La salvación se pierde??

Negarle la mitad de tu sopa una criatura hambrienta, o tratar a una criatura del foro como descerebrado, es INFINITAMENTE PEOR ante Dios que creer que Jesucristo es una criatura.

Los insultos entre criaturas no poseen la magnitud de la blasfemia contra el Espíritu Santo:

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Un seguidor de Bahá’u’lláh está irremediablemente perdido si muere bajo el control de este otro evangelio, es una afrenta al Espíritu de Gracia en Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Esteban84
Pues sí. Hay obras muchísimo peores. Te voy a preguntar como a Nicodemo: ¿Eres "maestro de Israel" y no sabes estas cosas, OSO? ;)

Negarle la mitad de tu sopa una criatura hambrienta, o tratar a una criatura del foro como descerebrado, es INFINITAMENTE PEOR ante Dios que creer que Jesucristo es una criatura.

Mira:

Cristo está infinitamente más allá que cualquier error doctrinal que puedan sostener sobre Él los testigos de Jehová. No va a dejar de ser quien es, ni a dejar de amarte como te ama. ¿Estamos de acuerdo?
En cambio, tú estás infinitamente más cercano al mendigo de la esquina o al menos lúcido de los testigos de Jehová que visita este foro. En estas criaturas debes ver representado a Cristo. "Porque lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicísteis"

Es tu escala de valores, tu filosofía ecumenoide, pero no la perspectiva de Dios.

Los russellitas no son "uno de mis hermanos más pequeños" - te aclaro- sino anticristos declarados, enemigos del evangelio y de la cruz de Cristo.

Estoy con Pablo, quien dijo:

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

La buena batalla de la fe no consiste en hacer migas con los enemigos de la cruz de Cristo, ni rebajar el evangelio, tampoco reducir al Hijo de Dios a grado de criatura y al Espíritu Santo a nivel de una fuerza impersonal, ni dar por ciertas las herejías y mil y una cosa más que tengo que leer en este foro.

No te confundas
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Eso lo dirá tu Traducción Nuevo Mundo, y si viene con algún texto de otra traducción, no olvide que tiene que citarme textos dentro del escenario de la ETERNIDAD, NO FUERA DE ELLA, POR CUANTO ES MUY FACIL DENOSTAR AL VERBO ETERNO EN LA PERSONA DE JESÚS.

Si el profeta Isaías habla del Hijo como Dios Fuerte y Padre Eterno, tales títulos no los puede llevar encima ninguna criatura, solamente el Hijo de Dios como Dios que es, junto al Espíritu Santo.

Así que no venga a trastornar la Fe una vez dada a los santos en Cristo, con las falsas enseñanzas de la Watchtower Society.

Sea más respetuosa por favor, con la Sabiduría de la Iglesia de Cristo.
El texto está en su traducción de la biblia,
de nada nos serviría
creer en algo que no le podemos probar en su biblia

dice que es el principio de la creación

y el primogénito de la creación

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:



El profeta lo llama dios poderoso
no TODOPODEROSO
eso solo hay uno

Lo puede llevar la criatura al que padre le da el poder y el puesto

Recuerde que a cristo se le dio lo que no tenia
se lo he mostrado anteriormente

Por su naturaleza se le dio poder que no era suyo

si lo tuviera no hay que dárselo
 
a Dios le importa muchísimo más enfocarse en que no realicemos actos malos, que ya sabemos son malos, sin necesidad de doctrina alguna.
¿Y, a que le llamas "actos malos" según tu falso evangelio de la moralidad?

Te lo pregunto, pues es malo, muy pero muy malo pretender referirse del Espíritu Santo como una cosa, como algo impersonal como una fuerza impersonal, es una bofetada, ir en contra de los pilares del cristianismo.

De hecho, es una blasfemia, pero siquiera te incomoda, antes bien alegas que no, que eso no es una blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Crees que le haría caso a tu filosofía, al falso evangelio de la moralidad simulada?

Desde luego que no.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Reto 2
Lee el Libro de Mormón. Luego has una lista de las obras de maldad a las que la lectura de tal texto conduciría, de darle la misma autoridad que a la Biblia.

Me da nauseas tu propuesta.

Lo siento.
 
El Primer y Más Grande Mandamiento no dice "Confesarás que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad."
"6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."


Deuteronomio 5:6-8


Te informo:

El primer mandamiento se refiere a que sepas, identifique y creas en YO SOY.

