La salvación se pierde??

El caso suyo es patético.

La Watch Tower Society es una fábrica de religiosos sin Cristo, reos al infierno​

Gracias
Ese comentario esta muy feo
no es edificante

Los cristianos no s eles enseño a despreciar a las personas
mas bien deben de ayudarlas con amor y respeto


1704936153115.png

Creen en Jesús los testigos de Jehová?​



Sí. Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).
Estamos convencidos de que Jesús vino a la Tierra desde el cielo
para entregar su vida humana perfecta en sacrificio (Mateo 20:28).

Su muerte y resurrección hicieron posible que quienes tengan fe en él reciban vida eterna (Juan 3:16).

También creemos que Jesús gobierna como Rey del Reino celestial de Dios
que pronto traerá paz a toda la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 11:15).

Sin embargo, él dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
Nosotros aceptamos estas palabras y no creemos que Jesús sea el Dios Todopoderoso.
Por lo tanto, no lo adoramos.
 
Claro que creen, pero no en el Jesús de la biblia.

¿Entonces creen en otro Jesús?

Efectivamente, el Jesús de ellos es un "cristo criatura".

El diablo los ha engañado.
El JESUS DE LA BIBLIA ES LA PRIMERA CREACION POR JEHOVA
Y LO UNICO CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVA
POR ESO SE LLAMA EL UNIGENITO HIJO...

Jesús es un ser creado
por eso no puede ser parte de una trinidad

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

JESUS FUE LO PRIMERO CREADO
LO DICE AQUI

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

JESUS ES EL PRINCIPIO DE LO QUE FUE CREADO

LO DICE AQUI
 



«Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros
vivimos en otro tiempo
en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne
y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios,
que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros
muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭1‬-‭6‬ ‭RVR1960‬‬

 
  • Like
Reacciones: OSO
El JESUS DE LA BIBLIA ES LA PRIMERA CREACION POR JEHOVA
Y LO UNICO CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVA
POR ESO SE LLAMA EL UNIGENITO HIJO...

Jesús es un ser creado
por eso no puede ser parte de una trinidad

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

JESUS FUE LO PRIMERO CREADO
LO DICE AQUI

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

JESUS ES EL PRINCIPIO DE LO QUE FUE CREADO

LO DICE AQUI
Increíble cómo les lavan el cerebro

Ahí no dice lo que te dijeron

El Alfa o Principio y Fin de las cosas (Jesucristo) es principio de todo principio el GENERADOR de todo:

La Palabra de Dios (Jesucristo) creó todo.

Si el Principio de la creación fuese algo creado, significa que también tiene fin, por tanto el Verbo de Dios no sería eterno, contrario a lo que afirma la Escritura.

De donde sacas tu secta que Jesucristo fue un invento, una creación de Dios? Cómo lo habría creado si nada de lo creado fue hecho sin el Verbo, la Palabra de Dios?

De donde acá un dios mudo hace algo sin su palabra???

Absurdo

Te contaron el cuento de Gepeto y Pinocho y te lo compraste, la historia de Jupiter olimpo y Mercurio, de Zeus y Hermes. Un Diosesooote y un diosesito, un Dios mayor y un dios menor.

Es tan falsa la filosofía (que no teología) russellita que no alcanza, simplemente no alcanza para la salvación de nadie.

Es una vergüenza como reducen al Hijo a grado de títere.
 
Última edición:
Gracias
Ese comentario esta muy feo
no es edificante

Hola @OLGALINARES

Después de haber leído numerosos posts del hermano @Natanael1 , he llegado a la conclusión de que es probable que él enfrente un reto en su salud mental. Este no es un diagnóstico psiquiátrico, solo una percepción personal que puede estar equivocada.
De todas maneras, hay que considerar que millones de hermanos nuestros en el mundo que enfrentan tales retos, y son y serán amadísimos por Jehová Dios. Le comparto mi percepción para que ejerza una paciencia y tolerancia especial a la hora de leer sus posts y reaccionar a ellos.

