL REGALO DE LA VIDA ETERNA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE NO ES LICENCIA PARA PECAR. TODO LO CONTRARIO ES LA ÚNICA GARANTIA Y TOTAL DE QUE EL CREYENTE VA A SER TRANSFORMADO HASTA LLEGAR A SER DE LA ESTATURA MISMA DEL SEÑOR PORQUE ÉL ESTÁ HACIENDO Y EN CONTROL DE TODA LA OBRA.

Le recomiendo el excelente libro del pastor y doctor en las Escrituras Charles Stanley publicado por la editorial Caribe y que contesta ampliamente a sus justificadas inquietudes.

MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO.

QUE NUESTRO SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO.

Bendiciones Emiliojorge y muchas gracias por tu aportación, como siempre de edificación.

He recapitulado al respecto y puesto mis ideas en perspectiva, es un tema por demás importante y no podemos sino agradecer a Dios el precioso regalo de la salvación.

Gracias por tu recomendada lectura y espero en breve poder compartir de ella, ¿sabes? es un tema que había estado dejando desde mi conversión y ahora nuevamente se toca el tema en este foro y viene bien recapitular luego de varios años ¿no cres?

A todos los hermanos que han aportado en este epígrafe muchas gracias.

Un saludo en el amor del Señor.

Hermano Agapeo

Definitivamente que no entiendes mis escritos o no me doy a entender. :confused: :(

Dios te bendiga.

Bendiciones hermano Oso

¡¡Un gran gusto saludarte!!

Oso:
He seguido con mucho interés el desarrollo de lo que nos compartes. No soy pentecostal pero aun pienso que palabras como "borrar""desarraigar", "retoceder", "apostatar", "tomar como inmunda la sangre", "volver a crucificar", "salir de nosotros", "no eran de nosotros", "volver atras", "contristar el Espiritu", "volver al vómito", etc. hablan mas de una renuncia a algo o a alguien, en este caso muy seguramente a la salvación y/o a Cristo que una ascepción de persona por parte de Dios.

Respondo:
Concuerdo hermano, que en muchas partes de la Escritura encontramos palabras y versos que de forma aislada, eventualmente pudieran entenderse como algo distinto a lo Revelado por Jesucristo y establecido como Doctrina Cristiana, pero es esto último lo que precisamente debemos tener como justa, segura y buena medida, de cuanto nos sea concedido escudriñar.

Es decir, distinguir con la mayor claridad que nos sea posible, en la Gracia de Dios, lo que corresponde a Doctrina Cristiana Revelada y lo que dice relación con la Exhortación Cristiana, dada a manera de aliento, educación y estimulo para el hombre cristiano, el cual cree y conoce la Revelación que Jesucristo a hecho de la Voluntad de Dios.

Permíteme citar la definición de exhortar:

Exhortar: (lat. Exhortar), Excitar, alentar con palabras: exhortar a uno a la paciencia, Antónimos: Alejar, disuadir.

Exhortación: Discurso en que se exhorta. Sinónimo: Sermón.

¿Es importante hacer esta distinción?

Absolutamente, porque sabiendo la profundidad y alcance de la Doctrina Cristiana, como justa y segura medida de la Revelación de Dios en Jesucristo, se evita la proliferación de doctrinas y la confusión en cuanto a “hacer doctrinas” con fundamento en la exhortación, que precisamente ha sido entregada para llevar a los hombres a la Doctrina Revelada y de ninguna manera para que de ella los cristianos tomen distancia. Antes de esto el cristiano, busca y rebusca todo cuanto sus hermanos mayores han escrito al respecto, verificando si estos hombres se dejaron llevar por su propia opinión o se sujetaron a lo que a Dios le ha placido Revelar en su Hijo Jesucristo.

Como ejemplo de lo anterior, basta mirar a nuestro alrededor y ver cuantos con la Biblia en la mano enseñan doctrinas que no tienen fundamento en la Revelación de Jesucristo, que hacen prisioneras y tiranizan a las personas, que en ellos depositan su confianza.

Oso:
¿Como considerar la presencia de libre albedrío aún durante el proceso mismo de santificación? Esto es la posibilidad que alguien a fuerza de contristar, dar vuelta atrás en su fe o "perderla" como dicen algunos pueda afectar en forma permanente la vida espiritual del otrora fiel cristiano.

Respondo 1:
Hermano Oso, es necesario que aquí partamos por el principio y esto es:

¿Qué entendemos efectivamente por lo conocido como “la Doctrina del libre albedrío”?

No definiré está doctrina porque no creo en ella, pero si citaré lo que los evangélicos resumieron al respecto, basándose para ello en la Revelación de la Palabra de Dios. Evidentemente habiendo verificado todo esto, en la Palabra de Dios, lo comparto plenamente.