Pero viene YO SOY en persona al mundo y lo niegas, como la generación adúltera que se perdió por no reconocer el día de su visitación, esto es, el día que el El gran YO SOY, el Pastor vino a Su rebaño y dio Su vida por él.



Cuando un escriba le preguntó a Jesús cuál era el más importante de los mandamientos, contestó
Dice: "Escucha, Israel, YHVH Uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y el segundo es semejante a este: amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿Y cómo amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, si lo confundes con una criatura, si lo desconoces, si Dios te dice que solo hay un camino, pero te encanta coquetear con otros?

Usaré - tristemente, pero lo haré- a modo de ejemplo y al estilo de tus ocurrencias:

Imagina que tiene su padre rico, poderoso pero lejano de quien has escuchado. Él te ha escrito cartas por medio de sus mensajeros y en esas cartas promete ir a visitarte y, sucede que, pasado el tiempo viene, pero al verle te dices "no, no puede ser mi padre, mi padre vendría en una carreta de oro, con una capa real, no comería con publicanos ni pecadores, mi padre debería ser así o asá y lo desconoces.

¿Eso es amar a tu padre, desconocerlo?

Pues bien, eso es lo que sucedió exactamente con aquella generación mala y adúltera que se perdió y cuyo fin será peor que para Sodoma y Gomorra.

Tú, el mundo, los russellitas y otros más dicen creer, dicen amar con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas a "Dios" pero como un concepto, mientras le desconocen cuando tomó la forma de siervo para salvarnos y lo confunden - en tu caso con uno más - los russellitas, con una criatura.

¿Eso es amarle? no, eso es negarle.

Dicen amar al Diosesoootote enorme, distante, poderoso único, solitario, ajeno y no conocido, pero la verdad es que, le desconocen en la Persona del Hijo.

No creen que Jesucristo es YO SOY.

No son Iglesia de Cristo.






Espero que nadie salga con el argumento de que "No puedes amar a quien no conoces"
Primero, porque nuestras esposas nos aman sin conocernos. Por lo menos a mí, y vaya que soy complicado ;)
Segundo, porque si te vas a esperar a conocer a Dios para amarlo, ya estuvo que nunca lo amaste.

????
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
dice que es el principio de la creación
y el primogénito de la creación

Son dos términos que en su debido contexto no significan lo que los indoctos enemigos de la Eternidad del Padre, suelen entender.

Es en esta área de la Eternidad del Padre, en su habitáculo celestial, que se presentan antes de la Creación el Hijo y el Espíritu Santo, de manera simultánea, sin principio ni fin.

Cuando los sentidos del creyente en Cristo, están lo suficientemente impregnados de la sustancia del Padre Eterno, que es su Hijo, jamás va a concebir el "principio" de la creación, involucrando al Hijo como el primero de un orden.

¿Por qué no lo hace?

Excelente pregunta, la respuesta es muy simple, por cuanto el PADRE DEJARÍA DE SER ETERNO.

Y esto ya es algo blasfemo, por cuanto iría en sentido contrario a la enseñanza del Espíritu Santo inspirando al profeta Isaías, cuando escribió:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Nótese que no comienza diciendo: "UN HIJO NOS ES NACIDO" por cuanto el Padre deja de ser ETERNO y el Hijo sería un bastardo.

Dice claramente: "HIJO NOS ES DADO", y enseguida, coloca los títulos de gloria sobre la ETERNIDAD DE SU HIJO:

1. Admirable
2. Consejero
3. DIOS FUERTE
4. PADRE ETERNO
5. Príncipe de Paz

En ese contexto ETERNO la expresión "principio" de la creación, no significa el primero de un orden, sino la fuente, la causa, de dónde emana la creación, es decir, del mismo VERBO DE DIOS, COMO DIOS (Jn.1:1).

Ahora, la expresión "Primogénito" asociada igualmente a la creación, no cambia de sentido, más bien fortalece su GLORIA ETERNA como bien se explica aquí:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

NÓTESE LA EXPRESIÓN EN ÉL identificando al Hijo como el AUTOR y no como el diablo enseña, que es un "medio", un "recurso", violentando por completo la ETERNIDAD DEL PADRE.

EL VERBO DE DIOS COMO DIOS CREANDO DE LA NADA

Aquí está el texto:
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo
por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

EL HIJO HABLÓ Y SE HIZO.

