La salvación se pierde??

El Señor protege
a los que tienen fe como de un niño;
estuve frente a la muerte,
y él me salvó.
Que mi alma descanse nuevamente,
porque el Señor ha sido bueno conmigo.
Me rescató de la muerte;
quitó las lágrimas de mis ojos,
y libró a mis pies de tropezar.

Salmos 116:6-8 NTV

En esa ocasión,
Jesús hizo la siguiente oración:
«Oh Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
gracias por esconder estas cosas
de los que se creen sabios e inteligentes,
y por revelárselas a los que son como niños.
Sí, Padre,
¡te agradó hacerlo de esa manera!

Mateo 11:25-26 NTV

CINCO PUNTOS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

1) El hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera, los justifica y los sella con su Espíritu.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana, y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO, ¿PERO Y QUÉ ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando sólo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mi viene no le echo fuera”.

¿Saben por qué se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejarán de venir a Él y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS, DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES,TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO, QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARÓ ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTÁ TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARÓ ANATEMA, A QUIENES ENSEÑARAN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA, SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR, QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE, Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES, SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD,Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁ FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Solo A Dios sea la Gloria.

LA CONVERSIÓN DEL REY NABUCODONOSOR; UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO:

Daniel cap 4 ; 1-3
Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación

En cierta oportunidad, leyendo nuevamente el libro de Daniel, me encontré con esta joya de la revelación bíblica, me refiero a la conversión del Rey Nabucodonosor. Conversión cuya única causa eficiente fue la gracia soberana de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que han sido escogidos para salvación ( Salmo 65;4).

El capítulo 4 comienza con un mensaje dirigido a todos los pueblos naciones y lenguas de toda la tierra, en donde se hace un llamado a reconocer y volverse al Dios vivo y verdadero. Aquel que antes de su conversión se caracterizaba por su crueldad y arrogancia, ahora se dirige a todo el mundo, con palabras propias de alguien lleno de gracia, piedad y unción de lo alto ¡Paz os sea multiplicada! Nabuconodosor relata su testimonio de cómo fue humillado y llevado a reconocer la grandeza y la soberanía de Dios concluyendo con palabras tales como;

Daniel 4; 34-37
34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Podemos imaginarnos a Nabucodonosor dirigiéndose al profeta Daniel, diciéndole “hermano quiero pedirte un gran favor, voy a dirigir un mensaje a todos mis príncipes y súbditos de Babilonia y a todos los pueblos de la tierra, y quiero que tú, hermano, seas mi biógrafo, necesito que registres este mensaje. Y claro está que más allá de que haya o no haya existido este diálogo, fue parte del propósito de Dios incluir este poderoso mensaje de Nabucodonosor como parte de la palabra inspirada de Dios.

No tenemos registros de que tal mensaje haya impactado a los príncipes de Babilonia o a pueblos cercanos, y de hecho luego de la partida de este rey transformado en portentoso predicador, todos los príncipes de Babilonia se prestaron a participar de la blasfemia contra Dios organizada por Belsasar hijo de Nabuconodosor,
que organizó una fiesta en donde se profanaron los utensilios del Templo. Es decir, no tenemos registros de ningún avivamiento o conversiones masivas, sino que lo que la palabra inspirada resalta, es aquella verdad dada por Dios a Moisés y mencionada por el apóstol Pablo en Romanos cap 9 ;15-23

Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;

ESTE PODEROSO TESTIMONIO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO QUE EMBARGA A GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO, PORQUE EN LA CONVERSIÓN DE NABUCODONOSOR, EL ÚNICO QUE RECIBE TODA LA GLORIA ES DIOS Y SOLAMENTE DIOS. Y PRECISAMENTE SÓLO LA GLORIA DE DIOS, FORMA PARTE DE LAS CINCO SOLAS QUE SINTETIZAN LAS GRANDES VERDADES DEL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA.

SOLO LA GLORIA DE DIOS, GLORIA QUE ES REEMPLAZADA POR LA GLORIA DE HOMBRES, QUE DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS SIGLOS, LES HAN HECHO CREER A MUCHOS DE QUE LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS DEPENDE DE LOS AYUNOS O LA “GRAN CARGA” QUE ESTOS INDIVIDUOS DICEN TENER POR LAS ALMAS. PERO LA VERDAD ES QUE LA SALVACIÓN DEPENDE ENTERAMENTE DE LOS PROPÓSITOS SOBERANOS DE DIOS. Y A NOSOTROS LO ÚNICO QUE NOS TOCA ES SOLAMENTE PREDICAR EL MENSAJE.

Rom 11;36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Solo a Dios sea La Gloria.

La salvación se pierde??​

Hay muchos textos Biblicos que dan a entender que si. Por ejemplo, la promesa de no ser borrados del Libro de la Vida, y si se habla de no borrar el nombre de alguien de ese Libro, es porque aunque fue anotado ahí, cabe la posibilidad de que sea borrado, que es borrable.
1746870200845.png

NO TE LO PIERDAS

Tú creaste las delicadas
partes internas de mi cuerpo
y me entretejiste
en el vientre de mi madre.
¡Gracias por hacerme
tan maravillosamente complejo!
Tu fino trabajo es maravilloso,
lo sé muy bien.
Tú me observabas mientras
iba cobrando forma en secreto,