Son dos términos que en su debido contexto no significan lo que los indoctos enemigos de la Eternidad del Padre, suelen entender.
Es en esta área de la Eternidad del Padre, en su habitáculo celestial, que se presentan antes de la Creación el Hijo y el Espíritu Santo, de manera simultánea, sin principio ni fin.
Cuando los sentidos del creyente en Cristo, están lo suficientemente impregnados de la sustancia del Padre Eterno, que es su Hijo, jamás va a concebir el "principio" de la creación, involucrando al Hijo como el primero de un orden.
¿Por qué no lo hace?
Excelente pregunta, la respuesta es muy simple, por cuanto el PADRE DEJARÍA DE SER ETERNO.
Y esto ya es algo blasfemo, por cuanto iría en sentido contrario a la enseñanza del Espíritu Santo inspirando al profeta Isaías, cuando escribió:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Nótese que no comienza diciendo: "UN HIJO NOS ES NACIDO" por cuanto el Padre deja de ser ETERNO y el Hijo sería un bastardo.
Dice claramente: "HIJO NOS ES DADO", y enseguida, coloca los títulos de gloria sobre la ETERNIDAD DE SU HIJO:
1. Admirable
2. Consejero
3. DIOS FUERTE
4. PADRE ETERNO
5. Príncipe de Paz
En ese contexto ETERNO la expresión "principio" de la creación, no significa el primero de un orden, sino la fuente, la causa, de dónde emana la creación, es decir, del mismo VERBO DE DIOS, COMO DIOS (Jn.1:1).
Ahora, la expresión "Primogénito" asociada igualmente a la creación, no cambia de sentido, más bien fortalece su GLORIA ETERNA como bien se explica aquí:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
NÓTESE LA EXPRESIÓN EN ÉL identificando al Hijo como el AUTOR y no como el diablo enseña, que es un "medio", un "recurso", violentando por completo la ETERNIDAD DEL PADRE.
VERBO DE DIOS COMO DIOS CREANDO DE LA NADA
Aquí está el texto:
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
EL HIJO HABLÓ Y SE HIZO.
Así de sencillo, sin darle más vueltas al asunto.
Señora Olga Linares, usted está en su derecho de seguir afiliada a su grupo herético, obedeciendo las enseñanzas de la Watchtower Society, con su cristo criatura, pero en el día del Juicio, su conciencia se levantará contra usted misma, que rechazó de manera deliberada y perversa, la enseñanza del PADRE ETERNO, DEL DIOS FUERTE, EN EL HIJO, tal como lo enseñó Jesús en su ministerio terrenal:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE".
Así que eres responsable de tu propia maldad, de tu propia iniquidad, al caer en esta categoría de personas condenadas:
Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?