La salvación se pierde??



𝐋𝐀𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐌𝐔𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐄𝐘𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒

𝐏𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚𝐬...

☑️ 𝐍𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚𝐧:

1 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 8: 56...

Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha fallado.

☑️ 𝐆𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐨:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 4: 21...

Plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

☑️ 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨:

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 1: 20...

Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

☑️ 𝐃𝐚 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐨:

2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 1: 4...

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

☑️ 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚:

1 𝐉𝐮𝐚𝐧 2: 25...

Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

✳️ - 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀𝐒 𝐃𝐈𝐕𝐈𝐍𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐅𝐋𝐈𝐆𝐈𝐃𝐎𝐒...

☑️ 𝐃𝐢𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐬 𝐛𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬:

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 30: 5...

Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.

☑️ 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧:

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 34: 19...

Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 34: 20...

El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

☑️ 𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝:

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 41: 3...

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.

☑️ 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬:

𝐈𝐬𝐚𝐢𝐚𝐬 43: 2...

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

☑️ 𝐔𝐧 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨:

𝐉𝐮𝐚𝐧 14: 1...

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

𝐉𝐮𝐚𝐧 14: 2...

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

☑️ 𝐀𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧 𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8: 28...

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayuda a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 4: 17...

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

☑️ 𝐒𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚:

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 12: 9...

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

☑️ 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨:

1 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 4: 12...

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

1 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 4: 13...

Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

☑️ 𝐌𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐝𝐨𝐬:

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 7: 13...

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 7: 14...

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

☑️ 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫:

𝐀𝐩𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐩𝐬𝐢𝐬 21: 4...

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Una vez más: los predestinados no lo son a fracasar sino los que resultan fieles y vencedores.
No se lo que dice usted.

Me imagino que lo que quiere decir es que
Dios predestina a la persona a ser salva o no


Eso estaría en contra de las normas de amor
pues significaría que
una ves que Dios predestina alguien para no ser salvo
no importa lo que haga
no será salvo.

Entonces la predicación

no tendría sentido

Y la predicación es para que las personas se puedan salvar
 
Última edición:
No se lo que dice usted.

Me imagino que lo que quiere decir es que
Dios predestina a la persona a ser salva o no


Eso estaría en contra de las normas de amor
pues significaría que
una ves que Dios predestina alguien para no ser salvo
no importa lo que haga
no será salvo.

Entonces la predicación

no tendría sentido

Y la predicación es para que las personas se puedan salvar
-De entre todos los pecadores que se van a perder Dios salva a muchísimos de ellos. A ninguno predestina a que se pierda por más que quiera ser salvado. Lamentablemente, hay los que así prefieren.
 
Estimada @OLGALINARES y @hectorlugo

EL CALVINISMO VE A DIOS MÁS O MENOS ASÍ:

  1. Dios es un Médico que tiene 100 pacientes, sufriendo de intenso dolor abdominal del que ellos mismos son culpables (digamos que bebieron de un veneno que se les dijo no bebieran)
  2. Ellos por sí mismos no pueden hacer nada para curarse.
  3. Dios elige salvar a 20 y para ello los convence con irresistibles argumentos de que acepten voluntariamente la medicina.
  4. Dios elige no salvar a 80, por lo que no les da sus irresistibles argumentos, sino que deja que se sigan retorciendo de dolor abdominal por la eternidad.
  5. Cuando se le cuestiona sobre los 80, Dios responde que no es que haya elegido a los 80 para seguir sufriendo, sino que eligió a los 20 para sanar. A los 80 simplemente los dejó seguir sufriendo por la eternidad las consecuencias de su propia decisión de tomar el veneno.

EL ARMINISMO VE A DIOS MÁS O MENOS ASÍ:

  1. Dios es un Médico que tiene 100 pacientes, sufriendo de intenso dolor abdominal del que ellos mismos son culpables (digamos que bebieron de un veneno que se les dijo no bebieran)
  2. Ellos por sí mismos no pueden hacer nada para curarse.
  3. Dios lucha durante una hora de convencer a todos de tomarse la medicina voluntariamente.
  4. Al terminar la hora, 20 han aceptado tomarse la medicina y se curan. Ochenta la han rechazado, por lo que Dios deja que se sigan retorciendo de dolor abdominal por la eternidad. (Una variante del arminismo, la de testigos de Jehová y adventistas, dice que mejor les practica eutanasia para que no sufran)
  5. Cuando se le cuestiona sobre los 80, Dios responde que no quería o no podía seguir intentando convencerlos más allá de la hora, o que no tuvo los argumentos suficientes para convencerlos dentro de esa hora.