Le mando un saludo afectuoso
 
Es tan falsa la filosofía (que no teología) russellita que no alcanza, simplemente no alcanza para la salvación de nadie.
Lo cual no nos debería extrañar, porque ninguna teología alcanza para la salvación de nadie.

La salvación es un regalo de Dios tanto para quienes padecen de disminución cognitiva como para los de más alto IQ. Tanto para los que han sido expuestos a unos cuantos versículos como para quienes pueden reproducir la Biblia de memoria. Tanto para los que han sido engañados en cien doctrinas como para quienes creen no haber sido engañados en ninguna.

Que la misericordia de Dios siga cobijándonos a todos.
 
Lo cual no nos debería extrañar, porque ninguna teología alcanza para la salvación de nadie.

La salvación es un regalo de Dios tanto para quienes padecen de disminución cognitiva como para los de más alto IQ. Tanto para los que han sido expuestos a unos cuantos versículos como para quienes pueden reproducir la Biblia de memoria. Tanto para los que han sido engañados en cien doctrinas como para quienes creen no haber sido engañados en ninguna.

Que la misericordia de Dios siga cobijándonos a todos.
La misericordia de Dios es para todos! Quitó el pecado del mundo y murió por todos.

Pero los hombres prefirieron las tinieblas (falsas creencias por ejemplo…russellismo, bahaismo, budismo…y todos los ismos) a la luz.

Tus mensajes al igual que el de otros anticristianos desdibujan el mensaje de la cruz, desfiguran el rostro del Cristo verdadero en aras de un ecumenismo simplista y complaciente ajeno a la Verdad.

Y la Verdad dijo:

Son muchos los llamados y pocos los escogidos y, amplio es el camino que lleva a la perdición y angosto el camino que lleva a la salvación

Para ti y todos los incrédulos que son incapaces de creer que Jesucristo es YO SOY, escrito está que morirán en sus pecados y delitos.

Creer en Jesús es creer en el Verdadero y el Jesucristo es el Verdadero Dios y Señor no la criatura que muestra el russellismo, ni un dios más del panteón de los dioses ni otra opción, ni un grande profeta de entre otros, ni otro maestro que completa el conocimiento de los iluminados.

Lo sabes bien
 
Hola @OLGALINARES

Después de haber leído numerosos posts del hermano @Natanael1 , he llegado a la conclusión de que es probable que él enfrente un reto en su salud mental. Este no es un diagnóstico psiquiátrico, solo una percepción personal que puede estar equivocada.
De todas maneras, hay que considerar que millones de hermanos nuestros en el mundo que enfrentan tales retos, y son y serán amadísimos por Jehová Dios. Le comparto mi percepción para que ejerza una paciencia y tolerancia especial a la hora de leer sus posts y reaccionar a ellos.

Le mando un saludo afectuoso
Gracias Panchito
creo igual
La salud mental
es un reto para nuestro querido Nataniel
 
Salud mental es un reto para usted
tengo que ejercer paciencia
según me aconsejo
Panchito
Primero conviertase a Cristo de DIOS, no el cristo criatura que ustedes promocionan cuando venden sus revisticas, porque seguira perdida en sus delitos y pecados, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 3
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

La Verdad de DIOS que es Cristo, es imposible que sea reducida a una criatura, pues quedamos convertidos en tinieblas, aqui esta el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 3
19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida eterna.
 
La misericordia de Dios es para todos! Quitó el pecado del mundo y murió por todos.

Pero los hombres prefirieron las tinieblas (falsas creencias por ejemplo…russellismo, bahaismo, budismo…y todos los ismos) a la luz.

Hola OSO:

Que este año sea muy lleno de bendiciones para ti y para quienes amas.

Respecto a las tinieblas, las tinieblas a las que se refiere el evangelio NO SON, por sí mismas, las creencias equivocadas.
Las tinieblas a las que se refiere el evangelio son las obras de maldad, y así lo explica la Escritura:

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (Jn 3:19)

Así que si un testigo de Jehová rechaza a Cristo, será por la misma razón por la que un evangélico o un baha'i rechacen a Cristo: porque no quieren que sus malas obras queden expuestas y no quieren abandonarlas. No quieren, en otras palabras, nacer de nuevo.