Así de sencillo, sin darle más vueltas al asunto.

Señora Olga Linares, usted está en su derecho de seguir afiliada a su grupo herético, obedeciendo las enseñanzas de la Watchtower Society, con su cristo criatura, pero en el día del Juicio, su conciencia se levantará contra usted misma, que rechazó de manera deliberada y perversa, la enseñanza del PADRE ETERNO, DEL DIOS FUERTE, EN EL HIJO, tal como lo enseñó Jesús en su ministerio terrenal:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE".

Así que eres responsable de tu propia maldad, de tu propia iniquidad, al caer en esta categoría de personas condenadas:


Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12 y OSO
Son dos términos que en su debido contexto no significan lo que los indoctos enemigos de la Eternidad del Padre, suelen entender.

Es en esta área de la Eternidad del Padre, en su habitáculo celestial, que se presentan antes de la Creación el Hijo y el Espíritu Santo, de manera simultánea, sin principio ni fin.

Cuando los sentidos del creyente en Cristo, están lo suficientemente impregnados de la sustancia del Padre Eterno, que es su Hijo, jamás va a concebir el "principio" de la creación, involucrando al Hijo como el primero de un orden.

¿Por qué no lo hace?

Excelente pregunta, la respuesta es muy simple, por cuanto el PADRE DEJARÍA DE SER ETERNO.

Y esto ya es algo blasfemo, por cuanto iría en sentido contrario a la enseñanza del Espíritu Santo inspirando al profeta Isaías, cuando escribió:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Nótese que no comienza diciendo: "UN HIJO NOS ES NACIDO" por cuanto el Padre deja de ser ETERNO y el Hijo sería un bastardo.

Dice claramente: "HIJO NOS ES DADO", y enseguida, coloca los títulos de gloria sobre la ETERNIDAD DE SU HIJO:

1. Admirable
2. Consejero
3. DIOS FUERTE
4. PADRE ETERNO
5. Príncipe de Paz

En ese contexto ETERNO la expresión "principio" de la creación, no significa el primero de un orden, sino la fuente, la causa, de dónde emana la creación, es decir, del mismo VERBO DE DIOS, COMO DIOS (Jn.1:1).

Ahora, la expresión "Primogénito" asociada igualmente a la creación, no cambia de sentido, más bien fortalece su GLORIA ETERNA como bien se explica aquí:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

NÓTESE LA EXPRESIÓN EN ÉL identificando al Hijo como el AUTOR y no como el diablo enseña, que es un "medio", un "recurso", violentando por completo la ETERNIDAD DEL PADRE.
VERBO DE DIOS COMO DIOS CREANDO DE LA NADA
Aquí está el texto:
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo
por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
EL HIJO HABLÓ Y SE HIZO.
Así de sencillo, sin darle más vueltas al asunto.
Señora Olga Linares, usted está en su derecho de seguir afiliada a su grupo herético, obedeciendo las enseñanzas de la Watchtower Society, con su cristo criatura, pero en el día del Juicio, su conciencia se levantará contra usted misma, que rechazó de manera deliberada y perversa, la enseñanza del PADRE ETERNO, DEL DIOS FUERTE, EN EL HIJO, tal como lo enseñó Jesús en su ministerio terrenal:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE".
Así que eres responsable de tu propia maldad, de tu propia iniquidad, al caer en esta categoría de personas condenadas:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Mucho rollo y poca película,
mucha filosofía,
pero nada bíblico muestra usted

el texto dice que Jesús es el principio de lo creado
Jesús fue un hijo de Dios único.
¿En qué sentido?

En que él fue el único creado directamente por Dios (Colosenses 1:17).

Él es “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).
Todo lo demás, incluidos los otros ángeles, llegó a existir por medio de Jesús


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.


(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito
para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.
 
Mucho rollo y poca película,
mucha filosofía,
pero nada bíblico muestra usted

Ante la iniquidad de la Watchtower Society en formar hijos del infierno, han venido sucumbiendo muchas almas como la suya.

Entregan su vida al diablo al reemplazar el Cristo de Dios por el cristo criatura de su organización asesina, o ya se le olvidó el culto a Moloc, cimentado en la prohibición de la transfusión de sangre al ser querido que la necesita, que bien podría ser su hijo, y al dejarlo morir, lo está ofreciendo a Moloc.