EL UNIVERSALISMO VE A DIOS MÁS O MENOS ASÍ:
  1. Dios es un Médico que tiene 100 pacientes, sufriendo de intenso dolor abdominal del que ellos mismos son culpables (digamos que bebieron de un veneno que se les dijo no bebieran)
  2. Ellos por sí mismos no pueden hacer nada para curarse.
  3. Dios quiere salvar a los 100, y sabe cómo convencerlos. Comienza a convencer a unos primero, y a otros después, según su plan, ya que algunos necesitan darse cuenta de los malos efectos del veneno (en sí mismos o en otros) para convencerse. Algunos se ponen tercos y Dios tiene que usar diversos argumentos y tomarse mucho más tiempo, pero al final no hay nadie a quien no pueda convencer.
  4. Según la perspectiva de los que van aceptando la medicina y sanando, los que aún están intoxicados están "perdidos". Y vaya que lo están... pero no para siempre.
  5. Al final, Dios logra persuadir a los 100. Es decir, se sale con la suya. Cumple su propósito.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
-De entre todos los pecadores que se van a perder Dios salva a muchísimos de ellos. A ninguno predestina a que se pierda por más que quiera ser salvado. Lamentablemente, hay los que así prefieren.
Ricardo,
Eso se sabe.

por eso nos manda a predicar el reino
para que se arrepientan y aprendan la verdad bíblica.

Pero si Dios predestinara a las personas
no habría necesidad de predicar el reino.

Pues estuvieran predestinados a ser destruidos,
y eso no es consistente con el amor de JEHOVA DIOS
Gracias
 
Ricardo,
Eso se sabe.

por eso nos manda a predicar el reino
para que se arrepientan y aprendan la verdad bíblica.

Pero si Dios predestinara a las personas
no habría necesidad de predicar el reino.

Pues estuvieran predestinados a ser destruidos,
y eso no es consistente con el amor de JEHOVA DIOS
Gracias
-Dios es tan sabio que habiendo predestinado a tantos, hace que estos ocupen su salvación con extender ese mismo mensaje a muchos más, que tras convertirse a la vez predicarán a otros. Sencillo.
 
-Dios es tan sabio que habiendo predestinado a tantos, hace que estos ocupen su salvación con extender ese mismo mensaje a muchos más, que tras convertirse a la vez predicarán a otros. Sencillo.

El predicador calvinista no tiene forma de saber quiénes de entre sus oyentes han sido predestinados por Dios para hacer caso al mensaje y quiénes no. El predicador cumple con compartir gozosamente el evangelio, porque al compartirlo él mismo crece espiritualmente ("se ocupa de su salvación").

El predicador universalista no tiene forma de saber quiénes de entre sus oyentes han sido predestinados por Dios para hacer caso al mensaje pronto, a través de su predicación, y quiénes para hacer caso en el futuro, a través de otro instrumento. El predicador cumple con compartir gozosamente el evangelio, porque al compartirlo él mismo crece espiritualmente ("se ocupa de su salvación").

El predicador arminiano no tiene forma de saber quiénes de entre sus oyentes elegirán, por su libre albedrío, hacer caso del mensaje, y quiénes no. El predicador cumple con compartir gozosamente el evangelio, porque al compartirlo él mismo crece espiritualmente ("se ocupa de su salvación").

Como vemos, en los tres casos, los tres predicadores se sienten felices compartiendo el evangelio.
 
La diferencia entre los tres predicadores, quizá comienza en el momento en que ambos, cansados, vuelven a casa por la noche y ponen su cabeza sobre la almohada.

El predicador calvinista está seguro de su salvación, pero no de la de sus oyentes. Se duerme rápido pero algunas noches tiene pesadillas.
El predicador universalista está seguro tanto de su salvación como la de sus oyentes. Duerme como un tronco.
El predicador arminiano, sin embargo, no está seguro ni de la salvación de sus oyentes... ni de la suya propia!. Ese no duerme :(

(Mal chiste. Creo que todos terminan durmiendo en paz porque el Espíritu les confirma a todos en su corazón que no teman.)


1703014548275.png
 
Última edición:
El predicador calvinista no tiene forma de saber quiénes de entre sus oyentes han sido predestinados por Dios para hacer caso al mensaje y quiénes no. El predicador cumple con compartir gozosamente el evangelio, porque al compartirlo él mismo crece espiritualmente ("se ocupa de su salvación").

El predicador universalista no tiene forma de saber quiénes de entre sus oyentes han sido predestinados por Dios para hacer caso al mensaje pronto, a través de su predicación, y quiénes para hacer caso en el futuro, a través de otro instrumento. El predicador cumple con compartir gozosamente el evangelio, porque al compartirlo él mismo crece espiritualmente ("se ocupa de su salvación").

El predicador arminiano no tiene forma de saber quiénes de entre sus oyentes elegirán, por su libre albedrío, hacer caso del mensaje, y quiénes no. El predicador cumple con compartir gozosamente el evangelio, porque al compartirlo él mismo crece espiritualmente ("se ocupa de su salvación").

Como vemos, en los tres casos, los tres predicadores se sienten felices compartiendo el evangelio.
-Difícilmente el predicador universalista sea feliz predicando un mensaje que si no tiene efecto en esta vida lo será en la otra, aun desde el mismo infierno. Esta última probabilidad de seguro no es convincente.
 
-Difícilmente el predicador universalista sea feliz predicando un mensaje que si no tiene efecto en esta vida lo será en la otra, aun desde el mismo infierno. Esta última probabilidad de seguro no es convincente.
Al predicador universalista sí le parece convincente.
Lo que no le parece convincente es que la gracia de Dios dependa de que se mantengan la circulación sanguínea y el intercambio oxígeno-bióxido de carbono.
 
-Dios es tan sabio que habiendo predestinado a tantos, hace que estos ocupen su salvación con extender ese mismo mensaje a muchos más, que tras convertirse a la vez predicarán a otros. Sencillo.
Entonces según usted,
Dios predestino a los que iba a destruir,
sin ninguna posibilidad de cambio.
 
Viene diciendo que
se perderán otros
porque Dios los predestino

Así que si todo esta predestinado

no hay que esforzarse por hacer nada

Saludos OLGARINARES, y Ricardo, e leido vuestros comentarios y me gustaría tambien dar mi opinión, por ejemplo: Dios no predestinó que un ánger de alto rango se revelara contra Dios y se iziera Satanás (Opositor) él usó mal su libre albedrío que Dios les dío a todos los seres espirituales y luego a los seres humanos, y eso es muy justo Dios no obliga a nadie a que le sirvan obligadamente, quiere que le adoren libremente y Satanás el Diablo se hizo a si mismo ese nombre por usar mal el libre albedrío que le dió, así como a la primera pareja humana se les concedío libre albedrio, cual es la moraleja del asunto bajo mi punto de vista, que Dios no predestina a nadie. SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES



EL ESPÍRITU SANTO NOS DA
LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN

«Todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios
son hijos de Dios.
No se les ha dado un espíritu
de esclavitud ni de temor una vez más.
No,
lo que recibieron fue el espíritu
que los convierte en hijos,
para que estén dentro de la familia de Dios.
Ahora podemos decir a viva voz:
“¡Dios es nuestro Padre!”
El Espíritu mismo está de acuerdo
con nosotros en que somos hijos de Dios.
Y si somos sus hijos,
entonces somos sus herederos.
Somos herederos de Dios,
y herederos junto con Cristo.
Pero si queremos participar de su gloria,
debemos participar de sus sufrimientos.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭14‬-‭17‬ ‭VBL‬‬

 







EL ESPÍRITU SANTO NOS DA

LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN



«Todos los que son guiados

por el Espíritu de Dios

son hijos de Dios.

No se les ha dado un espíritu

de esclavitud ni de temor una vez más.

No,

lo que recibieron fue el espíritu

que los convierte en hijos,

para que estén dentro de la familia de Dios.

Ahora podemos decir a viva voz:

“¡Dios es nuestro Padre!”

El Espíritu mismo está de acuerdo

con nosotros en que somos hijos de Dios.

Y si somos sus hijos,

entonces somos sus herederos.

Somos herederos de Dios,

y herederos junto con Cristo.

Pero si queremos participar de su gloria,

debemos participar de sus sufrimientos.»



‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭14‬-‭17‬ ‭VBL‬‬








Estimado Bart, de lo que dices que los que recibieron el Espiritu de Dios son hijos de Dios (Correcto), pero habría que puntualizar algunos detalles posiblemente algunos ungidos por Espíritu en este sistema pueden fayar y perder ese privilegio, recordemos por ejemplo Judas Iscariote cuando Jesús lo escogió era bueno pero usó mal su libre albedrío y perdió de subir al cielo, Satanas el Diablo tenía el Espíritu de Dios y también perdió su posición, con esto quiero decirte que muchos hermanos con Espiritu Santo llamados Hijos de Dios en algun momento pueden fallar y perder su privilegio.

Estos ungidos actuales están escritos en el Libro de la vida, pero pueden ser borrados y perder sus privilegios, así como muchos profetas de la antiguedad y siervos fieles como Abraam, Noe, job, Moises, y otros muchos no estan en los cielos, recuerda que Jesús es las primicias de la resurrección, los que murieron antes de Jesús el privilegio que tendrán es resucitar en el nuevo mundo (El paraíso), estos estan escritos en el Libro de la vida, pero en el nuevo mundo se habriran nuevos rollos, y todos: Los que resuciten y los que pasen el Armagedón, tendrán cumplir lo escrito en esa nueva ley, o nuevo royo
y al final de los Mil años todos tendrán una prueba final, y se supone que muchos fallaran y no viviran para siempre, serán borrados del libro de la vida.
 
Así que si todo esta predestinado
no hay que esforzarse por hacer nada

A menos que estemos predestinados a esforzarnos. :)

Lo que quiero decir es que el fruto natural de ser salvos, es actuar como actúan las personas salvas.
Actuar con valentía, soportar tribulaciones, superar obstáculos, mostrar paciencia, gozarse en Dios y vivir con alegría.

Nos esforzamos no PARA ser salvos, sino PORQUE somos salvos.

Permítame este ejemplo:
Usted no se levanta tempranito a prepararle el desayuno a su niño PARA llegar a amarlo, sino PORQUE lo ama.
Como toda madre, usted está predestinada a amar a su pequeño.
Y ese esfuerzo de todos los días de levantarse aún con sueño, lo hace PORQUE está predestinada para ello, y el saber que lo está no le quita las ganas de seguir haciéndolo cada mañana.

Usted se da cuenta que es salva cuando empieza a dar amor a todos, porque algo interno le compele a hacerlo. No digo que se llegue a este estado de la noche a la mañana. Existen evangélicos que parece que creen que la salvación ocurre en un instante, como cambiar el switch de ON a OFF, cuando por lo general es un proceso continuo. Uno vive y experimenta la salvación todos los días, y crece todos los días.
Si usted está mostrando amor por el amor mismo, es que usted está ya camina sobre el agua. Usted conoce a Jehová Dios.
 
Última edición:
A menos que estemos predestinados a esforzarnos. :)

Lo que quiero decir es que el fruto natural de ser salvos, es actuar como actúan las personas salvas.
Actuar con valentía, soportar tribulaciones, superar obstáculos, mostrar paciencia, gozarse en Dios y vivir con alegría.

Nos esforzamos no PARA ser salvos, sino PORQUE somos salvos.

Permítame este ejemplo:
Usted no se levanta tempranito a prepararle el desayuno a su niño PARA llegar a amarlo, sino PORQUE lo ama.
Entonces si hay predestinados a ser salvos,
los demás son predestinado a ser destruidos.

Dios creo a esas personas
para destruirlas,
o según ustedes quemarlas en las llamas del infierno si ellos tener ninguna opción


Y los que son predestinados a ser salvos
no obedecen a Dios por su propia decisión
lo hacen porque están predestinados
no tienen Opción


Dios quiere que los que deciden obedecerlo lo hagan por decisión propia
¿Te gustara que alguien estuviera con tigo por que alguien lo decidió
o te gustaría que esa personas estuviera contigo porque desea ella o el?

yO NO QUISIERA QUE NADIE ESTUVIERA PREDESTINADO A ESTAR CONMIGO
yO QUIERO QUE EL QUE ESTÉ CONMIGO SEA QUE LE SALE DEL CORAZÓN HACERLO Y LO DECIDE EL
NO PORQUE LO DECIDIÓ OTRO
 
Entonces si hay predestinados a ser salvos,
los demás son predestinado a ser destruidos.
Aquí el problema es lo que significa ser un "vaso para destrucción".
Y aquí solo le puedo dar mi opinión personal de cómo interpreto las Escrituras, tanto la Biblia como la revelación de Bahá'u'lláh.

Para mí el Alfarero Divino no destruye las almas, sino que las quiebra, o las pasa por fuego, para retomar la arcilla y darles nueva forma, según su voluntad. Para mí el Alfarero Divino no quiere destruir ningún alma, y lo consigue. Dios salva al final a todos.

Esta posición es compatible con lo que se conoce como "universalismo", mientras que la que posición que sostiene el hermano @Ricardo es parte de lo que a grandes rasgos se conoce como "calvinismo".
Usted sostiene lo que se conoce como la posición arminiana, con una interesante variante, que es la de la aniquilación de los malvados.

Para mí, que Dios aniquile a los malvados significa que los persuade para que ya no existan como malvados, sino como salvos.
Es decir, lo que Dios aniquila o destruye es el MAL. De ahí que la Biblia use la expresión metafórica de que el infierno fue creado "para el diablo y sus ángeles" (creo que el diablo y sus ángeles son símbolos del mal) y que lo último en destruirse es la muerte misma (la separación de Dios).
.