No puede ser, eso sería contradicción:Que claramente Dios hace una excepción con sus escogidos "por gracia" / Favor inmerecido.
Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Romanos 2:11
porque no hay acepción de personas para con Dios.
Dios aborrece a los que cometen pecado.Nadie tendría por abogado alguien que le aborrece. Sentido común + fundamentos bíblicos.
El abogado es Jesucristo ( el que vino a llamar a los pecadores) ... Èl intercede por nosotros delante del Padre - Dios.
NO sentido común. Solo fundamentos bíblicos .
Al menos hasts ahi parece un buen tipo.Copy/paste
No me digas que no has leído toda la historia... imperdonable, coge tu biblia y lee 1 de Samuel y 2 de Samuel de corrido, no por versos, no por pedacitos, lee toda la historia como si miraras un culebrón de Televisa.
Primero, date cuenta que el verso que citas, lo describe como un guerrero, otros pasajes lo muestran como esbelto y alto, con porte de rey, incluso hay un pasaje que lo muestra muy humilde cuando le dice a Samuel que como va a ser el Rey siendo de una familia mediocre de la tribu más pequeña de Israel, hasta allí parecía un muy buen tipo pero mira lo que les había advertido Dios al pueblo:
Le pregunto de quién obtiene esa enseñanza, para tener cuidado de esa persona.1Sa.8.9. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
1Sa.8.10. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
1Sa.8.11. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
1Sa.8.12. y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
1Sa.8.13. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
1Sa.8.14. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
1Sa.8.15. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
1Sa.8.16. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
1Sa.8.17. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
1Sa.8.18. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
1Sa.8.19. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
La descripción que aqui presenta es en GENERAL, todos los reyes hacen eso. No dice nada en particular de que Saul sería un REY MALO, escogido con ese fin.
De lo contrario, mejor dicho si su "interpretación" seria correcta, entonces éste versículo sería una MENTIRA:
1 Samuel 10:10-11) Y vino la palabra de Jehová á Samuel, diciendo: Me arrepiento mucho de haber puesto a Saúl como rey, porque se ha apartado de mí, y no ha cumplido mis mandamientos
Segun el propio David lo llama a Saúl: EL UNGIDO DE DIOS.Creo que eres la única que no te enteras, lo digo en verdad.
Saúl un Rey bueno, bue, peores cosas he leído.
Eso es parte del debate.. Lo puede saber "todo" teólogo, lo quiero conprobar con las Escrituras...El libre albedrio está sujeto a la condición caída del hombre, lo sabe todo teólogo que no sea pelagiano, que tu no crees en la predicación bíblica ni en teólogos pero ciertamente es así.
en el tiempo de Jesús había muchos TEÓLOGOS también: los fariseos.... y estaban EQUIVOCADOS!
Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!Eso es filosofía my darling, no es doctrina bíblica, Dios es Omnipotente/ todo lo puede.
El día que Dios no pueda hacer algo, deja de ser Dios por definición.
Mateo 23:27
Si, la Biblia es clara en decir que NO abandona a Salomón POR DAVID , por amor a David... asi como Dios tiene compasión de muchos hombres por amor , por las oraciones de sus hijos e hijas... LA MISERICORDIA A DAVID. NO PORQUE AME AL PECADOR.Estas reculando entonces? porque te había dicho; "Sin embargo de Salomón encuentras que Dios le prometió a David que no se apartaría de él como lo hizo con Saúl whaaat ? "
no se a qué se refiere.y me citaste unos versos tomados con pinza que creías que me refutaban, luego les di contexto y ahora me das la razón. Bien.
Qué es Nacer de Nuevo? Cómo SABE que es un NACIDO DEL ESPÍRITU?¿Cómo saber si eres predestinada? Si naces de nuevo, es porque estas predestinada. Solo los escogidos nacen de nuevo...
Estamos hablando de un ungido de Dios, de un hombre que profetizó, de un hombre sl que Dios mudó su corazón...Te lo he dicho, esa es la manera como el espíritu santo ministraba en ese tiempo, el Espíritu Santo podía entrar en ti y luego salirse, no es como ahorita que se nos prometió que nunca nos abandonaría ni nos desampararía, lo cual es otra evidencia de que salvo siempre salvo.
Cuál es la garantía de salvación?El Espíritu Santo lo mismo capacitaba a faraones, a Reyes paganos, a personas como a Saúl y eso no era garantía de salvación.
Si me encontrara a Saúl en el cielo, me sorprendería bastante. Mato a 300 sacerdotes levitas por haberle dado pan y una espada a David.
Luego respondo lo demas.