Pero nada de esto es suficiente para hacerla volver de su camino de iniquidad.

Han nacido para perdición.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Ante la iniquidad de la Watchtower Society en formar hijos del infierno, han venido sucumbiendo muchas almas como la suya.

Entregan su vida al diablo al reemplazar el Cristo de Dios por el cristo criatura de su organización asesina, o ya se le olvidó el culto a Moloc, cimentado en la prohibición de la transfusión de sangre al ser querido que la necesita, que bien podría ser su hijo, y al dejarlo morir, lo está ofreciendo a Moloc.

Pero nada de esto es suficiente para hacerla volver de su camino de iniquidad.

Han nacido para perdición.
Entonces muchos tienen confundidos a Jehová Dios y su hijo
Jesus tiene un Dios, el padre
Los cristianos del primer siglo
bajo inspiración escribieron



(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.


Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo

Jesús dijo en oración: “Padre, ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado”
Juan 17:1-3

1 Ped. 1:3,: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo,
las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo.


En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”.

Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12,
él nuevamente usó la misma expresión.
Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”;
y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios


Juan 14:28, “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais,
porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”
 
  • Like
Reacciones: Tely
Entonces muchos tienen confundidos a Jehová Dios y su hijo
Jesus tiene un Dios, el padre
Los cristianos del primer siglo
bajo inspiración escribieron

...
-Ninguno de los versículos que dices relega a nuestro Señor Jesucristo fuera de su realidad divina con el Padre y el Espíritu Santo. Necesitas leer con las gafas de C.T. Russell para verlo así. Como siervo y enviado del Padre para cumplir su misión redentora se ubica en esa posición de dependencia, pero sin dejar de ser uno con Él. Los confundidos son los continuadores del antiguo arrianismo.
 
-Ninguno de los versículos que dices relega a nuestro Señor Jesucristo fuera de su realidad divina con el Padre y el Espíritu Santo. Necesitas leer con las gafas de C.T. Russell para verlo así. Como siervo y enviado del Padre para cumplir su misión redentora se ubica en esa posición de dependencia, pero sin dejar de ser uno con Él. Los confundidos son los continuadores del antiguo arrianismo.
Muy interesante eso que dice usted
muchas personas piensan así
Pero considere esto.

ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí,
estuvo subordinado a Dios. Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.

Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)

Y Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)
Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?
Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad.
Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios, el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.

Pablo dijo también que Cristo entró
“en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro”. (Hebreos 9:24.)
Si usted se presentara ante otro, ¿cómo podría ser usted ese otro?
No podría ser. Tiene que ser diferente y separado.

De igual manera, el mártir Esteban, precisamente antes de morir apedreado, “
miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”.
(Hechos 7:55.)
Está claro que vio a dos seres separados...
pero no vio a ningún espíritu santo; no vio ninguna Deidad trinitaria

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí.
Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.

Después, cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó:
“¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”. (Marcos 15:34)
¿A quién clamó Jesús? ¿A sí mismo o a una parte de sí mismo?
De seguro ese clamor: “Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios.
Y si Jesús fuera Dios, entonces, ¿quién lo había abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo?
Eso no tendría sentido.

Jesús dijo también: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)
Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?

 
Pero viene YO SOY en persona al mundo y lo niegas,
YO SOY, YHVH, el Padre, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, no vino al mundo en persona, sino que envió al mundo a su Hijo, su Ungido, su Siervo. Eso enseñan las Escrituras una, y otra, y otra, y otra, y otra vez.



como la generación adúltera que se perdió por no reconocer el día de su visitación, esto es, el día que el El gran YO SOY, el Pastor vino a Su rebaño y dio Su vida por él.
No. YO SOY le dio a Israel un Pastor, el Hijo de David. Así lo enseñan las Escrituras.

¿Y cómo amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, si lo confundes con una criatura, si lo desconoces, si Dios te dice que solo hay un camino, pero te encanta coquetear con otros?
No lo confundo. No lo desconozco. No coqueteo con otros. No ando otro camino.
Y cuanto a amar a Dios, significa servirlo con alegría por sobre todas las cosas, sea un Dios trino o no.

Imagina que tiene su padre rico, poderoso pero lejano de quien has escuchado. Él te ha escrito cartas por medio de sus mensajeros y en esas cartas promete ir a visitarte y, sucede que, pasado el tiempo viene, pero al verle te dices "no, no puede ser mi padre, mi padre vendría en una carreta de oro, con una capa real, no comería con publicanos ni pecadores, mi padre debería ser así o asá y lo desconoces.