La formulación de la doctrina del libre albedrío, se realizó con la finalidad de reemplazar lo conocido como la Doctrina Bíblica de la “Depravación Total” y que algunos para suavizar su nombre le llaman ”Inhabilidad Total”, que se presenta de manera resumida de la siguiente forma.

Doctrina de la Depravación Total o Inhabilidad Total: (Ref. 1)

“Debido a la caída, el pecador es incapaz de creer en el Evangelio y ser salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran manera.

Su voluntad NO ES libre, sino que está esclavizada A SU naturaleza pecaminosa; por tanto, no quiere – y de hecho, no puede – escoger el bien y rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales respecta.

La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte vida y nueva naturaleza al pecador.

La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”.

En concordancia con esta Doctrina Bíblica:

La Doctrina de la Inhabilidad Total aparece en la Confesión de Westminster de la manera siguiente:

“El hombre, debido a su caída a un estado de pecado, ha perdido completamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; así es que como hombre natural que está enteramente opuesto al bien y muerto en el pecado, no puede, por su propia fuerza, convertirse, o prepararse para ello” (Ref.2).

Hermano Oso, el apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino toman como punto de partida el hecho de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.2.12). Podemos notar en este versículo el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.

De aquí surge hermano Oso de que en rigor no existe, lo conocido como el libre albedrío, porque el hombre natural NO ES LIBRE, sino que ES ESCLAVO DE SU NATURALEZA y como tal vive, piensa y actúa, - y, su naturaleza, está caída. Naturaleza caída que habita en una tierra maldita por Dios y destinada a la destrucción.

Es tan profunda y oscura la caída de la raza, que es absolutamente necesario que El Padre en Su Misericordia envíe Su Cristo en rescate por muchos, que son los que El Padre le dio a Jesucristo y de los cuales no se pierde ninguno, porque permanecen sujetos en la mano del Señor, no de si mismos, sino por causa del Poder de Dios. (Juan 6:39 ; Isaías 54:13)

Visto lo anterior, repito ahora tu pregunta:

¿Como considerar la presencia de libre albedrío aún durante el proceso mismo de santificación? Esto es la posibilidad que alguien a fuerza de contristar, dar vuelta atrás en su fe o "perderla" como dicen algunos pueda afectar en forma permanente la vida espiritual del otrora fiel cristiano.

Respondo 2:
Durante el proceso de santificación o mejor dicho durante el desarrollo de la Regeneración, la criatura ya ha sido rescatada de la esclavitud de su naturaleza caída, por Gracia le ha sido otorgada la libertad que es en Jesucristo, de manera que por la renovación de la mente, acción viva y eficaz del Espíritu Santo, le es dado a entendimiento la crudeza del horror, la inmundicia, la maldad, en resumen la profundidad y oscuridad desde donde ha sido rescatado. El convencimiento de pecado y el gran abismo que hay entre Dios y él. Es así, que en esta su nueva conciencia, en la cual cada día crece y se fortalece, le es del todo imposible ya por medio humano o espiritual volver a su calamitosa, pervertida y horrenda condición anterior. De tal forma que cree y por tanto entiende que su único consuelo tanto en la vida como en la muerte es Su Señor Jesucristo.

Tal es su convencimiento, obra del Espíritu Santo, que antes de renunciar a la Bendita y Gloriosa Esclavitud en Cristo, y a su salud eterna, es contristado y convencido por el Espíritu Santo en lo profundo de su alma, mente y conciencia, que de ninguna manera le está permitido tal retroceso, porque ya no se pertenece a sí mismo, sino que es propiedad adquirida a precio de Sangre Santa y sobre quien pesan los derechos de propiedad de quien en Su Graciosa Majestad y Soberanía le hizo morada en los Lugares Celestiales.

Además, tal es el lazo con que el Espíritu Santo le sujeta, que entiende y comprueba que de sí mismo y en su propia potencia es absolutamente incapaz de soltarse, porque aun el deseo de volver a la “libertad del pecado”, le ha sido quitada y reemplazada por el deseo profundo de estar con Su Señor y complacerlo en todo cuanto se le requiera, de manera que así, en toda justicia una vez terminada su labor sea tenido por siervo inútil, porque nada de lo que hay en él le pertenece, sino que le ha sido puesto por Gracia y Misericordia de su Señor y Salvador.

Además, tal es el Poder y el Amor de Dios que la sujeción a la Doctrina de Cristo, fluye en él de manera gozosa sin hacer violencia a su carácter, pero sí exhortándolo permanentemente a permanecer en la Doctrina, no porque de sí mismo se pueda soltar, sino porque Su Señor le ha permitido creer y por tanto entender que Él en Su Poder y Bendita Misericordia le sujeta.

Oso
Coincido contigo en que hay que esforzarnos, es decir muchos de los que porcurar entrar por la puerta angosta no lo lograrán, esto me queda mas que comprendido con amor y temor reverente al celo de Dios por la santidad, al llamdo a ser perfectos y santos como mandamiento no como una opción, asi es que no logro comprender como alguen que se "duerma en sus laureles" puede pensar que no pasará nada de nada pues en su propio yo se dice asi mismo "soy salvo" y haga lo que haga seré siempre salvo y peor aún si tiene conciencia de que debe perseverar hasta el fin e hiciere caso omiso de tal santo consejo.

Respondo:
Hermano Oso, ninguno que sea de Cristo y que por tanto tenga el Espíritu Santo como guía en la Doctrina de Cristo que Él Reveló, puede dormirse en los laureles. De ninguna manera, porque es el mismo Espíritu Santo quien le lleva a obrar y a perseverar en la obras preparadas para él. No le está permitido dormir ni tampoco la propia justificación, porque tal como se le dio salvación también se le quitó todo cuanto lo alejaba de ella. De esta manera, no puede hacer caso omiso a la exhortación, lo que ocurre es que no se atribuye así mismo la capacidad de obedecer y perseverar, sino a la Obra del Espíritu Santo en él.

Oso:
Cuestionas: "¿Retroceder hasta donde y quienes retrocederán?"
A lo que replanteo ¿habra quien retrocede al grado de perder su salvación?
Saludos, y gracias por tu respuesta anticipadamente.

Respondo:

La pregunta : "¿Retroceder hasta donde y quienes retrocederán?

Está realizada en el contexto de Hebreos 7,8,9 y 10. Es decir, respecto de los hebreos, que tenían perfecta cuenta de la Ley Mosaica y el orgullo en el cual navegaba la religiosidad Judía.

Tu pregunta:
¿Habrá quien retrocede al grado de perder su salvación?

De los entregados por El Padre a Cristo para alcanzar Salvación, no se pierde ninguno. Esto es Doctrina y Santa Promesa del Señor, para toda la Eternidad.

Permíteme, hermano Oso, la respuesta del Señor.

En Cristo
Rogelio

Ref.

(1) Lorraine Boettner. “La Predestinación” Libros Desafío CRC Wold Literature Ministries, Grand Rapids (1983), MI, USA.

(2) Confesión de Westminster, Cap. IX, Sec. III

Saludos en Cristo, Hermano Oso

Solo para decir un poco sobre una de tus preguntas, yo se que los salvos, siempre salvos, diran que los gey, suicidas y apostatas, nunca fueron regenerados, y se acabo el problema, pero creo que es mas complicado que eso.

Solo imaginate que un gey, que se entrego a Cristo, escuche que no es salvo, que acaso no mas bien necesita, que se le explique la salvacion que lleva adentro, para que vele por ella? porque si esto hacemos, no caeriamos nosotros, en las obras faltando asi a la fe?, o sea juzgandole por los hechos, y desanimandole, en vez de animarle y estimularle a la fe?

Que pasara, con los que se quitan la vida con suicidio?.Dare solo dos escrituras y unas preguntas

La Escritura dice:
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1a Cor 6:

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
1a Cor 3

Logico que el suicidio, es destruir el templo de Dios, el cuerpo, Ah, pero tenemos un problema se le adelantaron a Dios, entonces que va a destruir?

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mt 10:

La pregunta es si algun hermano destruyo lo que era de Dios, que le hara Dios?

Mi conclucion es que si destruyes su templo,Dios destruye tu alma y cuerpo, alguien pregutara, pero ya no hay cuerpo, Si pero solo recordemos, "mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Jn 5:29

Bendiciones

La Paz de Dios ;)

Juzgar a los demás por como se llaman no es justo porque como en todos lugares hay de todo.

Opinando del punto de la salvacion mi opinion es que si tu rompes la promesa que le hicistes a Dios de seguir todo lo que dice su palabra y como dice la biblia sabiendo hacer el bien no lo haces pues si puedes peder la salvacion porque estas pecando. Y, ¿que es el pecado? es que sabiendo hacer el bien no lo haces y el que peca dice la biblia que no puede llamarse hijo de Dios o sea que pierde la comunion con Dios el espiritu santo ya no esta en el o sea que no tiene nada. Porque el espiritu santo no puede estar en un corazon que no es limpio y si quieres las citas biblicas me avisas que yo las someto a su evaluacion.
Porque eso seria una licencia para pecar. No somos como algunos dicen "salvos siempre salvos" dice la palabra de Dios que la salvacion hay que cuidarla con temor y temblor.

