La buena batalla de la fe no consiste en hacer migas con los enemigos de la cruz de Cristo, ni rebajar el evangelio, tampoco reducir al Hijo de Dios a grado de criatura y al Espíritu Santo a nivel de una fuerza impersonal, ni dar por ciertas las herejías y mil y una cosa más que tengo que leer en este foro.
Muy bíblica tu reflexión hermano Oso, glorifica a Cristo, y esto es obra del Espíritu Santo.
La cristiandad profesante es ilustrada por el mismo Señor en la parábola de la semilla de mostaza y la levadura que la mujer escondió en tres medidas de harina, por ese motivo, vienen juntas.
Mat 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
Mat 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
La Iglesia del Señor no está en ninguna de estas dos parábolas.
Este escenario del mundo, porque el campo es el mundo (Mat 13:38) nos presenta el desarrollo de la cristiandad profesante.
Por "cristiandad profesante" entendemos el mundo religioso sin el Cristo de las Escrituras, sino plagado de otros cristos, de otro Jesús, de otro espíritu, de otro evangelio.
Esa es la cristiandad profesante.
En la semilla de mostaza notamos un crecimiento anormal, pues las hortalizas generalmente tienen una estatura inferior a un metro, pero esta se hace árbol, de tal manera, que se convierte en habitación de las aves del cielo, aves carroñeras, que hacen nido en sus ramas.
El climax del desarrollo del reino de los cielos, ilustrado por este pequeño grano de mostaza, lo contemplamos en Apocalipsis, con el siguiente lenguaje:
Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Entonces no es extraño que estas aves inmundas y aborrecibles, infiltren las esferas del cristianismo, hacer nido en ellas, y buscar la deshonra del Hijo de Dios, como bien lo ilustras en tu mensaje.
Ahora, sobre la segunda parábola, la levadura en las Escrituras, siempre está asociada a algo malo, a algo que corrompe, por lo tanto, posee el mismo sentido que hace que la cristiandad profesante sea una caricatura del Cristianismo puro.
Pásala bien y adelante con Cristo.