¿Eso es amar a tu padre, desconocerlo?
Mi Padre prometió en sus cartas enviar su Mesías, su Ungido, su Siervo, su Príncipe.
Así lo afirman las Escrituras.
Mi Padre me pide que escuche a su Amado Hijo. Y eso hago. No lo desconozco.

Tú, el mundo, los russellitas y otros más dicen creer, dicen amar con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas a "Dios" pero como un concepto,

¿Acaso es Jesús para ti solo un concepto, por el hecho de que no lo puedes ver? ¿Acaso es un amigo imaginario, por el hecho de que no puedes enviarle un whatsapp o llamarle por teléfono?
Querido OSO: Sé que te relacionas con un Jesús real. Pues bien, de la misma manera, Mi Padre para mí es real.


mientras le desconocen cuando tomó la forma de siervo para salvarnos y lo confunden - en tu caso con uno más - los russellitas, con una criatura.

¿Eso es amarle? no, eso es negarle.
Me parece que estás algo confundido, mi hermano.
Las Escrituras enseñan que amarle significa guardar sus mandamientos: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Así que si un testigo de Jehová guarda sus mandamientos, no tendrías por qué pensar que está negando a Cristo.


Dicen amar al Diosesoootote enorme, distante, poderoso único, solitario, ajeno y no conocido, pero la verdad es que, le desconocen en la Persona del Hijo.
Yo veo al Padre en el Hijo. ¿Cómo podría entonces negarlo? Quien niega al Hijo niega a quien le envió!
 
Yo veo al Padre en el Hijo. ¿Cómo podría entonces negarlo? Quien niega al Hijo niega a quien le envió!
JESUS ES DIOS OMNIPOTENTE

1. Como el Siervo Escogido

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

2. Como el Salvador

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hechos 4:
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

3. Como el Todopoderoso

Mateo 28:
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apocalipsis 1:
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Muy interesante eso que dice usted
muchas personas piensan así
Pero considere esto.

ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí,
estuvo subordinado a Dios. Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.

...
-Más interesante es recordar todavía, que la relación Padre - Hijo es como la nuestra paternal - filial, donde es de esperar que se mantenga la posición "subordinada" pero nunca "secundaria" del hijo.
 
Estoy con Pablo, quien dijo:

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún
.
¡Pues gózate, como se gozó Pablo! ¿Dónde está tu alegría? :)
¿Entiendes lo que acabas de citar?
Aun si los testigos de Jehová anuncian a Cristo “por amor o por contención” “por pretexto o por verdad” lo importante es que Cristo es predicado, y que la gente se interesa por conocerle y reconciliarse con Dios. ¡Que tus posts reflejen gozo! La defensa de la fe es una batalla entre los gozosos y los amargados. Los gozosos ya tienen a Cristo. Los amargados no lo han encontrado aún.

La buena batalla de la fe no consiste en hacer migas con los enemigos de la cruz de Cristo, ni rebajar el evangelio, tampoco reducir al Hijo de Dios a grado de criatura y al Espíritu Santo a nivel de una fuerza impersonal, ni dar por ciertas las herejías y mil y una cosa más que tengo que leer en este foro.

No te confundas
Estás confundido.
No sabes quiénes son los enemigos de la cruz de Cristo. Por lo tanto, luchas contra espantapájaros. Das golpes al aire. Y mientras tanto, te pierdes de la verdadera y apasionante batalla de la fe, y las potestades de las tinieblas continúan su trabajo.

1705147848093.jpeg
 
Última edición:
-Más interesante es recordar todavía, que la relación Padre - Hijo es como la nuestra paternal - filial, donde es de esperar que se mantenga la posición "subordinada" pero nunca "secundaria" del hijo.
Y en concordancia con lo que dices, si me permites un comentario, ninguno de nosotros es secundario para Dios

Según las Escrituras, Dios nos ha llamado a ser hijos, sacerdotes, reyes, jueces, a ser resucitados y a sentarnos en el trono de Cristo.
Según las Escrituras, nos ha llamado a ser uno con Cristo, así como Cristo es uno con Él.
Según las Escrituras, nos ha llamado para habitar en nosotros plenamente, así como habita en Cristo plenamente.

Enorme es el misterio de su amor!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo