Cree en el Señor Jesucristo y seas salvo tú y tu casa, sino crees al hoyoDe verdad que a esos grandes sabio de la Reforma diciendo tonterías. SINO CREES SE PIERDE TODO. Aunque te hayas bautizado 37 veces o hayas recibido a Jesucristo.
Gracias panchitoAquí el problema es lo que significa ser un "vaso para destrucción".
Y aquí solo le puedo dar mi opinión personal de cómo interpreto las Escrituras, tanto la Biblia como la revelación de Bahá'u'lláh.
Para mí el Alfarero Divino no destruye las almas, sino que las quiebra, o las pasa por fuego, para retomar la arcilla y darles nueva forma, según su voluntad. Para mí el Alfarero Divino no quiere destruir ningún alma, y lo consigue. Dios salva al final a todos.
Esta posición es compatible con lo que se conoce como "universalismo", mientras que la que posición que sostiene el hermano @Ricardo es parte de lo que a grandes rasgos se conoce como "calvinismo".
Usted sostiene lo que se conoce como la posición arminiana, con una interesante variante, que es la de la aniquilación de los malvados.
Para mí, que Dios aniquile a los malvados significa que los persuade para que ya no existan como malvados, sino como salvos.
Es decir, lo que Dios aniquila o destruye es el MAL. De ahí que la Biblia use la expresión metafórica de que el infierno fue creado "para el diablo y sus ángeles" (creo que el diablo y sus ángeles son símbolos del mal) y que lo último en destruirse es la muerte misma (la separación de Dios).
.
-Los destruidos no lo son en el sentido de extinguidos sino que sufrirán pérdida total con la de su propia alma en el lago de fuego y azufre por toda la eternidad. Ellos no quisieron ni querrán salvarse....
Mi punto es que nuestro querido Ricardo
nos insiste en que
Dios predestina a personas para ser salvas
se desprende de que las que no se predestinan para ser salvas
será destruidas, lo que significa que Dios predestinarían a personas
a ser destruidas no importe lo que hagan
...
Según usted,-Los destruidos no lo son en el sentido de extinguidos sino que sufrirán pérdida total con la de su propia alma en el lago de fuego y azufre por toda la eternidad. Ellos no quisieron ni querrán salvarse.
-Es que no es así como lo pintas. No fueron predestinados a eso sino que eligieron su propia condenación al no creer que la recibirían. El Eterno no quiere que se pierdan sino que procedan al arrepentimiento, pero ellos tienen en poco una salvación tan grande. Su oportunidad es en esta presente vida. Son responsables.Según usted,
sufrirán pérdida total con la de su propia alma
en el lago de fuego y azufre por toda la eternidad.
Porque fueron predestinados y no tienen libre albedrio.
Entonces según usted,
algunos son predestinados y
sufrirán pérdida total con la de su propia alma
en el lago de fuego y azufre por toda la eternidad.
¿Le parece justo eso?
Jehová no es lento para cumplir su promesa, como algunas personas creen.
Más bien, él es paciente con ustedes
porque no desea que ninguno sea destruido, sino que todos lleguen a arrepentirse.
(2 Pedro 3:9)
Humm?-Es que no es así como lo pintas. No fueron predestinados a eso sino que eligieron su propia condenación al no creer que la recibirían. El Eterno no quiere que se pierdan sino que procedan al arrepentimiento, pero ellos tienen en poco una salvación tan grande. Su oportunidad es en esta presente vida. Son responsables.
-No, no es verdad. Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios. De entre todos ellos, Dios predestinó a muchos para salvación. Los demás no están predestinados a una perdición en la que ya están y estarán para siempre.Humm?
Eso que dice usted Ricardo es muy interesante,
vamos a examinarlo.
Usted dice que los que se salvan son predestinados por Dios a ser salvos
y los que no fueron predestinados a ser salvos
son predestinados a no serlo.
Ellos no eligen su condenación
es que no fueron escogidos para ser predestinados a salvarse
si no fueron predestinados a salvarse
son predestinados a no salvarse.
¿Verdad?
Buen punto.-No, no es verdad. Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios. De entre todos ellos, Dios predestinó a muchos para salvación. Los demás no están predestinados a una perdición en la que ya están y estarán para siempre.
-Los predestinados salieron de ese estado de perdición, y los que así permanezcan, siguen perdidos y van a eterna perdición.Buen punto.
Los que predestino para salvación
Estaban en esa misma condición
todos pecaron, están destituidos
de la gloria de Dios, pero ellos decidieron arrepentirse
y bautizarse en el nombre de Jesús
¿Si Los demás no están predestinados a una perdición
porque dice usted que estarán para siempre en esa perdición?
Gracias Ricardo-Los predestinados salieron de ese estado de perdición, y los que así permanezcan, siguen perdidos y van a eterna perdición.
-Muchos de nosotros salimos de ese estado de perdición cuando vinimos a Cristo, y muchos otros todavía saldrán y vendrán a Él para ser salvos. Los que mueran tan perdidos como ahora viven ya no tendrán otra oportunidad para salvarse. Es en esta presente vida que deben reconciliarse con Dios.Gracias Ricardo
Entonces, por que no fueron predestinados a salvación
no pueden salir de ese estado de perdición.
Claro,-Muchos de nosotros salimos de ese estado de perdición cuando vinimos a Cristo, y muchos otros todavía saldrán y vendrán a Él para ser salvos. Los que mueran tan perdidos como ahora viven ya no tendrán otra oportunidad para salvarse. Es en esta presente vida que deben reconciliarse con Dios.
-El tomar una decisión acertada es asunto que a nosotros concierne y por lo que somos responsables; el habernos predestinado para esta salvación es de absoluta competencia divina.Claro,
Hay que tomar una decision,
por eso salen de ese estado de perdición.
Y según usted tomaron esa decision
porque están predestinados tomarla, y a ser salvos.
Pero los que no están predestinados para salir de ese estado,
están predestinados, a permanecer en estado de perdición.
Muy bien, Entonces-El tomar una decisión acertada es asunto que a nosotros concierne y por lo que somos responsables; el habernos predestinado para esta salvación es de absoluta competencia divina.
-Al convertirnos no sabíamos que estábamos predestinados a ello. Lo aprendimos bastante después.
-Los eternamente perdidos nunca fueron ni serán conscientes de no haber sido predestinados para salvación, porque siempre se sintieron muy dueños y señores de lo que hacían con su vida.
-No, la predestinación para salvación es de iniciativa divina, y el permanecer tal como son y están, es responsabilidad y decisión de los que así lo prefieren.Muy bien, Entonces
Según usted
siempre se sintieron muy dueños y señores de lo que hacían con su vida
porque fueron predestinados a sentirse así,
tal como los salvos fueron predestinados a arrepentirse y cambiar.
Entonces,-No, la predestinación para salvación es de iniciativa divina, y el permanecer tal como son y están, es responsabilidad y decisión de los que así lo prefieren.