¿Existen creencias equivocadas que sí nos llevan a obrar maldad? Sí, por supuesto. Esas son las que debemos combatir. Aquí va un ejemplo:

Creer que los autos y la ropa de moda me hará feliz. Tal creencia me lleva a obras malas, como desviar recursos que debería usar para mi salud y desarrollo mental, o para ayudar a mi familia o servir a mi prójimo. A algunos los lleva incluso a engañar y cometer fraudes con tal de conseguir el dinero para comprar lo que desean. El consumismo es una herejía.
 
Primero conviertase a Cristo de DIOS, no el cristo criatura que ustedes promocionan cuando venden sus revisticas, porque seguira perdida en sus delitos y pecados, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 3
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

La Verdad de DIOS que es Cristo, es imposible que sea reducida a una criatura, pues quedamos convertidos en tinieblas, aqui esta el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 3
19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida eterna.
No ¿porque vamos a quedar convertidos en tinieblas
porque Jesús fue la primera creación de Dios?

para nada.
ES LO QUIE NOS DICE LA BIBLIA.

Cristo fue creado
y nombrado rey
nombrado señor
nombrado Cristo

Recibió poder y un reino

recibió autoridad que no tenía por naturaleza

Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos
a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia.
14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo,
nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

Daniel 7:13, 14

(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo
como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.


1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.

(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.


(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus
“hermanos” en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.

(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero
 



«Yo soy el buen pastor;
y conozco mis ovejas,
y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce,
y yo conozco al Padre;
y pongo mi vida por las ovejas.
[…]
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.»

‭‭S. Juan‬ ‭10‬:‭14‬-‭15‬, ‭27‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

 
Así que si un testigo de Jehová rechaza a Cristo

De hehco no pueden rechazar lo que no han aceptado: al Verdadero Jesucristo y no al falso cristo criatura que se inventaron.

, será por la misma razón por la que un evangélico

Los evangélicos aceptamos el verdadero evangelio de Cristo y al Verdadero Jesucristo, no a ninguna criatura
o un baha'i rechacen a Cristo

Un bahaa,i rechaza al verdadero Jesucristo también

: porque no quieren que sus malas obras queden expuestas y no quieren abandonarlas.

¿Peor obra que negar que Jesucristo es Dios, desconocer al Creador y reducirlo a criatura alegando que es "idolatría" adorar a Aquel que es la Vida eterna y vive pro lo siglos de los siglos?

Vaya


No quieren, en otras palabras, nacer de nuevo.

Disculpa, pero cada cristiano evangélico de las tantas denominaciones que hay dispersas por todo el mundo tiene en común que ha nacido de nuevo del agua y del espíritu y no confunde al Creador con una criatura, "un dios", "el primer ser creado", "Miguel", "un maestro", "un iluminado", "un ángel", y tantas y tantas falacias más que el anticristianismo ofrece, cada cristiano evangélico cree que Jesucristo es el gran YO SOY.




¿Existen creencias equivocadas que sí nos llevan a obrar maldad?

Si

De hecho, hay caminos que le parecen derechos al hombre, pero su fin es perdición. Y nota que la Biblia es muy puntual con usar la palabra caminos, tú tienes varios caminos, sin embargo, Dios dice que solo hay un camino: Jesucristo. No varios, no otro "cristo" criatura ,sino el Verdadero.

¿Errar en el blanco, tener creencias equivocadas nos lleva a obrar maldad?

Si, bíblicamente así es.

¿Y esa maldad de los que están lindos por fuera, cual sepulcros blanqueados, pero por dentro se pudren en sus pecados porque rechazan al verdadero Jesucristo?

Jesucristo es muy claro: "Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis

Mira,

El cristiano peca, yo peco. Y lo que no quiero hacer, eso algo y lo que debería hacer no lo hago ¡hay desdichado de mí! - decía Pablo:

"el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí...¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

¿Más que mala obra que no adorar al Creador?, si, desde luego que hay muchísimas creencias equivocadas, pero empecemos por la primera y terrible mala obra: no reconocer, adorar a nuestro Creador, pues éste y no otro es el primer gran mandamiento antes y va antes que el décimo.

¿De qué le sirve a un bahaí no robar si no entiende bien ni acepta el primero y más grande mandamiento?

De nada.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No ¿porque vamos a quedar convertidos en tinieblas
porque Jesús fue la primera creación de Dios?

para nada.
ES LO QUIE NOS DICE LA BIBLIA.

Eso lo dirá tu Traducción Nuevo Mundo, y si viene con algún texto de otra traducción, no olvide que tiene que citarme textos dentro del escenario de la ETERNIDAD, NO FUERA DE ELLA, POR CUANTO ES MUY FACIL DENOSTAR AL VERBO ETERNO EN LA PERSONA DE JESÚS.

Si el profeta Isaías habla del Hijo como Dios Fuerte y Padre Eterno, tales títulos no los puede llevar encima ninguna criatura, solamente el Hijo de Dios como Dios que es, junto al Espíritu Santo.

Así que no venga a trastornar la Fe una vez dada a los santos en Cristo, con las falsas enseñanzas de la Watchtower Society.

Sea más respetuosa por favor, con la Sabiduría de la Iglesia de Cristo.
 
¿Peor obra que negar que Jesucristo es Dios, desconocer al Creador y reducirlo a criatura alegando que es "idolatría" adorar a Aquel que es la Vida eterna y vive pro lo siglos de los siglos?

Vaya

Pues sí. Hay obras muchísimo peores. Te voy a preguntar como a Nicodemo: ¿Eres "maestro de Israel" y no sabes estas cosas, OSO? ;)

Negarle la mitad de tu sopa una criatura hambrienta, o tratar a una criatura del foro como descerebrado, es INFINITAMENTE PEOR ante Dios que creer que Jesucristo es una criatura.

Mira:

Cristo está infinitamente más allá que cualquier error doctrinal que puedan sostener sobre Él los testigos de Jehová. No va a dejar de ser quien es, ni a dejar de amarte como te ama. ¿Estamos de acuerdo?
En cambio, tú estás infinitamente más cercano al mendigo de la esquina o al menos lúcido de los testigos de Jehová que visita este foro. En estas criaturas debes ver representado a Cristo. "Porque lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicísteis"
 
¿De qué le sirve a un bahaí no robar si no entiende bien ni acepta el primero y más grande mandamiento?

De nada.

El Primer y Más Grande Mandamiento no dice "Confesarás que Jesús es Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad."
Cuando un escriba le preguntó a Jesús cuál era el más importante de los mandamientos, contestó
Dice: "Escucha, Israel, YHVH Uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y el segundo es semejante a este: amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Espero que nadie salga con el argumento de que "No puedes amar a quien no conoces"
Primero, porque nuestras esposas nos aman sin conocernos. Por lo menos a mí, y vaya que soy complicado ;)
Segundo, porque si te vas a esperar a conocer a Dios para amarlo, ya estuvo que nunca lo amaste.
 
¿... tener creencias equivocadas nos lleva a obrar maldad?

Si, bíblicamente así es.

No, bíblicamente no es así.
Si me permites, te invito a tomar dos retos, aunque sea solo mentalmente:

Reto 1
Toma un libro de la Biblia al azar, ya sea del Antiguo o Nuevo Testamento, y cuenta cuántas palabras gasta la Biblia en condenar errores doctrinales. Luego cuenta cuántas palabras gasta en condenar actos malvados.
La evidencia te será obvia: Aunque sin duda existen doctrinas que llevan a obrar maldad, a Dios le importa muchísimo más enfocarse en que no realicemos actos malos, que ya sabemos son malos, sin necesidad de doctrina alguna. Por lo menos, a Dios le importa mucho más eso que lo que le importa al forista promedio (incluyéndome). ¿Por qué será?

Reto 2
Lee el Libro de Mormón. Luego has una lista de las obras de maldad a las que la lectura de tal texto conduciría, de darle la misma autoridad que a la Biblia.