Y para su informacion los pentecostales si somos Cristianos digo por lo menos en Puerto Rico. :eek:

Dice Israel a Oso
Solo para decir un poco sobre una de tus preguntas, yo se que los salvos, siempre salvos, diran que los gey, suicidas y apostatas, nunca fueron regenerados, y se acabo el problema, pero creo que es mas complicado que eso.

Solo imaginate que un gey, que se entrego a Cristo, escuche que no es salvo, que acaso no mas bien necesita, que se le explique la salvacion que lleva adentro, para que vele por ella? porque si esto hacemos, no caeriamos nosotros, en las obras faltando asi a la fe?, o sea juzgandole por los hechos, y desanimandole, en vez de animarle y estimularle a la fe?

Respondo:
Este es un terrible error, porque no se distingue entre las personas prisioneras de la perversión homosexual, y no solo entre ellas, sino de los soberbios, hipócritas, ladrones, asesinos, mentirosos, codiciosos, y un largo etc. Pecaminosidad que dice relación directa con la naturaleza en la cual nacieron, es decir, la naturaleza caída y común a toda la raza.

Con respecto a las personas naturales, y no solamente homosexuales, es necesario distinguir entre los que tienen y no tienen complacencia en su condición natural, ya hayan nacido con su costumbre pecaminosa o la hayan adquirido en su medio social. Lo cual no es ninguna sorpresa para el cristiano, porque en un mundo destituido de la Gracia de Dios, donde administran pecado y muerte, todo es posible.

De aquí surgen tres preguntas:

1- ¿Puede alguien ser verdadero cristiano si no le ha sido quitada la complacencia y deleite en su condición natural, sea esta soberbia, hipocresía, falsedad, asesinato, homosexualismo, etc.?
2- ¿El gay del ejemplo que se “entregó a Cristo”, en ésta “su decisión”, también abominó de su pecado, que dice relación directa con negar la naturaleza que supuestamente “quiere” abandonar?

3- ¿Es consistente, decir “se entregó a Cristo”, pero a la vez es desanimado cuando se le muestra la verdad de su condición y de la cual supuestamente ha abominado, de manera que ya no se le cuenta como pecado, porque ya es nueva criatura?

Dice Israel:
Que pasara, con los que se quitan la vida con suicidio?. Dare solo dos escrituras y unas preguntas
La Escritura dice:
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1a Cor 6:
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
1a Cor 3

Lógico que el suicidio, es destruir el templo de Dios, el cuerpo, Ah, pero tenemos un problema se le adelantaron a Dios, entonces que va a destruir?

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mt 10:

La pregunta es si algun hermano destruyo lo que era de Dios, que le hara Dios?
Mi conclucion es que si destruyes su templo, Dios destruye tu alma y cuerpo, alguien pregutara, pero ya no hay cuerpo, Si pero solo recordemos, "mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Jn 5:29

Respondo:
¿Y que? del que abominando de la inmundicia de su pecado, asociada a la naturaleza en la cual nació, agobiado, desesperado, derrotado y destruido por ella, no teniendo quien le predique la Verdad para nacer de nuevo, de sí mismo se quita la vida.

¿Y que? del que sin abominar de la inmundicia de su pecado, asociada a la naturaleza en la cual nació, no está agobiado, no está desesperado, no está derrotado ni destruido por ella, y teniendo quien le predique la Verdad para nacer de nuevo, de sí mismo continua en la complacencia que su naturaleza le da.

Es muy fácil para los que no tienen Doctrina y se afirman solo en la letra ponerse en el lugar de Dios y sacar conclusiones que satisfacen su propia opinión.

Con la Gracia de Dios, la Justicia y Soberanía de Dios nos supera.

En Cristo
Rogelio

Hola Dios te bendiga

winnie the pooh

Juzgar a los demás por como se llaman no es justo porque como en todos lugares hay de todo.

Nadie, esta juzgando, solo estamos analizando temas

Opinando del punto de la salvacion mi opinion es que si tu rompes la promesa que le hicistes a Dios de seguir todo lo que dice su palabra y como dice la biblia sabiendo hacer el bien no lo haces pues si puedes peder la salvacion porque estas pecando.

ok, pero Dios no es hombre para que mienta, y si el nos prometio vida eterna, entonces nadie las arrebatara de las manos de Dios

Y, ¿que es el pecado?

El pecado es toda transgresion de la ley

es que sabiendo hacer el bien no lo haces y el que peca dice la biblia que no puede llamarse hijo de Dios

entoces la misma biblia se contradice porque:

1Jn:1:8: Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
1Jn:1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
1Jn:1:10: Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

El apostol Juan esta afirmando que aun siendo hijos de Dios tenemos pecado, es por eso que debemos confesar nuestros pecados, y el fiel y justo Jesus nos perdona

o sea que pierde la comunion con Dios el espiritu santo ya no esta en el o sea que no tiene nada.

la biblia nunca menciona que el Espiritu Santo abandona al creyente, lo que menciona es:

1Thes:5:19: No apaguéis el Espíritu.

Porque el espiritu santo no puede estar en un corazon que no es limpio y si quieres las citas biblicas me avisas que yo las someto a su evaluacion.

pues deves incluir las citas biblicas

Porque eso seria una licencia para pecar.

No hay ninguna licencia, Dios nos llama a la santidad, y nosotros queremos ser siervos de Cristo, POR AMOR

No somos como algunos dicen "salvos siempre salvos" dice la palabra de Dios que la salvacion hay que cuidarla con temor y temblor.

¿DONDE DICE? EN QUE PARTE DE LA BIBLIA?

Y para su informacion los pentecostales si somos Cristianos digo por lo menos en Puerto Rico
TAMBIEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ADVENTISTAS, BAUTISTAS, SABATISTAS, MORMOMES, CATOLICOS, PRESBITERIANOS, LUTERANOS, SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS "¿YYY?"

Cuando escribas los pasajes biblicos, hablamos

Estimado Winnie

Bienvenido al foro.

Dice usted:

Respondo:
No se trata de juzgar a los demás, sino que de si real y efectivamente la Doctrina Cristiana Revelada en Jesucristo enseña que la Salvación se pierde.

Dice usted:
Opinando del punto de la salvacion mi opinion es que si tu rompes la promesa que le hicistes a Dios de seguir todo lo que dice su palabra y como dice la biblia sabiendo hacer el bien no lo haces pues si puedes peder la salvacion porque estas pecando. Y, ¿que es el pecado? es que sabiendo hacer el bien no lo haces y el que peca dice la biblia que no puede llamarse hijo de Dios o sea que pierde la comunion con Dios el espiritu santo ya no esta en el o sea que no tiene nada. Porque el espiritu santo no puede estar en un corazon que no es limpio y si quieres las citas biblicas me avisas que yo las someto a su evaluacion.

Respondo:
Respeto su opinión. Pero el Cristianismo en modo alguno está basado en opiniones personales, muy por el contrario está fundamentado en la Revelación de Jesucristo, Su Doctrina en la cual se Revela la Voluntad del Padre.

¿Y cual es la Voluntad del Padre?

“Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. (Juan 6)

¿Y cual es la Doctrina del Hijo, Voluntad del Padre?

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Jn. 10)

Dice usted:
Porque eso seria una licencia para pecar. No somos como algunos dicen "salvos siempre salvos" dice la palabra de Dios que la salvacion hay que cuidarla con temor y temblor.

Respondo:
Desconoce usted el Poder del Espíritu Santo, además que niega Su Poderosa y Misericordiosa guía en la Doctrina de Cristo, precisamente por promesa del Señor.

Además yerra con rudeza, porque tomando la exhortación cristiana, como si fuese doctrina, se atribuye poder en sí mismo para intentar conservar el Don de la Salvación que dice poseer, pero si no se ha dado cuenta niega dos veces:

Primero niega Al Señor y después niega la Todapotencia de Dios:

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." [/b] (Jn. 10)

Dice usted:
Y para su informacion los pentecostales si somos Cristianos digo por lo menos en Puerto Rico

Respondo:
Aquí hay una contradicción, estimado Winnie.

Permítame la pregunta;

¿Y si es cristiano, porque entonces utilizando la exhortación cristiana como si fuese doctrina, niega deliberadamente al Padre y al Hijo, y desconoce el Poder del Espíritu Santo?

En Cristo
Rogelio

Saludos en Crsito, Hermanos Malcom y Rogelio

Les respondere a los 2 en un solo aporte, ponder lo Nuevo entre(***) estrellitas, comenzare contigo hermano Malcom

Ten en cuenta que estamos hablando NO lo que unos crean en error referente a su salvacion eterna sino lo que la Biblia dice al respecto y te repito que si quieres conocer este punto de viste reformado investigalo llendo a las fuentes y no con lo que tu esperiencia ha conocido al respecto.

***************Israel******************
Respuesta religiosilla, mira nadamas: no lo que unos crean, sino lo que otros crean??? Las Fuentes de la reforma??? Y no con tu has conocido con tu experiencia???

*****Malcom*****
¿No, es una garantia? Entonces que significa lo que el Apostol dice:
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

********************Israel****************
Somos mas que vencedores, SIEMPRE EN PRESENTE mi hermano, mira.
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, SI RETENEMOS HASTA EL FIN la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Heb 3:6

******Malcom*****
¿Como puede uno ser vencedor en la carreera de los 100 metros y con el tiempo llega alguno y te quita tu medalla?

*****************Israel*******************
Llegando hermano, llegando, Tu ya llegaste? Primero llega y veras que nadie te la quita.

***Malcom***
Algo que no entienden los que creen que se pierde la salvacion es que los que creemos que somos salvos para siempre tenemos la conviccion de perseverar hasta el fin porque solo asi podemos hacer nuestra la victoria que creemos tener por fe en Cristo y sobre todo porque la Biblia lo demanda.

********************Israel*******************
No estas lejos del reino, estoy casi deacuerdo en todo contigo, solo te falta una comita(,) despues de salvos (,) y toda la idea cambia,

Mira esto:
Al que cree todo, es posible
Al que cree, todo es posible

*****Malcom*****
Yo creo que el problema es que solo Dios sabe quien es salvo y nadie puede decir que tal persona es salva. ….. Aun asi nosotros solo podemos deducir que tal persona es salva. Aunque podemos ver evidencias estas no significan que sean reales. Aquellos que clamaron en Mateo 7:22 "Señor...Señor..." mostraban evidencias y seguramente muchos los consideraban como hombres de Dios pero nadie puede garantizar que una vez fueron salvos.

*************Israel***************
Entonces no todos los salvos siempre salvos lo son? solo parecen? O si fueron salvos y luego se perdieron, como Demas amando mas al mundo; Col 4:14, Fil 24, 2a Tim 4:10,
Los que tienen la doctrina de la comodidad, no se quiebran la cabeza, entonces como invertiras el tiempo con los que no son y solo parecen?

*****Malcom****
En fin... Yo descanso en Cristo y no en mi humana debilidad y si el Señor hizo en mi la obra yo se que la va a perfeccionar hasta aquel dia (Fil. 1:6)

*************Israel**********************
Yo tambien hermano, perfeccionar? que perfecciona, si ya la tienes hecha, pero descansa en Cristo y sus palabras(con advertencias) Dios te guarde hasta aquel dia.

*****Malcom****
Si tan solo comprendieramos las profundidades del amor de Dios para con sus hijos nadie diria que la salvacion se pierde.

*************Israel****************
Esa maña de usar machete, usa el otro filo y seras diestro, Dios es fuego consumidor
Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que HASTA EL FIN las entenderéis; 2ª Cor 1:13

Bendiciones

Dios te guarde hermano Malcom

La Paz de Dios

Respuestas a mi hermano Rogelio

****Rogelio****
El cristiano no busca razón en los hombres, sino en la Doctrina del Único Maestro Infalible, el Señor Jesucristo, creyendo primeramente que no hay disociación ni contradicción entre la Doctrina de Cristo y la Palabra de Dios, porque nunca se debe olvidar que El Cristo de Dios es Su Palabra hecha carne.
Así, es necesario que todo lo que los hombres digan sea comparado con la Palabra de Dios, que es la Doctrina de Jesucristo.

***********Israel*************
Jamas he dudado de la doctrina de nuestro Señor, solo digo que no es la misma tuya

********Israel************
Yo quisiera que me hicieras el favor, de responderme, SE PUEDE O NO BORRAR DEL LIBRO DE LA VIDA?, no veo ningun impedimento, para que me saques de esta duda.

***Rogelio***
Antes es necesario que se revise lo básico y fundamental de la fe Cristiana, es decir, toda y cada una de las cosas que El Señor Jesucristo Revela de la Voluntad del Padre, de forma que se crea y así se entienda que no hay contradicción ni disociación entre la Doctrina de Cristo y la Palabra de Dios.

Israel dice:*****STRIKE ONE*************

¿Por qué es necesario esto?
Relea usted el capitulo seis de Juan, verificará que cuando El Señor les Reveló la Verdad en cuanto a la Voluntad del Padre y Verdadero Origen de la fe en Cristo muchos, en su misma presencia se apartaron de Él.

Israel dice*******strike two***********

”Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.” (Jn. 6:65-66)

Israel dice**********strike three***********

Querido santo, tu crees que los hermanos del foro son tontos? Y no se dieron cuenta que no respondiste, yo se que no lo crees, porque abordas el tema, y no respondes? SI O NO se puede borrar? Sabes que si dices NO, mientes, y si dices la verdad SI, con ello que la vida eternal se pierde,
C O N T E S T A M E, si o no

****Rogelio*****
¿Cómo es que no entiende? Si fue usted mismo quien citó la exhortación de la carta a la iglesia de Sardis, como si fuese nueva doctrina y en contraste a lo Revelado por Jesucristo.

*************Israel********************
No dije una nueva doctrina, es la misma que tu dices tener, solo cite la Palabra, ya vez como la desconoces.

...pero con lo que compartes, me pones como si yo dudara del Señor, no es de El, es de nosotros, mira:

"Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." Solo unas pocas, que pasara con los otras que no son pocas? pues no andaran en vestiduras blancas, porque son indignas, fallo el Señor? de ninguna manera,

***Rogelio****
Yo no digo que usted duda de lo que entiende por cristianismo, sino que habiendo tomando la exhortación de Apocalipsis 3:2-6, de ella hace doctrina y la expone como si ésta estuviese en contradicción con lo que ya ha sido Revelado por Jesucristo.
La Doctrina de Cristo, Revelada por la Palabra de Cristo enseña:

************Israel************
Cual doctrina hice, si es doctrina es la del Señor el fue el que hablo,

Por cual de todas las verdades me vais a apedrear? Cuando puse en rivalidad, la doctrina y la Palabra de mi Dios?

****Rogelio*****
La exhortación citada por usted es absolutamente verdadera, es decir, ninguno que se manche puede ser Salvo, pero es necesario entender que la dignidad que agrada a Dios viene de Dios Mismo en Jesucristo y en lo que él ha Revelado del Padre.

Ahora bien, si alguno cree que puede mantenerse limpio por su propia potencia y sabiduría, entonces está negando el Santo Mérito de Cristo y Su Divina Potencia para conservarle sin mancha. Pero el Salvo no se atribuye mérito alguno en sí mismo, antes siempre clama Al Señor, “Y no nos metas tentación, mas líbranos del mal, porque tuyo es el Reino , y el Poder y la Gloria, por todos los siglos. Amén” (Mt. 6).
Además, es natural que todos y cada uno de los que se atribuyen poder en sí mismos para no mancharse y conservarse salvos, evidentemente su seguridad eterna la hacen depender de sí mismos. El asunto de fondo y fundamental, al que todo Cristiano debiera llegar, es si la Palabra de Cristo, que Revela la Voluntad del Padre, real y verdaderamente enseña esto.

***********Israel**************
Ninguno que se manche? Tampoco, tampoco, La sangre de Cristo sigue siendo eficaz, yo creo solo lo que dice la Escritura, El meollo del asunto, es cuando te saquen la cuenta, cuando te mueras, como seras hallado?

Tu Segundo parrafo, no esta en discusion, no te adornes, dando a entender que pienso diferente, digo Amen.

3er parrafo otro round de sombra, golpeando al aire, tampoco lo discuto, digo Amen

****************Israel****************
nos falta realidad, NO EN LA DOCTRINA, sino en LA PALABRA, la palabra doctrina, aparece 3 veces en el Apocalipsis, y las 3 son en sentido negativo.

****Rogelio******
Puede ser su caso, el que le falte realidad, con mayor razón se entiende esto si de sí mismo y en su propia sabiduría, considera que existe disociación o contradicción ente la Doctrina de Cristo y la Palabra de Dios.

***************Israel********************
Dios mio, dijo el salmista, porque he de pagar lo que no robe? Jamas he puesto en contradiccion la doctrina y la Palabra de mi Señor

***Rogelio****
”Porque he descendido del Cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, NO PIERDA yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Jn. 6:39)

***********Israel*****************
Dejame ayudarte brother, te voy a dar versiculos mas centrados a tu favor, OJO

Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mr 1:22

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.Jn 7:16-18

****Rogelio*****
Primero:
No es un verso cualquiera, sino que es la Revelación de la Voluntad del Padre en Jesucristo, es decir, es la Doctrina Revelada de Cristo, siendo El Cristo Palabra de Dios, en cuanto a la Bendita Seguridad de la Vida Eterna, de todos y cada uno de los que por El Padre han sido entregados a Cristo. ¿Por qué?
Porque, todos y cada uno de los Salvos, es decir, todos los que han sido por el Padre entregados a Jesucristo, por medio de la Regeneración les es dado reconocer ante Dios en Cristo que son absoluta y totalmente incapaces de retener tan magnifico y misericordioso Don, en virtud de su propia potencia, habiéndoseles concedido creer que El Poder de Dios en ellos se perfecciona en la debilidad que les es propia, bastándoles así la Gracia de Dios, tal y como lo confiesa el apóstol.

****************Israel******************
Otro round de sombra, predicas muy bonito hermano, y estoy de acuerdo contigo

********Rogelio*******
Segundo:
Nuevamente cita usted un verso referido a los réprobos, como en contraste a la Revelación de la Palabra de Cristo. No hay contradicción. Uno esta referido a los Salvos y el que usted cita habla de los réprobos que tienen apariencia de salvos, por eso dice “nunca os conocí”.

******************Israel****************
Nunca os conoci, no tiene nada que ver con la Omniciencia, sino que no intimaron con Dios, crees que las virgenes inprudentes, no son hermanos, como pues son virgenes? Todos los “reprobos” de Apoc 2 que llama Iglesia, tampoco eran hermanos?

***Rogelio***
Es necesario creer y así entender que entre los entregados a Cristo por El Padre no hay ni un solo réprobo, ….. Dicho de otra forma, entre los que son entregados a Cristo por el Padre no se incluye ninguno de los que, aun confesando ser de Cristo resultaron ser hacedores de maldad y por tanto réprobos.
Efectivamente está escrito y es verdad absoluta que los hacedores de maldad serán apartados, dando así perfecto y justo cumplimento a la Doctrina de Cristo, en cuanto a que no todo el que confiesa ser de Cristo verdaderamente los es. Sin embargo la Bendita Seguridad del salvo, es que Cristo en Su Todapotencia conoce a todos y cada uno de los que el Padre le dio desde antes de la fundación del mundo, los cuida y preserva de todo mal.

*************Israel**************
Dime querido hermano, aqui se refiere a los 12 o a ti tambien, dado que esta en pasado, y dice ESTABA con ellos.

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Jn 17:12

*************Israel************
Yo solo pregunto por los que se vuelven atras, los que no han terminado de abominar su carne, que pasa con ellos? respondeme por favor.

****Rogelio****
Pareciera que usted contestó afirmativamente, respecto de los Salvos. Si es así usted ya conoce la respuesta a su contra-pregunta, respecto de los que no han sido Regenerados.

***************Israel**************
Yo no dije que no habian sido regenerados, estaban redimidos y regenerados, y se ensuciaron como la puerca, volviendo atras

*****Rogelio******
En todo caso, no hay ninguno que siendo verdadera y realmente de Cristo pueda volverse atrás y perderse, porque la Palabra de Dios, siempre se cumple y está Revela para toda la eternidad:

*****************Israel****************
Sabes a presbiteriano, entonces estan de mas las advertencias, yo insisto que tu traes machete de un filo y no espada de 2 filos.

Puedes verlo aqui tambien: "Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo." Gn 16:4-5

Pienso que mucho de lo que peleamos, no es por la Palabra, sino por la doctrina, pueden convivir juntas, pero cuando rivalizan, una tiene que salir, cual crees tu?

****Rogelio*****
A mi no me preocupa que escriba mucho o poco, sino que si lo que escribe dice relación con la Doctrina de Cristo, la cual Revela la Voluntad de Dios.

Sobre esta su teoría, diré que no existe tal rivalidad ni disputa entre la Palabra de Dios y la Doctrina Revelada por Jesucristo, porque El Cristo de Dios es la Misma Palabra de Dios hecha carne, quien se hizo obediente hasta la muerte por causa de esta Santa y Perfecta Voluntad, por la cual también fue Glorificado como lo serán todos y cada uno de los que les es concedido sujetarse a Su Doctrina.

Por ello, todo cuanto digan los hombres ha de examinarse a la luz de la Doctrina de Cristo, porque es Su Doctrina en la cual El Padre tiene Santa y Perfecta Complacencia, y el Espíritu Santo dice, amén.

*************Israel*************
Insistes, no dudo de la doctrina del Señor, dejame contarte esto a ver si asi entiendes:
Los animals de la selva, no podian ver al sapito, les caia mal, y se propusieron hacerle pasar un mal rato, le dijeron, sapito vamos a hacer una fiesta, el sapito dijo hay que bueno, y levantando un poco la voz, le dijeron, pero a los OJONES Y LOS OSICONES, NO LOS VAMOS INVITAR, el sapito contesto, hay, pobrecito cocodrilito.
Hermano Rogelio, tu doctrina y la del Señor, no son las mismas.

*****Rogelio al hno. Oso****
Antes de esto el cristiano, busca y rebusca todo cuanto sus hermanos mayores han escrito al respecto, verificando si estos hombres se dejaron llevar por su propia opinión o se sujetaron a lo que a Dios le ha placido Revelar en su Hijo Jesucristo.

Como ejemplo de lo anterior, basta mirar a nuestro alrededor y ver cuantos con la Biblia en la mano enseñan doctrinas que no tienen fundamento en la Revelación de Jesucristo, que hacen prisioneras y tiranizan a las personas, que en ellos depositan su confianza.

****************Israel****************
8Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.
9Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
10Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,
11di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.
12Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis?
13Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir.
14Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.
15Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron,
16los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor. Ezequiel 13

Solo una advertencia querido hermano, no es mi doctrina, solo la Palabra.

Pd. Los salvos siempre salvos, miren que no caigan.

Querido hermano, Dios te guarde en aquel dia

La Paz de Dios ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas